¿Y si no es simplemente un bache?

Es una pena, porque este Madrid despertó ilusión en el primer tercio de curso, tras una aciaga temporada pasada e invertir mucho dinero en la plantilla. No enamoraba por su fluidez pero parecía una roca, líder de todo, ganaba los partidos por aplastamiento, haciendo parecer malos a los rivales. ¿Qué ha pasado con ese equipo? El colapso de un mes a esta parte es preocupante, el Madrid no levanta cabeza y los motivos no resultan evidentes.

Al principio señalábamos a algún jugador, esta carencia de plantilla y aquella necesidad del enésimo fichaje, en función de las fobias y filias de cada tertuliano. Esos análisis explican un pinchazo puntual o una derrota contra el Barca en un final apretado, decidido por detalles, pero no el papelón contra Andorra, Zalgiris, Fenerbahce o Baskonia.

El problema del Madrid ya no parece individual sino colectivo, el equipo se ha desinflado y entrado en barrena, nombres al margen. Falta energía, se percibe en el lenguaje no verbal y se refleja en los números. De apabullar en el rebote cada noche, una de las fortalezas evidentes de la plantilla, directamente vinculada al físico, la intensidad y la concentración, se ha pasado a perder la batalla regularmente: -5 en Kaunas, -3 en Estambul, -4 contra Baskonia… Además, no conseguimos conectar con los interiores y se acaba abusando del triple, con porcentajes bajísimos porque se lanza sin ventaja, con escasa elaboración. Es una bola de nieve.

Ha tenido el equipo 10 días para reagrupar filas y preparar el partido contra Baskonia, escuché a Laso en la previa recalcar lo bien que habían entrenado… Pues no se ha notado, seguimos en encefalograma plano, como si las tres derrotas casi consecutivas contra el Barça hubiesen torpedeado la confianza del equipo.

¿Es acaso un bajón físico? No debería, al menos a simple vista. Laso dispone de la plantilla más larga de Europa y las únicas bajas de Alocén y Causeur. A diferencia del año pasado, se puede permitir rotar y dosificar minutos.

¿El típico bache de diciembre ha llegado este año en febrero? Ojalá, pero esos baches tenían un contexto, como plagas de lesiones o un tramo exigente de calendario. Ninguno de esos atenuantes aplica este curso. Además los baches no duraban tanto, que llevamos ya cinco semanas a la deriva.

Un jugador que refleja el estado del equipo es Yabusele, excelso durante meses, MVP de la Euroliga en enero, y reducido ahora en la intrascendencia. Errático tanto en el tiro como en la toma de decisiones. ¿Relajación tras renovar y asegurarse pastizal hasta 2025? ¿Incómodo por la competencia en el puesto, con el regreso de Randolph y Trey? ¿Apocopado tras sus gatillazos en cadena en los duelos contra Mirotic?

Solemos fijar el análisis en los bases porque es el flanco más evidente para el espectador, el puesto que más tiempo acapara el balón. Y acabamos dando vueltas sobre lo mismo: que si la decepción de Williams-Goss, que si las mandarinas de Llull, que si mi abuela defiende más que Heurtel. Ya, pero si todo el problema fuesen los bases no se habría salido la cadena de forma tan estrepitosa. Hay más, mucho más: Hanga y Poirier no son ni la sombra de comienzo de curso, Deck todavía no carbura y los ala-pívots suplentes (Randolph-Trey) están resultando una pesada hipoteca al regreso de sus lesiones. Casi nos iba mejor con Rudy de cuatro…

La moral está baja, el bache empieza a durar demasiado y surgen dudas razonables. ¿Y si no es solo un bache? Durante la era Laso habíamos dado por supuesto el «gen competitivo» y el ambiente de vestuario, pero este curso se intuyen detalles que chirrían. A saber: el ostracismo y extraña salida de Vukcevic, la gestión de NWG, cuyas mejores actuaciones coincidieron con Chus Mateo en el banquillo, o el veto a Randolph, que hoy jugó unos minutos por pura necesidad, al tener que descartar a Trey.

No diría tanto como que el proyecto está agotado, que a alguno se lo he leído, desgaste tal vez. Laso goza todavía de mucho crédito institucional, lo que no quita para que la temporada se le está haciendo muy larga y, según la carretera se ha empinado, se le marquen las manías, que también las tiene. Abusa de las soluciones del pasado, tanto en la distribución de minutos como en las opciones tácticas. Claramente se desenvolvió mejor el curso pasado en la carestía, lastrada la plantilla por lesiones y fugas, que este en el overbooking. «El paciente sigue ingresado, pendiente de evolución».

311 comentarios en “¿Y si no es simplemente un bache?

  1. Luis Fernández

    A mi sinceramente me sigue pareciendo que esto no es ni de lejos un problema ni de jugadores ni de fichajes ni de backcourt ni de bases ni de tiro exterior ni ostias en vinagre, porque no hay más que ver qué estos mismos jugadores comenzaron la temporada efectivamente apabullando incluso con 4 chavalines en cancha a todo un CSKA, es más la temporada pasada con cuatro gatos y uno medio cojo el equipo fue infinitamente más competitivo de lo que lo está siendo estos últimos partidos y también estaba Laso en el banquillo. El equipo para mí está en un claro bache que no es ni siquiera físico ya, es un bache mental específicamente de confianza y la única manera de revertir esto es con una racha de buenos resultados para recuperar buenas sensaciones, buena dinámica y sobre todo la confianza. Evidentemente el equipo está rindiendo muy por debajo de sus posibilidades estos últimos partidos (me parece surrealismo puro que alguien piense que el nivel real del equipo es este) y me imagino que aquellos jugadores que ganaban los partidos por lo civil o por lo criminal en el tramo anterior a este bache eran los mismos jugadores de ahora y estos no son clones mal hechos y poco conseguidos. Siempre que los resultados no acompañan suelen lanzarse rumores de problemas de vestuario y/o con el técnico, eso pasa desde siempre y nadie va a inventar ahora la pólvora, yo sinceramente no me creo una mierda de todo eso y si creo que equipo hay de sobra para pelear por todos los títulos hasta el final y esto es un bache gordo especialmente de confianza que comenzó antes de la Copa y no tengo duda de que se terminará por revertir porque la valía de este equipo no es hipotética, sino que ya la ha demostrado durante un buen número de partidos y no fue casualidad.

  2. jogojogo75

    También hay que ver que Abalde no esta funcionado con Laso y sigue sin aparecer. No es de esta temporada.
    Los bases no son los Sergios, Doncic o Campazzo (la última bala que le quedaba a Laso para dirigir fantásticamente al equipo)
    Gabriel Deck puede estar fuera de forma pero…creo que echa de menos las asistencias de su compatriota.
    El trabajo de Laso? Lo que veo es que cada vez que un jugador recibe el balón, simplemente no sabe qué hacer. Es más, están mirando de un lado para otro para ver a quién se la paso o qué cojon*s hago: Si penetrar, si tirar, si botarla un poco más. Mientras que cuando estaban Doncic/Campazzo/Sergio Rodriguez ya sabían que hacer antes de recibir el balón. Era pura magia.
    Para mi los bases son una pieza fundamental. Preguntarlo al CSKA.
    Randolph no lo estaba haciendo tan mal hoy. Le vi bien concentrado. Pero después del cambio ya no volvió a aparecer en pista. Sinceramente podían haberle utilizado para el tiro exterior que precisamente hoy no estaban entrando los triples.
    Sencillamente no entiendo cuál es el trabajo que se está realizando? Si te pongo una cruz, me da igual si lo haces bien o mal. Seras el que menos cuentes para mi.
    William Goss: No da un pase bueno, no defiende, no dirige, no se va de su par, no tiene buena muñeca, es extra-comunitario…se puede saber que ventaja han visto para que fuese el base para un equipo campeón de Europa?

  3. Juan Se

    Me parece precipitado discutir a Laso, esta plantilla no esta hecha para el, antes de echar a Laso, hay que darle un juego exterior decente.

    Yo creo que el equipo le están pesando las derrotas contra Barca y el sobre-esfuerzo que tuvieron que hacer el año anterior.

    1. jogojogo75

      Pues lo de Laso es:
      No me vale Vukcevic, no me vale Lapro (triunfando en el Barça), no me vale Nuñez…
      Sigo esperando Abalde, un jugador con mucho talento y polivalente.
      A Randolph te pongo una cruz.
      Llull tu sigue tirándote de todo y más cuando ves que te voy a cambiar tírate otras dos mandarinas aunque sea para perjudicar al equipo. Pero te volveré a sacar, no problem, aunque tenga otras opciones en el banquillo.
      Hanga, a veces me vales otras no.
      Tavares, tu defiende toda la zona incluso los triples porque como no tengo ningún sistema defensivo pues vas a tener que multiplicarte por 5 hombres aunque llegues reventado.
      Yabusele, tu vas a jugar 38 min por partido hasta reventarte.
      Cuando el partido vaya mal pongo a Rudy, Llull, Tavares, Taylor y Deck. Total, los nuevos no me valen.
      Tiene sentido lo que hace Laso? Algo nuevo para esta temporada?

  4. bcnmadridistajose

    Están irreconocibles… Yo también creo que superaremos el bache y iremos hacia arriba pero deben dar más todos..hacer autocrítica y dejarse los huevos… Vaya último mes tan malo que llevamos…

  5. Yo creo sin entrar en temas tácticos que tanto Victor como otros aqui son más expertos,y como simple aficionado casi cincuenta años;

    1.-Llevamos casi tres años sin titulos.
    2.-La confeccion de la plantilla es un horror.
    3.-Que en la pagina web siga aún un Carroll demuestra aunque parezca una chorrada una manera de trabajar de la seccion muy deficiente.
    4.-Estamos pagando la autocomplaciencia de estos años,admitir con normal que jugadores esten varias temporadas arrastrando lesiones e incognitas como TT y algunos otros.
    5.-Es un fin de ciclo sin más.
    6.-A dia de hoy Laso ha perdido los papeles y el rumbo de la plantilla.Con Llull,Carroll,Rudy,Chacho,Doncic a pleno rendimiento puedes jugar alegre y a triples,hoy ya no.
    7.-La Gestión de Herreros/Sanchez es francamente mejorable,traer a Huertel tras una lesion grave y a Hanga con recaidas constantes es insistir en el error.
    8-Cuando oigo por ahi..Llull o Rudy hasta que ellos quieran…joder esto es el Madrid no un equipo de pachangas y amigos.

  6. Bueno, pues cuando el principal (por no decir el único) argumento baloncestístico de una plantilla es el gen competitivo, la testiculina o el buen ambiente de vestuario es cuestión de tiempo que pase esto. Y mucho me parece que ha aguantado, la verdad, más de 2 temporadas llevamos así. Quinta derrota consecutiva, 4 de ellas en el palacio y 8 de 12 derrotas en los últimos partidos.

    Yo he salido de muchos partidos pensando como hemos podido ganar hoy y creo que se ganaba porque veníamos de un ciclo ganador muy largo y los jugadores se creían que tenían que ganar. Ahora veo lo contrario, que los jugadores ya no se lo creen y aunque sean superiores a muchos de los equipos con los que se enfrentan todo son dudas. Y todo por no marcar en rojo en el calendario los duelos frente al barcelona.

    Y con respecto al partido de ayer. El equipo es Tavares + 11, sin más. La primera parte del madrid estuvo razonablemente bien, el partido parecía más controlado de lo que indicaba el marcador, con heurtel se veía que el equipo jugaba a algo porque cuando no está él jugamos sin base directamente y así no se puede ir a ningún sitio. Además se borró a baldwyn del partido que cada vez estaba más desquiciado, su partido me pareció bastante malo, pero claro en el tercer cuarto el madrid se lo puso a huevo y lo aprovechó. Peters, costello y enoch nos hicieron un traje, es curioso que cuando lo mejor que tenemos es el juego interior resulta que precisamente por ahí nos destrozan. Además nos ganaron el rebote.

    Para mi los peores fueron poirier, abalde y yabusele porque hay jugadores de los que ya espero tan poco que ni me parece reseñable. Randolph no me pareció que estuviese mal en los 7 minutos q estuvo en cancha, su listón está tan bajo que hasta diría que estuvo bien. Lo de abalde ya empieza a desesperar, la verdad. Porier cada día peor y Yabusele, a pesar de llevar una racha desastrosa sigue siendo de los que más juegan porque más allá de él se encuentra la nada más absoluta.

    De los bases es mejor ni hablar, el único que aporta algo es heurtel, un jugador altamente irregular y que por ejemplo ayer no la metía en una piscina, pero por lo menos sabe mover al equipo y trata de hacerlo jugar a algo, vamos el único al que se le puede llamar baso, no como los otros 2 que a parte de fallar tiros no hacen nada, antes goss por lo menos defendía, será que tras la lesión de alocen ha visto que era el único en su posición q lo hacia y habrá dicho que para qué. Por cierto una de las grandes virtudes de llull, la de tirarse los balones calientes (aunque no meta una), resulta que ayer a final de cuarto va y se la suelta a hanga que mete un triplazo que no se cree ni él y resulta en la única asistencia de llull en el partido, creo que eso define bastante nuestro juego, llull tirándose airballs que no vienen a cuento y luego soltándole un marrón a un compañero, peores decisiones imposible.

    Pero el principal problema es laso, se ha quedado sin ideas, vuelve a caer una y otra vez en los mismos errores. Cuando a Heurtel se le acaba la pila y empieza a cagarla (porque si, heurtel es esto y siempre lo ha sido, la irregularidad hecha jugador, con el agravante de que por físico ya no le da para más de 15 buenos minutos, cuando le da para eso) a quien sacamos? a Lllull y a partir de ahí ya no hay partido, ni defensa, ni ataque, ni nada de nada de nada, más allá de un airball tras otro. No hablamos ya de fallos, hablamos de no tocar ni aro.

    Sinceramente hoy cambiamos a todos los jugadores menos tavares por los chavales de la minicopa que fueron allí a llevar el trofeo y creo que no notamos mucha diferencia. Será que este partido tampoco lo han marcado en rojo, por dios que alguien les compre unos rotuladores para que empiecen a marcar alguno.

    Hanga tuvo unos buenos minutos en los 2 aros, pero es q sólo ha jugado 11, otro día más. Deck no estuvo mal. Y Rudy fue el único prácticamente que metió los triples, 2/3, q tampoco es una locura, pero comparado con los 4/24 del equipo es una maravilla. Y tavares el mejor, pero apenas cogió 4 rebotes, los mismos q yabusele y sólo uno menos que el máximo reboteador que fue deck.

    Por lo menos y como nota positiva el madrid metió casi todos los TL, que fueron unos cuantos 22/24. Si no fuese por eso hubiésemos hecho otra anotación lamentable porque no sólo fallamos tiros liberados si no y principalmente, no generamos una mierda porque no tenemos bases ni escoltas. Y esto con el equipo descansado y con «sólo» 2 lesionados de una plantilla larguísima, pero oye será que esos lesionados eran de vital importancia o quizá sea el estado del cesped, vete tu a saber.

    1. jogojogo75

      Pues totalmente de acuerdo contigo. Creo que es lo que pensamos la mayoría. El problema va a ser que ellos mismos se den cuenta que la única forma de salir de esto es echarle huevos el resto de partidos que quedan porque simplemente no hay ideas nuevas y como equipo no están funcionando.

  7. stinnicchio

    No tengo ni ganas de ver al equipo por un tiempo. Si no se divierten ellos jugando, como para divertirnos a nosotros. Que es de lo que se trata. Lamentable prestación general, que sugiere un triste final que ya se viene prolongando durante un tiempo.

    Este equipo se ha quedado sin cerebro, ya lo dije hace tiempo, como otros muchos también lo señalaron.

    Recuerdo un día Jasikevicius comentando, con acierto, qué coño de estrés o de nervios van a tener los jugadores, si son todos millonarios…. pues eso.

    No me entra en la cabeza que no metan un puto tiro, que no corran, que no se apoyen (el ataque estático es patético). Es incomprensible y es intolerable.

  8. roisiano2

    @mugggen

    «El equipo es Tavares + 11, sin más.»

    Bueno: por fin os vais subiendo al barco :mrgreen: . Cuando hace más de 2 años decía que el equipo eran Tavares + Campazzo + 10 mariachis, no parecía que hubiese muchos de acuerdo en esto.

    Coincido, en todo caso, con el tono de varios comentarios: Laso es también responsable de esto.
    Puede que no el máximo responsable (para mí la gerencia), pero de ninguna manera puede salir «de rositas» de este momento concreto.

    GHOST, a día de hoy, parece que, claramente, NO era el jugador que nos iba a permitir tapar el agujero del backcourt. Ahora bien, tan malo no puede ser, seguro, como tan malo ha resultado no ser Laprovittola. Algo de culpa tendrá Laso en que cuando le fichan bases que no son sus primeras opciones, fracasen con estrépito.

    @ jogojogo75

    «(…)Llull tu sigue tirándote de todo y más cuando ves que te voy a cambiar tírate otras dos mandarinas aunque sea para perjudicar al equipo. Pero te volveré a sacar, no problem, aunque tenga otras opciones en el banquillo(…)»

    «(…)Tavares, tu defiende toda la zona incluso los triples porque como no tengo ningún sistema defensivo pues vas a tener que multiplicarte por 5 hombres aunque llegues reventado (…)»

    «(…)Cuando el partido vaya mal pongo a Rudy, Llull, Tavares, Taylor y Deck. Total, los nuevos no me valen.
    Tiene sentido lo que hace Laso? Algo nuevo para esta temporada?»

    Correcto; el «mensaje» que está mandando Laso en la gestión de la plantilla esta temporada me parece que está siendo PÉSIMO.
    Está diciendo:
    a) Que Llull tiene «patente de corso»
    b) El sistema defensivo es Tavares
    c) Su «solución» para las dificultades es tirar de la vieja guardia, que lleva años siendo una «solución» perdedora

    Probablemente no haya ninguna «solución» ganadora en esta plantilla (culpa de la gerencia), pero optar sistemáticamente por una perdedora es culpa del entrenador.
    Ejemplo: muy probablemente, «dando confianza» a GHOST, no ganemos nada. Dándosela a Llull es casi seguro que ese será el resultado.
    Laso está apostando «por lo malo conocido», y lo malo conocido no nos va a llevar a ninguna parte.

    Lo dije en otras entradas: ni el entrenador confía en buena parte de la plantilla ni buena parte de la plantilla confía y está rindiendo con el entrenador.
    Aparte de eso, la plantilla tiene obvias carencias, y casi todo lo que podría salir bien o mal, en este momento, está saliendo mal:
    a) Nuestros cuatros americanos (esos que Fernández no cambiaría por Mirotic -no sé si reír o llorar-) no están aportando nada. De nada
    b) GHOST podría haber salido bien, mal, o regular. Está saliendo peor
    c) Yabusele estaba saliendo muy bien. Ha tenido un bajón tremendo
    d) Deck aún no está a su mejor nivel

    Lo demás ya era bastante conocido, incluso Heurtel y Hanga. Si su rendimiento sorprende a alguien, en mi opinión, o ven poco baloncesto, o no se enteran de lo que ven.

    Aún así, clasificatoriamente, el Madrid está en una situación correcta. Ese NO es el problema. El problema es que, en condiciones normales, todos saben que no van a ganar.

    Con todo y con eso, es de esperar que nuestros «4» aporten más, tanto Yabusele como posiblemente Thompkins, con lo que ese puesto tiene margen de mejora esta temporada.
    En el «3», Deck también confío en que mejore su nivel.
    GHOST, en un momento dado, puede retomar el nivel (discreto pero no nefasto) al que inició la temporada.

    De los demás ya sabemos qué podemos esperar. De Tavares, mucho. De los demás…

  9. roisiano2

    Por cierto: soy incapaz de entender que Laso siga utilizando a Llull de 1 a estas alturas de su carrera. Lleva años fracasando como 1 y, puntualmente, siendo más «decoroso» en el 2, y, en cuanto la cosa se tuerce un poco, Laso lo vuelve a poner en el 1 (y entonces se acaba de torcer del todo).

    Joder… que yo creo que hasta buena parte de l@s groupies de Llull saben que no puede jugar de 1 (una vez que su capacidad de desborde es nula).
    Me parece increíble que Laso sea incapaz de ver algo así. ¿Pero cuál sería la explicación alternativa? ¿Que sí lo ve y que lo hace igualmente? ¿Con qué motivo?

    El único motivo «razonable» que se me ocurre es que poniéndolo de 1 logra más minutos globables para toda la «vieja guardia», porque quedan más minutos disponibles para Rodolfo o Taylor. Si esto fuese así, sería casi perverso.

  10. Harker

    Ademas de todo lo que exponéis, es que es aburridisimo ver jugar al equipo, bueno jugar…ayer cambie el partido y me puse a ver al Breogan.
    A mi me parece que el que esta en bache tremendo es Laso, para lo bueno y lo malo es el responsable .
    Me recuerda al oso que había en la antigua Casa de Fieras de Madrid, para los más veteranos , estaba en el Parque del Retiro,y el pobre Oso estaba en un cubil de 3 x 3, dando vueltas de pared a pared mirando al suelo, sin dar con la salida, pobrecico..pues lo mismo.

  11. magners78

    Veremos si es un bache o el indicio de algo más. De las cosas que «chirrían» me sorprende que aparezcan la salida de Vukcevic (un jugador muy joven que promete, pero que aún no es una realidad, poca defensa e intermitencia en ataque) y el veto a Randolph (cuando en este mismo blog se habló de su supuesto pasotismo y mala actitud). A mí me chirría que se metan tan pocos puntos, que se tenga un porcentaje en triples más común entre equipos alevines o que no haya un claro líder en la cancha. Por no hablar del bajón de Yabusele, espero que no se haya marcado un Lorbek porque si es así estamos jodidos

  12. No creo que sea un bache.Es el inicio de algo inevitable el paso del tiempo en la mayoria de jugadores del equipo,algo que algunos veniamos advirtiendo desde hace tiempo.Al final la limpieza será traumatica y se hará si o si.Mi opinion personal es que Laso ha llegado a su fin ya.

