JASP

Victoria fea, ajustada y en el barro del Madrid ante un Estu apañado en la final del torneo de Guadalajara (78-75). Claro que el vaso se puede ver medio lleno si nos comparamos con el Barca, que suma 2 derrotas en 2 partidos en esta pretemporada, ambas contra el Valencia.

Volviendo al Madrid y empezando por lo bueno, a destacar los minutos de Hernangomez en el segundo acto, aportando en el rebote (7), precisamente el área en el que venía flojeando. Laso se olvidó de él en la segunda mitad. Al chaval se le ve ya integrado en la dinámica de sistemas, más suelto, y hechuras no le faltan. A ver si nos va a acabar haciendo un apaño…

Llull, que comenzó el partido como una moto, se diluyó con el paso de los minutos. No importa que hayan traído a Rudy o que nos costase media final ACB el curso pasado, por sus cojones/galones que se sigue tirando triples con el defensor en la cara para cerrar cuartos y tiempos. Alguien debería decirle que ya no es el jugador franquicia… si es que alguna vez lo fue. El jefe ahora es Mirlo, MVP del torneo con 21 puntos en la final, en su línea de la pretemporada… vayan acostumbrándose. Lo ha entendido y no se corta. A algún felipista de viejo cuño quizá le chirríen sus minutos y tiros, pero Nikola es el principal sino único talento del juego interior blanco, y como tal se está comportando. No tiene que pedir permiso a nadie.

El otro jugador franquicia, Rudy, hoy relajadito, sin forzar. Bien Suárez, que en estos partidos feos suele sacar la cabeza. A Begic, aunque lejos de su mejor forma, le necesitamos como el comer. Cuestión de centímetros. Felipe, igual que los últimos cursos, ha llegado en un estado lamentable a la pretemporada. Le cuesta mucho, y cada año más, coger la forma tras el esfuerzo extra del verano con la selección. Cobra 1.4 millones de euros anuales… 

Los bases

Draper no puede ser tan malo como parece (MVP de la Eurocup hace 2 años). Está perdido, acongojado, se hace a un lado para no estorbar al talento de Chacho. Este Madrid de extra pass en ataque estático no puede permitirse un base que no enchufa de tres, que duda. Pero a la vez es mentira aquello de que casa con el estilo del run&gun. Lo suyo es la capitanía general en ataque estático (rollo Prigioni), el yoyo, repartir juego en pick n’ roll y enchufar de 4/5 metros. Maquilló su faena con un par de canastas 1×1 postreras. Ojo que no se pierda, que con la competencia en el puesto tendrá pocas oportunidades para reengancharse.

Chacho, que extravió algún balón más de la cuenta, sigue repartiendo felicidad a compañeros y televidentes. Por ejemplo, Slaughter bien debería donarle parte de su sueldo, pues entre su rol y sus limitaciones, la mitad de sus canastas este año llegarán de los pases del 13.

Sobre Estudiantes Competitivo, más de lo que se podía decir el año pasado. Txus es un entrenador serio. Barnes, Kirksay y Granger, bonos suizos, gente curtida y competitiva. La chavalada, a falta de talento, ofrece físico y voluntad, que nunca sobra para completar una plantilla ACB de clase media en estos tiempos de recortes. Me chirría el juego exterior. Puede que Kuric y English hayan metido hoy, pero son tiros al pie. Con esa selección de tiro a medio plazo te quitan más de lo que te dan. Alguno de los dos o ambos no terminará la temporada, al tiempo…

Crónica turpiniana del Madrid-Obradoiro

Anuncios

229 comentarios en “JASP

  1. Con Felipe y Begic con la empanada canta mucho la falta del pivot. Draper es u hombre de porcentajes bajos y de momento es fraudulento.

    Por cierto, Rudy ha dicho en twitter que “partido malisimo”. Autoexigencia hay, por lo menos en algunos.

  2. Discrepo un poco respecto al análisis de los jugadores exteriores de Estudiantes. A mí me parece que Kuric y English son buenos jugadores para ellos.

    Respecto al Chacho, aclaro mi comentario del post anterior: Sergio Rodríguez es una delicia para quien le gusta el baloncesto… lo que no quiere decir que lo sea para el aficionado de un equipo. Ya han habido jugadores “únicos” que rompían partidos atrancados con su clase o electricidad, pero que a la hora de la verdad no manejan los partidos. En su virtud está su mayor defecto.

    El partido de hoy es un ejemplo de ello. El partido empatado en el cuarto cuarto. Draper dirigiendo de 1 y como 2 Rudy. El Madrid se escapa en el marcador. Ojo, no digo que gracias a ellos, sino que con ellos en el cinco. Expulsión de Rudy. Sale el Chacho. Hace una genialidad y pierde dos bolas y media… todo ello a la carrera y partido empatado. Por eso no puedo ser Chachista.

    De todos modos, es en la zona donde nuestras carencias son evidentes. Lo de Reyes es de traca.

    Concluyo con antes: mucho hay que mejorar y el fichaje de un cinco decente ayudaría.

    P.S. El Barça lleva dos partidos perdidos con el Valencia… pero el Valencia no es el Estudiantes que, si no es por politiqueo, jugaría en la LEB.

  3. A mi ni me ha disgustado Draper ni me entusiasma SR.
    El primero sabe jugar en estático y es fuerte en el 1×1. El segundo puede romper el partido, da buenos pases, aporta espectáculo y ha mejorado en defensa. Para los finales apretados por regularidad el jugador es Llull. Este no es nuestro problema.
    El problema está en que el estilo Laso que tanto se aclama en marca TV nos va a matar. Lo del pivot ya lo sabemos todos.
    Por cierto, Slaughter, S44, está cumpliendo.

  4. me parece patético el equipo, Laso se limita a juntar 4 cañoneros y averlas venir, y cuando gane csk una vez ponerse medallitas, este equipo sin jugar anada puede ganar a cualquier en un buen día, pero es q cualquiera le plantea problemas, y es incapaz de ganar a un equipo top en un playoff, es imposible q pasemos de 1/4 de la euroliga, ahora tambien hay q decir q en una final four ya no descartaría nada. OBRADOVIC te necesitamos, un equipo q dice aspirar a ser campeón de todo no puede tener a Laso de entrenador y Obradovic por ahi suelto

  5. A mi Hernamgomez me parece un diamante en bruto y esperemos que en un par de temporadas no se renueve a Felipe de una puta vez y sea su relevo natural. Pero ahora mismo no esta para jugarse momentos de la verdad, es que no es de recibo que nuestro cinco suplente sea un chaval sin carnet de conducir.

    El equipo como todos sabemos va a sufrir mucho cuando ronden morlacos por la zona, lo ve un ciego. Que German Gabriel nos rebotee en ataque debajo de canasta, levante el balon y no se lleve un tapon es deprimente.

    Por cierto, curiosa la coleccion de mandarinas de Felipe el cojones, se esta haciendo todo un horticultor.

  6. Como decía la canción “Al final, la vida sigue igual”.

    Me voy a reservar para la Supercopa, pero sólo tres apuntes.

    – Mirotic es la esperanza, por dentro no somos nada.

    – Hernangomez está ante la oportunidad de su vida. No tiene oposición para tener minutos. ¿Le dejará Laso?

    – Rudy IMPONTE. Hazte el jefe, Llull necesita que le guíes.

    PD Chacho es como jugar a la ruleta rusa. A veces es mortal.

  7. Yo creo que está claro que necesitamos un pivot, pero sobre todo que el que sobra es Laso. Si con estos jugadores no sabemos jugar un cinco contra cinco estamos perdidos. Contra jugadores de la cantera del €$tu podemos aguantar un partido, pero contra equipos serios lo vamos a pasar muy mal. Y esto ya es culpa del entrenador. Jugamos a correr, sí, pero ahí se acaba todo. Solo queda Mirotic y Rudy, nada más.

  8. lo de Felipe no es su aportación normal, pero cada vez son más días lo q le tocan así. Era un pivot q vivía de una intensidad y una velocidad en ataque q no tenía nadie, vamos de su físico, y es lo q tiene este tipo de jugadores, un jugador como gasol hasta los 40 a buen nivel, Felipe hasta los 30 y da gracias, y eso para casa pq Felipe para ir por ahi fuera nunca nos ha valido, por eso los resultados.

    Necesitamos pivot y no de rotación, si no el titular.

    El base draper, a mi me ha gustado cuando a jugado rudy de 2, no se si el efecto de ver algo tan raro como q el 1 juegue de 1 y el 2 de 2, lo q tengo muy claro es q sobra un base, y q con pocius no cuenta, ya dije q los jugadores q saben jugar a baloncesto le sobran a Laso, Pocis es un gran triplista, no. Pues lo q quiere es jugarselo a triples, patético, ni siquiera se hacen jugadas para dejar solo al tirador, para eso necesitamos un 5 peligroso en el posteo.

    Una vez más un equipo con un equipo titular decente, y un entrenador minimamente listo bloquea a nuestro equipo. Y una vez q el plan A no entra, alguien a visto alguna alternativa?, se limita hacer cambios a ver si los otros están 'calientes'.

  9. Kasusito:
    Comentas en la entrada que “Este Madrid de extra pass en ataque estático no puede permitirse un base que no enchufa de tres, que duda”. Exacto pero, lamentablemente, eso es justo lo que cabe esperar de Draper porque si algo tiene, es que es un pésimo tirador de 3. Como botón de muestra, sus 2 últimas temporadas en Cedevita: no llegó ni al 30% de acierto en la 2010-11 y el año pasado se quedó en un 33%. Supongo, aunque a lo mejor es demasiado suponer, que cuando lo ficharon, el cuerpo técnico esto ya lo debía conocer.
    Un saludo.

  10. Es pronto, todavía falta Carrol aun, pero se nota que falta un cinco y un cinco titular. Willy es fenomenal pero si no va a jugar 15-20 minutos que podría, es mejor dejarle progresar en el LEB. Que venga Milicic ya!

