El Madrid pierde duende

Derrota en Estambul con guión similar al de hace una semana contra el Barca en Copa. Siempre a remolque en el marcador debido una mala primera parte, agujero en la pintura y gran producción del alero rival (en este caso, Jamont Gordon). La defensa, el compromiso competitivo y el acierto puntual nos devuelve al partido en la recta final, pero la moneda vuelve a salir cruz en la última jugada (por cierto, buena pizarra de Laso pese a que no entrase). Tras el KO en Copa el Madrid bien hubiese necesitado un guiño del calendario, una victoria analgésica contra un rival menor ACB para retomar sensaciones, no un partido nivel F4 a domicilio y a cara de perro. Efes tiene buena pinta: muchos recursos, jugadores enchufados y cierto sentido colectivo. Probablemente lleguen a Londres. Es un partido que se puede perder, pero no llega en buen momento, encadenar derrotas siempre es gasolina para los escépticos de la farándula blanca.

El Madrid fue de nuevo netamente peor que su rival a los puntos, amenazó incluso con irse del partido por momentos (13 abajo), a cambio dejó la sensación de que sabe competir y agarrarse a los partidos. A veces con eso llega, como en Málaga o Atenas, pero contra determinados equipos top europeos (como Barca y Efes) hace falta algo más que coraje, hace falta duende, estrella, un punto de suerte que el Madrid no ha tenido en la última semana. El premio de consolación esta vez es el basket average, pues raro sería que si le devuelve la moneda a los turcos en el Palacio no fuese por más de 2 puntos. Para ser primero de grupo en el top 16 de la Euroliga el Madrid necesita ganar 6 de 7 partidos en la segunda vuelta. Doy por hechas las victorias en casa contra Unicaja, PAO y los dos alemanes. Después: perder en Moscú por 8 o menos, ganar en Kaunas y al Efes en el Palacio. Nada fácil. De todas formas, tampoco hay que volverse locos, viendo el nivel del otro grupo, el 2º puesto tampoco sería mal botín (digamos que se pierde en Kaunas).

Volviendo al partido en Estambul y bajando al detalle… Hettsheimeir, que fue titular, ni está ni se le espera. Se le fichó para ayudar atrás contra rivales de pívots grandes, pero en Turquía se le vio superado. En ataque anda desorientado, resignado a tiros cada vez más lejanos (el recurso del jugador con miedo tras una lesión grave). Fue un parche barato, cobra 400k y como tal rinde. No pasa el corte. A Begic le tocó partido bueno, lo cual tampoco es mucho decir. Aportó 10 puntos en 10 minutos y valiosa aportación en el tercer cuarto, igual que Draper. Masacre Slaughter coleccionó boinas ajenas, lo normal cuando tu par te saca 15cms, mientras que Felipe y Mirotic, perdidos en combate casi todo el partido, se resarcieron con una soberbia recta final.

El amic Rudolf se reivindica tras la Copa, si es que hacía falta. 14 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias para 25 de valoración, sin duda el mejor. Sigue sin confianza en el tiro exterior y algo cenizo en 1×1, pero aún así su incidencia en el juego es brutal. Carroll y Chacho sumaron a corriente alterna, nada que no sepamos, nada que objetar. Llull en cambio firmó uno de sus encuentros más pobres de la temporada, tomando malas decisiones y desacertado en el triple. Con semejante competencia en el puesto, el menorquín comió banquillo en la 2ª parte.

El Madrid afronta ahora un tramo amable de calendario con 5 partidos cómodos seguidos (Manresa, Alba, Fuenlabrada, Brose y Murcia), 4 de ellos en casa. Un caramelo propicio para reenganchar jugadores (pienso en Pocius, Suárez y Rafa), para retomar la rutina de la victoria, el duende.

Anuncios

18 comentarios en “El Madrid pierde duende

  1. Pues no es lo más oportuno, pero si tenemos que tener un momento valle que sea ahora y no en los cruces. Por que nos clasificamos seguro.

    Me quedo con la sensación de lucha y con que Begic con minutos y confianza rinde.

    A Slaughter se le está empezando a ver el cartón. Laso tiene que encontrar una solución al tema del juego interior. Es su responsabilidad y es el auténtico punto negro del equipo.

  2. No ví el partido,pero francamente,perder de 2 puntos-importantísimo el basket average-con uno de los grandes no está mal y entraba dentro de lo normal..Creo que no debería haber problema para asegurar el factor cancha en cuartos..
    Respecto a lo de los pívots..Me preocupa más lo de Hetts que lo de Begic..Slaughter creo que cumple sobradamente con su rol, no se le puede pedir más..
    El tema es: ¿Está dispuesta la directiva-y Tito Floren-a hacer un esfuerzo?(francamente,no seríamos mucho más pobres por gastarnos un millón en un pívot..),¿qué hay disponible y fichable?..
    Y no creo que sea volvernos locos intentar traer un pívot a mitad de temporada..-Tomic vino en esas circunstancias,fichado por alguien que sabía de esto,eso sí..-La capacidad de reacción es importante y es compatible con seguir apostando por el proyecto,pero no podemos seguir mirando a otro lado con el claro agujero de juego interior que tenemos..