  13. Luis Fernández

    A mi la salida de Vukcevic me parece absolutamente entendible y de la mala actitud de Randolph se ha hablado ya casi por sistema temporada si y temporada también, y siempre desde su entorno se ha dicho que el jugador está absolutamente integrado y feliz en el equipo y en Madrid, es más el propio Chus Mateo decía no hace mucho que a pesar de que pueda parecer un tío frío y distante es muy buen chaval y muy querido en vestuario. Otra cosa es que cuando hay una mala racha de resultados se suele intentar buscar culpables y no veo yo desde luego que este bajón para mí anímico específicamente tenga que ver con individualidades y si con el colectivo, lo cual posiblemente complique más la solución. Sigo confiando en Laso y en el equipo plenamente, de eso no tengo ninguna duda.

  14. Luis Fernández

    Ahora sí la solución que buscamos es echar al 70 por ciento del equipo y a Laso pues no sé porque esto me retrotrae a las soluciones de épocas pasadas que nos dieron un resultado cojonudo desde luego.

    1. 33fer

      Si ahora hay que echar al 70%(que no se si tantos) igual es por vuestro apoyo a tanto estómago agradecido para que continuasen sine die.

  15. Luis Fernández

    Cada vez que leo esto de las limpias y los cambios de técnico me rechinan los dientes, esto si que me rechina porque me trae mu malos recuerdos.

    1. dondelaspalabrasnopuedenllegar

      Mucho mejor es el recuerdo de la temporada 2019-2020, donde nos eliminó el Burgos y el Andorra. O la del año pasado, que palmamos en la final de la ACB con un -33 en dos partidos o un -15 en la Copa del Rey y no nos clasificamos para la FF.

      Parece que aunque los resultados sean igual de malos rechinan más los dientes en unos casos que en otros.

      1. magners78

        Habría que poner en contexto…aquella liga del Burgos y el Andorra la ganó Baskonia a partido único…y la final del curso pasado pues en cuadro por lesiones y con fugas

  16. 33fer

    @ Luis Fernández

    Lo que no puedes pedir es una cosa y la contraria y encima sacar siempre el comodín Messina para meter miedo, porque al final y viendo los resultados actuales puede que acabemos por debajo del nivel del italiano a poco que la situación se alargue.

    Si quieres salvar a Laso tendrás que darle una plantilla a la que le pueda dar vuelo, con la que pueda estar cómodo. Eso implican salidas.

    Si quieres salvar a los viejuners a la larga te vas a cargar a Laso, porque estos ya no dan la talla y ya se sabe que es más fácil echar al entrenador que a diez jugadores.

    Nosotros, los cuñados futboleros, siempre hemos querido una larga estancia de Laso y por eso pedíamos que cuando se fuesen terminando los contratos se fuesen yendo los mayores para que llegase sangre nueva.

    Vosotros, los iluminados, siempre habéis querido la estancia de los jugadores por encima de si eran perjudiciales para el equipo, por lo tanto estáis en contra de Laso. Para muestra tu avatar.

    1. magners78

      Lo de que estamos en contra de Laso es un pensamiento tuyo, como lo de iluminados. Yo me alegro de haber mantenido el bloque tantos años porque nos ha dado un carácter y una identidad. Y se lo han ganado por tantos años ganando muchos títulos

  17. Alfonso Maldonado

    Randolph es un tío que las mete sin querer, tiene una mano bestial, y eso en un jugador con 2.11 es la leche. Tirando desde fuera nada que envidiar a Mirotic. Para mi es incomprensible que no este en el quinteto, dado el bajón de Yabusele. Ayer metio dos tiros frontales francamente difíciles. Luego tiene sus lagunas (oceanos) en defensa, pero hoy por hoy Yabusele también.

    Vuckevic no terminaba de cuajar por temas de dureza mental, salía poco.

    Thompkins tuvo unas banquilladas asombrosas, ya menos, porque ha mejorado una barbaridad posicionalmente en defensa. Y es muy polivalente en los puestos 4 y 5

    Mirotic se fue del Madrid un poco en pie de guerra con Laso, un poco por lo mismo. Hay un problema en el puesto 4, que ha sido seña de identidad de este Madrid hace ya mucho.

    La mejor defensa de este año que he visto, ha sido la que planteó Chus Mateo contra el CSKA, donde los chavales juniors de fuera, estaban tanto en linea de pase como haciendo piña en defensa, y no negando sistemáticamente el tiro.

    Los jugadores no tienen la intución de colocarse en lineas de pase, salvo Rudy, Llull (se que me va a atizar alguno) y Thompkins. los demás siguen a su defensor como perrillos.

    Las ayudas del 5 son tan largas, que se descoloca el rebote, en parte forzadas por el 5 si tira, como las penetraciones «oblicuas» de 2×2. Las segundas ayudas no suelen llegar.
    Hay un problema en defensa.

    El ataque es tener la bola en estático, y creo que la entrada lo resume perfectamente. Poca movilidad y tiros no liberados de 3. Tener a Tavares abajo da mucho, pero también hace que las defensas colapsen e impide penetraciones.
    Ya apenas hay contraataque, solo corre el que lleva la bola, y muchas veces renuncia a correr. Yabusele no da lo que garantizaba
    Hay un problema en ataque

    Soluciones, pues ni idea. Si yo creyese que fichar a Lorenzo Brown fuera la piedra Rosseta que lo iba a enganchar todo, de acuerdo. Pero creo que fracasaría igual que en el Fener.
    Creo que está empezando a nublarse el futuro del cuerpo técnico.
    Victor, han cortado a 2 entrenadores de Burgos, el de Andorra, y el de Unicaja. No está fuera de la ecuación que esto pase

    Saludos

  18. 3 años sin titulos en el Madrid me parece suficientemente relevante para pedir que el club tome medidas.Lo repito lo de Carroll es quiza una tonteria que siga en la web pero demuestra que ahora no se estan haciendo bien las cosas.

  19. roisiano2

    @Luis Fernández

    «Cada vez que leo esto de las limpias y los cambios de técnico me rechinan los dientes, esto si que me rechina porque me trae mu malos recuerdos.»

    A mí lo que me pone de mala hostia es que, teniendo tantos recuerdos recientes tan frustrantes, queramos seguir haciendo lo mismo y con los mismos como hipotética fórmula para el éxito.

    Puede que haciendo grandes cambios la cosa no mejore, pero seguir como ahora ya es suficientemente malo como para «temer» otra alternativa.

    ¿Que en vez de perder por unos 10-15 (de promedio) ante el FCB perdemos de 25?
    Bueno… estoy dispuesto a asumir el riesgo.

  20. @Harker Coincido plenamente, ayer se vinieron unos amigos a ver el partido porque su hijo está empezando a jugar y le hacia ilusión y me dio pena por el bodrio de partido que se tuvieron que tragar. Comparado con otra gente que me he llevado al palacio otras temporadas y que no les gustaba el baloncesto, pero se lo pasaron teta. Intente explicarle al niño (8 años) los sistemas y jugadas y acabe muy rápido porque brillan por su ausencia, bloqueo al base o bloqueo indirecto para no obtener ni una ventaja. no pude ni decirle lo q era un bloqueo y continuación o un pick and pop o un carretón, nada. Tampoco es que el baskonia me sirviese mucho, la verdad. Y lo de correr, no hubo ni un contrataque del madrid, si robaban acaban llegando sin ventaja o renunciando a ella.

    @33fer pues si, parece evidente que lo más fácil es cargarse al entrenador y ya son 3 temporadas sin títulos importantes, así que como sigamos por esta tónica no me extrañaría que se cortase a laso por no haber largado a los jugadores cuando había que largarlos y haber hecho unos fichajes digamos discutibles, no se que parte de la culpa es de laso (que algo de culpa tendrá tb) y cual es de la gerencia (en mi humilde opinión mucha), pero lo más lógico es que el señalado acabe siendo el entrenador. Dentro de poco hay otro clásico, no? A ver como se da, pero si seguimos así lo mismo hay consecuencias.

  21. Juan Se

    @luis fernandez echar al 70 por ciento del equipo y a Laso no lo pide nadie, no hay que exagerar, pero el madrid ahora mismo no tiene ni motivación, ni confianza en gana ningún título porque ve que este Barcelona los va a eliminar de todos los títulos. Ya hemos llegado a un punto que es GAME OVER. El madrid teniendo además mas dinero que el Barca no puede permitirse esto.

    Hay que traer a 3-4 jugadores importantes y eso con una plantilla tan larga implica dar salida 5-6 jugadores, ¿Qué tiene que ver eso con Messina o épocas pasadas exactamente? Rudy y Llull van a renovar si ellos quieren, lo que falta por decidir es por cuanto.

  22. Juan Se

    El año pasado el equipo tenia orgullo porque se sabia con excusa para perder, este año no la tienen.
    Si además se juega mal, aburrido y además se pierde, no hay otra, o se hecha a Laso y se hacen cambios o se hacen cambios de plantilla mas profundos, no hay otra opción, no se que propones después de 3 años de dar tumbos.

  23. Juan Se

    Para los que critican a Laso… ¿hay algún jugador hoy en dia en este equipo, (aparte de Tavares) al nivel de Carroll en su nivel medio? o al de el Chacho? o al de Doncic? o Campazzo? o al de Llull antes de lesión? o de Rudy hace 5 años??

    No hay ni un puto jugador bueno de verdad aparte de Tavares en este equipo, lo que hay ahora no serian ni suplentes o ni suplentes de los suplentes en el equipo que teníamos.

    Antes de criticar a Laso, por favor denle un equipo decente, que pueda anotar, correr y divertir como Laso sabe hacer, Laso no sabe jugar a otra cosa, no es critica a Laso, como todos los entrenadores solo sabe jugar a lo suyo

  24. sirgallahad17

    El partido de ayer fue una constatación de que hay bastantes cosas que no funcionan. La primera parte durante algunos periodos no fue mala, con una defensa decente y algunas acciones de mérito. Laso trató de probar a todo el mundo(salvo Llull y Hanga) y el único que supo mover al equipo fue Heurtel. Incluso se intentó salir en transición rápida en algunos momentos, algo que sigo siendo incapaz de entender porqué no lo tratamos de potenciar al máximo en este momento y con una plantilla larga. Seguimos teniendo problemas de creación porque más allá del bloqueo alto y la búsqueda del 4 en iso en poste medio hacemos prácticamente nada. Y nos quejábamos del famoso carretón de Carroll que tanto nos ha dado… lo de ahora es mucho peor, crea mucho menos a nivel táctico, prácticamente nada ahora que todos «se lo saben» con Yabusele y colapsan el lado fuerte, porque si se dobla la bola, el triple normalmente no se mete. Así no vamos a ninguna parte.

    Aún así el partido se fue +9 y la sensación de que Baskonia estaba peor que nosotros.

    En ese momento, y teniendo en cuenta de dónde venimos, el partido pedía sentencia o seguir con ventajas relativamente amplias para que no volvieran los fantasmas. Seguir con Heurtel y lo que había funcionado un poco y mantener al rival. Pues nada, Laso volvió otra vez con NWG a lo minutos en la servilleta, llevando la pelota del punto A al punto B. 0 creación, apenas 1 canasta recuerdo en juego en 4 minutos y pico. Resultado: metemos a Baskonia en el partido. Respuesta de Laso a ponerse Baskonia a 2: sacar a Llull. En unos minutos habíamos perdido el partido con -10 en el marcador. Cuando volvieron Heurtel(desacertado en el tiro ya pero el único que intenta algo para generar espacios), Rudy, Deck y tal a apretar, el partido ya no era remontable en esas circunstancias, y eso que estuvieron a un robo -que pitaron falta- de meter presión y ponerse a 3, pero era ya muy difícil.

    Entiendo que Laso trató de que el equipo jugase junto y en dinámica y eso fuera recuperando confianzas y automatismos que se han perdido por completo. Pero no hay manera y no se si ya lo mejor sería simplemente amortiguar la caída con lo que todavía puede aportar, y tratar de que se gane lo ganable y terminar la temporada lo más dignamente posible. O seguir intentando meter en dinámica a determinados jugadores que están casi fuera y no dar la temporada por perdida. No lo se. Hay todavía credito en la clasificación, pero no se si a nivel de sensaciones lo hay.

    Ayer prácticamente la totalidad del banquillo y en especial los asistentes hablando y animando a NWG en cada defensa, palmas, aplausos, ánimos, cuando no anotaba un tiro. Me parece loable intentar ayudar a un miembro de la plantilla por su parte, pero cuando un jugador que venía en principio a liderar ésto de alguna manera, con su trayectoria profesional, necesita de algo así, da muy malas sensaciones, parece que pinchamos hueso y los que pensamos que sería un jugador importante nos equivocamos.

    En fin, semana que nos vuelve a traer viajes y partidos. No parece que las casi dos semanas de descanso general hayan servido para mucho.

    En cuanto a Laso, yo creo que tiene crédito en general de sobra, desde luego yo sigo creyendo en él. Esperemos que la temporada que viene tenga un equipo a su medida real, compensado y que no tenga las lagunas tan difíciles como el actual. Debe sin duda terminar su contrato y la oportunidad real de sacar al equipo a flote en el próximo año y medio. Pero una vez ahí habrá que ver, al final todos los ciclos se acaban. Y esperemos que el de algunos jugadores se terminen este próximo verano, especialmente por su bien. Pues algunos están ridiculizando su propia y brillante hoja de servicio por estirar el chicle.

  25. Pues nada que añadir a vuestros análisis, lo evidente no necesita de demostración. Ahora mismo, el único debate es si dar la temporada por perdida y centrarse en la creación de la que viene (y subsiguientes, xq el terreno perdido es mucho para recuperarlo en un solo año) o salvar en lo posible la presente.
    Particularmente, no veo posible ni remotamente ganar algún título este año, pero dar por perdida la temporada puede significar tb dar por amortizado al técnico… Y eso es algo que, como bien ha dicho 33Fer, queríamos evitar a toda costa.
    Aunque adelanto que creo que se llega tarde ya para salvarle el pellejo, sostengo que, enlazando con la anterior entrada, es hora de hacer un esfuerzo hoy y fichar a un base contrastado de los huidos de Rusia (léase Pagos) y probar. Sé que solo serviría para Liga, pero creo que un creador de juego llovería menos y nos dejaría ver las cosas con un poco más de objetividad, muy necesaria para tomar buenas decisiones de cara al año que viene.

  26. Carlos Lao

    El juego libre es muy vistoso, pero solo es eficaz con jugadores muy, muy talentosos, si tus jugadores son simplemente buenos tienes que implementar sistemas muy definidos. El Real Madrid ni tiene jugadores talentosos ni sistemas.

    Tengo debilidad por Tavares desde que apareció (con sus carencias), pienso que está desaprovechado, en ataque, puede dar mucho más, lo tienen simplemente para hacer bloqueos y alguna vez le dan la pelota. Ayer hubo un par de jugadas de pick and roll con Heurtel magnificas, y piensas ¿por qué no repiten esta jugada en más ocasiones? ¿es culpa de los bases, o es culpa de Laso?. Me recuerda a Shermadini, en Unicaja un pívot simplemente bueno, en Tenerife un jugador magnifico. ¿La diferencia?, quizás haya que preguntarle a un tal Huertas.

    Observo que en las listas de fichajes que publicáis, no aparecen pívots, se considera que el puesto está bien cubiertos, yo disiento, como se lesione uno de los dos, el equipo está muerto, hace falta un tercer pívot, o, un cuatro que pueda jugar de cinco.

    ¿Se pueden fichar de golpe cinco o seis jugadores de nivel? Parece difícil, el mercado no da para tanto, con dos o tres de primer nivel, es suficiente.

    Cuando un jugador no está en forma se le tiene un tiempo sin jugar hasta que recupera, creo que a Laso le hace falta apartarse un par de meses del banquillo, seguro que volvía nuevo, ahora mismo está «atorao»

  27. David

    Quizás no se nos debería olvidar que el ciclo ganador de este equipo ha sido muy largo. Eso no es fácil. Pero lo que se está demostrando y no solo en el RM, es que es infinitamente más difícil gestionar las regeneraciones de las plantillas. Se veía venir que algún día el Barcelona iría dando con la tecla, lo suyo le ha costado. Sería lógico haber pensado hace tres años que habría que ir dándole un giro al equipo y eso es algo que a tenor de los resultados no se ha conseguido, pero es que no era fácil partiendo de donde se venía, mientras se estaba ganando y sin ganas de arriesgar en fichajes o despidos. Y aquí estamos. El año pasado en algún post puse que se venía ciclo ganador del Barcelona y que terminaría cuando ganase la FF, cosa que aún no ha hecho, pero tengo claro que salvo sorpresa mayúscula este año lo hace. Hubiera sido inteligente plantearse la renovación a un plazo vista de 2-3 años desde el batacazo del año pandémico, teniendo en cuenta que luego el mercado permite lo que permite. ¿Es lo que el club se ha planteado?¿Es lo que el club ha intentado? Podríamos discutir sobre eso. Me inclino por el no.

  28. geved

    Es que no es un simple bache, en todo caso es un socavón donde se ha caído el proyecto entero, con las ideas que lo sostenían, la identidad del equipo y la filosofía de juego. Algunos llevábamos ya un tiempo advirtiendo y no lo digo por ponerme una medalla, porque aquí en el foro todos estamos en lo mismo y nadie quiere ver al equipo perder y sin rumbo. Todos somos madridistas y queremos que gane nuestro equipo, pero cuando algo no funciona es mejor reconocerlo para poder buscar una solución que hacer como si no pasara nada.

    La crisis es total y me recuerda a la que se vivió al final de la temporada 13-14, en la que incluso la continuidad de Laso peligró en algún momento. Pero entonces el proyecto tenía crédito y los pilares del equipo estaban en plenitud. Se marchó Mirotic, pero vinieron Ayón y Nocioni y lo ganamos todo a la siguiente temporada. Ahora es distinto, hay que acometer una renovación profunda y está claro que falta LIDERAZGO en la plantilla actual. Los que se ficharon para liderar no lo hacen y los que quieren liderar ya no están para ese trote. Todo nace en los bases y todo muere en los bases, liderazgo , fluidez, dinamismo, creatividad, velocidad… es la filosofía del equipo o el proyecto está acabado. Sigo creyendo en Laso, espero que sepa tomar las decisiones correctas. Y espero que el equipo aún pelee la temporada, porque sería imperdonable que bajaran los brazos, con la plantilla y el presupuesto que gastamos.

    Un saludo.

    Pd: Y yo acordándome de un argentino bajito que se parece a Chicho Terremoto.

  29. Antonio

    Vaya tela no?

    No vi el partido del domingo, pero vistos los comentarios y el hundimiento generalizado no me entran muchas ganas de verlo, la verdad.

    Solo planteo una cosa, lo que se ha hundido es el equipo o la afición?

    Aficionados así son los que a mi me gustan, cuando la cosa va bien a disfrutar, y cuando por lo que sea la cosa se tuerce, a quemar jugadores y entrenadores.

    Bueno espero que no se gane nada, porque no quiero leeros diciendo bobadas

  30. Una vez más volvemos a ver que la culpa no es de la planificación del equipo, ni de los jugadores, ni del entrenador, es de los aficionados que en lugar de decir que todo es maravilloso y perfecto cuando ven que su equipo no juega a nada lo dicen en un foro de internet. O a lo mejor es porque sin haber visto si quiera el partido en la tele sabes que se le pito en el campo a jugadores y entrenador, no?

    En el palacio se hicieron grandes esfuerzos por animar al equipo, en la segunda parte sobre todo, el problema es que se veía muy claro que no había nada que hacer. A jugadores como a Goss o randolph se les aplaudió por encima de lo razonable, pero oye están deprimidos porque en el blog de karusito hay gente que escribe que algunos jugadores deberian haberse ido hace ya un tiempo del equipo. Claro, claro.

    Y eso que las entradas más baratas costaban la friolera de 25 pavazos eh, y luego nos quejamos de que el palacio no se llena.

    1. Alfonso Maldonado

      ¿Que no vale la entrada 25 euros?
      Estamos hablando del Madrid, vale el doble o más. Sin duda y siempre.
      Merece la pena seguir animando, a ver si hay reacción de una vez.

  31. roisiano2

    Pues me parece a mí, @mugggen , que no sería mala idea que los que vais/van al pabellón hicieseis(esen) un poco más de crítica activa, porque tengo la impresión de que mientras la gerencia (o FP) no vean protestas activas, seguirán «durmiendo la siesta».

    El espectáculo que estáis(están) viendo no vale los 25 € de una entrada, seguro.
    Se supone que quienes deben justificar el precio de la entrada son ellos, que «trabajan» para vosotros (aunque solo sea nominalmente) y cobran mucho gracias a nuestro interés.

    @Antonio

    «Aficionados así son los que a mi me gustan, cuando la cosa va bien a disfrutar, y cuando por lo que sea la cosa se tuerce, a quemar jugadores y entrenadores.»

    Aficionados como tú son los que le gustan a cualquier gerencia, en cualquier ámbito de la vida. Independientemente de lo bien o mal que lo hagan, en vez de criticar su incompetencia, criticarán a los que critican dicha incompetencia.

  32. Alfonso Maldonado

    Una leyenda en el alambre.

    https://www.marca.com/baloncesto/acb/2022/03/07/6225f41322601d44298b45a7.html

    Bueno, yo veo varios escenarios

    1. En el supuesto de que la gente que va al palacio le diera por mostrar ahora un comportamiento inusualmente agresivo como para que hiciera reaccionar a la gerencia, hoy no se va a contratar o despedir a ningún jugador. Quien cae, es Laso.
    Ahora, buscamos un entrenador que haga reaccionar el equipo, pues mira, está disponible Fotsis Katsikaris. Porque lo que no va a pasar es un hacer «Paco Olmos» con Zelko o Trincheri. Creo que cualquier aficionado que siga un poco este deporte, no estará de acuerdo con que esto pase.
    (yo no lo estoy)

    2. Esto va a pasar de todos modos si el equipo sigue jugando a este nivel y no levanta cabeza de aquí a final de año.

    3. Si no se gana ningún título, pero se compite dignamente, el año que viene si habrá una revolución en plantilla, caerá la «guardia pretoriana» de Laso probablemente. Imagino que ya se está trabajando en ese gran base (tipo Larkin) y ese tirador que la gente pide, y seguramente un par de incorporaciones más (Juancho probablemente sería una). Pero sigo con mis dudas de que Laso siga. (yo esperaría que se respete el contrato, y siga)

    4. Si se hace una conjura por parte de los jugadores, y se racciona, como pasó en el 15 y el 18, ganando uno de los grande títulos, por ejemplo la EL, pues habrá recambios, pero más controlados. Podría salvarse hasta NWG si reacciona, pero los que acaban contrato, seguramente muchos no sigan.

