Oleson, parche y penitencia

¿Pero de dónde saca tanto dinero Chichi?

Un millón de euros completo desembolsa el Barca al Baskonia por el transfer de Brad Oleson, cupo nacional, un buen jugador y ya, que esta temporada sólo podrá competir en ACB. No olvidar además el contrato/puro de 1,4 millones anuales por tres cursos que hereda el club azulgrana. Una operación pues, que ronda los 6 millones de euros por un jugador que será impepinablemente reserva, al que con todos los efectivos exteriores sanos (Mickeal, Ingles, Navarro y Rabaseda) no le corresponden más de 15 minutos en la rotación. El lastre del sobresueldo de Oleson (claramente fuera de mercado) será la penitencia con la que cargará el Barca durante 3 años por la desastrosa confección de plantilla del pasado verano, en la mayor ortodoxia del denostado modelo ‘Zidanes & Pavones’: 28.1 millones de euros de presupuesto y unos reservas exteriores que no los querría para sí ningún equipo de playoff.

En realidad casi todos los sueldos clave del Barca está inflados, empezando por Xavi Pascual, que nunca ha demostrado nada en ninguna otra liga o club salvo en este millonario Barca, se levanta 1.2m. anuales, el doble que por ejemplo Laso. El amic Sada, que lanzó un órdago al club en verano y volvió con el rabo entre las piernas porque nadie se interesó por él, cobra 800k por amor a la patria. Pete Mickeal, que cumple 35 palos dentro de tres semanas, se lleva 2 millones anuales a la saca. Por Huertas se pagaron casi 2 millones sólo de traspaso. Y el pianista Lorek firmó este verano el mayor contrato de la historia de la ACB (3 millones anuales) y lleva desde entonces rascándose los genitales…

¿Es el Barca mejor con Oleson? Sí, estaba haciendo una temporada majetona en Vitoria y sus minutos son por tanto más fiables que los de Abrines al que sustituye. ¿Supone su presencia un cambio sustancial? No, en absoluto. Ni es tan bueno, ni está llamado a jugar tantos minutos (salvo lesión seria de Navarro). Ha venido para defender y meterlas cuando se quede sólo, punto.

Con el pico de Oleson el presupuesto del año de la sección de baloncesto del Barcelona sube hasta prácticamente los 30 millones. Por comparar, el Madrid está en 23 intocables. Recalco lo de intocables porque me consta por fuentes del club que no hay ni un céntimo más del que se ve, no ya para jugadores, es que “ni para papel”. Sirva como prueba el sainete del pívot en verano, cuando tras tanto marear la perdiz la sección se tuvo que conformar con la opción sencillamente más barata, la de un Hettsheimeir lesionado y sin equipo por 400k la temporada.

Anuncios

54 comentarios en “Oleson, parche y penitencia

  1. Genialidad táctica de Herreros: fimarle 5 años a Oleson por 1,4 millones de euros sin llegar a pagárselo para que 3 años después se lo coma el Barça.

    6 millones de euros para defender a Carroll en ACB

  2. todo esto lo que quiere decir, es que aunque nos pensemos lo contrario esto de hacer una plantilla es algo realmente complicado y cuando se comete un error, salir de el es aún más si no se da un giro de 180ª. y como dar este giro es caro y te suele dejar al aire el error anterior pues su tiende uno a enrocar e intentar hacer apaños…
    Aqui en el madrid creo que de eso sabemos bastante

  3. Ettore Messina:

    “We play an excellent team which is having an excellent Euroleague season and, what is most important, due to many young players who are leading the team, Real Madrid has an even brighter future ahead. So the task is very difficult; we know we have to play a great game to be at the level of opponents and to try to win this game. We hope that with our ball movement, with our defense and good concentration we will be able to compete until the very end of this game. As for me this will be not an easy game. I am extremely thankful to Mr. Florentino Perez and Real Madrid for the opportunity to coach such a great club and I am sorry it did not work. At the same time I am happy to see all the young guys I was coaching two years ago performing on such a great level in this Euroleague season.”

  4. Y respecto a Olesson que barbaridad lo que se van a gastar en Barcelona por dos temporadas y media. Nada menos segun tubasket que 4.5 kilos por traspaso y dos temporadas y media por un buen jugador de rotacion, pero nada mas. Y de paso recadito a La Masia.

    Esto lo hacemos nosotros y somos unos apostoles monetarios y un club de chequera. Las putas del entorno acb-prisa-tve se callan como lo que son, la farsa es que paga con valors.

