Corre y dispara

Si algo caracteriza al aficionado del Madrid es el sentido crítico, quejarse de oficio y hasta de vicio a veces. No es que me de por rendido, pero hay semanas en que cuesta sacar punta. Entre pretemporada, Supercopa, ACB y Euroliga el Madrid de baloncesto acumula un balance de 27-3. Uno, que ronda la treintena, que sólo ha conocido la travesía por el desierto de la sección, abonado en los años biblioteca del Saporta, el mediopensionismo de Vistalegre o el ‘vamos en buen camino’ de la Caja Mágica, se frota los ojos ante la realidad presente. Venga lo que venga, pasado el tiempo recordaremos esta etapa como los buenos viejos tiempos, como aún hacemos con los primeros meses de Plaza.

No hemos ganado nada, pero disfrutamos cada semana. En esta última, dos triunfos sólidos, 188 puntos anotados y un juego colectivo abrumador. El Madrid (12-0) está a tres victorias del récord. Valencia es buen equipo pero dudo que asalte el Palacio, la visita a San Sebastián es un caramelo, así que el 15-0 pasa por el Palau. Apunten el 30 de diciembre.


Puede que el Obradoiro tenga poco nombre, pero se está marcando un añazo (venía de ganar en Málaga). Cuenta con una plantilla equilibrada y con uno de los pabellones más calientes de la ACB; pocos ganarán en el Fontes do Sar. El Madrid lo hizo a su manera, con 97 puntos, liderado por un juego exterior de dibujos animados. Entre Llull, Carroll, Rudy y Chacho sumaron 66 puntos en 89 minutos en pista. Rodolfo destacó en la primera mitad (val. 18), protagonizando un pique con el gran Corbacho, que llama a las puertas de la selección. Carroll, que ya destacase el jueves ante Olimpia, tomó el testigo en el tercer cuarto, cuando más apretó Obradoiro. Chacho destrozó el partido en el último parcial con 5 minutos en modo Bugs Bunny.

Pero la matrícula de honor vuelve a ser para Sergio Llull, valoración 70 en los tres últimos encuentros del equipo. Es el mismo de siempre, pero más sobrio, comedido, y en su caso menos es másEn Galicia jugó tantos minutos de base como de escolta, por la baja de Pocius. Le preferimos en la dirección, pero es un lujo que te pueda cubrir dos posiciones a semejante nivelazo. ¿Recordáis cuando el año pasado nos desquiciaban sus tiros libres? Ayer, 10 de 10. Es el segundo jugador más valorado de la liga (18) en sólo 23 minutos por partido, es decir, que va directo al MVP de la temporada ACB. Sólo imagino a Mirlo y Nocioni compitiendo el galardón. 

Añadiría a Tomic, pero es que su equipo marcha 7º clasificado, a 5 victorias del Madrid tras volver a perder. Las derrotas del Barca en ACB han dejado de ser noticia, con la de ayer en Granca (de 12) certifica oficialmente el primer puesto de los blancos en la liga regular. Pero no cunda el pánico, que ya viene la chavalada al rescate. Hezonja, Abrines y Todorvic jugaron cero minutos en las islas. Relevo generacional y tal.

Anuncios

68 comentarios en “Corre y dispara

  1. El equipo está a un nivel de juego y resultados muy bueno y encomiable. Ayer ganó en una pista complicada ante un rival modesto pero con buenos fundamentos y que estuvo hasta el tercer cuarto “on fire” en efectividad ofensiva. Aparte de los majestuosos Llull, Rudy, Carroll y SR, me gustó Hetts. Se complementó bien con el resto de nuestros pívots, especialmente cuando le tocó con Felipe y Mirotic. Eso sí, aun siendo grande y corpulento, no le veo como un 2,08 como dicen los datos oficiales. Más bien creo que es un 2,06 o si acaso 2,07 raspado, pero el caso es que empieza a cumplir.

    Por otro lado, en el Obradoiro, Corbacho Kendall y Mejri (este pívot tiene buena pinta, grande y móvil, nos podía venir bien para el caso de sustitución de Begic el año que viene) están entre lo mejorcito de la ACB en sus puestos. No creo que este equipo sufra para mantener la categoría y veremos si pueda dar alguna sorpresa más. Y para acabar, no sé si estoy mal informado, pero…¿es posible que en toda la primera vuelta del Top 16 de la Euroliga, juguemos sólo 2 de 7 partidos en casa? Menudo rush final de año nos espera…

  2. El balance de la temporada es ese, 21-3. Nadie ha dicho lo contrario. Yo he especificado que entre PRETEMPORADA, Supercopa, ACB y Euroliga el balance es 27-3, es decir, añadirle las 6 victorias de la pretemporada. No hay que estar de acuerdo o no, son números, resultados objetivos.

