Favorito legítimo

Una victoria con solera, no, lo siguiente, un ‘instant classic’, que dicen los americanos. Cambiando el escenario, así es como se ve una final de la Euroliga, un mano a mano entre los dos mejores equipos del continente, de hoy y de siempre, la mayor concentración de talento que se puede disfrutar en una pista de baloncesto fuera de los EE.UU., no en vano son los dos favoritos al título de todas las casas de apuestas. La victoria cayó para el Madrid, en la prórroga, de la que a última hora se lleva de paso 8 puntos de diferencia que lo mismo acaban contando para el basket-average. 


El Palacio se llenó hasta la bandera,13k espectadores y Floro en el palco, del que por cierto bajó tras el partido para saludar a Messina. El ambiente de las grandes galas pues, y es que enfrente había un rival de enjundia, el CSKA de los 40 millones, que llegaba invicto como visitante, a sumar el morbo añadido del reencuentro con Messina. El triunfo no sólo catapulta al Madrid al primer puesto de grupo, sino que le legitima por si quedaban dudas como favorito nº1 al título, a 13 semanas de la Final Four de Londres que, para muchos de los seguidores de este blog, especialmente los jóvenes entre los que me cuento, me atrevo a calificar de cita generacional.

Aunque el partido acaba de terminar, a Rudy y Carroll me referiré en pasado perfecto, como hacen los libros de historia. Enchufaron la Stratocaster y se marcaron un dueto de guitarra para los anales, combinando 51 puntos, 18 rebotes, 9 triples y 7 asistencias para 64 de valoración. Los otros 10 fueron sonido de acompañamiento, claro que algunos desafinaron más que otros. Lo ‘niggas’ cumplieron con los suyo, el defender y robar balones en el último cuarto como si no hubiese un mañana. Los queremos. Chacho y Begic patinaron sobremanera ´(1/13 tc) y el resto pasó desapercibido, que no es poco ante semejante transatlántico.

Puede que este CSKA deje siempre la sensación de coitos interruptus, de que hay hechuras para más, pero igual de cierto es que viendo cómo está el patio en el otro grupo, el CSKA a este nivel podría ganar la Euroliga sin mayor sorpresa. Teodosic, Weems y Krstic sumaron sin destacar, os mejores del cuadro moscovita resultaron Erceg, felizmente recuperado de una grave lesión, y Kaun, que sería titular en los otros 23 equipos de la Euroliga. Sólo decepcionó Jriapa, en su primer partido de la temporada (disputados 16) en que baja del doble dígito de valoración.

La afición que paga la entrada es soberana, pero me entristecen un poco los pitos a Messina en la presentación. Los resultados no le acompañaron por errores propios de gestión y circunstancias ajenas (¿el mejor Barca ever?), pero Ettore tuvo una valiosa contribución en la modernización-profesionalización de la sección que hoy disfrutamos. Puso veto a la barra libre de agentes y prensa palanganera, limpió la casa de los ominosos contratos firmados por Martín/Herreros (Papadopoulos, Oleson, etc) y jugó un papel decisivo en la eclosión de dos estandartes de la sección (Mirotic y Suárez). Pita a Messina la misma afición que elevó a la categoría de mártir a por ejemplo Hervelle, ese pívot de 2.03m que se dejaba los huevos, sí, y que también se llevó casi 2 millones de euros de finiquito, sin perdonar ni un céntimo.

No quiero cerrar con el tema Messina, porque hoy es un día de ‘consenso’, para soplarnos un ginToniS y celebrar, para escuchar guitarrazos y soñar con Rudolf & Jaisi…

Anuncios

116 comentarios en “Favorito legítimo

  1. el partido del amigo rodolfo, es de los de clinic, en los dos lados de la cancha, y en varias facetas.

    Y yo tengo q destacar a LLULL de nuevo, está tirando sin efectividad y no le salen las cosas, pero en un paso adelante en su madurez, hace lo q tiene q hacer y en vez de tirar triples forzados juega para los demás y se tira lo q se tiene q tirar sin entradas locas, entrara acabaran entrando por q el tiene calidad

  2. Ufff como me lo he pasado hoy. Lo unico es lo de la puta tele. No vivo en Madrid y tengo que chuparme el partido por rojadirecta o similar y es una autentica putada con la propaganda, cuando va a tirones, cuando se va la señal o simplemente la calidad de imagen… No entiendo como un equipo que aspira ganar la Euroliga no se puede ver decentemente.
    Cambiando de tema… creeis que ganaremos en Moscú? Estos despues de lo de hoy nos tienen muchas ganas!! hoy soñare con Carroll y Rudy!! HALA MADRID!!!

  3. Grandísimo partido. Hemos podido ganar de un triple, perder por otro triple pero al final nos hemos llevado el partido.
    Triste la pitada a Messina, no creo que se merezca eso, aunque lo que creo que más duele es que dimitiese. Tenía que haber aguantado hasta Junio y hablar con el club entonces. La gente lo habría entendido mucho mejor.
    Y con respecto al partido, no entiendo cómo hemos ganado jugando sin Begic y Rafa en la segunda parte. Mí no comprender.

  4. Y sin SR,-8 de valoración,es lo de siempre,como nos falle el tiro exterior apañaos vamos, jugamos sin Pivot.
    Que gran putada no poder ver estos partidos en abierto,supongo que hasta que no acabe esta fase seguiremos igual.

  5. Sí, se ve muy bien. La verdad es que la calidad del Euroleague Pass es muy decente, y los comentaristas (en inglés, claro) son bastante correctos. Igualitos que los del Orange Arena, vamos… :-))

  6. A pesar de que no fue un partido bonito, tremenda intensidad, ambientazo de baloncesto en el palacio y orgásmicos momentos con un Carroll inconmensurable (qué grande es este jugador y cómo le quiero). Citas como ésta son las que te hacen creer.

    Por tocar los cojones un poco y poner un 'pero', muy mala gestión de los pívots de lolaso, que casi nos cuesta le partido en el tramo final. No es de recibo el ninguneo a Janchesminchen, que empezó bien el partido pegándose en la zona, para al final sólo contar con Slaughter que más allá de un par de defensas reseñables no hizo absolutamente nada. Lo mucho que valora el propio lolaso a este jugador me da algo de miedo por la posible sobreexplotación en momentos clave en el final de temporada que nos puede costar caro.

    Con Begic más de lo mismo, un tipo de 216 cms para pegarse en la zona con las torres rusas, 6 minutitos en los que estuvo empanado y a ponerse el chándal.

