La Copa en 10 apuntes

– El Barca está mejor de lo que pensábamos, la incorporación de Oleson supone un salto de calidad. No defienden como antaño, pero con Pascual en el banquillo tampoco cojearán. Tienen gente competitiva-experimentada por fuera (Mickeal, Navarro, Oleson) y Huertas habilita bien a sus pívots en 2×2. El principal ‘pero’ sigue siendo la temporada de Lorbek tras el ‘contratazo’. No hay que temerlos, pero tampoco subestimarlos, como hizo el Madrid en cuartos: los jugadores pecaron de relajación en la 1ª parte (demasiados tiros de alto % permitidos en la pintura) y Laso patinó en la preparación táctica específica (el pick n’ roll no se inventó ayer).


– El Madrid, ese club del talonario que da la espalda a la cantera, ganó la Minicopa, barriendo al Barca en categoría infantil. Los chavales salieron durante la final de los mayores a recoger el trofeo y recibieron la pitada del ‘respetable’. Ya se sabe, unos mesetarios en potencia, punta de lanza del estado opresor. “Para que se vayan acostumbrando”, apostilló Arseni en TVE, y todos contentos.


– La Copa ha colmado al parecer la paciencia de la directiva blanca con la pareja de centers (Rafa-Mirza), no se descarta incorporar a botepronto. ¿De rendimiento inmediato y que pueda jugar Euroliga? Suena N’Dong (Galatasaray), dependerá de la pasta.

– A veces tiene importantes lagunas de concentración y le gusta demasiado la noche, pero si el Madrid busca incorporar un cinco este verano que haga daño al Barca, lo mismo el hombre es Faverani. 24 años, corre y machaca como gusta a Laso, pero también puede producir en 1×1 al poste. Eso sí, no saldría barato, pues el pasado verano renovó con Valencia hasta 2015, es decir, que habría que pagar indemnización.

– Por diferentes motivos, ni Felipe ni Mirotic estarán en la plantilla del Madrid dentro de 2 años. Probablemente tampoco Slaughter. 
El CAI pasó por la Copa sin pena ni gloria, pero Aguilar dejó la sensación de los grandes jugadores: 23 puntos y 28 de valoración. Juega por encima del aro y enchufa de fuera. El sábado cumplió 24 primaveras y, manque le pese a algunos contertulios de este blog, estoy convencido de que tarde o temprano volverá al Madrid (no necesariamente en rol de primera espada ni este verano)… Y yo que me alegraré.

– CajaLá me parece un equipo aseado, digno y competitivo, pero con techo bajo; sus bases y escoltas no pasan el corte. Jelinek no es ni la sombra de Oleson (más bien un Abrines de la vida), algo que por otra parte ya sabíamos, y el primero Querejeta, pero la pela es la pela. Ojalá Baskonia sea el cruce del Madrid en cuartos de Euroliga.

– ¿Durante cuánto tiempo puede Bertoméu negarse a la evidencia? Valencia es un club de merecedor de licencia A de Euroliga y Unicaja no.

– La Copa evidenció con dramático realismo que el Estudiantes presente es el equipo de Carl English, otro americano de paso, tan brillante como irregular. Sin su concurso, el vecino es equipo para permanencia y justito. Nos alegramos de ver al Granca ganar su primer partido en la historia de la Copa, un proyecto consolidado y un club ejemplar. El titular suaviza la realidad de que difícilmente el Granca se volverá a encontrar con una ocasión tan franca (Valencia en semis) para pisar una final de nada…

– No se si son tan buenos o Lamont Hamilton y Vasileiadis juegan ya un poco de cara a la estadística, pavoneándose para el mercado, conscientes de que no seguirán en Bilbao el próximo curso. Lo mismo no sobraba esta primavera un precontrato para el enroque Hamilton-Rafa.

– ¿Y el Madrid? Un poquito de confianza en el proyecto, oiga, que sólo se ha perdido un partido, y en segunda prórroga, que hace una semana éramos favoritos para la Euroliga y hoy parece que ya nos sobra media plantilla y el entrenador. Roma no se construyó en un sólo día. El balance de la temporada marcha 34-5 y el bacalao está por cortar. Para empezar, partido clave el jueves en Estambul, de ganar nos aseguramos prácticamente el 1º puesto de grupo.

Anuncios

105 comentarios en “La Copa en 10 apuntes

  1. Básicamente de acuerdo. Sólo un par de matizaciones al post:

    1) El jueves contra el Barça en cuartos no perdimos por subestimarles, sinceramente lo pienso. La derrota fue más bien por la presión aneja a la condición de favoritos y a ir casi todo el tiempo atrás en el marcador que agarrotó a los jugadores, y a la falta de reflejos de Laso, que no supo prever bien las variantes que le podía plantear Pascual.

    2) En cuanto al partido contra el Efes. Seá un paso muy importante y conseguiremos resarcirnos un poco si se gana, pero el primer puesto creo que se decidirá en los partidos de Kaunas y Moscú.

    Saludos y ahora también más que nunca: ¡Hala Madrid!

  2. Que rabia da saber que a los campeones de copa los teníamos, como se dice vulgarmente, “a huevo” en aquella tarde-noche del 30 de diciembre para echarles del torneo y dejarnos el campo expedito para sumar el 2º título del año.

    Detalles como ese (dejar vivo a tu máximo rival), es el que demuestra que a este Madrid le falta lo primordial para ganar grandes títulos, carácter. Calidad tiene, pero de lo otro vamos justitos.

    El Regal nos ha dado una lección en ese sentido, espero que Laso y sus jugadores hayan tomado nota y se empollen dicha lección de cara a la F4 y la ACB.

  3. Yo no haría cambios ahora. Con estos 12 vamos a hacer una gran temporada y en junio, ya lo veréis. Tengo total confianza en este equipo, aunque a la no falta de Raul Lopez se le haya sumando a la memoria madridista el no rebote de Hetts. Sigo pensando que estamos haciendo los cosas muy bien y con margen de mejora, aunque me joda perder. Que joder, jode muchisimo. Pero llegará nuestro momento.

    Hala Madrid.

  4. Este no es mi Juanan, me lo han cambiado! jeje. Ahora enserio, está claro que no hay que hacer un drama, ni cuestionar todo (aunque a mí particularmente lo que me fastidia es el balance de títulos en los últimos 15-20 años, aunque ése es otro debate), pero creo que de sabios es rectificar, y si es verdad que la directiva está pensando en cambiar ya mismo a Begic o Hetts, pues bienvenido sea. La realidad es que no están dando el nivel, y así no podremos pelear por los títulos, son un lastre, joer, que todos los equipos con los que nos vamos a jugar los títulos nos barren en la posición de cinco!! Y justamente en este foro, que si por algo nos hemos caracterizado es por la autocrítica, no podemos ni hacer un drama pero tampoco decir que vamos 19-1 y 6-0 y quedarnos tan anchos, que esto es humo si en mayo no se plasma en títulos.