    5. Si se gana todo, trianual a Taylor y Llull 😀 no me cabe duda.

    Yo esta tarde cruzo los dedos

    1. 33fer

      Yo tengo mis dudas de que todo eso sea así de sencillo.

      1. A nadie le gusta que le digan que su trabajo ha sido una mierda, así que la gerencia siempre preferirá cargarse a Laso y probar con otro que asumir que los fichajes que le dieron a Laso y la falta de renovación hecha por la gerencia es el causante de todos los males.

      2. Creo que ahora mismo sigue teniendo en nuestros corazones más cariño y apoyo Laso que la propia gerencia o que algunos jugadores, y eso también puede hacer que le hagan la pinza y lo hundan.

      3. Laso tiene su parte de culpa también por dinamitar la meritocracia en este equipo.

      Yo lo único que espero es que la gerencia trabaje en el equipo del futuro fijándose en las carencias del actual asumiendo todos su parte de culpa. Y preferiría que antes que rodara la cabeza de Laso pasasen por delante las de varias vacas sagradas, sino estaremos repitiendo errores.

  33. Hombre yo estoy en contra de pitar a jugadores propios y a favor de animar siempre que se pueda, el problema es lo de jalear a llull (y por lo tanto a laso) para que siga haciendo lo mismo de siempre y llevándonos al desastre, pero ahí son los grupos de animación los promotores y cada vez menos parte del palacio los que se la siguen, pero aún así veo difícil que estos dejen de hacerlo, la verdad.

  34. funkzion

    Confieso que no me esperaba un bache tan pronunciado, que durara tanto tiempo y con unas sensaciones tan malas de juego. En mi opinión, cabía esperar un tiempo de inestabilidad tras la incorporación de Deck y las altas de Thompkins y Randolph, por el proceso de acoplamiento, el ajuste de roles, etc. Pero desde luego no esperaba llegar a perder partidos por no llegar a anotar 50 puntos, ni tampoco perder varios partidos relativamente sencillos que se tenían más o menos encarrilados por encajar más de 50 puntos en la segunda parte.
    Soy consciente de las limitaciones de la plantilla en el exterior que tanto han dado que hablar en este y otros foros. Pero las limitaciones ya estaban ahí al principio de temporada y aun así hemos llegado a liderar ACB y EL con bastante autoridad durante algunas semanas.

    Por lo tanto, la explicación de este bache tiene que estar en otro lado.

    Contaba con que la entrada de Deck, Alocén – que no había jugado prácticamente por lesiones y gestión de las rotaciones de Laso-, Trey y Randolph nos darían más recursos ofensivos y también un salto en defensa en el caso de los dos primeros.
    Bueno, pues Alocén está gravemente lesionado, Deck está todavía acoplándose –tuvo una lesión muscular que interrumpió su proceso- y los dos cuatros no acaban de coger el tono físico. Y en caso de Randolph, parece que eso además le descentra mentalmente.
    Por este lado el margen de mejora se ha quedado en muy poca cosa hasta el momento.

    El otro punto claro de mejora que esperaba era el paso al frente de NWG y Abalde. En el caso del primero, creo que fue un error no convocarle para la SF y F de la Copa del Rey. Es el base que tenemos y ya no podemos incorporar a otro para la EL. Aunque no sea un crack, hay que darle confianza para que se asiente y pueda aportar todo lo que tiene de bueno, que no es poco. El gallego está a buen nivel, con sus rachas irregulares de acierto en ataque, pero aportando en el resto de apartados. Creo que también hay que darle minutos y que se curta en pista, aunque se equivoque.

    Por otro lado, los pilares del equipo estaban siendo Tavares, Yabusele, Poirier y Heurtel. Eran los jugadores con unas cifras más altas y más consistentes de valoración durante los primeros meses. De los cuatro, solo Tavares se mantiene a alto nivel y Heurtel ha bajado un poco, pero más o menos se mantiene. Es el bajón de Poirier y Yabusele lo que nos está penalizando más en este momento, a mi entender.

    Creo que también nos está perjudicando el goteo constante de lesiones. Se echó en falta a Causeur, Hanga no acaba de ponerse a tope y Taylor está teniendo problemas musculares recurrentes.

    De los veteranos, Rudy está cumpliendo a muy buen nivel y Llull no lo está haciendo a pesar de que por ahora le están respetando las lesiones. Creo que no le viene nada bien el que Laso siga tirando de él para jugar de base. Yo creo que debería darles más minutos a NWG y Abalde como directores de juego, para suplir a Heurtel, y dejar a Sergio como escolta para intentar romper el partido en momentos puntuales, un poco a lo Carroll. Juan todavía está muy verde para la máxima competición, pero debe seguir disfrutando de minutos en partidos menos exigentes para facilitarle su progresión.

    Vamos a ver si contra Estrella Roja ya se notan algunos signos de mejoría y cogemos la curva ascendente. Yotodavía confío en que podamos volver a la senda ganadora.

  35. roisiano2

    Bueno… aquí hay gente que critica a los críticos (que están en su perfecto derecho, ojo), y a mí los que me parecen mucho más «peligrosos» para la viabilidad futura del club son los acríticos (que suelen ser también los críticos con los críticos :mrgreen: ).

    Siempre pongo el ejemplo de González Blanco. Pocas cosas me han parecido más negativas para el club en su historia reciente que ver a muchos «aficionados» en el Bernabéu aplaudiendo sistemáticamente a González Blanco temporada tras temporada por ir a presionar al defensor contrario después de NO haber llegado a un balón en profundidad en el que partía con ventaja (sobre ese defensor contrario al que, tras llegar tarde, presionaba).

    Era una escena que a mí me parecía surrealista. Gran parte de la afición estaba colaborando con un disparate. Con una afición tan (idióticamente, en mi opinión) «entregada» a un futbolista absolutamente finiquitado para la élite, no había ningún entrenador que tuviese los COJONES de mandar a González Blanco a donde su rendimiento aconsejaba (al banquillo o a la grada), y ningún presidente que «cortase por lo sano» ante esa situación.

    ¿Consecuencia? Más de medio lustro con un delantero acabadísimo como titular indiscutible cobrando un pastizal. Despedidas de Champions en octavos de final ante el equipo de turno.

    Pellegrini fue un entrenador absolutamente irrelevante en la historia del club. Sin embargo, hizo algo por lo que siempre guardaré buen recuerdo de él: mientras decía que González Blanco era para él «titularísimo», lo cierto es que le daba minutos de «suplentísimo». No es que Pellegrini vaya a pasar a la historia del club por la puerta grande, repito, pero sin duda nos hizo UN GRAN FAVOR mandando al puto banquillo al que, tras ser un jugador muy importante del club (sin duda González Blanco lo fue, más o menos hasta 2003/04), era un CÁNCER como una catedral de grande.

    Bien: buena parte de la afición del baloncesto no quiere ser menos que la de fútbol y «jalean» los disparates de Llull, sus tiros con nula selección y con escasas esperanzas de acabar en canasta. Y cuando le entra alguna de vez en cuando, sale el «Llull, Llull, Llull, Llull», que a mí me suena exactamente igual que el «¿dónde están los que decían…?» aplicable a González Blanco varias décadas antes cuando metía algún gol ante el Alavés de turno.

    Yo, con esos madridistas, comparto muy poco. Mi forma de pensar y la suya no se parece en nada. Seguro que todos pensamos que afortunadamente :mrgreen: . Yo tengo claro que no soy fan de los jugadores, ni de los entrenadores, ni de los directivos, ni del presidente. Soy fan del club y solo del club, del escudo. Lo demás me importa un rábano.
    Mañana cambian a «los nuestros» por Mirotic, Calathes, Jasikevicius y Laporta, y los míos son los de blanco :mrgreen:

    Joder, mañana ponen a Maldonado de presidente y a Fernández y Hernández como H&S, y lo único que espero es que lo hagan lo mejor posible para que esos que visten de blanco ganen los máximos títulos alcanzables.
    No confiaría mucho en ello, eso sí :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    @mugggen

    Te digo una cosa: en cuanto parte de la afición se «gire» al palco (si es que hay alguien allí a quien «girarse»), ya verás cómo cambian cosas.

      1. roisiano2

        A esos mismos. A lo mejor, si ven que los pitos van contra ellos, dedican menos tiempo a lanzar bolas a la papelera :mrgreen:

    1. Alfonso Maldonado

      «Te digo una cosa: en cuanto parte de la afición se «gire» al palco (si es que hay alguien allí a quien «girarse»), ya verás cómo cambian cosas.»

      Digo yo, porque tienes que mandar tú a los demás como borregos lo que tienen que hacer o dejar de hacer. Si tanto quebranto haz esto:
      Te pillas el AVE, te vienes a Madríd, te compras una entrada destrás del palco, te giras al palco y le gritas a Florentino, ¡joder!.

      «Mañana cambian a «los nuestros» por Mirotic, Calathes, Jasikevicius y Laporta, y los míos son los de blanco :mrgreen: »

      Eso, o directamente, optas por la vía cómoda que te aconsejé hace poco, para tener a Mirotic, Calathes, Jasikevicius y Laporta, simplemente en lugar de gritar a Florentino, acepta que tu camiseta es la Blaugrana y se acabó. :mrgreen:

      Si esas son tu premisas, decide la vía más rápida para conseguirlas. Roconozco que no te presto la atención que «mereces», pero a veces es que las dejas a huevo, macho 😀

      1. roisiano2

        Tus «consejos» puede que tuviesen más «éxito» entre los «borregos» a los que yo intento convencer :mrgreen:

        Si tanto quieres a los viejuners, llévatelos a tu casa :mrgreen:

      2. 33fer

        «La vía cómoda…» yo creo que esa es la de elegir el equipo por que es lo que tienes más cerca de casa.

      3. roisiano2

        Para nada, @33fer .
        Lo realmene cómodo, cómodo, es hacerte seguidor del Madrid con un nivel de exigencia similar a como si fueses fan del equipo que tienes cerca de casa :mrgreen: .
        Y cuando las cosas no van del todo bien, echarle la culpa al elevado nivel de exigencia ajeno :mrgreen:

        Antes (cifremos ese antes como hace 2 años, aprox.) éramos «malos madridistas» por no estar convencidos de que el proyecto iba bien encaminado.
        Ahora lo somos más (malos madridistas) porque, aún teniendo razón, no apoyamos sin fisuras un proyecto que va mal encaminado.

        Como el proyecto va mal encaminado y tenemos razón, el colega Maldonado nos sugiere que cambiemos de aficiones.
        ¿Y qué tal cambiar el proyecto?

        Los pájaros se tiran a las escopetas :mrgreen:

      4. Alfonso Maldonado

        Vamos a ver. Repito tu comentario por segunda vez:

        «Mañana cambian a «los nuestros» por Mirotic, Calathes, Jasikevicius y Laporta, y los míos son los de blanco :mrgreen: »

        ¿Acaso te doy A TÍ EN CONCRETO un mal consejo? La lógica me parece aplastante aplastante superaplastante, colega roisiano2.
        Y no tergiverses ni enredes macho, no se lo sugiero a los demás, te lo digo A TÍ… 😘

    1. Alfonso Maldonado

      Vale, tomo nota.

      Quiero decir, tomo nota para la próxima vez que des un consejo de lo que ha de hacer el Madrid de basket.

      naaah! es broma.
      Sabes que cuando sea presidente te nombraré mi entrenador/manager ejecutivo. Podrás contratar a todos los jugadores que quieras. Larkin, Juancho……Dzanan Mussa 😀

      Pero ahora es tiempo de apoyar a nuestro equipo, a ver si sale del bache de una puñetera vez.

      1. roisiano2

        Puede que apoyar un proyecto que naufraga no sea la mejor forma de colaborar activamente en «salir del bache».

        Me temo que yo no consentiría tenerte por encima en ningún organigrama :mrgreen:

      2. jozitoes

        Plas, plas, plas..! No puedo estar mas jodido y mas de acuerdo contigo Alfonso. A ver si esta tarde empezamos

  36. roisiano2

    La verdad es que en cuanto a actitud hoy poco se puede reprochar al equipo. Sinceramente, tengo la sensación de que lo intentan. Pero… pffff… vaya manera de apedrear el aro.
    Y hoy, a diferencia de muchos otros días, la verdad es que muchos de los tiros de 3 fueron en posiciones razonablemente buenas.

    En fin, seguimos en caída libre.

    Algunos jugadores están a un nivel desastroso.
    En particular, Yabusele. ¿Qué está pasando con él?

    Buen encuentro de Llull; hoy, evidentemente, no ha sido responsable de la derrota.
    ¡Y hemos pasado de los 60 puntos!

  37. dondelaspalabrasnopuedenllegar

    Cuarta derrota seguida (sumando todas las competiciones).
    9/37 triples (y eso que Llull hoy ha estado bien).
    Randolph 0 segundos en un partido donde no podía jugar Deck.
    En fin. Veremos el jueves.

  38. Luis Fernández

    Mira que vengo leyendo historietas de terror estos días y cada vez lo tengo más claro, ni es problema de pizarra de Laso ni de fichajes ni de jugadores, a la actitud hoy no le pongo un pero, a la intensidad defensiva tampoco, pero cuando se fallan más tiiros liberados que en un equipo de alevines es casi imposible ganar un partido por mucho que luches, y a esto se le llama confianza y seguridad. No sé si es que Laso tiene que salir a tirar los triples porque me parece surrealismo puro que se plantee nadie cuestionar a Laso. Sigo diciendo eso sí que no entender lo que significa Llull es lo mismo que no entender el baloncesto pero vamos ni de lejos, ni de muy muy lejos. Los tiros van a terminar entrando y tiempo hay de reactivar la buena racha, sin duda alguna en los malos momentos es cuando una afición demuestra que está a la altura, subirse al carro solo cuando se ganan los títulos es tan fácil que solo lo hacen los mediocres. A tope con el equipo siempre.

    1. dondelaspalabrasnopuedenllegar

      Si tu mismo dices que «fallan más tiros liberados que en un equipo de alevines», es que hay problema o de pizarra o de fichajes o de jugadores.

      De pizarra: si de 18 equipos, tu quipo es el 15 en porcentaje en triples, no es normal que seas el 3º que más tiras.

      De fichajes / jugadores: si tu juego se basa en tirar triples, no es normal que tus tiradores tengan los porcentajes más bajos.

      Pero a tope con el equipo y vayamos a Cibeles a celebrar el excelso partido que hemos hecho hoy.

      1. Antonio

        Que va…..lo que hay que hacer es sacar de madre todo y hacer una quema en marzo, después de un varapalo terrible como la copa y que todavía no se han repuesto…..y echar a Laso y hasta el utillero.

        Y por la gloria bendita de Pc Basket 2.0 se ficha un nuevo equipo y volvemos a ganar todo y a tener la mejor afición del mundo…..

      2. dondelaspalabrasnopuedenllegar

        @Antonio, ¿dónde has leído que hay que echar a Laso y al utillero? Solo por curiosidad.

  39. stinnicchio

    @roisiano2

    Eres inteligente, sabes de basket, eres de los nuestros y sabes de más cosas (que muchos aquí saben de muchas cosas)… suelo estar de acuerdo contigo…. pero rotundamente eres gilipollas lo que pasa es que encima, te gusta serlo.

    Y lo peor es que piensas que el resto del mundo somos tontos todos. Erroooor. Error.

      1. roisiano2

        Error (tuyo): yo creo que en torno al 80% de los usuarios de esta web NO son tontos.
        A veces creo que incluso el 90%, pero el 80% me parece una estimación más realista :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

  40. Luis Fernández

    Stinnicchio solo coincido contigo a partir de pero rotundamente, este tío no es inteligente porque no existe inteligencia sin humildad, de baloncesto no sabe una mierda, no es más que un futbolero advenedizo y para mí no es de los nuestros porque me niego a que nadie me meta en el mismo saco que este tío como aficionado al baloncesto y como madridista que sigue a la sección desde hace más años que él sin ninguna duda y yo he sido de los que he ido a animar al equipo cuando quedar cuartos en ACB era lo único esperable, por lo tanto de los míos no es afortunadamente, me parece que su actitud es un auténtico insulto para el aficionado de verdad, el que está en las buenas y en las malas

  41. Antonio

    Pero no queríais que hiciéramos tanking??

    Ahora se pierde para eso y también os parece mal?

    Madre mía, si se va primero en EL, porque se va primero, si se pierde, porque se pierde.

    Necesito un tocho de @roisoano ( que no me leeré) que me lo explique

    1. roisiano2

      El del tanking es Maldonado :mrgreen:

      Una cosa sí te digo: como siga la cosa así, igual quien hace «tanking» es el FCB, para quedar 2º (hipotéticamente Madrid 3º), con Milan 1º, que se enfrentaría en una hipotética SF de FF a Olympiakos – EFES.

      Seguro que el FCB nos prefiere a nosotros como rivales en una hipotética FF.

      Habría que intentar evitar esto ganándole a Milan el Jueves.

  42. dondelaspalabrasnopuedenllegar

    Leo descalificaciones a usuarios por no ser suficientemente incondicionales, coincidiendo precisamente con derrotas del equipo. Dejando de lado una reprobable falta de mínima urbanidad, sería bueno recordar que las lágrimas de los jugadores al leer las críticas, por muy intensas que sean, no son las responsables de que no vean bien la canasta.

    1. roisiano2

      En 45 minutos (en realidad, en 11) Lewandowski ha metido más «triples» que buena parte de nuestro equipo (vale: hoy a Llull no le gana, fijo :mrgreen: ).

      Ese sí es un viejuner como mandan los cánones :mrgreen: (de todas formas yo NO lo ficharía, eh). Dicho lo cual, 2 goles de penalti y uno de rebote-chiripa; tampoco tienen gran mérito.

      @dondelaspalabrasnopuedenllegar

      En 2019/20 fue culpa de la pandemia; en 2020/21 de las lesiones y las deserciones. En 2021/22… LA CULPA ES NUESTRA (sí, sí, mía -sobre todo :mrgreen: -, tuya, y la de unos cuantos más -cada día más- que llevamos tiempo diciendo que la cosa no iba bien).

      A estas alturas ya me lo tomo con humor.

      Anyway, la clasificación aún dice que el Madrid está bien situado. Las sensaciones… son las que son.
      Put the blame on me, boys :mrgreen:

  43. Antonio

    Ser aficionado de un equipo no significa que no se vean las carencias, ni se quiera mejorar….simplemente es cuestión de ser aficionado a un equipo en las buenas y en las malas.

    El resto es ser aficionado a levantar títulos para dar en los morros al Barsa y creeros mejores que alguien.

    1. roisiano2

      @Antonio

      «Ser aficionado de un equipo no significa que no se vean las carencias, ni se quiera mejorar….simplemente es cuestión de ser aficionado a un equipo en las buenas y en las malas.»

      A mí ni tú ni nadie me va a dar lecciones de madridismo. Tengo un amplio historial de comentarios a mis espaldas, la mayoría de ellos fuera de este site, que acreditan más allá de cualquier duda razonable que yo he estado ahí cuando se ha ganado, cuando se ha empatado o cuando se ha perdido.
      El que quiera puede buscarlos; no es difícil encontrarlos.

      Colaborar con una nefasta gestión siendo acrítico NO es ser buen aficionado en las malas; es… (bueno… prefiero evitar decir lo que pienso, pero sería aplicable, tal vez, alguno de los epítetos escrito por otros usuarios).

      Por lo que a mí respecta, cualquier aficionado que colabora con su aquiescencia activa o pasiva dando cobertura a una nefasta política deportiva, NO es un buen seguidor del Madrid. Es un seguidor del Madrid que va en contra de los intereses generales del club y, en particular, contra los míos. Un enemigo, vaya. Algo que, a mi criterio, se interpone entre el club y las posibilidades de ganar títulos.
      Es mi opinión, y no voy a cambiarla.

      Fernández tiene razón en algo: ni yo soy de los «vuestros» ni vosotros sois de los «míos». Eso lo tenemos todos clarísimo a estas alturas.
      Nominalmente supongo que todos seremos madridistas, pero, desde luego, con madridistas como vosotros, prefiero a los «antis». Al menos esos todos sabemos que intentan perjudicar al club y su poder real para hacerlo suele ser escaso. Vosotros sois peores (NO en intenciones, sí en consecuencias): lo perjudicáis «desde dentro» y sin querer.
      Desde mi punto de vista, claro.

  44. Luis Fernández

    Ser aficionado no significa no ver las carencias, lo que significa es valorar lo que se tiene y valorar y respetar a los nuestros en los buenos y en los malos momentos. Evidentemente todo es mejorable y la afición también, todo es criticable y la afición también, aquí nadie está por encima del bien y del mal, el equipo (como todos por otra parte) tendrá sus carencias pero una parte de la afición mínima afortunadamente también tiene carencias, pero vamos tiene la ostia de carencias y muy jodidas todas.

  45. Antonio

    Que no tienes ni idea……repetir todo el rato lo mismo y decir cosas evidentes que todos somos capaces de ver, no te hace mejor seguidor….solo un amargado y un frustrado que en el momento que sale las cosas mal se pone a echar mierda por la boca.

    Que te crees, que por que des tus opiniones sin información alguna,
    más que la que lo que gustaría que ocurriese ya es la solución?

    Se te llena la boca con Llull, cuando tu mismo dices que le hubiese renovado por lo que se le renovó…..entonces que cojones críticas…..

    Te pones a cuestionar los fichajes a posteriori, criticando su rendimiento y dando por supuesto que no se trajo a los jugadores que tú querías, porque no les salió de los huevos a la dirección deportiva.

    No te das cuenta, con lo listo que eres, que eres un forofillo de barra de bar, que solo se alegra y habla bien de su equipo cuando se gana?

