Otra semana en la oficina: +55 a domicilio

De 35 en Sevilla y de 20 en Bamberg, otra semana en la oficina para el Madrid de Laso, que lleva ganados los 17 partidos oficiales de la temporada. Por cierto, 50% en triples entre los dos encuentros de esta semana, 26 de 52.

Una pena lo poco y mal que jugó Willy Hernangomez, que venía de cuajar una buena actuación el fin de semana anterior: 10 puntos y 4 rebotes en la victoria en Gran Canaria. Contra el Madrid partió en el cinco inicial y se le vio algo ansioso por demostrar ante sus antiguos y futuros compañeros. Pese a no tener demasiada competencia ilustre en la pintura, Willy no está disponiendo de demasiados minutos (11 de media). Pero con Aíto en el banquillo, al que considero el mejor formador/gestor de talento joven de la historia de la ACB, no me cabe duda que Willy juega ni más ni menos que los minutos que se merece. Sólo hay que ver que Cajasol, pese a la lógica derrota ante el Madrid, sigue en puestos de playoffs con una plantilla de pipiolos. Por cierto, que Porzingis me recuerda un poco al primer Vesely.

El encuentro Euroliga del jueves en Bamberg tuvo más miga que el de Sevilla. Brose enseñó el camino para dar partido a este Madrid, solidaridad defensiva y cerrar las vías de creación a los bases, que perdieron tantos balones como asistencias repartieron. Mi añorado Velickovic me dejó bastante frío. Conservo su camiseta con el 13 pero cada vez creo menos en su carrera en la élite, lastrado por las lesiones y su mala cabeza. Le dan una oportunidad en un equipo Euroliga serio y llega a la pretemporada pasado de peso y fuerísima de forma. Igualito que Mirlo, vamos. Contra el Madrid, Nole estuvo voluntarioso y participativo, pero en general desacertado: 0 de 5 triples, valoración 0 en 22 minutos.

Por su parte, el Barca enseñó los dientes a un Fenerbahce decepcionante, especialmente Bogdanovic, claro candidato a MVP Euroliga, que venía en un momento de forma rutilante y al que se vio apocopado en el duelo directo con Navarro. Como si le impresionase el apellido de su par. Pese a las limitaciones y defectos que venimos comentando, la victoria ante los turcos demuestra que el Barca es un equipo peligroso a partido único. Lo digo pensando en un posible cruce de Copa del Rey o de F4. A 5 partidos y sin ventaja campo, se me hace difícil imaginar que nadie pueda ganar al Madrid una final ACB.

Anuncios

35 comentarios en “Otra semana en la oficina: +55 a domicilio

  1. Joer, acabo de ver el video homenaje en 24segundosenblanco a Fernando Martin y casi se me saltan las lagrimas. Que recuerdos, que tiempos, que grande Fernando.

    Rudy estaba hecho para jugar en el Madrid, el detallazo de la camiseta homenaje a Fernando en el concurso de mates de la nba era una premonicion. Aqui vienen las leyendas.

    Claver que se vaya a la farsa, estara como pez en el agua

  2. Muy cierto lo del peligro del Barcelona a partido único.

    En la Copa hay que levantar las orejas y darles lo suyo. Sea la ronda que sea. El año pasado en cuartos salimos un poco a por uvas y luego pasó lo que pasó. Que no nos vuelvan a ganar por nuestra dejadez.

    En EL ya veremos si llegamos a la F4 y en qué condiciones.

    Los que me preocupan son los árbitros y la dureza mental de los nuestros. El Barça intentará ensuciar todos los partidos contra nosotros. Saben como se hace, saben que nos manejamos mal en esas situaciones y saben que los árbitros les van a dejar.

    Para prepararnos lo mejor es ganarles sobrados en Liga.

    Yo creo que podremos.

  3. “ya veremos si llegamos a la F4”? Un poco más de optimismo, autothy. Después de haber visto el otro día al Fenerbahce en el Palau, creo sinceramente que el Madrid es el mejor equipo de Europa a día de hoy. Van ya 17 partidos oficiales, así que no parece flor de un día. Digo yo que mucho tendría que cambiar la cosa para no meternos entre los cuatro mejores, especialmente cuando los cuartos de final son serie a 5 partidos y previsiblemente contemos con ventaja campo.

