Balance de la pretemporada

El Madrid vuelve a ganar el trofeo de la Comunidad de Madrid tras remontar 18 puntos a Estudiantes, de nuevo digno sparring. Único contrincante, pues el segundo equipo de la región, Fuenlabrada, renunció a tomar parte. Más allá del resultado, anecdótico (el Madrid a diferencia del Barca no cuenta estos títulos menores en el balance de la temporada), el encuentro sirve para sacar conclusiones de la pretemporada: 6 victorias en 6 partidos ante rivales de andar por casa. Estamos a seis días vista del comienzo de la competición oficial (Supercopa el sábado).

Mirlo está como una moto tras su verano en Esparta. Otros 21 puntos y 7 rebotes al saco (val.27), se perfila como candidato claro al MVP de la regular season ACB. El resto del juego interior, bastante pobre. En el caso de Slaughter (2pts hoy), por evidentes motivos físicos (altura) y técnicos (escasez de recursos), su rendimiento es como un reloj: inversamente proporcional a la talla del rival. Pero al menos reconoce sus limitaciones y por tanto su rol. Habrá felipistas que hoy verán el vaso medio lleno: 10 puntos y 10 rebotes. Aunque a mí me parece medio vacío: 4 de 12 tiros de campo, con 3 tapones recibidos. Sí, hoy hemos ganado al Estu, pero con Felipe chuscandose por sus cojones 12 tiros por partido no pasamos del top-16 Euroliga.

Me preocupa Begic que, a falta de noticias de mercado, resuta clave. No puedes hacerle el efecto piedra cada fin de semana (10 minutos hoy) a un tipo de su fragilidad mental y después pedirle media hora top cuando nos juguemos las castañas en Estambul, Barcelona o Moscú. Que nadie se lleve a engaño, no vamos a encontrar en el mercado a mitad de curso un pívot mejor: 2.17m, define con ambas manos y cobra sólo 650k. Me parece clave recuperarle para la causa si queremos aumentar el recorrido de la plantilla, pero sospecho que Laso tiene otras intenciones.

Rodolfovich

Rudy es todo lo que esperábamos, el putoamo de nuestro perímetro. Hoy 18 puntos con estilo, incluidos piques a lo Petrovic con media plantilla rival. Según escribo este texto es Trending Topic nacional en Twitter. Rodolfo, ¡cómo echabas de menos los focos! Chacho se ha interpretado a sí mismo. Una primera parte paupérrima que ha compensado con un tercer cuarto de dibujos animdos, para alimentar la fe de los creyentes. Draper ha aportado defensa en los primeros minutos de la remontada, pero no mete ni miedo. Concluida la pretemporada, el balance de sus 6 primeros encuentros de blanco, sin ser dramático es bastante decepcionante.

Suárez sigue en buena dinámica, desde un rol muy secundario (en cuanto a tiros, que no en minutos e intendencia). Carroll anda todavía atolondrado, recién regresado de su aventura azebayana (sin comentarios), y al pobre Pocius la temporada se le va a hacer eterna, salvo lesión en el juego exterior.

Anuncios

62 comentarios en “Balance de la pretemporada

  1. Los equipos de Vidorreta suelen estar bien trabajados tácticamente y se plantan con desparpajo en la cancha. Si además aparecen dos o tres jugadores con el día de cara en el tiro, pueden complicarle a cualquiera. Así ha pasado. English, Kuric y Nogueira han campeado casi sin oposición en la primera mitad y nosotros casi no la hemos olido.

    Transiciones rápidas y juego de cara al aro cuando le cae el balón a un pívot porque rara vez se mete un “dentro-fuera”, es la base del famoso estilo. Muy bien, pero hacen faltan dos “detalles” más para que eso cuaje de verdad: Defensa intensa y alguna alternativa en ataque cuando el partido se embarra o estás aciago en el tiro. Si no hay esto… De todos modos, la plantilla es buena y hay calidad y tiempo por delante, que no sea por falta de optimismo jejeje.

