La diferencia está en el precio


1) Primer ‘round’, fuera de la Copa. De esto sirve el cartel de favorito si uno viaja en modo turista. El Madrid salió a uvas, defendió con la mirada y regaló el primer acto (¿cuántas canastas bajo el aro ha colado Mickeal?). El peaje fue conducir a remolque el resto del partido, que se remontó hasta la prórroga por bemoles y algún milagro de los Sergios. La moneda al aire salió cruz y deja una semana para preparar el encuentro en Estambul. La trascendencia de esta derrota se suaviza en el contexto de una magnífica temporada, pero uno se vuelve con el sabor amargo de la inmejorable ocasión perdida.

2) La diferencia está en el precio (parte 1). El Barcelona se puede permitir gastar 1 millón de euros a mitad de temporada en el traspaso de un Oleson para sólo la ACB. Un dislate que eleva el presupuesto anual de la sección azulgrana hasta casi 30 millones de euros, lejos de los 23 del Madrid. El caso es que la operación Oleson será un disparate financiero, pero ha resultado clave, secando a Carroll atrás y con un triple mortal de necesidad allá por la 2ª prórroga, compensando la baja virtual de Navarro y borrando el agujero en la rotación que suponían Abrines/Rabaseda (sus minutos eran ‘la hora feliz’ del rival de turno).

3) La diferencia está en el precio (parte 2). Para que meta canastas como la del final de la primera prórroga paga el Barca a Lorbek el mayor salario de la historia de la ACB. Luego está amic Tomic, que cobra más que los dos ‘pívots’ del Madrid juntos. Eso sí, esta tumba nos la cavamos nosotros solitos. Se le largó por blando (‘afeminado’, incluso, según Iñako), pero nos casca 4 mates, 11 rebotes y 4 tapones, para valoración 33 (por cierto, vaya respeto que le tienen los árbitros desde que viste azulgrana). Las comparaciones ofenden: Begic ha fallado los 4 tiros que ha lanzado en sus 20 minutos en pista y Hettsheimeir en 9 no ha trincado ni un solo rebote, siendo precisamente él quien no atinó a cerrar el rebote al final de la 1ª prórroga.

4) Rudy desacertado (5/15 tc), ha seleccionado mal sus tiros… se le debe exigir más. Mirotic de más a menos, desapercibido cuando se cortó el bacalao. Felipe, como en todos los derbis, desdibujado por su manifiesta inferioridad física. Carroll, preocupantemente secado por Oleson, y Slaughter bien… en lo suyo. Draper y Suárez, intrascendentes. Llull y Chacho, con sus defectos, han ejercido de jugadores franquicia, de salvapatria. Sus canastas bajo presión alargaron un encuentro que a los puntos el Madrid siempre mereció perder.

Anuncios

132 comentarios en “La diferencia está en el precio

  1. No sé si no acabo de entender el post o simplemente no estoy de acuerdo.

    He de interpretar que no vamos a ganar nada porque el Barça ahora, mañana y pasado mañana tiene 30 millones y nosotros 23. Si lo que cuentan son las cifras del budget, pues no sé de qué somos favoritos.

    Además, que el Barça tenga 30, 35 o 150 influye y mucho, claro, pero ni es ilegal, ni es hacer trampas… Otra cosa es que eso mal cuadra con los valors que venden y con la imagen que pretenden dar… Otra cosa es que un buen bocado de esa pasta es pública y la pagamos todos… Pero a nivel deportivo las cifras del presupuesto me dejan frío.

    Ahora será que no podemos competir con lo que se le paga a Tomic… Creo que Chacho, Felipe, Rudy o Llull no sobreviven con el salario mínimo.

    Perdona el tono -motivado por el cabreo del partido, no por tu post-, quizá simplemente no lo haya entendido.

    Es un día triste.

  2. No diría que la derrota es injusta… tampoco merecida, la verdad… el deporte es lo que tiene… lo que sí digo es que la medicina cro-magnon que le dan a Tomic en Barcelona se la podrían haber dado en Madrid el año pasado…
    Cuando se nos pase el cabreo habrá que ver este partido como una lección que hay que aprender en PlayOffs, y Fase final-F4 de Euroliga… a ver si de una puñetera vez aprendemos de los errores…
    Y respecto al tema pasta…no hay mucho que hacer y sí mucho que denunciar… y creo que karusito hace bien en darle al tema, más si cabe en este momento donde hay recortes por todos lados y esta gentuza gasta como si fueran políticos…

  3. Buenas, hacía meses que no me unía a vosotros pero os leo casi a diario,
    Lo primero decir que hoy me va a costar dormir por la mala hostia. Ya lo decía Shaquille, yo quiero al big dog. Pronostiqué a principio de temporada que nos costaría ganar títulos, no puedo creer que todo un Madrid no tenga una sola jugada interior, por Dios, el dentro-fuera de toda la vida … de pena.
    Escribo en caliente y seguramente no pienso todo lo que escribo, pero en la prorroga, ¿emparejamientos defensivos LLull-Mickeal y Rudy-Lorbek? estamos locos.
    como ha escrito algún compañero nos ha ganado un Barca sin Navarro (gracias Xavi, lo vas a dejar cojo para toda la temporada) y Lorbek sesteando … los títulos solo los ganaba al show-time unos tales Lakers y en los 80, el resto se gana a cara de perro, con calidad y … CON JUEGO INTERIOR.
    Mirotic, no me está gustando su actitud. Final de la primera OT, cinco segundos por jugar y 3 arriba. Falta a Lorbek, quinta, en media pista. Total, dos tiros y bola nuestra, pues no, te juegan a fallar y te joden. Se baja el culo y se sigue y la falta se la haces más tarde si hay que hacerla.
    Triple, triple y triple, he perdido la cuenta de los ataques en los que el balón no ha entrado ni una vez desde la línea de 6,75 … de patio de colegio
    Lo dicho, disculpad el calentón pero estoy muy cabreado, se puede perder pero … siempre un plan B. Siempre!!
    Qué dirán mañana los gilip***** de Marca?, Eh, Jesús sánchez? Tomic simplemente nos ha ganado porque no tenía defensa, se enfrentaba a tíos 10 cm más bajos … fácil
    Un abrazo y gracias a @karusito por este gran sitio!!

  4. “Habrá que ver este partido como una lección”. Cien por cien de acuerdo.

    Respecto a la pasta, de acuerdo en cuanto a la denuncia del surtido de fondos públicos. Como ciudadano me cabrea. Pero como madridista (si se permite la “separación” de roles), a nivel estrictamente deportivo, no nos tiene que afectar ni es excusa para no haber ganado hoy.

  5. @Dondelaspalabras… No me malinterpretes, en ningún momento en el post saco ninguna conclusión a largo plazo en la temporada, especialmente porque ha sido un partido igualado, por el mismo precio lo podíamos haber ganado (sirva como ejemplo el churro del Barca al final de la 1ª prórroga). Cre que el Barca ha mejorado (Oleson equilibra mucho su rotación) y la distancia con el Madrid se ha reducido muchísimo. De todas formas sigo pensando que somos mejores. El Madrid ha hecho hoy un partido bastante regular, especialmente en defensa, concediendo un rosario de canastas cómodas bajo el aro. No es normal que Rudy haga 5/15. Y luego está lo del presupuesto, que evidentemente cuenta. Si el Madrid dispusiese de 30 millones de presupuesto como el Barca y no 23, en vez de dos paquetes de pívots como Begic & Slaughter, tendríamos algo potable y no nos haría Tomic semejante destrozo. No es sólo que Begic&Rafa no sean gran cosa, es que tampoco son del agrado de Laso. A Pascual en cambio, no le gustan Abrines y Rabaseda, y el club organiza una operación de 5 millones de euros para traerle justo al que le gusta, Oleson, que curiosamente era el más caro de los que sonaba. Si Abrines/Rabaseda hubiesen jugado hoy los 28 minutos de Oleson, lo mismo otro gallo hubiese cantado. Got it?

  6. Yo tampoco lo pongo como excusa…
    Salva tienes razón, hay un elemento que tiene que ver con lo deportivo, que es que te pongan a jugar donde sabes y mejores son tus potencialidades… en eso no discutiremos… pero yo añado a esto una impresión (vaga y lejana quizás)que es que en Barcelona algo o alguien le ha hecho click a la mente de tomic y pone un plus de 'algo' que aquí no ponía… y no se si es por Tomic o que en este club nadie supo o quiso ver el interruptor…

  7. En primer lugar, quiero decir que lamento profundamente haberme equivocado en el pronóstico y que se nos haya ido este primer título.

    En cuanto al partido en sí, ahi van mis consideraciones:

    1) Nos ha pesado el cartel de favoritos: Por un lado ha habido momentos en el primer cuarto de ir de sobrados y, por otro, en un afán de dormir el partido para que el Barça con poco que perder no se revolucionara, ha querido contemporizar. Resultado: sin ritmo del partido y no muy allá en el tiro exterior, hemos jugado a lo que ellos querían.

    2) Laso no responde todavía bien a las variantes tácticas de Pascual: Nos pasó en el cuarto partido del play off final de la ACB el año pasado y hoy durante muchos momentos no ha sabido jugarle a la defensa móvil del perimetro que ha planteado. Sólo al final y cuando las piernas y la mente pesaban, se han soltado Chacho y Llull.

    3) Laso ha vuelto a pecar de infrautilización del juego interior. Es cierto que no han tenido el día, pero en defensa Begic ha aguantado mejor a Tomic que al final el bueno de Slaugther o Reyes con cuatro faltas cada uno.

    4) La empanada del último rebote es de órdago, sobre todo cuando el balón no sale largo y escupido del aro sino que toca incluso la tabla: Descuido fatal principalmente de Hetts.