  4. Yo he llegado a un punto en el que no me preocupa la F4, ni los cruces, ni el Barcelona, ni el otrora temido CSKA, ni nada. Estoy disfrutando del momento como no recuerdo haber disfrutado nunca con el baloncesto, recreándome en el partido que acabo de ver y esperando el siguiente con auténticas ganas. Mi máxima preocupación con el Madrid de basket es que se dejen barba los pocos que faltan, no creo que haya mucho margen de mejora más: #MadridDeBasketConBarba ya!

  5. A la F4 vamos a llegar seguro, pongo la mano en el fuego. De hecho en cuanto salgan las entradas a la venta voy a comprarlas y organizaré el viaje a Milán, no esperaré.

    Donde puede pasar de todo ya es en la propia F4, no es un cara o cruz, pero aún llegando muy bien no hay garantías.

  6. Dentro de poco tendremos otra buena piedra de toque para que los más escépticos crean en el equipo.

    En la semana del 22 al 29 de este mes, el equipo tiene 3 partidos, muy duros.

    Jugamos fuera contra Valencia y Joventud (Entre semana), y recibimos al Barsa en el Palacio.

    Si ganamos los 3 partidos, yo creo que el primer puesto de liga regular ya está sentenciado.

    Yo creo que la única forma de la que podemos perder la inercia ganadora que tenemos es que se produzca una lesión grave, de larga duración de Rudy, Niko o Chacho.

  7. Aceptamos partidos duros contra Valencia y Barcelona, pero el Juventud? Si van decimos con las mismas victorias-derrotas que los cinco quipos wue vienen detras

    Como diria Dick, con la chorra

  8. Al 100% con tu comentario. El jueves seguramente me pierda el partido para irme de viaje, pero me entran ganas de salir el viernes para poder verlo. En otra ocasión habría pensado, primera fase de Euroliga resuelta, a disfrutar del puente, ahora pienso en las jugadas mágicas que me voy a perder.

  9. Joer que oportuno lo de Brusis, aunque de todas maneras esto tenia que pasar, mejor ahora que no nos jugamos nada. Si palmamos algun partido incluso nos vendria bien para no relajarnos.

  10. Por otra parte, para el equipo no deja de ser un reto afrontar estos partidos con una baja importante y una preparación para los momentos más duros de la temporada, y para nosotros (al menos para mí) es un aliciente sentarnos a ver cómo afrontamos esta circunstancia. De momento, el partido de mañana tiene un poco más de miga. Y todo eso con red, porque la baja es para poco menos de un mes y en un momento no demasiado crucial de la temporada. Y además, qué coño, que los once que quedan no son cojos y esta por ver que alguien nos gane

  11. He estado viendo también el vídeo de 24segundosenblanco y otros más sobre Fernando Martín. Recuerdo aquella tarde como si fuera hoy, estaba en segundo de BUP y tenía un examen al día siguiente, pero como siempre estaba dispuesto a ver el partido de baloncesto de rigor. Cuando salió JJ Brotons anunciando su fallecimiento no me lo podía creer. Me pasé toda la tarde llorando en mi habitación, de estudiar para el examen, ni hablo… aunque lo aprobé.

    Con jugadores como el me enamoré más aún del basket de lo que ya estaba. Sus duelos con Norris, sus piques con Petrovic, incluso compartiendo vestuario… sus COJONES… en fin, como el hay pocos…

  12. Por otro lado, la lesión de Bou. Muy importante por varios motivos. Por su importancia dentro del grupo, eso es evidente, hemos dado un gran salto de calidad con el. Igualmente ahora es cuando hay que ver como se crece el equipo ante esta adversidad, la temporada es muy larga y cabe esperar que haya lesiones durante la temporada. Mañana contra el Armani hay que dar un paso adelante y ver de lo que son capaces los de siempre y además los actores secundarios, Mejri sobre todo.

    Veo demasiada “alegría” por estos lares. Cierto es que tenemos un equipazo que juega como los ángeles, pero la temporada es muy larga. No sé si hemos tocado techo en cuanto a nivel de juego, pero lo que si sé es que equipos como el Barcelona elevarán su nivel de juego muchos enteros.