  2. A mi del partido lo que mas me ha gustado es el caracter ganador que han sacado algunos jugadores como Rudy y Mirotic,de los nuevos draper ni fu ni fa y slaugther bien en agresividad defensiva y lo que se esperaba en ataque para mi es un buen complemento a la pintura,pero Begic no se que le pasa pero ha sido irse Tomic y se le ha quedao la manteca del croata,se le van los balones de lam manos que se le iban al ahora cule y esta triston(sera el otro cristiano??)Me parece que necesitamos un 5 si o si y a ser posible un negarta con caracter y potencia,lo que no hay vamos,problema que tienen los lumbreras de herreros and company,en fin creo que podemos aspirar al titulo de supercopa siempre y cuando el mirlo y rudy tengan el dia.

  3. Sinceramente, lo veo negro. En dos partidos contra Estudiantes se ha visto que nuestro juego interior ha sido claramente inferior (Mirotic juega de alero, así que no creo que se deba considerar parte del juego interior) ¿Qué será de nosotros entonces cuando juguemos contra equipos top?

    Slaughter no está mal, pese a sus limitaciones; un buen fondo de armario. A Draper no le veo, no es tan bueno en ningún aspecto como para permitirse el lujo de no saber tirar en el baloncesto actual.

    El Estu creo que ha hecho un equipo majete; English es un buen fichaje para ellos; puede que peleen por jugar la Copa.

  4. Me lo traigo a la nueva entrada
    German Gabriel se equivocará en las declaraciones, pero con el partido bien justito y a falta de 2 minutos, nos han regalado una canasta con la posesión acabada y otra de felipe reyes con falta de ataque.

    Hoy hubiese sido el día ideal para perder. Los comentaristas de teleEspe no hubiesen podido engrandecer a su querido Felipe. No hubise tenido ninguna trascendencia la derrota pero podría valer para que alguno pensara que es lo que pasa.

    A mi Slaugther y Draper me gustan para el Madrid. Pero me gustan como un quinto interior para situaciones muy particulares de partido y el Madmen como un tercer base que ponga calma y dirija. Insisto, el problema es Laso

  5. Mas alla del partido,coincido con vosotros, este equipo no puede depender de este juego interior ,Begic no es un pivot en el que confiar,no tiene regularidad,tampoco se la va a dar coach “K”,lo de Felipe engaña,que temporada le espera al pobre, ya visteis ayer como confia en la cantera el mister, Hernangomez,ni un minuto,estoy seguro que se va a fichar un pivot..sin discusión.

  6. Más de lo mismo.
    Más mediocridad.
    Laso es muy malo, muy muy malo pero es que además no es nada inteligente…
    Podia ser conocedor de sus defectos y aprovechar la suerte que ha tenido de entrenar al R. Madrid para mejorar y hacerse mejor. Pero pasa todo lo contrario, culpa tb de los que le dejan hacerlo. Está convirtiendo o haciendo que el Madrid juege como un equipo menor, como hizo con Donosti.
    La diferencia, obviamente , es que en el madrid juega gente como Mirotic o Rudy y con esto practicamente te vale para ganar a casi toda la acb. Si estos no estuvieran aqui, ni playoff.
    como se lesione alguno veremos de que es capaz su trabajo en el equipo. Me temo de que nada.
    En cualqiera de los casos, ni con estos dos da para la F4
    Suerto que se va a evidenciar en el inicio de liga y Laso tendrá que irse junto con sus Validores…