    Pues eso, que por gente como tu, al Madrid le odian vaya donde vaya.

    1. roisiano2

      Claro que sí, guapi :mrgreen: .
      Lleváis viéndolo «en technicolor» dos años completos.

      Si fuéseis capaces de ver esas cosas evidentes no diríais que tenemos un equipazo, o nada que envidiar, ni seríais el club de fans de un jugador como Llull, que ha sido un lastre para el club en rendimiento deportivo y coste económico de bastantes temporadas a esta parte.

      No sé si con gente como yo el Madrid sería más o menos odiado. Al menos, no suelo insultar a los jugadores, entrenadores o directivos rivales.
      Ni a los propios, por más que digáis que sí.

      En mi opinión, con seguidores como vosotros, prefiero a los «antis»: son bastante menos nocivos para los intereses del club.

      1. magners78

        «no suelo insultar a los jugadores»….lastre, viejuners, GHOST…no será insultar, pero faltar al respeto desde luego.

      2. Antonio

        Lo primero, dale a scroll a ver cuando he insultado yo a jugadores, entrenadores o directivos rivales.

        Lo segundo, sigues con la perra de Llull. No le hubiese renovado? Cual es tu solución?

        Tercero, estás diciendo que la dirección deportiva y Laso no velan por los intereses del club?
        A caso eres un velatorio, o un carro de velas? Porque muchas muchas luces…..

  46. roisiano2

    EFES perdiendo de semi-marimba con Baskonia. Mmm… no acaban de dar buen nivel con regularidad.
    Tengo muchas dudas de que este año puedan «salvarnos» la temporada.
    ¿Los viejuners de Milan? Mmm…
    ¿Olympiakos en una de esas EL «sorpresivas» que ganan de vez en cuando? No sé si les dará para tanto. Pero me parecen un equipo peligroso.

    A día de hoy, firmaba que el FCB ganase la ACB pero NO la EL con sangre de niño sacrificado (no os lo toméis al pie de la letra, que solo os falta añadir lo de «adorador de satán» a la lista de descalificativos :mrgreen: ), pero desgraciadamente los veo MUY favoritos.
    Veremos en un par de meses… aunque yo aprovecharía lo de Ucrania para suspender la temporada :mrgreen:

  47. Alfonso Maldonado

    Es verdad, se me había olvidado…
    ¡¡¡Chicos, ya podemos dejar de hacer tanking!!!
    El plan ha salido cojonudo, pero a ver si ahora vamos acabar cruzando con EFES a base de seguir perdiendo.
    Por cierto, el ranking era en EL, no en ACB…

    Ya está, ya veréis como se gana el Jueves y el Domingo 😛

    Venga, vamos a calmarnos un poco Antonio. Desde aquí tampoco vamos a cambiar nada, Quizás algunos tienen la ilusión de que si, pero no. 🙂

    1. roisiano2

      Coño, pero si tú decías que había que priorizar la ACB.
      Lo del «tanking» era en la EL (según tu teoría).

      Les ha gustado tanto la idea, que la han exportado a todas las competiciones.
      Menos la Supercopa, eh 🤣🤣🤣🤣, que, como todo el mundo sabe, es el único torneo que Laso marca en rojo en toda la temporada 😂😂😂.

  48. Luis Fernández

    Antonio que sepas que es una alegría verte por aquí otra vez dando caña, si ya se que para leer algunas gilipolleces hay que tomar antiácidos, pero coño también nos reímos un rato que tal como está el patio nunca viene mal y a algunos personajes hay que tomárselos a pura coña porque manda guevos la carga leña que lleva el tio 😂

  49. Luis Fernández

    Magners78 no lo dudes compañero hoy la culpa será de Llull por fallar el último tiro que además le hacen falta, esto ya es un clásico 😄

  50. Madre mia q partidito otra vez, no hay por donde cogerlo. La verdad q lo único más nefasto q el juego del Madrid ha sido el arbitraje. X lo menos hoy le han echado testiculina, pero ha habido momentos (y/o jugadores) q se les como un flan.

    El mejor hoy ha sido llull, partidazo, la verdad y hacia q no se le veía uno, 100% en T2 y TL y 50% en triples. El único base q no ha jugado como si fuera un alevín el día de su debut. Tavares Tb, pero eso no hace falta ni mencionarlo.

    Hanga máximo asistente, de los pocos junto a heurtel q ha hecho jugar algo al equipo, pero con la diferencia de q heurtel ha estado nefasto en todo lo demás. Hoy he visto a yabusele algo mejor en defensa, pero su ataque ha sido peor q horrible. Bueno y lo de Rudy hoy, madre mia pero si parecía llull no me jodas.

    Se sabe algo de NWG? Xq estuvo un mes fuera x un dedo roto, no es q este ni medio bien, pero es q nos quedamos sin bases, a este paso tiene q jugar el utilleros este tan jovencito, como se llamaba? Algo Núñez creo.

    Y thompkins parecía q salía caliente con ganas de meterla pero madre mia vaya faltas q le han pitado, yo creo q se había acostado con la mujer de alguno de los árbitros (o de todos) xq la inquina q había ahí no era ni medio normal.

    Y a pesar de lo dicho randolph 0 segundos.

    A ver el jueves contra el Milán en casa xq como sigamos así nos pueden hacer un traje fino fino.

  51. Antonio

    Que da igual todo, que el Madrid no puede perder ningún partido…..y si no ha ganado la ACB y la EL en el mes de marzo….. pues esto es una mierda!!!

    Si va segundo en EL y en ACB y está en un bajón de juego…..que no!! Que el equipo es una mierda!!

    Que resulta que hay otros equipos con mejor plantilla o que esta jugando mejor……todo una mierda…..porque el Madrid tiene que tener lo mejor, lo más bonito, lo más barato, y si no lo tiene es por culpa de Herreros, o de Laso, que no lo quiere, o de JCS…..y ya está!!!

    Y yo!! No soy aficionado de un equipo que sea una mierda…..porque como solo me gusta levantar trofeos para colocarlos en mi vitrina……

    Por cierto, soy un entendido de todos los deportes…… pero el tenista con más clase que ha existido en la historia….resulta que es un mierda….😂😂😂😂

    Vaya un iluminado!!

  52. Alfonso Maldonado

    Volviendo por mis ideas, el problema no es ni Llull, ni Heurtel, ni Hanga, ni Goss, ni Porier. Da igual que Tavares tenga un buen partido. Hay una entidad por encima que se niega a ver continuamente, y es la que tiene el problema. Me refiero al EQUIPO.

    Un equipo no es la suma de sus individualidades, sino la coordinación para la realización de un trabajo.Y las dinámicas negativas y positivas de grupo existen. En este caso muchas jugadas han sido tiros completamente liberados. Si no entran, pues me temo que poco más. Heurtel no es normal que tenga 0/4, o Rudy 0/7.

    La realidad es que nunca ha terminado de encajar bien el equipo, y no porque individualmente las piezas sean mejores o peores, sino porque han habido cambios profundos y se necesita un rodaje. La realidad es que este año el Madrid siempre se ha descompuesto en ataque cuando le han apretado en defensa. Lo que pasa es que antes lo hemos visto menos veces, pero han habido días, contra Maccabi, Olimpiacos o Barça, que se ha sufrido muchísimo para ganar, o se ha perdido

    Yabu por ejemplo tiene 26 años , no creo que en los Celtics se viera muchas veces, con un pabellón presionando en contra, los árbitros comiéndose el silbato, recibiendo golpes, y sabiendo que está obligado a meter para ganar. ¿Y somos conscientes de que a lo mejor no puede con esa presión? Pues lo mismo con NWG, solo que mucho más expuesto. Y viene lo perverso, cuanto más piezas introduzcas, más posibilidades hay de que se desarme lo que tienes. O sea, es necesario pasar por esta catarsis.

    De todas formas, el Jueves ganamos….o el Domingo….o el m¡Martes que viene 😀

  53. magners78

    Veo el foro un poco crispado…habrá que ver qué pasa más adelante pero cuidado, esto es el Real Madrid, que no arroja la toalla y se crece ante las adversidades. Dejo una cancioncita para seguir como habéis hecho algunos cultivando la cultura por aquí. Lo dicho, cuidado…

  54. Jugar a triples sin tiradores,tener a 4 jubilados o acabados,dejar que Rudy se tire todo lo que quiera y más…alguna culpa creo que Laso tendrá.Si seguimos con el mantra del pasado hundimos la seccion.A dia de hoy y hasta junio queda un camino largo y doloroso,y todo apunta que el batacazo será gordo,mientras Sanchez/Herreros tocandoselos.Ojo no perdamos en furbol hoy y se desate la tormenta final.

    1. magners78

      4 jubilados? Me parece que es uno y está en su rancho, el resto de la plantilla está en activo y uno de los ilustres veteranos ante el Estrella Roja ha sido el que ha puesto los huevos encima de la mesa y ha dado opciones al equipo hasta el final.

      Sánchez y Herreros tocándoselos a dos manos: Han traído de vuelta a Deck, han renovado a Yabusele (cosa que todos soñábamos) y se rumorea que acuerdo con Larkin (además de atentos a Juancho), veremos si es cierto.

      Y el fin del Mundo para cuándo?

  55. Luis Fernández

    Como buen amante de la música estoy disfrutando un huevo con estas bandas sonoras que además son las únicas que se le puede poner a esta tragicomedia que algunos hacen cuando todavía estamos más que bien situados para meternos entre los 4 primeros que es el objetivo, leyendo a algunos parece que estamos de farolillos rojos. Tanto triple oh! ah! uh! por favor, pues no sé yo diría que si tienes a Rudy, a Thompkins, a Heurtel, a Abalde, a Hanga, a Llull liberados lo lógico es que tiren y no se coman la pelota, después pues estamos en una dinámica negativa por falta de confianza en la que los tiros no están entrando, y si no tiramos es imposible revertir la situación porque si no tiras por cojones no la vas a meter. En el baloncesto moderno el triple es fundamental y no solo por lo que suma al marcador sino porque abre las defensas y permite un juego interior fluido y no la maraña de jugadores que rodean a Tavares y Poirier a sabiendas de que por fuera tenemos poca amenaza y faltas van a pitar una de cada diez. La diferencia es que antes los tiros entraban y llevamos una racha que no entran, cuestión de dinámicas y nada que no sea reversible. Los dramas para el teatro que bastante tenemos ya como para hacer drama del deporte también.

  56. Luis Fernández

    Y no hablamos de tiros forzados como último recurso, hablamos de tiros de jugador liberado con tiempo para armar el brazo y apuntar, que normalmente no se fallan y ahora pues no entran que le vamos a hacerl.

  57. pues nada a esperar que entren algun dia y que todo siga igual.Huertel ha pasado por muchos equipos y nunca ha encajado,y el Hanga glorioso era el de Basconia y no ahora con 33 tacos.Si la idea es que se juega bien pero se fallan tiros liberados perfecto,

    1. magners78

      Estaba inventado ante de Laso y de todos los demás. Pero ganar 20 títulos en 10 años no se ha visto muchas veces, no? A ver si Laso no lo inventó pero aportó su granito de arena…

  58. Ahora mismo tenemos un bache de resultados porque si hablamos de juego se ha jugado mal toda la temporada. La defensa ha sido buena, pero lo que es el ataque no ha fluido, más bien ha ido a tirones y chispazos. Lo que pasa es que ahora por fatiga (más mental que física diría yo, aunque tb de esa) y por falta de confianza, el mal juego ofensivo se ha agravado y se ve acompañado de malos resultados, pero vamos que los problemas son los mismos desde el principio de temporada, no jugamos a nada, no corremos, los sistemas son 2 y o bien están pensados para jugadores que ya no tenemos o bien es que los rivales se los saben de memoria y saben perfectamente como contrarrestarlos. Ya no tenemos ni un jugador diferencial en el juego exterior, hay que asumirlo, antes se tenían y se podían sacar puntos de esa calidad individual. El juego del equipo se tiene que adaptar a los miembros del equipo, no puedes ser el tercer equipo que más triples tira si eres de los peores en porcentaje, es como poner a tavares a tirar triples, no tiene sentido.

    Y el tema de la confianza no es algo tan simple como ya volverá, lo hemos visto muchas veces como por la razón que sea a un equipo se le come la moral y se transforma, esto no es tan simple como es que ahora no entran los tiros, ya entrarán. Muchas veces para romper esas malas dinámicas se necesitan cambios, se necesita algo que haga click en la cabeza de los jugadores, no es tan fácil como «vosotros seguid haciendo lo mismo que al final por arte de magia lo que sea se arreglará solo.» Es más. yo diría que es todo lo contrario, cuanto más tiempo sigas incidiendo en lo mismo más ahondas en el problema, yo no tengo ni idea de cuales son las razones ni cual es la solución y espero que laso de con ella, pero si no se da con ella que hacemos? Seguir esperando? Lo que queda de temporada? 2 temporadas? 10 años?

    La selección de tiro en general es tan mala que los tiros no entran y cuando se hace una selección buena de tiro como vienes de fallar tanto tampoco te entran, la solución no es seguir tirando que ya entrarán, la solución es conseguir vías de anotación fáciles para ganar confianza y luego ya si tiras solo con buenas selecciones de tiro quizá sí entrarán. Pero es que los jugadores en muchos partidos renuncian a buenos tiros para acabar tirandose chuflas o dudan cuando están solos y eso denota una falta de confianza brutal. Y esas vias de anotación fáciles antes las conseguíamos corriendo al contrataque, pero es que ya no se corre ni cuando se puede, o bien de repente todos los equipos tienen un balance defensivo de escandalo (cosa harto difícil) o bien es que nuestro equipo se ha olvidado de como correr los contrataques. También venían de 1vs1, pero es que a día de hoy, poquitos 1vs1 acaban en canasta fácil, por no hablar de que como se cierra la defensa por el escasísimo peligro en el triple suelen ser más bien 1v2 o 3.

    Pero oye vamos segundos en euroliga, da igual que «sólo» le saquemos 2 y 4 victorias ficticias al milan y al olimpiacos que tienen uno y 2 partidos menos respectivamente y que cuando se haga oficial todo el tema de los rusos y nos quiten 4 victorias (solo al monaco le quitarán las mismas, a nadie más) lo mismo nos encontramos con la sorpresita de que nos estamos jugando la 4 y 5 posición con el EFES y por lo tanto el cruce de playoffs será con ellos. Sería importantísimo ganar el jueves al milan en el palacio porque allí les ganamos por 2 si no me equivoco y porque al milan le quitan sólo 2 victorias y a olimpiacos 1. Por si no me he explicado bien pongo la clasificación corregida por el factor ruso:

    1. Barsa 17 victorias y un partido menos que el madrid
    2. Real madrid 16 victorias
    3. Milan 16 victorias y 1 partido menos que el madrid
    4. Olimpiacos 15 victorias y 2 partidos menos que el madrid
    5. Efes 12 victorias y mismos partidos

  59. Estamos jugando a lo mismo cuando el juego exterior no es lo que era.Abalde,Caseur,Hanga,Taylor,Goss,ó Deck jamas fueron grandes tiradores.Igual el entrenador tendria que modificar algo y no permitir que Rudy se lance 8 tiros casi seguidos,o no haya penetraciones o juegos a las pivots….no sé algun cambio o adaptacion a lo que tenemos.

  60. roisiano2

    Donde acaban los argumentos empiezan las faltadas e insultos. Esta película la he visto muchas veces :mrgreen: . No resulta especialmente edificante, pero tampoco sorprendente. Llega un momento en que se mimetizan con el entorno :mrgreen:

    @Maldonado , me esperaba algo más de ti. De los demás… pues no, la verdad… pero bueno… tampoco es relevante :mrgreen:
    Te había sobrevalorado. Creo que no volverá a suceder :mrgreen:

    —————

    Si @karusito83 hiciese una encuesta en la web del estilo:
    Pregunta:
    ¿Quién tiene la máxima responsabilidad en la actual crisis de resultados del Madrid de B?

    Con las siguientes opciones de respuesta:
    1) La plantilla: muchos de los jugadores no tienen el nivel suficiente para jugar en el Madrid
    2) El entrenador: no está sacando el rendimiento adecuado de la plantilla
    3) La gerencia de la sección: la planificación deportiva de las últimas temporadas ha sido mala
    4) El presidente: no ha asumido ningún tipo de liderazgo en relación a la sección B
    5) roisiano y otros cuñados: con sus críticas desestabilizan al entrenador y a los jugadores

    Apuesto a que, en esta web, ganaría la opción 5, con entre un 30 y 40% de los votos (igual estoy tirando por lo bajo :mrgreen: ), lo cual, sin duda, sería un claro indicativo del ojo clínico y capacidad analítica de buena parte de nuestros contertulios para detectar los auténticos problemas de la sección :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Una encuesta similar a la planteada, en temporadas anteriores, daría como probable resultado que el COVID había sido el principal responsable del desastre de la fase final de la ACB 2019/20, y que las deserciones y lesiones habrían tenido el papel preponderante en 2020/21.

    Así nos va. Buscando siempre el problema «fuera» difícilmente vamos a resolver los que tenemos dentro, que son los únicos sobre los que hay capacidad de actuación.
    El imperio se desmorona y parte del personal echa la culpa a Hari Seldon, por pronosticar la caída («La fundación», de Asimov, clásico entre los clásicos :mrgreen: -la serie no está al mismo nivel-).

    Bueno: frente a esta especie de… eh.. secta (no encuentro una palabra mejor para definirlo, que probablemente lapidarían a la disidencia si estuviese en sus manos (así de respetuosos son con las opiniones ajenas :mrgreen: )) que cree que FP es Dios, H&S sus profetas, Laso el sumo pontífice y los actuales jugadores sus representantes en la pista, que cada año tenemos una plantilla que no tiene «nada que envidiar» a ninguna otra, que Pablo Laso Biurrum no solo es el mejor entrenador que podría tener la sección sino el único :mrgreen: , que H&S planifican de forma sensacional y prácticamente inmejorable cada temporada con sus altas y bajas y que FP es el papá de todos… pues permítanme mostrar mis claras discrepancias :mrgreen: .

    En mi opinión:
    1) En esta plantilla hay bastantes jugadores de «nivel Valencia Basket» o inferior cobrando sueldos a «nivel CSKA» (en neto :mrgreen: ). Sin Tavares (para mí el jugador más determinante a este lado del Atlántico), tendríamos nivel top… de Eurocup

    2) Pablo Laso Biurrum no está sacando el mejor rendimiento posible a esta plantilla. En particular, en las últimas temporadas, ha sacado un rendimiento entre pobre y casi nulo a las «segundas» (o terceras) opciones que le han traído. Laprovittola no era el jugador adecuado, pero Jasikevicius le está sacando los colores a Laso convirtiéndolo en útil. Mickey tampoco era el adecuado, pero probablemente podría haberse utilizado algo mejor. GHOST tampoco parece la panacea, pero es casi imposible que sea tan malo como últimamente parece. Nuestros pívots no son grandes generadores de juego, pero probablemente podría hacerse algo más con ellos en ataque que utilizarlos para bloquear a 6 metros del aro y rezar para que pillen el rebote en ataque tras la «piedra» de turno.
    Además, cuando vienen mal dadas, se «enroca» en las soluciones del pasado, que hace tiempo que han dejado de serlo en el presente, y que no van a arreglar nada en el futuro

    3) H&S hicieron un análisis de la situación tras la temporada 2018/19 absolutamente errático. Por no decir dramático. El FCB había recortado distancias muy claramente, y se marcaron una línea de «continuismo extremo» que nos ha salido carísima a corto y medio plazo (y veremos en el largo). Donde muchos veíamos claro que había que corregir el rumbo, la sección siguió avanzando en línea recta (trianuales a mansalva a viejuners, fichajes que eran segundas o terceras opciones) como si no hubiese ningún escollo a la vista. Una temporada más tarde, nos gastamos la pasta en Abalde (hasta ahora, con rendimiento como poco discutible de la inversión) y después se cerró el grifo, dejando a la plantilla con carencias evidentes, que solo se intentaron subsanar esta temporada. Esta temporada sí se intentó corregir el rumbo (de momento con éxito discutible), pero tal vez era ya el momento de cambiar de puerto de destino. Que nosotros hayamos incorporado a Heurtel, GHOST y Hanga y «el vecino del noreste» haya incorporado a Jokubaitis y Exum es una hostia a mano abierta (otra más) desde los despachos. Ellos llevan 3 veranos haciendo las cosas entre bien y muy bien; nosotros entre mal y muy mal. Los resultados saltan a la vista

    4) No tengo mucho que decir sobre FP: si acaso, que no estoy muy convencido de que esté dejando la gestión de la sección en las manos adecuadas. Pero bastante «lío» va a tener con el fútbol

    5) Los «cuñados», básicamente, tenemos razón :mrgreen: . Sé que os jode (a mí también; en realidad preferiría estar equivocado :mrgreen: ) pero es lo que hay

    ¿»Mi solución»?
    * El entrenador y la plantilla han de seguir intentando hacerlo lo mejor posible hasta final de temporada. Con un poco (mucha) suerte, suena la flauta, el FCB pilla el COVID en un mal momento, alguien se los carga… No sé… cosas raras se han visto en el pasado. Solo cabe confiar en la cierta aletoriedad.
    Hay que intentar volver al nivel de hace más de un mes… y a ver qué pasa.

    * La gerencia tiene que girar el barco. Unos 180º, aproximadamente. Entre 6 y 8 jugadores deberían abandonar la plantilla a final de temporada (ya sabéis cuáles), y debería haber entre 5 y 6 incorporaciones, 2 o 3 de ellas TOP.
    Probablemente con otro entrenador.
    Si la gerencia no es capaz de hacerlo, habría que cambiar a la gerencia.