  11. Desde fuera las cosas las vemos regular, pero desde dentro me da que Laso sale reforzado de estos dos partidos y los de Málaga. La falta del 5 pivot no es un cantazo, se ha ganado el 100% de partidos, no hay lesionados graves, hay jugadores on fire, los nuevos no desentonan, y alguna que otra cosa más como el la mejora de Willy. La posición oficialista sale reforzada de estos partidos mas si cabe que el Barca no gana nada y Tomic no está haciendo un juego estratosférico. Yo me olvido del quinto…

  12. El problema aqui es lo que podiamos llamar el Timo Laso. Nos venden un show time de halley hoops. contraataques y triples in your face. Esto mola. Pero mola mas ganar al Cska. barsa. montepachi a base de lucha y cabeza fria. Para mi eso es el Madrid.
    Suscribo lo que dice Salva, pero creo que Don Draper aun tiene mucho que decir.
    Yo solo pienso que esta bateria exterior con un entrenador estudioso del tema seria temible.
    Ya veremos a ver que hacemos contra equipos que ataquen en 20 segundos y casi no cometan perdidas.

  13. El problema aqui es lo que podiamos llamar el Timo Laso. Nos venden un show time de halley hoops. contraataques y triples in your face. Esto mola. Pero mola mas ganar al Cska. barsa. montepachi a base de lucha y cabeza fria. Para mi eso es el Madrid.
    Suscribo lo que dice Salva, pero creo que Don Draper aun tiene mucho que decir.
    Yo solo pienso que esta bateria exterior con un entrenador estudioso del tema seria temible.
    Ya veremos a ver que hacemos contra equipos que ataquen en 20 segundos y casi no cometan perdidas.

  14. La combinación Draper y Chacho entiendo que es porque no está Carroll. Es verdad que Draper con un escolta puro y que le deje botar a él parece mejor. Pero Draper con Chacho y Draper-Llull parece más perdido.

  15. Porque no jugamos con draper de base, chacho de escolta, llull de tres, rudy de cuatro, y suarez de cinco? Lo digo porque puestos a hacer cosas raras, vamos con todo.

    Ostia, que lo mismo Laso lee esto y se anima, ya me vale

  16. Solo he visto este partido y ya chirria el Sr.Laso,que puta mania de jugar con dos bases,justo cuando Draper empezaba a carburar,en este equipo harán falta dos balones,cuando esten Carroll Rudy y Me lo quedo Llull,lo de Pocius como bien apuntais va a ser testimonial, ayer prefirio el rol SR-Draper,os fijasteis en un contraataque solo completamente y LLull ni le miro,veremos como asume el “Lider” Rudy la eclosión del Mirlo..a Laso este año no le paso una.

  17. Se sigue como el año pasado, bueno un poco peor…ya que laso se lo cree mas y se corta menos….no solo no sabe sacar provecho de la plantilla si no que lo que hace en cada paso que da es hacerla algo peor y con más lio en la cabeza de todos los jugadores…
    porque tiene que jugar casi sonstantemente con dos bases????
    vale no esta Carrol, pero tiene a pocius que puede jugar de 2 por que se empeña en poner un base de escolta, este se cree que está inventando algo…
    lo dicho lo peor de todo es que laso se gusta a si mismo y está encantado con él por lo que está crecido. el sistema que ha inventado más conocido como de patio de colegio….y que no es tal….
    inutil cabezota.
    Mi pronostico: No se come el turron… al tiempo!!!!!!!
    y si no, ya me lo echareis en cara…

  18. Laso se come, el turron, el solomillaco y lo que le echen las dos proximas temporadas.

    Que Herreros no le va a echar nunca, que es el padrino de un hijo suyo. Y encima le ha subido el sueldo.

  19. A mí el juego del R. Madrid me parece un despelote. Un festival de triples que es fiel reflejo de una plantilla descompensadísima.

    Varios apuntes:
    -Draper: de momento más fu que fa.
    -Pocius: aun con la ausencia de Carroll tiene un papel marginal. Creo que saldrá del equipo tarde o temprano.
    -Felipe: es un discapacitado (con perdón).
    -Mirotic: un superclase, pero me preocupa que haya iniciado de manera prematura un proceso de garbajosización que rara vez tiene vuelta a atrás. Debe jugar más por dentro.
    -Begic: era (y es) un buen jugador de complemento en la era Tomic, y sin él seguirá siéndolo. No se le puede pedir más.
    -Slaughter: sin sorpresas. Lo que esperábamos de él.

    Creo que este año el Madrid regalará muchos MVPs entre los pivots rivales. Para muestra el tunecino de Obradoiro.

  20. LAE, en mi opinion no se lo come porque el inicio será un desastre y no tendrán más remedio….
    ojala me equivoque pero de verdad que esto me huele fatal…
    el año pasado algo intentaba el Laso pero este que se cree que ha triunfado y se ha crecido, va intentar demostrar que ha vuelto a descubrir el baloncesto y que es un visionario con lo que mas y mas de la misma mierda…

  21. El Mirlo es demasiado inteligente y demasiado autoexigente para convertirse en un 4 abierto tirador de 3. El Mirlo va a ser un jugador completo y dominador. Seguramente se levante a las 6 de la mañana con esa idea en su cabeza balcánica cuadrada.

  22. Yo estoy con @LAE, salvo catástrofe Laso tiene cuerda mínimo hasta la Copa y 1ª fase EL, porque la plantilla, con todo lo descompensada que está, da para aguantar la 1ª parte de la Liga y disputar la Copa..
    Salvo que nos eliminaran en la 1ª fase EL no creo que le largaran, le han subido el sueldo y le han dado mano ancha, es lo que hay y creo que estará hasta final de temporada salvo debacle gorda en EL..
    Respecto al 5, pues yo sigo pensando que no hay pasta y que no vendrá nadie más. Ojalá no sea así y tuviéramos suerte con algún descarte NBA..Aunque lo que necesitamos es un 5 titular-Milicic-ya estaríamos bien si trajeran un 5 fuerte, que defendiera y reboteara..

  23. En una entrevista a Maraca Ayón dijo que sería un gran paso volver a España al “Madrid o.. Barcelona, aunque prefiero Madrid”. Creo que Ayón sigue siendo el sueño húmedo de Albertito ya que valoraba mucho en Fuenla y seguro que era un fijo en su equipo SuperEme. No descartéis que Ayón, que solo tiene esta temporada garantiza a 1,5 MM $ (unos 1,1 MM EUR) antes del All-Star si no se come un colín en Orlando haga un buy-out y por el mismo salario se venga a Madrid en enero-febrero. Ojo que leyendo la entrevista y sabiendo como gustan los pivots al trío lalalá estén esperando a Ayón.

  24. Esperemos a que vaya avanzando la pretemporada. El año pasado, el equipo mejoró en ataque estático en el tramo final sobre todo en los play offs por la Liga, si bien fue en gran medida por el varapalo del Top 16 donde el sistema y lan”propuesta” de Laso dieron el cantazo obligando a la prensa amiga a salir al rescate. Esperemos que se siga por esa línea y no desboquemos los caballos sin ton ni son. Por otro lado, el CSKA también ha perdido, y lastimosamente además, contra un equipo resultón y poco más como el Vanoli Cremona. A estas alturas, para todos los sistemas cuecen habas. Dadas las características de nuestros jugadores y las preferencias técnicas de Laso para mi un modelo táctico a seguir para perfilar un estilo propio de baloncesto fluido y de transiciones rápidas, sería el que trasladó David Blatt a Maccabi. Pero claro, eso tiene que ser con defensa activa y control de rebote defensivo sobre todo, porque si empezamos a tragarnos picks and rolls con los pívots contrarios y cualquier “pichi” te hace frecuentemente casi noventa puntos de media, como pasaba el año pasado pues dificil. De momento, la cosa tiene mejor pinta…y mucho mejor con un cinco aceptable que pudiésemos agenciarnos.

  25. Yo creo que el que sobra en el equipo es Begic. Pero para eso hay que traer a Milicic o similar, un 5 de garantias y dejar al chaval de 12 jugador.

    Felipe ahora no está bien, pero tendrá sus partidos y estamos en lo de siempre, que pena que Slauter no mida un poco más. En defensa se notaba cuando estaba el.

    El que sobra de todas todas es Draper. Y solo espero que no se le ocurra a Laso marear al Chacho ahora que está centrado y necesita jugar o poner a Llul de escolta.
    Ayer fue el que más jugó, espero que solo sea para darle minutos en pretemporada.

  26. El twitero @pablololaso parece que li deja, “para no ofender a nadie”

    Esta claro que algunos, aparte de saber poco de baloncesto, encima tienen cero sentido del humor. Ese twitero no ha dicho nada ofensivo, y lo q es mas triste, nadaq no sea verdad, al menos eso creo yo…

    En manos de esa gente estamos, amigos…

  27. @dani23

    Discrepo contigo en lo de Begic, de hecho creo que es el unico que no sobra en el juego interior junto a Mirotic, lo demas es claramente mejorable.

    Felipe ni esta bien ahora ni lo va a estar, su juego consiste en tirarse mandarinas al instante de recibir el balon, hacer faltas tontas, comerse tapones y jugarse tecnicas por sus protestas impropias de un jugador inteligente.

    Tenemos al peor jugador interior por precio/rendimiento de toda la acb con felipe el cojones.

  28. Pero hombre, por favor, como va a sobrar Begic..Begic como segundo 5 es un buen jugador y además altura no nos sobra..Tenemos un roster interior de dos tíos de 2 m pelaos-con muchos cojones ambos, Mirotic, que es otro 4 y Begic..
    Haría falta un 5 titular que no va a venir, veremos si al final traen algún “melón sin abrir”..

  29. Coincido con la mayoría de posts, particularmente con el de Rubén.

    El año pasado la defensa visual de Chacho convirtió en MVP a numerosos bases.

    Este año parece que el premio gordo se lo llevarán los pivots contrarios.