    Por lo tanto, calma si, tranquilidad también, pero si se puede mejorar al equipo ahora mismo bienvenido sea. Esperamos tu opinión/información al respecto Karusito. Y lo dicho, we trust, ¡Siempre Real!

  5. Estoy de acuerdo, Dick, que la planificación de la temporada y el juego están siendo buenos, y que un partido a todo o nada contra un gran equipo como todavía es el Regal, se puede perder. A mí lo que me jode es que en esta Copa, salvo en el último cuarto y en la primera prórroga el equipo no fue reconocible, no compitió bien, como sabe hacerlo.

    Pero para quedarnos con lo positivo: Bastaron unas gotas de talento y un poco de “huevos” y a punto estuvimos de ganar, pese a todo.

    P.D.: El no rebote de Hetts (o del resto del equipo) ya ha pasado efectivamente a los anales de cagadas y/o infortunios, como el triple de Solozábal, la “canasta-palomero” de Lisard González, el “churro-triple de Huertas” o la no falta que recuerdas de Raúl López. Pero son cosas que pasan, anécdotas, lo mismo pensará el PAOK griego de aquella famosa canasta de Ricky Brown. El caso es trabajar bien y con la dignidad que merece la institución y no dejarse llevar como ha hecho otros años la sección no hace tanto tiempo.

  6. Que el Barça no estaba fuera de combate era obvio. Si bien su papel en la ACB está siendo bastante mediocre, en Europa ha estado jugando a buen nivel, con el mejor balance de Europa (14-2), incluso por encima nuestro. Y aunque es cierto que su primer grupo era más débil, quien lo haya estado siguiendo ha podido comprobar victorias de gran mérito (en Moscú, en Turquía contra el Besiktas de escándalo, también vapuleó en casa al Fenerbahce…). Para mí no es un sorpresa su victoria en la Copa una vez eliminados nosotros, que éramos los máximos favoritos. Cuando nos tocaron ya dije que no teníamos que tener miedo pero que era el cruce que tendríamos más complicado de largo. Además, el brasileño está cogiendo la forma y es un buen jugador. Hoy con un Navarro pésimo se han zampado a los valencianos sin pestañear.

    Nosotros: como creo que opina la mayoría, yo no tocaría nada (dado que a Laso no lo van a cambiar). Si la directiva echa la culpa a Begic o Hetts por haber caído en la Copa a las primeras de cambio me parece de una cortedad de miras brutal… vamos, me recuerda a la cantinela aquella de que se perdió la liga contra el Barça porque Tomic era un blando. Si con Laso hay consenso que hay que hacer balance a final de temporada, creo que con los pivots también… ¡que son los mismos que hace cuatro días se zamparon a Schortsanitis en su propia casa!

  7. Me parece injustísimo cebarse con Begic y Hetts. Creo que están al nivel de lo que cobran y de lo que se juega para ellos.

    Si la directiva, ahora, piensa que no valen, es que son muy torpes, porque no podían esperar milagros con ese presupuesto para el puesto de 5.

  8. Por cosas como la pitada a los chavales ý el trato que se nos da a los “Españoles” en estas canchas,entre otras cosas soy más madridista,que educados y que Seny tienen, si por ellos hubiese sido hubiesen apedreado al Rey,por eso me jode más perder con el equipo del estado catalan,no podemos ser condescendientes con estos partidos, el año pasado ya perdimos la liga con los mismos sentimientos , que si somos mejores , que si por un partido,que no coño que hay que machacarlos ya..

  9. Harker, si por mi fuese, yo también lo haría. No a él, como persona, sino como institución. Ya está bien de mezclar churras con merinas. No hay que defender al rey por ser del Madrid, hombre.
    Y saltarán los que digan con simpleza, que cómo se llamaría la Copa. Pues me da lo mismo. Un nombre mejor sería “Copa del Pueblo”, sí, con mayúscula, porque es el pueblo el que le paga su sueldazo, el que decidió bajarse un 14% (una paga extra) durante unos mesas de cara a la galería, y ahora se lo vuelve a subir, no vaya a ser que no le llegue para sus bacanales o para seguir haciendo el ridículo por África escopeta en mano.

  10. Estoy contigo nerojdn, ya esta bien de defender a esta familia de crapulas. Y llos mismos sentimientos que tengo hacia la “famila real” los tengo hacia la autentica gentuza que silba a unos niños por ser del Madrid. Lamentable, y “Arseni” nuevamente se vuelve a retratar. Y nuestros lamentables dirigentes chiton.

  11. @Nerojdn ,No focalizo el tema en la figura del Rey,a ti te parecio ben la pitada ?? de momento este torneo se juega en España, se trata de una cuestión de educación, y de tolerancia simplemente,no hay que llevar el tema , más alla de lo extrictamente deportivo,cosa que si hizo la mayoria de la calaña presente en el partido.

  12. Bueno, pues el Barcelona se ha llevado la Copa porque ha estado a un buen nivel cuando toca, no en partidos de Liga Regular.

    Oleson para ellos era justo lo que necesitaban. Han puesto la pasta y se lo han llevado, y han mejorado claramente. Pero no nos engañemos, siguen teniendo los mismos problemas que antes salvo, obviamente, que han mejorado un tanto su defensa exterior y han mejorado su tiro. ¿para qué o quién lo habrán hecho? Yo lo tengo claro.

    Su juego interior sigue siendo blando, mal defensor y poco espaciado, pero da igual, pues su máximo rival ni lo toca ni lo fuerza. Nosotros, claro.

    Por nuestra parte, vuelven a equivocar el tiro. Si tienen que culpar a una persona/as de perder la Copa probablemente a los últimos que señalaría sería a los 5. Porque su labor la especifica el entrenador. Él es el máximo exponente de lo del otro día, para lo bueno(que lo hay) y para lo malo. Que no hagan el indio.

    Y como dijimos previamente. La Copa es el título que más depende del momento, la suerte y por lo tanto es el más prescindible cuando eres el equipo más fuerte. Si el año pasado para mí la Copa no justificó el bochorno de la Euroliga ni a Pascual ridiculizando a Laso en la final, ahora tampoco me vale para buscar dimisiones, cortes, cambios ni nada.

    Lo importante es ganar la Liga y meterse en Final Four.

    Eso sí, y esto es un aviso a navegantes, ya lo del año pasado no vale. No vamos a poder justificar, si fallamos en lo que queda, que se ganó una copa tras mil años sin ganarla. Toca remangarse y ganar de una puñetera vez algo gordo ante Pascual y el Barcelona(que será nuestro rival en España, menos en EL pues no tendrán a Oleson).

    El paso decisivo de Laso llega ahora. Si es un entrenador capaz o simplemente mediocre se verá en estos próximos 3 meses largos. Que demuestre lo primero.