    5) Realmente el partido lo podíamos haber perdido antes, no salio el día y ellos jugaron muy serios. De hecho, se llega a las prórrogas salvando un par de match ball en el cuarto cuarto y en la primera prórroga. Pero el caso es que de la p… canasta de Lorbek nos acordaremos como del triple de Solozábal, la canasta de Lisard González o el triple chorra de Huertas…

  8. 6) La diferencia está en establecer una rutina de exigencia en el entrenamiento de los tiros libres que te haga mejorar los paupérrimos porcentajes que presentamos en muchos partidos.
    Tomic en el Madrid no llegaba al 70%, hoy 100%.
    En el Madrid, sólo Carroll es un jugador fiable en esta faceta a día de hoy.

    7) La diferencia está en saber usar a tus pívots cuando la ocasión lo requiere y tener un registro diferente para cuando no se puede correr y el tiro desde fuera no entra.
    Disfrutamos de una línea exterior potentísima, la mejor con diferencia en muchos años, pero quizás no sea suficiente para algunas ocasiones en las que se deciden los títulos.

    8) La diferencia está en no caer en la autocomplacencia y salir con el cuchillo entre los dientes en los momentos importantes de verdad. La Copa se ha perdido en dos partidos esta temporada: el de barcelona en liga y el de hoy.

  9. @David192 bienvenido.

    Los malos números de Begic y Hetts no nos han hundido, tambien hemos fallado muchos tiros libres o de tres.

    Lo que nos ha hundido (en mi opinión) es la mala defensa sobre todo de los interiores.

    Además al final en la jugada más decisiva del partido se han juntado los interiores que menos juegan y encima con Hetts recién salido.

    Se está empezando a notar que necesitamos otro interior del gusto de Laso (para que lo ponga) o una gestión de los interiores más adecuada. Los equipos se han aprendido lo de Slaughter/Felipe y saben donde atacarlos.

  10. Ok 100% contigo…. “el club organiza una operación…” ahí le has dado maestro… En derrotas como esta aparecen las imperfecciones que las victorias tapan y que no hay que olvidar… la plantilla es mejorable, la directiva es muy mejorable, el que sí ha mejorado es Laso…

  11. Lo pillo, lo pillo. Pero creo que no debemos limitar las explicaciones a los imponderables externos (no digo que lo hagas, y de hecho apuntas también hacia dentro).

    Pero que tengamos dos troncos dentro (e insisto que Slaughter me ha sorprendido para bien -en mis comentarios de verano mi pronóstico era que era un churro de jugador y admito y celebro sus activos-), no solo es culpa de la falta de cash. De hecho, ¿qué es lo que quiere exactamente Laso en la pintura? Porque quizá no se lo hayan dado, pero tampoco sabemos lo que quiere.

    Dando un paso más, ¿qué es lo que se le ha negado a Laso que a Pascual se le haya dado? Quizá, no, seguro, me falta información, pero tengo entendido que Draper y Slaughter eran primeras opciones de Laso y de hecho fueron fichados como tales antes del mercadillo de verano.

    Si el Madrid tuviera esos 7 millones más, ¿en qué los emplearía Laso?

  12. “el club (Barcelona) organiza una operación”… porque puede, porque alguien por encima de la sección (=presi) da luz verde a un disparate financiero de operación como el de Oleson, un chaval que mejora al equipo a corto plazo, pero cuyo contrato fuera de mercado lastrará el presupuesto de la sección a medio plazo. El lloriqueo de Pascual da resultado. Oleson el tipo de lujo que te puedes permitir cuando tienes pasta, un lujo que hoy ha marcado diferencias. En ese sentido, en el Madrid estamos en inferioridad. Claro que la plantilla no es perfecta y hay que ser críticos, pero con la pasta disponible no hay para mucho más. Quizá en verano con la rebaja de Felipe y la marcha de Pocius de para más, pero lo que es seguro es que hasta final de curso somos los que estamos. Si el Madrid tuviese la flexibilidad presupuestaria del Barca mañana mismo, en caliente y tras comprobar que Begic y Rafa no dan, fichaba a Hamilton o a Mozgov, aunque costasen 2 millones. Sería un disparate? Sí. Mejoraría la plantilla? Sí

  13. ¿Y sinceramente crees que Laso quiere a Hamilton y Mozgov? Tú sí, yo también, pero no tengo tan claro que nuestro coach diese luz verde. A mi me huele que traería a McCalebb…

    Y aun así, con lo que tenemos y pese al mejor plantel del Barça con el refuerzo de Oleson, creo que hemos vuelto a ser inferiores en el plano técnico. Y eso que el otro es Pascual…

  14. Creo que el principal culpable ha sido el entrenador teniendo desde el principio ataque de entrenador. Los jugadores creo que iban un poco de sobrados. Pero a parte del rebote, que en parte es normal que si tienes a un tio tanto rato y fuera del partido, lo sacas en el momento clave y lo dicho, a Hetts le quitan el puto rebote. Y dos acciones fundamentales es el poco respeto que le tienen a nuestros ÑBAs, con 2 arriba, falta en ataque a Reyes, cuando a Mirotic en el corte le estaban dando por todos lados y en la siguiente gorrazo de Rudy a Tomic, y balón para el Madrid y le pitan falta, con los 2 tiros libres anotados. Siempre igual coño, y el dia que un jugador del Barza reconozca una falta le daran un premio. Puta copa!!!

  15. La falta de Mickael en ese rebote es escandalosa. Juegan con red.

    Tomic sigue siendo lo que era en el Madrid: muy bueno y muy blando. Pero hoy le han protegido vergonzosamente, como en el taponazo de Rudy y una falta de Felipe cuando había pisado la línea de fondo.

  16. Desde el otro lado: Que este Barça balcanizado, pase de 80 puntos sin Navarro, gane a un Madrid en estado de gracia y además sin Navarro, es un puntazo. Pero no hemos ganado nada, simplemente estamos en una semifinal de copa que es lo que se daba por supuesto a principio de temporada.

    En cuanto al presupuesto, vosotros tenéis más, pero nosotros asignamos más al basket. Y la gran parte nos lo pagan contribuyentes catarís, n veces más que TV3.

    El que llegue antes al punto medio entre el libertinaje de Laso y el corsé de Pascual tendrá mucho ganado.

    Respecto a Tomic, esperemos, los primeros 3 meses en Madrid fueron brillantes. Y el “click” ha sido ver por primera vez en su vida verse rechazado. Aunque tenga horchata, parece que ha econtrado el orgullo.

  17. Muchas gracias por comentar, Joaquín, un placer tenerte por aquí.
    1) Cierto que el Madrid tiene más presupuesto como club, pero es que a mí personalmente me da igual si la sección de fútbol quiere pagar 500 millones por KonZentrao porque es representado de Mendes, que es colega de MouriÑo, es su problema. El caso es que en basket, que es lo que aquí nos concierne, el Madrid está inferioridad. Es más, si contamos el incremento de presupuesto que supone la incorporación de Oleson, creo que hacía como un lustro que no había tanta diferencia de pasta (7m) entre ambos.
    2) El dinero invertido en la sección azulgrana de basket es en aproximadamente un 80% a fondo perdido, sin retorno. El Madrid bajó el año pasado ese % hasta más o menos el 50, que sigue siendo alto, pero no deja de ser un paso en el buen camino hacia una cierta higiene financiera.
    3) Puede que TV3 no sea primera fuente de inversión, pero sí la más vergonzante, en una época en que los vecinos (en no necesariamente peor situación económica que Cataluña) 'cierran' canales autonómicos por la crisis. TV3 patrocina al equipo directamente, pero también 'indirectamente', como es el hecho de retransmitir TODOS sus partidos siempre en abierto. Luego está el tema de la Euroliga. Si no hiciese la vista gorda y el Barca tuviese que construir un nuevo pabellón para mantener la licencia A, el presupuesto se vería mermado (pregunten al Baskonia). Si como solución alternativa jugasen en Badalona, aumentarían los gastos (alquiler delpabellón) y bajaría seguramente el ticketing, con lo cual las arcas se verían también limadas. Eso, que los catarís ponen pasta, pero si se mira con perspectiva, hay mucho más detrás.

  18. Esto del dinero es como si el Liverpool, Borussia o Arsenal “se quejan” de que no pueden comprar a Ronaldos, Benzemas, Alexis, Javis Martínez, Silvas, Agüeros… yo creo que nosotros somos el Real Madrid, si desde la presidencia se decide gastar 23 kilos mientras el barça o el CSKA gastan 30 y 40, pues somos lo que somos, y no dará para lo que nos dará. Lo que no puede ser es que si nos ganan “es porque tienen más presupuesto” y si ganamos es por que “mira tu que con menos presupuesto nos los hemos cepillado, que buenos y listos somos…”

    Ya veremos que ocurre en Liga y euroliga para hacer las valoraciones, pero la realidad es que primer título serio en juego y estamos out.

    2 observaciones:
    -Mirotic: está a un nivel en el que simplemente es un buen (sin más) cuatro como hay 4 ó 5 en la ACB, llevo observándolo hace tiempo y no ha evolucionado nada, no se impone, no es un referente, una canasta por aquí, otro detalle por ahí, pero poco más, se le da bien maquillar los números y contra el barça especialmente se hace caquita.

    -Mickeal: es del 78, estamos en 2013, y ahí está el tío, jugando 2 prórrogas como un chaval, en cambio, Bullock que es del 76, en la última temporada de Plaza (2007-08) ya se decía que “estaba viejo”…

    PD: creo que de Tomic, Begic y Hetts no hace falta decir mucho. Nos está bien empleado por regalarles el blandengue-afeminado y quedarnos con el macho alfa…

  19. Cuando venía a casa con un cabreo de 4.000 pares de cojones pensaba si hacer este comentario o no, porque es claramente ventajista, populista y sumamente cabrón, pero lo voy a hacer:

    Cuando pienso que Obradovic está sin equipo, me dan ganas de llorar.

    Lolaso, el inventor del baloncesto moderno, no me da ninguna sensación de seguridad. Mira que Pascual es malo, pero es que lolaso es un entrenador de mediocre hacia abajo. Así vamos, con una línea exterior mortal, pero sin jugadores interiores medianamente decentes. El seguros rigal ficha a Oleson, y sorprendentemente lo usa¡¡¡, nosotros fichamos a Rafael y…..

