Ensalada a tientas

Chacho está encendido desde que comenzó 2013, colando un proporción asombrosa de tiros de bajo porcentaje, pero os confieso que echaba de menos su versión altruista, la de repartir alegría a compañeros y aficionados. Los más sólo podemos imaginarlo, contarlo a tientas pues, por tercera vez en los últimos ocho partidos, no hubo cámaras en el pabellón. Aprovechando la jornada de puertas abiertas que brindó la visita del colista Manresa, Rodríguez desempolvó la muleta y espolvoreó 14 asistencias en 22 minutos, para mayor gloria de la parroquia chachorrista. Sus números ACB  en los dos últimos meses son siderales: promedia valoración 17 en 19 minutos en pista. Nadie pone en duda su puesto en la selección este verano.

Mirotic infló estadística para convencer a los escépticos de su candidatura al MVP. Es el jugador más valorado de la liga y juega en el líder destacado de la competición. Hace años que la elección no estaba tan clara. Pero según Damiel el galardón se lo merece Gabriel: español de pura cepa y del Estu que, ya se sabe, son más divertidos.

Uno conoce la trayectoria del filial del Barca por omisión, pues sólo se le menciona en los medios cuando gana. Este semana toca, ya lo sabréis. Seguramente no leeréis que es la peor defensa de Adecco Oro (como se entere Pascual…) y que Hezonja es líder destacado en la clasificación de balones perdidos, a razón de 3.4 por partido.

Nuevo ridículo de Unicaja, esta vez con televisión nacional y ante un rival directo. Cayó con estrépito en la pista de Estudiantes y deja los playoff a 3 partidos de distancia + average con 13 por jugar. ¿Tendrá Bertoméu los huevos de mantenerle licencia A de Euroliga a un equipo que no se clasifica entre los 8 mejores de su liga nacional dos años seguidos?

Apuesto a que Levon Kendall juega el curso que viene en Valencia, Málaga o Vitoria. Con su mejor versión de regreso tumbó el Xacobeo al Baskonia, que queda a 3 partidos de distancia del Madrid, y lo que te rondaré morena.

Insisto: ojo a la temporada de Paul Davis. Olvidaros de lo que visteis en el Cajasol, su evolución en el Jimki es sensacional en madurez y conocimiento del juego. Factor diferencial en el top-16 Euroliga: valoración 20 en 22 minutos. Unimos su nombre a los de Victor Faverani, James Shawn y Timofei Mozgov. Elimino de la lista de posibles cincos a Mejri Salah y M. Sené, jugando en equipos de esa entidad su temporada es demasiado irregular, no pasan el corte. A Lamont Hamilton (Bilbao Basket) ya ni le menciono, pues su fichaje por Hettsheimeir sencillamente lo doy por hecho.

Anuncios

160 comentarios en “Ensalada a tientas

  1. El dia que SR.realice estos partidos contra rivales de enjundia,lo reconoceré ,mientras tanto lo siento no me va, Kendall deberia jugar en el Real, al Mirlo le queda muy poquito en la ACB.

  2. Chacho metió 23 puntos al Barca en la Copa y en liga en el Palau firmó 17 y 5 asistencias en 19 minutos. También decidió contra Panathinaikos en Euroliga con un triple sobre la bocina y metió la mitad de los puntos del Madrid en el último cuarto en el partido de top-16 que remontamos increíblemente en Málaga. Chacho hizo 12 puntos y 6 asistencias en Estambul contra McCalebb. Contra Baskonia se quedó en 10 puntos y 7 asistencias. Pero vamos, que estoy contigo, todos ellos rivales menores.

  3. ¿Lo de Lamont Hamilton tiene alguna base o es pura especulación por su agente? en cualquier caso el problema del madrid en el puesto de pivots, dada la excasez que hay de pivots de garantias solo lo puede solucionar Flo chequera mediante, lo demas sería ir a ver si suena la flauta con cualquiera que fiches, puede salir muy bien o muy mal, las garantías son caras.

  4. no sé qué pensareis, pero a mi estos partidos contra colistas y demás, ya no me dicen nada. Lo de chacho o mirotic inflando estadística contra equipos menores, pues fiel reflejo de lo que es el equipo, mucho ruido y pocas nueces. Y lo digo no para quitarles mérito a estos jugadores, que lo tienen, sino para poner las cosas en contexto, lo de ganar la copa el año pasado pues será empatar con alguien, como se suele decir, pero ganar aún a nadie, y no vale contar victorias de regular season, que queda demostrado que no sirven para nada. Un escéptico, que desea equivocarse.

  5. El calendario es largo y hay semanas tranquilas, nos vienen un par, hay que aprovecharlas para tonificar. Claro que no hemos ganado nada aún, pero vamos en el buen camino (20-1 en ACB no es moco de pavo). ¿Contra los grandes? No tengamos memoria tan frágil, parece que perdemos un par de partidos y olvidamos 5 meses previos. En lo que va de temporada hemos ganado a CSKA, Barca (Supercopa), Panathinaikos, Baskonia, Jimki, Zalguiris, Valencia o Fenerbache. También nos hemos dejado alguna derrota en el camino, claro, pero siempre compitiendo, por la mínima (algo que no sucedía el curso pasado).

  6. Es increíble, por favor no seamos tan pesimistas y disfrutemos ya vendrán mas duras pero no seamos tan críticos, algunos con menos estarían dando saltos pero claro estamos hablando del REAL MADRID y parece que nunca estamos conformes y buscamos alguna pega si ganamos arrasando cono ayer es que era un rival flojo y siempre buscando alguna cosa para quitar le valor a lo que se esta haciendo en la liga, señores que solo hemos perdido un partido y van unos pocos ya y en euroliga creo que vamos primeros o no, y el único partido que hemos perdido por solo 2 puntos y con mala suerte que perderemos alguno mas seguro pero es que nos enfrentamos a grandes rivales con muchos y grandes jugadores pero mientras llegue ese momento que espero que sea muy tarde disfrutemos con el EQUIPO.