  3. Ante semejante exhibición, sólo se puede disfrutar.

    Las críticas ahora no tienen mucho sentido, simplemente ganamos por aplastamiento. A ver quien mete más y con nuestra línea exterior a poco que acompañen los interiores es muy dificil ganarnos.

    A ver si hay suerte, batimos el récord y contribuimos a dejar fuera de la Copa al Barça. A fin de cuentas parece que es lo que quieren.

  4. Suscribo tu artículo hasta la última coma, salvo en dos cosas: en la cuestión de la edad (te supero ampliamente) y en la referencia que haces a Tomic como posible MVP del año. Yo soy de los que creen que es un jugador magnífico, y de los que pensaban que debía continuar en el Real Madrid; sin embargo, hace unos días, en una retransmisión, escuché a Iturriaga decir algo sobre él: sus buenos (a veces, muy buenos) números no reflejan su incidencia real en el juego de su equipo, que no suele estar a la altura de su aportación estadística. Veo al Barcelona de este año, recuerdo al Madrid del año pasado… y cada vez me parece más acertada esa reflexión del Palomero. Y es una lástima (o bueno… ya no tanto), porque mira que es buen jugador

  5. Ahora empieza el momento de la verdad, el Top16, contra CSKA y otra vez PAO, con muchos partidos fuera de casa en la primera vuelta del grupo, donde solemos tener pájaras importantes. Yo a este equipo le exijo la ACB y estar en Londres.

  6. A mí me apetece ver los partidos contra el PAO, va a ser una muy buena prueba de toque del equipo, de si hemos aprendido algo o seguimos con piñón fijo, porque entiendo que los griegos intentarán enfangar los dos partidos, presionar líneas de pase, defender al borde de la legalidad para impedir nuestra circulación, esas cosas. Es cierto que es un gustazo ver al equipo pasar una y otra vez de los 100 de valoración. Pero sabemos que así no se gana la Euroliga(al menos no todos los partidos), que intuyo que es lo que más apetece al personal.

    En España yo creo que nadie nos puede ganar en una serie a 5 tal y como estamos(toquemos madera para no tener problema de lesiones y tal, que esas cosas cambian dinámicas) y porque el único que podría plantearnos ese terreno pantanoso donde más sufrimos, el Barcelona, está hecho unos zorros de momento.

    La verdad es que poco se puede decir malo del equipo. Sólo que sigan así, que en los partidos más complicados tengamos más opciones que el tirar rápido de lejos y que no haya lesiones, que todo pinta bastante bien.

  7. En ataque más su aportación en el rebote está a un altísimo nivel, el pero más que lo que dice Itubraga, para mi, sería los puntos que mete el pivot rival. Aunque esto no es culpa sólo de Tomic.

  8. Estoy contigo. En Jimki despertamos en el último cuarto y no ganamos de milagro, porque aquel tiro de Rudy no quiso entrar. En Atenas tuvimos un día negado de tiro, Oaka es un pabellón top y estas cosas pasan. Pero Cantú no tiene excusa, es un equipo menor, faltaron ganas, concentración y la broma casi nos cuesta el liderato del grupo. En el top-16 no valen relajaciones. Por ejemplo, impepinable ganar los dos partidos en Alemania. Con esos dos + ganando todo en casa estaríamos seguro en cuartos (segundos o terceros de grupo según average). Después, la visita a Málaga me parece bizcochable. De las salidas a Kaunas, Moscú, Atenas y Estambul, lo que caiga es bienvenido. Pero lo dicho, la clave es amarrar todo en casa y no fallar los dos partidos en Alemania. A partir de ahí, construir.

  9. Para mi no ganar en Alemania y Malaga supondría casi imposible los dos primeros puestos, porque CSKA y PAO no van a perder en esas canchas, asi que vamos a ver si mejoramos la fiablidad fuera de casa en Europa, que lo de año pasado no se olvide.

  10. Estoy de acuerdo, aunque no sería descabellado que Unicaja, en un día inspirado en su cancha, le metiera el diente al PAO. Repesa es un técnico muy competente y tiene mucha mili. Al CSKA, eso sí, no creo que le tosan.

  11. Coach L sobre el calendario del Top16

    “Pero sí me sorprende que tres de los cuatro equipos ACB jueguen un mínimo de seis partidos en viernes y otro sólo cuatro. El otro, que es el Barça, es también el que menos ha jugado en viernes de los cuatro en la primera fase. Me sorprende mucho, la verdad”

    Lo llevo diciendo 2 meses.

