Modo Drazen



En la vorágine competitiva, a veces cuesta dar un paso atrás para ver el cuadro con perspectiva. 
La historia está pasando delante de nuestros ojos, ayer se escribió otro capítulo. El Madrid tiene una plantilla larga, algo desequilibrada (a falta de ver la adaptación de RafaHett) pero cuenta con dos verdaderas estrellas europeas -Mirlo y Rudy- como hacía muchos años que no tenía, quizá desde Sabonis & Arlauckas. Da como para ilusionar. Tras dos actuaciones un poco más grises de lo que nos había malacostumbrado en pretemporada (Barca y Unicaja), regresó la mejor versión del Mirlo, que pasó por Pisuerga en modo Drazen. 27 puntos (10/11 tc) y 10 rebotes para valoración 46, la más alta de un jugador de su edad en la historia de la ACB. Si lo hace Ricky le dedican una edición especial de Marca con apertura a doble página…

Dignos también de mención en Valladolid Llull y Chacho, que conjugaron 27 puntos con buenos % para una valoración conjunta de 32, en contraste con nuestros pívots (Felipe y Slaughter), discretos en esta ocasión. Por cierto, en el bando pucelano, Sinanovic confirmó que lo del Palau no fue un espejismo: 12 puntos, 8 rebotes y valoración 20. Me lo apunto para la Supermanager.


Memphis y Toronto

Temo que la gira americana corte el dulce momento de forma que atraviesa el equipo -10 victorias en 10 partidos-, a sólo una semana vista de lo que verdaderamente cuenta: el arranque de Euroliga (11 octubre viene el PAO). Serán 5-6 días de aviones y aeropuertos para jugar un par de pachangas ni siquiera retransmitidas por TV. Suponemos que la aventurilla reforzará la marca Real Madrid en mercado USA y para algunos debería considerarse hasta un honor, pero a mí ilusión me hace más bien poca.

Dicho lo cual, no descarto en absoluto que el Madrid gane alguno de los dos partidos y se convierta en el 3º equipo europeo de la historia que gana en territorio americano (uniéndose a Maccabi’05 y CSKA’10). Será el primer partido de pretemporada para Grizzlies y Raptors, este segundo, uno de los peores equipos de la NBA, ensalada de balas perdidas sin orden ni concierto. El calendario es el siguiente: Memphis, sábado 6, a las 2:00h de la madrugada, y Toronto, lunes 8, a la 1:00h.

Anuncios

59 comentarios en “Modo Drazen

  1. El Madrid este año debe dar un puñetazo encima de la mesa en Europa, porque este chico en menos que canta un gallo se va a hacer las Américas. Por eso duele más la liga perdida el año pasado. Pero bueno, hay que mirar al frente… este año hay que ir a por todo con nuestra dupla de figuras.

  2. A mí me duele más que con dos figuras prominentes y dominantes, con un juego interior un poquito más decente que lo que tenemos seríamos perfectamente el favorito nº1 para Euroliga(por no hablar en España).

    Esperemos que Hettsheimeir sea más refuerzo del que parece(que estoy seguro que si está recuperado 100% ayudará).

    Aunque hubiera sido suficiente traer a Erceg o un Erden por Begic… pero bueno, mejor no pensarlo.

  3. Pues la entrada la dice claro.

    Las pachangas pueden ser peligrosas para la salud competitiva. Esperemos que el Mirlo siga en modo “on-fire” y Rudy no se quede atrás.

    Y visto lo de Sinanovic, hay que ver lo que hace saberse importante. A lo mejor es lo que le pasa a Begic.

  4. Ayer contra un equipo flojito,no nos engañemos, cojimos los mismos rebotes,y eso que Mirotic atrapo 10, sigo pensando que es demasiado poco para la competición Europea , y veremos si para enfrentarnos con solvencia a Barsa,Valencia y CL.