  7. No es que hubiera mala gestión de los pivots, es que no hay pivots. Jugar el ultimo cuarto con Slaughter, Mirotic y FR9 es de risa. Begic estaba empanado, no se le puede pedir mucho, pero Rafael lo estaba haciendo muy bien. Jugó 16 minutos por 21 de FR9 y 21 de Slaughter. Por no hablar que Slaughter en ataque es un cero a la izquierda. El contraataque en el que le pasa la bola a Rudy debajo de canasta y la tremenda chapa que le meten después de un reverso de risa da que pensar.
    Pero que conste que estoy contento, lo de ayer me hace ser un poco menos pesimista.

  8. Pues si era un partido para dar un golpe en la mesa y encauzar el primer puesto y se ha echo, con las virtudes y defectos ya conocidos, que unas veces se notaran más y otras menos depende del rival, pero es lo que hay, aunque de rabia pensar que con un pivot grande de garantias, nuestras opciones de ganar en londres subirian como la espuma.

  9. Ha sido un partido propio de lo que son: los dos mejores equipos de Euroliga. Ambos equipos tienen mucho más que ofrecer, pero enfrente tenían defensas a muerte, y eso me parece muy positivo: en esa lucha cuerpo a cuerpo, hemos sabido también luchar y predominar. Éso y un partido mágico de Rodolfo y Carroll. Algo así como la final del Sant Jordi(con Carroll y Llull) pero contra el CSKA. Gente haciendo su trabajo por un lado(Masacre, Draper) y luego los estiletes haciendo daño y sentenciando el partido. No es posible el uno sin el otro, el otro sin el uno.

    Me quedo con una cosa. 20 puntos en la prórroga. En 5 minutos. Ese ritmo lo lo puede conseguir ni el CSKA. Pero nosotros sí estamos empezando a seguir el ritmo de tanteos a 13-14 puntos el cuarto. Para luego en un momento determinado meter nuestra marcha y a ver quien es el guapo que nos sigue. Partido de altos vuelos, en todo caso. Buen planteamiento de Messina que buscaba el fallo de fuera pero se encontró con Carroll. Quizá debió hacer más daño con los pívots dentro, pero Khryapa se fue del partido en el primer cuarto, con 2 faltas en 5 minutos y aunque parezca una tontería, no lo fue por la importancia del jugador en su equipo.

    Seguimos con algunas idioteces, como la cantidad soberana de minutos de Felipe, al que volvió a dejar en evidencia esta vez Erceg recién salido de una lesión de 4 meses. A mí es un jugador que me gusta mucho el serbio, y va a dar mucho de sí en los rusos.

  10. Por otro lado, comportamiento de mucha parte del público absolutamente impresentable con Messina. Entiendo que es el entrenador rival, pero al menos tener respeto. Ni éso hubo. He visto a entrenadores realmente frustrantes y crispantes en contra y no se han llevado ni la mitad de la mitad de lo de ayer de Ettore. Una vergüenza, entre piperos y felipistas.

    Mención especial para el ridículo de Berserkers, espectáculo dantesco y que les deja en evidencia como grupo. Que sigan con el “Felipe, Felipe” que tan bien se les da. Y algunos luego son de los que van de madridistas underground y mourinhistas. Patético.

  11. Concuerdo bastante en todo pero para mi un dato muy importante fue la cagada de Messina de a falta de 28 segundos y uno abajo hacer falta.
    Por cierto estuve en el partido y decir que con un Palacio asi perderemos muy poquitos partidos en casa este año.

  12. Efectivamente, cuando eliminaron a Mirotic por faltas Homy no tendria que haber sacado a Slaughter, sino a Hetts, que tiene un tiro aceptsble de media distancia y cuerpo para aguantar a los morlacos del cska.

    Lo de Begic es para hacerle un monumento por su profesionalidad. Ni abre la boca ni tiene un mal gesto ni va a la prensa. Si le hacen esto a Felipe se ceba con Laso como con Messina, el capitan es un esparcemierda y un lloron de cojones.

  13. A Felipe cuando no le deja en evidencia Erceg, es Wallace, o el cuatro abierto rival, da igual. Pero bueno, luego se tira un ganchito lo mete y arreglao, que se merece su sueldo vamos, vamos. Y tiene unos cojones que no veas, excepto cuando algo no le gusta y se va a llorar a sus amiguitos palanganeros.

  14. @Salva. A mí también me gustó Llull pese a que no estuvo acertado. Interpretó el papel que le correspondió con una solidaridad y madurez inusuales otros años. Un rol secundario, repartiendo juego en ataque y concentrado atrás en la defensa a Teodosic. No todos van a ser estrellas cada partido, el asunto es que de una u otra forma sumen siempre. Compromiso.

    @Dan Titán. Efectivamente es una pena que el partido de ayer no se viese en abierto. ¡Qué decir que no se haya dicho ya! La Euroliga pierde valor e interés mediático en uno de sus principales mercado como es España cada semana que no se retransmite en abierto al Madrid. Bertoméu sería quizá un gran político, tozudo e hipócrita, pero como gestor empresarial me parece nefasto. Yo veo los partidos por Euroleague.tv, que me lo 'regaló' un amigo. Lógicamente se ve bien, pero me parece un poquito caro para el producto que ofrece. Claro que esto es como todo, cuestión de prioridades: dado el caso (si tuviese que pagar), prefiero quitarme dos cubatas al mes pero ver a 'mi Madrid' en Euroliga sin tener que preocuparme. Claro que me jodería infinito saber que yo me quito de dos cubatas mientras TV3 (el canal autonómico de una comunidad rescatada) paga sobreprecio porque 'su barca' hay que darlo como si fuese una cuestión nacional.

    @ Alby. Cierto que Felipe hizo All-star a Erceg, le cuesta salir a defender tan afuera. También es verdad que un par de veces llegó tarde por ayudas, lo cual es excusable. Antes de la lesión, Erceg estaba jugando a un gran nivel en Moscú, y ayer lo retomó exactamente donde lo había dejado. Siempre alegra ver a un jugador recuperar el nivel tan una lesión tan grave, sea del equipo que sea. Erceg aporta variedad táctica al CSKA, que últimamente dependía demasiado de Jriapa que, aunque es un crack, no está ya para jugar 32 minutos por partido como venía promediando.

  15. Exacto Luis Milán, lo que jodió realmente fue su dimisión inopinada y en vísperas de la Final Four. Y la rajada que echó luego desde Italia…Pero bueno, en el aspecto técnico, que es el que interesa, puso buenas bases para el actual sólido proyecto que tiene la sección y le dio al equipo cuajo competitivo al más alto nivel europeo. En perspectiva y aunque su estilo de baloncesto no sea el que más me guste, creo que el balance de su trabajo fue positivo pese a la ausencia de títulos.

