Milán, nos vemos en 5 meses

Hablamos la semana pasada de la versión 2.0 de Rudy en el Madrid, haciendo mejor al equipo sin forzar estadística, cediendo a Mirlo el testigo imaginario de jugador franquicia. Pues así, a la chita callando, con menos titulares y tiros de campo por partido que el curso pasado, el mallorquín está firmando una primera fase de Euroliga estratosférica, siendo ya el jugador blanco más valorado (20 de media), por encima incluso de Mirotic (19). Si no fuese por lo mal que cae también entre muchos periodistas, diría que es claro candidato al MVP, una puja en la que por ahora, dados los resultados colectivos, estarían también Spanoulis, Bogdanovic y Mirotic.

Con 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para valoración 26, Rudy lideró la victoria en Milán con la que el Madrid se asegura matemáticamente el liderato del grupo y se queda a un solo encuentro comprometido (el de Estambul la última jornada) de firmar el pleno en la primera fase de Euroliga. Un pleno, por cierto, del que también va camino Olympiakos, reiventado un año más alrededor de Spanoulis pese a importantes bajas en verano (Papanikolau, Hines, Shermadini o Antic). El partido de Milán fue un poco como el de Bamberg pero al revés, el marcador no refleja el desarrollo del encuentro, que el Madrid dominó con notable superioridad: 14 arriba al descanso y 17 al final del tercer cuarto. Los italianos, con la obligación moral ante su público, no bajaron los brazos, dejando la diferencia final en sólo 7.

Como ya es costumbre, Chacho lideró la escapada en el segundo acto. Digna de mención también la actuación de Llull, sólido en ambos lados de la pista, aportando 7 asistencias y dejando a Keith Langford en 1/8 tiros de campo. El Madrid notó la baja por lesión de Bourousis, sin su concurso el equipo pierde un recurso ofensivo en la pintura y eso que los americanos llaman IQ, inteligencia en pista (la que no posee Mejri). Se notó especialmente su baja por el flojo partido de Felipe y Mirotic. Sí cumplió Mejri, titular en Euroliga por primera vez en su carrera: 10 puntos, 7 rebotes y 4 tapones en sólo 13 minutos en pista. Claro que también perdió 4 balones y cometió alguna falta tonta.

Paradojas del calendario, el Madrid juega mañana en Tenerife su cuarto partido seguido fuera de casa. Por cierto, que el equipo lleva 18 victorias consecutivas en encuentros oficiales, está a sólo cinco del récord de la sección, que estableció en 1960 dirigido por Ferrándiz. El partido para igualar el récord (23) lo jugaríamos en Valencia el 22 de diciembre…

Anuncios

24 comentarios en “Milán, nos vemos en 5 meses

  1. El partido fue muy flojito, ello unido a que los italianos nunca arrojan la toalla, resultado apretado a la vista.

    Se nota mucho la ausencia de Bourossis, como bien dice Karuso, IQ en pista, lo que le falta a Mejri.

    Pero toda mi confianza para el tunecino, sus condiciones fisicas en cuanto a salto y coordinacion son brutales, tiene margen de mejora para aburrir, y ha venido a caer en el mejor equipo posible para su juego, con asistentes de lujo. Se le ve verde todavia, nervioso, con ganas de agradar, pero creo que Laso esta haciendolo bien en cuanto al reparto de minutos. Por cierto gran detalle de Laso al mandar a la grada un intento de pase facil, cachete en el culo y animo, eso es lo que hace falta para cimentar un grupo humano, las petas para errores por indolencia o reiterativos, todos nos podemos equivocar.

    Mejri puso 4 tapones e intimido a los atacantes rivales, llega muy, muy alto al tapon y lo mejor es que tienen buen timing de salto, como Begic.Le falta experiencia en la elite y minutos, pero creo que ha sido un buen fichaje, barato y con proyección. Fisicamente pues le falta coger kilos, pero que ttodos los problemas sean esos, con trabajo diario lo puede conseguir.

    El primero que me salte con lo de las pizzas, cuando hagamos la quedada, colleja.

