Decimotercera sufrida

Por Dick_Turpin

FR9 de merienda-cena

Un partidito sufrido ganó el Real Madrid al Valencia Basket (87-84) y colocó el 13-0 en la clasificación ACB, que gobierna con mano de hierro. Nos presentábamos en el Palacio sin Fernández, baja preventiva de última hora por un golpe en la espalda, y que con la tranquilidad clasificatoria, Coach L decidió no arriesgar con buen criterio de cara al Top16.

Empezamos con ventajas gracias sobre todo a Mirotic y Hetts en la zona, que no tenían contestación ante los pivots blanditos en defensa taronjas. Gran trabajo también de Suárez que sacó faltas, pasó bien el balón y reboteó contra pares no fáciles: Kelati y Gelabale. Llull si bien no anotando, trituraba a San Miguel sin piedad y el Madrid se despegaba en el marcador. 

Salieron FR9-Begic y la sangría interior continuaba, solo respondida en ataque por un gran Dubljevic, que mostraba su repertorio y clase en Madrid. La segunda unidad supo mantener las distancias por encima de los +10 gracias a una gran defensa, con Draper y Suárez (30 min, 9 reb, 5 faltas recibidas) a la cabeza ya que sin Rudy y con Carroll bien defendido 2/7 TC y 4 pérdidas (Baskonia y Valencia son sus peores clientes: Oleson, Ribas, Martinez, sus mejores defensores, piernas rápidas e intensidad), el Madrid no iba a tener el día en el triple. 41-28 al descanso y sensación de solidez de equipo con la cara B.

Empezó el 3er cuarto Sergio Rodríguez de titular como  es habitual: Llull y Draper torean la vaquilla y luego sale Curro Romero a dar los capotazos con el animal cansado, pero esta vez la vaquilla todavía tenía energía, y tras un triple gratis esquinado y una buena asistencia a Hetts, en vez de darnos happiness nos dió el peor momento del partido (-11 con él en pista), esfumándose la ventaja de puntos y el Valencia apretó el partido, ya hasta el final. Se fueron Rodríguez y Hetts (defiende mucho con las manos, normal tanta falta) para evitar mayor sangría y FR9 nos mantuvo en el partido (18+9, 26 val), mientras que Carroll seguía negado: bien defendido y sufriendo atrás, muchos puntos en el parcial en contra vinieron de su par. 

El Madrid se vió obligado a tirar a Llull y Mirotic nuevamente y empezamos a carburar otra vez. Llull anotó un par de triples decisivos y Mirotic arrancó la 5º de Dubljevic en un contraataque, que junto con Draper atrás, le devolvió el mando en el partido al Madrid. Al final se mantuvo la cabeza fría, se apretó atrás y arreglamos los tiros libres, que íbamos con menos de un 50% mediado el 3er cuarto y acabamos con 23 anotados y un 68%. Victoria sufrida, sí… pero ahora el Madrid ve siempre el vaso medio lleno.

Medio vacío o casi vacío lo tiene que ver el Seguros Regal, que marcha con 7-6 empatados con Obradoiro, Estudiantes y Unicaja, metiendo 50 puntazos en casa y con Navarro y Jawai lesionados, a 4 partidos del corte para La Copa. Ya sabemos que los sicarios de la calle Iradier acudirán a su ayuda si es necesario, pero casi de vida o muerte este domingo en Málaga y después llega al Palau un Real Madrid invicto el próximo día 30… ¿les dejaríamos otra vez con vida?



Anuncios

29 comentarios en “Decimotercera sufrida

  1. El Madrid probablemente hizo el peor partido de lo que llevamos de temporada en el Palacio, pero es que Valencia salvo su pareja Dubljevic-Doellman y un buen acierto en el triple hizo todavía menos, a parte de defender por encima de la legalidad y protestar.

    Mención para mí merece Doellman, que en la segunda cara se puso a pintar la cara al personal, se llamase Mirotic o Felipe. Tiro que tiraba, tiro que sabías que entraría.

    Pero bueno, partido que se gana por oficio y por dinámica positiva. En otra circunstancia este partido se pierde, pero la cosa va para arriba y hay que reconocer que Laso ayer estuvo más o menos bien en tiempos muertos y gestión de minutos, aunque debió sacar menos tiempo a un Suárez que en algunos momentos se le notó muy ansioso de cara al aro, con algunas decisiones muy discutibles, aunque aportando en otros aspectos.

  2. Pues ayer ganamos por Felipe, quien lo ha visto y quien lo ve tirando tiros libres.
    Yo a Sloter lo cambiaba para el año qeu viene. Es demasiado limitado y encima enano.
    Hoy no nos podemos quejar de lso árbitros, menuda tecnica han pitado. Aunque sobraron los comentarios de lso de siempre (Comas y compañia, que bueno decir que la tecnica era porrque se estaba acercando mucho el Valencia.).

  3. Baja de Rudy, mal en los tiros libres, mal en el tiro de 3 (uno de nuestros puntos fuertes), el segundo de la clasificación enfrente… y victoria. El año pasado, que ya fue francamente mejor que el anterior, es muy probable que este partido hubiese acabado con derrota. Parafraseando a Gila: alguien tiene que estar haciendo algo bien por ahí.