    Hace un año ganamos una Copa del Rey y perdimos (recalco el “perdimos”) una liga que estaba ganada. Ahora, la primera en la frente, veremos en Euroliga y Liga. Pero vamos, soy pesimista.

  20. En el partido de diciembre nos ganó un solo jugador (de 32 años castigado por las lesiones), hoy 7 de febrero nos ha ganado un equipo con Mickeal (a días de cumplir 35 años y castigado por las lesiones) a la cabeza. Mi pregunta es, ¿si ahora que nosotros tenemos un equipo “mejor” o al menos con más recorrido que los culés y ya vamos con un balance de 2 derrotas en 3 partidos contra ellos en esta temporada, qué pasará cuando el próximo verano el Regal Farça vuelva a gastarse una millonada para hacer otro super equipo?.

    No tenemos instinto asesino a la hora de competir, somos tan buenos como “bondadosos” y eso solo da para ganar muchos partidos, pero pocos o ningún títulos.

    Ellos en nuestro lugar, hubieran ido al partido de liga a machacarnos y humillarnos para dejarnos sin la copa. Nosotros como somos así no lo hicimos y por eso hoy estamos en la puta calle en cuartos de final.

  21. Por cierto, no me he detenido al respecto demasiado en el post, pero a pesar de sus números, el partido de Mirotic me deja un cuerpo raro. Queda no poco trabajo por hacer, cosas que pulir que influyen directamente en su competitividad. Quizá en pretemporada sobrevaloramos su mejora. Mirotic es bueno, no falla un triple cuando se queda sólo, pero en su puesto eso es un añadido, no los cimientos. Todavía no es top europeo, le falta repertorio al poste y bastante de entendimiento del juego. No ha aparecido en prácticamente ningún partido de la temporada contra rivales de élite, y van unos cuantos. Suma estadística pero su influencia en el juego es relativa, contra el Barca ha desaparecido por completo en la segunda parte y las prórrogas. Y no me vengáis con que si no tiene balones 1×1 suficientes al poste en el sistema Laso, ni que fuese Olajuwon. Cuando los tiene, en general no elige ni define bien. Tampoco vas a meterle 7-8 balones al poste per game a un jugador con un ratio tan bajo de producción en esas jugadas. Me encantaría poder decir lo contrario, pero a día de hoy es lo que hay.

  22. @Karusito

    Ahí sí que estoy contigo, lo de Mirotic es tal cuál lo has expicado. Muchos, entre los que me incluyo, ya veía en él un jugador top europeo en su puesto (y con apenas 21-22 añitos pensábamos…), pero no, tiene muuuucho que mejorar, y sobre todo en los partidos contra los cocos.

    @Carlos

    Cuánta razón tienes compañero! Yo pienso como tú; cuando ellos están bien nos vapulean, y cuando estamos nosotros por encima también nos siguen ganando… No tenemos sangre en los ojos, ellos sí, y eso no es el Real Madrid que todos queremos. Además, aunque nos duela, veo mucho engañado por aquí; leo mucho por aquí que si somos el Madrid y tal, con unos aires… en basket somos un sevilla o valencia de la vida, no somos “ése” club grande que muchos pensáis y todos añoramos. No, en basket ya no. Lo del presupuesto es un dato irrebatible, pero más aún es ver el palmarés desde el 2000:
    Real Madrid-> 3 ligas 1 copa 1 uleb 1 supercopa
    Barça-> 6 ligas 2 euroligas 5 copas 4 supercopas

    ¿Hace falta añadir algo más…?

  23. mirotic ha mantenido al Madrid vivo en la empanada inicial, hasta q laso a decidido sacarlo del partido, en toda la magnitud q significa sacarlo. Mirotic le pasa lo q a todos los pivots, y con gasol aquí pasaría lo mismo, no existen jugadas al poste y laso solo quiere tiros de lejos, laso se quedo en cuando jugaba con arlauckas bloqueo, pasito para atrás del pivot q en este caso era una maquina y tiro para dentro, no se si los americanos lo llaman el pick and pop. Q por cierto es una de las cosas q mataba a Tomic el año pasado, incluso saliendo con ventaja Tomic en el bloqueo hacia dentro, llull siempre habría hacia fuera

  24. Yo hago otro razonamiento mas simple a presupuestos y demás, me refiero a aspectos del propio juego, este partido podía haber caído de nuestro lado, como cayó para el otro, la diferencia para mi ha estado debajo de la canasta, como en el último rebote de la primera prórroga y permitir tiros fáciles sin manos por delante debajo de la cesta, tenemos una carencia importante y diferencial en el juego interior, falta músculo y centímetros y un referente, que unos días suplimos con el porcentaje de acierto exterior, pero los días que no entran de fuera, abajo hay un páramo desolador y no solo en ataque, nos falta intimidación. Además para mi un buen 5, haría mejor a Mirotic.

  25. Hombre, Víctor, estoy de acuerdo que Mirotic juega menos de espaldas al aro con Laso que con Messina, por ejemplo, pero que no raya a gran altura en los partidos Top este año, en eso no estoy de acuerdo. Como dice Salva hoy ha sido un puntal en la primera parte y el otro día con el CSKA fue uno de los destacados, sobre todo en los últimos minutos y en la prórroga. Y hoy en la segunda prórroga creo que hemos notado bastante su eliminación por faltas…

  26. Los números son irrebatibles, pero eso que siempre nos vapulean cuando son mejores, tampoco ha pasado siempre ni mucho menos. El Madrid del segundo año de Maljkovic eliminó a un Barça muy superior en cuartos de la Copa, y hasta el Madrid de Imbroda le ganó alguna vez al Barcelona…Es cierto que aguantamos una racha nefasta en la época de Messina, pero no ha vuelto a suceder…

  27. @javimisterioso. Decir que Mirotic (val 10) fue uno de los destacados contra el CSKA, un partido en el que Rudy y Carroll sumaron 53 puntos y valoración 64, suena un poco excesivo. Fue uno más y punto.

    @Salva. Para haberlo sacado Laso del partido, no están nada mal los 32 minutos que ha jugado, por cierto, de lejos el pívot con más tiempo en pista. ¿De veras creéis que tenemos a Olajuwon pero que el entrenador es gilipollas y no le mete un montón de balones al poste? Despertad, amics. Mirotic es un gran jugador, rebotea, tira muy bien de fuera, corre la pista y rompe en 1×1 de fuera a dentro. Pero lo que es al poste, a día de hoy, es una medianía. Y para mí es un atributo clave en su puesto. Con la zurda le cuesta horrores enchufar, por muy cerca que esté. Una vez recibe el balón y empieza a postear, no ve un pase ni con señales de humo. Le falta la intuición para elegir el lado hacia el que romper y sacar el gancho para evitar al defensor… Aquí todos los jugadores son susceptibles de crítica, incluido Mirotic, por muy bien que nos caiga, que nadie se me rasgue las vestiduras. Para mí, lo que son balones en 1×1 al poste tiene los que se merece e incluso alguno de más. Ahora bien, me parece muy cómodo cargar las tintas sobre Laso, en vez de admitir ciertas limitaciones técnicas del jugador.

  28. Hoy Tomic , si que estará feliz ..el Real no,todos los que escribimos aqui sabemos que si no entra el tiro exterior el partido esta perdido,esta historia me la conozco,no pasa nada hasta la proxima hostia…

  29. A pesar de las 2 prórrogas no tuve sensación de que íbamos a ganar el partido..Espero que lo de ayer sirva para hacer autocrítica dentro del equipo,entrenador y jugadores..
    No se trata de echar a nadie, pero no podemos pensar que a base de triples y juego exterior va a caer la EL y/o la ACB..
    No hubo mucha inteligencia en pista en momentos claves y no se salió al 100%-cosa que no se puede entender en unos cuartos de final contra el Barça..-y así pues es difícil..
    Ya sabemos que no podemos hacer como el equipo de los “valors”,que puede fichar un Oleson para tapar agujeros,pero..¿no se puede hacer más con nuestros pívots?..Creo que no pedimos cambiar el estilo de juego, pero hombre,un poco más de repertorio..

  30. No se me ha pasado el cabreo todavía por lo que prefiero no calentarme la boca. Lo he dicho casi siempre que escribo aquí. Se “va” Tomic y a pesar de las palabra de Laso y demás, no se trae un pivot no ya que le mejore sino que le llegue a los talones. Tomic hace un partidazo y su sustituto, sin perjuicio de no haber hecho nada determinante ni en este partido ni en todo lo que va de liga, se duerme en el rebote definitivo y pierde un balón vital para la suerte del partido. Si queremos hacer algo en Europa o incluso en la liga o fichamos un pivot determinante, harto dificil a estas alturas o nos podemos comer los mocos.

  31. No creo que sea el momento de echar a nadie.

    Pero quizás hubiera sido mejor taer un interior más del gusto de Laso que a Hetts.

    Más que nada porque ayer Laso utilizó a Slaughter hasta que lo fundió, y se notó en defensa y en ataque. Hetts salió muy frio. No es excusa pero es así (en mi opinión).

    Yo no conzoco el mercado pero por 400k ¿no podíamos haber traído algún armario ropero de las ligas de desarrollo o de la liga polaca (es un decir) para rebote y defensa?

    Y contra interiores de nivel “europeo” (Krstic, Kaun, Tomic) necesitamos más minutos de Begic. Más que nada por el tema físico. Y si está empanado pues que haga 5 faltas y que salga Hetts que para eso está).

    Dicen que de las derrotas se aprende más que de las victorias. Pues espero que el equipo lo haga.

    A centrarse en la Euroliga.

  32. En cuanto al tema de Mirotic me gustaría verlo a las órdenes de otro entrenador (David Blatt por no decir Messina o Pesic).

    Entonces veríamos si está estancado o es otro tema.

    Yo creo que Laso ha mejorado en su aprovechamiento de la plantilla (pero tiene que mejorar) y Mirotic ha mejorado en sus prestaciones. La duda es si será suficiente.