  5. Tener un juego interior a la altura de nuestro juego exterior es, además de prohibitivo, prácticamente imposible fuera de la NBA. De todas formas, y por lo que a la faceta ofensiva se refiere, yo creo que si consiguen sumar entre 15 y 20 puntos por partido entre todos nuestros interiores (Mirotic al margen) vamos bien; y de momento lo están consiguiendo: 20 puntos al Unicaja (10+8+2) y 16 ayer (8+8+0). Y falta Rafael Hettsheimeir… si es que finalmente viene

  6. A colación de lo que dice Karuso de que si lo hace Friki Rubio… si el Mirlo lo hace en la jornada 1 toda la mafia de Sant Cugat estarían deciendo que si, pero que el Valladolid tiene nivel LEB o Adecco Platino, pero fijate tú que eso se lo hace al equipo que gana en el Palau 3 dias antes. Se la han tenido que envainar si no ya os digo que estarían infravalorando la actuación del Mirlo blanco.

  7. Yo al Panathinaikos le veo inferior al Madrid, factor Schortianitis aparte. Quiero ver al Madrid contra el Fenerbache, con tios muy curtidos y nuestra kriptonita en Euroliga: McCalebb. Si nuestra nigga Draper defiende bien en los dos partidos a McCalebb doy por amortizado su fichaje.

  8. Por cierto, no se si Karuso conoce quien firma las crónicas de basket ACB en la agencia EFE, pero la que circuló ayer por la web de El Mundo y alguna más, se titulaba “Mirotic es la revelación”. Me pregunto en qué montaña ha estado escondido los ultimos 2 años el pollo que ha escrito eso.

  9. Hablando de ese tema, Draper no traía buena sreferencias defensivas. Pero a mí me ha demostrado lo contrario. Estuvo bien en esa faceta en el partido que remontamos al Estudiantes y en el de Unicaja y ayer, a falta de ver el partido, rob´´o 3 balones en los pocos minutos que estuvo en cancha…

  10. Mirotic es el auténtico elegido. Desde que hace tres años salía a jugar el minuto de la basura con Messina y se hacía un triple, un rebote y una asistencia, esto se veía venir. Y no lo compararía con Gasoles o jugadores semejantes. Es un jugador completo con casi 22 años, y me han dicho que tiene la cabeza bastante bien amueblada. Tiene novia y no es un fiestero como Guti u Özil. Qué queréis que os diga, va para estrella NBA sin ninguna duda. Y cuando juguemos contra Toronto y Memphis no se va a cortar ni un pelo. Y me alegro por él. Tiene un talento increíble y lo ha sabido aprovechar, que es lo verdaderamente importante.

  11. Y estoy con vosotros, si eso lo hace un jugador del €$tu el Maestro de encestando le dedica 4 entradas seguidas en su blog, ACB dos reportajes para conocer a sus amigos de la infancia y lo convierten en número 1 del draft aunque ya estuviera drafteado.

  12. Es cierto, jugador de cantera de club español, con la nacionalidad, que ha jugador en selecciones inferiores y ha dado campeonatos… pero no veo ni a la FEF ni a la prensa chovinista de este país pajearse con Mirotic como lo hacen con otros haciendo la mitad de la mitad de mitad… es algo raro. Tal vez la mentalidad de Mirotic, tan poco española. No sé, no lo ven como uno de la “roja”, esto que tanto les gusta a estos comebrocas.

    Si hace la mitad el lechoncito del Estu, uno del Joventut, joder, con Franch se han pajeado más. No te digo con lechoncitos del Rigal. Algo raro, no les gusta promocionar a Mirotic. Claro, que te haga 46 de valoracion es muy chungo de tapar.

  13. Tened en cuenta que cosas como que Mirotic sea un jugador que lleva demostrando su calidad desde hace un par de años(2 veces jugador revelación de la Euroliga) y descolgándose como una estrella europea siendo de la generación del 91 mientras otros hablen de reconstrucción y tal con Abrines(93) y Todorovic(92) totalmente por hacer tiene que escocer un tanto. Como nos salgan la mitad de bien que el Mirlo Díez y Hernangómez va a haber suicidios colectivos en ciertos sitios como no se habían visto desde el crack del 29.