  7. Run&gun, que eso es lo que mola…
    Un Estu de estar por casa (este año si sigue así acabará del 8 al 12) nos ha cortado “nuestro juego” con una defensa apañadita, sin más (Messina se debe estar frotando las manos a estas alturas), y en ataque han entrado como cuchillo en la mantequilla hasta la cocina, mostrando nuestras vergüenzas, sobre todo en el juego interior. Lo único positivo, si acaso, en materia táctica, la defensa del bloqueo central (un desastre en las últimas temporadas).
    En fin, es para estar asustados, aunque sea a estas alturas de la temporada.
    Por otro lado, lo de Telemadrid y Felipe cojones es para hacérselo mirar, menuda chupada de pollas. El amigo por sus huevos se ha tirado todas las mandarinas habidas y por haber, le han hundido en la miseria con 3 gorracos y nada, “qué grande es el capitán, siempre está ahí” (tirándose las suyas y las de los demás).
    En fins, todo sigue igual…

  8. Joder chicos, tampoco nos pongamos tan pesimistas. Sí, nos hace falta un pivot como el comer. Pero me tranquiliza saber que 2 de los 3 mejores jugadores de la Liga actualmente (Rudy y Mirotic) están en mi equipo.
    Por decir algo más bueno del equipo y abandonar este valle de lágrimas que parece la pretemporada del Madrid para los aficionados, destacar la defensa, que ha sido aceptable esta pretemporada, muy mejorada respecto al año pasado. La presencia de Rudy y Slaughter, la mejora del Mirlo (también defensiva) y los robos de Draper han ayudado

  9. @Dan Titan
    Es que no lo es. Ni lo era cuando le hicimos un homenaje siendo jugador del Valladolid (¿?), ni cuando se le fichó en abril. Obviamente, sin coderas tampoco lo es ahora

  10. En tubasket alberto cabello, compañero felador de nanclares, ubica estas perlas en la cronica del partido de ayer:

    ” Que Laso haya fichado a un metrónomo no quiere decir que renuncie a la esencia de jugar con el cinturón de seguridad puesto.

    Sería pecado rechazar todo lo que dan Llull y el Chacho con pista por delante para correr.

    Sergio Rodríguez sacó el maual de pases de fantasía en el tercer cuarto y el Madrid pasó el frente”

    Yo creo que despues de escribir esto se tienen que limpiar con un pañuelo la boca, dado los fluidos que les resbalaran por lss comisuras.

  11. Creo que Hayek resume la sensacion que tenemos todos respecto a los fichajes:
    – Slaughter está bien como complento y “fondo de armario”
    – Draper sobra
    – Hace falta un 5 sí o sí (y mejor que Draper hubiese sido fichar un 3)

  12. @LAE
    No lo hubiera podido expresar mejor. Vaya entramado mafioso que se han montado el trío lolailo con la prensa palanganera. Entre estos y la que tienen liada los representantes es para pensárselo antes de venir al Madrid.

  13. Roy Hibbert,JaVale McGee,Hamed Haddadi,Spencer Hawes.
    Estos son 4 siete pies agentes libres de la nba,cualkiera de ellos nos vendrian bien no se si ya todos tienen contarto pero cosas mejores no nos encontraremos de la nba ya lo que pueda venir tiene ke ser de jugadores de la liga de desarrollo o de la ncaa osea autenticos desconocidos,la verdad que la cosa no pinta muy bien para conseguir algo aceptable en el mercado.

  14. En cuanto al fichaje del cinco, a estas alturas yo creo que van a esperar por lo menos otro mes, salvo imprevisto grave como una lesión o algo así, o a un descarte apeticible de última hora como pudiera ser Ayón de Orlando. Y si no es así, no os extrañe que si el equipo no desentona y va sacando los partidos, porque calidad individual hay en buena dosis en la plantilla, fichen algún pívot que salga al mercado de entre los equipos de Euroliga que queden fuera del Top-16. Y si llegásemos a este caso, a ver qué nos endilgarian…

  15. @LAE Aunque en los próximos días escribiré una entrada para recordarlo, deciros que YA ESTÁ CREADA LA LIGA PRIVADA SUPERMANAGER KARUSITO 12/13. Voy a intentar que este año haya regalo para el ganador (algo sencillo: una camiseta del RM o algo). Os iré contado. Detalles…

    NOMBRE: karusito
    CONTRASEÑA: karusito

  16. Visto lo visto, no necesitamos ningún pivot.

    Total Laso no lo iba a poner más de 5 ó 10 minutos.

