Positivismo

Por Dick_Turpin
El Chachismo está de moda

Buen partido del Madrid en su estreno televisivo ante el Obradoiro en Guadalajara. El equipo dejó buenas sensaciones y detalles para ser optimista, más allá de que falten centímetros en la plantilla. Como creemos que algo se fichará, este mes o en enero, habrá que hacerse a la idea que este será el roster al menos para la primera parte de la temporada.

El partido dejó constancia de dos grandes noticias: El Mirlo Blanco ha estado todo el verano en Podgorica tirando de 3 y entrenado mañana, tarde y noche. Se le ve con una facilidad para anotar escandalosa, un espectáculo (16p). Rudy, aunque falló algunos triples, también anotó y jugó con facilidad los minutos que estuvo, porque Rudy es como un jarrón chino, siempre vemos los partidos con el miedo que se nos rompa en algún trompo de los que suele protagonizar.

Pero el mejor del partido fue sin duda, Sergio Rodríguez (13p+8as) de puro baloncesto, sumándole intensidad defensiva, que si bien el rival no era gran cosa, la actitud en El Chacho siempre es importante. Desde Karusito creemos firmemente que este Chacho ha venido para quedarse y que con la felicidad que reparte no creemos que pueda volver a tiempos más oscuros. Con este Chacho es imposible no ser chachista y el que no, que se lo haga mirar.

De nuestros nuevos niggars pues Slaughter no estuvo mal. Es atlético y rápido, eso hace que incluso robe balones en lineas de pase y algún tapón siempre caerá. Para mi es un buen complemento de plantilla a pesar de su altura. Tiene buena actitud y está encantado de estar en el Madrid, por eso su cambio por Nole Velickovic tal vez no sea desacertado. El mal sabor de boca lo provoca Draper, no porque sea mal jugador (que tampoco es ningún crack) pero sabiendo que la plantilla es de 11, es más necesario un 5º pivot que un 3º base y más cuando tienes a Llull y Rodríguez, posiblemente los dos mejores bases de la ACB.

El partido tuvo poca historia, el Madrid salvo los primeros minutos en los que Kendall estuvo muy bien, rápido se fue en el marcador y con momentos de buena defensa de equipo e individual (buen tercer cuarto de Begic, en su primer partido). Ya sabemos el déficit, sobre todo en Euroliga, que tendremos en centímetros, pero ayer se vieron minutos de intensidad defensiva muy interesantes. Al final 86-60 y el domingo contra Estudiantes (12,00h Maraca TV).
Anuncios

31 comentarios en “Positivismo

  1. Me reafirmo en lo dicho ayer noche:
    – Contento pero sin tirar campanas al vuelo…
    – Estos partidos y estos equipos NO SON NUESTRA LIGA…
    – Draper y Marcus son buenos profesionales que parecen haber aceptado su rol de operarios y obreros. El rendimiento será dispar pq Marcus es un tío intenso y hace falta esa intensidad arriba y abajo y Draper es un tío frío que no transmite casi nada y que chupará mucho banquillo.
    – Mirlo, Chacho, Rudy muy bien y marcando la línea de excelencia…
    -A Willy le hace falta litro y medio de mala leche y ganas de comerse el mundo… hay que ayudarlo para que sea un jugón de los buenos.
    – Begic estuvo bien, correcto,pero terminó con hielo en los tobillos. TIENE QUE DAR UN PASO ADELANTE… y un poco de suerte con las lesiones…NOS HACE FALTA OTRO TIO GRANDE

  2. Hubo un momento en el que jugamos con Draper y SR. No entendí nada. Y también otro en el que Llull subía la bola y Draper miraba. Este chico nos va a sobrar, ya lo digo.

    Y nos hace falta un tío enorme como el comer. Es indignante no hacer fichado un pivot decente.

    Y ojo, Hernangomez con 18 años me pareció bastante mejor que el Sonseca o el Antonio Bueno de las ACB con el Madrid. ¿Lo dejaríais en la primera plantilla dándole minutos?

  3. Me traigo parte de un comentario del otro post…
    @Luis Milán…
    Hablando de movimiento tácticos de Laso más que de nombres: Hubo una jugada en el primer cuarto que Slaughter esta arriba bloqueando para que Chaco se moviera, Mirotic esta abierto en la esquina, Pocius (creo) cortaba la zona y Suarez era el que estaba posteando… ¡Claro! Si el 5 sale para tirar de 3, el 4 sale al bloqueo, el 2 corta para irse a la otra esquina y tener una segunda opción de tiro exterior… Suarez es el pivot posteador que buscaba Laso.
    Me da la impresión de que Laso quiere suplir la ausencia de un jugador alto con variantes tácticas. Lo cual es un poco disparatado pq en cuanto te hagan un scouting y sepan qué haces ya has perdido la ventaja. Hay que ver al equipo jugando contra otros equipos con empaque y solidez.