  14. ES QUE EN LA PORTADA DE LA PUTA REVISTA GIGANTES DE EL INICIO DE LA ACB SALIA EN EL MEDIO EL LECHONCITO CASCAMANDARINAS DE ABRINES Y MIROTIC EN UN LADO, NO ME JODAS. ¿PERO QUE BROMA ES ESTA?

  15. Por una vez, sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con J. Sanchez del Maraca opio deportivo para piperos. La crisis, falta de $$, clubes en el precipicio, mala gestión y audiencias de TV por el suelo… Y lo de ayer fue un partidazo que hace afición, con una actuación individual del Mirlo que entra en la HISTORIA del basket español y no hay tele que lo transmita…. ¡Porca miseria!

  16. por cierto en algún peridodico sale como si Laso hubiera descubierto a Mirotic, la gran movida de messina con los veteranos, fue q decidio q mirotic, tomic, llull y Carlos Suarez fueran el centro, pq en el campo habia demostrado ser los mejores y tener un gran potencial, y ahi se encontro enfrente a Felipe, garbajosa y misteriosamente el idiota de llull q le comieron la cabeza los otros dos, por supuesto con el apoyo de amiguitos periodistas, Jesus mediante, y una direccion (JCS, Herreros, q veian q sus dias estaban contados si el proyecto salía).

    Hay q admitir q Laso parece q tiene claro q debe ser Mirotic y rudy nuestros jugadores claves, tiene merito viendo algunas decisiones q tomo el año pasado.

  17. Pues no se quien firma las crónicas de Efe, pero los cronistas de agencia suelen ser chavales recién salidos de la carrera y con perfil multiusos = escasa especialización. Y conste que lo digo con todos los respetos, que uno ha sido monaguillo antes de monje. Me consta que Efe y EuropaPress pagan a unos 15 euros las cronicas a freelances sin contrato. Usas el texto, que casi nadie suele leer, y adaptas el titular segun tu linea editorial. ACB.com titula: El poderío de Mirotic impide la sorpresa en Pisuerga. Joer, ni que se hubiese decidido el partido en el último minuto. Que el Madrid ganó de 25… Todo vale en San Cugat para hacer de menos al equipo de la meseta

  18. Del partido en Valladolid quiero destacar que se nota que hay espíritu de equipo con roles definidos y, para mí, es la mejor noticia de momento. Hubo dos detalles claros, el primero, tiro librado de Marcus a cinco metros con marcador decidido y en lugar de lanzar, pasa a Mirotic para que tire un triple, conoce su papel. El segundo detalle, tapón que recibe Felipe, uno más, del americano de Valladolid que exagera la celebración. Inmediatamente, recibe “caricias” de Rudy, Mirotic y Felipe. Destacar la respuesta de Mirotic yendo a por él, suma carácter y talento descomunal.

  19. Y, por cierto, hablando de las pocas imágenes que hay del Valladolid-MAdrid… habéis visto como corre la pista Mirotic?? Ver a un 2,09 correr así es un auténtico espectáculo!!
    Para lograr el éxito, hay que unir muchas cualidades a la del TALENTO, y este chaval las tiene todas!!

  20. Pues yo también estoy muy de acuerdo. Los jugadores conocen y aceptan sus roles, una gran noticia en una plantilla tan larga. Slaughter o Carroll son buenos ejemplos. Me preocupaban especialmente Felipe y Llull, pero por el momento parecen entender su rol. Se lo ponemos en el haber a coach L. Lo mencionaré en alguna próxima entrada

  21. Y dentro del buen momento general del equipo, destacaría también la mejoría que tuvo Begic en Valladolid. Es importante que siga así porque en el juego interior Mirotic tiene que ir bien “escoltado”…

  22. @Dick

    Gracias. No sé muy bien por qué pero bueno….

    En la web del Madrid las camisetas ya están con publicidad. Bien, algo es algo. Lo que no entiendo es que una camiseta valga 56,40 euros, y haya ofertas para comprar la primera y segunda equipación por…….112,80 euros (justo el doble). No sé muy bien dónde está la oferta.