  7. en mi comentario puedes leer que no quito méritos a los jugadores, todo lo contrario, pero es que sólo faltaría que no le ganáramos al manresa. Que otros estarían dando saltos, quién? el barça por ejemplo? De momento 1-0 para ellos. Insisto en que no soy pesimista, más bien realista, viendo la gestión que se hace del enorme talento del equipo. Te aseguro que disfruto viéndolos jugar bien, y seré el primero en envainármela cuando ganen algo serio, pero mientras tanto permíteme ser cauto.

  8. y en cuanto a lo de los posibles cincos, yo creo que todos los que nombras mejoran lo que hay, la pregunta sería si serviría de algo traerlos para lo que se utilizan. Me encanta el juego dentro-fuera, y me parece fundamental como recurso para paliar los problemas en partidos como los que hemos perdido, llamadme antiguo, pero los movimientos al poste y los espacios que crean es un recurso a no desechar. Ojalá venga alguno de los que dices victor, hay presupuesto?

  9. si es verdad pero para mi fue nuestro principal problema, lo q se comio el chacho en ese partido bloqueos casi bloqueos, fue tal el desastre atrás q haciendo una buena actuación en ataque se quedo muy lejos de compensar. Para mi contra el barcelona hizo un muy mal partido, no se puede defender a dos metros y quedarse atrás tres metros de distancia, después lo malos son los pivots q no defienden cuando les hace un 2v1

  10. Vamos a ganar estos 4 partidos antes de ir a Vitoria, pero vamos, viendo como está la ACB, más que ganada, hay que centrarse en recuperar sensaciones, ganar al Alba y Brose bien e ir a Kaunas. Si ganamos en Kaunas creo que seremos primeros en el Top16. Si no, pues habrá que asegurar el 2do puesto, pero vamos, antes de Kaunas hay un CSKA-Efes, Zalguiris-PAO y un PAO-Efes, es decir, se nos va a aclarar bastante el asunto siendo serios.

  11. Yo tampoco entiendo lo de Hamilton, si alguien dispone informacion privilegiada que corrobore el fichaje que no nos tenga en ascuas. Pero vamos, a mi no me ilusiona en demasia, un jugador usa sin draftear, desarrollando su carrera hasta el momento en clubes sin renombre y que en draftexpress mide 6.9 pies. Vale, que esta haciendo buenos numeros, pero yo no creo que nos interese como cinco, joer, que vamos a ser el equipo de los micropivots. Se le podia cambiar por Slaughter si acaso, y la decision mas sensata seria largar al cojones, pero es mucho pedir claro.

    Vamos bien si, menos cuando palmamos contra los de siempre.

  12. para mi el gran poblema del madrid con los pivotd se llama Pablo Laso. Un gran problema que sin embargo tiene una facilisaima solución, paguar para que se vaya!!!! y ese seria un dinero mucho menor que cualquier fichaje y que produciria mucho mas que cualquier fichaje… ahi es donde florentyino deberia invertir….

  13. Lo que dices empieza a estar bastante claro.

    Sólo la buena temporada (hasta ahora) en ACB y Euroliga lo tapa. Pero ya veremos.

    Si no ganamos algo, Laso debería ser el primer cortado.

  14. No se vosotros, pero yo prefiero estar 20-1 y 6-1 y que los pivots no metan una a que hagan 20 puntos por partido y perdamos partidos. ¿Cual es el objetivo de esto, ganar y pasarlo bien o que los pivots metan 20 puntos? Es que a veces dais a entender que es el fin último del baloncesto.

  15. Jajaja me deshuevo con la frase de autothys. “Laso lo está haciendo fatal pero solo la buena temporada en ACB y Euroliga lo está tapando”. Es mítica. Es como decir, “oye, realmente no tienes un duro, solo el dinero en el banco que tienes tapa esto”.

  16. Nos guste o no, nos va mejor sin Tomic. Y a Tomic mejor sin nosotros. Es como un novia guapa pero que no compartís gustos y discutís. Si, está buena, pero es mejor dejarlo, no va a ningún lado. Aunque joda porque está buena, pero hay otras cosas.

  17. Salva, el Chacho ganó él solo el partido en la primera prórroga y acabaron otros por perderlo. Pero el Chacho dijo: toma, el partido es vuestro. Solo teneis que meter tiros libres y coger un rebote. Pero el partido en 3 minutos de la primera prorroga lo gana Rodríguez él solito con la chorra.

  18. Pues yo tengo sensaciones encontradas. Estoy encantado con el juego del equipo y con los resultados, excepto cuando el equipo pierde y se le ven las costuras: no entran los triples o bien nos maniatan el juego exterior equipos experimentados en defensa. Entonces empiezo a pensar que todo es humo y que cuando lleguen los partidos importantes palmaremos.
    Vamos, el clásico acojonao

  19. Entre una cosa y otra, prefiero la primera, claro. Pero preferiría aún más estar 20-1 y 6-1, y tener algún jugón entre los pivots. Y que el entrenador le dé bola, claro. Y conste que yo soy de los que piensan que Laso lo está haciendo entre bien y muy bien

  20. De momento, de los dos títulos que nos hemos jugado, en el primero nos ha ido mejor (Supercopa) y en el segundo peor (Copa). Yo hubiera preferido que fuese al revés, aunque también es verdad que si la tendencia a cambiar cromos se prolonga hasta final de temporada, nosotros seremos los que estaremos en F4 y los que ganaremos liga ACB. De hecho, ese es mi pronóstico. De todas formas, no creo que sea incompatible tener un pivot muy bueno con ser campeón ACB y entrar en F4, más bien tiendo a pensar lo contrario. Y en cualquier caso, te digo lo mismo que le decimos siempre a los más críticos: las valoraciones, al final.