    Eso sí: últimamente noto ciertos «brotes verdes» entre la afición (NO en el karusito’s eh :mrgreen: ). Percibo una creciente disconformidad creciente (fuera de aquí) con el devenir de los hechos, que, tal vez, haga reaccionar a alguien. Ya se sabe que a Florentino no le gustan demasiado las críticas, y, si percibe que las hay (y en eso estamos; antes éramos pocos, ahora, como mínimo, somos una inmensa minoría :mrgreen: ), tal vez hagan algo útil para intentar revertir la situación, que es exactamente lo que la sección (y, en realidad, el club) necesita.
    Vamos: que, con un poco de suerte, este verano podremos (yo, al menos :mrgreen: ) celebrar no renovaciones :mrgreen: , que entre la carestía de títulos y que siguen los mismos que hace un lustro, tengo el champán a punto de caducar (no como el de Fernández, que lo saca cada verano… para celebrar contratos-lastre; si le queda aún suficiente, lo saca para la Supercopa :mrgreen: ).

    —————

    Ya podéis seguir con las descalificaciones y dándoos la razón los unos a los otros con cada nueva chorrada que se os ocurra :mrgreen: , por más que los resultados os la hayan quitado hace tiempo.
    Seguro que en la familia Manson había muchos como vosotros :mrgreen:

    1. magners78

      «Los «cuñados», básicamente, tenemos razón :mrgreen: . Sé que os jode (a mí también; en realidad preferiría estar equivocado». Claro, afirmar en plan capitán a posteriori es muy fácil. Criticar a saco y en partidos como ayer si no es a Llull pues ya pillará otro. A mí no me jode nada de esto, es un foro que en la escala de importancia de las cosas de mi vida no pasa de anécdota o mero pasatiempo. Y a ti no creo que te joda tampoco: es la manera de seguir en el papel de tacañona, de ser el manager de sofá que tiene razón porque reconócelo, te encanta ser el centro de atención (para esto tu señora que sabe del tema tendrá la definición perfecta).

      Luego es divertido ver que sigues yendo de víctima pero eres incoherente; que te sigan insultando pero algunos parecen miembros de la familia Manson…pues eso. Tú descalificas a tu manera continuamente

  61. roisiano2

    No te sulfures, @antonio (@alg501) , que por más que el equipo no gane (grandes títulos; encuentros sí, de vez en cuando, claro, y Supercopas no se nos escapa ni una :mrgreen: ), ni el más optimista de los sectarios pueda decir que disfruta viendo jugar al equipo (creo yo, eh, aunque hay gente muy rara :mrgreen: ), al menos nos lo pasamos aquí de puta madre discutiendo entre nosotros (seguro que en eso todos estamos de acuerdo :mrgreen: :mrgreen: ), que es lo importante :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    ¡Y estamos recuperando la cultura musical de las décadas anteriores! (lo cual, por otra parte, es muy apropiado en estas circunstancias: el club también está «anclado» aún en la década anterior).

    Enlazando un comentario de @magners78 sobre «no tirar la toalla» (estoy echando en falta el clásico «no subestimes el corazón de un campeón» y tal :mrgreen: ) y las reminiscencias náutico-marinas de mi comentario anterior, creo que he dado con un tema adecuado para esta mañana :mrgreen: (en realidad, tengo esa sensación a menudo :mrgreen: ; al parecer, le pasa a más gente :mrgreen: :mrgreen: ):

    Soy perfectamente capaz de imaginar a Fernández y Hernández cantándole esto a Llull, por ejemplo:

    I will go down with this ship
    And I won’t put my hands up and surrender
    There will be no white flag above my door
    I’m in love and always will be

    Yo más bien pensaría en este tema (en tercera persona, siendo Llull esa tercera persona «intérprete» de la letra, claro :mrgreen: ):

    Como sigamos así, también vale para Laso :mrgreen:

    1. magners78

      Si al final sobran todos, jugadores, entrenador, directivos…menos tú. Tú eres imprescindible, la mente preclara, el faro que nos guía y la voz de nuestra conciencia, el más mejor…Joder, si es que me recuerdas al personaje que interpreta Di Caprio en Shutter Island, que vivía en su mundo el pobrecillo…pero lo importante es que seas el centro de atención (espero que en casa o en el trabajo te hagan algo de caso y no busques compensar en un foro anónimo). Enga cuñao, pa ti:

  62. roisiano2

    @antonio (@alg501)

    «Me cuesta creer y viendo como andamos que no haya mar de fondo en la plantilla.Seguro que pasa algo que desconocemos.»

    Yo no veo un gran problema de aCtitud; veo problemas de aPtitud.

    Creo que las sucesivas derrotas ante el FCB han socavado muchísimo la confianza del equipo (y todo por falta de un rotulador :mrgreen: ), y también tengo la impresión de que la abolición de la meritocracia ha sido nociva para el equipo, pero lo cierto es que no tengo la impresión de que los jugadores estén «pasando de todo». Quiero decir: si ese fuese el caso, perderíamos porque el equipo contrario nos mete muchos puntos porque no defendemos un pimiento. En general, NO está siendo ese el caso, ni por asomo.

    Desde mi punto de vista, perdemos porque en la plantilla había unas carencias de base que NO han sido suficientemente corregidas este verano, y porque hay bastantes jugadores «en estado de depresión» (por así decirlo). Yabusele, GHOST, Abalde, Poirier, Randolph y seguramente alguno más, están con un pésimo estado de autoconfianza por los suelos.
    Mucha culpa la tienen ellos, desde luego, porque el Madrid es un club «que no espera a (casi) nadie», y triunfar en el Madrid implica necesariamente tener capacidad para soportar la presión y sobreponerse a los malos momentos, y creo que parte también es del entrenador (NO con Yabusele, pero sí con los otros 3), que no ha sabido, en mi opinión, darles el mejor entorno posible para desarrollar sus capacidades. Ni la «confianza». Ni la «licencia para fallar» que tienen otros.

    Pero, aún así, yo NO veo que estos «pasen de todo» (bueno… puede que Randolph sí, pero no puedo asegurarlo). Veo que no les salen las cosas, que están negados de cara al aro, que eso les hace tomar malas decisiones en ataque con frecuencia, etc., pero, para decirlo claramente, NO TENGO LA IMPRESIÓN DE QUE LE ESTÉN «HACIENDO LA CAMA» AL ENTRENADOR.
    Si lo creyese lo diría, pero NO lo creo.

    Sí creo (estoy bastante convencido, si bien no puedo probarlo) que la serie de derrotas ante el FCB ha hecho que se vean claramente inferiores, y eso ha minado la confianza del grupo, y la abolición de la meritocracia también es, en cualquier colectivo, algo muy perjudicial para la convivencia interna, pero, aún así, NO ESTAMOS PERDIENDO «A PROPÓSITO» (bueno… igual Maldonado cree que sí :mrgreen: ).

    Creo que la clasificación de hace un mes (líderes de EL y ACB) era bastante «irreal», pero la situación actual (perdiendo más partidos de los que se ganan) también lo es. Hay equipos mejores que nosotros (sobre todo uno)… pero NO somos tan malos.

    Muy probablemente la situación mejore en un momento dado, y pasemos a volver a ganar en torno al 75-80% de los partidos… y muy posiblemente no tengamos opciones significativas de llevarnos los títulos que quedan en juego (en realidad, los únicos importantes), porque, aún si el equipo volviese a dar el 100% de su potencial, el 100% de ese potencial no nos llega para enfrentarnos a un FCB cerca del 100%.

    Eso puede ser lo peor de todo; perder «con dignidad» seguramente sería el peor resultado posible de la temporada (a medio plazo). Seguiríamos «corrigiendo el rumbo» cuando lo que hace falta es un cambio de dirección.

    1. magners78

      No influye jugar un porrón de partidos seguidos sin apenas descansar? Los jugadores no son personas que les afecta el resultado negativo en su trabajo? Entonces ya que estás tan seguro de ello, cuáles son los motivos? Pero no de forma superficial, sino profundizando

  63. Luis Fernández

    Joder dónde hay que apuntarse al concurso de comentarios kilométricos? la os se nota que alguno se pasa la vida en los foros porque se tarda bastante menos en leer Los Pilares de la Tierra. Vamos como si a más líneas escritas se tuviera más razón y al final resulta que repetir muchas veces una mentira no la convierte en verdad, ni por repetir muchas veces un disparate se convierte en algo con sentido. Ni escribir 300 líneas te convierte en alguien inteligente e interesante, como mucho te puede acabar convirtiendo en el brasas de los foros que suele ser lo más frecuente, con lo que escribir a diestro y siniestro termina siendo un esfuerzo estéril porque la consecuencia última es que no te lee ni el Tato.

    1. roisiano2

      «(…)si a más líneas escritas se tuviera más razón y al final resulta que repetir muchas veces una mentira no la convierte en verdad, ni por repetir muchas veces un disparate se convierte en algo con sentido (…)»

      No puedo más que darte la razón en esto.
      Por más que repitas todas las temporadas que tenemos una plantilla fabulosa y la gerencia hace una labor sensacional, la realidad hace que sigan pareciendo unas conclusiones disparatadas, y más bien incierto :mrgreen:

      Si tuvieses la humildad de reconocerlo, te lo recordaría menos a menudo. Digamos que practico la humildad en segunda o tercera persona :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , para compensar la que a ti te falta. Yo la necesito mucho menos que tú :mrgreen:

    2. magners78

      Luis, yo quiero un trabajo como el suyo. Tardar poco en contestar, pasarse en el foro casi todo el día y tener tiempo para hacer estadísticas, buscar vídeos…no creo que sea product manager porque de lo contrario su empresa está jodida pero bueno…Lo primero es lo primero! 🏀 🤓

  64. sirgallahad17

    Lo que yo no comparto y no entiendo es llegar la descalificación personal que se está dando en este foro. Puedo entender que cada cual opine como le parezca, con su argumentario y su visión personal. Pero descalificar a otro usuario ya no es que sea una falta de educación, que va implícito, es que NO APORTA ABSOLUTAMENTE NADA AL DEBATE, que es para lo que venimos a este foro, a debatir con otras personas lo que pensamos sobre nuestro equipo y sobre nuestro deporte.

    De los últimos 50 mensajes, al final tienen interés real unos pocos. Porque los demás son lo que piensan unos usuarios de otros usuarios. Debate muerto y que no tiene ningún interés. Os tengo estima a la mayoría, pero vengo a este espacio a leer vuestras opiniones y opinar sobre el Real Madrid de baloncesto y alguna que otra circunstancia relacionada, no para saber la opinión personal de unos contra otros, eso la verdad me da un poco igual. Porque ya sabemos a lo que lleva éso: recrudecimiento, multinicks y demás. El final del debate.

    Con respecto a sumar otra derrota más, a mí me parece bien que discutamos múltiples factores que están ocurriendo. Seguro que hay falta de confianza ahí, cualquiera que haya saltado a una cancha sabe que cuando vienes de varios partidos malos no tienes la dureza mental que cuando han sido buenos, necesitas que las cosas empiecen a salir un poco bien desde el inicio de partido porque sino los fantasmas vuelven. Seguro que el bache físico(yo creo que más bien colapso) de finales de Enero también importa en ciertos jugadores(cosas que no «se curan» en una semana, la forma física en planificación no se gana en unos días de descanso sino en semanas de descanso, entreno y trabajo).

    Que la gestión de Laso está siendo, cuando menos, mucho peor en las dificultades actuales que en las que tuvo que lidiar en otros años donde reorganizó las cosas con mucho más apremio y acierto, tampoco se puede dudar. Que las jugadas básicas de su pizarra ahora mismo se superan colapsando la zona, lo que ha dejado expuestos a nuestros exteriores, todos capaces de anotar tiros liberados de vez en cuando pero ninguno acostumbrado a ser tiradores de alto volumen ni anotadores fiables con grandes guarismos.

    También está ahí el que a Laso igual no le han traído el tipo de jugador que necesitaba para volver a su juego, para esa idea en esencia que nos ha dado tantas alegrías en el pasado. Al final, como vemos, hay múltiples motivos para lo que estamos viendo, todos tienen una parte de culpa y es algo que hay que valorar desde ya para que no nos coja con el pie cambiado y afecte de cara al futuro. Pero no podemos dejar de pensar una cosa: tras 2 años y sumando desde que se levantó la última Copa del Rey, a poco de los 3 años sin un título de los más importantes(ACB, Euroliga), y contando con top-3 de presupuesto efectivo de la Euroliga, se tienen que hacer valoraciones desde ya y cambiar cosas cuando toque.

    Sigo pensando que el nivel del equipo por pura naturaleza va a mejorar, que vamos a volver a ganar partidos, no me cabe ninguna duda. Que vamos a volver a ser competitivos, porque hay talento, todavia tiempo para engancharse a la competición y confío en Laso y su equipo. Otra cosa es que nos de para ganar algo, eso lo veo más difícil porque dependíamos de una fina línea en nuestro techo como equipo que ahora parece prácticamente un milagro lograr(step ahead del juego exterior, incluso ahora tenemos que recuperar la confianza y el juego del interior…) y que nos enfrentamos a un señor equipo. Pero veremos en los próximos meses. En todo caso, sigo pensando que lo más importante es tomar nota de lo que está ocurriendo. Y actuar cuando toque en consecuencia.

    1. roisiano2

      De acuerdo en casi todo, por supuesto.

      Añadiría al DEBE de Laso, y como factor número 1 de la lista, la suspensión como poco parcial de la meritocracia, que, en mi opinión, tiene que ver con la (falta de) confianza de parte de la plantilla.

      Por ejemplo, puede que GHOST sea peor jugador del que algunos pensábais, o incluso de lo que algunos (a la vista de vuestros comentarios) podíamos llegar a creer (yo no tenía ninguna opinión sobre él, porque, si le había visto, no me acordaba), pero el «entorno» para él tampoco está siendo favorable. No hay sistemas que favorezcan sus cualidades y se le da «jarabe de banquillo» cada vez que hace un par de acciones negativas (otros siguen jugando minutos y minutos aunque estén haciendo un partido desastroso), se le deja fuera de la F de Copa cuando falta 1 de los 3 bases nominales y el tercer «extra» tiene una participación testimonial.

      Entre todas las malas acciones/decisiones que pueden partir de un mando, ya sea el jefe supremo o un mando intermedio, la de no actuar de forma justa y cometer agravios comparativos es de las peores.
      Y a mí me parece que estamos en ese caso.

      Quiero decir: yo entiendo que un entrenador pueda ser «laxo» con los jugadores o pueda ser un «sargento de hierro». Lo que no veo bien es que sea absolutamente «laxo» con unos y un «sargento de hierro» para otros. Ni lo comprendo, ni lo respeto, ni mucho menos me parece deseable.

      Esto es: si a GHOST lo mandas al banco tras 2 malas acciones, haz lo mismo con Llull. Y si a Llull le dejas hasta 5 o 10 acciones pésimas… haz lo mismo con el resto. Escoge el criterio que quieras, pero el mismo para todos.

  65. Muy buenas a todos. Os leo desde hace mucho y nunca había comentado. Lo primero, agradecer a karusito la web y la información, plataforma muy interesante para el debate y para estar al tanto de nuestro club.

    No sé si me encuentro en el grupo de los cuñados, pero creo que por mucho que a todos nos duela, roisiano2 tiene más razón que un santo. Y creo que al que más le duele es a él mismo.
    Estoy convencido (puede que equivocado también) de que todos los que leemos esta página y escribimos en ella (desde karusito hasta yo que entro el último), querríamos que el Madrid funcionara de maravilla y lleváramos todos los títulos de todas las temporadas.
    Creo también que a roisiano2 le hizo daño el calificar de viejuners a nuestros veteranos. Seguramente muchos lo tomaron como un insulto o descalificación. Seguramente no es la palabra más apropiada, pero creo que haríamos muy mal todos si nos quedamos mirando al dedo y no a la luna.

    Una cosa que ya no creo sino que “sé” es cómo han bajado las prestaciones algunos (muchos) jugadores de nuestra plantilla en los últimos años. Y esto lo sé yo y lo sabemos todos porque sólo hay que mirar los números y ver los partidos, no es un tema de opinión igual que 2+2 son 4 me guste o no.

    Llull es, ha sido y será un ídolo del Madrid. Y va camino de retirarse entre pitos. Ha sido claramente incapaz de asumir que no es el de antes de la lesión (ojo que el Llull con capa tampoco era mi solución ideal hace años) pero ahora se está marcando “un Navarro” de proporciones siderales. No verlo o incluso peor aún, negarlo no te hace ser más ni mejor madridista. Te hace ser un fanático que justifica lo injustificable.

    ¿Es Llull el único problema? No. ¿Son Rudy o Taylor los únicos problemas? No. Creo que todos conocemos nuestros puntos débiles, pero esta entrada la hago para comentar esto en particular. Y es obvio que estos veteranos suponen una parte importante del problema por dos (quizá tres) razones básicas. La primera es que el dinero (no poco) que se les destina no se puede emplear en otros jugadores que hoy (y desde hace al menos 3 años) son mucho mejores y efectivos para ganar. La segunda es que en vez de asumir un rol secundario, de transmisión de valores, gen competitivo, etc. siguen pidiendo (y Laso se lo concede, aunque no sé qué es primero el huevo o la gallina) unos roles (tiros, minutos, posesión de balón, etc.) que perjudican claramente al equipo tanto en el juego propio como de cara a los roles que no pueden asumir el resto de jugadores… y lo que es peor, (esto es opinión, no información) creo que penaliza que algunos jugadores quieran venir para tener unos roles y minutos más que secundarios. Es una triple desgracia.

    Y esto no se nos ocurre a los que pensamos así por esta racha nefasta. Es algo que ya sufrimos, por ejemplo, en la semifinal de FF del 2019 contra el CSKA. Y de verdad, decir esto no supone olvidar lo “infinito” que Llull, Rudy, etc. nos han dado. Creo que la transición se hizo mejor (tampoco de forma óptima) con Felipe. Pero por razones X o Y no se está haciendo con otros. Y claramente nos está destrozando, no en la racha actual repito, sino en las últimas temporadas. Y como bien dice roisiano2 (joder, parezco tu fan, coño) dejemos de decir que los problemas son del covid o de la abuela que fuma y simplemente miremos esa FF o cómo llevamos las 2 últimas temporadas y planteemos qué tenemos (no debemos, tenemos) que hacer sí o sí salvo que queramos tirarnos unos cuantos años viendo como el Barça nos barre en España y seguramente en Europa.

    Espero que este verano se arreglen todos los problemas de la plantilla (superpoblación de clase media alta, ausencia de generadores top, metedores exteriores en vez de tiradores exteriores, etc.

    Este 2021 se dieron pasos (desde Poirier), pero ahora nos encontramos con una situación similar a la que tuvo el Barça en 2019. Terminan muchos contratos y hay jugadores en el mercado muy muy interesantes. Ahora ya no hay excusas, lo que hay es la oportunidad de poder gestionar mejor uno de los mayores presupuestos de la EL. Si lo seguimos gastando como hasta ahora, creo que lo de los últimos 3 años hasta nos va a saber a mucho (vivir de Supercopas y ganar en ACB a equipos con 8 veces menos presupuesto).

    Saludos.

    1. magners78

      Que al que más le duele es a él? 🤣🤣

      Antonio, si el Madrid fuera bien y no hubiera nada que criticar, él no estaría disfrutando como hace y no su estancia por aquí sería aburrida. Mugggen sí que lo sufre, critica pero no se lo pasa bien con ello. El otro es que necesita ser el centro y asumir el papel de villano enterao…

  66. Juan Se

    El año pasado Laso gestionó mejor, pero eso es solo cierto parcialmente, como sabia que no tenia ninguna opción e incluso no tenia equipo para entrar en el top 8 lo que hizo fue hacer jugar al equipo a tope desde navidad, revelando todas las jugadas, haciendo diferentes variables defensivas, en definitiva, jugar como equipo pequeño, cuando llegó mayo estaba ya todo el pescado vendido, el equipo estaba cansado y no se tenían variables tácticas guardadas.

    Laso este año vuelve a jugar como suele, reservando lo mejor solo para el final, de hecho en finales no ha estado mal, solo que el Barca ha ganado una y nosotros otra ( aun remontando de manera milagrosa)

  67. Juan Se

    De hecho en la final de copa Laso le díó un baño táctico a Saras, lo que pasa es que los jugadores del Barca le dieron la vuelta al partido, y los del madrid no fueron capaces de mantener la ventaja que les había dado su entrenador.

    El error de Laso es querer seguir jugando como si tuviera buenos exteriores, pero es que es la manera que el sabe jugar, los entrenadores tienen un estilo y el suyo es muy definido, es el Guardiola del Baloncesto, no le puedes pedir peras al olmo, el es muy bueno en lo suyo pero necesita generadores.

  68. Luis Fernández

    Magners78 desde luego si algo le sobra al amigo es tiempo porque vaya tela las horas muertas que se pasa escribiendo testamentos 😂

  69. roisiano2

    @magners78

    Perdona que no haga mucho caso de tus comentarios (los he visto, eh; date por visionado :mrgreen: ; si esa era tu intención, date por satisfecho :mrgreen: ), pero estoy haciendo un razonable esfuerzo de autocontención :mrgreen: , y, siguiendo las sabias palabras de @sirgallahad17 , estoy tratando de no contribuir a la proliferación de insultos, ni por activa (nunca lo hago) ni por pasiva.