  5. Principales casas de apuestas a dia de hoy. Asi se paga quién gana la Euroliga ahora:

    BWIN: 1. Real Madrid, 3,50; 2. CSKA Moscú, 4,00; 3. Barcelona RegaL, 4,75; 4. Caja Laboral, 12,00; -. Olympiacos, 12,00; 6. Montepaschi Siena, 15,00; 13.Unicaja, 151,00.

    MIAPUESTA: 1. Real Madrid, 3,70; 2. CSKA Moscú, 4,00; 3. Barcelona Regal, 5,00; 4. Caja Laboral, 15,00; -. Montepaschi Siena, 15,00; -. Olympiacos, 15,00; 12. Unicaja, 81,00.

    CIRSA: 1. CSKA Moscú, 3,50; 2. Real Madrid, 3,75; 3. Barcelona Regal, 3,80; 4. Olympiacos, 11,00; 5. Caja Laboral, 13,75; -. Montepaschi Siena, 13,75; 13. Unicaja, 114,00.

    BETFAIR: 1. Real Madrid, 3,50; 2. CSKA Moscú, 4,00; 3. Barcelona Regal, 4,50; 4. Olympiacos, 13,00; 5. Caja Laboral, 15,00; 6. Montepaschi Siena, 17,00; 13. Unicaja, 101,00.

  6. Pero has probado la de espinacas o la de atun? Son insuperables de verdad.

    Asi en general echales antes de meterlas al horno oregano y un chorrito de aceite, y mientras babeas del gustillo te acordaras de mi criterio men.

  7. Coincido con Dick. Incluso la pizza de carne de marca “el Corte Inglés” me parece mejor que algunas de Dr. Oetcker. Aunque por regla general las pizzas congeladas siempre me toca “mejorarlas” con ingredientes caseros antes de ponerlas al horno.

  8. Y lástima que soy incapaz de encontrar un lugar para poder comprar una camiseta del CSKA de baloncesto, pues no tienen tienda online y en casi ningún lugar se pueden encontrar. Si no iría con la camiseta de CSKA porque desde hace tiempo inmemorial es un equipo que me ha encantado, de hecho tengo su camiseta de fútbol y la de hockey hielo. Y ya que vienen y encima con Ettore, la ocasión lo hubiera merecido.

  9. Vamos a ver pizzeros.

    Dr Oekter comercializa tres tipos de pizza, Tradizionale, Casa di Mama y Ristorante.

    Ests ultima es el objeto de mis alabanzas, os aseguro que le da mil vueltas al resto. Vuelvo a recomendar las de atun y espinaca.

  10. Silencio respetuoso para Messina, sin más. Luego a cagarse en los putos bolcheviques comunistas.

    Hoy somos muy del fútbol, hay que destruir a la farsa y joder a los de la prensa, topos y demás gentuza.

  11. Yo tengo infinitas ganas de ir mañana al Palacio. RM-CSKA, p-a-r-t-i-d-a-z-o. Me gustan los rusos, cuando venían a Vistalegre siempre se sentaban unos soprano rusos al lado de los jugadores.

  12. Yo tengo, como creo que todos, recuerdos buenos y malos de la epoca Messina. Su fichaje fue una declaracion de intenciones de impulsar la sección. Todos sabemos en que circunstancias (despues de una elecciones) y momento del rival directo se dió.

    Pero aplaudiré, obviando errores, que los tuvo, por el grupo de jóvenes jugadores que dejó, fichados o no por él, pero que son base ahora. Por hacernos competitivos, no contra el Barça, el Superbarça, ok, pero si con el resto de equipos: Baskonia, Siena, Olympiacos, etc, etc. Recordemos que en los dos años, uno hicimos 1/4 final ganándole un partido en casa al que era en ese momento el mejor equipo (y de laaaargo) de Europa y una final four 15 años después. Creo que del actual momento, Messina tiene parte de culpa, aunque se juegue a otra cosa y haya jugadores nuevos. Pero su trabajo no fue en balde.

    La otra razón es porque denunció como se las gasta la prensa palanganera. Lo dijo alto y claro, y eso hizo abrir los ojos a muchos aficionados, que desde Ettore ya empezó a ver, por ejemplo, como se criticaba a unos y se alababa a otros por amiguismo. Eso antes solo lo veíamos 4 frikis. Detectar este amiguismo en la prensa, cuando lo hay, hace al aficionado menos influenciable y más independiente.