    Parece de locos ser derrotistas tras cuatro amistosos intrascendentes y encima todos ganados, pero o Mirlo y Rudy se salen o esto pinta regular.

    Un entrenador serio (ni siquiera top) tipo Vidorreta nos hará sudar.

  30. En ataque la jugada para el equipo contrario es facil, balones al par de Felipe, si es un cuatro movil, por velocidad le rompe la cadera al cojones, si se trata de un pivot de los que solo tenemos uno, a postear a un pavo de dos metros pelaos, que va para 33 castañas, que no puede saltar porque fisicamente es amigo de garbajosa, y que encima hay altas probabilidades de que le piten tecnica por bocazas.

    Hernangomez, no hagas caso de lo que te diga el cojones, se inteligente.

  31. A mí ayer me sorprendió mucho el bajón físico de Felipón. Se jugó un par de tiros a los Olajuwon que me hicieron sonreir. Antes cogía rebotes metiéndole el culo a todo Dios, pero ahora ya ni eso. La cosa está malita, y se va a lesionar sí o sí un mes cuando le pidan forzar la espalda.

    Ayer me hice Chachista pero ahora me lo estoy pensando. Es que me pongo a recordar como defiende, y es que le driblan con la mirada y después SR se pone a perseguir a su par mirando al suelo, como vencido. Así no vamos bien.

    Begic no sobra, cómo va a sobrar¡ Imaginad que se nos lesiona y tenemos que jugar un mes con Mirotic de 4 y Slaughter de 5 o de 4,5, lo que sea eso. Da miedo pensar en eso.

  32. A mi me preocupa mucho la cabecita de Llull. Si va a estar a la altura o no. Si va a querer sumar en pos del equipo o ser una prima dona. Si el muchacho quiere ser escolta por narices, quieres ser un macho alfa por pantalones y jugarse los tiros que le vengan en gana, me da a mi que aquello se convierte en un polvorín: tenemos el enemigo en casa. Empeorada la cosa en un contexto de entrenador mediocre, directiva inservible y la capitanía de FR apoyando por detrás. El peor problema no es el quinto pivot, es que a este muchacho se le crucen los cables y en un ataque de celos contra Rudy o Mirotic destroce el equipo por dentro.

  33. @ Harker, € Dick. Discrepo. Estudiantes – Real Madrid, partido empatado, última posesión… y la bola se la dieron ¡a Slaughter! ¡Y después de tiempo muerto!

    Ya sabéis lo que pasó: falta, tiros libres fallados y gracias a que Suárez atrapó el rebote en ataque.

    Vamos, que en el supuesto que plantea @Harker veo dos opciones: si no ha habido tiempo muerto… se la lanza Llull. Si es después de tiempo muerto (y no le llega la bola a Llull, pues este va por libre), Laso preparará un aclarado para Slaughter que se la jugará al poste. Bueno, para Slaughter o para Reyes…

  34. @Fco. Javier Benítez Rubio
    A mí también me preocupa, y mucho.
    La cara que se le quedó a Rudy cuando se zumbó el último tiro el domingo era un poema, como diciendo “ala, ya está el de siempre tirándose la mandarina”.
    No me parece casualidad que no jugara los minutos finales del partido, sin embargo, lo cual apunto en el haber de Laso.
    Si no consiguen convencer a Llull de que es un complemento clave en el proyecto pero ESO, un complemento, a mí el que me sobra del roster exterior es él.
    Más que nada porque finales apretados va a haber (porque visto lo visto sobrados no vamos y habrá que apelar al culo prieto en muchos partidos) y este muchacho se puede jugar el tiro final si, como contra Montepaschi, quedan 5 segundos y le cae la bola a él. Y no como empieza a ser habitual, 20 segundos de posesión, dámela a mí que yo me la tiro, a pesar de que tengo toooda la posesión para montar un ataque.

  35. Todo esto ya lo sabíamos.

    – Que Llull se cree que es Jordan.

    – Que Felipe está al final de la cuesta abajo de su carrera.

    Estos problemas no serían serios con un entrenador medianemente competente y una directiva normalita. pero no:

    – Renovamos Llull cuando no había necesidad ninguna. Y eso que ya sabemos lo que pasa con los contratos largos (ver Felipe).

    – El entrenador no es capaz de hacerse con la dirección del equipo. Con Rudy (y si me apuras Carroll) Llull no puede ser la opción en los últimos minutos casi siempre. Y Felipe está para meterse en la cámara de oxígeno y volver a los tres meses.

    O esto mejora y se impone la lógica (Rudy y Mirotic jefes del equipo) o esto se va a convertir en una lucha de egos que ni Falcon Crest. Lo pagará el equipo claro.

  36. ¿¡Que no había necesidad de renovar a LLull!?..A ver, no confundamos que LLull a veces se crea Jordan-porque hay quien le deja-con que siga siendo uno de nuestros jugadores más importantes..Que a veces se nos va la pinza con nuestras filias y fobias personales..

  37. Coincido con Atreides, no renovamos a Llull, se lo lleva la farsa para sustituir al saltimbanqui de Sada aqui nos cortamos la vena, herreros tiene un misterioso accidente casero, a Floren la incemdian la sede de Acs y luego cierra la seccion.

    Con los años nos harian un documental y todo.

    Joer authosys, a quien traerias por Llull? Que el chaval tiene sus prontos, pero es muy bueno ostia.

  38. Vamos a ver.

    Llull es buen jugador, pero no tan bueno.

    Le hemos renovado sin tener necesidad. le quedaban (creo) dos años de contrato y por una Copa del rey y un rumor de NBA le hemos puesto un piso. Lo mismo nos pasó con Felipe hace unos años y mirad ahora.

    La(s) posicione(s) de Llull están bien cubiertas. Antes de atizarle a Draper vamos a ver como juega. Si Laso lo pone, claro. A ver si le va a pasar como a Pocius.

    En cuanto al interés del Barça. Pues jugador con contrato, a pagar o a negociar.

    Insisto, no era una renovación urgente ni imprescindible.

    Que no nos ha hecho ganar la euroliga. Ni siquiera la ACB.

    Resumiendo, buen jugador, mucho ego, demasiada importancia para lo que es.

  39. Si en eso estamos de acuerdo @autothys y ahí llegamos al tema clave en el que creo estamos casi todos de acuerdo, el trío formado por Mesonero, El Del Triple y Pablito..LLull como 2º espada es un gran jugador, pero hay que hacerle ver que es un 2º espada..Yo creo que con Rudy en el equipo la cosa debería estar clara..Veremos..
    También tenemos que reconocer que no pasamos ni media-yo incluído-porque Draper acaba de llegar y ya le están cayendo ostias..Es un base para la rotación y creo que durante el año nos hará falta, porque SR sigue siendo SR, talento..y defensa con la mirada..Es el Curro Romero del basket y como el diestro tiene un club de fans irreductible..

  40. Todos coincidimos que el problema de LLull principalmente es de mollera, de creerse un clutch player sin serlo, pero para mi centrado es el mejor base la liga y de largo. Su superioridad física más, que tiene talento también y que ha mejorado en el tiro mucho los ultimos años, le hacen imparable en ACB en el puesto de 1. Simplemente nos joden las mandarinas y que utilice falsas ofertas para sacar tajada, pero yo creo que a Llull nadie le quiere echar del Madrid, vamos, sería un error. Hay que pulirle, ya no tiene 20 años pero tampoco tiene 30, de cabeza le queda por madurar. Vamos a creer que lo hará. Le falta ser un jugador más inteligente siempre, pero si no hace el tonto machaca a cualquier base ACB y a la mayoria de Euroliga.

  41. Pues yo a LLull le sigo viendo más de escolta que de base, me parece un muy buen 2 reserva, pero de 1 le falta manejo de balón y visión de juego que son dos cosas fundamentales en un base y que no creo que vaya a mejorar mucho a estas alturas en ellas(sobre todo en la segunda que eso se tiene o no se tiene…).Sé que esto que digo va en contra del “mainstream” pero así lo veo yo..

  42. @Atreides Arrakis y @Dick_Turpin.

    Estoy completamente de acuerdo con vosotros. El problema es que Llull ya ha cumplido los 25 (o está cerca) y ya es un poco tarde para reconducirlo. Y, llamadme agonías, pero no creo que Laso pueda hacerlo.

    Con Rudy en el equipo Llull debería pasar a un segundo plano donde rinde muchísimo más que lanzando mandarinas.

    Lo de jugar de base o no depende de Laso. Miedo me da.

    Dicho esto me da que Llull prefiere parecerse a Felipe que a Calderón o incluso Rudy. Ha encontrado su lugar bajo el sol y no parece que se vaya a mover. A mí eso me da miedo (ver caso Felipe) porque al primer amago ya le hemos hecho un gran contrato.

    Yo quiero a Llull en mi equipo, no quiero que lo echen. Pero no a cualquier precio.

    Que tampoco es para tanto.

  43. Y perdón por el tocho, pero nuestros jugadores estrella son Rudy y Mirotic.

    Ahí es donde hay que poner la carne en el asador para que no vuelen a la NBA a probar o a quedarse. Con Mirotic es casi imposible, pero un esfuerzo para intentarlo no estaría mal.

    Me direis que Bodiroga no se fué a la NBA y era muy buen jugador.

    Lo malo es que Llull está muy lejos de ser Bodiroga.

  44. @autothys
    Estamos de acuerdo y debería quedar diáfano en el equipo que son los primeras espadas..Para eso está Lasete..
    Ojalá Mirotic nos dé alguna EL antes de pirarse,porque doy por hecho que lo hará y además lo puede petar allí..Pero para que nos dé una EL pues haría falta..Milicic..

  45. Si estando Obradovic libre nos hemos quedado con losa, nos lo vamos a comer con patatas y sin solomillo (que es lo que más me jode). Si Floren destituyera a losa por cualquier causa, los siguientes despidos serían los de Herreros y JCS. Y eso no creo que pase.