  12. Cuando hablamos de la importancia de hacer lobby no nos referimos a canjear juguetes por tiros libres, eso viene después. Nos referimos precisamente a esto, a una ventaja competitiva sutil pero efectiva: tener más tiempo de descanso entre partidos. Más importante aún si cabe ahora que TVE ha movido el partido de la semana a la mañana del domingo, con lo que jugaremos muchos partidos con unas 36 horas de diferencia. Cuando ambos sean fuera de casa y en destinos a desmano nos las vamos a ver putas. El Barca no. Cortesía del amic Bertomeu

  13. Tampoco esta seman mueven el partido de la 1 a la mañana¿sabeis quien lo juega ,no?……….como podeis ser tan inteligentes????
    correcto el Barça,este es lo siguiente a descaro.

  14. Pues yo creo que si todo va bien el primer puesto lo dejaremos hecho cuando pasemos las visitas de Malaga y Votoria que son al principio de la segunda vuelta, siempre que solo perdamos 1 partido de los 2 dificiles que nos quedan, pudiendo dejarnos alguna derrota para poder rotar a los buenos que que los menos habituales tengan mas minutos, ya que el Top16 salvo los alemanes es muy duro, asi que no creo que el calendario nos perjudique tanto, aunque querer compararnos con el barça es imposible a dia de hoy…..

  15. Libertad Digital no es una versión de Intereconomía. Libertad Digital es un grupo liberal presidido por César Recarte, y tiene una cadena de radio llamada EsRadio. Los locutores más famosos son Federico Jiménez Losantos y mi querido César Vidal. Supongo que los conocerás.

    Soy Liberal, amics, esos son mis valores. Libertad ante todo.

    Recomiendo encarecidamente el programa de César Vidal, comienza a las 8 de la tarde en EsRadio y después engancha con la cadena de televisión “Libertad Digital” a las 9 de la noche. Liberales sin prejuicios y con las cosas claras.

  16. Pues la verdad es que celebro que disfrutes de la libertad, es algo muy positivo, y las ideas políticas son todas perfectamente respetables(y algo que está un poco de más en este espacio)

    Pero que César Vidal intente pasarse por liberal, lo siento pero no se lo compro. Y qué decir de Losantos… a ver qué pensaba de la libertat cuando estaba en el PSUC.

  17. precisamente Los Santos no oculta su pasado en el partido comunista, y digamos que cuando visito la china comunista y le enseñaron lo mejor, como miembro del partido dijo y a esto aspiramos.

    Pero vamos si son liberales, aunque para eso hay que tener la cultura suficiente para saber lo que es un liberal, que independientemente que se comparta o no, se debería por mínima cultura conocer. La burrada que has dicho vmas6a es como decir que el presidente de Iran tiene la misma ideología que Fidel Castro porque odian a USA, pues no hijo mío los problemas de la humanidad son bastantes complejos y sus posibles soluciones superan con creces a las dos opciones que en este países bastante inculto ha vendido como derechas e izquierdas y alguien ha definido como que son opuestos sin más definición, así es más fácil odiar al de enfrente que si entramos en detalles eso es para gente con un poco de cultura y liamos a los necios

  18. de hecho voy al banco ahora mismo que me den un crédito de 1.000.0000 millones de euros, y cuando pregunte le diré que lo quiero y más aún que me lo tiene que dar y ya está. Joder si es q es la leche como argumento me sirve para todo, y ya está

  19. y tomic 10 puntos, lo de lorbek deberian empezar a preocuparse, yo tambien le hubiera renovado al precio ese en principio pero desde luego de momento el rendimiento es de auténtica ruina, habra q esperar a los momentos de la verdad, pero lorbek por inutilidad y navarro por lesión el caso es q se les va un pastizal en algo a dia de hoy con productividad 0

  20. Se nos podría presentar una ocasión histórica.

    Batir el Récord de victorias, en casa del Barça y con suerte podremos hasta dejarles fuera de la Copa.

    Me gustaría como regalo de Navidad.

  21. La verdad es que lo de Lorbek es de novela de misterio.

    ¿No fue el MVP de la final ACB? En el 5 partido nos hizo un traje.

    Ahora mismo parece su hermano. El que jugó en San Sebastián.

  22. Y un 3/22 en triples, y no es la primera vez que se quedan con 5 triples o menos metidos, que un dia vale, pero un equipo con ese presupuesto que no sea una amenaza desde fuera es un remora que le les va a costar los titulos esta temporada, por los mismo derroteros hiba el CSKA y se sacaron aun americano tirador, estos no se que haran.
    A ver mañana como nos va contra Valencia, que segun he leido Rudy es duda.