  16. Es curiosa la tesitura que se le presenta a Messina con los pivots (bendita tesitura,claro).
    Está claro que Krstic es más decisivo y tiene muchísimo más talento que KAun, pero es que Kaun es el cerrojo por excelencia de la Euroliga. Cuando él está en cancha el equipo contrario no mete ni una canasta debajo del aro. Literalmente…

  17. No estoy de acuerdo. Yo también hubiese ordenado falta, como Messina. Quedaban 27 segundos. El Madrid apura la posesión, digamos que falla el tiro, pero en lo que coges el rebote, estás a 20 metros de la canasta rival con 2-3 segundos por jugar. Sólo te salvarías con un milagro a lo Marcelinho, y un rayo nunca cae dos veces en el mismo lugar. Si esto fuese la NBA, que el jugador que tiene el balón (en este caso el que atrape el rebote) puede pedir tiempo muerto con el reloj en marcha y así sacar desde el centro del campo, efectivamente no hubiese ordenado falta. Pero estamos en Europa.

  18. Los pitidos a Ettore inmerecidos, tenemos que agradecerle cosas. Pero el motivo de eso, conociendo un poco a la afición mandrilista no es por perder de 25 con el Barça, es por la dimisión. Si se hubiera quedado la temporada de la Final Four y en verano se hubiera acordado una salida y no hubiera dado la espantada estoy seguro que no se le hubiera pitado. En Madrid, fútbol o basquet, que alguien se vaya, diga que se quiera ir, etc, no se perdona nunca. Estar en el Madrid es lo más grande que puede haber según el ideario mandrilista y si alguien va en contra de eso, se castiga. No fue por los resultados, por el tema con Felipe, la pitada fue exclusivamente por dimitir a mitad de temporada. No lo justifico ni lo apruebo, solo informo del motivo.

  19. Acojonante leer críticas ala rotación de pivots, cuando le hemos ganado en rebotes al CSKA, y NINGUNO habéis nombrado la mágnifica zona de Coach L en la prórroga, repasito táctico ahí. De verdad, no os entiendo. ¿Pensabais que Felipe y Slaughter le iban a meter alguna debajo a esos monstrencos? Hicieron su trabajo, anularon a Kriapa y Slaughter como siempre tocó 3-4 balones que provocaron contras y le puso una chapa a Jackson que no volvió a tirar a canasta. Y Begic, si, salió y salió empanado y BEgic se le a los 30 segundos si está en el partido o si no, y ayer no estaba.

    A Coach L podréis acusarle de todo, de que mató a Manolete, pero de que margina a algun jugador no, por ahi no paso. Eso es mentira, joder.

  20. Si eso está claro. Y aún la gente sigue hablando de “traición” y demás, cuando la dimisión es, en muchos casos, un ejercicio de honestidad. Pero como en España estamos acostumbrados a políticos corruptos que se agarran al puesto, directivos que arruinan a sus empresas que se agarran al puesto, etc. etc, pues vemos la dimisión como una cobardía, cuando que una persona acepte sus limitaciones e incapacidad en una situación determinada es precisamente de todo menos éso.

    Y lo peor de todo, que es la “prueba del 9” de la situación: el que salió más perjudicado de la abrupta dimisión fue el propio Messina, tanto a nivel profesional como personal. Al Madrid un tipo más o menos en la picadora de carne que es la sección le daba igual. Sin embargo Messina está claro que le costó, y el descrédito se lo llevó. Además que es persona non-grata aquí para los restos.

    Me gustó el gesto de Florentino saludándole al final del partido.

  21. En cuanto al juego interior: El CSKA tiene el mejor del continente, sobre todo, para el juego en estático y el estilo de Messina. En eso, ahora no podemos competir. Pero tenemos pívots interesantes y muy aprovechables.

    Begic ha caido en la irregularidad y ha perdido incluso efectividad en su reverso y medio gancho que antes le funcionaba en cuenta-gotas, pero hay partidos en los que será importante y ayer, en el segundo cuarto, aseguró el rebote defensivo. Hetts ayer hizo sus pinitos y Reyes y Slaughter estuvieron cumplidores como especialistas. Todos hacen los bloqueos para exteriores decentemente… Cambiad nombres quizás más fiables pero la función de los interiores no cambiará. Nuestro reino empieza en el perímetro y ahí es extiende a todo el equipo. Versiones distintas para alcanzar el éxito que, creo, va a llegar…

  22. No todas las dimisiones son iguales. A mí me decepcionó ver como un entrenador top de los top dimitiese porque no podía llevar un vestuario, o no se hablaba con la prensa o tal jugador le hacía la cama. Creo que entrenadores así deben de tener el culo pelao para soportar críticas, desavenencias con el vestuario y para imponerse al ego de todos los jugadores. Es un tópico, pero cuando vienes al Madrid sabes a lo que vienes. Y coño, aunque hubiera sido por los dos o tres jugadores que te respetaban en el vestuario, quédate un par de meses más. ¿De verdad se creía Messina que Lele Molín iba a hacerlo mejor que él?

  23. Un detallín sin importancia.
    Qué os pareció el triple final de Erceg con 79-76??

    Nos volvemos a comer la misma jugada del partido contra Zalguiris (triple Popovic) !!!
    Bloqueo arriba y tirador solo.

    Por cierto, material ruso high quality justo en mi fila de detrás.
    Viva Rusia!

    Y Dick, a Manolete lo mató Tomic; a Ante lo que es de Ante.

  24. Aqui teneis el partido en diferido. Esta mañana lo he vuelto a ver para volver a emocionarme otro ratito.
    http://www.zona131.com/?p=295766

    Lo que es impresionante es el ARBITRAJE!!!! vaya regalitos en el ultimo cuarto al CSKA que casi nos cuesta el partido. Por lo que se ve es un factor del que siempre ultimamente salimos perjudicados (véase el partido de la semana pasada contra el Pao). Los pasos de Weems en los ultimos minutos con el arbitro en la banda a medio metro es de juzgado de guardia. ¿Como cojones no puede pitarlos? Espero que esto no pase cuando lleguen los partido del todo o nada… porque vaya telita.

  25. Que a nuestros '5' se les saca muy poco partido es muy claro y no lo puede negar nadie.
    Igual que el lolaso-sistema tiene muchas virtudes, este es un defecto importante.

    Messina se equivocó marchándose antes de final de temporada, y luego él mismo lo reconoció.
    Para mí ese fue el mayor de sus errores.