    Hemos mejorado en defensa (vale ayer no se vió en la primera parte) pero está claro que necesitamos más variantes de juego ofensivo para este tipo de partidos, sobre todo en el juego interior.

  33. Algunas reflexiones en frío. O en templado. En caliente no era capaz ni de teclar:

    1ª) (y principal) Hemos perdido. Contra el Seguros Regal Barcelona. Estamos fuera de la Copa. Me cago en su puta madre (en la de quien sea).

    2ª) Hicimos bastantes cosas mal.

    3ª) Hicimos algunas cosas muy mal, a saber: tiros libres, falta al final de la primera prórroga, despiste en el rebote tras el tiro libre al final de la primera prórroga (se ve que ya estábamos celebrando la victoria… vamos, como yo sin ir más lejos, pero yo no jugaba), y la peor (por reiteración) la gestión del juego interior.

    4ª) Hicimos algunas cosas bien.

    5ª) El Seguros Regal Barcelona hizo muchas cosas bien y muy pocas mal.

    6ª) Creo que la valoración fue 94-135, o algo por el estilo.

    7ª) Perdimos por tres puntos después de dos prórrogas.

    8ª) Nunca bajamos los brazos.

    9ª) Nadie nos mea en la cara. Ni siquiera un equipo francamente bueno en un mal día nuestro.

    10ª) Para alguien como yo, espectador a nivel de usuario al que se le escapan muchos entresijos del juego, fue muy emocionante, un muy buen partido de baloncesto y un gran espectáculo. En la tele ocupó parte de la franja del telediario. A lo mejor hubo suerte y algún despistado se enganchó a este invento. Falta nos hace.

    11ª) Insisto: somos un buen equipo, pero no un gran equipo. NO PODEMOS CREERNOS QUE SOMOS UN GRAN EQUIPO. Si nos lo creemos, no iremos a ninguna parte.

    12ª) Hay que aprender de los errores cometidos ayer y seguir mejorando. POrque lo cierto es que, a pesar de la derrota de ayer, y si se toma un poco de distancia, la línea del equipo es de mejora continua a lo largo de la temporada. Y así debe seguir, porque falta lo mejor.

    13ª) El error más importante que hay que corregir es el juego interior: no se trata de revoluciones, ni de echar a nadie. Yo soy el primero que coge cariño a los nuestros, siempre los veo buenos y no quiero que se vayan, pero lo cierto es que ahí hay una laguna. De cara a la próxima temporada deben salir Hetts, Begic o Slaughter (personalmente, yo me quedaría con Begic), y entrar un 5 que suba el nivel un escalón. O dos, si es posible. No sé quién, porque no controlo mucho el mercado más allá de los ACB y los absolutamente inaccesibles, pero vosotros siempre decís nombres, así que supongo que buenos pivots, haberlos, haylos. El dinero, que salga del sueldo del que se vaya, la rebaja de Felipe, y si hace falta, que se vayan dos de los tres y entre Willy en la rotación. Pero ahí hace falta un jugador con más peso específico. Y por supuesto, también hace falta que Laso le dé más bola al juego interior. Creo que es su gran lunar desde que entrena al Madrid. De antes no lo sé, porque no lo seguía.

    14ª) Sé que no es un buen día para decirlo, pero peor era ayer por la noche: sigo creyendo en este equipo y en sus posibilidades esta misma temporada. Sigo creyendo que se hacen muchas cosas bien. Y sigo creyendo que ganaremos ACB y estaremos en F4. Lo de ganar Euroliga ya me parece mucho pronosticar, pero creo que no.

    15ª) El jueves hay partido (¿o es el viernes?). Contra Efes y en Turquía. Hay que dejar de lamerse las heridas y ponerse las pilas. Lo mejor está por llegar.

  34. Yo creo que estamos todos de acuerdo en lo del juego interior, y si nosotros lo vemos tambien lo vera el pedazo de entrenador que tenemos,y aqui hay dos cosas, una que como dice Karusito estamos pelaos, y otra más grave, es si Laso utilizaria sistemas , no se.. ,para un jugador tipo Splitter?? quiero decir jugar interior ,exterior,jugar a otra cosa que no sea lanzar 40 tiros de tres en partido(LLull solo 17)

  35. No le contemos a Llüll los 3 ó 4 que se ha tirado desde el propio campo al límite de tiempo y al final de cada cuarto o prórroga, que son anecdóticos. Sin esos, ha hecho 6 de 13 o 14, un porcentaje en absoluto desdeñable. Y no olvidemos sus 23 puntos. Es cierto que no ha tenido un buen día dirigiendo al equipo y que ha tomado bastantes decisiones erróneas, pero vamos… no me parece que sea el culpable de la derrota, como se está diciendo por ahí

  36. Pero quién ha dicho que Mirotic esté estancado? Los jugadores se estacan o incluso involucionan en verano. Mirlo en cambio se dedicó a entrenar y mejoró mucho: llegó más rápido, más fuerte y, sobre todo, que cuando tiene tiempo para cuadrarse es que no falla ni una. Pero una cosa es mejorar y otra ser ya el mejor. Creo que no pocos sobrevaloramos su mejora viendo sus números en pretemporada, quizá nos pudieron las ganas. Pensarnos que Mirotic es ya el mejor 4 de Europa y un crack al poste sería autocomplaciente. De veras que no es pecado aplicarle el mismo sentido crítico que aplicamos a otros miembros de la plantilla y el staff técnico, es decir, alabarle en lo bueno y recalcar áreas de mejora

  37. A mi me jode que perdamos los partidos

    A mi me jode que perdamos los partidos contra la farsa

    Y a mi me jode que les estemos mandando un mensaje, que ya comente cuando palmamos en liga:

    “Tranquilos barcelonistas, que el madrid ganara muchos partidillos, pero cuando nos crucemos con ellos les follamos porque les tenemos cogida la medida, no se concentran para tirar los tiros libres y mckeal se sale el cabron”

    Muy mal ni temporada ni proyecto ni ostias, segunda en la frente y ellos con la moral por las nubes. Otro favor mas para ellos.

    Por cierto mucha caña a Hetts y a Begic, que no estuvieron bien, pero a Felipe el cojones no se le menta, en los partidos importantes de nuevo PARTIDAZO del capitan.
    0 de valoracion y -3 con el en pista.

    Y a este pavo se le quiere renovar por dos temporadas? No me jodais. Si coge un rebote en ataque y hay peña que eyacula y todo.

  38. Seamos justos, sin Llull ni Chacho el partido se hubiese perdido con cierta holgura. Por supuesto, si hubiesen metido 15 triples cada uno hubiésemos ganado e vez de perdido, pero creo que son los últimos en la escala de culpa en la derrota

  39. ¿Pero qué coño nos habíamos pensado? ¿Que por una mala primera vuelta ACB el Barca está descartado para el resto del curso? ¿Que iba a ser un paseo militar? El Barca es y será muy duro, no en vano tiene 25% más de presu que nosotros. Por muy mal que lo quieran invertir, el resultado es un plantillón, más ahora con Oleson (sin el agujero negro de los minutos de la chavalada). Barca tiene jugadores experimentados y de competitividad demostrada.

    El Madrid juega mejor que ellos, tiene una hoja de ruta y la juventud, es decir, margen de mejora. No hay que temerles, pero sí respetarles, al menos un poco más que ayer, preparar el partido más concienzudamente. Necesitamos también el hambre. Pese a la diferencia de edad, ayer pareciese que el Barca era el opositor que va a comerse el mundo y el Madrid el club aburguesado en la rutina de la victoria. Para ganar a este Barca hay que jugar bien y salir a por todas, como por ejemplo en OAKA.

  40. Bueno, pues lo dije ayer y lo reitero hoy: mesura. Después de lo de ayer el Madrid ni es peor ni mejor, los objetivos son otros.

    Lo que hay que reconocer es que después de Oleson, el Barcelona sí es mejor. Menos mal que en Euroliga no juega.

    La decepción es grande por un motivo muy evidente y que va más allá de estadísticas de tiro, de valoración o de rebotes. Y es que el Madrid tenía más que ofrecer que el Barcelona pero ha vuelto a perder, exactamente igual que en el Palau. Lo mismo. El Madrid juega contra el Barcelona sin la mirada del tigre, como si fuera el Bilbao Basket, sabiendo que es mejor, esperando. Y las dos veces el tren se fue.

    Luego está Laso. El final del partido y las prórrogas me han recordado a lo del CSKA en el Palacio. Era lo mismo. ¿la diferencia? En el Palacio Carroll metió 30 puntos y en la prórroga se puso las botas sin fallar, mientras los rusos metían canastas dentro y fallaban por fuera. Al final ganamos.

    Ayer pasó lo mismo: nosotros tiramos de fuera y ellos por dentro, con Tomic pero también con Mickeal haciendo lo de siempre, dejarnos mal. Pues los tiros no entraron, o mejor, los tiros de fuera entraron a medias y perdimos el partido.

    ¿soluciones tácticas de Laso? 0. Si no corremos, tiramos de fuera. Incluso cuando le da un ataque de entrenador, una suerte que no conocíamos de Laso más que a cuenta gotas(sobretodo con los bases) y le da por poner doble pívot Hettsheimeir-Begic y en 5 minutos sólo recibe una vez el brasileño(anotando ante Tomic) y recibimos un 8-0 que casi nos echa del partido. En 5 minutos con los jugadores más lentos de 4 y 5, Hetts recibe una, la mete y lo demás tiros de 3.

    Ése ataque de entrenador no le dio en la segunda parte de la prórroga, con Rudy defendiendo a Lorbek. De 4. Con Begic y Hettsheimeir disponibles únicos en el juego interior, sin Felipe, sin Mirotic y sin Slaughter.

    Luego está lo demás. No quiero extenderme porque seguro que alguno hablará de la intención y de que Laso nosequé o que esperábamos una derrota para nosequé.