    Esto no significa, por supuesto, que no pueda responder a los postulados que hipotéticamente puedas hacer sobre la marcha del equipo de baloncesto, o cuando rebatas los míos.
    Si tal cosa sucediese en un momento dado (no parece que sea un tema especialmente interesante para ti :mrgreen: ), pues podemos debatir, cómo no, sobre tus argumentos en contraposición a los míos.
    ¿Crees que la plantilla es la mejor de las posibles? ¿Crees que Laso le está sacando el máximo partido? ¿Crees que la planificación deportiva ha sido modélica? ¿Crees que Flopper dedica al baloncesto toda la atención necesaria?
    Pues oye… cuando vea tus argumentos los debatimos. A lo mejor son interesantes, ¿quién sabe? No descarto nada a priori :mrgreen:

    Mientras dediques tus comentarios a realizar ¿hipótesis? sobre mi ¿salud mental? o mi capacidad laboral… bueno… digamos que no me parecen debates especialmente relevantes en este contexto. Tal vez te aporten algo a ti; a mí no me interesan. Yo tengo más conocimientos que tú al respecto, y entre escaso interés y poca motivación en compartirlos contigo :mrgreen:

    Sobre lo primero, si necesitase ayuda profesional la tendría muy a mano :mrgreen: (seguro que así te quedas más tranquilo :mrgreen: ), y, sobre lo segundo, no parece que mi(s) empresa(s) estén descontentas con mi labor. Nunca me han despedido en ninguna, aunque yo sí me he ido por voluntad propia.
    Puedes creértelo o no, eso es asunto tuyo :mrgreen:
    Como tampoco tengo ningún interés en plantear hipótesis sobre tu vida (básicamente porque me importa bien poco), creo que es una vía poco productiva :mrgreen:

    En todo caso, que dediques tal porcentaje de tus mensajes a plantear hipótesis sobre mi vida… probablemente habla más sobre la tuya que sobre la mía :mrgreen: . Y te lo digo sin acritud :mrgreen:

    Una cosa sí te diré. NUNCA deberías infravalorar mi aversión hacia la derrota.
    Otro tema es que, en la derrota, analice por qué creo que se ha producido y «atice» a quienes creo que la han provocado. Pero perder… diría que a pocas personas les gusta menos que a mí. Hasta la fecha no he conocido a ninguna :mrgreen:

    ———

    @Antonio M. Quilez (@amquilez)

    A mí tener razón no me duele :mrgreen: . Me gusta como al que más (o más que al que más :mrgreen: ). Pero me gusta menos perder.
    Tener razón respecto a una previsión que implica derrota es CASI un juego de suma cero.
    CASI. En este contexto, prefiero ganar a tener razón. Sin duda.
    Pero, puestos a no ganar, prefiero tener razón a no tenerla :mrgreen:

    «Llull es, ha sido y será un ídolo del Madrid. Y va camino de retirarse entre pitos.»

    Eres demasiado «optimista» (ahora lo aclaro). Si González Blanco no se retiró entre pitos, no creo que lo haga Llull. Se retirará entre la indiferencia y el hastío, que es mucho peor (para el club; lo que sea mejor para el jugador me da exactamente igual, yo no soy fan de los jugadores). ¿Por qué peor? Porque si hubiese pitos su retirada sería antes (no seguiría en el equipo la próxima temporada). Como ni los hay ni creo que los vaya a haber, se retirará probablemente entre la indiferencia y el hastío, como González Blanco.

    Con toda franqueza, esta temporada, en mi opinión, el mejor resultado posible sería ganar los grandes títulos en juego (obvio). El siguiente mejor (EN MI OPINIÓN) sería perder de forma «vergonzosa».
    El peor sería perder de forma «decorosa», porque ni cumples el objetivo a corto plazo (ganar), ni tienes el contexto adecuado para lograrlo a medio plazo (GRAN remodelación de la plantilla tras un fracaso sonado; no prolongar la agonía).
    Si confiase en que la gerencia va a hacer lo mejor independientemente del resultado y de la forma, no pensaría esto. Creo tener muy buenas razones para desconfiar del criterio de la gerencia (o de gerencia + entrenador).
    Firmaría acabar la temporada con una racha de resultados similar a la actual antes que perdiendo «de forma decorosa» como contra EFES el año pasado.
    Esto último nos «reconforta» en el corto plazo, pero sería muy negativo (creo) en el medio.
    Más vale ponernos colorados una vez que amarillos un montón de ellas.
    Lo único que puede hacer reaccionar a la gerencia, me temo, es algo equivalente al 2-8 ante el Bayern que tuvieron los vecinos del noreste en su momento. En su caso, a medio plazo, provocó que la anterior gerencia «saltase por los aires», y, aparentemente, la cambiaron por otra que nos conviene menos.

    Mientras tengamos «excusas» para justificar las derrotas, estarán lejos las victorias. Y llevo mucho tiempo leyendo y escuchando excusas.
    En algunos contextos, cuanto peor, mejor. Puede que estemos en uno de esos contextos.
    No espero que mucha gente comparta este punto de vista (ni siquiera otros usuarios de este site con los que comparto bastantes puntos de vista). Para eso, hay que tener una capacidad de «abstracción» importante respecto a lo inmediato. A veces lo más urgente no es lo más importante.
    Y, sin embargo, estoy absolutamente convencido de tener razón. No espero que nadie me la dé :mrgreen:

    1. magners78

      Jo cuñao, se nota que eres de donde eres: 8 párrafos para decirme que no me prestas atención pero que me lees; que no estás mal de la azotea (nunca he dicho eso, por cierto) y en definitiva que siempre tienes razón. Mira, lo que te he dicho no pretendía molestarte, tan sólo constatar una realidad: una parte importante de tu vida gira en torno a los foros y en darte importancia. Que cada uno extraiga conclusiones. Me importa un carajo tu vida y si te hace falta terapia o un implante de pelo; no es que infravalore tu aversión a la derrota, es que te infravaloro a ti directamente. Tus tochos inanes que se los lea Rita. Y ahora sigue con tu rollo y autobombo

  70. @sirgallahad17 coincido bastante contigo, sobre todo en la parte de las descalificaciones personales, no aportan nada y no son necesarias, aquí estamos para confrontar opiniones sobre baloncesto y sobre el equipo. Está bien criticar o alabar a jugadores, al entrenador, las opiniones de los demás sobre este u otro tema, pero entrar en descalificaciones personales pufff, da mucha pereza.

    @magners78 claro hombre, si al final todos somos madridistas y lo que queremos es que nuestro equipo juegue bien y gane (si no se da una de las 2 podría tener un pase, pero si no se da ninguna es un sufrimiento, jajaja), podemos diferir en las formas de conseguirlo, pero no en el fondo. Yo ya lo he dicho muchas veces, ojalá de aquí a fin de temporada todos los jugadores que critico se salgan y los partidos de llull sean como el de ayer y sea MVP de las finales de liga y euroliga xq eso significaría que habríamos ganado esos títulos. Yo contento de que me deis todos los zascas del mundo, la verdad. Vamos y lo que me gustaría a mi volver a ver al llull prelesión otra vez en la cancha, lo que pasa es que yo creo que eso es imposible totalmente.

    1. roisiano2

      En 2017/18 el problema de Llull era la lesión (de mediados de 2017). En 2018/19 podría estar relacionado con la lesión.
      En 2021/22 el problema principal de ninguna manera es la lesión (de mediados de 2017). El problema es que no da para más. Es el típico jugador que basaba su juego en un primer paso espectacular, en su potencia y velocidad… al que la edad no ha sentado nada bien.

      Llull no es un gran manejador de balón. Nunca lo ha sido. Pierde pocos balones, sí, pero no es para nada diferencial en el dribbling. Lo diferencial en él era su primer paso y la velocidad/potencia entrando a canasta. Eso sostenía CASI TODO su juego.
      Si el defensor estaba cerca, lo desbordaba; si estaba lejos, podía tirar con buenas posiciones de tiro.

      Por otra parte, el tipo de jugadas que hace están estudiadísimas (por los rivales) y son super-fáciles de analizar. Casi todos sus tiros son botando hacia mano derecha, casi todas sus entradas son hacia mano derecha. Que le pregunten a Jasikevicius cuánto de complicado es dar unas pautas para defender con escasos problemas al Llull actual. Bueno, vale… mentiría como un bellaco, supongo :mrgreen:

      Ahora, el defensor sabe que NO lo va a desbordar, o lo va a hacer de Pascuas en Ramos. No le dan distancia (no puede tirar cómodamente), y si tienen que «concederle» un lado, le dan la izquierda, y ahí le faltan muchísimos recursos a nivel élite.
      Por lo tanto, su capacidad para generar ventajas (la que tenía hace muchos años) ha desaparecido prácticamente al 100%. Y, sin esa capacidad, solo puede ser una especie de 3&D, como Taylor, pero con mejor tiro, sin duda… pero sin D.
      Vamos: como un tío en Granada. Y sí, ayer estuvo acertadísimo. 20 puntos en 12 acciones de tiro. Fantástico. Ni los más viejos del lugar…
      Hablo en general, de lo que cabe esperar de él en un día cualquiera.

      Seguramente no es culpa suya haber perdido las facultades que le hacían ser un gran jugador; culpa suya (y del entrenador) es no adaptar su juego a esa pérdida, con un nivel de protagonismo a nivel de tiros/minuto disputado que son un disparate en relación a su capacidad para ejecutarlos con éxito. Culpa de la gerencia, haber actuado como si no hubiese perdido esas facultades (no trayendo competencia real cualificada que le quitase minutos, etc.).
      Y culpa de sus… eh… fans… llevar 4 años ¡4 años! actuando como si tal cosa no hubiese sucedido, negando la realidad para poderlo contar (Rozando la eternidad, Duncan Dhu).

      Es el mismo caso que Navarro en esta acera, o el mismo de González Blanco cambiando de balón.
      Ni es el primer caso ni será el último. Cuando son «en la acera de enfrente» yo me lo paso pipa. Cuando son en la nuestra no me hace ni puta gracia.
      Soy particularmente ácido con estos casos, lo reconozco sin ambages, especialmente cuanto más se empeñan los fans en negar la obvia decadencia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

      1. Hombre si a partir de la lesión no ha vuelto a tener nunca ese primer paso algo q ver tiene, q no es sólo achacable a la lesión? Obviamente, seguro q esa lesión con 18 años no le afecta tanto ni de coña, pero vamos creo q se entiende perfectamente q hay 2 llull, uno antes de la lesión y otro después y es un tema físico claramente.

  71. jogojogo75

    A mi lo que me desilusiona es que no se esté dando oportunidades a la cantera.
    Vuckcevic fuera y Nuñez chupando banquillo/grada.
    Me gustaría ver un poco más tener a Nuñez y WG juntos. Quizás salgan cosas positivas. No me ha parecido tan mal lo que ha aportado Nuñez en los partidos que ha jugado.

      1. roisiano2

        Una forma de promocionar la cantera es tener plantillas más cortas.
        En esas convocatorias de ACB ante el «Obradoiro» random de turno, bien podrían tener unos minutos.
        Pero hay demasiados seniors (en otra web otro usuario les llama senadores – igual lo alterno con «viejuners» – :mrgreen: ) entre los que repartir minutos… no siempre merecidos.

  72. 33fer

    Con respecto a la macroencuesta marca… de momento un 40% desean la salida de Rudy & Llull, un 10% solo la de Rudy y un 8% solo la de Llull. Ósea que solo un 42% quieren que sigan ambos.

    Entiendo que en estas encuestas votan madridistas y cualquiera que pase por ahí, por eso me sorprende la poca gente que vota que se queden ambos. Yo cuando hacían lo mismo con Navarro siempre votaba que se quedase en el barsa sine die.

      1. roisiano2

        Cabrones (no se tome al pie de la letra :mrgreen: ) lleváis dándole al F5 y votando como locos desde que puse el enlace. Culpa mía.

        En todo caso, más vale que aprovechéis (para volver a votar por enésima vez) ahora, que en unas horas probablemente haya una encuesta similar con la sección F :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

  73. Justo me he metido cuando la he visto jajajaja. Me han sorprendido algunas cosas, lo q más lo de q micic sea el último de la lista de fichajes, otras no tanto y sobre todo q no me ha parecido detectar mucho voto anti, no? Son cosas «lógicas» si hubiese mayoría anti, goss sería el más valorado o yo q se. Tb me ha sorprendido q se culpe a la plantilla sobre la gerencia o el entrenador, Tb es verdad q la pregunta es muy capciosa xq te pone «la plantilla, es muy larga pero poco competitiva» o algo similar, claro y eso de quien es culpa de los jugadores o de los q confeccionaron la plantilla?

  74. Alfonso Maldonado

    Joder los del marca, un mensaje «oculto» con la foto de Shasa Djordjevic en primer plano, son de traquita… Y lo ponen casualmente como primera de las opciones de sustituir a Laso.
    ¡Manipulación! 😀

    Ahora bien, el respaldo de la gente está claro, el 81% de cerca de unas 35.000 personas han votado, piden que se quede Pablo Laso hasta 2023. Y eso es una muestra representativa . A tener en cuenta que del resto de madridistas, y seguidores del Madrid, no saben ni quien es Pablo Laso.

    Por cierto, otra perlita, que van ganando los que quieren la PERMANENCIA DE LAS DOS LEYENDAS, un 43%….así que el pueblo ha hablado, sabiduría de las masas Pueden quedarse sin ningún problema. 😀

    Y sobre todo, con más del 50% dando por hecho que el Real Madrid no va a ganar títulos este año.

    Mi opinión es que esto da un perfil de gente madura que sigue al madrid y que a pesar que identifica problemas, asume consecuencias, y no da pataletas ni rabiñas infantiles, deja trabajar al club. Luego los que oimos constantemente son otros que se pasan el día armando ruido, pero claramente no son mayoría.

    Un saludo a todos

    1. Hablando de manipulación si sumas los que quieren que se vaya uno o los 2 te sale un 57% que no quieren que sigan los 2, jajaja

      Fuera de broma, eso decía que de momento los resultados son coherentes con lo que parece que se respira en el ambiente, aunque aquí haya gente que crea que a llull y a laso los tienen acosados o algo así.

      1. cercano al 50-50, pero da igual porque todos sabemos que mientras ellos quieran se quedarán.

        Joder no se que pasa que se me corta esto

    2. roisiano2

      Bueno: en todo caso diría que, si identifican problemas, NO son consecuentes… que no es lo mismo.
      Cada vez más convencido de que, si no hay grandes títulos, lo que interesa es un fracaso sonado. Si no, veo otro verano «tipo 2021/22», el día de la marmota. Y los viejuners haciendo bulto en el equipo, como hasta ahora.

    3. 33fer

      Pues a mi me sale que un 49% quiere a Rudy fuera, que un 47% quieren a Llull fuera y que un 43% quieren que ambos sigan. Alfonso manipulador!!! 🙂

  75. tx197622

    ¡Buenas!

    Si fuese yo el manager general del Madrí, y teniendo en cuenta que no tengo puta idea de baloncesto, sólo contemplaría dos posibles sustitutos para Laso:

    1) Chus Mateo
    2) Xavi Pascual

    ¡Saludos!

    1. roisiano2

      A mí Pascual me parece una buena alternativa… si él está por la labor (cosa que ignoro).
      No tengo una opinión formada sobre Mateo.

      Eso sí, el resto de candidatos me «seducen» muy poco. Scariolo me parece un muy buen entrenador… pero le gustan los viejuners tanto como a Laso (vamos, que con Scariolo en el banquillo, veo trianuales a punta pala… y eso NO es lo que yo quiero, para nada).

    2. Alfonso Maldonado

      te amplio un poco

      3) Trincheri
      4) Itudis

      Si es un corte abrupto, me quedo con Chus, si funciona, adelante. Sin problema.
      Si se queda Laso, que acabe contrato.

      Xavi es´ta muy a gusto en San Petersburgo, no creo que se venga.

  76. Alfonso Maldonado

    @mugggen
    Bueno, la pregunta de quien quieres que se vaya entre Rudy y Llull, quizás se puede formular de otra forma y obtener otro resultado que apoye la tesis de renovación, pero ojo, un misérrimo 8% de la gente dice que se vaya Llull solo. La opción Rudy solo tiene un 10% (supongo que por edad, porque en realidad esta rindiendo mejor que Llull)

    Si hubieran formulado por ejemplo ¿Deberian Ricky rubio y Juancho Hernangomez sustituir a Rudy y a Llull? A lo mejor te acercas a un 90% que quiere que se vayan…

    Pero es interesante que la gente prefiere a Laso antes que a su guardia pretroriana.
    Una posibilidad sería hacer la pregunta directamente, incluyendo a Laso o Llull + Rudy.
    Otra vuelta de tuerca sería una pregunta para Laso, porque a lo mejor se marca un Guardiola. En plan, yo he llegado aquí con mi gente y gracias a mi gente. Si, toca renovar, pues para mi también es fin de ciclo, me voy yo también y muchas gracias y mucha suerte.

    1. Claro, depende de como formules la pregunta, eso está claro, pero para mi la única pregunta claramente capciosa es la de ¿Cual es el culpable de la situación del madrid? La plantilla, larga pero falta de elementos diferenciales, Pablo laso o la directiva.

  77. Luis Fernández

    Alfonso Maldonado pues imposible resumirlo mejor, he visto la encuesta y realmente refleja lo que comentas, los que llevamos muchos años ya de baloncesto y hemos vivido el día a día de esta sección podremos saber mucho o poco, ser más o menos inteligentes, tener más o menos conocimientos técnicos, podemos ser más o menos gilipollas, pero desde luego lo que es innegable es que HEMOS APRENDIDO ALGO y sabemos cuales son los errores que JAMÁS se pueden volver a cometer porque entrar en la absurda dinámica de cambios de cromos y bailes de técnicos fue lo que nos llevó a perder la identidad y a hundirnos durante décadas en lo más hondo del pozo. Y por aquel entonces los cambios y las malas decisiones se tomaban estando el equipo sin opción a nada en ninguna competición, ni siquiera en la Copa del Rey, optar ahora por la vía más drástica estado el equipo como está con todas las opciones intactas en ACB y Euroliga sería un error de dimensiones siderales que a la larga pagaríamos muy caro. Luego están los que solo han vivido días de vino y rosas y piensan que el Madrid es leyenda porque lo gana todo y siempre, y no es así, el Madrid es leyenda porque aquí nadie nunca se da por vencido ante las adversidades y rendirse nunca es una opción. Que el equipo es mejorable evidentemente, que tenemos un gran equipo para pelear por todo para mí es incuestionable, y que este mismo equipo con estos mismos jugadores y con Laso en el banquillo hasta el bajón llevaba una racha de victorias de record es una realidad absoluta, después el deporte tiene estas cosas porque esto no es el SuperManager y los jugadores son ante todo personas, el problema es que desde la comodidad del sofá todo parece más fácil. Y desde luego los buenos aficionados son los que apoyan cuando las cosas están más jodidas, sacar pecho cuando se ganan los títulos y dedicarse a soltar mierda cada vez que las cosas vienen mal dadas no representa ni de lejos a la afición de este equipo, afortunadamente

  78. Luis Fernández

    Y obviamente cualquier renovación debe pasar por el criterio de Laso, si alguien pretende tomar decisiones sobre altas o bajas sin contar con Laso a nadie le quepa duda de que Laso lo va a interpretar como que se da por finalizado su ciclo, y evidentemente centralizar los problemas del Madrid en la paranoia de fuera Llull y Rudy además de ser profundamente simplista, implica de raíz un desconocimiento descomunal de lo que implica el vestuario en cualquier ciclo ganador, independientemente de que ni son mi nadie pretende que Llull y Rudy sean actores principales, otra cosa es que cuando los actores principales no están a buen nivel el peso de la función recae inevitablemente en los secundarios que en este caso además son secundarios de lujo.

    1. roisiano2

      Es un lujo pagar sus elevados sueldos por sus reducidas prestaciones, sí. Desde hace tiempo. Más en el caso de Llull que en el de Rodolfo, todo sea dicho.
      Pagamos salchichón a precio de caviar.

  79. stinnicchio

    @roisiano2

    Tengo muchos mensajes por leer y no me da tiempo apenas a ver, oír y callar+

    Pero tengo una pregunta para ti: PSG sí o no, bien o mal, son la ostia o la puta pena, en definitiva, crees que nos van a dar cera?

    Yo honestamente pienso que es posible, pero muy poco probable (21:25 h de hoy)

    1. roisiano2

      ¿Me lo preguntas como tipo inteligente o como gilipollas (yo, eh) :mrgreen: ?

      Mi respuesta creo que se deduce de esto:
      «En todo caso, más vale que aprovechéis (para volver a votar por enésima vez) ahora, que en unas horas probablemente haya una encuesta similar con la sección F :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

      9 MARZO, 2022 A LAS 19:33»

      Para mí el PSG está lejos de ser un gran favorito para ganar la Ch. L., pero es claramente mejor que el Madrid actual, que, al igual que la sección B, tiene una plantilla con muchos viejuners cuyos mejores años han quedado atrás hace tiempo.

      La diferencia entre la sección F y la B es que el FCB de F ha tenido su propia crisis, lo cual nos ha permitido tener unos últimos años con algún éxito nacional (más nos vale aprovechar esta temporada -que yo aún no lo veo claro, en L-, porque ellos tiene pinta de que están haciendo un gran equipo para muchos años).

      Aunque pasásemos hoy (improbable), nos pilla el Bayern o un equipo británico de los buenos de verdad, y nos amarimban.
      Las opciones de este Madrid de ganar la Ch. L. este año son ridículas.
      Por comparación, tiene bastantes más el de B de ganar la EL.

      1. roisiano2

        Al equipo de F, en resumen, le pasa algo parecido al de B. A nivel de auténtica élite, físicamente los rivales nos pasan por encima en velocidad.
        Si en B nuestro juego exterior se ve triturado por el del FCB, en F el centro del campo del Madrid «ni la huele» en cuanto se enfrenta a un equipo bueno de verdad (por suerte en España ahora mismo no hay ninguno; bueno… el FCB está en ello, por desgracia).

        También, en B, tenemos a nuestro «Tavares» particular. Se llama Courtois.
        Sin él no habría ni eliminatoria para la vuelta.

      2. roisiano2

        Lo que claramente quería decir en mis comentarios anteriores es que «Noventa minuti en el Bernabéu son molto longos» :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

      3. magners78

        «Aunque pasásemos hoy (improbable)»…improbable…joder, tampoco tienes ni puta idea de fútbol. Dedícate a hablar de la pesca con arpón

  80. roisiano2

    🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    A ver, NO lo flipéis que este año el Madrid no gana la Champions ni harto de grifa… pero joder… me alegro de que hoy haya quedado fuera el PSG.

    Solo espero que NO se despisten de lo realmente importante: intentar ganar la L, que es el único título que está al alcance esta temporada.

    Espero que Mbappé haya visto claro que en el PSG le va a ser difícil ganar la Champions :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    ¡Qué jugadorazo!

  81. roisiano2

    Lo mejor es que los «antis» estarán preocupados unas cuantas semanas más :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , y además el Madrid no pierde en QF de Ch. L. desde tiempos inmemoriales. Pierde o en OF o en SF, pero en QF y F es invencible :mrgreen:

    Estamos a una victoria en la SF de otra Ch. L. (estoy desbarrando :mrgreen: ), pero esa victoria NO se va a producir.