  46. Yo solo digo que el estilo de juego de Llull,no le va a aguantar hasta los 30,y que forzosamente debe cambiar esa forma de correr por un juego menos fisico y más inteligente,ahi le lleva ventaja SR, que seguramnte pueda jugar hasta los 36.

  47. Si en algo me decepcionó el paso de Messina por el Madrid, no fue por los resultados, los fichajes, etc, sino por la gestión de Velickovic y Llull. Dos tipos complicados pero de gran recorrido. No supo involucrarles. Puede que sean personalidades complejas, pero un buen entrenador sabe poner a todos de su parte (una de las mejores cosas que tiene Laso, por cierto). No siempre vas a tener una plantilla veterana y ganadora (como en CSKA), y Messina patinó en el reto de pulir talento joven. También se equivocó a nivel táctico, haciéndoles jugar en posiciones que el tiempo ha demostrado no ser las suyas: a un ala-pívot como alero y a un base como escolta. Que sí, que las necesidades de la plantilla en la primera temporada eran las que eran las que eran, pero cuando en verano se pudieron hacer cambios mantuvo su hoja de ruta.

  48. Joder con jasikevicius,va metiendo mierda desde que llego,otras decleraciones de amor odio de sentimiento blaulgrana,haciendo amigos que se dice,ahora que habiendo conocido el Barcelona como vendria al Madrid,pero quien le ha dicho a este señor que iba a venir aqui!!!!!!!!!!!
    aprovecho para mandar un fuerte abarazo a mi amigo Eco,cuanto tiempo sin coincidir amigo.un abrazo

  49. Yo, parafraseando a Jasikevicius, voy a hacer unas durísimas declaraciones: “mi novia puede estar tranquila porque, a pesar de las insistentes insinuaciones y proposiciones que me ha hecho Megan Fox, siempre la he preferido a ella”.
    Y me quedo tan ancho!!

  50. Dicen ke la uefa da 3 kilitos por la eurocopa,joder ke se le den 2 a milicic directamente y se guarden uno pa el chino cuando se recupere y se hanga como hace unos años que no nos daban nada por utilizar a asalariados nuestros a cambio de nada.
    @vmas6a
    No veo porque te sientes ofendido porke alguien no sepa como se escribe o se dice el simbolo del idependentismo catalan o lo que cojones quiera significar eso,ni se tiene porque saber como se escribe ni nos importa un carajo lo que sea para los catalanes,aqui se habla de baloncesto madridista no de politiqueo independntista,asi que si te molesta eso ya sabes buscate otro blog y si no ajo y agua.

  51. @Ulito

    No te equivoques, a mi en twitter me siguen varios catalanes madridistas que no se sienten españoles. Y se ven hasta los partidos del Madrid C. No tiene nada que ver, no se de donde es @vmas6a, si de Madrid, catalán o de Camboya, pero el Madrid es un club universal, un madridista es un madridista sea de donde sea y piense politicamente como piense. Somos un club global, por lo tanto apolítico, no confesional y multi de todo. El escudo del Madrid en países árabes en temitas de merchandising que hacemos por alli se le quita la cruz a la corona, para que te hagas una idea. Lo último que es el Real Madrid es un club paleto y provinciano, como otros.

  52. Nunca es bueno mezclar política con deporte …yo vivo en territorio comanche , pero por suerte o desgracia, según se mire , soy madridista y español . Y eso en estos tiempos es cada día mas difícil .
    Tampoco creo k haya sido para tanto …que desde catalonia is not spain se dicen muchas barbaridades del Madrid .
    Como leí antes por aquí, me reservo a comentar hasta la supercopa para saber un poco donde esta el nivel real del Madrid

  53. dick raro es, independentista y del real madrid, me da q te están vacilando, no voy a meterme en el tema, pero el independentismo no catalan si no español, se basa en la invidea entre hermanos q es la peor, y eso lleva al odio, como no esta basado en temas historicos, se hace por medio de simbolos y en cataluña se ha convertido en un simbolo para el independismo tanto el barcelona como referencia independetista, preguntales a los del ESPAÑOL, como el Madrid en su antagonismo, y es dificil comprar la mitad de la mercancia va en un pack bastante indivisible. Y de hecho desde la salida de nuñez se ha radicalizado la utilizacion del barça, creo q es peor para ellos, pero no deja de ser su problema

  54. Lo último que es el Real Madrid es un club paleto y provinciano, como otros.
    (@Dick)

    Independientemente de que los haya o no, lo importante es eso. A ver si nos enteramos con las putas fobias:
    Barcelona — Madrid (o viceversa)
    barcelonés — madrileño
    barcelonista — madridista

    Joder, que lo que nos gusta es ese deporte donde la bolita se mete en el aro, no hablar de politica (tal y como pide Karusito), y se puede rivalizar sanamente sin entrar en paletismos y provincianismos. Estamos por encima de eso.

    Si el gran Sarunas no quiere venir, o siente la necesidad de decir tal o cual cosa del Madrid o de agarrarse el escudo al más puro estilo de Flan “Hunga-hunga” Vázquez, pues que lo haga, y si sus aficionados se lo creen, peor para ellos. Y si hay que ponerle a caldo por ello, no seré yo quien diga a nadie que no lo haga, pero dejemos el tema catalán a un lado.

  55. Pues hoy no estoy de acuerdo con @Dick_Turpin y con @Juan.

    El Real Madrid no es un club paleto y provinciano, eso otros clubs que se envuelven en banderas (literalmente).

    Pero el RM es universal por otras cosas, no se basa en lo que decís. Además simboliza unas cosas que no casan determinadas ideologías.

    Los independentistas catalanes del RM tienen una empanada mental tan grave como la de los aficionados del Barça que se sientes españoles.

    Y me callo antes de ganarme un merecido baneo de Karusito.

  56. A ver señores, no quiero mezclar nada…apunte simplemente que no digan Liada en vez de Diada, yo no entendí que fuese por no saber hablar catalan, yo no tengo ni idea de ese idioma pero no digo liada. me parecio que se dijo liada asimilando el autentico nombre con que eso sea un lio o liado. por eso lo dije. Vamos que me parecio que se intentaba faltar el respeto.
    Yo vivo en madrid y soy del madrid de siempre, no se, es algo que se elige de pequeño por la razon que sea, pero que no se puede cambiar.
    Como digo soy del madrid a muerte como club deportivo. Pero eso es todo y me molesta horrores que por ser del madrid se tenga que ser de una manera determinada. Y eso aunque nos pese y sea por lo que sea es como nos ven el resto de gente que no es seguidor de este club.
    A mi me dan verguenza muchos comportamientos de gente del madrid, y no me gusta cierta aptitud politica que se da por hecho por ser del madrid. No me gusta que siempre la defensa de algo sea el ataque directo, o las comparaciones o el tu más. Deberiamos estar por encima de eso. y que los demas hagan y digan lo que quieran sobre sus intenciones u objetivos. A mi por qejemplo el barÇa me la sopla. me da lo mismo lo que intenten o no representar o abanderar. Lo único es como dijo en una ocasion Dick defenderse cuando te atacan, y ahí de manera dura sin dejarse comer el terreno, pero sin el tu más que tanto usamos los seguidores del madrid.

  57. @autothys

    ¿Tú has visto que cuando se presenta algún fichaje o en alguna celebración de un titulo se diga Hala Madrid y Viva España? Lo has visto? Tal vez Raul en su dia o Ramos hayan dicho en Cibeles alguna vez “Viva España” pero totalmente a titulo personal porque son españoles. Yo no veo que ningun jugador extranjero del Madrid vaya por ahí diciendo Viva España o Viva Madrid. No hay ningun mensaje político en el madridismo, más que una utilización como arma arrojadiza de nuestros éxitos y dominación absoluta en Europa durante la dictadura que aprovechó Franco para utilizarnos como propaganda del regimen. Su equipo era el Atletico Aviación, pero los antis suelen sacar ese asunto para minusvalorar nuestros titulos, cuando ellos a nivel nacional (en futbol) consiguieron mas titulos, pero no dejes que la realidad te desmonte el chiringuito, claro.

    El Madridismo es universal y lo puede vivir perfectamente un catalán que quiere la independencia, porque ese sentimiento ahora tiene mucho que ver con la situación actual económica. No digo que sea lo mayoritario, por supuesto que la mayoria de madridistas de Catalulña no lo son, pero no es excluyente. Existen y son tan madridisita como tu o como yo. Cometemos el error algunos madridistas españoles o de Madrid, de pensar que el madridismo puro es el nuestro y que lo de fuera son simplemente fans de jugadores, etc, del momento.. y no. Hay gente repartida por los mundos de Dios que vive el Madrid tanto como nosotros y que se ve absolutamente todos los partidos y se va jodido a dormir si perdemos. E incluso flipan porque ellos por encima de jugadores son del club y no entienden que a veces en España pongamos a los jugadores por delante (filias y fobias).

    El Madrid representa unos conceptos, no diré valores, que casan con cualquier persona en el mundo, sea un catalán separatista o un camboyano guerrillero o un esquimal: AMBICIÓN, AUTOEXIGENCIA Y RESISTENCIA A LA DERROTA es decir, GANAR Y GANAR. El Madrid no tiene otro objetivo como institución que ganar. Si España se desintegrara en 17 cantones el Madrid seguiría siendo el más grande y habría los mismos madridistas. El Madrid no representa más que a los madridistas y eso cualquiera que tenga ojos sabe que es imposible encasillar en una ideología o lo que sea. Si una chavala armenia está todo el dia hablando del Madrid.. ¿que le vas a contar de política?

  58. @vmas6a

    Me da que te pones la venda antes de la herida.

    Que yo sepa los madridistas han sido siempre como han querido y han pensado lo que han querido y nunca nadie desde el club ha entrado en eso (no como en otros clubs por cierto).

    No caigamos en las campañas de propaganda que nos lanzan, que lo único que pretenden es hacernos daño.