  26. Partido muy grande jugado de poder a poder cada equipo con sus armas y defendiendo a muerte los dos.

    Carroll ayer estuvo en plan killer, pero creo que el jugador del partido fue Rudy. Su aportación en defensa y cargando el rebote creo que fue fundamental. Además nos ayuda en lo anímico, sólo hay que ver a Llull.

    En cuanto al Mirlo pues estuvo espeso pero defendió lo suyo y metió unas canastas muy buenas cuando se decidió a ir al poste. El CSKA defendió muy bien sus clásicas penetraciones por la línea de fondo lo de tirar de tres ayer estaba complicado por la defensa rusa.

    Laso ayer planteó muy bien el partido pero creo que patinó un poco en la gestión de los pivots. Con Hetts y Begic el juego interior del CSKA nos hizo menos daño que con Slaughter y Felipe. Lo de que ganamos el rebote no quiere decir que domináramos el juego interior. El CSKA se mantuvo en el partido en la segunda parte por su enorme superioridad interior. Creo que gracias a eso Erceg tuvo buenas posiciones (Felipe puso su granito de arena, 600 K me siguen pareciendo lo justo).

    Por último, no me pareció que Begic lo hiciera tan mal. En ataque fue un desastre es cierto, pero enfrente no tenía a jugadores del montón. Sin embargo en defensa si hizo buen trabajo los seis minutos que le dejaron.

  27. Y en cuanto al entorno:

    – Lo de la televisión es malo para la Euroliga, pero lo del arbitraje es de suicidio. No porque favorecieran a alguno de los equipos, sino porque me dió la sensación de que pitaban lo que les daba la gana y luego encima intentaban compensar. O sea un error encima de otro error.

    – Lo de pitar a Messina demuestra lo burriciega que muede ser la masa. Hay muchos que se merecen más pitada que él. Y no están retirados.

  28. ¿Laso ayer no hizo nada bien? Porque o para ti no lo hizo o te lo calles convenientemente. Solo decís lo malo personalizando en Laso y lo bueno lo personalizais en los juegadores, por lo tanto, siempre arrimáis el asunto a lo que os conviene. ¡¡¡NI UNA PUTA PALABRA A LA ZONA EN LA PRORROGA QUE AHOGÓ AL CHESKA!!!

  29. PRESUPUESTO REAL MADRID: 23 MM
    PRESUPUESTO RIGAL: 30 MM
    PRESUPUESTO CSKA: 40 MM

    ¡¡¡Eh, que los 5's están infrautilizados y por eso solo vamos 33-4 en la temporada!!!

    ¡¡¡DIMISION!!!

  30. Creo que a veces nos quejamos por aburrimiento (ojo!! yo el primero) y somos muy muy exigentes con este equipo. vamos como dice dick 33-4 y aun asi no hay partido que digamos que malos son los pivots, como la caga Laso, Llull lleva un tiempecito que no veas, Slaugther fuera… Yo a los catalufos no los veo despotricar tanto y mirad como van… no me quiero ni imaginar si tuviesemos nosotros en plantilla a los Sada, Todorovic, el congoleño o similares jajajaja. Disfrutad de la victoria de ayer que siempre habra tiempo de volver a las cavernas con los Hosleys, Masseys o Papadopoulos!!!

  31. Por cierto, si teneis tiempo y os gusta el basket cantera, id a ver un partido de Luka Doncic el chaval que es infantil pero que juega en el todopoderoso equipo cadete A del Madrid porque su liga por edad se le queda pequeñisima (hablo de 40 puntos y 10 o 15 rebotes de media facilmente). Menuda delicia verlo jugar.

  32. Relaja, crack, que te alteras fácil. Precisamente he escrito que el sistema lolaso tiene muchas virtudes y las estamos disfrutando esta temporada. Pero dejando lo visceral de lado, me vas a dejar que haga crítica sobre esa carencia a la hora de sacar más de nuestros interiores altos y esa dependencia tan alta del juego exterior. Ayer del banquillazo al brasileño me pareció clamoroso cuando nos estaban comiendo en la zona, y por lo que parece no soy el único.

    Me hace gracia que algunos que echaban pestes del entrenador en Septiembre ahora se hayan convertido en unos pretorianos estilo groupie.

  33. ¿qué es negarle el pan y la sal a Laso? Porque creo que ahí está la cuestión.

    No creo que nadie en su sano juicio crea que Laso no está haciendo las cosas bien, al menos en su gran mayoría de las cosas. Negar éso sería de necios.

    Pero tampoco se pueden negar algunas cosas, como que la plantilla es la mejor del Madrid en décadas y ciertos errores de Laso que están ahí. Tanto de concepción de baloncesto y planteamiento, como de gestión de recursos. Pero como se critican de otros entrenadores igual.

    Laso está aprovechando la oportunidad que le dieron por ser el amigo de Herreros. Es totalmente cierto que la está aprovechando(de momento, que los balances se hacen a fin de temporada) y también es totalmente cierto que llegó aquí por lo que llegó. No se puede decir una y obviar la otra.

    Yo personalmente preferiría a otro entrenador. Un tipo como David Blatt con esta plantilla creo que haría un excelente trabajo, creo que aprovecharla más que Laso, pero bueno, eso es gusto personal más que otra cosa y no lo sabremos, pues a Laso le queda mucho tiempo en esta sección, tanto para lo bueno(que esperemos todos que sea mucho) como para lo malo. Si se estiró el paso de Plaza con un año extra que no hizo bien ni a uno ni a los otros, con Laso no me quiero ni imaginar lo que puede ser.

  34. Bueno con dice el refran, lo cortés no quita lo valiente, se ha echo un gran equipo con las limitaciones presupuestarias y se ha conseguido que funcione, eso no lo niega nadie, pero tampoco se puede negar que los pitvot son nuestro punto dévil, nos hace falta ya no digo un jugador diferencial, pero al menos un Begic con menos nivel de empanamiento, que nos de almenos solidez defensiva, aunque luego en ataque su aportación siga siendo limitada, por las características del equipo.

  35. Creo que voy a llamar al mono ése de Tele2 y que venga a quitarme la conexión a internez. Después me haré una huerta y comeré de lo que me de la tierra, no iré a ningún sitio concurrido de gente. Creo que no hay planeta lo suficientemente lejos para el dia que perdamos un partido aguantar vuestros toldya.

  36. Afortunadamente la época de Laso no nace con lastres en forma de contratos de tipos como Massey, Hervelle, Bullock con dos añitos regalados o Papadopoulos, es cierto. Creo que la idea de los 1+1 no es ni de Laso ni del Mesonero. Obviamente tampoco de Herreros, mucho más amigo de hacer contratos largos a los jugadores que le gustaban del youtube o los que hacían un día una buena valoración en un partido y le daba por conocerlos.