    Pero sinceramente:

    ** Comernos el 2×2 todas las veces, ya no sólo con Marcelinho, sino incluso con Magic Sada haciendo de hombre orquesta.
    ** Tener 20 minutos con 4 faltas a Mickeal y no forzarle más que en una penetración de Rudy. En 20 minutos.
    ** Quitar a Niko cuando estaba en caliente, y no volver a recibir en todo el partido más que 3 veces contadas.
    ** Felipe, haga lo que haga aunque sea nada como ayer, tiene que jugar los últimos 5 minutos del partido. El peaje es como en las autopistas catalanas, tienes que pagarlo.
    ** Incapacidad de ver que el Barcelona contra nosotros es tirar de los mismos recursos siempre: Navarro(ayer menos por su incapacidad física), Mickeal, el 2×2 y si no puedes percutir interior. Siempre lo mismo y siempre fallamos.
    ** Momento mágico Tomic destruyendo a Felipe. Le dio apuro incluso al propio Tomic.
    ** Que una vez que los triples no entran, no intentes con la gente de dentro nada más que los bloqueos tan altos que ni siquiera sacas ventaja para intentar una continuación.

    Todo éso, y más, es cosa de Laso. Ahora podéis hablar de Messina, de pesimismo, de ventajismo o lo que queráis. Pero la forma de desaprovechar potencial de este señor es terrible.

    Vale que ellos 30 nosotros 23.
    Vale que ellos con red y nosotros no.
    Todo eso está muy bien. Pero a pesar de todo, ellos pusieron todo lo que tenían en cancha(aportó Lorbek, aportó Oleson, aportó Tomic, Wallace hizo un 3+1 y falló un tiro libre, Aportó hasta rescoldos como Jawai en el 2×2) y nosotros no. Por falta de mentalidad y gestión de recursos.

    Llamarme lo que queráis.

  41. Completamente de acuerdo.

    Autocritica. Siempre y para todos.

    Y como Laso es el máximo responsable creo que debemos empezar por él. Yo le noto poco flexible en sus conceptos de baloncesto.

  42. mirotic no es q pase bien es q lo hace muy bien, o por lo menos lo hacia, como Tomic q es un magnifico asistente, pero cuando el Madrid juega al poste todos los jugadores se abren, las dos esquinas y los otros dos a la línea de tres también, ni un solo corte básico para facilitar el posteo y para poder dar asistencia. Ya todos los equipos van a cerrar la línea de fondo y les cuesta horrores sacar el balón si intentan ir por dentro y si van por fuera hacen la ayuda del hombre del otro y como no hay pase fácil y además de arriesgado es un pase no peligrosos pasa lo q pasa.

    Mirotic jugó poco, 31 sobre 50 y cuando mejor lo hacia lo saco 10 minutos, por eso de las rotaciones y eso, cuando tienes un jugador on fire, al banquillo cuando tenga la lengua fuera dos minutos y para dentro

  43. si tienes un base como sr q no es q se quede en todos los bloqueos, es q si tenéis el partido grabado, verlo por curiosidad es q en más de un aparente bloqueo se lo 'come' aunque después el bloqueador desaparezca pq el ya se ha parado, pq su problema es q lo del contacto físico no le va, pues difícil q lo compense a no ser q te haga un partido de 7 de 8 triples

  44. Necesitamos el hambre si.

    Es que llevamos ya dos oportunidades perdidas de darles un sopapo en la cara y dejarles tocados, pero nada.

    La farsa tiene el peor equipo en mucho tiempo y nos siguen ganando a un partido. Mckeal 35 tacos y follandonos una y otra vez,Navarro reservandose y siendo su seguro de vida. Tomic haciendo lo que sabe hacer bien ni mas ni menos.

    Lo de los tiros libres ya nos ha costado un titulo, se veia venir pero aqui no se hace nada.

  45. Un “pequeño” detalle que resume lo mal que leímos el partido en algunos aspectos: Mikaé se jugó dos prórrogas-y más tiempo-con 4 faltas..Hasta Itu lo comentó en cuanto hizo la 4ª..Pues igual había que buscarle..
    Y no todo es culpa de Laso,hay otra jugada que vale de ejemplo, Llull baja solo ante un contraataque de la Far$a con dos jugadores..Evita la canasta de uno y el otro la mete sólo..Llull hace un gesto con los brazos como diciendo..”A ver si movemos el culete todos”..
    Ellos salieron con más ganas y son más listos en partidos trascendentes; aparte que siguen siendo uno de los mejores equipos de Europa y son tan candidatos a F4 como nosotros..Siguen teniendo a 3 jugadores-Mickeal,Navarro,Lorbek-Top 3 europeos en su puesto,con temas de lesiones y/o edad pero ahí siguen..Bueno y Mikaé se miccionó one more time en Suárez..

  46. Lo del Chacho es una batalla perdida,tiene bula perenne de buena parte de la afición y de la prensa,cierto que ha mejorado bastante-en ataque-pero incluso ayer se comentó-sin nombrarle,claro-en la tele las ventajas que sacaba el Barça en el primer bloqueo..
    Aún así,no perdimos el partido por él ni por Llull,como bien ha comentado otro forero, ellos estuvieron más metidos y fueron más listos..

  47. Pero esto es algo que no es nuevo. El problema endémico del Madrid en el 2×2 es que el Chacho siempre cena bloqueo. Siempre. Y claro, el rival ve la ventaja y la aprovecha, no la manda fuera para tirarse el triple de 7 metros y medio.

    ¿cuántos mates hicieron Tomic+Jawai? Jawai hizo dos o tres mates solo, tranquilamente. Un jugador que me parece patético, que no aporta absolutamente nada, por cierto. Tomic antes del momento prórroga apenas había tocado 4 pelotas en ataque, pero todas ellas con ventaja. Lorbek tuvo 3 ó 4 tiros abiertos sin marcar gracias a que su par estaba muy hundido.

    ¿Qué explica la mayoría de ésto? El 2×2, una de las cosas más sencillas que se puede hacer en baloncesto, básica. Y si enfrente tienes a Marcelinho pues te lo hace contínuamente.

    Pero antes no tenían a Marcelinho y tenían a Rubio y a Fran Vázquez y el primero hacía MVP al segundo. Es que es Pascual-sistema, pero no lo aprendemos, no lo cerramos y adelante con la sangría.

    Han cambiado su juego interior casi por completo, tienen jugadores de corte diferente, basicamente han cambiado a Vázquez y Ndong por Tomic y un rescoldo de jugador. Y aún así su juego interior nos destruye. Con Messina era entendible, porque sumaban a Lorbek para construír y a Ndong/Vázquez para destruír. Pero ahora ni siquiera necesitan ese balance para hacernos daño, con dos tíos que necesitan bola como el comer y no defienden nada nos destrozaron y no les buscamos para nada dentro. Tomic y Lorbek.

    El momento Rudy defendiendo a Lorbek con Begic(o incluso Suárez) en el banco es de lo más ridículo que recuerdo.

    No era molinos y gigantes, era mini-yos contra el Coloso de Rodas. Porque ayer hicimos coloso a Tomic.

  48. Amito que cuando gana el Madrid callo y a la que pierde, salto. Admito que, en el capítulo de filias y fobias, Felipe, Chacho y Laso son mis fobias.

    Admito que este tiempo he estado callado no solo porque ganábamos, sino porque Chacho jugaba a un nivel aceptable, Felipe había aprendido su rol y hasta Laso había conseguido un plan B, ganando partidos a cara de perro, sin correcalles y con aportación del juego interior (contra el PAO).

    Dicho lo anterior, toca rajar un poco, pero lo voy a intentar hacer con “criterio”. En el fondo, es recoger aportes de otros comentarios:

    – A diferencia de otros deportes, el baloncesto moderno está pensado para que los campeonatos se decidan en pocos partidos claves. Si eres un buen equipo, te puedes pasar jugando durante el año sesenta o setenta partidos, pero la temporada es buena o mala en función de lo que hagas en pocos partidos.

    – Esto creo que lo he escrito varias veces: de estos partidos claves, la mitad de ellos van a ser con el Barça, salvo sorpresas mayúsculas.

    – ¿Chacho es válido para estos partidos claves? Como dice Salva, solo si en ataque es exquisito, pues en defensa es una rémora. Alguien podría decir lo mismo de Carroll, pero es más perjudicial para el equipo la escasa defensa del Chacho que las limitaciones de Carroll, por la sencilla razón que sobrepasado el Chacho el base contrario la dobla a un interior, donde ahí tenemos desventaja.

    – ¿Felipe es válido para estos partidos claves? Su rebote en ataque con dos más uno es escaso premio para lo que resta: falta en ataque absurda, defensa con verdadera inferioridad física, obligación ex lege de jugar los minutos claves… Curiosamente, rémoras que son silenciadas al lado de la publicidad que se le da a un rebote suyo.

    – Sé que Rudy no estuvo bien, Mirotic puede y debe hacer más, Llull se descontrola con demasiada facilidad, pero son tíos que quiero que estén en pista en esos pocos partidos claves.

    – En cualquier caso, ¿Laso es válido para estos partidos claves? Me atormenta una extraña sensación… Cuando nos gana el Barça nos consolamos porque somos mejores y solo perdemos porque o el brasileño la enchufa desde el centro del campo, o Navarro está tocado de la mano de Dios o porque tienen más presupuesto. Cara a las finales, ¿qué será? Pero la cuestión es que palmamos… ¿No será porque nuestro técnico no sirve?

  49. ¿para qué buscar a Mickael si puedes tirarte un triple a 8 metros?

    ¿para qué buscar a Tomic y Lorbek, dos jugadores bastante malos en defensa y que, sobretodo el primero, te estaba haciendo daño, cuando puedes tirarte el triple a 8 metros?

    Lectura del partido.

    Vale que algunos jugadores no estuvieron finos, que no se tomaron decisiones correctas en momentos puntuales, que hicimos algunas pérdidas de balón por pura desconcentración. Eso está muy bien. Que Niko no es el mejor 4 de Europa, que no es Khryapa. Si eso está claro.