  13. Varios puntos:

    Lo de las.pitadas lo mismo de siempre, la panda de acomplejados provincianos del norte o del noreste de España demostrando que la boina no deja llegar el flujo de sangre al cerebro. Dan pena low pobres.

    Lo de los pivots. Echarle la culpa a Begic y a Hetts me parece una cortins de humo cojonuda. El entrenador es el que pone y quita, el que da minutos y el que ordena los sistemas. Hetts la temporada pasada antes de su lesion era de los jugadores con mejor rendimiento de la liga. Begic esta entre los 10 mejorees taponeadores de la historia de la Euroliga. Los dos cobran juntos menos que el Capitan Cojones, y juegan tsmbien menos.

    Porque nadie desde el club le echa la culpa a Felipe de ls eliminacion copera? Los datos estan ahi para el que los quiera ver.

    O de valoracion, -3 con el en pista y 1.4 kilos por temporada. Seguimos siendo para algunas cosas una casa de meretrices y chupatintas palanganeros.

  14. Felipe ha sido una rémora en esta Copa, pero en Liga lo está haciendo medianamente bien. No lo defiendo, pero tampoco creo que haya que echarlo. Los problemas son que tiene que jugar X minutos por cojones y que cobra un pastizal, y hablo de los 900.000 euros.

    Lo de Arseni, es para darle un toque de atención a través de TVE, a través de ACB o través de meterle una hostia en la cepa de la cabeza. Iturriaga también podía haber dicho algo.

    Y lo de el nuevo pivot, por una parte lo veo bien, creo que lo necesitamos más que el comer, pero por otra, se vuelven a viejos hábitos en la sección de fichar a mediados de temporadas medianías y comértelas 2 o 3 años. Lo ideal habría sido hacerlo en verano, no ahora.

    Lo peor sin duda de esta Copa, Obradovic en primera fila. ¿Qué pensaría viendo a lolaso manejar el Madrid?

  15. Yo creo que lo del fichaje ahora es el clásico bulo de la prensa oficial y/o adicta después de una derrota, y pienso que, salvo lesión grave, terminaremos la temporada con esta plantilla. Y me parece bien, además. No estoy muy seguro de que el pivot (o los pivots) que se puedan traer ahora vayan a mejorar el nivel de Begic o Hetts, salvo que firmemos una hipoteca a medio/largo plazo al más puro estilo “Oleson”. Sin embargo, sí me parece que Begic y Hetts pueden hacerlo mejor de lo que hemos visto hasta ahora, y por supuesto, mejor de lo que vimos el otro día en la Copa. De hecho, les hemos visto hacer partidos bastante decentes (verbigracia, en Grecia hace un par de semanas).

    También creo que es injusto echar el muerto a Begic y Hettsheimeir, como en otros sitios se le intenta echar a Llüll porque hizo tantos y cuantos lanzamientos. Se perdió y punto. Y se perdió por tres puntos, después de dos prórrogas y contra un equipo francamente bueno. Ya está. No creo que sea una derrota personalizable, la verdad; las cosas que se hicieron mal estuvieron bastante repartidas entre todos.

  16. El problema de fichar a N'dong o a cualquier otro es que lo use lolaso. Si hemos fichado a Hetts y casi no juega, no hay ninguna razón para que juegue N'dong en el caso de que se le fiche.

  17. Me cuesta creer que vayamos a hacer cambios a mitad de temporada simplemente porque en una prórroga contra un equipo de nivel Final Four no cerraramos un rebote. Con sus deficiencias, como todo equipo en el mundo, el Madrid puede ganar a cualquiera en Europa con estos 12. A final de año se verá que se puede mejorar sin volverse loco. El grueso del equipo lleva 2-3 años y ya es ir cambiando piezas en verano, que es cuando toca. No creo que hagamos más de 1-2 cambios y me parece perfecto. Pocius, Begic, Hetts, no creo que se vayan todos. Se harán los ajustes necesarios sin tocar lo esencial. Asi es como se construyen los grandes equipos que pretender estar años en la élite y no dando bandazos. Entre equipos de este nivel: RM, CSKA, Rigal, PAO… en fin, se ganan y se pierden partidos, igualados o menos, pero estamos hablando del máximo nivel continental, algo en lo que nosotros hace mucho tiempo que no estábamos.

    Incluso con Oleson por Ingles, sigo pensando que una final ACB con ventaja campo somos mejores y que la ganaríamos. En 2007 se perdió la Copa contra el Barças en Málaga y luego los meamos en ACB. Estoy deseando que vengan al Palacio en liga regular para dar un puñetazo en la mesa, pero como dije antes de la Copa, lo importante una vez el paseo militar que estamos haciendo en la regular ACB, es el Top16 para asegurarnos un cruce accesible y estar en Londres. Y despúes de la Copa el objetivo sigue siendo el mismo.

  18. Cada post y cada comentario, estoy más de acuerdo contigo. Mejor no volvamos a tiempos pasados de bandazos e improvisaciones. Este es el equipo, y con éste hay que competir y ganar; y al final de temporada se mejora lo que se deba y se pueda mejorar. A lo mejor un fichaje ahora se convierte en una hipoteca en junio, no lo perdamos de vista. No podemos perder los papeles por una derrota, por muy dolorosa que sea

  19. ¿Se sabe algo de Milicic? Se fue a Serbia porque su madre estaba enferma. Es lógico pensar en no fichar a nadie porque caeríamos en viejas costumbres, pero ¿dejaríais escapar a un tío así para EL? no os pregunto si lolaso lo haría, me refiero a si lo haríais vosotros.

  20. Pues yo no cambiaría a nadie y menos al juego interior. Fichar un cinco ahora mismo no sólo sería carísimo sino que además sería una medianía y un lastre para el futuro.

    Además el rendimiento de nuestro juego interior está acorde a su precio y a su uso. No se puede achacar la derrota en la Copa al juego interior.

    Las lecciones de la Copa deberían ser sobre todo para Laso:

    – Estamos en el camino pero tenemos que mejorar la defensa. Si eso supone sentar a sus jugadores fetiche lo tendrá que hacer. El P&R del Barça nos hizo daño. Si le gusta tanto que use al Chacho de escolta, pero tiene que admitir que mientras su rendimiento defensivo sea así sólo vale como revulsivo en partidos de este nivel.

    – Hay que variar el juego ofensivo. Un poquito al menos. Alguna jugada para el Mirlo o un P&R. Incluso Felipe tiene buen tiro de cuatro metros. El yo-yo, el carretón o la jugada individual empiezan a estar muy vistas.