    Para eso nos ahorramos la pasta.

    Lo único bueno de todo esto, es que la galleta puede ser tan gorda que se lleve puesto a todo el elenco directivo y el prestigio de algún jugador estrella.

  17. vaya días que llevamos!!!!!
    el laso hasta en la sopa….
    que bien le hacen el juego a estos del trio calavera. Menudoa panda de periodistas a sueldo que tienen estos tres!!!
    Huelen a desastre y no hacen mas que intentar vendernos la moto sin manillar y sin sillín. Para mi aspecto clarisimo de que ni ellos mismos están convencidos de lo que hacen y se imaginan el desastre de la planificación hecha y de las decisiones tomadas.
    Pura supervivencia

  18. El articulo de Roncero , es para mear y no echar gota, este hombre se cree que los afcionados del Madrid somos tontos o que?? desde luego el Sr.Laso no se puede quejar en absoluto de falta de apoyo en la prensa, la hostia de realidad va ser grande,grande..

  19. Qué tristeza da ver que en una opinión de alguien como Roncero hay una frase obvia sobre el 5(lo único salvable de la lamida de sable habitual) y mientras tanto nuestro entrenador sigue y sigue empeñado.

    Entre los 3 se están haciendo el trabajo. Unos que si el entrenador quiere tal o cual y el entrenador obviando algo que incluso para un ciego que no ha visto baloncesto en su vida es obvio: nuestro juego interior da pena.

    Que una cosa es que juegues contra Krstic, Kaun, Kryapa & company y tengas tus problemas, entra dentro de lo normal pues son francamente buenos. Otra cosa es que te enfrentes al Krusty negro, a Barnes y demás tipos de serie Z y te echen en cara tus vergüenzas, además dos veces.

    Por muy pésimo entrenador que pueda ser Laso no puede ser tan negado para darse cuenta de que si un equipo como el de los dementes te controla claramente el juego interior tienes un problema a solucionar, aunque creas que los tíos por encima de 2.05 solo sirven para ver jugar a sus compañeros y coger el rebote.

  20. Sigue la prensa aclamando la plantilla del RM y el estilo Laso. Yo preveo ridículo contra equipos más o menos serios.
    El año pasado se defenestró al indolente Tomic, este año se cargará contra Begic y se tildará de NAF a Slaughter. Se ninguneará a HernanGomez que verá pasar un año en Blanco.
    Si tan buena pinta ACB tiene este año Hernangomez, se le debería haber cedido al igual que Sanz y Diez. Para que se fogueen y repescar a los tres en el futuro.

  21. Es que hay una ola de “vendehumos” iniciada por el entrenador que es muy peligrosa, incluso para él mismo. Empezando por lo de que el Madrid es muy bonito de ver y terminando por lo de los títulos(que no se cree ni él, si fuera así eso de que hay que ir a por todos los títulos y blablabla, el año pasado él no hubiera llegado al Real Madrid en calidad de entrenador ni en calidad de nada).

    Un equipo de guerrillas nos puso las cosas difíciles y sólo unos pocos jugadores dieron un paso adelante. Otros por bisoñez o por pura incapacidad real no hicieron nada. Se pide un paso adelante a Begic que me parece soñar despierto. Begic es un tipo con un físico endeble, propenso a lesiones(que le lastran y lo mismo su confianza) y que no ha dado más allá de lo que conocemos. Ganas le pone, pero técnicamente es limitadísimo en ambas canastas. No veo que esté preparado, ni física ni mentalmente, para dar un paso para adelante en absoluto.

    Y fuera de él, nos queda Masacre, que se vió que lucha mucho y demás, pero que es aún más limitado en estático de lo que le recordaba y que no es un tipo inteligente en la cancha(algo necesario cuando tienes un hándicap físico tan obvio). Y Felipe… pues éso.