  2. No os parece que el trato general que el Madrid recibe de los árbitros en Europa es demasiado estricto?? por decirlo de una manera suave.
    Tanto en casa como fuera. Vale que se tiene como asumido que los árbitros en Europa son caseros, pero, joder me parece descaradamente exagerado. Y en casa con el Madrid no es ni mucho menos como con el resto de equipos.
    No se si lo que quieren es que ningún equipo sea tan superior como parece que lo esta siendo el Madrid.

  3. Desde el partido ante el Efes que el Madrid ganó casi de 50 haciendo uno de los mejores partidos que recuerdo, he notado tanto en ACB como en Euroliga una importante laxitud de los arbitros con las defensas rivales, perimten bastante más contacto e intensidad. Imagino que el objetivo es igualar los partidos, lástima que el resultado sea ver partidos más feos. No sé si es que ambas competiciones se niegan a atraer más público. Llevo semanas persiguiendo a mi padre para que vea los partidos del Madrid. Después de la exhibición del Chacho ante el Armani en el segundo cuarto volví a llamarle y conseguí que viera una aburrida y pésima segunda mitad. Me llamó a falta de un minuto para preguntarme si eso era lo que quería que viera. Un televidente menos para la Euroliga. Ojalá la NBA pegue el salto a Europa de una vez y nos libre de la tiranía catalana de la ACB y la Euroleague

  4. Sólo vi la primera parte, así que no puedo hablar de partido flojo. Al descanso llegaron ganando por 14 (en Milán, no lo olvidemos) y con 48 puntos anotados. Y sin una de nuestras piezas más importantes. No pude ver la segunda mitad, pero las crónicas hablan más de guardar la ropa y economizar que de un mal partido. En fin, sólo puedo opinar de lo que vi, y lo que vi fue un muy buen equipo jugando francamente bien. Encima, tampoco pude ver el de ayer, así que lo último que tengo en la retina es la primera parte de Milán. Buen sabor de boca

  5. Viendo la exhibición hoy de Doncic no he podido olvidarme de un comentario, a mi modo de ver, erróneo, de Víctor Comenarejo donde decía que Mirotic nos había caído del cielo, en el sentido que no podíamos aspirar a fichar a alguien de su nivel para sustituirlo debido a esta razón.
    Bien, esta exhibición nos demuestra que todo lo contrario. El trabajo bien hecho de nuestros responsables de la cantera es lo que ha llevado al primer equipo a Mirotic y, esperemos que en un futuro, a Doncic.
    Una labor que pasa por detectar esos talentos, reclutarlos para nuestro equipo, para luego, con el trabajo de los entrenadores de la base, más, obviamente, el deseo de estos muchachos por mejorar, ser capaces de tener este enorme talento a nuestra disposición. Bien por ellos.
    Cuando las cosas se hacen bien no hemos de suponer que las cosas nos caen del cielo gratuitamente, de la misma manera en el primer equipo cuando llegan, al fin, los resultados.

  6. Bueno la verdad es que se están haciendo bien las cosas en la cantera. Todas las secciones del Madrid están imbatidas en sus respectivas competiciones. Hace unos años a veces ni nos clasificábamos para los campeonatos de España. Doncic es un crack y aunque es muy joven debería empezar como poco a entrenar con el equipo en nada. Pero están ahí también Alberto, Yusta y sobre todo Barreiro que aunque es muy joven es un crack que puede jugar de casi de todo con 2,04.

  7. Yo creo que Karusito lo que queria decir con lo de caido del cielo es que de resultas del trabajo bien hecho de cantera tenemos a un megacrack como Nikola, lo que es providencia divina es que el chaval que se trajeron de su pueblo en Montenegro con 14 años creo resultara con los años tener una proyección tan bestial.

    Mirotic no ha venido de casualidad, ni se le ha formado por inercia, ni historias de esas, si se le trajo es porque un scouter se fijo en el chaval y le llamo la atención. Lo que creo que no se podia preveer en su momento es que nos trajeramos a un pavo que en la NBA lo va a petar tambien, a esto creo que se referia Karusito con lo de caido del cielo.