    – Tenemos una plantilla amplia pero parece que a Laso de la igual. Suarez, Draper, Begic y Hetts están infrautilizados. En mi opinión Laso tiende a pensar que la calidad es mucho más importante que el físico pero esto no es cierto en todo momento. Con Jaycee de tres y/o Rudy de cuatro es complicado jugar. Yo personalmente eché de menos a Pocius pero no sé si Laso lo hubiera sacado.

  21. Y si hay que gastar dinero … pues pre-contrato a Obradovic o poner un sueldo tipo Rudy para un interior bueno de los que le gusten a Laso.

    Y no lo digo de coña. Tenemos que estar preparados para lo peor.

  22. A Milicic le hubiera fichado hace tiempo, si fuera una decisión mía y hubiera dinero.

    Es arriesgado, pero si sale bien ese año ganas Euroliga sí o sí. Pero ni es el perfil, ni Laso creo que esté por la labor, ni hay dinero, ni nuestros dirigentes dan para más.

  23. Volviendo al tema de los pitidos a los chavales y el comentario “jocoso” de Arseni “que se vayan acostumbrando,jeje”..Si tuviéramos una directiva como debe ser se tomarían medidas de inmediato-imaginaros que hubiera sido al revés-pero no se hará nada..Y lo de Iturriaga callado como una p..No espero que sea un forofo-como lo son Arseni y Manel-pero chico,esa camiseta la estuviste defendiendo muchos años y se te conoce gracias a ella..Aparte que ya no es por ser-o haber sido-del Madrid,mantener silencio ante eso te retrata..

  24. 1) No sé hasta qué punto lo de la directiva tras la Copa es un sólo calentón de pasillo o están de veras buscando refuerzo. Quizá están ofuscados con el ejemplo de Oleson en el Barca, de cómo con un retoque en una posición concreta se puede apuntalar la plantilla. Viendo el panorama y aplicando el sentido común, supongo y espero que el Madrid no fichará a nadie. En todo caso no tendremos que esperar mucho para conocer el desenlace, pues el plazo para fichar se cierra el miércoles.

    2) N'Dong me parece más competitivo que Begic y Rafa, nos mejoraría a coto plazo, vaya. Además puede jugar Euroliga y ACB. Sí, pero, ¿a qué precio? Si no me equivoco, firmó un contrato con el Galatasaray de dos años a razón de 1 millón neto anual. Eso es más de lo que cobran Rafa y Begic juntos. Un contrato así nos ataría de manos en verano. En junio terminan contrato Begic, Rafa, Pocius y Felipe, lo cual nos da bastante flexibilidad para confeccionar la plantilla y el juego interior. Creo que tal y como va la temporada, está fuera de lugar tomar decisiones en caliente que nos puedan lastrar a medio plazo.

    3) Suena también Fischer D'Or. Conoce la casa, cobra relativamente poco, su salida de Ucrania es factible, su rendimiento es fiable y da el perfil para el estilo Laso (juega por encima del aro). Desde un punto de vista financiero y deportivo cuadra mejor que N'Dong, pero volvemos a lo de siempre. Su regreso supondría la asunción de un error cuando se le dio puerta hace año y medio para que continuase Begic. A ver cómo va Herreros a Florentino a pedirle que amplíe el presupuesto para semejante bajada de pantalones.

    4) Estoy de acuerdo con los comentarios de que es injusto cebar las críticas en Rafa/Begic. Rinden en función de lo que cobran, es decir, poco. ¿Qué esperábamos invirtiendo un millón en el puesto de pívot? Los jugadores de medio millón rinden por medio millón, es lo que hay. Los chollos de mercado son la excepción, ¿o acaso nos creíamos más listos que el resto?

  25. Puntos 1 y 2 no creo que haya discusión posible, totalmente de acuerdo.

    El punto 3 tampoco hay discusión. La salida de D'Or Fischer para hacer espacio al fichaje de Herreros fue un error y ahora parece ser que lo ven. ¿el malo no era Tomic? Pues eso.

    No estoy de acuerdo con el punto 4.

    Hettsheimeir no es un mal jugador. Está lento y sin confianza y se ve a la legua con la lesión, sus movimientos los conozco bien, pues tuve en su momento la misma lesión. Intenta no forzar posiciones raras en los apoyos del pie para no forzar y jugársela, y así no se puede jugar, porque acabas pensando más en cómo colocar las piernas para llegar hacia donde debes, que en llegar lo más rápido posible a defender, a esa ayuda o al espacio libre del rebote. Además tampoco ha sido jamás un buen defensor ni el hombre más rápido del desplazamiento lateral. Éso a unir.

    Begic los que me hayan leído aquí saben que me parece un jugador limitadísimo. Sin apenas toque abajo, con movimientos acartonados y poquísimo trabajados. En defensa apenas tiene fundamentos, sólo sabe más o menos intentar el tapón en ayuda y controla un poco el timming de salto, por lo demás nada.

    Pero ambos, con sus ventajas o inconvenientes, no es que rindan según cobran, sino que RINDEN SEGÚN LES DEJAN.

    Hettsheimeir el jueves pudo hacer daño a Tomic. Es más, anotó sus dos tiros igual: posteando a Tomic. Pero no volvió a recibir y claro, en todo lo demás resta más que sumar. Begic igual, no recibe en ataque y encima gracias a que nuestros exteriores cenan bloqueo le toca bailar con la más fea: o sale a la ayuda sabiendo que deja vendida su espalda, o no lo hace y hay pasillo. Porque las segundas ayudas no sólo no se estilan en el Madrid, es que no se si Laso sabe de su existencia.

    Ambos son jugadores limitados porque no son jugadores espectaculares tanto por condicionantes(lesión de Hetts) o porque no da para más(Begic), pero tienen las manos atadas por lo que se plantea desde el banquillo.

    Es como decir que Draper no da para más. Claro que da para más, pero no le saca. Y si le saca, acaba esperando para tirar de fuera, lo que peor se le da. Pero ponle a penetrar y dividir, y Draper lo sabe hacer perfectamente.

    Pero claro, en un sistema donde los pívots en ataque no hacen nada más que cargar el rebote en ataque y bloqueos a 7 metros del aro, y en defensa les toca lo peor, que es comerse los marrones de la defensa exterior(especialmente Chacho y Carroll o los desajustes de la lentitud de piernas de Suárez) y tener que coger los rebotes y soltarla rápido, pues cualquiera que no sea un Ndong con 28 años, sufre. Por éso con Slaughter nos volvemos locos. Porque apenas se ven sus pésimos fundamentos en ataque(apenas recibe más allá de mates) salvo en los tiros libres, y en defensa su físico le da para hacer la ayuda y a veces incluso para rectificar y cortar el balón.

    Estoy de acuerdo que no podemos pedir a Hetts y Begic ser Krstic y Kaun por muchas razones, incluídas de dinero, pero sobretodo porque aunque tuviéramos a Duncan y Robinson, Laso no aprovecharía sus virtudes y los dejaría a la interperie, cobrasen lo que cobrasen. Para mí ése es el problema.

