Al top16 como primero de grupo

“Este grupo se gana con 7-3”, dijimos el día del sorteo, y así ha sido. Es lo que tienen los grupos difíciles, verdad?, no como el del Barca o Maccabi. La perra gorda se la lleva el Madrid, un rodillo en sus 5 encuentros en el Palacio. El último partido comenzó a las 6 de la tarde, a las afueras de Moscú. Jimki cumplió, batió al PAO y nos abrió las puertas del primer puesto. Los rusos han ganado en casa a los tres gallos del grupo: Madrid, Fenerbache y Panathinaikos, en ese orden, y ‘curiosamente’ todos por un solo punto. En el caso de los turcos y de los griegos, con notable ayuda arbitral en el desenlace, todo sea dicho. Claro que el Jimki también ganó de 12 en Atenas, donde el Madrid salió escaldado.

En fin, los blancos remataron la faena dando un agua al Olimpia como cabía esperar (+31). A destacar Llull y Carroll, ambos atraviesan sendos picos de forma. Otros menos habituales como Begic, Suárez y Draper firmaron también buenos minutos. Hubo momentos para el lucimiento y la galería, una justificación de entrada para de los más de 6.000 aficionados que acudieron a Goya. Hettsheimeir se lió con faltas innecesarias y desaprovechó una tarde franca para disponer de minutos, soltarse y agradar. Pocos minutos le esperan hasta año nuevo: Xacobeo a domicilio, Valencia y Barcelona.

Los rivales del Madrid en el top-16 serán: CSKA, Unicaja, Panathinaikos, Efes, Alba Berlín, Brose Bamberg + Zalguiris u Olympiakos. Los dos alemanes son altamente bizcochables, Unicaja probablemente también. Entre Olympiakos y Zalguiris, prefiero a los lituanos. Efes lo de siempre: tiene nombres pero pocos hombres. Será difícil terminar primeros de grupo estando el CSKA de por medio (habrá morbo por el regreso de Messina), pero tampoco importa mucho con este formato, pues el segundo puesto también otorga ventaja de campo en cuartos. Si el Madrid mantiene la línea de juego, evita lagunas mentales (tipo Cantú) y se muestra en casa tan sólido como en la primera fase, es claro candidato a los dos primeros puestos.


Por cierto, que el Barca cerró la fase de grupos con derrota en casa contra el CSKA. Pascual y Messina llamaron al orden a su gente tras una 
primera parte de baloncesto (89 puntos entre ambos equipos). El Barcelona se quedó en sólo 6 canastas en toda la segunda parte, es decir, una cada 3 minutos y 20 segundos. El showtime y tal.
Anuncios

16 comentarios en “Al top16 como primero de grupo

  1. Bueno primer objetivo cumplido, ahora toca repetir en la segunda fase, que se va a hacer muy larga, almenos a mi, para disfrutar de ventaja de campo en los cruzes donde se presume un rival duro, en teoría deberiamos pelar con CSKA por el liderato, importante empezar ganando, que creo que empezamos fuera, para no crear presion ni necesidad extra-

  2. El partido estuvo bien, me sentí un poco el Barça, estos equipillos que le tocan 2-3 por grupo todos los años, la verdad es que ganan de 30 sin querer. Encima lo mismo a 10 filas de Coach L porque la poca entrada (calculo 7.000 como mucho) dejaba moverse y nos pusimos en zona noble.

    Hoy solo queda que gana el Zalguiris al Efes, lo preferimos al Olympiacos. Ya he escuchado declaraciones de Coach L que el obejtivo es clasificarse para cuartos, ya empezamos con la falta de ambición. Hay que quedar primero o segundo, Pablete, otra hostia en el Top16 no se la perdonaría.

    Como ya dijimos en el primer grupo, con CSKA, PAO y nosotros nos jugaremos las 2 primeras plazas y meto al Zalguiris o Efes como cuartos. Debemos ganar en Turquia, otra vez, como las ultimas veces y como hizo el Baskonia hace nada, ponemos a Draper sobre Farmar y se acabó. En Malaga y Alemania las doy por contadas. En Kaunas se podria perder pero es fundamental si perdemos en Kaunas, que las posibles derrotas en Atenas y Moscú sean recuperables en el average. Es decir, cuanto con otras 3 derrotas, pero tenerle el basketaverage ganado a todos menos a uno, el que queráis. Si eso pasa seremos minimo segundos.

    Fijaros que deciamos que de Moscu, Estambul o Atenas teniamos que ganar uno y asi lo hicimos. Yo digo que de Estambul, Kaunas, Moscu y Atenas tambien nos puede valer una, pero no perder averages. Un 11-3 señores es mi apuesta, por supuesto, en El Palacio todo Dios va a salir esquilado.