    Yo el otro dia me estuve mirando la plantilla de los equipos canteranos y tienen muy buena pinta, oiga.

  8. Por cierto, ayer me vi el partido de la Farsa con palmada ante el Valencia, y ojito al dato, Navarro 36 minutacos. Abrines vete poniendo algo para la patada en el culo que te van a dar cuando juegue Olesson, chaval.

    PD, Marcelinho Huertas se cree que dejandose barba va a jugar como el Chacho?, Ja, ja

  9. Pequeño lapsus,jugó contra Unicaja no Valencia,pero no era para corregirte el comentario era para resaltar algo que por lo menos algunos de nosotros comentabamos al principo de la pretemporada y era que tanto unicaja como sobre todoValencia estan por delante de los catalanes este año,para mi el unico que puede ponernos en peligro la primera plaza de liga regular son los valencianos y a poco que no nos crucemos en semifinales pueden ser nuestros maximos rivales para copa y liga este año si no al tiempo.

  10. Cierto tio, lapsus mio. Pero te juro que es por lo que dices, estaba pensando en el Valencia que tambien gano al Cajala. Unicaja y Valencia estan por encima de Farsa y Laboral, cuidadito para estos ultimos en playoffs

  11. Yo también lo vi, y la Farça no juega a nada. Si el Unicaja hubiera salido más metido en el partido (y tuviera un base que supiera mover y hacer jugar al equipo) las diferencias habrían sido más abultadas. El Unicaja sin hacer gran cosa pasó por encima del Barça que se agarró a Navarro para no caer humillado. Tanto millón, tanto jugadorazo y tanto llanto para no jugar a nada. Tienen suerte que recorte tras recorte, esta ACB tenga pocos más equipos que Valencia y Unicaja. Otras temporadas en las que equipos pequeños como Bilbao, Granca o Fuenla daban sorpresas este Barça se habría quedado fuera de Copa.

    Se ve al Madrid un poco a la baja en estos últimos partidos respecto a los primeros, aunque si juntamos calendario, arbitrajes, la baja de Boroussis, y comparamos las últimas 4 victorias por alrededor de 10 puntos con los resultados de nuestros rivales, se tranquiliza uno recordando que es imposible mantener la excelencia y la concentración tanto tiempo…

  12. Me acabo de comprar la revista Gigantes con Mirotic en portada. Qué puto crack, coño, tenemos que hacer ya una franquicia NBA para mantener a gente como esta.
    Por cierto, ¿veis a Sergio Rodriguez en la NBA? Yo no, le falta mucha defensa, en USA los bases son mucho más rápidos que SR aunque esté a un nivel de cojones.

  13. Yo no veo ni de coña al Chacho volviendo a la NBA, es un farol de su agente -filtrando información interesada- para buscar una subida de sueldo (el mismo que aceptó una baja el año pasado…). Chacho cobra un millón de euros, se siente querido por afición y prensa, importante en un equipo que aspira a todo, donde tiene la total y plena confianza del entrenador. Chacho sabe lo que hay en la NBA porque ya estuvo. Entrenadores llenos de prejuicios, negrazos cachas egoístas, franquicias que pierden 50 y 60 partidos al año, ver poco a su familia… Ya se puede poner su agente como quiera, pero Chacho con la NBA lo tiene claro: “no me quisisteis entonces, ahora os aguantáis”

  14. Chacho se merece que le suban el sueldo claramente, el rendimiento esga siendo espectacular y demuestra compromiso con la causa. Entiendo que no haya para pagarle 4 o 5 kilos a Mirotic, pero subirle 300000 € a Sergio me oarece algo bastante coherente.

  15. Hombre como premio al chaval y para motivarlo aun mas incluso yo le citaba algun partido de estos ke ya no sirven para nada en euroliga y lo hacia debutar unos minutillos para asi darles un toque de atención a los chicos de la cantera que si vales y te esfuerzas la meta esta proxima.

  16. Si pero exactamente con su misma edad debuto Ricky Rubio con la penya y mirad el resultado,ademñas estamos hablando como un premio al chaval no para dejarlo en la plantilla.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s