  26. Alby deacuerdo en todo lo que dices al 100%.
    Además hay otro tema más. Laso les sienta a Begic o Rafa en la primera penetracion en la que hay canasta porque salen al que penetra y este doble el bal´n o porque se aguantan con su par y panetra el exterior del otro equipo. Vamos que Laso además de no saber lo que son las segundas ayudas lo unico que hace es castigar durante infinidad de minutos a los pivots por fasllo de los demás. bueno, no a todos que alguno tiene carta blanca para lo que sea.
    Y eso no ayuda nada a estos jugadores a sentirse seguros y por lo tanto rendir.
    Parece que laso esta más preocupado de hacer notar sus debilidades que en esconderlas y potenciar sus cosas buenas

  27. Pues si hablamos de educación y de deporte, no habría que hablar de “Españoles” o “No españoles” para hablar de madridistas o barcelonistas (no hablo en ningún momento de catalanes o catalanistas, término éste para referirse a la selección de Cataluña o Catalunya, a cada cuál como mejor le parezca).
    A ver, únicamente hablo de que si nos gusta el baloncesto y somos del Madrid, no es necesario relacionar España con Madrid y antiespañoles con Cataluña. Creo que es bastante simple. Gente educada y gente gilipollas hay en todas partes. Seguro que todos conocemos educados y gilipollas de ambos clubes.

    Por poner un ejemplo, nuestros dirigentes, gente que seguro son muy patriotas a los ojos de la mayoría, están destruyendo el país, que es algo de lo más antipatriota que puede haber, condenando a mi generación y probablemente a la de mis hijos a padecimientos injustos e inhumanos en muchos casos. Asimismo, nuestro Rey (y toda la pléyade de chupasangres que le acompañan), se están levantando el dinero que no tenemos la mayoría. Mientras, nos dicen que tenemos que ser austeros, y que lo que tenemos es consecuencia de que hemos gastado lo que no teníamos.

    Ante esto, a mí que se pite a quien auspicia esto, en principio me da exactamente igual, más que nada porque detesto que haya gente que viva como Dios a costa de la mayoría, máxime cuando hay gente suicidándose por su situación personal, a la que nos han llevado los políticos, los banqueros y, en definitiva, el Jefe del Estado, la máxima autoridad en nuestro país.

    Que tú identifiques el que se pite al Rey con que se desprecie a España como país, pues es algo personal tuyo. Si quien pita es gente que desea la independencia y que ve en la figura del Rey a quien se lo impide, pues allá ellos. Yo voy a los sitios a ver baloncesto, como te digo. No me identifico con el Rey ni con los políticos que se están cargando mi país. No le pito por aburrimiento porque, como te digo, haría otras cosas y los españoles de verdad no son los que nos dirigen.

    Por eso te decía que si la Copa del Rey se llama Copa del Pueblo, pues perdería parte de su gracia, no lo voy a negar, pero me parecería más coherente.

  28. Tenéis razón, no hay que cambiar a Begic, lleva un temporadón, el tío está que se sale y sólo le límita el entrenador…

    Estoy seguro que los culés estarán muy ofendidos por haberse hipotecado con Oleson. Hubieran preferido jugar con Abrines y no ganar la Copa. Pues nada, no cambiemos nada, en junio hablaremos…

  29. ¿Hay alguna garantía de fichar algo bueno? No lo creo.

    ¿Hay alguna garantía de fichar algo bueno y que le guste a Laso? No lo creo.

    En el caso de fichar a uno cualquiera pero que no fuera del gusto de Laso ¿jugaría más que Begic? No lo creo.

    Yo creo que lo mejor sería pulir nuestro juego, aprovechar nuestros recursos mejor y planificar la próxima temporada. Encontrar algo que nos sirva para el futuro (próxima temporada) es muy complicado y muy caro.

    Ahora lo que toca es fichar. Pero para la próxima temporada.

  30. El problema no es fichar a un jugador, es fichar a EL JUGADOR. El Madrid no tiene un problema de plantilla, tiene un problema con el juego interior, en según qué partidos, contra según qué jugadores. Tenemos carencia de un jugador con características muy determinadas, y tenemos carencia de sistemas que exploten las características de nuestros interiores. De esto último ya se ha hablado largo y tendido. Me queda la duda de si Laso dispondría sistemas para un interior de su corte (Slota no cuenta por sus carencias en ataque, claro).

    En cuanto a qué jugador traer, pues el problema es, como dice Dick, que no nos podemos volver locos.
    Traerte a un jugador es volverse loco? Depende. Te sirve un Begic de la vida, con un contrato hasta fin de temporada? Yo creo que no mejora lo que hay, y por tanto es absurdo, por no hablar de que el presidente no dará cash para eso.

    Como eso no nos valdría, lo que hay que hacer es irse a buscar un buen interior, que sea del agrado de Laso, y que esté dispuesto a salir de su equipo actual (y le dejen). N'Dong se va a venir hasta final de temporada? No. D'Or? pues imagino que tampoco.
    Que por qué no le firmamos 2 o 3 años? Porque sin estar dentro de una planificación, ESO es volverse loco, es condicionar las temporadas venideras, volviendo a los tiempos de Papadopoulos y Massey.

    Una solución sería traerse a un jugador como Tomic, me refiero a joven, con previsible buen futuro, no necesariamente una espiga de 2'16 (si es que eso no nos vale), que viniera a buen precio y se le vendería al presidente como una apuesta a medio plazo, pero que pueda rendir desde ya. Para eso hay que tener mucho ojo. Además, habría que tener paciencia y facilitarle la adaptación al grupo, pero claro, a lo mejor le quita minutos al esparcemierda, y ya la tenemos liada otra vez, con las crónicas de Iñako y demás.

    Me gusta Faverani, y me dio muy buenas vibraciones Dubljevic cuando el primero estuvo lesionado, aunque ahora no le están dando bola.

  31. Pues claro que no hay que cambiar a Begic, dale minutos aparte del primer cuarto y ha demostrado ya de sobra que piede aportar. Otros en su situacion irian llorando a sus amiguetes de la prensa.

    Que nos ha cagado el palomo con begic cobrando lo que cobra y sin dar problemas de ningun tipo el pobre. Que si lo cambian Herreros la va a cagar y nos van a meter un sablazo de la ostia.

    Que el que jode el juego interior cobra 1.4 kilos jugando de 5 midiendo media cabeza menos que sus pares y en las citas importantes se diluye….

    Centremonos…

  32. Exacto, con estas alforjas nos toca cruzar el desierto, y la mitad del camino lo hemos hecho sin beber ni un sorbo de agua.

    Lo que hay que hacer es preparar más los partidos importantes, con planes B y C alternativos contra equipos que te maniaten la circulación de balón por fuera con dentro/fuera, una vez que empiezas a ver que no se tiene alegría en ataque, o que los triples, como algún día, no entran y las defensas se fijan fácilmente.