  82. Luis Fernández

    Roisiano amigo estoy observando que últimamente son muy pocos tus comentarios, te pediría por favor si eres tan amable que nos deleites con muchos más ya que ello nos garantiza un aporte incesante de sabiduría y varias horas de amena lectura. Espero que tomes en cuenta mi petición hecha por supuesto desde el cariño y la preocupación que me causa la disminución de tus aportaciones. Ánimo que tú puedes campeón, más comentarios por favor y si pueden ser más extensos mucho mejor. Gracias de antemano.

    1. magners78

      Yo me descojono de lo que escribe (como dice él que hace de otros foreros), porque queda en evidencia y además con esa suficiencia que destila. Improbable pasar yendo 0-1 y ahora qué? Es que ni para capitán a posteriori…

      1. Luis Fernández

        Es que además el tío es incapaz de reconocer que se ha equivocado ni por recomendación del médico, es increíble, de donde habrá salido este personaje 😄

  83. Luis Fernández

    Por supuesto entiéndeme dentro de lo humanamente posible, ya se que no dispones de mucho tiempo y cada minuto que sacas para comentar es un minuto que le robas s tus innumerables quehaceres. No quisiera yo pedirte un esfuerzo extremo, perdóname si he sido un tanto exigente, pero solo me mueve el cariño que te profeso y mis ganas de aprender.

  84. roisiano2

    Dice por ahí en el lateral:

    @karusito83
    «Necesitamos el espíritu del Bernabéu para remontar el vuelo el basket»

    ¡Pero qué dices, insensato! Si el fútbol es una «contaminación» del baloncesto :mrgreen: :mrgreen:

    Eso sí, con la eliminatoria de hoy, hay unos cuantos millones de € a mayores disponibles para el club.
    Espero que no los utilicen en las renovaciones de los viejuners :mrgreen:

  85. roisiano2

    P.D.: Messi y CRx han sido los mejores futbolistas de lo que va de siglo con poco margen de duda.
    Messi está haciendo el ridículo en el PSG. CRX en el Overrated.

    ¿Alguna lección a extraer del asunto :mrgreen: ?

    Moraleja: ahí sí acertó Florentino dejando que se fuesen CRx primero y Sergio Ramos después. Vaya «sacada» de Flopper.
    Ya podría tomar ejemplo con otros :mrgreen:

    1. roisiano2

      OK, OK; Benzemá también es viejuner y sus últimos años han sido probablemente sus mejores en el club.
      La excepción que confirma la regla :mrgreen:

      Mira, Fernández, ahí una sugerencia para cambio de avatar :mrgreen:

      1. roisiano2

        @sirgallahad17

        Comprenderá usted que el esfuerzo de autocontención dialéctica choca frontalmente con usuarios como este, por lo que me va ser difícil mantener el tono cordial.

        Entiendo que quien escribe este tipo de comentarios, sobre todo, se descalifica a sí mismo, pero yo nunca he sido de los de poner la otra mejilla.

        Vamos a intentar mantenerlo un poco más :mrgreen:

        Me gusta que saques el tema Modric, porque quería hablar de esto :mrgreen:

        Con Modric he seguido un proceso inverso al de Llull. Modric empezó pareciéndome un bulto sospechoso y desde hace mucho tiempo es mi jugador favorito de la plantilla (en cuanto a «empatía»/simpatía, digamos; NO es el mejor jugador -en rendimiento- de la actual plantilla ni de coña -ese es Courtois-). Llull fue mi jugador favorito de la plantilla (bueno… puede que un poco detrás de Carroll) y ahora es un bulto sospechoso :mrgreen:

        ¿Y esto por qué?
        Porque, en mi opinión, ambos han hecho mucho para ganarse su actual «status».
        Modric, desde una profesionalidad absoluta, el buen hacer, el predicar con el ejemplo.
        Llull, desde el egoísmo, el mal hacer, el no predicar con el ejemplo.

        Por resumirlo, Modric nunca habría perdido la SF de la EL de 2018/19. Puede que no la hubiese ganado, pero desde luego no habría cometido esa secuencia de disparates de Llull, no habría priorizado su propio partido (que fue, con diferencia, lo peor de Llull, muy por encima de su desacierto) a las necesidades del equipo, y después no se habría ido al banquillo (personal provocada antes) a autocompadecerse de sí mismo.
        Porque Modric es un puto PROFESIONAL, un jugador que intenta aportar al equipo lo que necesita en cada momento, que se deja los huevos en defensa, que no asume un protagonismo que no está en condiciones de sacar adelante, que no necesita demostrar su compromiso con el club ni con declaraciones ni besándose al escudo (el avatar de Fernández es elocuente al respecto :mrgreen: ). Menos demagogia y máis traballar :mrgreen: . Lo hace sobradamente con su comportamiento sobre el verde.
        Creo que somos muchos los seguidores del Madrid que identificamos en él los auténticos «valores» del madridismo. Si hiciesen una encuesta, creo que sería el jugador más popular del club con gran margen sobre el siguiente.

        Dicho lo anterior (que era lo que quería decir :mrgreen: ; gracias por sacar el tema :mrgreen: ), respondiendo más concretamente a tu alocución, te diré que Modric ha «naufragado» en Ch. L. las últimas temporadas (acompañado de Kroos y Casemiro) por pura incapacidad física (eso sí, se deja los cojoncillos defendiendo, está siempre concentrado, intenta hacer siempre lo que le conviene al equipo, no lo que le conviene a él, etc.).
        En las eliminaciones ante City y Chelsea «ni las olía», era incapaz de sacar al equipo de su campo (no solo él, eh; a Kroos y Casemiro les pasaba lo mismo), y a mí como espectador me daba lástima, sinceramente. Más siendo mi jugador favorito de la plantilla (y del club, y del club).

        Creo que lo mejor para el club sería no renovar a Modric, porque necesitamos MUCHO físico en el centro del campo, un rejuvenecimiento de esa línea, gastarnos ahí pasta (no solo en Mbappé), porque, ante rivales TOP, «se nos cae» el chiringuito.

        Ayer, hasta el minuto 20 de la segunda parte, aproximadamente, Modric estaba siendo superado como el resto del equipo. En la ida había naufragado nuevamente (ni la olimos).
        ¿Qué pasa? Pues que al final va a haber algo de cierto en lo de «el fútbol es así», la mística del Bernabéu, el peso de la elástica, la heráldica, etc.
        Yo soy mucho más de buscar explicaciones futbolísticas a lo que pasa sobre el verde, pero es difícil explicar que, en la ida, un encuentro que era para 3 o 4-0 acabe solo 1-0 (bueno… sí… hay una gran explicación, y se llama Courtois :mrgreen: , que incluso paró un penalti), y que un partido que era para 2-1 o 2-2 en la vuelta acabe en 3-1 (la explicación es que el PSG se desmoronó psicológicamente cuando vieron al Madrid en la eliminatoria tras el error garrafal del portero).
        Esas cosas a veces pasan. En fútbol mucho más que en baloncesto… aunque bueno… el encuentro de ayer puede guardar cierto paralelismo con el 3er partido de la eliminatoria ante EFES.

        No me cabe duda de que el Madrid renovará a Modric (que, desde luego, se lo merece más -pero infinitamente más- que nuestros viejuners del baloncesto, especialmente el 23). A mí me parece un error (y si me parece un error con Modric… te puedes imaginar qué pienso del resto).

        OJO: que a Modric, Casemiro y Kroos les perjudica mucho, ante rivales TOP o semi-TOP, jugar juntos (ante rivales de medio pelo se les ve menos el cartón). Ayer, Kroos-Modric ni la olieron cuando estuvieron juntos. Cuando metieron más físico, y pusieron a Camavinga por Kroos, el equipo mejoró, aunque eso NO es suficiente para explicar el resultado, que se explica mejor por la debacle del PSG.
        Confieso que ayer yo me alegré más por la derrota del PSG que por la propia victoria del Madrid :mrgreen: . Espero que esta victoria NO los distraiga del auténtico objetivo de la temporada: ganar la L.

        En la Ch. L., en condiciones normales, Bayern, City, Liverpool y Chelsea solo quedarán eliminados cuando se enfrenten entre ellos. El Madrid puede ganarles a cualquiera del resto; ante estos 4… muy, muy complicado. Juegan a otro ritmo, muy superior.
        Si sonase la flauta y los 4 fuesen por el otro lado del cuadro (sería mucho sonar :mrgreen: )… pues en una hipotética F… vaya usted a saber.
        Pero en condiciones normales, en una eliminatoria, lo normal es que nos ganen con cierto margen. NO por goleadas, porque nuestro portero está a un nivel histórico (pero histórico de verdad; podría ser de las mejores temporadas que un portero haya hecho en la historia del fútbol) y la defensa es bastante fiable, pero sí sin agobios.

      2. roisiano2

        Llull es el capitán de la sección de baloncesto porque «lleva el brazalete». Marcelo es el capitán de la sección de fútbol porque «lleva el brazalete».
        Modric es un referente moral, un compañero ejemplar, un pequeño gladiador. Él sí que es una leyenda, por aptitud y por actitud.

        Y, sin embargo… no debería seguir. Entre otras cosas porque, si sigue, no seguiré pensando eso de él en el futuro :mrgreen:

    2. funkzion

      En cuanto a Sergio Ramos, ninguna duda de que se ha acertado.

      Pero no me cabe ninguna duda de que si hubiésemos vendido a Bale en lugar de CR7, tendríamos unos cuantos títulos más en la sección de fútbol, solo con que el portugués nos hubiese dado los goles que marcó con la Juve durante el tiempo que estuvo en Turín. Anda que no se están echando de menos, a pesar del paso adelante de Benzema durante estos últimos años…

      1. roisiano2

        Bueno: eso de «no me cabe ninguna duda» respecto a un «y si»… es casi un oxímoron :mrgreen:

        En la L 2018/19, el Madrid quedó a 19 puntos del FCB. Es un dato:
        https://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Divisi%C3%B3n_de_Espa%C3%B1a_2018-19

        ¿Con CRx en el equipo se hubiesen conseguido 19 puntos a mayores?
        Permítame dudarlo, caballero :mrgreen:

        Más, teniendo en cuenta que el año anterior, con CRx en el equipo, se consiguieron 76 puntos:
        https://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Divisi%C3%B3n_de_Espa%C3%B1a_2017-18

        Muy lejos de la puntuación necesaria para ganar la L de 2018/19.

        Puedes suponer que con CRx en el equipo se habría ganado la L 2019/20, sin duda. Sin CRx también se ganó :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

        ¿La 2020/21?
        https://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Divisi%C3%B3n_de_Espa%C3%B1a_2020-21

        Pues puede ser; habida cuenta de que nos quedamos a una victoria (en lugar de un empate) de ganar el título, pues claro que es posible.
        Anyway, 2020/21 no fue la mejor temporada de CRx, precisamente. En todo caso, me parece una hipótesis razonable.

        En Ch. L., en mi opinión, suponer que con CRx el Madrid habría tenido opciones de ganar los títulos… me parece casi ciencio-ficcionoso.

        Como mucho, pues, podría haberse ganado, creo yo, una L a mayores (una posibilidad, nunca una certeza).

        Y que estuviese CRx fuera del equipo ha contribuido al crecimiento de otros jugadores… y a salvaguardar las arcas del club.

        Desde luego, y en eso no puedo hacer más que darte la razón, renovar a Bale en su momento fue un negocio absolutamente ruinoso. Digamos que es el Llull del fútbol :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
        El sueldo de Bale ha sido el mayor LASTRE*** para el club de un tiempo a esta parte. El de Hazard anda ahí-ahí; Marcelo ha sido menos lastre económico, pero más deportivo (probablemente sus actuaciones nos costaron la pasada L, que se habría ganado igualmente sin CRx, a poco que ZZ hubiese tenido a bien dejar a Marcelo en en banquillo o la grada unos cuantos encuentros más).

        ***OJO; que, antes de eso, Bale fue actor decisivo en 2 Champions ganadas… y relevante en otras 2; poca broma.
        Dentro de 20 o 30 años probablemente los recuerdos que la mayoría tengan de Bale estarán más asociados a la chilena.

      2. funkzion

        No es ningún oxímoron y lo sabes.

        Bale debió irse simplemente por el hecho de rajar después de aquella final. Cuando se pasaba semanas en el dique seco por sus lesiones musculares creo que no rajaba tanto. El club debería haberle abierto la puerta y haber hecho caja por él, era el momento.

        El equipo de fútbol era (y en cierto modo, todavía lo es) un equipo montado en torno a la figura de CR7, un goleador tremendo. Hasta que no venga Mbappé el año próximo, no habremos llenado su hueco.

        Por lo tanto, no me cabe duda de que, en un equipo montado para él, con carencias obvias pero con algunos puntos muy, muy fuertes, hubiésemos ganado una liga más como mínimo y hubiéramos llegado más lejos en Champions. El Barça ya estaba en clara descomposición, envejecido y con un Messi muy menguante. Los rivales estaban fuera: Bayern, Liverpool, Chelsea y no eran tan inasequibles…

        Por otro lado, deberías darte cuenta de que todos en este foro hacemos ciencia ficción, incluido tú. Aunque uses mucho la estadística para apoyar tus argumentos, no deja de ser hard sci-fi lo que haces. Otros preferimos escribir más soft, con menor peso del dato estadístico y mayor relevancia de la construcción de historias, la psicología de los personajes, etc. 😉

      3. roisiano2

        Anda… pero si tú también eres fan de Asimov :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
        Creo recordar que en esta misma entrada hice alguna alusión respecto a su obra, de hecho :mrgreen:

        Mis postulados ya los escribí en el post anterior; poco tengo que añadir.
        Creo que la L de 2018/19 no se hubiese ganado con CRx con casi total seguridad. La 2019/20 ya se ganó, así que no hay margen de mejora, y la de 2020/21… pues tal vez sí.

        En la Ch. L., yo creo que con CRx no se habría ganado ninguna Ch. L. adicional de ninguna manera. No sé si se habría superado alguna eliminatoria más (puede ser, pero, al fin y al cabo, en términos históricos, la única diferencia importante es entre ganar el título y no hacerlo).

        Por cierto, Bale «rajó» un poco después de la F de Ch. L. de 2017/18. CRx «rajó» más, y «ensombreció» toda la celebración con sus palabras.
        ¿Habría sido más útil tener a CRx en el equipo que a Bale? Hombre… menos es difícil. Pero CRx quería cobrar unas cifras que su rendimiento posterior no ha justificado.
        Para mí, gestión perfecta. Eres viejuner, quieres cobrar mucho a una edad donde tu rendimiento probablemente baje –> FUERA.
        Que sí, que sí, que habría sido mucho mejor hacerlo también con Bale, pero…

        En todo caso, celebro poder discrepar (en realidad, creo que poco) sin faltas de respeto personales de por medio. No todos son capaces :mrgreen:

  86. Luis Fernández

    Muy bien 4 comentarios seguidos, me tranquilizas tío, al ver que apenas comentabas en los últimos días me tenías preocupado. Eso sí espero todavía más de ti eh, que para mí gusto un poco cortos y escuetos, menos de 500 líneas para ti es muy poco, cierto es eso sí que después de haber colocado el listón tal alto ya todo parece que desmerece, para nada, una sola línea tuya es una joya literaria y un regalo para el mundo del baloncesto..

  87. Alfonso Maldonado

    @Luis Fernández
    Pues que te voy a contar, recuerdo la época Norris con Aito, que el Madrid no rascó bola, se tiró 6 o 7 años de 85 al 93. Así de golpe, alguna recopa con Pétrovic recuerdo, y poco más

    Luego vino Sabonis y se ganó, hasta una euroliga, la de Zaragoza 95, pero a los tres años, tan pronto se fué a Blazers, no se volvió a rascar una liga hasta el 2000 con Scariolo, la liga de Djordjevic :D. Pero te hablo de otros cuatro o 5 añitos ¿eh?

    Pero luego es que se cayó otra vez en un bache. Me acuerdo en el 2002 o 2003 invitar a un familiar a un montón de partidos, para aficionarlo al baloncesto….y el Madrid perdió TODOS. No se clasificó ni para playoffs. Y el Barça ganando año tras año ¿eh? Que se llevó hasta la EL con Bodiroga. Es que hubo un año que jugo la final el puto Estudiantes macho. Es que se ganaba un año, y no rascaban bola durante 4 o 5. Y finales de EL en todo este tiempo ni olerlas ¿eh?

    Y oigo «..ej quel Madrí no se pue star 3 años sin ganar na…» Y Pienso para mi, pero que coño dice este, macho. Se cayó de un guindo o que. Se han debido aficionar estos últimos años, y encima te vienen dando lecciones. Vamos, no jodas, si es que encima no saben ni lo que dicen. Y la copa del Rey igual, no se llegaba ni a finales.

    1. dondelaspalabrasnopuedenllegar

      En ese período de seis años que no se ganó ninguna liga, se ganaron una Korac, 2 Recopas y 1 Copa del Rey. Se fue finalista en otra Korac y otra Recopa. Resultados magros. Pero como este año no se gane nada, llevaremos tres años con una Copa del Rey, lo que objetivamente es peor.

      1. magners78

        Peor? Depende. Ahora se juega siempre Euroliga, si jugásemos Eurocup llegaríamos a la final o la ganaríamos. Se ha ganado una copa del rey (y el arbitraje birló otra) en la mitad de tiempo que antaño, yo creo que es hasta mejor

      2. roisiano2

        Aquí he de decir, para ser coherente con mis ideas, que lo que dice @magners78 tiene sentido.

        Es difícil valorar el «significado real» de ganar competiciones europeas menores, donde están ausentes los mejores equipos del continente.
        Poniendo el símil futbolístico, el Sevilla «arrasa» en la Europa League.

        Si bien entiendo el «punto» de @dondelaspalabrasnopuedenllegar (no es lo mismo ganar Koracs y Recopas que Supercopas de España :mrgreen: ), la réplica de @magners78 es razonable.

        Cuando habla de la copa del Rey que nos birló el arbitraje, no puedo evitar pensar que es un forofo sectario.
        A título particular, me avergüenzo de seguidores como él… pero es mi punto de vista.

        Esto, sospecho, no se atrevería a decirlo en una web donde escribiesen usuarios que no fuesen madridistas, porque es un argumento muy «ZASCAlizable».

      3. dondelaspalabrasnopuedenllegar

        No puedo estar de acuerdo por dos motivos:

        – El período examinado coincide con seis años sin ganar la liga, lo que en aquella época equivalía a no poder jugar la Copa de Europa. Ahora se juega la Euroliga porque pertenecemos a una asociación, pagamos una cuota y tenemos plaza fija, no por méritos deportivos. De hecho, siguiendo el criterio de la época, este año no la podríamos jugar.

        – El hecho que solo jugaran la Copa de Europa los campeones provocaba que hubiera equipos muchos más fuertes de los que hay hoy en el resto de las competiciones (Korac y Recopa).

        O no podemos comparar épocas o si las comparamos (que era lo que hacía el comentario al que daba respuesta), hay que valorar el resultado del equipo en las tres competiciones importantes en las que participaba cada año, que es lo que he hecho.

        El ejemplo del fútbol y el Sevilla, lo siento, no me parece bien traído, porque en este caso el mismo equipo, incluso en el mismo año, puede llegar a jugar las dos competiciones. Por ejemplo, si el Barça de fútbol gana la UEFA objetivamente se puede defender que, pese a ello, hará peor resultado que el PSG, pues en la misma competición el segundo ha llegado más lejos que los culés. Por el contrario, cuando el Barça de fútbol ganaba Recopas en los ochenta, mal podía defenderse que hubiera hecho peor campaña que un equipo eliminado en los octavos de la Copa de Europa.

      4. roisiano2

        Acepto tus puntualizaciones como absolutamente válidas, procedentes, y perfectamente argumentadas, @dondelaspalabrasnopuedenllegar , y, a la vista de ellas, matizo mi opinión anterior, que claramente no era del todo acertada.

        Efectivamente, el símil con el Sevilla SOLO es parcialmente procedente, habiendo diferencias significativas como las que acertadamente señalas. No fue el mejor ejemplo el que elegí.

        Podemos considerar, más allá de la duda razonable (creo) que, en términos cualitativos, ganar una Korac o una Recopa de B en aquella época es más difícil (o, al menos, tiene más mérito) que ganar la Europa League en tiempos recientes.
        Te reconozco el «punto».

        Ahora bien: coincidirás conmigo (espero) en que el hecho de «ser padres fundadores» de la EL nos impide jugar en otras competiciones europeas menores, y el hecho de que la actual EL tenga a la totalidad de grandes equipos del momento hace que ganar la actual EL sea MUCHO más difícl que ganar la Korac o la Recopa en aquella época. ¿Estamos de acuerdo?

        Si esto es así, podríamos colegir consensuadamente (espero), que la valía o mérito de aquellos títulos, si bien no es baladí, tampoco tenían un nivel de dificultad equiparable al que supone ganar una EL, de ninguna de las maneras.

        Quiero decir con esto, por ejemplo, que si el Madrid hubiese jugado la Korac o la Recopa con la plantilla del año pasado (y las lesiones, y las deserciones, etc.), en mi opinión, habría sido candidato a ganarla (bueno… si el FCB, como «no campeón» de la ACB anterior, estuviese en la otra competición, claro :mrgreen: ), y en la EL solo fuimos candidatos a «regalarle» el título al FCB :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    2. magners78

      Alfonso, el año de Petrovic fue bueno. No entiendo por qué se dice que acabó en fracaso, cuando en realidad acabó en atraco (el mayor que ha habido en nuestro baloncesto patrio de élite). Y el año sin entrar en play off fue el de Imbroda…temporada nefasta a más no poder

  88. Alfonso Maldonado

    A los del Marca les ha salido el tiro por la culata, ponen una encuesta para poner a Laso en la picota, y es cuando nos damos cuenta que la afición está a muerte con el y el equipo 😀 :D.