    Pero los grandes trazos de la derrota de ayer vienen de otro lado.

  50. Muy de acuerdo en todo, Laso sigue siendo incapaz de gestionar los recursos, ya sea de jugadores o técnicos.
    Hablar de fichar pivots me parece absurdo, tengamos a quien tengamos no van a rascar bola. Ni un solo sistema para ellos, pretender que salgan solo a defender todo el partido es de patio de colegio.
    Aparte el gran Sergio Rodriguez, que es cierto que en ataque más o menos cumple, a veces con acciones brillantes, en defensa es un colador absoluto, y no solo eso sino que además condiciona la defensa de todo el equipo, los pivots tienen que hacer las ayudas pero nadie viene a la segunda ayuda, el Chacho está viendo el partido…
    Tenemos el mejor equipo en más de diez años, hemos conseguido crear una corriente de opinión favorable hacia él con el rollito del juevo bonito y alegre (no veo que juguemos mejor que el primer año de Plaza con peores mimbres) y no sabemos sacarle partido por incapacidades manifiestas del equipo técnico.

  51. Mickael se tiró 20 minutos con 4 faltas. Tomic se tiró las prórrogas con 4 faltas.

    Yo entiendo que la protección de la camiseta está ahí. Bien.

    Pero por mucha protección que haya, Tomic es experto en dos cosas: defender mal(porque no tiene fundamentos ahí y físicamente no responde bien a los cambios de ritmo por su agilidad) y hacer faltas estúpidas y meter la mano(por lo expresado anteriormente).

    Por favor, mete dos balones dentro con Hettsheimeir que las dos canastas que metió se las hizo a Tomic. Seguro que o sacas la canasta o la falta final de Tomic. O al menos la ayuda de Lorbek y espacios.

    Pero no. Mejor el yo-yo y al rico triple.

    Es que me parece algo tan obvio que no puedo entenderlo.

  52. Ese día a nivel de Rudy y Carroll obviamente no, pero estuvo muy sólido atrás en los minutos calientes y metió un par de canastas muy importantes, una de ellas zafándose de Kaun en un rápido movimiento de pies que permitió a Rudy asistirle. Dicho lo cual, es cierto, todavía no ha alcanzado el status de Lorbek por ejemplo, y debe seguir mejorando.

  53. Flipo con las criticas a Mirotic.

    El unico interior top que tenemos, entre los cinco mejores ala-pivots fuera de la nba con 21 años (decidme 10 mejores para que no sea top europeo como dicen algunos), que tira de tres como los angeles, bota como un alero, y es capaz de aguantar amLorbek percutiendo al poste.

    Y ahora es que le falta un punto, por favor.

    Y al puto cancer del capitan que? Ayer el decreto de jugar los finales de partido dio sus frutos verdad?

    Pero nada, dos añitos mas a casi kilo por cada uno para seguir cogiendo rebotes de sus tiros contra el Murcia. VERGONZOSO.

  54. No seamos tan ingenuos de juzgar a Laso como si hubiese elegido a Hettsheimeir o a Begic. Dale este verano dos millones para pívots y verás como no se quedaba ninguno… No digo que Rafa/Mirza sean buenos o malos, sino que a Laso no sencillamente le gustan, no son de su agrado para el estilo que plantea: lentos y saltan poco. Laso se los come porque no hay pasta para traerle otros, los que le gustan: digamos Shawn y Hamilton. El Barca en cambio sí ha podido conseguirle a Pascual exactamente lo que ha pedido, aunque cueste a precio de oro: Tomic, Jawai, Oleson + renovaciones de Lorbek/Sada.

  55. Yo entiendo lo que algunos creo que queréis decir sobre Mirotic: le hemos sobrevalorado un tanto. Empezó como un tiro(con aquel partido contra Valladolid de valoración escandalosa, y otros) y nos vinimos arriba quizá dando por hechas unas hechuras de jugador que con 22 años todavía no tiene cuajadas, está en ello pero le falta persistencia en los grandes partidos, aunque está en ello. Estoy de acuerdo.

    Pero siquiera mentar a Mirotic como posible “causa” o una de ellas de la derrota de ayer me parece ridículo. Creo que no lo habéis hecho, pero por si acaso lo digo.

    Suelo ser muy critico con los dos comentaristas de TVE. Uno porque es antimadridista y el otro porque es un estúpido integral. Pero ayer ambos dieron con la tecla en puntos diferentes de su discurso.

    El primero, el antimadridista solitario, dijo que el Madrid tenía más que el Barcelona pero no sabía si lo iba a dar. Si lo daba ganaba el partido y si no, no. Premio para el sheriff.

    El segundo hizo un resumen muy interesante sobre Mirotic en la primera parte(y eso que apenas había jugado en el segundo cuarto porque tocaba sacar al jugador que si juega menos de lo que cree utiliza a la prensa). Decía que sus estadísticas eran buenas(en ese momento sólo había fallado un tiro), que igual a veces parecía que no estaba, pero que había anotado en 4 diferentes formas en cancha: en un corte a canasta sin balón, en el poste, con tiro y rompiendo de fuera a dentro. A ver quién es el guapo en todo el partido que puede decir éso ayer. Sólo Mickeal.

    Pero luego piensas y dices… ¿cuántos balones recuerdas que tuvo Mirotic en el segundo tiempo y prórrogas? Como ejecutor final(recibir y tirar, no para elaborar jugada propia o abrir espacios) todas. Hizo un par o tres de canastas, falló un triple, y poco más. No recuerdo nada más. Eso sí, recuerdo el yo-yo del Chacho. O de Llull. O de Rudy con el yo-yo y tirándose mandarinas en un lado de la cancha y quejándose del dolor en la otra. Y ojo, no digo que estos jugadores sean culpables. Principalmente creo que nos mantuvieron vivos, como Mirotic o Slaughter.

    ¿que Niko no es el mejor defensor? Cierto, creo que puede mejorar mucho en ese aspecto. ¿que puede mejorar en el poste y con mano izquierda? Cierto. ¿que a veces no elige bien la mejor opción? Cierto.

    ¿que no pasa bien desde el poste? No. Pero, ¿éso lo hemos visto utilizar con Laso? No digamos lo que no es. Los pívots con Laso JAMAS reciben en el poste alto. JAMÁS. Sólo suben al poste a bloquear. Y punto. Las únicas opciones de pase que se generan dentro de la zona es cuando hay ayudas en el 2×1 con ventajas generadas por Suárez posteando o Mirotic posteando. Y seamos sinceros, que parece que no hemos jugado nunca a baloncesto: doblar cuando tienes un 2×1 parece fácil, pero cuando tenías un movimiento hecho no es tan fácil si te defiende uno con brazos arriba y la ayuda con brazos abajo(lo que deberían hacer).

    Así que, por favor, no equivoquemos el tiro.

  56. Estoy de acuerdo que Laso no creo que pidiera a Hettsheimeir lesionado, y Begic es una herencia del del triple que se comió primero Messina y segundo ahora Laso.

    Bien.

    Pero hay que criticar la falta de cintura de Laso en este aspecto. Está muy bien que tenga su libreto de estilo y lo desarrolle de la mejor manera que pueda. Por éso ha llegado Slaughter. Pero de ahí a desaprovechar capacidades de algo tan importante como el juego interior, hay un paso. Porque no es que desaproveches un jugador concreto que no te gusta(por lo que sea), el problema es que se desaprovecha el pack completo de interiores, que son mejores de lo que parecen.

    Y para muestra lo vimos ayer. Tomic estaba en nuestro equipo el año pasado. Destruyó al gran Barcelona nada más aterrizar con Messina. Fue mejor pívot de ACB el año siguiente. Llegó Laso y parecía una mierda de pavo. Ahora esa mierda de pavo sigue defendiendo igual de deficientemente(se vio ayer las dos veces que estuvo con Hettsheimeir, que fueron canasta) pero se aprovechan sus recursos y te casca un 30 y tantos de valoración en tu cara y 4 tapones.

    El problema del juego interior está claro. No son nombres.

    ¿que Shawn James y Hamilton son mejores que Hetts y Begic? Sí. ¿son mejores para el juego que quiere Laso? Mucho mejores. Pero no van a solucionar la papeleta que se planteó ayer.

    Porque ni Shawn James ni Hamilton iban a impedir que sólo se intentase tirar de 3 como plan A, B y C durante casi todo el partido si no se puede correr. Defenderían mejor, sobretodo el primero, pero nada más.

  57. En mi humilde opinión como aficionado de calle , Amén a todo lo que dices. Y una reflexión de cara al resto , lo que estoy leyendo parece una “atletización”, nos tiene mal acostumbrados la prensa palanganera. 😦

    Saludos

  58. 1) No se qué coño tiene que ver Felipe con el juego al poste de Mirotic. A Reyes le han llovido palos en este blog durante años, míos del que más, pero a día de hoy no es noticia. Para bien o para mal, con 13 minutos en pista (sobre 50 jugados) su trascendencia sobre el partido de ayer fue escasa. No vamos a descubrir sus limitaciones técnicas a los 32 años. Pensé que quizá sería un tema interesante de debate comentar los aspectos a pulir de nuestro nuevo jugador franquicia interior (Mirotic), especialmente porque con lo joven que es y el hambre que demuestra, aún tiene margen de mejora. Pero vamos, si alguno prefiere repetir por vigesimoquinta vez que Felipe cobra demasiado y mide dos metros pelaos, bienvenido, habrá descubierto Roma.

    2)El día que haya intocables, jugadores a los que no se puede criticar (como parece Mirotic a tenor de cómo a respondido la parroquia), entonces perdemos la credibilidad. Hablo de crítica desde un sentido constructivo. Afortunadamente Mirotic es mucho más crítico consigo mismo que algunos en este blog. Él es el primero consciente de que debe mejorar su repertorio y productividad al poste, estoy convencido de que se machacará este verano. Bañarle en halagos y repetirle que el camino ya está recorrido no le ayuda.