  21. @LAE. Me consta que el club ha tanteado a L. Hamilton y que el Bilbao es buen vendedor. Que nadie me entienda mal, tantear significa preguntar quién es su agente y darle un telefonazo una mañana a ver cómo respira. Punto. Lógicamente agente y jugador están como locos por la música, porque supondría un aumento notable de emonumentos y porque quién no quiere torear en plazas de primera. Así que, a poco que mantenga el nivel de aquí a final de temporada, el curso que viene viste de blanco. Quizá nos enteremos, mejor que no, pero yo echo cuentas que de aquí a un par de meses tendrá un precontrato sobre la mesa. Viendo a lo que juega el Madrid y lo que requiere Laso de los interiores, creo que da bien el perfil. Para qué comprar algo más caro si no lo vamos a usar?

    @Leandro Lamas. Aguilar para 2014 de 5º interior. Lampe, no gracias, ni ahora ni luego. Iba para crack, pero se rompió en el camino y nunca será el que prometió. Es poco dinámico. Necesita demasiado balón para producir, tiene mucho cuello, no rebotea ni defiende y cobra más de lo que vale. Ponerte en manos de Lampe limitaría el techo del equipo. No way.

  22. el partido sin el chacho se podia haber ganado de 20, el barça no tuvo un especial dia, atrás jugamos muy mal,todos no solo el chacho, pero es q cuando el chacho esta especialmente mal atrás es para temblar.
    Tio q perdimos contra un equipo practicamente si Navarro y un lorbek de esta temporada, q si hacemos bien las cosas teniamos q ganar de 20. Q el 20-1 sirve para esto, si no no sirve de nada

  23. A mí, el jugador que Lampe es hoy, el que veo jugar en Caja Laboral, no el que pudo ser y no fue, me gusta más que Slaughter, más que Hetts y más que Reyes. Otra cosa es lo que cobre, claro, que no tengo ni idea. De los otros que mencionas, a Mozgov y Shawn no los conozco (lamentablemente, al extranjero no salgo ni por la tele), de Paul Davis no me fío, Hamilton sí me gusta pero sólo si es por Slaughter, y Faverani no sé, no sé…

  24. Gracias por la informacion Karusito.

    Ni se lo que cobrara Hamilton, pero entiendo que no se le deberia ofrecer mas de 600000-800000 €, lo qie cobran Begic o Slaughter, y un 1+1.

    Entiendo el planteamiento de traer interiores segun lo que pida el entrenador, pero nuestra direccion deportiva cobra para tener criterio propio. Ah no, que tenemos a Herreros…

    Fuera coñas, creo que aunque sea por variedad de opciones en ataque y capacidad defensiva, se han de tener en plantilla dos siete pies, alguien capaz de ponerle una chapa a Jawai y aguantar embestidas de babyshaq. Que si no te creas un flanco debil tu mismo joer.

  25. yo hasta ahora prefiero la temporada del barça con diferencia, si el madrid gana la liga y llega a la final four, a no me cambio, pero vamos ir primero en la primera vuelta sirve para q la copa sea más facil por lo q de momento no ha servido de nada

  26. En los foros de noticias de la web encestando (que menciono únicamente para citar la fuente y no para hacerles publicidad) han dejado entrever que Fesenko y N'Diaye son otros pívots que el Madrid ha incluido en agenda (aunque supongo que esto no quiere decir que los vayan a fichar necesariamente). Desde luego, ambos son físicamente dos mostrencos y bastante altos (2,14 y 2,13 respectivamente) y defensivamente cumplen pero, en ataque, son bastante limitados. A mi no me convencería ninguno, pues tampoco son rápidos como quiere los pívots Laso, y, además, el caso de Fesenko es el típico de jugador prometedor y de grandes cualidades que, por ganar un Europeo junior con Ucrania en su caso, se va prematuramente a la NBA, se estanca su progresión y se come los mocos.

  27. Parece claro que pase lo que pase va a seguir Laso. Cosa que, personalmente, no me parece bien. Porque si no hay F4 y no ganamos ACB(ambas situaciones a la vez), la temporada será un tremendo fracaso por muchas victorias que se hayan logrado en periodos intrascendentes o de menor importancia.

    Por otro lado, es obvio que conseguir uno de los dos logros citados(ACB o F4) sí que me parecería un bagaje para mantenerle el año que viene. Sería un premio de caza mayor.

    Las vueltas del pívot/pívots para la temporada que viene me parece que tienen que ver mucho con éso. Si hubiera una mínima posibilidad de que Laso se marchase, no creo que se hablara de juntar en un mismo juego interior a Mirotic, Felipe, Slaughter, Shawn James y Lamont Hamilton.

    Supongo que vendrá un nigga de los propuestos(James o Hamilton) y luego un tipo grande tipo Mozgov o Fesenko. Teniendo en cuenta lo que hay y que Laso seguirá sí o sí con lo que jugadores de otro estilo estarían o de más o sin balón, no me parece mala cosa.

    Fesenko no se cómo andará, pero antes era una bestia en el plano físico, en cuanto a intimidación, aunque en ataque no diera más que para mates y un gancho que ríete tú de los fundamentos más básicos… eso sí, era un picapedrero de primerísimo nivel desde el libre al estilo Slaughter.