    Lo peor es que Laso habla de que postear no es sólo un tema interior, del cinco. Vale, le diremos a Carroll que lo haga, pues él mismo infrautilizó esa baza con Chimpa el año pasado, relegándole al tiro(lo mismo que al Mirlo). Siempre nos quedarán balones para que se los juegue Felipe al gancho(que le taponen esa jugada es un sítoma inequívoco de todo un poco).

    Pero nada, para prueba un botón:

    “La gente, y no lo digo yo, habla del Madrid como de un equipo muy atractivo por un estilo físico y rápido que intentamos recuperar, que era el de cuando entrenaba Pedro Ferrándiz.” Pablo Laso.

    No, el baloncesto es lo mismo que con Pedro, claro que sí.

  22. Bueno la verdad es que si hay similitudes con la época de ferrándiz, jugamos con pivots bajitos y lo pasamos mal ante jugadores de mas de 2.05.

    Laso es gilipollas, se cree un iluminado del basket.

  23. Ese es el problema LAE, lo has clavado, y es un problema muy peligroso, Laso es un tonto con suerte, y al que se le da palmadita en la espalda. Tiene equipo para tapar sus vergüenzas y el apoyo tanto de medios como de directivos. No nos lo quitamos del medio salvo gran catástrofe.

    Ya no me vale lo de que Begic es mediocre, o que Slauther es bajo. El primero tiene sitio en cualquier equipo grande siempre que su entrenador lo sepa aprovechar, y el segundo sirve de sobra para dar minutos de calidad en ACB. Ya se verá como el flojo Tomic, no era tan malo como Laso le hacia ser, ni como Mirotic es sólo un excelente tirador.
    Este tio nos hará mucho daño, y como dije en el post anterior, encima por su cobardía se cargará el buen hacer de la cantera. Por que el proyecto Laso va para rato.

  24. A mí lo que me hace especial gracia es que en la entrevista ésa al As, comparan temporadas inolvidables como la primera de Plaza, u otras con títulos con enjundia(como mínimo ganar Liga) con la del año pasado, donde se ganó una Copa. ¿éso es ya una temporada positiva o victoriosa?

    Creo que alguno cree que el Madrid hizo doblete y no, perdimos los dos partidos finales contra un Barcelona mermado y a un nivel que no se veía en varios años(en cuanto a lo malo)

  25. Lo que ha escrito hoy Tomas Roncero es la mayor colección de gilipolleces que he leido en años.

    El gram problema para el madridismo es que personajes como él, generan muchísima influencia en el madridismo y lo de hoy sirve para mantener anestesiada a la gran masa, que opina que está muy orgullosa de este equipo y del juego que realiza y de que tiene al mejor entrenador de la historia.

    Me hago cansino muchas veces, pero los madridistas tenemos lo que nos merecemos.

  26. @JC, pues yo no puedo estar contigo , por que todos los que aqui escribimos somos madridistas y muy criticos,y hay muchos otros blogs en los que la gente piensa lo mismo que nosotros, el problema es que los que deciden no lo ven asi..

  27. que la mayoria sea de una manera no quiere decir que no pueda haber una minoria con distinta forma de ver las cosas, no?
    Aqui somos una ínfima parte de la gente que sigue más o menos al madrid de baloncesto.
    yo prefier pensar que mas que ser critico somos más lógicos y tenemos más coherencia que los que manejan el cotarro.
    Por que realmente entre nosotros tenemos distintas opiniones, pero claro hay ciertas cosas que son básicas y evidentes.
    Un recipiente para un liquido no puede tener fisuras porque se vaciaria. Ahora, uno pues preferir que sea de plástico, otro de cristal, otor alargado otro echoncho….pero lo evidente y básico es que debe de impedir que el liquido se salga.
    No se si me explico…

  28. Yo es que me niego a pensar que sean tan necios. Una cosa es fallar en algunas cosas y otra es no ver cosas tan evidentes como el que un tío de 33 tacos junto con otro de 20 se coman tu juego interior y nos quedemos igual “aspirando a todo”.