  59. Laso eligió efectivamente que no siguiese Tomic. Lo hizo pensando en un perfil diferente, pero luego le dijeron que no había pasta para un sustituto. Ni de un perfil ni de otro, que el dinero que liberaba Tomic se desamortizaba del presupuesto de la sección, que se conformase con Willy. A última hora le colocaron a Hettsheimeir porque estaba muy barato debido a su grave lesión, pero si a Laso le dieses los 1.3mill de salario anual para fichar a un sustituto de Tomic, lo último que haría sería renovar a Rafa.

  60. A ver, Laso estuvo rígido ayer en su planteamiento, eso está claro. Por momentos pareció el del año pasado y no el de este que ha añadido un poquito más de repertorio táctico (sólo un poco tampoco voy a exagerar). También creo que el partido no se planteó bien en los días previos y eso también es achacable principlamente al cuerpo técnico, vale. Pero ayer el partido para mí se pierde, aparte de por la cagada del rebote de Tomic, por la condescencia de los jugadores en la primera parte. Creo que ahi quisieron contemporizar, ya lo he comentado anteriormente, buscando los errores del Regal y aprovechar alguna racha on fire del perímetro para sacar ventajas e ir dosificando, sin meterse en lodazales. Eso nos salió bien, por ejemplo, contra Unicaja en el partido de Euroliga.

    Pero claro, son cuartos de Copa a todo o nada y enfrente el eterno rival que han perdido poderío, pero que siguen compitiendo al más alto nivel. Como el Regal no se descomponía, sino que más bien marcaba el tempo del partido, los jugadores se atenazaron y los sistemas alternativos de Laso volvieron a brillar por ausencia. De hecho, sólo la testiculina y los zafarranchos de Llull, SR y Carroll alargaron un partido donde regalamos 20 minutos y un rebote a tabla tras un tiro libre. El partido fue igualado pero no lo jugamos de poder a poder, nos dejamos llevar a su terreno, en el tipo de encuentro dónde ellos se manejan mejor. Ya ha pasado dos veces, espero que aprendamos y no se repita una tercera.

  61. Trayendo más abajo el debate sobre Felipe entre LAE y karusito, yo sí que creo que el papel de Reyes debe ser analizado.

    – Porque precisamente se está discutiendo sobre su renovación.

    – Porque sus 13:34 minutos de ayer no fueron testimoniales: los jugó en los minutos de la verdad, los finales y, si no jugó más es porque fue expulsado por cinco faltas. No comparemos su incidencia en el juego con Draper o Suárez, porque por la importancia de los minutos fue muy superior.

    Dicho lo anterior, no le culpabilizo de la derrota, faltaría más.

    Ahora bien, concluir que perdimos ayer porque nuestro presupuesto es más bajo que el del rival y porque Mirotic es menos bueno de lo que creíamos, pues no estoy de acuerdo (que no digo que las conclusiones de karusito sean estas, pero sí que veo que incide en ello).

    Si tuviera que resumir las causas de la derrota:

    1º.- Pascual volvió a dar sopas con honda a Laso a nivel técnico.

    2º.- La dirección en el juego (particularmente el brasileño) fue superior por su parte, ya que supieron poner el acento en sus activos (juego interior) y secaron nuestro contraataque.

    Otra cosa es que por haber perdido ayer quizá sea muuuy exagerado pedir la cabeza de Laso (yo lo haría), pero entiendo que la mayoría piense que es una barbaridad a la vista del buen tono general de la temporada.

    Aunque al final voy a darte la razón: “la diferencia está en el precio”. Si hubiéramos tenido más pasta no lo tendríamos como entrenador.

  62. ¿Os acordáis de aquel partido de Joan Plaza con el Madrid antes de entrar en F4 en Vistalegre que perdimos porque no hicimos falta en un triple y perdimos? ¿Era el Maccbi, no? Aquel partido marcó un antes y un después con Joan Plaza. El partido de ayer no creo que marque un antes y un después con lolaso.

  63. Estoy en casi todo de acuerdo salvo un punto.

    “1º.- Pascual volvió a dar sopas con honda a Laso a nivel técnico.”

    Realmente XP no hizo nada del otro mundo para ganar el partido. Ni siquiera llevarnos a su terreno. El propuso lo de siempre pero sin el factor Navarro, 2×2 con Marcelinho y sus interiores, Mickeal como factor creador de ventajas a su par y balones interiores que, o acaban en acción de Lorbek o Tomic, o en tiro abierto. En defensa se expusieron con la defensa individual, e incluso se vio claro que lo importante era no dejar espacios dentro e impedir el buen movimiento de balón entre los exteriores, forzando líneas de pase aunque a veces hubiera tiros abiertos. La mayoría ni entraron.

    Todo lo que propuso XP es algo que nos conocemos, no hay novedades que puedan ser inesperadas o desconocidas.

    El problema es que ni ante éso supimos mantener la concentración en la primera parte y en la segunda nos dedicamos a un libreto de jugadas de dos estilos, o tiro exterior tras bote o un par de pases exteriores sin buscar siquiera ventajas, o pretender penetrar como fuera con algún jugador para ver si se abría la lata(y ni siquiera utilizó a Draper para éso, que en Cedevita es lo que hacía).

    Una cosa es que Laso estuviera sin cintura, sin soluciones, y otra que XP estuviera bien. Porque el primero estuvo mal, pero el segundo estuvo como casi siempre, gris. Pero claro, enfrente tenía al Madrid(no necesita motivar a la mayoría de la plantilla porque morderán sí o sí no como en otros partidos de esta temporada del Barcelona) y su libreto, que también es bastante corto y obvio pero al menos es más lógico(sin deshechar opciones por cuestión de cintura).

    Sí, lo digo abiertamente, creo que XP es mejor entrenador que Laso, aunque sea bastante regular. Sigo pensando que me encantaría ver a David Blatt con una plantilla joven y posibilidades como la nuestra.

    Y para finalizar: no pido la cabeza de Laso por lo de ayer, por favor, no. Hay que llegar a final de temporada y valorar con lo que importa, que como digo y dije ayer antes del choque, es la ACB y Euroliga.

    Lo que sí que no puede ser8sin lesiones mediante), es que no se gane la ACB y volvamos a perder con el Barcelona en una serie a 5 partidos. Eso sí me parecería mas grave y para pensar en dar carpetazo a Laso.

  64. Yo creo que Begic y Janchesminchen, con sus limitaciones, son pívots válidos y nos podrían hacer mejores o dar más consistencia en determinados momentos. Claro que se podría mejorar haciendo cambio de cromos, pero no es el caso que nos ocupa ya esta temporada.

    Lo que que se debe buscar de ellos es un mayor rendimiento haciéndoles más partícipes, tanto en minutos como en relevancia en el juego, y no dejarlo todo a la carta de Reyes y Salughter.

  65. Cierto. A mí me jodió que se crucificase a Plaza por eso, no lo merecía. Al final, todo depende de cómo salga la jugada, y en los dos casos, con falta y sin falta, salió mal. Por eso mismo pienso que Laso tampoco merece que se le crucifique por esa jugada, con la diferencia sustancial de que Plaza ya había ganado una liga y Laso, no. Sin embargo, creo que la ganará y que merece el apoyo de los suyos, o cuando menos, el beneficio de la duda hasta final de temporada. Entonces veremos cómo ha ido la cosa. Lo que no se puede negar es que, desde que llegó hasta hoy mismo, la mejora, tanto suya como del equipo, es evidente. Y aquilatando los cuartos, que eso también hay que tenerlo en cuenta

  66. Se me va de las manos. Acabo de enviar un correo electrónico desde el trabajo a una señora para enviarle documentación, y lo he encabezado como “Estimada Sra. Lolasa”. Esto no puede seguir así, necesito una tregua por lo menos hasta el día del Efes

  67. @Leandro, todos queremos éso. Y ganar la Euroliga. Con el entrenador que sea.

    Pero visto lo visto, y no necesito del partido de ayer, no creo que Laso sea la persona adecuada para ello.

    Pero ójala, de verdad, lo logre. Como deseo también que logre evolucionar de verdad en su disposición y lectura del juego.

    En todo caso, las destituciones y valoraciones de ese estilo a final de temporada. Ahora no viene al caso y es mejor dar un voto de confianza a los que ahora mismo están.

    En todo caso, creo sinceramente que gane o no gane nada, Laso se quedará al menos otro año. A no ser que haya un maremágnum. Es lo que tiene tener a prensa a favor y ser un enchufado del del triple. Que por una Copa te ponen un par de años más de contrato con más pasta.

  68. Hay que se coherentes también. Si el año pasado no se podía justificar de ninguna manera como bueno por haber ganado la Copa, por más que nos lo intentaran vender una y mil veces desde un determinado sector muy marcado, esta temporada el ratio de éxito/fracaso debe hacerse con los resultados de liga y euroliga en la mano.

    Para mí el balance de esta temporada, y si debe seguir lolaso o no, se debe valorar según lo qué suceda en estas dos competiciones.

  69. MIrotic podría dar más… pues puede ser.

    Pero ¿hay alguien en el cuerpo técnico que le pueda ayudar? Como hizo Tabak con Felipe por ejemplo. Yo no lo sé pero me parece que no y lo peor es que me huelo que es porque a Laso no le gusta trabajar el juego interior (ni individual ni colectivo).

    Por otro lado, sigo sin entender la nevera de Suárez y Draper ayer. Los minutos que jugaron no lo hicieron del todo mal. Nos hubieran venido bien para generar juego penetrando o al poste.

    A veces parece que a Laso no le gusta jugar con gente de más de 2 metros. Lo malo es que si quieres ganar algo tienes que ser más flexible.

