Apuntes para la Copa

Rudolf star rumbo a Vi-C-toria

– Fuera complejos. Aunque tiene el peor cuadro posible hacia la final, el Madrid es el favorito para la Copa, le avala un balance 34-4 en la temporada. Rudy llega tocado pero jugará seguro. Los focos le motivan. En este mismo escenario se consagró a nivel FIBA allá en 2008: ganó la Copa con el Joventut y fue nombrado MVP (nos meó en semifinales). Seria duda es Pocius, el mejor defensor exterior de la plantilla, un asunto de Estado si te cruzas con Navarro y aún tienes frescos aquellos 33 puntos en el Palau.

– “En el Madrid no tenía el balón, sólo corría de un lado para otro”. ¿Y acaso es mentira? ¿Qué pívot de 2.15m (incluido Begic) no pensaría exactamente lo mismo en el estilo de juego de Coach L? A Tomic le largaron por la puerta de atrás. Por mucho que algunos medios busquen la polémica haciendo equilibrismos con los titulares (digamos tubasket), Ante me parece educado y correcto en sus declaraciones sobre el club blanco. Un poco pasota como es él. Al Madrid le va muy bien sin él y a él muy bien sin el Madrid. Todos felices, fin de la polémica.
 
             

– ¿El otro finalista? En condiciones normales diría que el Valencia sin dudar, pero acumula 4 derrotas consecutivas. Superada la plaga de lesiones, con la rotación por fin al completo, las piezas aún no encajan. Faverani no es el macho alfa en la pintura de las primeras jornadas de liga ni Dubljevic el wonderboy que dejó entrever durante la baja del brasileño. Mi otra apuesta por la parte débil del cuadro es el Bilbao, cojea su banquillo, pero son un grupo experimentado y competitivo.

– Me consta que algunos asiduos del blog estaréis en Vitoria. Os animo a mandar fotos, no de juego (pues de esas se encuentran mil en inet), sino vuestras en el pabellón, con jugadores o por la ciudad. Las publicaré en las entradas de estos días en la medida de lo posible. Ya sabéis donde encontrarme: karusito83@hotmail.com

Anuncios

53 comentarios en “Apuntes para la Copa

  1. Por el extraño devenir de la clasificación se da la circunstancia de que el partido más difícil en teoría es el de hoy luego sería el de semis y en último lugar la final. El mundo al revés, en teoría claro. Si hacemos nuestro trabajo bien y no se producen “milagros” esta copa debe ser nuestra.

  2. Yo confio en la victoria de hoy y en llevarnos la Copa. El equipo llega en buen momento y creo que con mucha ambicion. Respeto al rival de hoy porque son capaces de hacer un roto a cualquiera, entre navarro, mickael y lorbek enrachados se puede perder el partido perfectamente.

    Pero somos mas EQUIPO, una de Laso cosas que mas me gusta ultimamente es que el equipo no se descompone cuando va abajo en el marcador, jugamis como hombres.

    Partido especial para suarez, nos debe una

  3. El partido de hoy tiene que ser valorado en las condiciones correctas. Es cierto que no es el acabose de la temporada si se pierde, pues los objetivos este año son de más nivel que compensar una temporada con una Copa. Afortunadamente esos tiempos quedaron atrás. Lo nuestro tiene que ser Liga y F4 y luego lo que caiga por el camino será bienvenido. Por lo tanto, que una derrota no nos impida ver nuestro verdadero horizonte, que serán las eliminatorias a 5 partidos(la final de liga y los cuartos de EL). Ése es el objetivo y donde hay que exigir resultados.

    Me pasa con la Copa como con la Supercopa. Obviamente ésta tiene una importancia exponencialmente superior, pero sigue sin ser la pieza que nos debe volver locos. Está muy bien si se gana, reforzaría la moral y comería lo poco que le queda al rival, con lo que sería positivo. Pero perder no debería ser un trauma que nos destruya la temporada. Sobretodo si es un partido de condicionantes, como el del Palau.