    Os recuerdo que con Don Santiago Bernabeu de Presidente del club y viviendo Franco nos acusaban de ser el equipo del gobierno mientras en el Atlético de Madrid lo dirigía una junta de coroneles del Ejército.

    Y Liada me parece un sinónimo perfecto para el aquelarre de ayer.

    Bueno Karusito, ¿lo dejamos en un baneo de 1 semana?

  59. @Dick_Turpin

    Mientras no me baneen aprovecho.

    a) totalmente de acuerod con tu último párrafo.

    b) No estamos hablando de jugadores. La mayor parte de ellos no siente el equipo tanto como los aficionados.

    c) Normalmente en los partidos del Madrid se ven muchas banderas de España. Este me hace pensar que la mayoría de la afición del Madrid no se averguenza de la bandera de España. Probablemente a los armenios la bandera de España les da igual (y eso no es malo) pero los independentistas normalmente la desprecian o la queman.

    O sea, el RM es un club UNIVERSAL pero creo (y estoy en mi derecho de pensarlo) que sobre todo es ESPAÑOL. Tú sabes que así nos identifican en el extranjero. Me parece sorprendente que alguien que no quiere ser español (y que seguramente nos odia cordialmente) sea del RM. Eso es todo, ni más ni menos.

    d) Sólo por dejar las cosas claras: Yo no doy lecciones de madridismo puro ni reparto insignias especiales a quien no piensa como yo.

  60. Es que lo de ayer en barcelona fue una cortina de humo prpmovida por el gobierno independentista catalan, para intentar desviar la atencion del hecho de que estan en la puta ruina y han tenido qie pedir ayuda a su pais, España.

    El rollo de que ellos aportan mucho y tal es una falacia, lo que les ocurre a los catalanes es que tienen un sector publico a la griega, desmesurado, con sueldos exorbiados y con cientos de empresas publicas ruinosas con mucho jefe y poco empleado. Vamos, mayormente lo que se llama una getion politica nefasta que ahora atiza a las masas haciendoles creer que sus problemas vienen de fuera.

  61. @vmas6a
    Totalmente de acuerdo, y muy bien explicado. Coincido. Soy de Madrid y del Madrid desde enano, pero una cosa no quita la otra. Tengo amigos que odian el Madrid precisamente por la imagen que transmiten algunos seguidores, y me da por culo.

  62. @LAE
    Lo de que aportan mucho más de lo que reciben de los Presupuestos Generales del Estado es completamente cierto. Otra cosa es la utilización política que hacen de eso (que tienen a su gente lobotomizada igual que aquí a la nuestra con el tema del catalanismo y demás) o el despilfarro económico que supone toda esa pantomima.

  63. En el Bernabeu se ven banderas de España porque hay españoles. Tambien se ven de Venezuela o de Colombia, si va un colombiano o un venezelono. El Madrid es un club madrileño y español, pero ahí se acabó todo. Si la bandera de España pasa a ser verde fosforita, el Madrid pondrá en los actos la verde fosforita. No hay política en el club. Si vas al Bernabeu o al Palacio la gente tendrá su ideología igual que si vas al parque del Retiro.

  64. Precisamente ellos que creen representar una idea politica en Cataluña quieren poner al Madrid como representante de la contaria, pero es eso, su deseo. Al Madrid le importa tres pepinos todo esto. Es un club de futbol y baloncesto que tiene como meta ganar trofeos. Punto y final. El Madrid no es salvador de ninguna patria.

  65. @autothys. Hay aficionados españoles seguidores de los Lakers, por su estilo de juego, glamour o las razones que sean. Esto no los identifica ni hace que lleguemos a la conclusión que estos aficionados amen los Estados Unidos a ultranza.

    El Real Madrid es precisamente eso. Un club universal. Juega en Madrid, en España, desde luego, pero lo que hace diferente su ADN es su universalidad.

    Hay muchos aficionados del Barcelona en Málaga, en Coruña, en Vietnam. Como los hay del Real Madrid. La diferencia es que el Barça, en el fondo, los desprecia, porque vincula el sentimientos al club a sentimientos extradeportivos a los que esos aficionados malagueños, coruñeses, vietnamitas son completamente ajenos. Esa es la grandeza del Real Madrid: no mira el carnet de nadie.

    Soy catalán. No me considero por ello menos madridista que ninguno de los que aquí escribe, con independencia de mis ideas políticas. Y el mensaje que entiendo me transmite el club es precisamente ese: eres madridista, muéstrate orgulloso seas de donde seas, tengas las ideas políticas que tengas, adores al dios que adores… no te pide nada más. El Barça no puede decir lo mismo porque no envía al aficionado ese mensaje, esa es la gran diferencia.

    Por eso, @Dick, tu mensaje me ha parecido emocionante y coincido plenamente con lo que has escrito.

  66. @Dick_Turpin.

    Yo no he dicho nada que contradiga lo que tu dices. Lo de las banderas del Bernabeu no lo pillo, pero me quedo con tu frase (aunque no la comparta)

    “…
    El Madrid es un club madrileño y español, pero ahí se acabó todo. Si la bandera de España pasa a ser verde fosforita, el Madrid pondrá en los actos la verde fosforita. No hay política en el club.
    …”

    @Donde las palabras no pueden llegar

    Lo de los Lakers está muy bien pero,

    ¿Dónde he dicho yo que los aficionados del Madrid tienen que amar a España? He dicho que me parece incoherente que aficionados INDEPENDENTISTAS (y de base antiespañoles) sean seguidores de un club ESPAÑOL y también UNIVERSAL y COSMOPOLITA y todo lo que queráis. No creo que sea nada raro.

    Espero que yo también pueda cultivar mi concepto de madridismo. Que veo muchos guardianes de la ortodoxia.

  67. Entrevista a Laso en Marca papel..reconoce que su pivot preferido es Ayón y que de Mlicic, Okur no sabe nada, que no encajan en su filosofía vamos, toda una declaración de intenciones, creo que tiene la esperanza de que le corten o algo así, cosa que no ocurrirá, lo que si delata en la entrevista es que buscar pivot, se busca.

  68. Ya comenté lo de Ayon. Y el diciendo en otra entrevista Maraca que seria un objetivo jugar en el Madrid. Blanco y en botella. Willy Hernangomez hasta que Ayon pueda hacer el buyout por comerse los mocos en Orlando. Salario 1 millon.

  69. @autothys. Sobre la ortodoxia, precisamente esa es la grandeza del club, no exige ortodoxia alguna, al menos así lo veo yo.

    Por otro lado, no digo que hayas escrito esto o lo otro y si se desprende lo contrario de mi anterior post, admito que me he equivocado. Solo quería interpelarte, no transcribir frases que, desde luego, no has dicho.

    Respecto a la incongruencia entre proclamarse independentista y ser aficionado blanco, no creo que deba darse si se considera que ser independentista no significa necesariamente odiar a España y ser madridista no supone necesariamente reclamar la unidad de España. Si, por el contrario, se parte de la premisa contraria: todo independentista aborrece España… entonces tu argumento es irreprochable.

    Pero, en cualquier caso, entiendo (quizá me equivoque) que el club, oficialmente, no hace interpretación alguna de estos asuntos, no exigiéndote adscripción extradeportiva alguna ni a la unidad ni a la secesión de nada. El Barça sí que oficialmente se ha querido vincular a un ideal político.

    Por ser catalán y madridista no creo que pueda concluirse automáticamente que seas “españolista”. Y si esto es lo que deducen el resto de aficionados (que puede ser), al menos creo que no es la política del club quien lo ha provocado.

  70. Gustavo Ayón mide 2.06m y pesa 115 kilos. Al parecer este verano se ha machacado en el gimnasio y ha ganado 3-4 kilos de músculo. Me agrada. Ahora bien… Tiene contrato garantizado con Orlando por una temporada, a razón de 1.5mill$. Lo del buyout no cuadra en absoluto, por mucho que la franquicia tenga a día de hoy 15 jugadores bajo contrato. La lógica dice que los descartados serán rookies de segunda ronda (rumbo a la liga de desarrollo) y no Ayón, pues de Gustavo se podían haber deshecho según lo recibieron de Charlotte.

  71. Pues a mí me parece que se están allanando el terreno ambos. Ni una palabra de nadie en meses y, casualmente, el mismo día hablan Ayón y Lolaso. Y los dos en la misma dirección: el jugador alabando al club y el club diciendo que el jugador encaja perfectamente.
    BLANCO Y EN BOTELLA!!
    Lo que ya no sabemos es si llegará durante esta temporada o la siguiente, cuando acabe contrato. PERO VENIR VENDRÁ, SEGUROO!!

  72. ayon es un jugador 4,5 para sustituira Felipe, o para haber venido por slaughter no es un 5 ni lo sera, lo de 2,08 es lo de siempre alguienlo habra visto en USA y sin cortarse un pelo hace la traduccion al sistema metrico. Con un poco de suerte cuando lo fichemos, mide 2,14.

    P.d.: decir q milic no encaja en el perfil en europa es para coger a Laso y despedirlo pq es la demostración de q es un inútil, sera q es demasiado bueno para un equipo de tercera fila europea

  73. Si lo de Ayón lo veis tan claro, que opinais de las declaraciones de Fran Vazquez de que hubo contactos con el Madrid,que pasa que querian a los dos??o es una muestra más del desastre de los dirigentes que tenemos.

  74. Hombre, lo de Fran Vázquez fue muy anterior a lo de Ayón. Y nunca hubo entrevistas exclusivas tan a tiempo ni declaraciones de amor tan sinceras.
    A mí Ayón me mola, pero soy de fácil conformar. Como en un mes sigamos sin pivot, puede que me ilusione con Triguero o con la vuelta de Sonseca…

  75. Cambiando de tercio, ¿Carroll está lesionado? Porque observo que solo ha jugado dos partidos en el Preeuropeo (en uno se cascó 23 tiros de campo para 26 puntos y ¡11 rebotes!) de los 8 previstos. Por ahí he leído que el seleccionador tenía cuatro americanos “nacionalizados” y debía escoger solo uno por partido, pero no sé si ese el motivo por el que no jugó.