  23. Bueno, a nosotros nos tiene que dar igual que Ayón vaya al Barça, ¿no? Total, ya dijistéis aquí que era un jugador mediocre y no dominante cuando lo queríamos fichar nosotros, así que a reirnos, jajajaja, que paquete va a fichar el Barcelona, que pringaos.

  24. El as.co comenta que lo que han hecho ha sido comprar los derechos de Ayón al Fuenla. Desde luego, si es así, han hecho una jugada perfecta si quiere venir a España. Pero si sigue en NBA entonces es un dinero tirado a la basura. Eso sí, en cualquier caso el Fuenla me parece que la ha cagado con el Madrid. Supongo que el Madrid habría ofrecido la misma pasta al Fuenla que el rigal. O no…….

  25. Bah, un mini pivot de 2´06, no lo necesitamos, que se lo coman con ensalada. Despues de perder a Vazquez el Barça no queria dejar de tener al jugador mas feo de la liga. Que gente tan competitiva, que asco.

  26. ruben.loren, como casi siempre te equivocas, yo he dicho q no me gustava ayon como 5, y q ir a europa con ayon como tio mas grande vamos mal. El resto opinara lo q opinara, aqui hay muchas opiniones, sin ir mas lejos la tuya aunque solo intervengas para soltar comentarios ventajistas de vez en cuando, sin ningun argumento y con mas falsedades q verdades, como en este caso simplificando al absurdo, metodo para torpes.

    Por otro lado el barça no se lleva a ayon como unico 5, lo une a un juego interior serio, de hecho probablemente juegue mas de 4 y acabe sustituyendo a wallace, por lo tanto ya no es el mismo caso q se planteaba para el madrid, q era como unico referente y 5 del madrid. El día q funcione ayon, esta y si le supera un 2,15 tienen a tomic, y si es un tio corpulento jarwai, lo q se llama alternativas, no solo de nombres si no tambien de estilos.

    A mi me gusta más Rafa, si esta bien de las rodillas claro.

    P.d.: además del comentario vacio, q opinas sobre Ayon, tu lo querias como titular y unica alternativa para al madrid?, el barça es lo q necesita?

  27. El Barca lo unico que ha hecho es pagar 60.000€ limpios (unos 100.000€ brutos) a cambio de básicamente aire y algo de distracción. A Ayón le quedan 2 años de contrato garantizado en Orlando y muchos minutos en pista como para hacerse un nombre y pescar un contrato Nba cuando vuelva a salir al mercado (ya sabemos cómo se cotiza el kilo de pívot).

    El jugador no va a salir de Orlando inminente, como alguno se ha apresurado a inventar. Incluso aunque lo hiciese, como es deseo del Barca, el club se enfrentaría a una situación insostenible en el vestuario, pues Ayon es extracomunitario. Os imagináis a dos caracteres como Jawai y Saras viendo toda la ACB desde el banquillo vestidos de calle? Cuanto tardarían en explotar? El Barca está dando tumbos en confección de plantilla (Chichi no tiene una calculadora de cupos en el despacho?), sabe que quien tiene ahora la sartén por el mango es el Madrid

  28. @Salva

    Gracias por lo de torpe. ¿Tu te autoregulas, no?
    Lo que opino de Ayon escrito está. Quien lo quiera saber que lea, aunque claro, leer y entender a la vez es un metodo para superdotados.

  29. @Karusito

    Lo que parece que no tiene Creus en el despacho es una calculadora para gastos. O sea, y si como dice encestando a Ayon le cortan ya mismo, que otro kilo y pico largo para la seccion, que encima va a tener dos jugadores sin jugar porque serian 14 creo? No entiendo lo de la pasta, encima creo ya que no la estan aprovechando, mejor para nosotros.

    Esta semana en la farsa descansa el congoleño y entra Saras jasipayasus, si viene Ayon lo de los turnos seria unamcoña.