  4. Nada nuevo entonces. Slaughter es un tucker por actitud y un Massey por aptitud. Me gusta la gente intensa pero deberia estar bien acompañado.
    Seria bueno cederle a porfirio o a don alejandro a Willy. Este y Sanz bien fogueados nos pueden venir en 2 años de perlas

  5. Acabo de leer en twitter que Dalibor Bagaric puede ser una opción.
    No me desagradaría del todo; ya sabemos que con el estilo de plantilla y el presupuesto que manejamos, el pivot iba a ser un complemento.

    Con este Cedevitación del equipo, a quién había que traerse es al General !!

  6. @Jose M. Seamos serios. Bagaric, a parte de 2.16m y la movilidad de una abuela con rehúma, ostenta un récord mundial: ha jugado en 13 clubes diferentes en 5 países (incluidos dos españoles, Valladolid y Girona). Un tío que nunca ha durado dos años en el mismo equipo, o tiene síndrome de Willy Fog, o es un pufo de manual. Cambiar a Tomic por Bagaric sería como echar a Ozil para traer a Gravesen. Prefiero perder dando 13minutos/game a Hernangomez que ser estafado por el agente de Bagaric. Ante todo dignidad.

  7. Voy a ser la nota discrepante. Chacho es un genio, con lo bueno y lo malo que tiene esto. Algunos días pintará “Los Girasoles” pero en otros días tontos se cortará la oreja.

    Por eso, no veo mal tener un tercer base, pues se puede volver a ir en cualquier momento, aunque esperemos que no sea así.

    Por cierto, yo creo que el año pasado Sergio ponía ganas en defensa, pero encimaba tanto a su par que no tenía capacidad de reacción y le superaba siempre. Puede que esto sea imprescindible en la NBA, pero no en Europa, donde puedes dar un poquito de distancia para poder reaccionar si no eres muy bueno en los movimientos laterales. Además, Sergio físicamente es superior a casi todos los bases de Europa,a sí que puede permitirse ese medio metro de separación en defensa.

  8. Del partidode ayer se sacan algunas lecturas,la primera que mirotic va a ser junto a rudy jugador franquincia como se dice al otro lado del charco,que el chacho ha dado el paso adelante definitvo que necesitabamos,que draper es perfectamente prescindible,que slaugther es una buena adqusicion sobre todo defensivamente en intensidad en trabajo y en profesionalismo,para mi algo que le faltaba a su sucesor.Tenemos un plantillon ofensivamente y defensivamene esta bastante completa,ademas ayer faltaba una pieza importante como carrol,el unico pero esta en la pintura,sigo pensando que al final iran al mercado porque el canterano pinta bien pero para dos años vista y abajo solo con begic sufriremos en cuanto este se cargue de faltas que es casi siempre.

  9. Una curiosidad os fijasteis en la retasmision que enfocaron a Herreros viendo el partido y hablando con Lillo,lo mismo el tipo se esta buscando hueco en el futbolviendo venir el desastre de de gestion tecnica que ha hexo este año,es coña,por lo curioso del detalle pero nada me estrañeria de este hombre para buscarse las papas,pero anda que juntarse con el lillo tiene delito tb siempre me parecio un bocazas y un pesimo entrenador un pluff vamos,mucha palabreria pero cuando le daban un equipo le sacab cero rendimiento.Joder herreros si quieres aprender juntate con alguno que esta mas cerquita tuya,Mou por ejemplo ,jajajaaj.

  10. Para mi también es necesario tener un tercer base. Es una garantía en caso de baja forma o de lesión de alguno de los otros dos.
    Me parece que la configuración de la plantilla es buena, siempre que la ficha que falta se cubra con un pívot de garantías. El chaval apunta maneras pero habrá que ir al “mercado de invierno” cuando llegue la parte caliente de la temporada.

  11. Por ejemplo, por soltar algun nombre:
    – Vidmar del Besiktas
    – Ogilvy del Brose
    – Javtokas del Zalguiris

    No son estrellas ni mucho menos, pero sí buenos defensores para el juego abierto que pretendemos, buenos suplentes-complementos para Begic.

    O ya puestos se podría ir a por una promesa como Alen Omic del Olimpia, que también tiene ese perfil de buen defensor y a la vez es muy rápido en transición.

    Eso sin descartar que caiga algñun equipo de más nombre y se pueda pescar algo más sabroso.

  12. Y porque no vamos a por Curtis Borchardt,si al fin y al cabo lo necesitamos para 10-15 minutitos,se que es de cristal,pero con esta rotacion,seia una ayuda enorme,rebotea y anota,y encima sus problemas con las faltas no seria muy importante porque no seria para muchos minutos,joder esta libre y no crfeo que sea muy caro

  13. El Barca 2 de 2 derrotas contra el Valencia. Como comenta Turpin, han perdido mucho físico con la salida de Vázquez y N'Dong. Con Tomic y Jawai ganan posteo en estático, pero pierden todo dinamismo. Por otra parte, Eidson también es una baja sensible, pese a su horrible final de curso, aportaba mucho más que Mickeal en defensa y circulación de balón. Pete no está para fumarse 30 minutos per game, 70 partidos al año. Navarro tampoco.