  3. Cuando el CSKA perdió en casa con el Barca hace un mes, los titulares de la prensa de basket de Madrid fueron por “Messina la vuelve a cagar con el Barca”. Ayer ganó el CSKA en Barcelona y los titulares son para… Teodosic? Las fobias de la prensa palanganera no se borran ni con aguarrás, digo tiempo.

  4. El asco que tiene cierta prensa del baloncesto por Messina es casi idéntica con la que tiene la mayoría de prensa con Mourinho, salvando las distancias de importancia, claro. Pero son esos personajes incómodos para el clientelismo que, como de momento en el caso de Mou, como tengan apoyo por parte del club les pueden hacer mucha pupa. En el caso de Ettore pues no lo tuvo desde el primer momento. Con gente en su contra dentro del vestuario. Yo desde luego cuando vuelva CSKA, que es un partido que estaba deseando ver en el Palacio le aplaudiré a rabiar. Seremos 4 los que lo hagamos, menos que camisetas de Felipe se ven en la grada, eso seguro.

    En cuanto al grupo… Clasificarse me parece obvio, todo lo demás sería un fracaso. Pero el primer o segundo puesto los veo difíciles. Hay que luchar contra CSKA y PAO, y esperar que Efes siga siendo una banda y no un equipo. Y que no te toque el Olympiakos, que me parece más hueso que el Zalguiris, al que si nos toca, esperemos que la edad de algunos de sus jugadores le pase algo de factura(aunque será otro rival difícil). Luego los partidos de Alemania y Unicaja los ganaremos… pero creo que nosotros y también CSKA y PAO como mínimo, así que nos la jugaremos a cara de perro en nuestra cancha y en la suya. Buen momento para ver en la posición real en la que estamos, pues tanto CSKA como este PAO que ya no es aquél que no daba tanto miedo hace unos meses son equipos de F4, y si nos cae Olympiakos pues lo mismo. Y luego está Efes que es el típico equipo que como le salga un buen partido te fastidia el puesto y te gana(mientras puede perder en cualquier otro partido contra cualquiera).

  5. yo creo que el grupo era de 9-1, 8-2 a lo sumo, no deberíamos haber perdido en moscú, ni cantú. Un día malo lo puedes tener como en atenas, pero las carajas son demasiado habituales, y se acaban pagando.

  6. Exigir 9-1 en este grupo es ciencia ficción. Ningún equipo de Europa lo hubiese firmado. En este grupo había tres partidos que se podían perder, las salidas a Atenas, Estambul y Moscú. El Madrid se dejó dos. El único borrón reprochable fue la derrota en Cantú, que fue problema de actitud más que otra cosa (+ baja de Rudy). Joder, que dimos dos aguas al Fenerbache, al que las quinielas previas daban como favorito al título junto al CSKA.

    De cara al top16, y dado que el Palacio es prácticamente inespugnable, me parece clave ganar los partidos de casa por la mayor diferencia posible para tener el basket-average ganado con todos los equipos del grupo. Luego, fuera de casa, a remar y a rascar lo que se pueda. Yo creo que con balance 10-4 estaríamos fijo entre los 2 primeros de grupo, con 9-5 dependeríamos del average. Eso supone ganar todo en casa, perder en Moscú, Kaunas, Estambul y Atenas, + quizá Málaga.

  7. exijo 9-1 porque es la excelencia a la que debemos aspirar, Floren dixit. Y además es que creo que somos muy superiores a todos los del grupo, como ha quedado demostrado en casa. El partido de jimki moscú no debimos perderlo nunca, pero como he dicho las lagunas y carajas se pagan, eso es lo que le exijo, sin esas cuantos partidos crees que hubiéramos perdido, y me refiero a no irte de los partidos. Estoy de acuerdo en que el top-16 va a ser más duro como es normal, y que 9-5 es lo mínimo exigible, 10-4 la leche, y que en esta primera fase había grupos de risa también, pero que viendo la plantilla del madrid, en esos grupos hubiera sido un 10-0

  8. He estado bastante desconectado y acabo de leer la entrevista de Pepe Laso. Me parece muy sincera y con comentarios muy, muy interesantes. Me quedo con esto: “Volviendo al baloncesto, el Madrid puede ser campeón de Europa, pero es más improbable. Hay otro tipo de baloncesto que te lleva más fácil a ese título final”

  9. Segun Comas, la cancha del herbalife es mas dificil que la del cska. Claro como ha perdido la Farsa hay que justificar la cosa.

    Que regustillo amargo a bilis le queda a Arsenio cada vez que ganamos, no lo puede disimular. Amargos valors.

  10. A mi me parece muy adecuado el paralelismo Mourinho-Messina. Los dos son los mejores entrenadores y de un estilo parecido en su manera de jugar, llevar los equipos, y hasta de presentarse en público.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s