  76. No digo si no escribo. Mi pronunciación deL Serbio es peor q mi escritura. Marko si me caía bien, era un buen complemento. Eso si la mano de madera impresionante como sus mates

  77. Por cierto, miedo me dá que el Rigal busque pivot, seguro pujaremos por el mismo “man”, y tengo la impre de que siempre pujarán más que nosotros…

    No he querido entrar en el tema catalanismo hablado anteriormente por algunos foreros, aunque me mordí la lengua, pero viendo noticias rabio al ver como desintegran una unidad, no solo como concepto patria, sino como personas y vecinos que conviven solidariamente y en PAz y que su anhelo es llegar a final de mes y tener a los suyos preteguidos en el mejor de los casos, me parece el engaño mas absoluto al que es sometido el ser humano son las banderas y los símbolos patrios, nadie niega una propia identidad cultural e idiomática muy rica, pero de ahí a ser un País es que me descojono, nunca lo fueron y ójala nunca lo sean… para saciar las ansias de poder y notoriedad de 4 histericos Raholeros remueven las tripas de toda una sociedad, y el Barsa como estandarte en todo este lío, el Independentismo Catalan le debe al Barsa casi toda su razón de ser, si fuera NO-catalán y seguidor del Barsa me daría verguenza que me representaran… y el Guardiola y otros tantos, cobrando las prevendas de una selección a la cual ha defendido y celebrado triunfos y sale ahora con estas, menudo hipócrita y se metía con Mouriño, el sinsentido mas absurdo,
    Perdón por la chapa, no quiero polemizar ni responderé mensajes rebatiendo mis pensamientos, además no es el sitio y aceptaré la elimminación del mensaje por parte del administrador, esto es para el madrid de básket, pero lo tenía dentro.

  78. Me he leído la entrevista a Laso en el Maraca. A Tomic le han echado, vamos, no le hubiera renovado ni por la mitad. A Nole le han echado por las rodillas, hubiera seguido. Vamos, se le ve dolido por lo de Nole. Ayon es el hombre, de todas-todas, cuando se pueda. A Draper lo hemos fichado porque como hacemos run&gun y este año hay mas partidos de Euroleague pues siempre hay que tener piernas frescas en cancha. Admite que no tenemos grandes defensores, pero que vamos a ganar 100-85 por nuestros cojones cuadrados.

    Coach L, gracias por tanto.

  79. Yo no creo que vayamos a meter 100 puntos de manera habitual.

    De hecho en los momentos calientes de la temporada anterior nos movimos por cifras bastante más bajas. Lo peor contra el Bilbao en Euroliga sin dudas.

    Tenemos que ver cómo responde el equipo con defensas duras de los dos tipos (buenas y karate-press).

    Este año no hay amenaza desde el juego interior porque nuestro estilo es otro. Por lo que parece Laso va a usar a Begic para sujetar el banco, agitar la toalla y defender a algún pivot grande que tenga el día de vez en cuando.

    La temporada pasada por lo menos existía la posibilidad (remota) de Tomic.

  80. Tras leer la entrevista a Laso, no puedo menos que recordar algunos datos.

    Playoffs del año pasado. Media de puntos anotados:

    – Contra Cajasol, 82.
    – Contra Caja Laboral, 75 (con una prórroga incluida).
    – Contra el Barça, 76,8, metiendo 69 en el quinto partido.

    No sé, a mí me parece que a los 100 falta un poquito.

    Lo que más me fastidia de Laso ya no es su pésima labor como entrenador (que, desde luego, es una cuestión opinable). Lo que me repatea es que trate a los aficionados de imbéciles con la cantinela del jogo alegre y de los cien puntos, como si no hubiésemos visto los partidos y las estadísticas no existieran.

    Al final será verdad eso que una mentira repetida cien veces se convierte en verdad. Como Marca insista un poco más, al final será verdad que perdimos el playoff con el Barça pero metiendo 120 por partido. Bueno, quizá lo ganamos y todo y yo sin enterarme.

  81. Laso dixit: “Salen dos jugadores que terminaban contrato, uno muy a mi pesar, como Nole [Velickovic] , cuyo trabajo valoro y que tuvo muy mala suerte con su estado físico”.

    Deduzco que “no valora” el trabajo de Tomic, interpretación que se apuntala con el remate de Marca más abajo: “Al entrenador madridista no le inquieta que Ante Tomic, al que el Madrid no quiso renovar por bajo rendimiento y nula actitud”.

    Te habrá podido gustar Tomic más o menos, decir que es un blando o un superclase, pero criticar el rendimiento del tío que en el playoff con el Barça tuvo más valoración del equipo (ergo, en los cinco partidos más importantes) refleja la catadura moral de Laso.

  82. @Donde las palabras

    De acuerdo con que Laso es un percebe.

    Pero tomic no se puede quejar, nada mas salir del club ya estaba rajando como la nenaza despechada que es.

  83. @LAE. Esto es lo que dijo Tomic:

    – Pregunta: Dicen que en el quinto partido de la última final Pablo Laso se enfadó con usted tras varias canastas seguidas de Fran Vázquez y que por eso ya no volvió a jugar aquel día…
    – Respuesta: La verdad es que jugué muy mal aquel partido. El entrenador tenía otras opciones y ya está, no hay nada más que añadir.

    – Pregunta: Usted dijo en su presentación que pensaba que en el Barça le iba a ir mejor que en el Madrid. ¿Por qué?
    – Respuesta: Porque creo que el estilo de juego del Barça es mejor para mí, aquí podré demostrar más mi técnica y mi talento. El Barça juega mucho más con los jugadores altos. Cuando hablé con Xavi (Pascual) me explicó un poco lo que quiere de mí y me gustó.

    Esa es toda la rajada.

  84. En cualquier caso, Tomic es agua pasada. Lo reseñaba antes por lo que decía Laso de él.

    Respecto a Ayón, parece claro que empezará con Orlando. Y si el equipo cuenta mínimamente con él, no se vendrá en navidades.

    Por lo tanto, la estrategia del trío calatrava para planificar la temporada me parece lamentable. No puedes dejar un puesto tan importante como el center al albur de lo que hagan los Magic.

  85. rl resto de la rajada es lo q ponia tu basket, calificando esto de rajada y dando su opinión sobre tomic y lo q tomic debia pensar.
    Pero las declaraciones fueron estas, además hay video por si aca.

    Por cierto si tomic con mala actitud, siendo malo etc… fue el más valorado y de hecho fue fundamental para q el madrid se pusiera por delante, habria q hacerselo mirar el resto, incluido cuerpo técnico y dirección pq a nivel coste cobraba la mitad q felipe y SR, por cierto este es el responsable de q nuestros pivots canten en defensa es lo q tiene un tio de 2,16 defender a su par y además estar al quite del base

  86. @Salva
    Como dicen los ingleses, “that's the point”..Tomic fué fundamental en play-offs y muchos de sus “fallos” venían dados porque un determinado base nuestro,”mágico”,dejaba una autopista hacia canasta al base rival y Tomic que ya de por sí no es lo mejor su defensa pues le tocaba su par y además defender las entradas a canasta..
    Pero así somos, SR cae simpático en buena parte de afición y prensa, hace pases de fantasía y ha mejorado, sí, pero en defensa sigue siendo el mismo-y no creo que cambie-por no hablar que cuando encadena varias acciones “de fantasía” se emociona y la pifia..
    Tengo ganas de ver las caras que ponen el del triple y Mesonero cuando Tomic se miccione en nuestros pívots..Aunque bueno, con el cuajo que tienen dudo hasta que se sonrojen..

  87. Y, ahondando en el tema, tengo que criticar algunas cosas a mi querido Tomic. Lees sus declaraciones: no se jugaba para los pivots, no me adaptaba a ese tipop de juego… AUTOCRÍTICA CERO. Pues mira, tampoco es. Está claro que parte de la culpa de que no triunfara en el Madrid es de Laso, pero tú tampoco has hecho lo suficiente para hacerle cambiar de opinión!!

  88. David. Para mi laso como inútil trepa q es ha hecho lo q hacen los trepas echar la culpa al de abajo. Y a veces es verdad q lo de abajo es lo q no funciona. Pero cuando de doce jugadores echas la culpa a uno, y ese uno es el q mas valoración ha tenido, ojo q a mi valorar por datos estadísticos me parece una tontería, por lo q problema no ha sido. En el madrid no se juega con los pivots. Por cierto corbalan en su entrevista dijo una verdad como un templo, mirotic juega al menos en ataque como un tres puro, como lo ha hecho toda la vida velickovic. Lo q pasa es q a este se le pidió q también defendiera al tres.

    La prueba es q no quiere a nadie de mas 2,10,.

    P.d: Begic es la siguiente víctima SR. Ibaka solo hay uno.

  89. Dónde has leído que Laso eche la culpa a Tomic de lo de la final?? No se le ha renovado, y ya está. No pongas en boca de Laso las palabras del Marca.
    Yo tb creo q Laso es muy criticable pero, por favor, seamos objetivos y atribuyámosle sólo AQUELLAS COSAS QUE DICE, no las que “se comenta que dice”.

  90. Lo mas grave de la entrevista de Laso es que se deduce que fue él quién decidió no renovar a Tomic.

    Y esto es muy grave, porque una cosa es que tomen decisiones de este tipo entrenadores consagrados y otras muy diferente que lo haga un novato como él. La Dirección Deportiva no puede dejar la confección de la plantilla en manos del entrenador.

  91. Tomic no renovo porque primero era fichaje de Messina. Segundo porque creo que era, corregidme si me equivoco, por 1.4 kgs, en mi opinion una sobrada. Y tercero porque o ha demostrado lo que se esperaba de el cuando vino, por muchas estadisticas que hay.