    Por eso entiendo que lo que ocurre obedece a otros intereses. De ahí que utilicen a los palanganeros de la prensa para hacer pasar, al aficionado eventual, todo el engrudo que sea posible. El caso es mantener el sillón.

    Al fin y al cabo al que primero señalarán si la cosa no funciona es al entrenador.

    La pareja dicta, la prensa dispone, que a su vez tiene la recompensa en forma de exclusiva txistulari. Todos contentos y estómagos agradecidos.

    En una cosa JC tiene razón: en gran parte tenemos lo que nos merecemos. No se permitiría esta decadencia(de lustros) en fútbol.

  29. Harker, yo creo que si, muy a mi pesar pero si.
    A lo quer me refiero es a que la mayoria de la seguidores del baloncesto del real madrid quieren esto o como mínimo les da igual.
    Yo creo que si ahora mismo nos dejasen hacer una votacion para ver si sigue laso y si todo mola como va, saldria mayoritariamente el si!!!!!!!!
    por eso creo que tenemos lo que nos merecemos o lo que quiere la mayoria. Hay un estado general de complacencia que incluso, y esto si que me jode, se va tornando en una total y absoluta alegria por parte de la gente pensando que somos el mejor equipo y que somos los mejores jugadores y que seguramente en todos los partidos lleguemos a 90 puntos. Con rudy haciendo a alley-oops, llull metiendo triples de espalda, felipe metiendo sus cojones en el aro, chacho bailando Vals a la vez que da asistencias, etc…
    ese pensamiento es mayoritario y cada vez más amplio. o tu ves en el palacio que mayoritariamente se silbe al principio del partido a laso , hhereros o quuien fuera?? o que este todo cubierto de pancartas pidiendo explicaciones??? yo no lo veo.
    Y alby a que tipo de interes podria deberse todo esto???
    yo prefiero pensar que no se dan cuenta y que son inutiles a mas no poder. Lo contrario si que me asiustaria…

  30. Cuando digo que tenemos lo que nos merecemos, me refiero a que desde el fallecimiento de Mariano Jaquotoc, ilustre presidente de la sección, el baloncesto a importado un pimiento a la dirección del club, por consiguiente parece un grano en el culo.

    Nos apasiona a una masa (minoritaria), pero al resto (piperos, tribuneros del Bernabeu) se las suda.

    Se considera deficitaria y nadie tiene huevos a cerrarla para no pasar a la historia por el ejecutor del RMB, pero la realidad es que exceptuando el partido contra el FCB, su relación con el equipo no pasa de algunos minutos televisivos haciendo zapping por la tarde, invitación de algún colega al Palacio y lectura de la “objetiva” crónica del As & Marca.

    Como esto no va a cambiar, ni nadie hace nada por cambiarlo, pues tenemos lo que nos merecemos (no nosotros los foreros, sino la gran masa madridista)

    Es así de triste, pero yo lo veo así.

  31. @JC
    Yo para nada estoy de acuerdo contigo,si tiene mucha afición y fuera de madrid bastante,entre los que me incluyo,si o que pabellon era el que mas lleno estab el año pasado,despues de unicaja y cajalaboral el del real madrid era el que mas espectadores llevaba el año pasado,si el madrid no tiene interes que decimos del barcelona,que tenia de media 3000 espectadores en liga regular y solo en el ultimo partido de la final lleno el palau que tampoco es dificil.Otra cosa es que institucionalmente se le de el presupuesto que quisieramos nosotros ero es que hay que tener en cuenta que es u deporte deficitario y no solo en el madrid,en el barç tambien y mucho mas porque los gastos son mayores y los ingresos son menores que en el madrid,a este ritmo el barça en pocos años o lo fulminan o se convierte en un eqiop medicre porque estos presupuestos no se pueden mantener a estas alturas en la acbsi no que selo digan al amigo querejeta.