    Sobre fichajes, de cara a la próxima temporada, y bien planificados, no chapuzas. Begic es quizá, junto con Mirotic, el único que debería tener asiento garantizado el año próximo, por lo que rinde al precio que cobra. Si no rinde más es por lo poco que juega y por lo poco que se juega con él.

  33. Como va a morder Itu la mano del que le dá de comer, Itu era un ídolo como jugador, pero como persona es un fraude, no por esto solamente, sino por otras lindezas y perlas más que ha dejado a lo largo de su pseudocarrera como periodista. El Arseni es de “patá” en la boca, de verdad tendría que estar un hijo suyo soportando lindezas de los 4 payasos que los silbaron, chavales de 13 años no se merecen que aprendan lo bárbaro que puede ser el deporte a esa edad, para ellos es un sueño estar ahí y esa bronca que se llevaron es para que entre de oficio el defensor del menor y cierre el Buesa una temporadita, a ver si empezamos a ejemplarizar de alguna manera.

  34. De todos modos la sociedad es que está para que entre el psiquiatra como obligatorio, yo voy a ver a mi sobrino que el chaval despunta, no sé si saldrá figura o no, lo importante es que por ahora le flipa el baloncesto y vive por y para ello, y cuando voy a verle, la actitud de algunos padres es de traca, se ven unas cosas que o te tomas un orfidal o acabas a ostias con algún descerebrao día si día también, los hay que no para de insultar o criticar a criaturas de 12 años, y los peores los padres, que se creen que tienen a Jordan en el comedor de su casa y no se dan cuenta de lo realmente importante de este deporte.

  35. Ayer el Arsénico se disculpó vía Twiter, arrepentidos los quiere el señor pero no, no cuela. Dice que trata de ser lo mas imparcial y que no le gustan los desprecios, pues para no gustarle, bien que los obvió en el momento.

  36. Yo creo que el sentiminto madridista de esos chavales se tiene que haber disparado,,ese odio que nos demuestran a los blancos bien canalizado puede ser un impulso para su formación, por cierto seguira Laso si no ganamos nada este año…cosa posible..???

  37. El humo del fichaje ha durado lo que tenía que durar, nada. No tenía ni tiene pies ni cabeza.

    A mí lo que me ofende y me parece lamentable es la pieza que se han cobrado. Como siempre, hay pieza a cobrar en la caza. Nada es gratis ni se hace por algo.

    Ojos sobre Begic, señalado. Como en su día Tomic.

    El juego interior en general, pero sobretodo el esloveno. Cuando sale poco y con la importancia que le da al juego interior el entrenador, el verdadero culpable de la situación e infrautilización del juego interior.

    Pero nada, tocaba el tirón de orejas a la parte débil, que en este caso es Begic, cuando me parece uno de los menos culpables de lo que pasó contra el Barcelona. Y lo digo yo, que siempre he criticado lo que me parece un jugador muy limitado. Y que sigue aquí exclusivamente porque era un fichaje de marca Herreros, como aquellos vellocinos de oro griegos o los americanos saltarines made in Youtube.

    Mientras pasen estas cosas, que la prensa palanganera con la aquiescencia (cuando no órdenes)del Asador Frontón actúe y le filtren, no llegaremos a nada. Cuando no es la pareja es el capitán. Una profesionalidad y ética que da gusto. Ha tenido que llegar una derrota para volver a las andadas de señalados y rumores generados por estos impresentables. No sea que nos de que pensar lo que ha pasado y señalemos a otros sitios y personas. Nos lo dan mascado y el Palacio a actuar, como cuando se actuaba cuando se perdía contra Messina, bien azuzados por los de siempre.

    Y la mayoría que seguimos al Madrid de baloncesto con cierta independencia, sabiendo que todo era humo. Porque esto no es el Barcelona. Pero en la cabeza el nombre de Mirza Begic, como en anteriores entregas era el de Ante Tomic, que una vez ya nos ha dejado con el culo al aire de eso no se habla ni hablan, sólo cuando era blando como la mierda de pavo.

    Ves las cosas y sigues viendo lo mismo de siempre, rascas un poco y ya está ahí. Y me repugna esta forma de actuar. Y los que lo hacen.

  38. A mí es que lo del pívot no me cuadraba por pasta en ningún momento. Fuentes internas de las que me fío me perjuraron hace como un par de meses que la sección no tiene ni un céntimo más del que se ve, todo invertido, que de veras se fichó a Hettsheimeir porque salía muy muy barato debido a su lesión. Sino, estaría jugando Willy. Así que, cualquier fichaje ahora requeriría una ampliación de presupuesto vía aprobación de Florentino. Y no creo que el presi, con lo agarrao' que es para el basket, aprobase ni un céntimo de más con el equipo líder de ACB y Euroliga, a sumar el escaso poder de convicción que sobre él ejercen JCS y AH.

    A mí lo que me preocupa de esta historia es que parece que el señalado número uno es Begic. Están deseando quitárselo, el Tomic del año pasado, “el blando”. Insisto, independientemente de que su rendimiento deje que desear, Begic tiene un perfil específico del que no nos deberíamos desprender sin un recambio. Una plantilla es una llave inglesa y debes tener recursos para diferentes situaciones. Pero apuesto duros a pesetas a que el año que viene no tendremos ningún jugador de 2.10m o más en la plantilla. Nos cambian a Begic por Hamilton y se quedan tan a gusto.

  39. Después de desintoxicarme con la copa, creo que lo que necesita el RM es centrarse. Tenemos una gran plantilla, un entrenador que va mejorando y una directiva que por fin pasa desapercibida. Pasos importantes para hacer bien las cosas. Los problemas son de mentalidad, y como no, de que nuestro entrenador es un junior.
    El barsa no estaba muerto, se mantiene bien firme a su estilo de juego y si el Lorbek, Navarro sistema de Pascual funciona te acribillan. Y por si no es suficiente Mikae y Tomic se suman a la fiesta. Oleson les aporta justo lo que necesitaban en ataque y en defensa. Cuestión de dinero? SI, pero lo más importante, de saber lo que falla, y como solucionarlo.En este punto nosotros cojeamos.
    La mentalidad me da más miedo. El moribundo Barsa, nos ha ganado dos partidos importantes y es que ellos salen a morir en la cancha, se ven más viejos y con menos calidad, pero saben que en un partido a la lucha y estrategia nos ganan, nosotros somos de guerra de guerrillas.
    Tener a Tomic cargado de faltas, a Mickae con 4, a Lorbek sin defender, y Rudy semilesionado es para que al menos cambies el registro de juego, demostrar cintura y decir ¿ a que no te esperas que sólo te juegue a postear?
    Salimos al campo con las gafas de sol, jugandonoslo todo a la del triple, a que carrol corte una y mil veces por linea de fondo y si se complica, pues 1×1.
    Todo esto se presagiaba en pretemporada, muchos dijeron con este juego ganaremos el 90% de los partidos de medio pelo y en los importantes será moneda al aire.
    Dejemonos de fichajes y que se exija trabajo.