    También me preocupa el tema renovaciones, y mucho. A tito Floren decirle que enseñe la pasta y que renueve cuanto antes a los pilares fundamentales de la plantilla, tenemos que seguir con esta continuidad que tanto ha hecho mejorar a un equipo que ha estado vagando por el desierto durante muchos años.

    Para acabar, solo comentar que temo y mucho a equipos como el CSKA, el Barcelona, Fenerbahce, y alguno más que iremos viendo durante la temporada, insisto no lancemos las campanas al vuelo, queda mucha temporada…

    Saludos.

  13. Yo es que no lanzo las campanas al vuelo, si por eso se entiende pensar en títulos y demás. Cierto es que queda mucha temporada. Precisamente por eso, de momento, voy disfrutando de lo los partidos que tocan ahora. Si algún año ha sido verdad eso de que hay que aprovechar el momento, baloncestísticamente hablando, es éste

  14. Lo de Bou es una lesión que no tiene importancia por el momento de la temporada que es pero puede tener su aquel desde el punto de vista anímico.

    Hay que intentar ganar estos partidos para acabar de dar la puntilla a nuestros competidores nacionales. A mi entender es clave.

    Y podemos hacerlo sobrados. Mejri tiene su oportunidad y el resto de interiores tiene mucho callo. A cerrar el rebote y a defender como perros. O sea lo de siempre.

    Superar estas cosas hace a los equipos grandes. Para mí es un buen momento para ver de que pasta están hechos los nuestros.

  15. La lesión de Bouroussis es importante pero es algo con lo que teníamos que contar. Y como ha dicho alguien, si se produce algo así que sea ahora, no en marzo. Amics, ¿estamos ahora en modo “putita histérica”? Hay que tranquilizarse y dar paso a Mejri. Yo creo que si se controla un poco con las faltas y las idas de olla podemos aguantar con él.

  16. He leido que es muy posinle que RealMadridtv emita en abierto. Resulta que MTV España va a chapar y que el dueño de la frecuencia de tdt ppdria pomerlo en su lugar.

    No me extraña lo de mtv, yo la veia de nano por satelite y era una cadena de musica, ahora entre programas de guarrillas preñadas a los 15 y el friki del Vaquerizo, parecia una tetacinco lowcost.

    A ver si prospera la cosa

  17. Según información de elcontraataque, que contradice a lo publicado en verano por varios medios, incuído EFE, la cláusula de rescisión de Doellman no aumentó en verano sino que se redujo, pasando de unos inaccesibles 1.2 millones a un bizcochable cuarto de millón. Una reducción a cambio de subirle el sueldo de 400k a 600k anuales. De confirmarse esta información, ciertamente cambiaría el horizonte del Madrid para cubrir la salida de Mirotic. Ya no sería un Vesely sí o sí, sino que Doellman sería una alternativa igualmente factible (lo que para mi no era con una cláusula de rescisión por encima del millón, como se pulicó). Si Doellman confirma en los próximos meses su nivel actual, habrá ostias por él en verano entre los grandes de Europa y la puja por quién ofrece más salario sería de altos vuelos. De hecho, es que Doellman comparte agente con Spanoulis, aquel serbio que montó el Operación Triunfo del verano. Pero si el elegido es Doellman ese sería un problema 'menor', el Madrid tendrá mucha pasta liberada en verano para ofrecer. El impedimento hubiese sido una cláusula de rescisión alta, porque Florentino tiene dada instrucciones muy claras a Herreros-JCS de que el Madrid de basket no paga cláusulas altas (toda una ironía viviendo del presidente que ha batido récords por traspasos en fútbol).

  18. Ojo, que Vesely está empezando a jugar minutos en Washinsgton, unos 20 min de media últimamente, no está tan claro que el checo vaya a salir en verano rumbo a Europa.

  19. Dicen que la lesion de Brusis no es para un mes, sino 3 semanas. No hay porque forzar, pero apostaria que en 15 dias con una mascara podria jugar kroña ke kroña

  20. Acabo de ver la tangana Olympiakos-Galatasaray de Euroliga, a Begic le han sancionado con 4 partidos, Printzesis y Bonsu con otros 3, multas economicas para los 3, cierre del pabellon para el proximo partido…

    IGUALITO el tratamiento que a la farsa, eh Bartomeu? McKeal esta todavia esperando que le sancionen por soltar ostias.

    El Regimen mueve los hilos en Euroliga tambien. LAMENTABLA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s