  28. Salva, yo lo siento en el alma pero eso que dices es mentira. Hay cosas que no se sabrán, muchos “y si”. Un bucle de “y sis”. Pero eso que dices tiene una estadistica, y es que el +/- del Chacho en ese partido es de +12. Es decir, palmamos de 3, esto son matemáticas: el Chacho lo hizo 15 puntos mejor que sus compañeros.

  29. Yo creo que el presupuesto va a determinar quien va a venir.

    Como no veo al Madrid pagando sueldos altos (más de 1,5 millones de euros) a ningún interior, nos tendremos que conformar con Hamilton.

    Lo de Mozgov o Fesenko sólo lo veo posible en el caso de que nuestro maravilloso estilo deje de hacer feliz a Turpin y a los fans de las partídos ganados y tengamos que montar una campaña en medios afines para ocultar un “éxito” de los de Laso.

  30. Con 23 millones estamos haciendo maravillas. Todo es mejorable? ok. Uno o dos cambios en verano, renovacion FR9 a la baja y mejoramos plantilla sin subir un céntimo. Pero lamento deciros que unos pivots comos los del CSKA y como alguno del Barça, con 23 MM y Rudy/Carroll/Llull/Chacho en el equipo, es un poco imposible.

  31. No os preocupeis.
    Este año nos darán el premio el equipo más rentable casi seguro. El ratio triunfos/presupuesto es inmejorable. Lo de los títulos da igual, eso es para la plebe.
    Palmadita a Laso, un “nunca se ha hecho tanto con tan poco”, y por lo menos nos hemos reído.

  32. Yo creo que deberíamos suspender el foro hasta final de temporada. Aqui nada es fijo hasta final de temporada y el resto no vale. Yo digo que ir apuntando nuestras opiniones y soltarlas aqui en junio. Seguro que todos teníamos razón. ¡¡¡¡Que no estamos tan mal!!!!

  33. Lo siento, no suelo seguir al entrenador del equipo contrario.

    En cuanto a lo de referir y tapar, creo que deberías leerte. Eso de usar una cita de uno de la Far$a en la única respuesta a un comentario de un servidor (si quieres poco afortunado) me hace pensar que tú sí tienes algo que decir.

  34. Debemos hacer el ejercico todos de intentar comprender que la filosofía de este club ha cambiado, al menos en su sección de baloncesto.

    Lo que importa ahora es jugar bonito y a la larga hacer el mejor balance de victorias/derrotas posible. Los títulos y el prestigio que dan y sobre el que se asienta la historia de una entidad deportiva de élite es algo demodé y secundario en estos tiempos, no va con los nuevos valores.

    Conclusión: a estas alturas mucho se tendría que torcer ya la cosa para no poder decir que la temporada ha sido un gran éxito. Laso debe seguir y por qué no, renovar algún año más.

  35. Era broma, no he podido evitarlo. Es verdad que parece buen tipo y entregado a la causa, eso no se lo discuto. Pero pijo… es que hay veces que lo ves jugar y se te cae el alma a los pies. Yo, por la tele, lo único bueno que le veo es eficacia en las ayudas, rapidez de manos en defensa y algún que otro ali-jup. Y me pregunto si eso es suficiente para ocupar una de las doce fichas en un equipo como el Real Madrid. Vamos, ni aunque fuese gratis, del sueldo es que ni hablo. Ya no es sólo cuestión de sus limitaciones, es que también tapa la posibilidad de que ahí haya un tipo que haga algo más. E insisto: me parece buena gente y comprometido. Y vuelvo a insistir: no me considero en condiciones de discutirle el criterio a Laso. Pero… ¿de verdad que no había nada mejor? Cuesta creerlo

  36. No sé si estás tirando de ironía o no.

    En mi opinión con la plantilla que tenemos y las expectativas creadas tiene que caer un título por lo menos.

    Y la Supercopa NO cuenta.

  37. Veo que tu también has cogido el conceTo.
    Las modas mandan, hay que buscar otra competición donde se premie en lo que nosotros somos buenos. Y es que nos quejamos de vicio, seguro que en la competición de cheerleaders top también estamos arriba.

  38. Yo creo que no se trata de cambiar los títulos y el prestigio que dan, por un buen balance de victorias/derrotas. Me parece que eso es coger el rábano por las hojas. Lo que Dick dice, y creo que está al alcance de todo el mundo, es que el 20-1 y el 6-1 parece mejor camino para acercarse a los títulos que el 13-8 o el 4-3. A estas alturas no se puede hacer balance de titulos, porque el bacalao gordo aún no se ha cortado (creo recordar que la Copa fue catalagada desde el año pasado como pesca menor). Cuando se disputen, veremos. Pero no parece buena política cambiar de caballo a mitad del río, sobre todo si el caballo lo va cruzando bien.

  39. Estamos haciendo lo que casi casi todos decíamos que no se podía hacer: balance ahora.

    Pero ni para lo bueno ni para lo malo.

    De momento hemos ganado dos torneos de verano y hemos perdido el más importante que se ha jugado hasta ahora. Que es el menos importante de los 3. No ha pasado nada más, sólo pinceladas. Por lo tanto, no juzguemos un cuadro por las pinceladas, tanto de manera positiva como negativa.

    Cuando nos eliminen(o ganemos)la ACB entonces habrá que valorar.

    Lo mismo pienso con el dueto de placeres que nos regenta. Por éso estos rumores de precontratos y nosequé no me gustan. Porque con Slaughter ya en nómina, si la temporada acaba mal sería un error mantener a Laso e igual otro entrenador no querría tener a dos o tres niggas de aspectos superpuestos y sólo ciertas diferencias en el juego interior.