  3. Yo no sé vosotros, pero empiezo a estar un poco hasta los cojones de Slaughter y sus infinitas limitaciones.

    Que sí, que está para lo que está sobre el papel y que tiene una función determinada en momentos en los que es necesario subir la intensidad defensiva, pero es que eso no está siendo así y se casca más de 20 minutos en cada partido como si fuera nuestro pívot de referencia. Con las prestaciones que oferece esto no es de recibo mientras tus supuestos '5' chupan banquillo hasta aburrirse.

  4. ..Si Slaughter juega tantos minutos y es uno de nuestros pívots de referencia no será sólo por él..Desde el principio creo que se atisbaba que Laso iba a apostar bastante por la pareja Felipe-Masacre..
    Ok,me parece lógico que Laso sea consecuente con su estilo,pero por lo menos que tengamos algo más de repertorio interior..

  5. Si el chaval tiene sus limitaciones, pero es cierto que en el Forum, llegó a ser jugado determinante y MVP, lo que quiero decir es lo que decimos todos en este santo lugar, no hay un puto sistema para el,aparte de algún Pick Roll , la orden es clara recibe y suelta para tiro de tres,con este sistema no triunfa ni Tim Duncan..

  6. La verdad es que los partidos con buenos equipos fuera de casa en Euroliga están siendo todos iguales: caraja al principio, de 10 a 15 puntos abajo y apretón en el 3er cuarto a base de defensa (niggars en cancha) y Carroll/Chacho en ataque. En Málaga, Atenas, salió bien, en Vitoria, Moscú y Estambul no llegamos por poco. Es un poco frustrante no hacer como lo hicimos los ultimos 15 minutos durante no 40, yo que se, 30 minutos. La primera parte nos estaban haciendo una escabechina en el rebote y as usual, entre 45 y 50 puntos encajados. Al final ganamos el rebote porque en la 2da parte apenas nos cogieron un rebote ofensivo y defendimos en los tableros. Tras canasta de FR9 60-61 pensé que lo habiamos hecho de nuevo, que ibamos a ganar. Faltó ponerse a 4 puntos que lo tuvimos con un par de triples y volvieron a coger aire, pero cuando el equipo se remanga, le mete parciales a cualquiera.

    La derrota es asumible y ganando los de casa estaríamos 11-3 que es el 2do puesto asegurado y perdiendo por menos de 8 en Moscu, posiblemente primeros. Ahora nos tocan dos victorias faciles en casa y ahí un Efes-CSKA y un PAO-Efes, asi que la clasificacion se aclarará próximas dos jornadas.

    Un poco mismas sombras y mismas luces, ayer no vi gran novedad respecto a casi nada, tal vez el banquillazo a Llull, que tras cascarse 17 triples en Copa estaba otra vez en modo “la olla en Camboya” y Coach L hizo bien en sentarle y que viera el partido sentado. Triples kilómetricos, tampoco acertaba en los que estaba solos, balones porque yo lo valgo en finales de posesión/cuartos… Llull tiene la tontería dentro y a veces le sale a flote, ahi es cuando el entrenador debe cortar y que vuelva al redil, a entender el juego como lo estaba haciendo casi toda la temporada, pero como digo, a Llull no le sale la inteligencia en pista de forma natural, hay que imponérsela. Me quedo con los buenos minutos de Draper que siempre las remontadas en Euroliga suelen coincidir con él en pista. De todo lo demás, vi a Begic mejor, pero ya sabemos que el proximo puede estar a uvas y Rodolfo, que siempre está, más acertado o menos, en los lados de la cancha a un nivel de competitividad increible. El balón que le barre a Farmar en dos puntos cantados es de supercrack.