    Echar la culpa a los sistemas o al entrenador de tus defectos como jugador, me parece ser un cobarde. Di que desesperabas a todos porque en tres años no te sale de los huevos trabajar pzra pulir tus defectos, que estas igual que cuando veniste, con la misma cara de empanao .

  92. No quiero ser agorero, pero Tomic es pasado hasta que dentro de dos semanas nos enfrentemos al Barca en la final de la Supercopa y Pascual ordene meterle balones al poste cuando esté defendido por Felipe o Slaughter. Os recuerdo que este pollo con un buen aclarado tiene uno de los mejores % de conversión (falta o canasta) de Europa en 1×1 al poste. Cuando Jawai le saque a Begic un par de faltas rápidas y Tomic se empareje con nuestros 'purasangre', puede ser un festival. Como ese día Rudy y Carroll tengan la pólvora mojada, nos vamos a acordar del run&gun. Es que puedes tener un estilo de juego, pero en una plantilla de 12 debes también conservar alternativas. El Madrid tiene 70 partidos por delante y los más importantes se jugarán previsiblemente a puntuación baja. Por eso necesitamos un plantilla larga, no sólo en número, sino en alternativas. Por qué autolimitarnos?

  93. @David.

    1.- No comparto lo que dices que “Tomic autocrítica cero”. En el post he transcrito textualmente lo que dijo sobre su quinto partido: “La verdad es que jugué muy mal aquel partido.” A eso yo le llamo autocrítica. Yo no he oído a Laso decir “plantee muy mal el quinto partido”.

    2.- Respecto a la entrevista de Laso, también he transcrito lo que dijo y lo separo de lo que es cosecha del Marca (que es quien habla de “bajo rendimiento y nula actitud” de Tomic). Ahora bien, lo que sí que dijo Laso es que dos jugadores acababan contrato “uno muy a mi pesar, como Nole, cuyo trabajo valoro”. De esta frase yo deduzco (y así lo digo) que la marcha de Tomic no fue “muy a su pesar” y que no valora su trabajo, lo que no me parece muy elegante. ¿Que mis cábalas es cogérsela con papel de fumar? En ese punto posiblemente tienes toda razón.

    3º- @LAE. Comparto tu opinión: en todo caso es agua pasada… de la que no mueve molinos. No obstante, por la gran “estima” de Lasete a Tomic estamos como estamos: buscando a mediados de septiembre un cinco.

  94. @LAE. Independientemente de que se podría haber negociado a la baja pero faltó voluntad del club, 1.4mill a Tomic no debe ser tan sobrada cuando le ha firmado 1.3mill anuales un equipo puntero europeo (un club asentado en la élite, que no necesita salarios fuera de mercado para atraer talento-tipo rusos o turcos). Así que, a día de hoy, eso es lo que vale Tomic. El mercado es libre y el precio justo lo marcan oferta y demanda. El precio real puede variar a lo largo de la duración del contrato, pero el momento de la firma es el más representativo del valor real de un jugador. Deberíamos poner en el mercado a Felipe, a ver si alguien le ofrece, ya no los 1.4 que cobra, sino digamos 800.000euros anuales.

  95. Lae SR y FR cobran bastante mas que el. La renovación de 1,4 era la automática, tanto tomic como jcs han dicho q no se le hizo ninguna oferta por tanto no tiene nada que ver con el dinero, mas aun al hablar tomic de oferta esta diciendo q no era necesario el 1,4 porque para eso no se necesitaba oferta. Tomic si mejoro y mucho con Messina, físicamente su cuerpo ya no tiene nada q ver con el que vino, y era con el único jugador q dentro tapaba espacios, de hecho siempre q el madrid hacia un parcial bestial en un partido igualado dejando una buena defensa y al contrario sin casi anotación, era con un par de circunstancias. Llull de base en nodo buen defensor, tomic de 5, pocius jugando de dos o tres y por cierto normalmente Suárez haciendo trabajo sucio. Por cierto cada vez q el partido se ponía chuño el carbon de laso metía a tomic, Felipe a los minutos de la basura a hacer sus estadísticas, eso no quiere decir q Felipe no haya hecho algún partido bueno en los momentos buenos, pero por desgracia cada vez en es mas q fastidia q soluciona. Por cierto se ha dado un estado de opinión por la cual slaughter es buen defensor, de los dos partidos que he visto no ha sido capaz de defender un 1v1, ea verdad que hace nucho trabajo para evitar q reciban pero una vez logrado….igual q los rebotes cuando gana la posición es suyo pero cada vez que salta en igualdad de condiciones es partitivo y simplemente no llega

  96. @kARUSITO comparto tu opinión tecnica de lo que puede ser un enfrentamiento Barsa-Real,si no fichan antes , veo a Mirotic defendiendo a Tomic, por otro lado creo que el Barcelona juega más cerrado sobre sus pivots, con lo que se taparan más las carencias defensivas de Tomic, en ataque como tu has dciho ya sabemos como produce.

  97. y @LAE, que Tomic tiene defectos y no los ha pulido, sin duda alguna. Que quizá su rendimiento ha sido inferior al esperado, también de acuerdo aunque con matices, pues depende de dónde coloques tus expectativas.

    Pero es que lo que dices se le puede aplicar a Sergio Rodríguez (defensa nula que no ha pulido) o incluso a Llull (descontrol y egoísmo en los finales de partido), por poner dos ejemplos.

    Sin embargo, el club les ha renovado. Y esa doble vara de medir, espoleada desde la prensa palanganera ha calado mucho.

  98. Mis opiniones sobre Tomic:
    1) Es un superclase en ataque, el mejor jugador al poste en España
    2) Tiene carencias defensivas, derivadas de su movimiento lateral y su poca/nula capacidad de salto
    3) Su rendimiento en el Madrid ha sido bueno en general, de más a menos en sus años en sus años aquí.
    4) La renovación automática puede que fuese demasiado gravosa, pero se podía haber negociado con él a la baja.
    5) EL error no es prescindir de él si no te cuadra en el equipo, EL ERROR ES NO TENER SUSTITUTO NI ENCONTRARLO EN TODO EL VERANO.

    Con lo cual creo que el error principal no es de Laso, sino de Herreros y JCS. Laso parece claro que se decantaba por Freeland o Ayón, pero los inútiles éstos no los han conseguido…
    PERDÓN POR LA CHAPA!!

  99. ¿Y quien le dice a los del Marca que Tomic no se esfuerza y tiene pésima actitud (o lo que sea)? ¿los del Marca ven entrenar a Tomic? No, el Marca dice eso porque es lo que les han dicho y Lasete solo con el micrófono delante dice “que le vaya bien” o el Mesonero lo mismo “no nos preocupa, le deseamos lo mejor”. Toda la mierda que han echado sobre Tomic sale del club y es evidente que explicando que muy a su pesar la marcha de Nole EN LA MISMA FRASE, está dejando claro que a Tomic le han echado por otros motivos, los cuales el amigo del Marca hace el trabajo sucio.

    Si te presentan a dos chavalas y a una le dices que es muy guapa, estás llamando fea a la otra amigo, aunque no se lo digas. Es taaaaaaaan evidente. Solo que Laso no tiene los cojones para decir él que Tomic era un pasota o un mierdas. Que es lo piensa realmente.

    Es pasado ok, Tomic tenía muchos defectos, culpa de no haberse convertido en el mejor pivot de Europa en estos 3 años tambien es suya, pero vamos, Tomic ha sido mal ultilizado y mal gestionado, y de eso si que veo autocritica 0 por parte del club. Pues venga, todo alapivots y a correr. Si sale bien yo me hago un pajote pero lo que dice Karusito, no hay ningun tipo de Plan B.

  100. independientemente de la capacidad de Tomic o de cualquiera para hacer determinadas cosas bien o mall, la labor del entrenador es potenciar las buenas intentar tapar las malas.
    Creo que el tecnico tiene que ser cosciente de esto ya que es el que mejor conoce la plantilla.
    Y laso ha hecho todo lo contrario…
    y con tomic esto es sangrante. No era el mejor del mundo, pero era muy aprovechable. Cuando laso llega esta Tomic y se queda en el equipo. Pues tienes que ser capaz de que aporte lo máximo al equipo. Laso ha hecho todo lo contrario, en vez de tapar las vergüenzas, inventa un juego que hace todo lo contrario, mostrar totalmente las miserias de tomic.
    Pero claro es el baloncesto del siglo XXI inventado por el guru llamado P Laso.
    quiza le venga bien esa forma de hacer porque asi siempre hay una escusa.
    y creo que no solo ha pasado con Tomic.
    Veremos este año que justificación se da…

  101. Claro que Tomic era aprovechable, y que tenemos un entrenador que no ha hecho meritos para estar en el Madrid, y una directiva de inutiles.

    Que lo triste es que el cumulo de todo esto, fobias aprte, es lo que comentais, que estamos con la plantilla coja en un puesto, y que a Tomic se lo estamos poniendo facil para vengarse.

    @Karusito

    Lo del valor de mercado de felipe me lo dices o me lo cuentas?:-)

  102. A mí me parece que Laso les ha venido perfecto al mesonero y al del triple. Les ha venido perfecto como escudo y justificante de su inutilidad.

    Antes se justificaban con que el equipo era joven y había que tener paciencia(en un club como el Madrid, de locos), ahora suman éso y además que como jugamos “muy bien” y el “estilo” del entrenador es el que es, pues las gestiones se adaptan a éso.

    De esa manera nos calzan a Slaughter por Tomic y se quedan igual. Hacen renovaciones innecesarias y lastrantes al equipo. Y todos tan contentos, pues es el “estilo” del entrenador. Por su parte Laso está aquí por hacer el ridículo en Valencia, llevar al GBC(y cuando se ha marchado luchan por mejores cotas curiosamente) y poco más deportivamente, extradeportivamente porque era barato, es amigo de el del triple y encima casa con el ejemplo de tipo maleable amigo de los palanganeros y que no da problemas ni pide a los inutiles al cargo. Casa al 100%.