    Se encontró una base y se le está sacando partido y mejorándola.

    No hay gastos estúpidos en finiquitos que lastran presupuestos, y todo va a pagar o traspasos o sueldos, tal y como debería ser.

    Nadie se calla éso, es vox populi.

  37. Hostias Dick, que la gente está diciendo que les gustó el partido pero que los pivots siguen sin usarse y por eso el lolaso system tiene fallos. También virtudes, ok, lo de la zona me di cuenta hasta yo.

    Pero vamos, si Carroll no se casca 31 puntos……

  38. La yihad lasista ha llegado.

    …..

    Bueno la verdad es que el témino “lasismo” le queda largo a Laso con el que sólo hemos ganado una copa del Rey. Además tiene el apoyo de la prensa y la mayor parte de los aficionados. Porque algunos pongamos algún comentario crítico tampoco va a pasar nada.

    Laso nos debe una Liga ACB del año pasado. Y yo quiero cobrar.

    Como dice @alby las notas al final de temporada.

  39. Por cierto tio, ayer probe una pizza del mercadona y no estaba mal, pero sigue siendo fan de dr oekter.

    No desesperes con la peña, para gustos las pizzas

  40. Laso tiene un gran mérito en haber construido un EQUIPO,con mayúsculas,donde todos aportan y todos-o casi todos-se sienten importantes..Y además,se tiene un estilo de juego claro..Ante eso,chapeau para él..
    Y tampoco pasa nada por decir que usa poco a los 5s,en ese estilo de juego un 5 puro no pinta casi nada y lo veo lógico..El año pasado ganó Oly con pívots bajos,así que..
    El tema principal,como bien comentaba Dick,es el presupuesto,no tenemos el del equipo de los valors o el del CSKA,aún así,el juego interior me parece adecuado para el Lasystem..¿Mejorable?,por supuesto,pero este año no creo que venga otro pívot..Yo sigo creyendo que Hetts puede dar más..

  41. La verdad es que téneis razón. No hemos hecho nada, ir 6-0 en Top16 con 4 victorias fuera no es garantía de nada, todavia Laso puede cagarla y que quedemos 5º. Además, está lo de los pivots, que en ACB vamos 18-1 porque no hay nadie que mida más de 2.01 y el dia que nos toque enfrentarnos a Oklahoma City Thunders o los Heat, es decir, los de buenos de verdad, sufriremos. Nos falta algo. El partido de ayer lo ganamos porque Carroll metió 31 puntos, como en Atenas, que lo ganamos porque metió 0. Además, en ACB, primer rival fuerte y nos pintan la cara por 7 puntazos y no ganaron, como hicimos nosotros ayer, porque un tipo metió 33 puntos sin fallo tirando desde su casa y cayéndose, pero eso es porque no tienen pivots infrautilizados como nosotros. La verdad es que falta muy poco para que empecemos a cagarla. El domingo mismamente.

  42. Turpin, déjalo.
    Estoy SEGURO que alguno hubiese disfrutado si ayer perdemos de 15 y Krstic nos pinta la cara con 30 puntos y 10 rebotes.
    Pero los anti-algo (anti-Laso en este caso) juegan con ventaja: todo partido es una oportunidad para su causa. Este jueves no ha podido ser, pero el domingo tienen otra. Y, si no, la Copa. Eso sí, Laso les ha dado en los dientes en todas sus “oportunidades” de Enero. Mes perfecto, todo victorias!!

  43. Laso nos dejó sin dientes en la Final ACB de la temporada pasada. En la EL del año pasado nos dejó sin pantalones.

    En cuanto al presupuesto. ¿alguien cree quese hubiera fichado a Krstic (o a otro) si hubiéramos tenido dinero? Todos sabemos que no. El jugador que le gusta a Laso se llama Ibaka. Y no lo podemos fichar ni aunque tuviéramos 40 millones como el CSKA. Nos podríamos haber conformado con D'Or Fisher pero eso era dejar en mal lugar a los directivos. Es decir, la pasta no es lo único que nos limita.

    Yo no soy anti-nadie. Yo soy madridista y quiero que mi equipo COMPITA (eso está conseguido de momento) y luego gane TITULOS.

    Primera cita LA COPA.

    Estoy SEGURO que alguno disfrutará si palmamos con mucho estilo pero no ganamos ni al Barcelona.

  44. Estoy de acuerdo con @LuisMilán, yo estoy bastante-muy-contento con Laso,pero a ver si no se le va a poder criticar..Yo no creo que por criticar la labor de Laso alguien sea “antiLaso”,no sé,me parece tan obvio..

  45. No se puede hacer nada contra la fe del converso.

    En ningún momento he visto que la gente no diga las bondades de nuestro entrenador, de nuestra plantilla, incluso de Felipe Reyes.

    Pero parece que criticar un aspecto nimio o secundario de una gran victoria, es osar poner en duda toda la temporada y el trabajo. Cuando precisamente la sospecha que tenemos alguno, se entiende en que tal y como están las cosas, no ganar cosas gordas esta temporada sería un fracaso.

    Y en ese deseo y pensamiento, va implícito un reconocimiento a que las cosas se están haciendo bien, pues no se gana si no se hacen las cosas bien.

    Pero alguno parece que espera una pax romana con la gente loando a nuestro Augusto redivivo(Laso), que ahora vamos a tener que divinizar al personaje por doquier y sin fisuras ni críticas, eso tampoco.

  46. ¿alguien dice lo contrario? ¿qué tiene que ver éso con que parece que no se pueda criticar algo de lo que ocurre? Da esa sensación.

    Todos estamos encantados con el Madrid de baloncesto, por eso tenemos abono los que podemos, o lo siguen como pueden los que no, y somos los primeros que vemos el juego del equipo y lo disfrutamos.

    Pero eso no se pierde por decir que Laso saca demasiado a Felipe, o que fue incapaz de sacar provecho de Niko cuando su par era Micov, o que está tirando demasiado de poner a Carroll como falso 3 para mantener al Chacho, o que seguimos siendo vulnerables en el 2×2 sobretodo cuando está Rodríguez.

    Esas cosas no borran lo que nos parece bien del equipo que es mucho.

    PD: las entradas abarrotadas de ayer eran las de 10€.

  47. Los sectores que nunca están llenos, y tampoco los llena Estudiantes regalando entradas, suelen ser los de ambos fondos arriba. Y ayer estaban a rebosar, ni un asiento libre, incluso gente de pie.