    Lo único si se pierde, por mi parte, sería un poco de desilusión pasajera. Basicamente porque confío en el equipo y el hambre que es obvio que tiene de ganar. Por éso darle otra oportunidad al Barça sin finiquitarlo en el único título que deberían poder optar esta temporada en España(para mí son más peligrosos en EL que en ACB por la sencilla razón que a 5 partidos la probabilidad de ganar del mejor equipo es mayor y nosotros somos mejor equipo), me parecería un error. Depende de como se den las circunstancias, reitero.

    Por lo tanto, como dice @Leandro, perspectiva. Nuestros objetivos reales y donde debemos exigir están todavía a un par de meses vista. El de este fin de semana es un interesante aperitivo, que se hace un poco más interesante por el rival que tenemos enfrente y que podemos dejarle tocado otra vez, pero no se acaba el mundo si se pierde por condicionantes.

    Lo que me fascina es la situación de win-win que se han creado en Barcelona. Si ganamos fenomenal, si perdemos, seguimos con la cantinela de la “reconstrucción”(con un presupuesto un 20% superior al nuestro) y aprender en tíos de 30 para arriba que cobran kilo y medio para arriba. De verdad, son únicos para meter la cabeza en la tierra como un avestruz y creerse sus propias bobadas.

  4. Espero que los que vayan lo pasen bien y vuelvan con la Copa.

    Mucha suerte y ánimo que vais a territorio hostil.

    Vamos a ver si los nuestors nos dan una alegría. Es el momento de echar el pie palante. A los del Bar$a ni caso. Sólo hay que ganarles.

  5. Totalmente de acuerdo @alby. A mí me fascina este torneo, pero no me hace perder la perspectiva de que se puede perder perfectamente, porque el rival que tenemos enfrente es peligroso (y puede, si se alinean varios planetas, eso sí, llegar a ser temible).

    Lo importante, en caso de perder, es como se pierde. Este equipo ha barrido ya suficientes complejos atrasados como para dejarse llevar, me extrañaría que bajasen los brazos si vienen mal dadas.

    Una cosa, el Barça según se ha dicho, no tendría un presupuesto un 20% superior al nuestro. Si el Madrid maneja unos 23 millones y el Barça, tras la incorporación de Oleson, unos 32, estaríamos hablando de más de un 40% más de presupuesto que nosotros. Ya lo dije en su momento, yo también era de los que creía que se necesitaba estar en el vagón de cabeza en este tema y a la vista está que me equivocaba (se pueden hacer cosas muy majas con 20 kilos).

    Respecto a lo de Tomic, creo que lo has descrito perfectamente Víctor, a éste Madrid le va muy bien sin él, y a él le va muy bien sin nosotros, así que mejor enterrar el tema. Está claro que si le preguntan va a responder, pero creo que está siendo la mar de respetuoso y sincero.

  6. Animo al Real y a los seguidores, que como bien dice el compañero Autothys , es territorio hostil, de esta forma las victorias saben mejor, MVP , Reyes, para joder un poquito más, hala Madrid.

  7. Pues que quieres ke te diga sigo sin verlo,si seguimos asi cuando se calienten lo mismo estamos en el autobus de vuelta,ya lo dije en la previa ganaria el que menos miedo tuviese y hoy veo mucho miedo en el equipo,kizas la vitola de favorito no ayuda nada

  8. Rascada de huevos notable en el primer cuarto, modo turismo. Hemos espavilado un poco en el segundo y hemos recortado la diferencia a sólo 3. Por cierto, 49 puntos recibidos del Barca al descanso, lo del paso al frente en defensa parece que sólo aplica en Euroliga

  9. Yo me parece que no voy a poder aguantar ver todo el partido estoy demasiado nervioso ya porque no veo fino al equipo y no tengo buenas vibraciones,ufff no kiero ser gafe pero…

  10. Tienta mucho decir yo ya dije, Laso, Tomic y tal.

    Prefiero quedarme que, de los tres títulos, este era el más prescindible y nos sirve de lección.