    @RubenLoren @Viclau Me gusta más Borchardt que Vidmar u Ogilvy. Javtokas no lo cuento, pues se ha lesionado de gran gravedad (7-8 meses) y en todo caso está bien atado en Kaunas. Borchardt es tipo profesional, inteligente y completo. Rebotea, defiende, asiste.. y mide 2.10m. Te lo traes por medio kilo anual con un lazo y le pones un cuarto de hora cuando juguemos contra vitorinos Euroliga. Otra opción sería Faverani (más difícil, pues Valencia es mal vendedor). Es disperso y se bebe por la noche hasta el agua de los floreros, pero es joven y tiene hechuras de crack (le tendré en mi equipo Supermanager). Buen juego de espaldas y gran físico (por encima del aro).

  14. @Viclau

    Si curtis esta libre mo me pareceria mala opcion, otra cosa es el tema que apuntas de su estado fisico, seria mirarlo bien.

    Con la que esta cayendo y a estas alturas, te lo traes por poca pasta.

  15. Desde luego a mi Brochetas,siempre me ha parecido un jugador superlativo,que si no hubiera sido por su fisico de cristal hubiera triunfado hasta en Utah,donde comenzo como compañero de Raul Lopez,peo el año pasado aguanto bastante bien con un rol superior al que tendria aqui,y si no me equivoco el BRV no le pagaria mucho precisamente,por 200000 euritos lo tienes aqui fijo.

    Me uno a la opcion clara de Faverani en el supermanager,para el Madrid casi imposible

  16. Pues yo no me he hecho chachista. El Madrid se ha distanciado con Draper de 1 en pista y Rudy de 2. Salir Chacho por Rudy por expulsión de este y final apretado.

    Eso sí, el canario es la ostia para lo bueno y para lo malo… aunque de esto último hay grandes dosis.

    Al final ha sido Suárez con un rebote en ataque y dos tiros libres quien ha ganado el partido.

    El resto lo de siempre: Mirotic a otro nivel y los de dentro faltos de centímetros.

    Mucho tiene que mejorar el equipo.

  17. El chacho no creo que esté para ganar partidos, que para eso se ha fichado a Rudy y se tienen a Jaysi y Nikola. El ve el juego como nadie y está para repartir asistencias, y aún así creo que so % de balones perdidos /asistencias /puntos es positivo.

    No se puede decir que ha sido con Rudy y con Draper, porque Rudy estaba bastante fuera del partido (le suele pasar cuando le marcan bien y su contrario si que mete) y los demás fallones.

    Hoy creo que si se ha llegado a un final apretado no ha sido por e chacho, de hecho, creo que gracias a él el estu nos e ha despegado.

    Lo que está claro es que faltan centímetros, hemos permitido demasiadas segundas intenciones (aunque los 2 últimos rebotes, de suarez y de nikola, y los importantes, hayan sido nuestros).

    Creo que desde hace mucho tiempo, la estaura media del estu es superior a la del madrid, sus pivots son más altos que los nuestros, y si un pipiolo de 20 años, por mucha altura que tenga, le quita los rebotes como se lo ha hecho a Begic el brasileiro, no quiero ni imaginarme lo que le pueden hacer Kristic, Perovic y compañía a nuestro juego interior.

    eso sí, con Jaisi y el juego de penetración doblar con 4 abiertos, puede ser letal en cuanto tengamos el día meridiano. Jugar con Rudy, el de Utah y Nikola mínimo por fuera va ahacer que las ayudas lleguen a alguno tarde, sobre todo por el amor que tiene mirotic a la esquina del triple.

    Pero por esa misma razón debemos tener un jugador solvente en el poste bajo, ya que esas ayudas, al estar tan abiertas, ofrecerán un 1×1 del pivot, que no pueden ofrecer ni Slaughter, ni Felipe, ni Begic.

    Como decía antes algún compañero, no es nuestra liga, y lo solventamos con facilidad, pero en Euroleague s ejuega a otra cosa, mariposa…

  18. A mi ver a slaughter machacar me hace recordar que Felipon fisicamente esta acabado y qie juega sin levantar los pies del suelo como los abueletes.

    El cancer sigue on la metastasis.

  19. Yo también suscribo, amigo viclau, la opción Borchardt. Creo que sus problemas físicos nos han hecho olvidarnos de él pero, es cierto, para jugar 10-15 min. por partido (que debe aguartarlos perfectamente), nos puede venir mejor que bien.
    Un abrazo.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s