    Por lo tanto, esperemos a fin de temporada a hacer balances. Ya lo he comentado.

    Para mí si no hay ACB o F4, Laso debería desfilar, independientemente de los balances de V/D o lo mucho que nos saque en presupuesto el equipo de la generalitat o del ejército ruso. Pero si consigue una de las dos o ambas, se habrá ganado seguir.

    Lo que no sirve de nada, para una u otra cosa, es hacer balances ahora.

  40. De la opinión generalizada en el blog intuyo:
    1) La Copa, que era un torneucho el año pasado, ha pasado a ser la piedra filosofal del baloncesto FIBA.
    2) La Liga regular, que perdimos el año pasado y fue vital para perder la final sin ventaja de campo, carece ahora de importancia.
    y 3) El tóp 16 del año pasado fue un ridículo, pero el de este año es completamente intrascendente…

  41. parafraseando a Dick: +1 alby

    De acuerdo en todo

    Lo que pasa es que de algo tendremos que hablar hasta mayo, y a mí ya me dejaron claro una vez que aquí se hablaba de baloncesto y del Real Madrid, que para eso sois gente joven y sin inquietudes

  42. Después de las chorradas varias dichas hasta ahora, creo que lo sensato es lo que tu acabas de decir.
    No podemos dejar de mirar al pasado, venimos de ir de mal en peor, de no jugar bien y perder. Este año todo pinta mejor. Pero, por mucho que la gente haga pajillas a propios y a extraños con el juego del equipo hasta el momento, no hemos ganado nada y si no se me convence de lo contrario la valoración de la temporada se hará cuando se sepan los títulos conseguidos. No los partidos ganados hasta semana santa.

  43. Yo sin embargo ha entendido que:

    1) La copa, que es un torneo menor, es un título que era posible conquistar y que hemos perdido por un mal partido. Lo malo es que era contra el Barcelona y en cuartos de final. El mismo barcelona que no está en su mejor año y contra el que ya perdidos en liga. Mal balance.

    2) la liga regular está muy controlada y en el top-16 aspiramos a todo y eso está muy bien.

    3) nuestro repertorio ofensivo es algo limitado y no se aprovecha el juego interior. El entrenador debería hacer algo. ¿Cambiamos a los interiores, al entrenador o a todos?

  44. En contra de lo que se intuye desde el club, versión oficial:

    1) La Copa sirve para justificar una temporada, si la ganas. Si la pierdes no pasa nada.

    2) La liga regular vale cuando no tienes la Copa. Cuando ganas la Copa, da igual el factor campo porque tienes el “factor Sant Jordi”, y por eso haces un fin de temporada regular como el del año pasado, dejándose llevar y con derrotas sonrojantes en canchas de medio pelo porque están relajados.

    3) El top 16 del año pasado fue fenomenal, pero los chavales hicieron dos malos partidos. Fueron los chavales, que Katsikaris y Pannigiani no se comieron con patatas a Laso en planteamiento y scouting. Ni tampoco Pascual en la final.

    Ni tanto ni tan calvo.

    Da la sensación que hay una corriente pro-Laso que parece que ha dado alegría al corazón a algunos y en la que criticar cualquier cosa del equipo es sinónimo de ventajismo, o de criticar por criticar y tal. Y otra que no le tragamos y criticamos siempre.

    Ni una cosa ni otra. Quizá algunos criticamos mucho(para mí es sinónimo de estímulo y altas expectativas, cosa que en sí es un reconocimiento tácito al trabajo de Laso), pero algunos otros parece que con cualquier cosa que es mejorable y se dice, lo dejamos para los leones al entrenador…

  45. @ Leandro:

    Siempre se puede sacar otro tema recurrente de este blog: las pizzas de dr. Oetker.

    El otro día lo volví a intentar y sigo sin verlas especialmente buenas para lo que cuestan, que te comes dos de Hacendado y la de aceitunas y atún es sabrosa y rentable calidad/precio.

  46. A mí lo que me gusta es lo de “fans de los partidos ganados”. Supongo que lo underground será proclamarse “fan de los partidos perdidos”. El metalenguaje que usáis para intentar justificar que Laso es un desastre es realmente curioso…

  47. Alby, das siempre por hecho que aqui algunos defendemos la “version oficial del club”. A mi lo que diga JAS, Herreros o el del Maraca, me da exactamente igual. Aqui todos somos aficionados libres, lo que opinamos que bien, los que mal o lo que regular. Asi que puedes poner la versión oficial que quieras pero no estás discutiendo con ella. Estás discutiendo con aficionados que ven las cosas bien. Punto.

  48. Todavía no se ha inventado la pizza precocinada que no sea necesario enriquecer con ingredientes varios antes de meterla al horno. Y el que diga lo contrario miente, o tiene muy buen conformar. Demasiado bueno, diría yo; que dimita

  49. Me gusta el tema pizzas..A mí me gusta hacérmela comprando la masa “La Cocinera” congelada y luego le pongo yo las cositas..Quedan de vicio,desde que las hacemos así no compramos ninguna hecha..Hombre,si ya te pones a hacer la masa tú mismo pues mejor,pero así quedan muuy bien..
    Y luego la acompañamos de encurtidos,brebaje de malta y lúpulo,etc..Y a disfrutar del LoLaso System..

  50. Las pizzas a mano a mi no se me dan bien. Engorrino mucho la base con tomate y me gasto una pasta en poner en la base capas de queso. Luego si le pones atun o jamon york decentes es una pasta, a mi no me conpensa.