  40. A mí lo que me preocupa para el resto de temporada es Laso.
    Efectivamente, con Laso, el pivot que venga ¿cuánto más iba a jugar??
    O es un cambio de cromos por Begic? Si es así, vete a cagar Losa, Horrores, Mesonero y medios afines!

    Para la próxima temporada, me preocupan sobremanera el Dúo Calavera, sus conocimientos del mercado y sus amistades peligrosas (Villalobos y Arrinda).

    Jugadores tiene que haber, pero claro hay que hacer tu trabajo y estos son mediocres y pelín baguetes.

    Respecto a lo de fichar a mitad de temporada, recordemos que Tomic vino con la temporada en curso; pero claro, el que lo trajo sabía de esto.
    Estos maulas son capaces de firmarle un 2+1 a N´Dong e hipotecarnos again.

    Me veo con Slaughter, Mirotic, Felipe, N´Dong y Willy Hernángomez el año que viene.

    Joder, vaya dos días que llevo!
    Estuve más calmado en Vitoria viernes, sábado y domingo, que las horas que llevo en Madrid…

  41. Sigo pensando que hay que tener tranquilidad y seguir la linea de trabajo como hasta ahora, incluidos los 12 de la plantilla que están ahora. Una derrota en 2 prórrogas no nos puede hacer volvernos locos, vamos, si el proyecto va verdaderamente en serio. Los frutos del trabajo llegarán más pronto que tarde.

  42. no es por el partido perdido, por lo menos en mi caso.
    Hasta ahora más allá de dos mínimas cosas no ha habido cambio que me haga cambiar de opinión. Laso no vale y no me sirve para hacer evolucionar este equipo.

  43. Buscar algún refuerzo-si hay dinero-y se trae lo que hace falta no es volverse loco,ejemplos ya se han nombrado..
    Por supuesto que hay que seguir en serio con el proyecto y se valorará lo obtenido a final de temporada,pero creo que estaremos de acuerdo tb que una de dos, o se saca más del juego interior que ya hay o se trae otro interior, pero solamente a base de triples no podemos pretender ganar a todos..

  44. no me vale la excusa de la prorroga pq contra un barça con navarro en ese estado hay q apalizarlo. Pero bueno, igual q dije el año pasado q la copa del rey no era motivo para q Laso se hubiera ganado el puesto este año, tampoco es para quitarselo. Eso si yo sigo pensando q en europa y liga nos comemos los mocos que si por un rebote, si una canasta en el centro del campo o una prorroga. Y creo q a pesar de la pasta tenemos la mejor plantilla de europa, solo el cska está a nuestro nivel. Y lo q me jode es q a este equipo lo unico q le falta es TOMIC y un entrenador q juegue con pivots, q hemos tenido la desgracia de tener con Dantoni el unico entrenador q pasa de los pivots.

    Por cierto yo soy coherente en el tema de la copa, o eso creo. Pero muchos recuerdo y no aqui, justifican la copa con el peor barça en cuartos y se echaban al cuello de messina despues de perder una final de copa plantando cara al mejo barça de la historia.

  45. Eso es como todo.

    El año pasado se justificó la temporada, con fracaso en ACB y ridículo absoluto en Euroliga(perdiendo de 20 en Bilbao y contra Montepaschi penando en la cancha) por una victoria en la Copa fruto de un partidazo de Llull y Carroll.

    Este año se justifica la derrota en Copa porque se han ganado muchos partidos antes de llegar ahí.

    Diferentes varas de medir. Antes perder las finales contra un Barcelona superior a nosotros, bueno, a nosotros y a todos, era un problema y una psicosis. Ahora perder con el peor Barcelona de hace tiempo es una cosa normal.

    Los mismos que antes criticaban a Tomic y decían que Begic era mcuho más duro, y disciplinado, y se dejaba todo por el equipo y no como el otro, son los que señalan a Begic.

    Si esa cantinela del doble rasero nos la conocemos en esta sección perfectamente.

    Y por ejemplo este blog es precisamente lo contrario, pero luego vas al Palacio y te encuentras el ridículo de la pitada a Messina y el vafanculo de los Berserkers y se te cae el mundo encima.

  46. El doble rasero existe en todos los lados. No os creáis libres de él: los que habláis de fracaso en ACB el año pasado parece que no recordais que llevábamos tres o cuatro años sin jugar la final. ESO TAMBIÉN ES DOBLE RASERO.
    Eso sí, algo se estará haciendo bien los últimos años cuando cada vez aumentamos el listón del éxito/fracaso…

  47. @david, es muy facil elevar el liston del exito/fracaso cuando vienes de donde vienes, osease, de una travesia del desierto desde el siglo pasado.

    Se estara haciendo algo bien, pero todavia quedan muchas cosas, y me temo que sera despues de que Mirotic emigre a la nba y deslumbre cuando nos asombremos de que alguien iluminado dijo que con 22 tacos no era top europeo.

  48. Nuestros pivots no tienen suficiente categoría para jugar contra los 5's de equipos tipo CSKA o BARÇA, cuando llegue la fase caliente de la temporada (Final 4, semifinales y final ACB) esta limitación se hará patente y no nos comeremos un colín.
    La actuales estadísticas de 34 victorias/5 derrotas, promedio de anotación de 90 puntos, no valen en una semifinal de F4 contra el CSKA.
    Con Hetts y Begic medio desahucios, nos hemos de jugar las castañas con Felipe, Mirotic y Masacre, del todo insuficiente para parar los pivots de más de 2.10 m que corren por la Euroliga, es evidente que un pivot tipo N'Dong o Fischer (sino los dos) son necesarios.
    Creo que aún se está a tiempo de corregir, eso si, va a costar una pasta, y si el tito Floren no quiere aflojarla nos quedaremos a las puertas de ACB y EUROLIGA …… luego no nos quejemos !!!

  49. david es q el madrid ha sido este siglo el 4º equipo de españa, es q el tau era mucho mejor q nosotros y les competimos, y lo del bilbao, pues nada fue la debacle después de lograr el mayor exito en 20 años. Q por cierto ganamos al Valencia pero ya se veía al equipo out. Lo q está claro es q messina se fue después de la copa con buenos nº en la liga, la euroliga mejores q los de este maravilloso año y se fue pq perdimos con el montepaschi invictos y con el primer puesto garantizado, y dijo algo q hoy tiene mucho q ver, q era una verguenza, pq independientemente de estabamos clasificados no era capaz de comprender la falta de competitividad de ciertos jugadores(compromiso si eliminamos la educación.