    Ésos eran 10€.

    Pero ése no es el debate, no viene a cuento. Es más, ya no sé ni dónde ha quedado el debate.

  48. Te digo yo que la recuadación en euros dividido por el nº de entradas, es bastante mayor que 10 euros. Si el tio que estaba a mi lado pagó 30 pavos, vale por 3 del fondo. El otro debate ha quedado en nada simplemente porque es ridículo.

  49. Pero hasta en ese asunto, metes la puntillita, no es 20, es 10, es peor, es peor…. vais con una predisposicion clarisimamente a decir que esto no está bien como queremos hacer los demás. Gracias a Dios esto son matemáticas y no hace falta que mes des la razón, la tengo.

  50. ¿pero por qué enuncias intenciones que no existen en boca de otros?

    ¿He dicho que el Madrid de baloncesto no esté bien? ¡si precisamente digo lo contrario!

    Lo que pasa es que igual algunos necesitáis de una ortodoxia y acatamiento del mensaje que algunos no vamos a tener porque el dogmatismo de Laso(ni de nadie) va conmigo.

    Incluso el Barcelona que nos destruía hace unos años tenía puntos débiles, perdía partidos de vez en cuando e incluso ligas con el Tau. Y ése era un equipo tremendo. Y no pasaba nada por decirlos y pensarlos.

    No se porqué no se puede hacer con el Madrid de Laso so-pretexto de que sea una “predisposición” o vayamos a denunciar a alguien en ningún cuartelillo de la GC.

    Es ridículo que en un momento como éste, de felicidad para todos los que disfrutamos con el hermano pobre, con la otra cara de la moneda del mastodonte que es el Real Madrid, haya enfrentamientos porque algunos no comulgamos con la verdad oficial, o mejor, no comulgamos con todos los puntos de la verdad oficial. Eso no significa que no lo disfrutemos o lo valoremos, simplemente no comulgamos con todo. Éso sí que me parece ridículo.

  51. El tema es que es la primera vez que, a alguno de vosotros, os oigo comulgar con ALGUNA parte de la verdad de Laso. Ése es el problema…
    Que llaméis piperos a los que osen pitar y criticar a Messina, pero os permitais criticar todo paso de Laso en una situación infinitamente mejor que la anterior.
    Yo no pido gente acrítica. Pido gente ecuánime!!

  52. Alby…

    ¿Y por qué das por hecho que yo sigo una verdad oficial y no mi opinión? ¿la vuestra es más independiente o que? Yo critiqué el fichaje de Laso y la verdad oficial, no. Asi que de verdad oficial nada, simplemente valoro hechos. No cosas que podrian pasar, que pasarán o que hubiera pasado si mi prima la de Albacete se hubiera casado con un payo y no con gitano, no, los hechos. Los partidos: no el Marca, los partidos con estos ojitos.

  53. Dick, as usually, tiene toda la razón. Si el dia que se gana a la (probablemente) mejor plantilla de Europa con el (probablemente) mejor entrenador de Europa estais asi, el dia que perdamos os va a dar algo.

  54. yo no he pitado en mi vida a Laso, más aún en el campo no he pitado jamás a ningún jugador de mi equipo por mal q lo hiciera todo lo contrario.
    Pero mi opinión es q ganamos porque tenemos un equipazo, a pesar de Laso, como el Barcelona lleva ganando a pesar de Xavi. Es q un equipo con Carrol, Rudy, Llull, Mirotic es difícil q pierda, como lo era q Dream team perdiera aunque yo fuera entrenador.

    A todo esto Laso a mejorado, para mi bastante, entre otras cosas a dejado de tartamudear en los tiempos muertos.

    A mi me ha gustado esta victoria especialmente, pq para mi esto es un partidazo bien jugado, es decir yo aprecio, y es mi opinión, y no pido q nadie la comparta, la defensa dura, y ayer fueron dos equipos q defendieron duro, el csk repartió y el Madrid también y en ese golpe a golpe en defensa y en ese juego de ataque basado en talento, ganamos, y para mi es un paso adelante, ese paso q creí q se iba a dar con el Barcelona y no se dio, tal vez en la gestión interna, en esa nube q vivís algunos, internamente se analizó y se ha corregido.

    Creo q se ha dado un paso adelante en algo necesario en un equipo ganador q es la competitividad, q ese espíritu q hace q ante las dificultades simplemente des un poco más y te sobrepongas, es ese instinto de cuando tu rival está tocado rematarlo, como ayer hizo Carroll al ir a por el triple en el último segundo q puede tener su valor, ayer yo creo q se tuvo. Ayer fue la primera vez q he pensado q tenemos serias papeletas de ganar la euroliga. Pq ayer vi claramente el instinto asesino q hay q tener para ganar.

  55. Yo creo que el día que perdamos nos lo tomaremos todos mal. El día que ganemos lo celebraremos.

    No creo que nadie ignore (ni valore) que estamos mejorando y que parte de esa mejora se debe al entrenador.

    Reconozco que Laso este año está haciendo un buen trabajo y se aprecia evolución del equipo.

    Pero de ahí a no poder decir que toma decisiones un tanto extrañas (si quereis), porque somos agonías, pesimistas o anti-Laso va un mundo. ¿O es que Laso es perfecto?

    Puedo entender el furor del converso, pero no lo comparto. Yo no creo que de repente Laso sea el mejor entrenador del mundo y el Real Madrid se haya vuelto imbatible.

    Si lo gana todo me lo empezaré a creer, pero antes no. Que sólo llevamos una buena racha, nada más y nada menos. Pero sólo eso.

  56. La “crítica” de Salva si la entiendo. Las otras no. Yo en este equipo creía hace mucho, pero entiendo que algunos no. Pero hay que saber decir las cosas buenas tambien aunque no estuvieran en las convicciones de uno, como ha hecho Salva, y si se hacen muy bien, lo primero. Simplemente no entiendo como una victoria ante un equipo como el CSKA y por cómo se ganó, alguien saque a relucir lo primero de todo un banquillazo de Hettsheimer (además, jugó 16 min). No me entra en la mollera.

  57. El blog se calienta.
    Aparece una sección de conversos al Chachorrismo y que tienen en Laso a su profeta.
    Esto es lo que le da vidilla.
    Posiblemente en un mes todos nos estemos comprando la camiseta de Felipon.

  58. Aquí vale todo, con que entretengan al pueblo vale.
    Lo único que no se respetará es poner en duda el criterio del líder. Criticas razonadas, distintos gustos, o simplemente que te la resbale será penalizado con la excomulgación.
    Los que vean como después de un tiempo muerto decisivo, no se sepa que jugadores salen a defender el saque de banda, serán azotados por el speaker.