  13. En el maraca dicen que la farsa ahora busca pivot y que va a tantear a Marina Dor Fisher Price que anda por Ucrania.

    Se preguntaran sus aficionados que coño de plantilla han hecho durante el verano?

    El resto nos preguntaremos de donde sale la pasta. De los valors?

  14. He defendido hasta lo exacerbado el trabajo de Messina, influenciado quizá por el hecho de que fue criticado hasta la saciedad, y aquéllo no fue en absoluto justo.

    Con el paso del tiempo, las cosas se pueden ver con un poco de perspectiva. Tuvo cosas buenas y cosas malas, y es indudable que su trabajo subyace en el equipo actual, porque esta plantilla está formada por la base que él dejó, con un par de años más. No hay que olvidar que estos jugadores tuvieron que soportar batallas cruentas en las que estaban en juego su competitividad y orgullo (nunca su profesionalidad, que nunca perdieron, por supuesto). Fueron algunos momentos muy duros que viajan en la mochila de cada uno y que hacen que jugadores como Llull o Mirotic, a su pronta edad, sean prácticamente unos veteranos.

    Se presenta un futuro realmente dorado si deja trabajar al entrenador.

    Por otro lado, no quiero olvidarme de que Messina no contó con los recursos de Laso (por supuesto ni con el apoyo institucional o de la prensa, sobre todo de esta última), y que lo que él dejó es el mejor resultado del Real Madrid desde el 95 (con Sabonis y Arlauckas). Laso, es cierto, ganó la Copa el año pasado, pero fracasó rotundamente en el PlayOff ante un rival que era la sombra del Barça contra el que luchó el equipo de Messina, y en la Euroliga, con derrotas sonadas ante Bilbao y Siena, que nos dejaron fuera de la F4.

    Este año, las cosas van por otro camino, afortunadamente.

    Gracias Ettore, nos vemos en Londres.

  15. Al final va a ser cierto que se puede hacer un equipo campeón con 23 millones.
    Lástima de indemnizaciones multimillonarias a tipejos como Papadopoulos o Massey, cuya responsabilidad nunca fue (ni será) depurada.
    Cuidado Chichi!!

  16. Pues yo voy a reconocer que lo estoy viendo por Euroleague.tv por 11 euretes al mes. Ya lo sé, es una puta mierda y esta gentuza debería hundirse (aunque parezca que es lo que quieren, dejando sin tele a uno de los equipos con más seguidores), pero lo cierto es que se ve en una calidad bastante buena. Lo malo es que los comentaristas son angloparlantes y tampoco transmiten, peeeeero…
    Venga, ya podéis crucificarme.

  17. Era de Messina antes de que viniera y recibí su llegada como una auténtica oportunidad de redención para la sección de baloncesto, pero por unas cosas y otras, no funcionó. No pudo lidiar con el entorno y con las circunstancias especiales que rodean este club y lo pagó en forma de salida frustrante para todos y descrédito personal para él.

    Deportivamente se encontró con el mejor equipo del Barcelona de la historia. El primer año, un equipo construído de retales entre las cenizas de un proyecto acabado dos años antes(por obra y gracia de la incompetencia de los originarios Pin y Pon, Herreros y Antonio Martín) que fichó lo que el mercado y los finiquitos le dejaron, construído para ganar ya y plantar cara a los gordos en Europa. Recuerdo ganar bien al PAO de Obradovic en el OAKA a principios de esa temporada y que todos nos ilusionamos, en especial con el juego a extra pass de Garbajosa(en sus pocos partidos buenos en el Madrid) y con un buen nivel de Lavrinovic y Velickovic estelar.

    Luego llegó el palizón contra el Barcelona en Navidad, las contínuas lesiones de Hansen que dejaron cojo al Madrid en el puesto de 3, un Felipe fuera de forma que entra en la rotación como un elefante en una cacharrería, Jaric que promete y luego no le da… hasta terminar con el Kaukenazo(junto con lo de poner de agitatoallas a Vidal, lo que menos comprensible y justificable me parece del paso de Messina en el Madrid), Morris Almond y fatal.