    Eso sí, quien se crea que el Barça solo nos gana cuando Navarro mete 34 puntos sin fallo es que vive en una nube.

    ¡Hala Madrid! y ánimo, muchachos.

  11. Ea, pues el descarte de lolaso, el puto Tomic, ya se ha cobrado la venganza de rigor. Estaba escrito.

    Brillante la decisión de hacer falta ganando de 3 a falta de 5 segundos en el primera prórroga, baidaguai.

  12. Lo siento por la gente que ha ido y se ha pegado la paliza para esto.

    Nula actitud (tiros libres y defensa) y mala gestión de los interiores.

    Chacho y Llull se han jugado demasiados balones. No han hecho mal partido pero hoy no ha sido su día. Rudy lesionado y forzando.

    Laso hoy mal. Sin paliativos. Para mí que le daba igual la copa.

    A pensar en el Efes.

  13. Al final se cumplió el peor de los augurios, la única derrota en liga nos cuesta la Copa de España. Menos mal que no era tan trascendente haber matado en ese partido.

  14. Lo de los tiros libre es pura disciplina de entrenamiento y son importantísimos porque muchas veces cuestan partidos. Lamentable por parte de entrenador y jugadores, no hay disculpa alguna.

  15. Por lo demás, entre Liga y Copa, prefiero ganar la Liga.

    Pero esperaba un poco más. Queremos que nos respeten y eso sólo se consigue matando al macho alfa anterior. Hoy se nos ha vuelto a escapar vivo.

    A ver en el futuro.

    A Tomic que le den. Si hubiera jugado en el Madrid como hoy ahora no estaría en Barcelona. Estaría en la NBA. Sigue siendo una medianía.

  16. La puta mierda
    Joder lo he dixo durante estos dias no se puede jugar con miedo coño.Estoy muy pero ke muy cabreado,asi no vamos a ningun lado,toda la temporada jugando a tope y llegamos al momento importante y vamos de sobrados ,pero kien coño se creen estos?Nos han eliminado un equipo menor que solo ha jugado sin miedo a perder y en las prorrogas se ha visto,Rudy nefasto todo el partido yo asi no kiero a un jugador franquicia,aki es donde lo debe de demostrar ha perdido una oprotunidad unica de mearse en el contarrio y no me vale la lesion de la mano porke ha salido de sobrado y la ha cagado y asi casi todo el equipo empezando por el bankillo,es decir Laso,estoy muy quemado,ademas el baçasin navarro que no va a ganar la copa,se la han puesto en bandeja al cajala.El proximo partido en el palacio pitada general pa darles un toque de humildad a estos tios que se creen los chicago de jordan y no han ganao absolutamente nada.

  17. Estoy de acuerdo contigo. Esto viene de la temporada anterior y no se ha corregido. En uno de los últimos tiempos muertos Laso ha reclamado concentración porque quedaban muchos tiros libres. Entiendo que los han entrenado (beneficio de la duda para Laso) pero los jugadores hoy estaban en uno de esos días malos.

    O a lo mejor no. Y Laso lo deja al criterio de sus jugadores.

  18. En el Madrid Tomic hizo algunos partidos como el de hoy, si no que le pregunten al propio Barça. Otra cosa es que no nos guste verlo.

    De todos modos, Tomic no es problema… el tema es saber ganar los partidos importantes. Por fortuna, todavía nos quedan muchos esta temporada.

  19. Vale. Que quede claro que yo hubiera preferido renovar a Tomic.

    Pero hoy no le he visto fallar tiros libres.

    Ni hacer faltas en ataque.

    Ni perder balones tontos.

    Lo que si ha hecho es:

    Ha cogido rebotes.

    Ha seguido las jugadas de p&r.