  23. Derrota del Barca en casa con el Blusens, además clarísima, ha perdido los parciales de todos los cuartos. Joder, es que ha metido sólo 54 puntos al mismo equipo al que 3 días antes el Madrid le enchufó 97. Lo que es no jugar ni a las chapas. Sin Navarro a un buen nivel este Barca es una banda. Una vez más, Tomic el único potable: 14pts y 8 rebs, val22. Ojo que ya no es coña lo del Barca fuera de la Copa del Rey., ahora mismo está con el mismo balance que el 10º clasificado y visita Málaga la semana que viene y recibe al Madrid la siguiente. Como pierda ambos está más fuera que dentro.

  24. Yo siempre creí que la jugada que está haciendo Lorbek de firmar el contrato de su vida y echarse a dormir la iba a protagoniza Tomic. Pero bueno, a ver si con un poco de suerte se quedan fuera de la copa.

  25. Al hilo de lo que se comentaba antes sobre la emisión de los partidos de Top-16 del Madrid, me surge una pregunta que no sé si alguno de vosotros me puede aclarar. ¿Puede el Real Madrid reclamar o litigar al considerarse que hay una pérdida neta de imagen en España al no retransmitirse los partidos por los medios de comunicación convencionales? . Esto acarrearía pérdidas económicas, al tener menos visibilidad para patrocinadores o futuros contratos de publicidad.

    Entiendo que “doctores tiene la Iglesia” y que nuestro equipo debe de tener una legión de abogados a su servicio, pero me surge esta curiosidad que creo debería plantearse el club para que no le tomen por el pito del sereno.

  26. Pues sí, otra derrota del Barça y alegría “pa nuestro cuerpo” jejeje. Sin embargo, ya puestos en esta dinámica, ojalá se queden fuera de todas todas y para eso hay que ir al Palau con el descabello preparado. Ahora mismo están mal, pero si logran meterse en la Copa aunque sea como séptimo u octavo clasificado, en febrero con Navarro y Lorbek en mejor tono y a un partido, siempre te la pueden liar. A ver si se remata la faena…

  27. Ojo que sin Navarro pueden palmar perfectamente en Malaga y entonces ya estarían fuera. Luego va el Madrid y podría poner la puntilla, fundamental nuestro, a veces sospechoso, instinto asesino. Dejar a un rival como el Barça fuera es ganar media Copa. Hay que oler la sangre y rematarles. Parecía que con 6 partidos de diferencia no nos jugaríamos nada en el Palau más que un record o la honra, ahora no, nos estamos jugando indirectamente la Copa, con ellos fuera, otra competición se pone a tiro.

    Y luego hay un Estu-Barça que va a ser música para mis oídos. Posiblemente uno de los dos diga adios o los dos, no sé, ¿se podría disfrutar más? Ni un cerdito entre barro, amics. Como lo voy a gosar estar 4 jornadas.

  28. Dos cosas :

    El Barca no se queda fuera de la copa ni de coña. No se puede permitir, ya vendrán los de naranja al rescate.

    ¿No decían que para la segunda fase de la Euroliga nos iba a retransmitir Teledeporte?¿se sabe algo?

  29. Bueno otra victoria para el saco, aunque se ha complicado mas de lo esperado, hestteimer va entonandose, pero el asunto de las faltas es preocupante, ahora queda lagunaro, en teoría asequible y el barça para cerrar el año a lo grande partido de euroliga mediante.

  30. Lo bueno: sigue la racha.

    Lo malo: sin Rudy es otro equipo. Ojo, que a cualquier equipo en Europa le pasaría lo mismo (Rudy es determinante). Pero esto también da que pensar: ni Laso ha mejorado tanto respecto al año pasado y sin el macho alfa no somos tan temibles.

    Y sé que soy un oportunista… pero el más menos del Chacho en los 7 minutos y medio que ha jugado, puede ser escandaloso.

  31. Sólo entro a decir que me ha gustado esta entrada y me ha parecido muy justa… alguna vez que había echado un vistazo a este blog tenía la impresión, veo que errónea, que se criticaba sin parar al equipo y se dudaba de Laso… yo no rondo la treintena, rondo la cuarentena, y te aseguro que este es el Madrid que más estoy disfrutando en muchísimo tiempo, por resultados y sobre todo por juego, más aún que el de Plaza (y mira que me tengo por muy “plazista”)… está bien que el madridismo sea crítico y que hagamos sana autocrítica, pero también que sepamos disfrutar cuando tenemos algo bueno delante de nuestras narices como es este Real Madrid 12-13 de Pablo Laso, lo contrario es lo que yo llamo “el madridismo que nunca está contento”. Saludos.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s