  7. Posiblemente “Masacre” sea el pivot más limitado técnicamente que el Madrid ha tenido en los últimos 25 años, es síntomatico que los minutos calientes y/o finales de cada partido Laso confía en él, esto habla de la poca confianza que tiene en los Begic i Hetts.
    La verdad es que Masacre le pone testosterona y un par de bemoles, con él en cancha la intensidad y nivel defensivo sube muchos enteros, el problema es que es pequeño.
    En mi opinión este Madrid necesita un Slaugther de 2.10 m que se mate en defensa y en ataque la meta hasta el codo, no hace falta que sepa jugar de espaldas al aro o tenga un buen tiro a 4-5 metros

  8. Es sangrante que el trabajo de Slaughter se vea ensombrecido porque muchas jugadas acaben en él, cuando no tendría que ser así. En ataque es jugar con 4 jugadores y medio, hay que tratar que los balones no acaben en él, salvo alleyhoop claro. Los tiros libres parece que ha espabilado y está tiendo su 50-55% que es asumible. Si Masacre las metiera a 2 metros no cobraría 800k. Pongamos todo en perspectiva. Pero si es verdad que ultimamente hasta en los contraataques se lía con el balón y mandamos al limbo canastas fáciles. Es algo a mejorar como lo ha hecho con los TL, luego ya pedirle más, es pedir peras al olmo. Yo en general estoy contento con su rendimiento más allá de que también me desespere que falle balones fáciles debajo.

  9. personalmente me quedaba con él para el próximo año, la relación “calidad/cojones que le pone/precio” es buena.
    Ahora bien, si queremos ser un equipo TOP en Europa necesitamos otro masacre que juegue de 5 aunque tenga “mano de madera”.

  10. Como habéis dicho, derrota asumible. Un equipo que propugna un estilo ofensivo de ataques rápidos como este Madrid, necesita finura en el tiro y concentración máxima en el rebote porque si no, concede muchas posesiones y segundas opciones al rival en poco tiempo, no hace falta descubrir la pólvora para saberlo. Jugando así ese es el mayor riesgo, de ahí que a veces nos hagan pedazos de parciales en contra y eso, en partidos de “culo apretao” como el de ayer o el de Copa contra Regal, significa machada para remontar o palmatoria. No obstante, creo que vamos por buen camino en líneas generales, pese a estos problemas, y que el equipo recuperará el golpe de pedal. En cuanto a la clasificación entre los dos primeros de grupo, salvo resultados sorpresa, nos jugaremos las castañas en Kaunas y Moscú.

  11. No seré yo el que esté libre de criticar al equipo, pero vamos, esta derrota es algo normal, no podemos pensar que vamos a hacer un top-16 de 14-0.

    Hemos jugado 5 partidos fuera y tan sólo dos en casa, siendo me parece el único equipo que no ha perdido en su cancha de toda Europa.

    Siguiendo la tónica general, nos quedan 5 victorias en casa, que sumado a lo que tenemos hace un 11-3 incluso dando por perdida la salida a Kaunas y a Moscú. La primera no la doy tan derrota, pues el Zalguiris está en un proceso terrible de descomposición interna y esas cosas siempre acaban afectando.

    Con 11-3, en todo caso, seremos primeros o segundos casi con toda seguridad, y en un hipotético enfrentamiento con Khimki, CajaLá o Olympiakos tenemos esa ventaja de cancha importante. De éstos el que más me preocupa es el Olympiakos, como es obvio. Los rusos bajan muchos enteros fuera de casa. ójala nos tocara un Montepaschi, que veo que pese a que gana muchos partidos es un equipo menor.

    Pero vamos, que la derrota de ayer es una derrota más, y encima tuvimos la posesión de ganar. La pena es que se junta con la otra, que sí fue peor.

    Me sigue pareciendo que Chacho cada vez mira más sus tiros que los de sus compañeros(9 tiros, 1 asistencia) y eso más que ayudar resta. Eché de menos a Draper en los últimos instantes, en donde si no hubiera sido por el paso adelante de Mirotic(errático el resto del partido) y la eficacia de Felipe no hubiéramos ni llegado a tener la última posesión. Y por supuesto, seguimos haciendo unos % de 3 auténticamente irrisorios. El recurso del triple está visto que no da para estos partidos, a ver si lo aprende el del banquillo de una vez y pasamos a un plan B y alguna alternativa.

  12. Sinceramente, no creo que sea simple casualidad que al principio estemos tan flojos y luego remontemos. Los equipos nos juegan como se juega a un equipo superior: dejándolo todo en defensa desde el principio para ahogar su juego.
    El resultado es que en los primeros 15 minutos nos asfixian y tomamos un poco de aire los últimos 5 minutos antes del descanso; después del descanso, han recuperado un poco y nos aprietan 5 ó 10 minutos más, pero luego se impone la calidad, porque ya no tiene aire para seguir a nuestros jugadores exteriores.

  13. No vi el partido, la app de la euroliga me lo marcaba hoy viernes y ya es la segunda vez que me lo hace. Pero por los comentarios veo que sigue en la línea del de copa. No sé, creo que tenemos plantilla para luchar por la euroliga y ganar la acb facil, pero me preocupa la relajación de los jugadores en los inicios de partido y la falta de recursos en ataque estático… Cada vez corremos menos y de la epoca de como minimo metemos 80 puntos por partido hemos pasado a como mucho metemos 80… Creo que Laso tiene mucho trabajo…

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s