  59. No creo que este blog sea sospechoso de condescendencia con el stablishment madridista o amiguismo con jugadores / entrenadores / dirigentes. Más bien al contrario, desde esta tribuna hemos criticado y dado caña hasta la extenuación. Pero también me considero permeable a la evidencia. Si las cosas se están haciendo bien es de ley reconocerlo, porque sino perderíamos credibilidad. El que es anti-todo no es pro-nada. No moldeo la realidad a mi opinión sino que procuro moldear mis juicios en función de realidades. La guerra ha terminado (la que comenzó en la primavera de 2011), he salido de la trinchera y procuro disfrutar, porque no durará demasiado, las cosas buenas nunca duran. Acumulamos un balance de 33-4 este curso, me vais a disculpar, pero no me voy a amargar porque, por ejemplo, Begic no haya salido un Sabonis por los 650k euros brutos anuales que cobra.

    Los que seguimos al Madrid de basket llevamos años sufriendo la travesía por el desierto de la sección, por eso mismo deberíamos disfrutar más que nadie de estos meses de gracia. Venimos de épocas muy difíciles: de los Massey's, los Papadopoulos, los Atruia y Cascanueces Almond. Ahora bien, esa es mi opinión, sólo mía, no impongo nada, debato y argumento. Aquí cada uno que piense lo que le de la gana, como siempre. Sabéis que no censuro nunca comentarios (salvo insulto a otro usuario). De echo la disensión es bienvenida en este foro, el debate nos enriquece, esto no es el Barcelona. Quien prefiera seguir pensando que la sección es un barco a la deriva, que Felipe es un cáncer, que Chacho pierde demasiados balones y que Laso un amateur, estupendo también. Cada uno elige el látigo con que flagelarse.

    A todo esto, la vida continúa y el Efes ha ganado en Málaga, superando al CSKA como 2º de grupo, con balance 5-1. La visita a Estambul de la semana que viene es un puro. Si se pierde no sería una debacle, pero importante el average. Empiezo a perfilar la F4, con 3 equipos de nuestro grupo y sólo 1 del otro: Madrid, CSKA, Barca & Efes.

  60. Lo malo de ser el Real Madrid es que el pasado no cuenta salvo para recordarte que no ser el campeón es un fracaso.

    Por eso la Copa del año pasado y la Supercopa de este no son nada. Son sólo dos momentos en los que cumplimos con el plan establecido.

    Yo me alegré y lo disfruté. Y no las he olvidado, pero ahora quiero más. Quiero todos los títulos. La travesía del desierto de la que habla Karusito fue muy dura y necesito algo para superarla.

    Y (lo siento) me importa un pimiento si jugamos bien, mal, alegre o triste. Quiero que ganemos los p… títulos.

  61. Ya os he dicho varias veces que aqui vale todo menos meterse con Mourinho. Entonces no hay excomulgación, si no que se presenta un comando de la yihad moriñista a darte jarabe de palo a la puerta de tu casa. Esto de Laso si, Laso no, Chacho si, Chacho no, son cosas intrascendentes en comparación si a alguno se os ocurre meteros con Mou

  62. Ironia ON
    Eres un inconformista y lo que pasa es que aquí sólo sabemos quejarnos, así no se va a ningún sitio, te tenía que valer con que Slaughter ponga un tapon, el chacho meta dos triples y un pase por la espalda, y Laso nos haga apretar el esfínter.
    Ironia OFF
    Yo también quiero ganar, ser un equipo serio y aniquilar al barsa. Por eso cuando hay cosas que no parecen ser el camino correcto me parece justo protestar.

  63. Y con 20 puntazos de Davis… No es santo de mi devoción, pero hay que reconocer que rinde. La Final Four que aventura Karusito la firmo desde ya, aunque si en lugar del Regal pusiéramos a Khimki o a Pao, mejor que mejor….

  64. Como dice javimisterioso, ayer ganó el Jimki en Vitoria con 20 puntazos del amic Paul Davis. Turpin es escéptico y le entiendo, tras verle modo cortocircuito en Sevilla. Pero yo que le estoy pudiendo seguir bastante este año, os digo que ha dado un paso al frente. Sólo hay que ver sus números y su regularidad en un equipo Euroliga top, un rendimiento que además se traduce en victorias del equipo. Promedia 15pts y 6rebs en el top 16. Mide 2.11m, tiene 28 años, muelles en las piernas y un tiro de media distancia tan heterdoxo como efectivo. Jimki sufrirá una notable reducción de presupuesto este verano y todos los extranjeros están en venta. No se qué queréis que os diga, a mí con la oferta de centers que hay en el mercado europeo, me parece de las mejores opciones. Davis y Hamilton por Begic y Hettsheimeir. La diferencia de precio es el sueldo de Pocius.

  65. Hablando de otras cosas y tal… se sabe si Pocius estara disponible para la copa?,porke se me antoja de vital importancia sobre todo para el primer partido y mas importnte,si pierdes te vuelves pa casa,porque Navarro va a jugar si o si,es mas yo diria que no existe tanta lesion y que se le esta reservando para la copa,si aun no esta recuperado al lituano lo podriamos llevar a los matasanos del barça porque son milagrosos curan lesiones importantes en dias claves,jjaja.Yo ya estoy deseando que llegue el finde proximo porque es una competicion para mi la mas importante del basket fiba despues de la final 4.Estan los 8 mejores equipos de la mejor liga de europa disputandose un trofeo en un finde semana,a mi me ecanta esta competición y si ya la ganamos nosotros es ya el culmen.

  66. Paul Davis (Jimki), James Shawn (Maccabi), Lamont Hamilton (Bilbao)… Apuntad otro nombre a la lista de pívots, y aunque juegue en la NBA este sí es muy factible: Timofei Mozgov. No pinta nada en Denver, donde tiene a Mcgee y Koufos por delante en la rotación. Será agente libre en verano y su caché NBA está por los suelos. 2.16m, 122 kg y mucha movilidad. Se ha mazao en el gimnaso en su periplo americano a cambio de embrutecerse en 1×1, pero eso a Laso le da igual. Mozgov es intenso y juega fácil por encima del aro. Lo normal sería que regresase a Rusia, pero allí no tiene tantas opciones… Su destino natural, el que fuese su equipo (Jimki), queda fuera de la partida por drástica reducción de presupuesto en verano. CSKA tiene pasta pero el puesto de center muy bien cubierto con Krstic y Kaun, en los que gasta 5-6 millones anuales. No hay lugar para Mozgov. Otros equipos notables como Unics o Lokomotiv podrían planteárselo, pero no se hasta qué punto al chaval le apetecería jugar en Kazan o Krasnodar, ciudades 'de provincias', al fin y al cabo.