  50. Yo no cambiaría a nadie, porque no vamos a poder traer a nadie adecuado para Laso que tenga cierto nivel ofensivo.
    Pero me hacen gracia muchos periodistas que, ahora sí, ven que Tomic es un gran jugador. Pero cuando le echaron, decían que era un gran acierto, ya que era muy blando.

  51. Resulta que se ha estado hablando de fichar un pívot temporero cuando no usamos bien ni lo que tenemos. Qué gracia me hace.

    Mejor dejar de pajearse, centrarse en liga y euroliga y analizar errores para trabajarlos y corregirlos, y evitar que un rival decadente como la farsa al que se es bastante superior te vuelva a quitar un título en dos partidos en tan sólo un mes.

    SÍ tenemos juego interior, sólo hay que saber sacarle partido.

  52. Aunque hay voces discrepantes (esta es la grandeza del blog -gracias karusito por este espacio-), cortar la cabeza del Begic y/o el brasileño no parece ni justo, ni lógico, ni necesario, ni -lo que resulta más relevante- productivo.

    No escondo nada diciendo que Laso no me va, que con él -y con el Chacho- soy muy crítico… pero las cartas están echadas. Esta es nuestra plantilla, esto es lo que hoy somos y con esto hay que cerrar la temporada.

    Y pese a todos los “peses” y pese a que por lo de la Copa me cuelgo un “esto ya lo dije yo…” (que lo dije-imos), soy optimista con los objetivos consensuados: ACB y top 4 / top 2 en Europa. Y si no… quiero sangre en la bandeja… y no la de cualquiera, la quiero del de Vitoria, que por algo soy un ventajista.

  53. Bueno tras unos días alejado tras el palo de la copa, me animo a volver a comentar, respecto a la copa ya esta todo dicho, falto hacerse mas fuerte dentro y sobre todo intensidad, entraron en partido hasta que fue demasiado tarde.

    En cuanto a lo del pivot, ya he manisfestado varias veces que este es el gran agujero del equipo y se necesita un refuerzo de garantias (uno caro, que por algo lo son) y en la copa se volvio a ver, pero para gastar dinero en un medianias o mas de lo mismo, estilo dor fischer y compania, mejor ahorrar el dinero y dejarlo para hacer una inversion fuerte en verano.

  54. Totalmente de acuerdo.

    Adelante con lo que hay hasta el final, y cuando haya que hacer balance, que es a final de temporada, también adelante con lo que haya pasado.

    Pero el problema es que se pierda liga y no haya F4, me cuesta ver al del triple y al mesonero echando a Laso.

    Si le dieron un año gratis a Plaza, creo que a Laso también y pase lo que pase seguirá.

  55. Lo triste es que esa inversión fuerte ya me la conozco yo, y si no al tiempo. Además, independientemente de eso, hay un problema mucho más grave que el jugador: el ROL.

  56. Estoy de acuerdo contigo, Madridistasufridor. En el pivot tenemos un gran problema. Si por ejemplo tuviéramos a Lasme por Slaughter y a Lamont Hamilton por Hetts, la situación sería diferente. Serían dos pivots atléticos intimidadores y que aportarían más en ataque que los mencionados Slaughter y Rafa. Además encajarían en el juego del Run and Gun de Laso. Pero seguramente nos pasaremos todo el verano peinando el mercado esperando los descartes de la NBA…..

  57. Hamilton o Lasme a estas alturas de temporada supondrían una ligera mejoría, pero en ningún caso un salto de calidad. Hay que verlos en contexto. Begic o Hettsheimeir también sumarían estadística en la pintura del PAO y, sobre todo, del Bilbao, donde dispondrían de balones y tendrían minutos y poca competencia. Lo verdaderamente bueno sale caro… Oleson fue el jugador con mejor estadística +/- de la Copa del Rey.

    Hasta final de curso tiramos con lo que tenemos, sí o sí, que no es poco. En verano, Hamilton por Rafa y, dependiendo de la pasta, cambiamos a Begic por un 5 top y, ojo importante, que le mole a Laso. No echéis cuentas con Ayón, Splitter ni Freeland, así que nuestro mercado es reducido.

  58. Este año, tal cual estamos. El año que viene, Aguilar por Slaughter y Lampe por Hetts; yo me quedaba con Begic. Fantasías, las justas. Tampoco le haría ascos a repescar a Raúl López para completar la tripleta de bases, en lugar de Draper. Y si se va Pocius, un alero (¿Dani Díez?)

  59. Una duda.
    El hecho de dar por casi seguro que viene Lamont Hamilton es una paja nuestra o ha salido algún rumor (más allá de que sea un jugador Arrindero).

    Es que parece que el año que viene vamos a ser Hamilton y 11 más…

  60. Cambiar a Draper por Raul Lopez me parecería gilipollesco. Precisamente Draper da cosas que Raul Lopez no da, para eso está el Chacho, muchisimo mejor ahora mismo que Lopez. No nos volvamos tarumba ahora pidiendo cambios a cholón como el que pide cañas en un bar. Un poquito de por favor.

  61. POsitivo: se echó cojones y se ha competido, asi los queremos, con actitud. NO HAY QUE ECHAR A NADIE; SOLO TRAER UN 7 PIES COMPETITIVO JODER y tendríamos un equipazo.

    Negativo: La ecuación no falla, equipo que defiende y alto + NO acierto exterior = derrota cuasi asegurada.

    APUNTE: Vaya jacas las cheersleader turcas

  62. Positivo: el basket average, la actitud… y sobre todo, que a estas alturas de la temporada estemos donde estamos, porque yo sigo convencido de que el equipo es bueno, pero ya está. Desde luego, estamos lejos de ser un gran equipo

    Negativo: ¿a qué viene el último triple? ¿Es que perdían el avión si había prórroga?

    Negativo: cada partido jugamos un poco peor; ya no podemos presumir de juego alegre y puntuaciones altas, precisamente

    Negativo: nuestro juego interior empieza a parecer una broma, y en el caso de Slaughter, una broma pesada cuando atacamos. Y eso que en el tramo final ha habido atisbos de mejora

    Dick, dinos algo bueno, que ando algo cansado y mi confianza en el equipo amenaza con decaer

  63. La verdad es que el madrid lleva un tiempo desacertado, esperemos que vuelvan a encontrar el ritmo de crucero y su mejor nivel, pronto para lo que queda de temporada.

    En cuanto al partido de hoy, es un partido que se podía perder, pero despues de verlo, da un poco de rabia, porque se podía haber ganado, ahora a pensar en la liga.

  64. Buen banquillazo de Llull que se le estaba yendo la olla a Camboya con sus triples de 8 metros. Una derrota -2 en Turquia con 6-1 y 5 partidos en casa por delante, totalmente asumible. No ibamos a hacer 14-0… ¿o si?

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s