  30. Ruben no creo q sea para superdotados, pero veo que lo que te he escrito no lo has entendido, tiene justificación, porque suelo escribir deprisa y sin releer, y además escribo fatal con teclado.
    He dicho “método para torpes” y no he dicho “método de torpes”, creo que es evidente la diferencia, pero como no sé si es un lapsus pongo un ejemplo:

    Goebbels escribía para torpes e incultos, pero él ni era torpe ni inculto, de hecho nuestros políticos siguen sus manuales a pies juntillas, manejan la reducción al absurdo y la falsedad abusando de la incultura de la gente, utilizando conceptos subjetivos que cada uno adaptamos a nuestros intereses.

    Ejemplo de absurdo tuyo:
    dices “ya dijistéis aquí que era un jugador mediocre y no dominante” primera reducción, hablas en plural genérico, lo que da a entender que todos dijimos esto, no es cierto, aquí hubo muchas opiniones, pero es más fácil decir que todos, y además como es tercera persona del plural tú te excluyes, te falta decir todos menos yo y Creus……….
    Dices que afirmamos que era mediocre, seguro que alguien lo dijo, pero te aseguro que en general la calificación de mediocre es falsa, todos no calificamos de mediocre a Ayón, más aún diría que ni siquiera 1 de cada 10, por tanto siguiendo tu reducción al absurdo, algún comentario lo has cogido como el todo, eso si no te lo has inventado directamente.

    Después haces una comparación entre el caso del Madrid y el Barça, otra reducción al absurdo, prescindes de cualquier otro dato q no sea el nominativo Ayón, el Madrid pretendía, y pretende, tener a Ayón como 5 prescindiendo de otros jugadores con características diferentes, el Barça lo contrata como complemento, entonces la comparativa se cae, Ayón va con Tomic, Jarwai y Lorbeck, es decir junta estilos diferentes, y el Barça ha hecho lo que la mayoría creo q querríamos Tomic/Ayón que son jugadores complementarios.
    A mí personalmente me gusta más Rafa, pero opino lo mismo querer fuerza y velocidad no implica prescindir, de técnica y altura se pueden tener ambas cosas.
    Pero a lo que íbamos, una vez más has reducido al absurdo comparando el caso del Madrid y el del Barça y proponiendo una solución absurda como no lo queráis en el Madrid no os importara que vaya al Barça, cuando la respuesta es que como no lo queríamos en el Madrid como 5 titular prescindiendo de altura(yo por lo menos), no me importaría que fuera al Barça prescindiendo de altura, peor es que el Barça no lo hace prescindiendo de altura por lo que si puede preocuparme que no viniera al Madrid y si vaya al Barça.

  31. Lo de Ayón no se por donde cogerlo. Desde luego que si lo liberan entonces es que no hay mucho cerebro en los dirigentes de Orlando Magic. No se si es que en Barcelona vivien en otra dimensión donde el Barça es lo máximo, pero me es extraño que Orlando vaya a desligar a un activo de la plantilla(que el año pasado en la segunda parte de la temporada jugó bien) porque sí. Encima juegan en pretemporada contra los NO Hornets… en México, el país de Ayón. No se, algo se me escapa. U Orlando es un equipo sin timón ninguno, o el Barcelona está dando palos de ciego.

    En todo caso, si creo que el Madrid lo que necesitaba era otro tipo de jugador a Gustavo Ayón, sí que creo que el Barcelona sí necesita un tipo de jugador así. En principio tienen a Wallace como interior defensivo, pero no cuaja. Después tienen a 3 interiores que ofrecen muchas posibilidades en ataque, pero les falta defensa, intensidad y físico. Ayón tiene todo éso, lo que les ayudaría a completar un juego interior bastante completo, obviamente mucho mejor que el nuestro.

    En nuestro caso, Ayón no es en principio lo que se necesita. Quizá sí al estilo Laso… pero bueno.

    Me es curioso que Ayón comentase hace poco que quería ir al Madrid y ahora se vaya al Barcelona… lo típico de donde dije digo digo Diego. Está claro que el problema de Ayón es la cláusula de salida de Fuenlabrada, y su contrato con los Magic no le da para mucho más, de ahí buscar salida.