  32. @vmas6a

    Yo cuando digo que hay algo más me refiero a que pueden ser unos inútiles baloncestísticamente hablando, pueden hacer fichajes viendo dos vídeos del youtube como hemos padecido, pero hay algo más.

    Y es que estos 3 son un simple tapón. Laso lo es de la pareja y la pareja lo es de Florentino. Ni el ser superior ni su pareja de acólitos por ende quiere problemas. Problemas como los que daba Messina, esto es: pedir, buscar apoyo, buscar fondos para hacer la plantilla, quejarse por algunas decisiones, dar el jaleo con la prensa, etc.

    Tanto uno como los otros ven el baloncesto como lo ven, uno como una partida de pérdidas en el resultado del ejercicio y los otros como el sillón al que amoldarse y seguir aprovechándose mientras la cosa dure. Me cuesta pensar que el mesonero o el del triple no se den cuenta que el proyecto anda cojo sin juego interior. O que Zejko es mejor que Lolaso.

    Pero anteponen otros INTERESES personales al bien del equipo. Porque el bien del equipo significaría reconocer errores, jugársela y, sobretodo, enfrentarse hacia arriba pidiendo presupuesto o decisiones, lo que pondría en peligro sus estómagos agradecidos. Es mejor para ellos particularmente poner la cara esa que ponen cuando perdemos, o cuando nos toca el PAO en el sorteo, o cuando Messina se las pira, etc.

    Por esos intereses y por no enfrentarse estamos como estamos. Con un entrenador encantado de haberse conocido(y tragar con lo que le echen) y con dos aburguesados más pendientes de sus intereses que los del club que les paga. Prefieren hacer el trabajo fácil que el buen trabajo. Y así seguimos.

    Y coincido totalmente con @JC de nuevo. Tenemos lo que nos merecemos, en general los madridistas, no los interesados por el baloncesto, abonados y tal(aunque bastantes de ellos también).

    Si nos molestase la triste deriva que llevamos desde hace años hubiéramos echado a quien fuera a gorrazos, como echaron a Laporta del Palau y eso que son 4 gatos los que allí se concentran. La gran mayoría de los aficionados del Madrid de baloncesto son eventuales, arrimando el ascua a la sardina en caso de victoria y pecando de absoluta dejadez cuando no se gana. Es muy triste pensar que entre más gente en una ciudad como Vitoria en una cancha de baloncesto que en una ciudad con un área metropolitana de 6 millones de personas.

  33. Alby a eso me refiero, como tb dice JC, tenemos lo que nos merecemos. Si la mayoria quisiesemos otra cosa y nos preocupase de verdad conseguirlo antes de los partidos lo hariamos saber armando algun tipo de lio. justo hasta cuando pita el arbrito momento a partir del cual estariamos con el equipo a muerte. Algo duradero y visible que hasta los peripdistas más ligados al “movimiento” no tuviesen más remedio que comentar. eso si que molestaria directamente al presidente, ya que como bien comentas lo ultimo que quiere son problemas. De esa manera el trio no seria tapon de nada.
    Pero claro eso la mayoria de la gente que sigue al RMB no lo quiere, y digo que no lo quieren porque sino las cosas pasarian.

  34. El problema nos es que esto sea lo que quiero la mayoria, sino que a la mayoría directamente no le importa, de una forma u otra y solo una minoria nos importa e interesa la sección de baloncesto.

    Lo ideal sería vaciar el pabellon, que no entrara nadie hasta despues del salto inicial, eso sería imposible de pasar por alto y mandaría un mensaje claro.

  35. @ulito
    Para muestra un botón. Este verano, en el lugar donde veraneo me junto con un montón de madridistas, futboleros 100% y que les gusta el baloncesto.