    Incluso ha defendido con criterio.

    Es decir, ha hecho todo lo que no hacía regularmente en el Madrid y sí hace regularmente en el Barcelona.

  20. Por cierto, el puto Tomic en el Madrid tenía un porcentaje de tiros libres penoso. Hoy creo que ha hecho 100%, o sino cerca ha estado.

    Lo dicho, pura disciplina de entrenamiento.

  21. Putos enfermos de prepotencia sin haber ganado nada todavía. Laso vuelve al lugar del crimen, por segunda vez su nula gestión y preparación del partido nos lleva a que un Barcelona inferior nos birle otro título. Me quedo con que este era el menos importante de lo que queda por delante pero mucho ojo, así no vamos a ninguna parte

  22. ayuda q tu publico cada vez q vas tirar un tiro libre murmure, y q te pite en cada jugada, vamos ayuda a no meterla, por cierto un efecto muy parecido al q esta sufriendo begic en los ultimos partidos. En la elimnatoria contra el barça fue el jugador más valorado.

    Tambié ayuda a tu pivot ya se llame tomic, begic, hetts o howard q de vez en cuando te metan el balon dentro. Tomic estba por encima cerca del 60% en tiros de dos en el madrid después de tener partidos nefastos enc asa con todo el mundo pitandole

  23. Me trago lo regularmente, pues es cierto que esta campaña está jugando notablemente mejor que cualquier en las que jugó de blanco.

    Dicho eso, ya con los números que hacía con nosotros, con sus fallos en los libres, sus faltas tontas… fue una auténtica cagada echarlo.

    Otra cosa es que la discusión ya queda lejos… ¡cuánto lloramos en verano y de esos barros estos lodos!

    En fin. El Madrid ha tomado un camino arriesgado y la temporada juzgará.

  24. tomic tenia el 73% con messina y un 67% en la liga regular y solía fallar los tiros en casa por lo comentado. Y partidos de estos hizo unos cuantos. Lo q pasa es q si metia 10 puntos en 5 minutos al banco y no volvia a aparecer. Más o menos como mirotic, q se clava los 12 puntos en 8 minutos al banquillo y tarda medio partido en sacarlo

  25. cuendo de verdad se exige, nos tumbamos en el sofa.
    En este equipo hay demasiado sobrado y no hay nadie que coja las riendas cuando esos sobrados no funciones….que más da si esto es un partido en las pistas de mi barrio…o no?

  26. Ahora al menos no podrán justificar una temporada por ganar una puta Copa.

    Lo dicho, si al final hicieran año en blanco aquí nadie se va a acordar de lo bien que nos lo hemos pasado unos mesecitos, y todo quisqui va a soltar culebras por la boca.

    Comiéndonos las pollas no vamos a ningún sitio. Autocrítica siempre, a apretar el culo y mejorar los putos tiros libres, la gestión de los pívos, la actitud en los momentos clave de verdad, y a pensar en lo más importante, que es lo que queda.

  27. Yo vi a Tomic jugar buenos partidos con nosotros pero no como hoy. Insisto, si lo hiciera así normalmente, estaría en la NBA.

    Puede que Tomic no juegue así regularmente en el Barça. Pero juega mejor que en nuestro equipo.

    Lo de la presión del público no lo comparto. Son profesionales y deben poder gestionarlo.

    El problema de los interiores del RM es que no lucen en el esquema de Laso y además se gestionan mal. Laso quiere 3 Slaughter, 1 Reyes y medio Mirotic. Muy lejos de lo que es Tomic, pero el público no tiene la culpa de que no rindiera en el Madris.

  28. Rindió, autothys, rindió. Fue el jugador con valoración más alta en las finales del año pasado, por encima de Carroll o Llull… bueno, por encima de todos. No se sabe muy bien, pero con él se ha tenido una exigencia que con otros no… ¿tendrá algo que ver la prensa?