    Por otra parte, a veces tengo la sensación de que el Chacho, cuando salta a la cancha, juega solo. Quiero suponer que en esos saldos negativos del +/- que se le achacan, algo tendrán que ver los compañeros con los que coincide en cancha. Y digo que algo tendrán que ver porque, cuando el saldo con Sergio Rodríguez en el campo es positivo, nadie pía; será que entonces es cosa de los otros cuatro que le acompañan

  4. El partido de ayer fue lo más lamentable que se ha visto en el Palacio desde el partido del Siena el año pasado. El Madrid absolutamente dormido, y el Valencia aún más. Mirotic se salió en los primeros minutos, creo que hizo 9 puntos, dos rebotes y un robo de balón. Tenía dos faltas y creo que coach L lo sentó hasta bien entrado el tercer cuarto. No me jodas Pablete. Lo de los tiros libres es de traca, seguimos igual de mal¡¡¡. Me gustaría destacar un par de cosas:

    -Ayer Begic creo que quedó retratado. Ninguna movilidad, le quitan los rebotes de las manos….no ha dado un paso adelante, para mí sigue siendo el último pivot del Madrid.

    -Los árbitros ayer casi la lían parda. Es lamentable que hayan transcurrido 3 minutos de un cuarto y que un equipo esté en bonus. Y no hablo de un caso aislado, ayer esto se repitió en todos los cuartos. Técnicas a Slaughter y a Pietrus por no sé muy bien qué. Espectáculo y tal.

  5. Quizá es cierto que cuando el más / menos es positivo nadie píe, pero parece que el Chacho se esfuerce en que sea negativo: en lo que llevamos de temporada (liga ACB), único jugador con “saldo” negativo: -0,4. Eso en un equipo que ha ganado todos los partidos con 11,8 puntos de media de diferencia.

    Y cierto es que en el -11 de ayer con él en pista, no estaba solo, pero fue el único jugador del equipo con dicho “saldo”.

    Creo que la comparación taurina de Dick en la entrada es muy acertada: el Chacho es un gustazo para los ojos, pero con él en pista el toro sale más vivo que muerto.

  6. Slaughter no fue técnica… Falta intencionada..!!
    Aun asi lamentable los arbitrajes!
    Como lamentable SR… La falta de un 5 q intimide y aporte energía es descorazonados… Feliz por como va el año pero preocupado por cuando lleguen los juegos interiores potentes..
    Ayer denuevo convertimos en estrellas a dos buenos jugadores…..

  7. Asco da la ACB en su pagina oficial recordando que se cumplen 25 años del maldito triple de solozabal que nos quitaba una copa merecidisima,es increible que tengan que quitarle el polvo a esos recuerdos para tapar el pesimo momento de estado de “su” equipo y de paso darle un palito a “su” mas directo enemigo que atraviesa un estado muy dulce que puede hacer historia,lamentable con estos gestos, dice mucho de que parte estan.

  8. Para conmemorar el 25 aniversario del triple de solozabal, nueva derrota de la farsa. Navarro chupandose 33 minutos lesionado, Abrines, Todorovic y MVP Rabaseda jugando 7 minutos entre los tres… ja, ja, ja. Comas tiene el gustillo de bilis en la boca del disgusto el pobre.

    Por cierto, buen partido de Dani Diez, el chaval esta para la proxima temporada sustituir a Pocius y comerle la tostada a Suarez con bastantes años menos.

  9. Si, y deberiamos rematarlos, por cierto soy al único que desespera Slaughter, ya sabia que era un jugador ofensivo ni tecnicamente bueno, pero entre las faltas tontas que no dejan con el bonus muy temprano y las piedras en los tiros libres me parece que nos puede pasar factura en partidos apretados, y Laso no veo que le reste minutos, eso si, Mirotic no puede jugar 8 minutos del último cuarto sea el rival que sea, por si se cansa o algo, porque contra Valencia para mi gusto lo tuvo demasiado tiempo senatado, que aunque el partido paso ya queria comentarlo.

  10. Pues otra victoria, al estilo otro día en la oficina y sin rudy, pocius, hestteimer y alguno mas que solo estuvo fisicamente, victoria importante y ahora hay que rematar al barça la semana que vine 'por lo civil o lo criminal, no podemos dejar pasar esta oportunidad y con partido de euroliga entre medias que hay que ganar para tener inercia positiva que enla primera vulta hay mucho partido fuera.

  11. Partido muy serio y sólido del equipo que, junto a la exhibición del trío de bases, se ha ganado desde la defensa, y esto también me gusta que sea compatible con jugar a más de 80 puntos, como exige el “Laso style”. Se ha notado en el último cuarto que han bajado un poco el pistón para dosificar fuerzas de cara a la semana que espera, con el Palau en el horizonte (ya lo dije antes y coincido con Dick, hay que ir con cuchillo entre dientes a rematar). En cuanto a la conmemoración del triple de Solozábal, pues bueno, qué podíamos esperar, moral para la tropa desvencijada…Qué dirían si algún otro medio deportivo viendo cómo está ahora mismo el Madrid de fútbol se hubiese dedicado a recordar, por ejemplo, los 21 años del gol de Santi Aragón a Zubizarreta desde el medio campo en una Supercopa de España que se cumplieron hace unos días…

    Y…sí, apunta muy bien Díez. Su vuelta y el posible fichaje de Mejri, para mí deberían estar en agenda para el año que viene.

  12. slaughter, es una verguenza q este en el madrid, fichado 6 meses antes como si fuera una estrella y pagado traspaso. Es buen tipo, y tendra sus momentos pero nunca debio llegar al madrid

  13. Han forzado a Molinillos, 30 min y 2-11 en triples. No ha jugado Todorovic, 3 pivots. Lorbek es una sombra que cobra mucho y siguen jugando realmente mal al baloncesto. A por ellos.

    Y nosotros hoy hemos jugado con 9… ¿por qué no salió Hetts? A ver si contra el Alba Berlin ya están Rudy y Pocius… Rudy parece que seguro.

  14. Por cierto en tlp arseni llegó a preguntar asustado que una canasta del barcelona de tres la daban de dos, y cuando comentan que es de tres dice en alto uy que susto!! como un forofo más

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s