  51. Karusito porque no haces una encuesta sobre pizzas? A que no hay huevos?

    Yo te sugiero opciones:
    -Hacendado
    -Hipercor
    -Casa Tarradellas
    -Buitoni
    -Telepizza
    -Pizzahut
    -Caseras

  52. Yo he decidido hacer una de Domino´s Pizza esta noche. La especial de la casa con champiñones, ternera y pimiento está realmente buena. Y con el cupón de descuento de la semana pasada la mediana sale por 8 euritos!!

  53. Al final os voy a confesar mi mayor secreto pizzero petardos.

    La mejor pizza que he zampado en mi vida fue una en una pizzeria pequeñita en la sierra de Madrid. Aparte de perritos

    hamburguesas tamaño Homer, el dueño se invento una pizza con base de beicon y queso, por encima lechuga y mayonesa a raudales y para coronar oregano, carne picada y ajo. Todo ello en un horno en condiciones. Visite el cielo unos minutos amics.

    En cuanto a las pizzas prefabricadas ya lo explique, son Dr Oekter Ristorante, la de atun y la de espinacs cuestan tres euros cada una. Acompañadlas con mahou y los eructos son esencia de placer gorrinillos

  54. No he dicho que la versión oficial del club es la que algunos defendéis. Obviamente cada cual piensa lo que quiere. Simplemente era poner un contrapunto a lo que decía @david.

    Hay 3 corrientes más o menos diferenciadas, la oficial(siempre a los intereses del mesonero, el del triple y acólitos, llámese Arrinda, Laso, Felipe…), los pro-Laso y los no-Laso(me niego a catalogar algo como “anti” y más cuando aquí nadie creo que sea Anti Laso, simplemente no nos gusta demasiado como entrenador o pensamos que se le ven las costuras en sus planteamientos).

    Lo que no puedes negar es que la corriente oficial tiene mucho más que ver con la corriente pro-Laso que con la otra. Por una cuestión obvia: la versión oficial defiende a Laso(a su manera) como la corriente pro-Laso lo hace también(a otra manera).

    Y reitero, por si, como parece, la intención de mi mensaje no quedó lo suficientemente clara: Me parece que el enfrentamiento entre las “corrientes” es ya excesivo, y menos a estas alturas de la película. Que ni unos somos tan criticones ni los otros tan “defensores”.

    En ningún momento, y no ha sido mi intención, he pretendido decir que algunos aquí se dejan llevar por “tubasket”, por el mesonero, lo que diga Marca o por lo que sea. Creo que debatiendo en un espacio como éste en el que estamos éso estaba implícito que no podía ser así. Si no ha quedado claro, lo esclarezco ahora.

  55. Vivo en Rusia con una alemana, aunque aquí también hay Buitoni, entenderás que la única elección posible es Dr Oekter 🙂 Aunque confieso que a mí lo que de verdad me mola es comprarlas más bien sencillistas y tunearlas al gusto. Atún, bacon o gambitas peladas nunca fallan, siempre que en cantidades moderadas

    Y, por cierto, ahora que lo mencionáis. Papa Jones (el telepizza ruso) es uno de los patrocinadores oficiales del CSKA de Moscú. Los jugadores graban anuncios… http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=mMSa5FotKA8&NR=1

  56. Mi preferida es una Tonno (atún) y pancetta (bacon) a medias, pedidas a una pizzeria italiano, de un italiano de verdad. 8 pavos cada una, lo mejor de Italia.

    De las de supermercado, Buitoni de lejos. 4 quesos y le añado jamon.

  57. Yo las mejores pizzas precocinadas/congeladas que he probado han sido, por este orden, la Americana aquella de un montón de carne picada por encima de marca, quiero recordar “La Cocinera”(que llevo tiempo sin ver en supermercados, también había una “tex-mex” con la carne un tanto picante) y que tiene su marca blanca en El Corte Inglés, que tampoco es mala.

    La otra era congelada también y era la 3 ó 4 quesos de marca “Día”. Tenía un envase verde. Estaba estupenda, pero es otra que hace años que no veo.

    Pero por lo general recelo de las congeladas. Al venir en envase, no ves la cantidad de ingredientes que hay por dentro y por regla general suelen ser escasos. Ya sea dr. Oetker, Buitoni o la marca del Carrefour. Por eso al final acabas con las Hacendado que te salen bien.

    O te compras 5 margaritas en envase ahorro en el Carrefour y les añades ingredientes caseros, pero 5 te salen a menos de 2 euritos. Y con unas anchoas y tal la cosa se pone interesante.

  58. Como aportación, no sé si conocéis unas pizzas frescas que promocionan ahora en Hipercor. Gran maestro o algo así se llaman y vienen envasadas al vacío en un plástico a cuadros rojos y blanco que imita un mantel.

    Son carillas, 5 o 6 € un tamaño mediano-familiar, pero son extraordinarias. Auténtica pizza italiana cuando las horneas en casa.

  59. Reconozco que soy un ignorante en el tema PIZZAS CONGELADAS (como en muchas otras cosas de la vida) y me gustaría hacer una consulta.
    ¿existen pizzas congeladas con la masa en los bordes rellena de queso tipo “pizza hut”?
    gracias

  60. No me suena de haberlas visto a mi tampoco. Desde luego de las callejeras, Las del Pizzahut que dices estan estupendas. Si alguien sabe que comentemplis.

  61. Una pizza del Mercadona tamaño normal (jamón/queso o atún preferiblemente), añadir una buena capa de ketchup barbacoa, otra de lonchas de queso y para terminar, unos buenos trocitos de pollo, carne picada…. al gusto. Extraordinarias oiga.