    En lo que estoy de acuerdo contigo es que año está todavía mejor y que el sistema Laso no le ayuda. Pero decir que hubo que echarle por bajo rendimiento, desde mi punto de vista, es tremendamente injusto. La prueba es la comparación con los sustitutos (y eso que me está sorprendiendo gratamente Slaughter).

  29. Yo creo que el equipo algo ha mejorado, pero le faltan tablas. A Laso le falta directamente el aserradero completo.

    Al final de temporada habrá que hacer cuentas y ponderar.

  30. No puede ser que estos tios me hayan hexo estar esperando este dia contando en el almanake lo ke faltaba para esta fexa y vivir un finde de ensueño para que salgan de esta guisa a la canxa y nos jodan el dia de hoy y el fin de seman entero pork a mi desde este momento me la suda la copa ya

  31. No puedo ni analizar el partido, estoy muy triste, segunda vez consecutiva que un equipo peor pero mejor dirigido nos quita un titulo. En Australia son las 7.30 am a trabajar marcho, noche en vela y derrota muy dolorosa

  32. Igual me cebo demasiado, ¿pero os parece normal lo de hacer falta a falta de 5 segundos y ganado de 3 cuando Loberk tenía la pelota a 9 metros del aro sin saber que hacer con ella?

  33. En mi defensa alegaré que he comenzado diciendo que yo hubiera renovado a Tomic. En su momento también dije que era un error no renovarle porque nos daba algo que nos complementaba y que era dificil de encontrar.

    Pero si se apuesta por Laso y a este no le mola como lo hace Tomic…. Pues adiós.

    En cuanto al rendimiento y la valoración creo que son cosas diferentes. Por ejemplo, ahora mismo Reyes está valorando mucho pero yo creo que su impacto en el juego es inferior a esa valoración. A Tomic le pasó algo parecido ayudado por esos largos períodos en el banquillo que Laso le hacía pasar sin venir a cuento.

    El resultado de todo eso es que Tomic rinde más en el Bar$a. ¿Culpa de Laso? ¿Culpa de Tomic? En mi opinión 65-35.

  34. Buenas, hacía meses que no me unía a vosotros pero os leo casi a diario,
    Lo primero decir que hoy me va a costar dormir por la mala hostia. Ya lo decía Shaquille, yo quiero al big dog. Pronostiqué a principio de temporada que nos costaría ganar títulos, no puedo creer que todo un Madrid no tenga una sola jugada interior, por Dios, el dentro-fuera de toda la vida … de pena.
    Escribo en caliente y seguramente no pienso todo lo que escribo, pero en la prorroga, ¿emparejamientos defensivos LLull-Mickeal y Rudy-Lorbek? estamos locos.
    como ha escrito algún compañero nos ha ganado un Barca sin Navarro (gracias Xavi, lo vas a dejar cojo para toda la temporada) y Lorbek sesteando … los títulos solo los ganaba al show-time unos tales Lakers y en los 80, el resto se gana a cara de perro, con calidad y … CON JUEGO INTERIOR.
    Mirotic, no me está gustando su actitud. Final de la primera OT, cinco segundos por jugar y 3 arriba. Falta a Lorbek, quinta, en media pista. Total, dos tiros y bola nuestra, pues no, te juegan a fallar y te joden. Se baja el culo y se sigue y la falta se la haces más tarde si hay que hacerla.
    Triple, triple y triple, he perdido la cuenta de los ataques en los que el balón no ha entrado ni una vez desde la línea de 6,75 … de patio de colegio
    Lo dicho, disculpad el calentón pero estoy muy cabreado, se puede perder pero … siempre un plan B. Siempre!!
    Qué dirán mañana los gilip***** de Marca?, Eh, Jesús sánchez? Tomic simplemente nos ha ganado porque no tenía defensa, se enfrentaba a tíos 10 cm más bajos … fácil
    Un abrazo y gracias a @karusito por este gran sitio!!

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s