    La pregunta es clara: ¿los Magic, que tienen falta de todo en su plantilla, van a dejar salir a un interior joven, interesante y con un contrato de 1+1 muy barato para no llevarse nada en absoluto? Me suena raro.

  32. Ah, que no las he puesto. Llull 2/10 con 0/4 en triples y tres pérdidas.

    De todos modos, parece que se lo han tomado en plan lucimiento personal, pues hasta 7 jugadores han tirado más de 8 tiros de campo. Vamos, que iban por la foto.

    Sorprenden los ¡34 triples tirados! para meter solo 9, y el muy decente papel de Pocius y Draper.

    Siempre, insisto, a la vista de las frías estadísticas. En Marca también hablan de quejas por el arbitraje.

    Vamos, una pena que no lo hayan televisado.

  33. Aunque sea viendo solo las estadisticas parece que se confirma lo que ya es sabido, por lo numeros parece que ha sido un buen reflejo de nuestra realidad:
    1- Rudy y Mirotic nuestros lideres y estrellas, fiables y estupendos
    2- Sergio Rodriguez en forma e inspirado es un base como la copa de un pino
    3- Llull es una cabra loca y un chupon
    4- Draper es un buen fichaje y nos va a venir bien, sobre todo teniendo en cuenta lo señalado en el punto 3
    5- Carroll es una maquina, sea como microondas o como horno convencional
    6- Pocius es un jugador superinteresante y mas que aprovechable, de los que hacen equipo y un banquillo util
    7- Suarez no es que domine los intangibles, es que no hace nada, seamos sinceros
    8- No tenemos juego interior (Mirlo aparte, pero que es mas exterior que otra cosa, cosa preocupante para nosotros y para él mismo). Reyes, Slaughter y Begic pueden ser voluntariosos, pero no más.
    9- Necesitamos un pivot como el comer. Hettsmeier ya puede ponerse las pilas y salirnos bien, o no nos comemos un colin otro año mas.
    10- Lo de Ayon al Barça es un fastidio, y gordo, y decir otra cosa es querer consolarse pero no es verdad. A nosotros si que nos vendria bien, y seguro que 60.000 euros es lo que lleva Florentino en la cartera un dia de diario. Que lastima damos.

  34. Off topic, esto del supermanager tiene guasa tengo dos equipos, el A y B, el A era en teoría el bueno y el B mas experimetal y resulta que el B va 40 posiciones por delante del A, en fin sera la novatada hasta que le pille el punto.

    En cuanto a la liga regular, tiene pinta de que puede ser del madrid si mantiene la regularidad, sobre si aprovecha que al barça le esta costando mucho arrancar, por haber echo tantos y dudosos cambios en la plantila.

  35. Estos dos partidos del Barsa demuestran que no puedes dejar en la grada, o en el banquillo, a jugadores que sepan jugar al baloncesto. Es el caso de Jasikevicius. Estará viejo, se le irá la olla y lo que quieras, pero cuando tienes tan poco CI baloncestístico en la cancha, no puedes pasar de él.

    decía hoy el twittwr de PabloLolaso que Jasikevicius no jugaba porque Pascual no puede tener a un base que seap más de baloncesto que él, y mira que el tío esta siempre de coña en sus Twits, pero aquí tenía más razón que un santo.

    Y por último, está siendo la demostración más palpable de que PAscual, con la palntilla de hace 4 años era infalible, y a medida que iba reduciéndose la calidad de ésta, se iban reduciendo los resultados, hasta llegar a donde estamos ahora.

    No nos engañemos, nuestro Coach L es igual, auqnue ha hecho el camino inverso, de plantilla mediocre con resultados mediocres (Lagun Aro) a ir mejorando las prestaciones a medida que mejoraba la plantilla.

    Por eso me gusta Obradovic, porque lo ha hecho con todo tipo de plantilla, y en todos los equipos en los que ha jugado, al igual que Messina (aunque aquí se estrellase, nadie puede obviar su palmarés) o Pannigiani al principio y ahora, Ikovic etc…

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s