  70. Buena reflexión. Yo creo que en el staff técnico no hay nadie para el trabajo específico de pívots, ese que efectivamente tan bien realizó Tabak en su día. Mi duda es el motivo, falta de pasta o decisión propia El caso es que si Mirlo quiere mejorar al poste, tendrá que recurrir al maestro Pai Mei, como hizo el verano pasado con el tiro exterior

  71. La decisión de hacer falta, es la correcta es la q da más probabilidades con diferencia de ganar, otra cosa es como salga, igual q le salió bien hace no mucho tiempo la estupidez de hacer falta con empate a falta de 20 segundos

  72. pues sí, que jugamos fatal, sin dirección ni dentro ni fuera y merecimos perder de diez formas diferentes antes de lo que al final fue…

    pero aun así, el partido estaba en el bote en la prórroga ganando de 3 y a falta de 7 segundos; el barsa saca de fondo y le llega a lorbek.. qué necesidad hay de hacerle falta a media pista – encima la quinta -, achúchale un poco y que tire como pueda y si la mete de tres (no estaban metiendo una desde ahí) olé sus cojones y a otra prórroga… y encima por niko salía hetts, totalmente empanado, y lo primero que hace es perder el rebote con tomic, en fin…

    seas superior, inferior o del mismo nivel, esos detalles tácticos o simplemente de carácter deciden los campeonatos..

  73. Bueno, Félix, si Lorbek en esa jugada nos hace la de Huertas el año pasado y fuerza así la prórroga con Mirotic pegadito a él, estamos colgando a Laso del palo mayor por no ordenar hacer falta. El error tremendo y casi incomprensible fue que nos cogieran un rebote corto tras un tiro libre por mucho que lanzara a fallar. Ahí nos pillaron con el cazo en la mano y lo acabamos pagando.

  74. Menos meterse con Mirotic y hablar más de Rudy. A este si se la ha fichado para ganar estos partidos. Por cierto, vaya gorro le pone a Tomic y le pitan falta solo por rozarlo al caer.

  75. Estoy perplejo con las criticas al mirlo, que todavia no es un crack europeo, pues no, que puede mejorar al poste y la cantidad de rebotes que captura pues tambien, incluso puedo comprar que ayer en la prorroga en un par de ocasiones se le encoge la mano, yo prefiero que un jugador que no tiene confianza pase el balon como hizo Niko ayer en la prorroga a que se tire una mandarina.

    Por partes,

    Los cracks europeos nacen y se hacen, parece claro que las aptitudes naturales estan en el jugador, tambien esta haciendo trabajo especifico para mejorar aspectos de su juego en verano, ( muchos se van a la playa). Ahora bien, alquien me puede decir si alguno de los considerados cracks europeos rara vez tira mas de 10 veces por partido y y no tiene apenas jugadas especificas creadas y ejecutadas para el?

    En cuanto al juego al poste bajo, de acuerdo que no es Olajuwon, pero cuando una vez al siglo recibe un balon al poste bajo no me parece que lo haga tan mal, mejor que el resto de los pivots de nuestro equipo seguro. Como podemos criticar su juego al poste si no le dan ni un balon al poste.

    Se le pide mas rebote, puede rebotear mas, por supuesto, pero es muy dificil rebotear desde la linea de tres, en ataque bloqueando a nuestros tiradores, y en defensa defendiendo al pivot abierto de turno, ayer Wallace 3 rebotes y Lorbek 4.Cuando Nico esta cerca del aro no veo que se le escapen los rebotes.

    Con respecto al partido de ayer, Nico acaba con 8/10 en tiros de 2, os invito a que mireis su porcentage de tiros de 2 yo no tengo datos globales peromsiempre que miro es altisimo, fue nuestro segundo jugador mas valorado, y en el +- tiene 13 positivo.

    En resumen, que nos estamos cebando con quien no es, si queremos un crack, pues le tenemos que dar condicion de crack, y lo primero es que tire mas de 15 tiros por partido y que haya jugadas para el ! Si eso pasa y sigue sin dar resultados de crack pues podria haber debate.

    Abrazos a todos

  76. eso no es así, la dirección del madrid y laso con ellos ante un obvio fracaso para tapar sus verguenzas decidieron q la temporada había sido un exito, y q para justificar el ridiculo de la final había q echar la culpa a alguien, por lo q pusieron todos los boceros a largar mierda sobre tomic, extranjero y ojito derecho de messina para más inri. Y ya está el mensaje q se dio, fue lo hemos hecho fenomenanl y por lo unico q no hemos llegado es por el inutil del pivot

  77. vamos lo q se dice una cabeza de turco. no creo q a Laso le disgustara tomic mas q begic. Por cierto hay q recordar la campaña pro begic q hubo con el único objetivo de minusvalorar a Tomic. Lo de Tomic es una cagada tremenda q pagaremos durante muchos años. Por cierto esta temporada Tomic está siendo muy buena, pero es q los datos de tomic individuales sometidos al cociente por minuto eran de lo mejor del madrid, y antes q alguien diga q es las estadisticas individuales etc… a nivel influencia en el juego tenía el mejor +/-. Por cierto me va a dar la risa cuando este chico tenga 29 o 30 años y por pura naturaleza coja 15 kilos más y tenga un tren inferior más fuerte

  78. Yo aquí estoy con Javi y con Salva, en esa circumstancia, falta siempre. Es cierto que lo de la quinta falta puede ser un error, y podría dar que pensar, pero en circumstancias normales siempre falta. Ganas de tres! Con una falta son DOS tiros libres. Las posibilidades de que se repita lo del jueves (error cerrando el rebote incluido) son muchas menos que te claven un triple. Pese al mal partido, ahí estaba ganado… y se perdió.

  79. Luís, no entiendo lo de el concepto. O la forma de perder. Se le podría haber crucificado por el primer partido en el Huertazo del año pasado, aunque gran culpa ahí fue de Llull, por jugarsela demasiado pronto.

    Con el manual en la mano, se hace falta. Laso siguió el manual, sin riesgos(era la quinta de Mirotic y eso podía ser una cagada). El problema es que les salió el churro de jugada para empatar. Laso hizo lo correcto, y salió mal. Plaza, pese a que me encanta y lo querría de vuelta ya mismo, tomó el riesgo y salió mal. Se le crucificó (injustificadamente por todo lo bien que lo había hecho otras veces) por jugársela y fallar.

  80. No se os olvide que ellos jugaban sin presión, los favoritos éramos nosotros. De hecho, sólo jugamos bien cuando íbamos perdiendo, a la desesperada (y en esos momentos, ellos sí notaron la presión).
    Por ahí he leído que es un gran fracaso porque tenemos mejor plantilla. FALSO. Sólo somos mejores en la posición de 1. Con Oleson, en la posición de escolta estamos bastante igualados. Pero ¿tenemos un 3 del nivel de Mickael? ¿Tenemos un 4 como Lorbek? ¿Tenemos unos 5 como Tomic/Jawai?. Claro que no.

    Laso tiene bastante mérito porque saca bastante partido a toda la plantilla, pero en los partidos difíciles se notan las carencias. Lo que no quiere decir que él lo haga todo bien.

  81. Totalmente de acuerdo. Echarle la culpa a Mirotic y decir que no es top europeo me parece erroneo.

    Os recuerdo que tenemos un pavo en plantilla cobrando 1.4 kilos, que nunca ha sido top europeo y tiene 32 castañas, y que en el mismo partido se casco un 0 de valoracion.

  82. Como diría Leandro: se puede perder un partido pero no podemos el norte. Se debe seguir asi: ganar la ACB y estar en Londres. Ese era el plan este año. Hacer los cambio/s que nos mejoren (Hamilton-like) y continuar el proyecto que acabará con una Euroliga mas pronto que tarde. Os puedo asegurar que los 7 equipos que estan aqui se cambiarían por nosotros si pudieran. Llevamos 1-2 contra el Rigal pero yo veo complejo ninguno, si errores, ok. Recordemos que tendremos ventaja campo en una final y ellos todavia no han venido al Palacio. Cuando vengan les damos un agua y fuera. Saludos desde Vitoria ¡¡¡Halamadrid!!

  83. si lo de la falta lo entiendo, pero no a media pista, sin que corra tiempo y a un jugador que le va a costar llegar botando a zona de tres…
    si esta tarde pierde el barsa se verá de forma diferente, y no sé si eso es bueno o malo…

  84. 100% de acuerdo. Yo doy mi voto de confianza a Laso hasta final de temporada, porque no se está haciendo tan mal, a pesar de los errores contra el Barcelona. Recordad lo que era un Barça-Madrid con Messina… todavía tengo pesadillas. Nos quejamos de falta de cintura de Laso, pero con Messina perdíamos de 20, 30 o 40 y seguíamos en lo mismo, con las malas caras, sin sistemas alternativos y pidiendo más cojones…

    Como me gustaría ver a Blatt o a Plaza con este equipo.

  85. OJO!!! que Pacojo anuncia por twitter que estemos atentos los aficionados del Madrid al mercado de fichajes de Euroliga que se abre de la jornada 7 y 8 de top 16!!! Me estoy poniendo nervioso!!!! no da pistas pero ahi deja la cosa….

  86. Bueno esperando que el Valencia se mee en las caxas de los cules,primer cuarto ganando de 1,la unica conclusion positiva es que hay cantera y no como antes,hemos ganado la minicopa,al barça.
    Quien no se consuela es porque no quiere jajajaj.

  87. Partido igualado al descanso,a partido igualado al final gana el barça fijo,por caracter ganador y mentalidad y experiencia,el Valencia o aprieta y saca ventaja o no tiene nada que hacer ,por cierto partido mas bien malo en lo que va de partido y las gradas llenas pero sin emoción ninguna.Que rabia me esta dando ver la final joder.

  88. Ke vergüenza de aficion la que ha asistido al pabellon silbando a los chavales cuando han recibido la copa en el descanso de la final,y los mamarraxos de tve riendose ,pa matarlos.

  89. Pues nada, mucho balance de victorias, mucho sistema de bajitos, pero primer titulo para la Farsa.

    Si un titulo menor y tal, pero suena a lo de la zorra y las uvas. Pero bueno, que quedan acb y euroliga y las casas de apuestas nos dan como favoritos. Pues como en los partidos importantes juguemos como el viernes bien nos va a ir.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s