    Cuestionar la validez de Laso o el rol de Felipe Reyes (por poner un ejemplo) me ha costado broncas y ser tildado de antimadridista, que hay que apoyar a muerte y que si no estoy de acuerdo siga a otro equipo…

    La gran masa del madridismo tiene lo que se merece o no?

    La gente está hipnotizada, porque su seguimiento se basa en la crónica de Jesús Sánchez y cia. No va mas allá, porque le preocupa mas la tristeza de Cristiano Ronaldo y cuando te preguntan ¿quien coño es Draper? siempre sale algún iluminado que relee lo que los palanganeros han publicado.

    La vida es asín…

  36. La entrevista del misteer Laso en tu basket es para mear y no echar gota.. no se puede contradecir mas una persona en la misma entrevista para no decir nada de nada y estar mas vacio y simplon que un niño de 10 años o que nuestro capiton… lo único claro que me quedo (y que me llena de esperanza) es que añora el mar…

    Si sus explicaciones en los entrenamientos ( los tiempos muertos ya los hemos visto) no me estraña nada de nada..

    Una de las perlas es que a él le gustaria un jugador alto, de 2,14, que tire de 3 y que sea complementario y el que mas se ajusta a ese perfil es Ayon según Laso. Lastima que tenga contrato con la NBA..

  37. Pues un 2.14 con tiro de 3 Ayón no se puede ajustar porque no tira más allá de 3-4 metros y es un 2.06. Como no le pongan unos zancos y lleve tirando desde Junio triples todo el verano no se ajusta de ninguna de las maneras.

    A ese perfil se podría ajustar Andersen, Troy Murphy o incluso Pero Antic. Pero Ayón no.

    Eso sí, sigue errer que erre con el tiro exterior. Pero por favor, no tenemos suficiente con tener tiradores de todos los tamaños y condiciones? Se necesita hacer daño por dentro, de una u otra forma, pero por dentro para compatibilizar toooodo lo que tenemos por fuera. Ya no se qué pensar con este tipo.

  38. @JC
    Parece que te olvidas de una cuestio importante,el R.Madrid es un club de futbol con una seccion de basket pero un club de futbol,por mucho que se proteste(y dime tu de que forma hacerlo para que te hagan caso)la informacion mediatica sobre el madrid se la da el futbol,puede ser portado que este triste cristiano por delante de cualuier titulo que gane la seccion de basket en cula quiera de los periodicos de tirada nacional queramos los aficionados madridistas o no por muchos aficionados que tenga la seccion de basket la importancia mediatica de este deporte es muy poca.Si no hay presion mediatica en los clubes deportivos se hace lo que los que los gobienan lo que les vienen en gana quieran las aficiones o no.

  39. Es que ya nos metemos en terrenos más complicados. El Madrid de baloncesto no puede tampoco tener una gran repercusión cuando está en una liga, la ACB, que vende por menos de la mitad sus derechos televisivos a RTVE que la ¡liga francesa de baloncesto! a Canal+ Francia.

    Es una pescadilla que se muerde la cola. El Madrid es un club de fútbol y es lo que manda. Pero encima ¿cómo puede buscar autonomía o autarquía del hermano mayor cuando convive en un mundillo de derechos ACB, partidos en RTVE que son al mismo horario que el fútbol, etc, etc? La única manera de que el Madrid tuviera repercusión real sería haciendo una liga europea y quitándose de las rémoras que existen en el mundillo del baloncesto, especialmente en sus instituciones, que como dirigentes de bufanda que son(Querejeta, Portela) tienen unas miras tan cortas que solo les interesa mejorar lo suyo sin darse cuenta que si se hunde el baloncesto su pequeña parcela en Vitoria o Barcelona también se muere.

    Y luego la mediocridad general de tantos y tantos clubes y aficionados que odian a los equipos de capital de fútbol cuando son los que mantienen el cotarro.

    Cada día tengo más claro que el futuro está en cosas como la VTB United League y demás ligas paneuropeas que en cánones de la ACB.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s