    Lo peor es que un éxito puntual encima les ha venido mejor todavía para que la gente aún no tenga claro que su incapacidad general(de los 3) está lastrando la plantilla y su gestión mejorable hace que perdemos capacidad de los recursos, tanto en cancha(Laso) como en el presupuesto y decisiones fuera de la pista(pareja ideal). Despropósito. Unos y otros aguantados al sillón mientras perdemos una oportunidad importante de volver a donde nos corresponde, más ahora con los griegos de capa caída.

  103. Por cierto, estoy viendo el Barça (por ahora pésimo partido) y Tomic no está jugando mal… está horrible.

    Quien sí que me está pareciendo más peligroso es Jawai. Todos los puntos que consigue (17 al tercer cuarto) son mates y es fallón en los tiros libres, pero es muuuuucho más ágil de lo que parece. No va a ser fácil de parar.

    De todos modos, el rival es un equipo búlgaro (Lukoil Academic) que no sé si tendría nivel ACB, por lo que tampoco se pueden sacar muchas conclusiones.

  104. El Barca ganó por fin… por 2 puntos a un equipo búlgaro, y ACB.com ha corrido a sacar la bufanda. “Noche de espectáculo. El Barca se luce en Europa”, de titular de apertura de la web. Ahí es nada. Las crónicas de las dos derrotas contra el Valencia la semana pasada no había un dios que las encontrase en la web, bien escondidas y en letra pequeña. No olvidar, chavalada, el imperio de San Cugat.

    De la victoria del Madrid? pues poco que comentar. Susto en el vuelo de vuelta, que regresó a Alicante tras 20 minutos en el aire por “problemas de seguridad”. En lo deportivo, partido a pocos puntos ante un rival menor. Slaughter, 25 de valoración: 18 puntos (7/9tc), 10 rebotes y 5 robos. He leído por ahí que Draper estuvo mejor que en días previos. No se, desde luego no será por su estadística: 20 minutos, 0/3 tc y 0as para valoración -2. Estadísticas completas en este enlace: https://twitter.com/NachoJouve/status/246712393487511552/photo/1/large

  105. Acabo de ver el video del comosehizo de la foto oficial, ostia Hernangomez que planta tiene. Con 18 años se le ve con mas cuerpo que Mirotic y yo creo que ya es mas alto, para mi que debe rozar los 2.10.

  106. Respecto al Barça y tal como dice karusito, ni caso respecto a lo que dice la web de la ACB.

    Vi el partido (salvo el primer cuarto) y el Lukoil tuvo última bola para empatar el partido. Con eso lo digo todo.

    El juego exterior (sin Navarro) es paupérrimo. El primer triple del partido lo metió Lorbek ¡en el último segundo del tercer cuarto!

    Quien sí me gustó fue Jawai y no tanto por los puntos (todo mates) sino porque es bastante rápido. Rápido y gordo (porque lo está mucho) es un tío que dará problemas en la zona.

    Mickeal en versión jubilado, Wallace e Ingles en versión año pasado, Sada en versión qué gol les he metido con mi amenaza NBA… No quiero ni pensar qué escribiríamos aquí (yo el que más) si Sada jugase aquí…

    Tomic fatal en lo que vi. Dos faltas consecutivas “de la suyas” y un par de tiros cortos por falta de fuerza. Al parecer antes no lo había hecho tan mal.

    Hoy juega con Panathinaikos, piedra de toque de más calado. Se habla de que quizá amplíen las dimensiones de la zona para que quepan Jawai y Schortsanitis. Puede ser un bonito duelo.

    Respecto al Real, una pena que no lo hayan televisado. Me alegran los números de Slaughter. Parece un tipo comprometido.

  107. Supongo que a nadie le habrá sorprendido que Slaughter fuera el MVP del partido porque, precisamente, contra este tipo de equipos será donde él destaque. Hará buenos números contra los peores equipos de la ACB, en alguno incluso será el MVP, y al final acabará la temporada con unas estadísticas apañadas pero, no nos equivoquemos, eso son estadísticas mentirosas. El MVP de ayer es el mejor exponente de lo que estoy diciendo.

  108. Bueno seamos realistas que todo esto es pretemporada. Ya veremos en la Supercopa. Esta claro que el Barça sin Navarro baja mucho y que este año la han cagado con la plantilla mucho más que nosotros.

    Claro que nosotros no teníamos que tocar nada, sólo cambiar a Singler por Rudy y la que hemos liado.

    En fin me alegro de lo de Slaughter, parece buen profesional. Draper parece candidato a compañero de Pocius en el banco.

    En cuanto a Hernangomez tiene el futuro en sus manos, pero ya ha dicho que a él le gusta ser 4. Lo de pegarse en la zona no le va. Viene blando de fábrica.

    http://www.tubasket.com/noticia/real-madrid/videoentrevista-hernangomez-momento-quinto-pivot-real-madrid-ahora-soy-cuatro-medio-pero-me-gustaria-jugar-cuatro/2470862/6304

  109. Pues si ayer decía que vi un Barça muy flojo, hoy ha jugado mucho mejor (¿por qué será que televisan todos sus partidos y del Madrid “na de na”?).

    Jawai sigue mostrando buenas maneras (aunque es pésimo en los tires libres), rápido e intimidador. Tomic es claramente el segundo center, al menos en lo que llevo visto.

    Hoy el dentro fuera ha funcionado con un Ingles irreconocible (por lo acertado). Al final ha ganado de cinco, pero es engañoso, pues ha sido muy superior… iba ganando de más de diez durante todo el cuarto cuarto y al final los griegos han recortado, aprovechando los fallos de Jawai en los libres.

    No sabría pronosticar favorito cara a la Supercopa (particularmente porque del Madrid no se ha podido ver casi nada), pero parece claro que son superiores en la zona y bastante mediocres por fuera, salvo que, como hoy, Ingles o algún otro esté entonado.

  110. Vaya, las estadisticas de los jugadores que no os gustan son mentirosas, ya.
    Pues si nos ponemos asi, para mentira las que ha tenido Tomic estos años, que habra metido sus puntos pero ha sido incapaz de sumar al juego colectivo.

  111. Lo dicho: nuestros fichajes americanos no aportan nada en absoluto en el estático. Masacre quitando más que aportando y Draper haciendo nada o menos.

    Y mientras doblándonos un equipo de chavales y extranjeros de poca monta(mejores al parecer que los nuestros)

  112. Reyes, Begic y Slaughter me parece un juego interior para un equipo de media tabla. Un chico junior y un tipo como Barnes junto con Gabriel se los están comiendo. Como para hablar con CSKA o Barcelona.

  113. Draper es un mal tirador, pero está tomando buenas decisiones en estático. Si puede dividir y buscar un pase puede abrir espacios y mover su defensa, pero si es el que recibe tras un pase extra su % de triple es pésimo. Pero eso es algo que se conocía de este jugador.

  114. Un equipo de chavales y 3 viejas glorias nos están ganando bien ganados, encima perdiendo los papeles, con nervios y malas sensaciones. Juego interior fuera de onda y pesima porcentaje de afuera. Solo Mirotic salva la cara. Mal el equipo y mal Laso que no se hace con las riendas… No solo faltan jugadores, aquí hace falta más cosas

  115. Es el segundo partido que veo este año del RM que me quedo amodorrado en el sofá. No lo entiendo, porque se supone que somos la hostia y divertimos que da gusto.

    He visto varias jugadas del equipo que me recuerdan a bandas de 3a, LA-MEN-TA-BLE

  116. Se han puesto a defender con un Masacre trabajando a destajo y a pesar de que Carroll no mete una de fuera el Chacho nos ha metido delante. En cuanto se puede correr un poco el canario se pone al mando y abre el partido.

  117. Gabriel ha dado el puntito ridículo al final.

    En todo caso que durante bastante tiempo gente como el chico con el pelo de Krusty o Barnes nos hayan hecho daño dentro y que los nuestros no hayan aportado nada hasta que Felipe ha dejado el 0/7 en TC y ha hecho unas cuantas acciones de valor por dentro es de nuevo preocupante.

    Que no hemos jugado contra Krstic y Kryapa, sino contra contra Gabriel y sa troupe y han dominado una importante parte del partido.

    Y sí, Begic sale de esa pequeña lesión, pero su partido de hoy ha sido infame contra Barnes.

  118. Mal pinta esto. El mejor en la zona Reyes con 3 de 10 en tiros de 2… con esto queda todo dicho.

    Si no podemos correr, se pasará muy mal. Begic, que lo necesitamos más que nunca, parece dormido.

    Por cierto, Laso, al descanso ha dicho que juegan los que lo merecen. Felipe estaba haciendo un partido horrible no, peor. Pero no lo ha cambiado (ha jugado 30 minutos). En el último cuarto se ha entonado y ha sido muy importante para la victoria. Begic, que estaba haciendo un partido igual de pésimo ha contado con 1 minuto y medio según la estadística de As (creo que ha jugado algo más). En cualquier caso, no parece que Laso siga el rasero de la meritocracia que ha enarbolado en la entrevista del descanso.

    Mucho Mirotic y Rudy necesitamos para hacer algo este año y no sé si será suficiente.

    Draper y Slaughter, lo que se ha anticipado en este post desde hace meses. Que son buenos chavales, que cumplirán, pero que son para un equipo de la mitad de la tabla.

  119. German Gabriel se equivocará en las declaraciones, pero con el partido bien justito y a falta de 2 minutos, nos han regalado una canasta con la posesión acabada y otra de felipe reyes con falta de ataque.

    Hoy hubiese sido el día ideal para perder. Los comentaristas de teleEspe no hubiesen podido engrandecer a su querido Felipe. No hubise tenido ninguna trascendencia la derrota pero podría valer para que alguno pensara que es lo que pasa.

    A mi Slaugther y Draper me gustan para el Madrid. Pero me gustan como un quinto interior para situaciones muy particulares de partido y el Madmen como un tercer base que ponga calma y dirija. Insisto, el problema es Laso

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s