  62. Cierto. EN EL Corte Inglés las hay también. Están en un rincón italiana en el que venden pasta fresca, mozzarella de ´bufala y demás delicatessen…
    Te haré caso y las probaré, pero como no merezcan la pena mi venganza será terrible!! :-))

  63. Dura pugna entre Tarradellas/Hacendado y las de dr. Oetker.

    Yo he votado por las primeras por la relación calidad/precio, sin duda.

    Y porque siempre habláis de unas que tienen espinacas, pero es que las espinacas no me gustan. Es como la piña. Que es una pizza, por el amor de Dios…

  64. Por incendiar un poco la guerra que comentaba Dick, ayer estuve analizando mis recuerdos de la época Luyk y posterior época Obradovic.

    Siempre he pensado (y sigo haciéndolo) que Zeljko es el mejor, sólo Boza Maljkovic puede compararse.

    Pero, en mi recuerdo, 20 años después, me despierta mucho más alegría pensar en la época de Luyk, en el juego divertido del equipo, en la mano que sacó Rickie Brown en aquella final de la Recopa.

    Es cierto que con Obradovic ganamos la Copa de
    Europa, la única que recuerdo haber vivido, pero mis sensaciones respecto a este tiempo inmediatamente posterior al de Luyk no son tan entrañables, tan alegres.

    Puede que algún día nos pase lo mismo con la época de Laso, aunque no ganemos la F4 (que no la vamos a ganar).

  65. lo qu yo no entiendo es que al final todos modificais las pizzas que comprais, y algunos mucho….
    comprar una masa y cada uno tendrá su pizza…y luego a comparar.
    Para mi que soy un clasico siempre me quedaré con una de mozzaobradovic antes que cualquier invento para corregir una doble de laso espolvoreada de granos de piñaSlaughter…

  66. Que alguien deshaga por dios ese empate en la encuesta entre la pizza Dr Oetker y 'la catalana' Tarradellas, que estoy en un sinvivir.

    @Daniel. A todos nos gusta el solomillo con patatas, pero es que somos del Madrid y tenemos hábitos culinarios modestos. Solomillo para los antisistema de la calle Serrano.

  67. Yo las pizzas las hago yo mismo. Masa casera, ingredientes al gusto y a alimentarme yo y repartir con el prójimo. Yo me lo guiso yo me lo como. Como el Chacho, pero de la Toscana! No puedo votar.
    Guardaré mi voto cuando la encuesta sea para pedir la cabeza de Laso.

  68. Chavales ,para cambiar de tercio , en la pagina solobasket, hay colgada una joyita , Real-Cibona del 88,fué la ultima vez que el gran Drazen jugó en la Cibona, este partido lo vi en directo a pie de pista,como anecdota deciros que al lado estaban Martes y 13,en esa epoca se llevava hasta el jamon al palacio y compartiamos los bocatas, que tiempos tios..

  69. Daniel, llegas de currar apurao para ver el partido y lo que menos te apetece es ponerte a hacer una pizza laboriosamente aparte que te falta tiempo para que se hornee bien. Aparte que la pizza baloncestistica se toma como un entremes, un aperitivo mas para consumir entre exabruptos no una cena en si misma, pues debe ir regada con mahou. No pillais el concepto malandrines.

    Por cierto de momento va ganando Dr Oekter mis favoritas

  70. Acabo de tomarme una de Dr Oecker de verduras tuneada con una latita de atún (porque estaba canino) y no veáis lo que es eso. Qué delicia!!! Descubrir esta marca me abrió el mundo del entremés pre-partido cuando no da para la pata negra (uno al año con suerte, y este la cosa está difícil)

    Por cierto, @vmas6a, habría que probar la mozzaobradovic, porque tiene muy buena fama, aunque de momento la verdulaso me está gustando pero sólo los días que pimienrudy, tomallull y jayoregano están frescos, el día que están pasadetes se me indigesta un poco…

  71. Pues sí, parece que el Zalgiris se desinfla. Ha recuperado a Javtokas pero ha tenido lesionados y han cortado a algun americano. Creo que en 3 semanas tendriamos que ganar alli, y ganar en Kaunas significa firmar el 2do puesto como mínimo. Viendo el otro grupo, el Barça va a ser primero, entre Khimki, Siena, Olympiacos y Baskonia saldrá nuestro rival. Yo personalmente no quiero al Olympiacos y puede ser si el Khimki no mejora fuera, los griegos puedan ser segundos y asi evitarles. Con ventaja campo contra Khimki, Siena o Baskonia creo que puede ser un 3-0 3-1 y a Londres.

    Lo que si me encantaría es que en nuestro grupo el PAO quedara cuarto. No me imagino un peor rival si quedas primera aun con ventaja campo que los amigos de Diamantidis. Sería favorito el Barça, pero… hay que ganarlos tres partidos.

  72. Tras el traspaso de Ayón ayer, el Barça podría traerselo, incluso antes de que acabe el año. Ojo que con Oleson y Ayón me empieza a parecer que tienen una plantilla más que seria.

    Espero que el mesonero reaccione y esté pensando en algo más que en renovar a Felipe

  73. A veces nos volvemos un poco locos, resulta que cuando el Madrid quería a Ayllon, este era un paquete, dos metros pelaos y medio manco, y ahora qeu lo quiere el Barca es la ostia y tenemos que temblar. Más daño nos hace el gordo Jaguai que este. Y Oleson pues parecido.