    Ahí entra el 'Laso team'. Hay un 'nuevo' factor que debemos empezar a tener en cuenta: el Madrid está haciendo mucho ruido este año en el basket europeo. Nos hemos convertido en macho alfa y los jugadores en mercado van a querer jugar de blanco. Salvo que haya fuertes motivos sentimentales de fondo, a igualdad de oferta el jugador va a elegir siempre Madrid. Aunque pague un poco menos, puede ser un trampolín de caché o un reformatorio de autoestima (para ex NBA's rebotados como Rudy o Chacho). Visto desde fuera el Madrid juega 'bonito' y toda la plantilla tiene un rol y cuenta con minutos. Se corre la voz. El Madrid fue siempre una gran marca del baloncesto europeo y ahora vuelve a ser un destino apetecible. Se acabaron los tiempos de jugadores que nos dan calabazas y de sobresueldos para atraer medianías (Papadopoulos, etc). Todo esto, sin olvidar otro intangente, la calidad de vida de España (comparada con Rusia y Turquía) y la solera de nuestra liga nacional. Todo cuenta, amics.

  67. todo si acaba bien, q tiene pinta q po lo menos la final four la jugamos, si quedamos 1º o 2º muy raro q no estemos en Londres.

    Mongov es como el serbio loco, Milicic, aqui en europa sería diferencial. Yo algo le he visto en la nba, y me asombra lo agil q es para su tamaño, y si esta cuadrado el cabrón, por lo menos a Laso le servirá para hacer bloqueos y rebotear, es una fuerza de la naturaleza

  68. Bueno, bueno, bueno, Messina llegó a decir que Mirotic era como mucho un jugador para Leb Oro y que Reyes no valía para el Madrid, estuvo a punto, a punto de irse a Bilbao. De Llull opinaba que sólo corría y corría. Que le pregunten a los ilustres veteranos vinculados a la directiva qué opinan de él, las comidas en Las Rozas, las quejas continuas, y su espantada, por no hablar de la de veces que hablaba mal del Madrid tras irse, él, el que se fue y el único que hablaba. Nefasto para el Madrid en opinión de grandes personas dentro de la casa blanca. Ctambién tenemos motivos para hacerlo. Un club señor como el Madrid es cortés saludando al sr. Messina a través de su presidente, aunque por su comportamiento no se lo merezca.

  69. Coincido. Son muy buenas opciones para el año que viene, y algunos de los tiros podrán ir por aqui. Eso sí, dos acotaciones:

    1) No creo que se fichen dos pívots para el año que viene tal y como apuntas en tu anterior comentario, Víctor. Creo que sólo saldrá Begic y a Hetts, dado que sale económico, casi seguro que le van a dar otro año más salvo recaída de lesión o que involucione mucho en su aportación de aquí a final de temporada.

    2) Ojalá te hagan caso respecto a Mozgov, puede ser claro que sí, pero intuyo más bien que esta vez irán a por un center de ACB o, al menos experiencia ACB. Y eso contando con que Pocius se vaya o no renueve a la baja. Sené, Mejri, Davis o Hamilton, that's the question…

  70. A mi Mongov me pareceria un pedazo de fichaje, un armario empotrado con movilidad y jugando por encima del aro. Una pareja Mongov Begic me pareceria diferencial.

    Otra cosa es el lasosystem, que creo que en este aspecto patina mogollon, va a ser lo mismo tener a slaughter o a Hamilton que a un 2.16 como Mongov, no jodas.

  71. @Spartan. Vamos a dejarnos de chorradas y a remitirnos a los datos. Fue con Messina como entrenador y no con ningún otro con quien Mirotic debutó en ACB, con el primer equipo del Madrid. Fue Messina y ningún otro quien apostó por él y asumió el riesgo de contar con un muchacho sin experiencia ACB y que había salido rebotado de Burgos. Veo difícil que Messina dijese que Mirotic no valía más que para LEB y al mes siguiente le alinease en finales de partido en Euroliga (¿recordáis la exhibición de Siena?).

  72. +20 en Bilbao sin Rudy y Carroll 0 puntacos. Muy bien Lull, grandisimo Suarez contra Mumbru y Grimau, ganandoles los duelos y partidazo de FR9 y el Mirlo. Estas victorias asi, ya no son casualidad. El equipo no para de mejorar y crecer.

  73. Gran victoria, dando sensacion de tener el partido controlado todo el tiempo, con mucha confianza y esto sin rudy y carrol( solo estuvo fisicamente)y con mirotic jugand de 3, ocupando el sitio de slaughter contra CSKA en la defensa zonal con hombre grande arriba y rindiendo a buen nivel.

    Rudy a mimarlo esta semana, para que llegar a la copa a arrasar el barça, que ya toca y repetir copa.

  74. Mira, palabras textuales de Messina a AH y JCS, afirmado por este último a un grupo de unos 20 abonados. Así de simple. Y Arrinda podrá decir por sí mismo lo de Felipe.

    Víctor, podrás tener tu criterio y tus fuentes, como yo las mías pero yo no las llamo chorradas, por respeto a ti, por favor discrepa de mí si quieres, pero respétame a mí y a mis opiniones.

    Por cierto, no suelo leer el Marca, LEA.

  75. MoZgov. a parte de ser conocido por el poster que le hizo Griffin es un gran pivot. Me gustaba antes de que se fuera a la NBA el cual parece su destino natural.
    Ese si que puede ser en defensa el ogro determinante, que cuando no se enchufan de fuera nos mantenga en cualquier partido.

  76. @karusito
    Corrección sin importancia. Mirotic había debutado con Plaza y era en Palencia donde jugaba, donde el bueno de Lezcano, antes de que jugara para Messina lo definió como jugador que estaba un poco verde y se dejaba llevar.

  77. Para mi hoy no ha sido el mejor partido del RM pero si el de Laso.
    Zonas presionantes, defensa mixta, seguir con la 1-3-1 que tantos buenos resultados está dando, apostar por balones dentro al principio para castigar con Begic y Hetts, poner a Mirotic de alero y reservar a Rudy.
    Hoy sin estar a nuestro mejor nivel en el tiro y sin gran intensidad, hemos ganado sobrados en una de las canchas más difíciles.

    Al pan pan y al vino vino, lo demás filias y fobias fanáticas.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s