    La segunda temporada se inicia con la llegada del mesonero interponiéndose en su camino, reducción de salario y presupuesto, lo de Garbajosa, la salida de Maceiras de aquella manera, el fichaje del Chacho que viene de arriba y no de Messina… y por supuesto por el superridículo de la Supercopa contra el Barcelona que supone que la temporada nace muerta. Y luego todo lo demás: la distancia con los jugadores, en especial con el esparcemierda del capitán, algo que me duele que no pagara y no vaya a pagar este “señor” al que todos aplauden pese a demostrar una total y absoluta falta de valores y ética. El fichaje pegote de Begic, que le traen porque sí, los problemas con los españoles, Vidal sigue agitando toallas, falta de ganas y acogotamiento mental en muchos jugadores respecto a él… ruido de sables, salida final.

    ¿cuál es la herencia de Messina? La oportunidad a Mirotic se la da él, así como los proyectos fracasados de Velickovic y de Dasic, que prometía como un futuro combo 3 de primer nivel. El desarrollo de Llull es notable, los mejores minutos de Carlos Suárez se dan con él. Se puede decir que una parte de su trabajo, aunque sea pequeña, está aquí en esta plantilla que ahora parece tan buena, con un cielo tan despejado.

    Tuvo que lidiar con algo typical-Madridbaloncesto, el tener que gastar parte del presupuesto en limpiar las cuadras de restos imposibles y contratos firmados por necios, como el de Papadopoulos, como el de Massey, a precio de oro. Otras cosas se enquistaron de mala manera, como lo de Hervelle, como lo de Garbajosa el segundo año, el guirigay de Prigioni y Oleson, lo de Vidal… muchos condicionantes, muchos errores por su parte tambien.

    En todo caso era pro-Messina antes de llegar y soy pro-Messina cuando se fue. No se puede decir que no luchase contra las dificultades, se equivocara o no. Y éstas eran muchas: la prensa del movimiento, los jugadores aburguesados como Felipe, el despilfarro de la inutilidad manifiesta pasada, el contínuo insulto a la sección por parte del propio Florentino, con aquellas declaraciones diciendo que el baloncesto era tan sólo un gasto más… dificultades que le sobrepasaron, no supo gestionarlo con inteligencia, erosionó su paciencia y saltó por los aires.

  18. Lo único que queda es cierta frustración. En él mucha, pues se nota que le quema no haber triunfado aquí. Y a algunos aficionados nos pasa lo mismo: deseábamos que triunfara aquí, que la profesionalidad viniera para quedarse en la sección. No pudo ser. Un par de años después tenemos un entrenador que está donde está por ser amigo de Herreros(independientemente de que está haciendo bastantes cosas bien, ojo).Quizá esa sea la razón de porqué muchos todavía vemos en Messina esa mezcla de frustración y ejemplo. De lo que hubiéramos querido que fuera esta sección en cuanto a profesionalidad, alejada de amiguismos, txistularis, El Frontón y Felipe Reyes llamando a sus amigos de la prensa. No pudo ser.

  19. Después de la última cena de Navidad que tuvo Messina con el club, dijo que estuvo hablando con Mou y los dos tenían el mismo problema. A día de hoy espero que Mou aguante mucho años más y nos distanciemos de los Relaños, Campillos y demás sanguijuelas que pululan por el club.

  20. por cierto otro de los contratazos de Herreros fue olesson q independientemente de su calidad y q tuviera sitio o no en este equipo, no te lo puedes traer por 1,5 millones cada año con 4 garantizados, coño q te habias quemado ya con massey y papalopoudus, pero bueno teniendo en cuenta q slaughter nos lo traemos por 800.000 euros mas traspaso, me gustaria saber durante cuanto tiempo

  21. Puffffffff, vaya partidito, carrol estratosférico, para sacarlo a hombros, el último para hacer sangre apoteósico y el madrid ganandos los partidos duros contra equipos importantes, eso endurece mucho a los equipos.

  22. Partidazooooo¡¡¡¡¡.Solo resaltar dos cosas,una la defensa impresionante y sobre todo el caracter ganador de este equipo.Qizas no tengamos ni la mejor plantilla ni el presupuesto mas alto de europa ,pero tenemos el EQUIPO con mejor mentalidad de europa.

  23. Vaya gozada!! Somos capaces de ganar por lo civil y por lo criminal ante un señor equipazo como el CSKA. Los arbitrajes, de nuevo moviéndose en la línea habitual. Si no recuerdo mal, tras el descanso no hemos vuelto al bonus de tiros libres hasta la prórroga. Y aun con eso, victoria 🙂 . Me ha dado la sensación por la tele (bueno, internet) que ha habido bastantes abucheos a Messina, ¿Ha sido así?

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s