  74. para mi es un paquete de 5 titular y de jugador más alto, pero q yo sepa el barça hace una cosa q no hace el madrid y es q lo trae para completar a unt io 2,17 q es el mejor jugador al poste de europa. Vamos q son lo suficiente inteligentes para saber q necesitar musculo significa fichar musculo y no largar todo el talento para traerte a un slaughter o Ayón de la vida. Q yo sepa Ayón no es para sustituir a Tomic. Q es lo q aqui la mayoría criticabamos. Después la operación del barça basicamnete era para joder al madrid, tienen muy claro q un jugador q quiere el madrid si pueden te joden, nosotros se lo regalamos y encima presumimos q le metemos un pufo aún cuando es obvio q nos lo han clavado, y esto lo digo no por lo q leo aqui, si no q el antitomic del madrid ese odio, a tomic como a messina generado por los amigos de marca y de As, y Tu Basket por el simple hecho de justificar a mis amigos FR y Laso y JCS y sus cagadas sigues leyendo por ahí q tomic lo esta haciendo fatal

  75. Yo no odio a Tomic, ni me parece mal jugador, ni lo habría echado. Ni me parece que esté haciendo un mal año, de hecho lo he fichado ahora para el supermanager y gracias a eso está bajando sus números. ¿Por qué creiais que estaba haciendo tan mal año Rabo de seda? Tambien lo tenía fichado.

    Pero tampoco le tengo adoración, ni me parece que todos los jugadores qeu no tiene el Madrid son mejores que los nuestros, parece que todo lo que echamos es la ostia y triunfa allá donde va.

    Y respecto al entrenador, prefiero mil veces a Laso y su estilo de juego antes qeu a otros, yo recuerdo la época de Malcovich a 50 puntos como un tostón, la del semidios Messina como un suplicio de partidos, sufriendo solo de verle la cara que ponía. Prefiero divertirme, que ganen o pierdan al final me da lo mismo, no me da de comer, y por lo menos pasa un rato agradable el 80% de los partidos.

  76. Que por cierto, es la leche qeu el año que mejor jugamos, es el año que menos lo podemos ver gracias a la Euroliga y su política de tv.

    Por cierto, se dice qeu Marca TV lo cierran en junio. ¿Volverá la EU a Teledeporte? Ojala.

  77. Pues yo lo he visto en el campo, je, je. Buen ambiente. Partido nefasto desde la dirección, pero el arrebato de Carroll, del brasileño (muy digno el tiempo que ha jugado) y de Reyes han bastado.

    La jugada que ha diseñado Obradovic para el descanso… espeluznante. Para quien no la haya visto: 4 segundos y saque de fondo… tres pases y ha conseguido que un tipo tire un triple ABSOLUTAMENTE solo pegado a la línea de tres. No ha entrado, pero la pizarra (la ajena) ha brillado.

    Y no es ni leyenda ni manía ni “pollas en vinagre”. Laso no traga a los pivots y punto. Begic (que no ha estado taaaaan mal) se lleva unas broncas de órdago (en parte merecidas, por sus “faltas” tipo Tomic). Y Llull que ha chuleado lo que ha querido en plan porque yo lo valgo… tres seguidas… con el público en modo “estoy hasta los huevos, te estás pasando”… y Laso… aplauso personalizado de así me gusta casi a media cancha.

    En parte es una pena porque no somos tan malos dentro como parece: Suárez ha posteado muy bien lo poco que le dejan, Begic igual y el brasileño también. Pero eso no va con nosotros. Eso no va con Laso. Mola Slaughter a quien le da urticaria en las manos cuando recibe la bola en ataque.

    En fin, al menos por ahora está bastando. Aunque lo del run & go ya queda lejos. Ahora es triple que va y triple que viene y. eso sí, la defensa algo más seria, aunque preocupante a ratos al cerrar el rebote.

    Lo dicho… esperemos que con esto nos baste.

  78. Parttido horrible y victoria al zurrón. Demasiadas versiones malas de algunos jugadores en los últimos partidos. Buenos minutos de Janchesminchen en los pocos que estuvo.

    Con la derrota del cska , los turcos se perfilan como el principal rival para el primer puesto. Puede ser buena cosa porque tienen que venir a Madrid.

  79. Partido al ralentí. Era de esperar a lo largo de la temporada. Llevamos buen colchón en Liga y Euroliga, así que mientras llegan las visitas a Moscú y Kaunas nos lo podemos permitir. Pero eso sí, a ver si Laso los aprieta un poco porque en una de estas nos pasamos de tranquilidad y palmamos.

    Lo del asunto de los triples no me preocupa mucho, me parece una cuestión mental (falta de tensión). Lo del juego interior no tiene solución, va con nuestro “estilo” y sólo Laso puede arreglarlo. O que Florentino ponga 20 millones de dolares para traernos a Ibaka.

  80. Partido lamentable.
    Mirotic, 10 puntos en los primeros 9 minutos y al banquillo en lugar de Reyes. Llull totalmente desquiciado, en dura competencia con Rudy. Vaya partido que se cascaron los amicus joder, fue escandalosamente malo. La defensa de SR es cada vez peor, no pasa ningún bloqueo y su par se queda casi siempre solo. Lo único bueno fue la aportación de Hetts, a ver si lolaso ve que es el mejor pivot que tenemos. Que le de más minutos, por Dios.

  81. Veo normal un bajon no se pude estar al 100% todo el año me preocupa mas la actitud de algunos jugadores y sobre el juego interior poco que decir solo espero que el barca no fiche a ayon que al final van hacer un equipazo

  82. El partido lo ganan Mirotic y el Chacho. Que Llull mejore y espabile gracias al banquillazo y supongo que algún capón, está fenomenal, pero efectivamente, cuando ha aparecido el partido ya estaba ganado.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s