    Anda que me ponen a Djordjevic de alternativa, joder, pon a Trincheri, que mira lo que hace con el Bayern. Ha hecho jugar hasta el zote de Baldwin…. 😀

    Y luego preguntan si le falta al Madrid un tirador, y no me ponen ni uno para traer, me ponen todos bases, pon un Canaan. Al menos el McFadden, que se está saliendo estos dias. Bueno, le vi contra unicaja, y los tiros que no le entraron ,es que eran imposible que entraran 😀
    6/10 en triples. Y contra el Barça mantuvo el partido en el alambre a cañonazos igual…

    Y ponen bases, y oye, ya no te digo Pangos, que es para listos :D, pero un Lorenzo Brown, un Mike James, no se….Campazo, que tiene contrato con la NBA y va a ser agente libre. 😀

  89. Alfonso Maldonado

    Joer con el cuñao hablando de Llull
    «, y si tienen que «concederle» un lado, le dan la izquierda, y ahí le faltan muchísimos recursos a nivel élite.»
    😀 😀 😀 Si es que tiene cojones macho. La tele en Galicia se debe ver de un lado sólo, porque más de la mitad de las entradas las hace con la zurda. 😀
    En cambio Abalde si que usa las dos manos, no te jode. Como es Gallego, le debe ver doble o algo así.

    «No tengo una opinión formada sobre Mateo.»
    Si lo raro es tenerla no por que solo lleve 6 o 7 años ya, sino por formarla A PRIORI, Otra cosa es ponerlo a escurrir a posteriori. Me voy a dormir, que ya he visto bastante hoy.

    1. roisiano2

      Repito lo mismo:

      @sirgallahad17

      Comprenderá usted que el esfuerzo de autocontención dialéctica choca frontalmente con usuarios como este, por lo que me va ser difícil mantener el tono cordial.

      Entiendo que quien escribe este tipo de comentarios, sobre todo, se descalifica a sí mismo, pero yo nunca he sido de los de poner la otra mejilla.

      Vamos a intentar mantenerlo un poco más :mrgreen:

      @Alfonso Maldonado

      Yo me dirijo a ti con un respeto dialéctico, al menos en las formas más elementales de corrección, que veo que no es compartido a la inversa.
      O cambias la forma de dirigirte a mí, o no me quedará más remedio que cambiar la mía de dirigirme a ti. Es el primer y único aviso. No habrá más.
      Si no sabes debatir con un mínimo respeto nominal y formal hacia tu interlocutor, deberías abstenerte de hacerlo.
      O rectificas tú, o lo haré yo.

      Que Llull metiese un par de bandejas con la izquierda desde posiciones inverosímiles en la F de Copa ante el FCB no le hace un tipo fiable entrando hacia la izquierda. Sí, sabe usar la mano izquierda para finalizar, pero NO es solvente ni botando hacia ese lado, ni tirando tras botar hacia ese lado (el porcetaje de tiros que hace tras botar hacia la izquierda es insignficante). Él SIEMPRE (pero siempre, siempre -bueno, vale… casi siempre-) pide bloqueo hacia mano derecha, para tener opción de tiro tras botar hacia ese lado, o de entrada a canasta (bueno… esto no lo hace ya casi nunca).
      Es un jugador MUY fácilmente «escouteable» en sus preferencias de juego, y, en particular, el «colega» Jasikevicius lo tiene controladísimo.
      Al final, como él prioriza su partido sobre lo que el equipo necesita de él (es de los jugadores de baloncesto más egoístas que conozco; me cuesta entender que alguien lo tenga como ejemplo y mucho menos de avatar… pero bueno…), acaba lanzando en situaciones disparatadas, porque le niegan las que más le gustan. Justo lo que no haría Modric :mrgreen:

      No tengo una opinión formada sobre Mateo porque le he visto entrenar… ¿cuánto? ¿3 encuentros, 4?
      Es difícil poder formarme una opinión en esas circunstancias.
      Si tú eres capaz de tener una opinión formada sobre su capacidad como entrenador habiéndole visto dirigir 3 o 4 encuentros… pues bien por ti, supongo. Yo necesito verle más, de la misma forma que necesitaba ver a GHOST antes de poder opinar sobre él. A Hanga o Heurtel ya los había visto bastante.

  90. roisiano2

    @karusito83

    Si me lees, te propongo que pongas en negro sobre blanco unas normas más o menos claras sobre cómo unos usuarios pueden dirigirse a otros, una aclaración de hasta dónde puede llegar la «libertad de expresión», dónde empieza la mala educación y cuándo se sobrepasa la barrera del insulto.

    Porque, si no es así, esto va a acabar siendo la ley de la selva, y, si estamos en esas, voy a sacar los tanques a la calle y no haré prisioneros :mrgreen: :mrgreen: . Si llegamos a ese punto, mi política va a ser un «Take no prisoners, only kill» («Peacekeeper», Fleetwood Mac).

    Entiendo que hasta la fecha la política de «sigan-sigan» (automodérense ustedes) ha funcionado más o menos bien, pero creo que hemos llegado a un punto donde esto ha dejado de ser así. O «pones orden» tú, o, por mi parte, se acabó la autocontención.

    NO; no te estoy pidiendo que me protejas a mí. En realidad te estoy diciendo que pongas unas normas para protegerlos a ellos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Te doy de margen como hasta las próximas 10 «faltadas» que vea. Puede que menos :mrgreen: :mrgreen:

  91. Luis Fernández

    Pues efectivamente la historia es así Alfonso, yo vivi por fortuna buena parte de la etapa gloriosa del Madrid de Lolo Sainz y después me comí con patatas la caída a los infiernos con la pesadilla de los partidos contra el Barcelona de Aito, cuando los Norris, Epi, Solozabal, Jiménez y compañía nos pintaban la cara un día sí y otro también, con la etapa del presi Mendoza que fichaba jugadores porque «se lo recomendaba un amigo americano», hay un comentario además del gran Andrés Montes que me dolió más que una os a mano abierta y que decía que el único objetivo realista del Madrid era meterse entre los 4 primeros de la ACB (y además tenía razón joder) y cambiábamos de entrenador como de calcetines. Y es verdad que hubo años que él Madrid tuvo buen equipo pero se topó con el Barcelona que era una máquina de baloncesto (lo reconoció el propio Chechu Biriukov hace poco). Y efectivamente Magners78 el año de Petrovic no fue malo pero por aquel entonces el Barcelona ya controlaba de lleno la ACB (como ahora) y ya se encargó Neiro de birlarnos una liga sin importarle que fuera un escándalo. Y además las desgracias se cebaban con la sección con la muerte de Fernando Martín y la desgraciada también pérdida de Mariano Jaquotot de cuya mano la sección comenzaba a enderezarse por fin. Y alguno a día de hoy quiere ver dramas? venga coño. No valoramos nada lo que tenemos, yo todavía tengo pesadillas con Epi agitando la toalla y con Solozabal arrodillado y con los brazos abiertos como si estuviera interpretando Jesucristo Superstar después de meternos un triple decisivo.Tres años sin ganar nada? puntualicemos porque la temporada de pleno de la pandemia se suspendió la EL con un Madrid en los puestos de privilegio y en aquella burbuja no levantaron el trofeo de la ACB ni Madrid ni Barcelona. La temporada pasada entre bajas por salidas y lesiones el único trofeo posible era ser competitivos y eso se consiguió a fuerza de echarle un par de pelotas. Y esta temporada que yo sepa no ha terminado.

  92. Luis Fernández

    Y ojo la obsesión de Marca con buscarle recambio a Laso, obsesivo por completo. Si no hace falta buscar sustituto alguno si ya lo tenemos aquí, coño pongamos de técnico a Roisiano que nos vamos a jartar de levantar títulos, van a tener lesiones musculares pero de levantar trofeos

    1. 33fer

      ¿Estás seguro que es marca quien busca sustituto? Hay veces que los clubes utilizan a los medios para saber como respira el patio o para mandar algún mensaje sin quedar muy expuestos.

    2. 33fer

      Hace bien poco se han hecho ciertos artículos en diferentes medios hablando de que Valverde o Camavinga debieran aparecer más en escena y creo que no van firmados por Florentino pero…

      1. roisiano2

        Anda que no se notó ayer cuando Camavinga salió al campo, por puro «step ahead» (que diría nuestro Tailor :mrgreen: ) de presencia física en el centro del campo.
        Ya digo: la clave de la eliminación del PSG estuvo en el propio PSG, pero poder competir a nivel físico en el centro del campo fue un paso para poder estar en condiciones de ponerles en problemas.

        La CKM, en contextos de encuentros ante la élite, NO tiene ni velocidad ni despliegue físico para hacer frente a ningún centro del campo TOP.
        Por separado, son mucho más útiles, porque con algún tío por ahí con físico… pueden imponer su calidad y orden táctico. Cuando en balones divididos de cada 20 el equipo contrario se lleva 17… poco se puede hacer.

        Modric con Kroos al lado parecía un jubilado. Con Camavinga y Valverde al lado, un muy buen futbolista.

        Es parecido a como cuando ponemos a todos nuestros «senadores» (viejuners :mrgreen: ) del B al mismo tiempo en pista. NO es que salgan todos a pista porque la cosa se complica; es que se complica porque están (todos juntos) en pista.

      2. 33fer

        Volvemos a lo mismo de siempre, tan difícil es sentar a las vacas sagradas? En este caso en teoría a Ancelloti no le han dado años de nada, pero parece que tiene mucho miedo en probar a Miguel Gutierrez como lateral o a Valverde y Camavinga en el centro del campo cuando se ve que por piernas ya deberían jugar si o si.
        Ayer viendo lo feliz que volaba por el campo Luka sabiendo que tenía dos galgos por detrás… es para hacérselo mirar.

      3. roisiano2

        Correcto.

        Te digo una cosa: Solari (como entrenador) en la historia del Madrid ha sido una anécdota, de la que (casi) nadie se acordará dentro de 10 años (algunos ya ni se acuerdan ahora :mrgreen: ). Su trayectoria posterior tampoco parece haber sido particularmente exitosa.

        Si acaso, se le recordará como el entrenador que perdió una eliminatoria ante Ajax (tras ganar 1-2 en la ida) con una goleada en el Bernabéu, y perder también sonoramente ante el FCB en Copa (una eliminatoria particularmente cruel para el Madrid en general y Solari en particular, donde el marcador no tuvo casi nada que ver con lo visto sobre el terreno de juego -el Madrid, en general, fue mejor en el desarrollo del juego; el resultado, muy abultado en contra-).

        Pero, en mi opinión, un entrenador como Solari es algo que un club necesita cada X tiempo (pongamos cada 4-5 años, aprox.).

        Solari, del que nadie se acordará en unos años, tuvo los COJONES de retirar a Alarcón, Marcelo y Bale de las alineaciones titulares (a posteriori se vio que con gran acierto; Solari, sin duda, tenía razón), y de dar protagonismo a Vinicius (los frutos se recogen ahora), Reguilón (traspaso, se ingresó pasta) y Llorente (traspaso, se ingresó pasta), entre otros.

        No es que yo sea (ni mucho menos) una especie de «viuda de Solari», pero, desde luego, hizo algo que muchos entrenadores antes y después no tuvieron, o bien la capacidad de ver (difícil… pues no era complicado apreciar la decadencia de esos futbolistas), o los COJONES de hacer (enviarlos al banquillo o a la grada, el lugar que les correspondía por rendimiento), y dar oportunidades a jugadores que, años después, han demostrado, como poco, ser útiles para el fútbol de élite o semi-élite.

        Yo sí me acordaré de Solari dentro de unos años (…espero :mrgreen: ). Y será un buen recuerdo. A pesar de los resultados. En mi opinión, en ese momento el Madrid no estaba en condiciones de conseguir resultados, pero sí de cambiar de rumbo.
        Después, volvió ZZ. Bueno… no es que siguiese la senda de Solari, exactamente.

        No hay muchos entrenadores capaces de cargarse a vacas sagradas. Cargarse a las vacas sagradas que han llegado a ese estatus con ellos en el banquillo, prácticamente ninguno.

        Me parece que a la sección B le haría falta también un Solari, tal vez durante unos meses.

      4. 33fer

        Solari venía del filial y había visto crecer a algunos de esos jóvenes, y sobre todo no debía nada a ninguno de esos acomodados y eso que con marcelo igual llegó a coincidir en el campo.

  93. roisiano2

    Yo a veces creo que el personal tiene dificultades sorprendentes para establecer unas relaciones causales correctas.

    Quiero decir: hay un grupo de usuarios no precisamente pequeño que creen (o así lo afirman o teorizan, al menos) que la clave de que la etapa de Laso haya sido exitosa (hasta 2018/19, matizo) es su continuidad en el banquillo. Eso me parece opinable.
    Bien: yo digo que la relación causal es la inversa. La causa de su continuidad en el banquillo ha sido que se han ganado títulos.
    Y, de hecho, cuando no se ganaron, «pasaron cosas». Cosas como que le cambiaron al cuerpo técnico, por ejemplo (no sé si «invitándole a irse» -eso ya es opinable-), y le «colocaron» otro nuevo (a la vista de resultados posteriores, parece que con acierto).

    Casi cualquier etapa exitosa de casi cualquier equipo de casi cualquier deporte se caracteriza por pocos cambios en el banquillo. Pero NO porque la estabilidad asegure los títulos, sino porque los títulos «aseguran» la estabilidad (OK, esto no aplica a Heynckes… en el Bayern tampoco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).
    Y lo mismo sucede con los presidentes. Y con los entrenadores. NO es que se ganen muchos títulos porque un presidente se estabilice en el cargo; es que se estabiliza en el cargo porque se ganan títulos.

    Vamos, a ver si os enteráis: NO es que no se gane porque se cambie de entrenador. Es que se cambia de entrenador porque no se gana.
    A mí me parece una realidad indiscutible, pero debe ser que tengo una visión privilegiada de las cosas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Al menos, suficientemente buena para diferenciar entre causa y efecto :mrgreen:

    Por supuesto, cada uno puede tener sus opiniones respecto a la idoneidad de jugadores, entrenadores o gestores, y los hay mejores o peores. Y hay jugadores, entrenadores o gestores que en un contexto parecen buenos o, al menos, útiles, y en otro contexto diferente parecen unos paquetes (aprovecho para saludar a Messina y Laprovittola, que me estarán leyendo :mrgreen: :mrgreen: ).

    Es posible (… o no) que Laso sea el mejor entrenador posible para el Madrid. Pero si ha estado tantos años en el cargo es porque hasta hace poco ganaba títulos a menudo. Como no siga ganándolos (y en esas estamos), se irá a su casa, de forma voluntaria o inducida, pero acabará fuera.
    Tardará más en irse (que otros anteriormente) porque los títulos que ya ha ganado le han dado cierto «colchón», pero en el Madrid la ausencia de títulos se lleva muy mal.
    Afortunadamente, en mi opinión. Es una excelente medida de «autoprotección» del club frente a los ineptos (definiendo ineptos, en este contexto, como individuos que no conducen al club hacia los títulos), en el medio-largo plazo.
    Si fuese cursi diría que la autoexigencia es el camino a la excelencia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

  94. Luis Fernández

    Fer33 estoy segurísimo de que si el Madrid tiene algún medio de cabecera desde luego no es Marca ni de lejos, que además en los últimos tiempos si tiene algún sesgo informativo desde luego no es hacia el madridismo. Y también estoy más que seguro de que en el club tienen más que claro lo que pensamos la mayoría de los aficionados obviamente de los que somos gente de baloncesto.

  95. Alfonso Maldonado

    A ver, estimado sr @roisiano2 🙂

    Recordarte que cuñado, hermano de tu mujer, y a la inversa, marido de tu hermana, no está aceptado como insulto académicamente en ningún lado. Se dice de alguien coloquialmente que es un cuñado cuando se da por saber de todo, y realmente, resulta evidente que no conoce el tema del que está hablando.

    Un ejemplo que creo es el que nos lleva aquí, es alguien (aleatorio pongamos en principio que no eres tú) que pretende hacer sesudos análisis de baloncesto, y no sabe cual es la derecha y cual la izquierda. Pido a cualquier usuario con DAZN o Movistar, (tu no, para que no te enfades ¿eh?), que visualize el lamentable partido que jugó Real Madrid contra Zalguiris, para ver que mano usó Sergio Llull en TODAS sus entradas. Si no recuerdo mal, al principio.

    Dado el quebranto causado, a pesar de no haberme dirigido a tí con la cual te basta con ignorar , estoy dispuesto a no referirme a ti como «cuñado» o «cuñao». Es más estoy hasta dispuesto a no referirme a tí como nada. Pero al igual que a ti parece afectarte estas alusiones, te sugeriría, por coherencia, que hicieras tú lo mismo con el resto de usuarios que tienen a bien escribir en este espacio. Ejemplos aleatorios que recuerdo.

    Luis Fernandez y Mangers78 no son (Hernandez y Fernandez)
    La gente que apoya al club y sus jugadores aunque vengan mal dadas no son (o somos) «el sagrado corazón madridista»

    Recordarte que en una ocasión llegué a disculparme contigo por un comentario que consideraste ofensivo, cosa que tu nunca has hecho jamás con estos usuarios, ni estás dispuesto a hacer.

    Y especialmente te pediría que seas más cuidadoso, por favor, en dirigirte a miembros integrantes de la plantilla del Real Madrid de baloncesto, equipo al que he seguido fielmente y con cariño toda mi vida. Ejemplos aleatorios que recuerdo:

    GHOST debe ser Nigel William Goss
    FRU, es Felipe Reyes Canabás es una leyenda en este club nunca más (Felipe reyes Unipersonal)
    VIEJUNERS es un término absolutamente despectivo para dirigirse a los veteranos del club, que tanto nos han dado.

    Del mismo modo, aconsejaría que moderases tus muestras de alegría cuando el equipo pierde, a pesar de que alimente tu excelso ego, que por cierto, tenerlo en demasía, lejos de ser una virtud, es un defecto. Acépta su ocultación como consejo, y no presumas de ello si quieres evitar más epítetos molestos.

    Si pides a @karusito83 gaste su tiempo y que ponga moderación a este espacio, a pesar de que bueno, todos sabemos el trabajo que da su hijo pequeño, piensa que la forma más fácil es eliminar el elemento que causa distorsión en el espacio común, que resulta ser el mismo que estás amenazando de una forma pseudo-mafiosa.

    Un saludo, y que sigas bien con tu trabajo, explícame algún día cual es, que debe ser un chollo de cojones (o es de madrugada, no se)

    1. magners78

      Impecable Alfonso, me quito el sombrero ante tu comentario. Pide respeto el que hace mofa de la capacidad e inteligencia de los demás y que se «descojona» habitualmente de opiniones ajenas. Y se permite el lujo de marcarle la línea al editor de la web, con un par. Como si fuera Harry Callahan (pero sin magnum 44, este solo usa un móvil o un teclado) en plan amenazante. Igual pretende que haya deserciones en el foro y quedarse solo comentando con algún palmero.

      La de collejas que se llevó en el cole y la de partidas que se pegó jugando al pc fútbol (incontables ambas), se cree que con eso ya entiende de deporte. Menos mal que me queda leerte a ti, a Luis, a Antonio (el original), a funkzion, a jozito, a stinnichio (perdón por los que me dejo), y a los que meten caña como mugggen o geved pero que sufren la derrota y no aprovechan para hacerse los interesantes.

    2. roisiano2

      Ni de broma cambiaré mi forma de referirme a ninguno de los usuarios que, en ocasiones, han bordeado o superado la barrera del insulto conmigo. No, al menos, hasta que cambien su forma de difigirse a mí, que no parece que vaya a ser el caso.

      Deberías saber, si has seguido el foro desde hace tiempo (y creo que ha sido así), que las ofensas las han iniciado tus colegas. En concreto, el colega Fernández, al que hace tiempo atrás acompañaban unos nicks y ahora otros «haciéndole los coros». No sé si detrás de esos distintos nicks están o no los mismos usuarios. Tampoco me preocupa.

      GHOST, FRU y VIEJUNERS, ni son insultos, ni se le parecen. Es un hecho que no lo son. Si no eres capaz de asumir motes entre jocosos y ácidos para unos profesionales que se ganan la vida (y muy bien) gracias a la atención que les prestamos, tal vez deberías cambiar de aficiones.
      LASTRE tampoco. CÁNCER tampoco… pero estaría en la frontera de lo aceptable (como cuñaaaao). Podría ser menosprecio. Es mi opinión.
      Y Felipe Reyes será una leyenda del club para ti (y puede que hasta para mí), pero, en mi opinión, fue absolutamente desleal para con los intereses del club «forzando» renovaciones en base a «compromisos morales» de la gerencia mucho más allá de lo aconsejable.
      Y eso ni lo comparto, ni lo respeto.

      Con que no me «cites» explícita o implícitamente con una canción cuyo título es «Idiota» (para entendernos), me vale. Creo que se entiende.

      Me importa un rábano lo que tú opines sobre mí. Caerte bien o no es algo que no me preocupa mucho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (imagino que a la inversa también sucede).
      Que te dirijas a mí o no es tu elección. Haz lo que quieras. Me da igual, siempre que, si lo haces, sea desde una corrección formal similar a la que utilizo contigo.
      Si yo veo oportuno responder a algún comentario tuyo, lo haré (correctamente). Si no, no lo haré. Independientemente de si tú me respondes o no a mí.
      Puedes contar con que no te llamaré «idiota» o «cuñado», de forma directa o indirecta, salvo que tú cometas ofensas equivalentes. Seguro.

      Cuando veas que contesto a un usuario (de cualquier site, incluido este) con un nivel de corrección formal inferior a la que utiliza dicho usuario conmigo, házmelo saber. Tanto si se trata de ti como de cualquier otro. No recuerdo que se haya dado el caso. Nunca.
      Si no, el que va a utilizar una corrección formal similar a la que tú utilizas conmigo, seré yo.
      Y no me gustaría hacerlo; no conduce a nada productivo. Quien insulta se califica a sí mismo. No quiero llegar ahí.

      No tengo consejos para darte. Prefiero reservarlos para mí mismo, que me son más útiles 🤣🤣🤣

      Yo no me alegro de que el Madrid pierda (imagino que ya lo sabes; si no lo sabes, tampoco me importa); mi objetivo es justamente el contrario. Ahora bien, si para ganar (mucho) en el futuro, hay que perder (algo) en el presente, para que se den las condiciones para hacer la «limpia» que considero necesaria, hágase.
      En mi opinión, sacar a los VIEJUNERS (veteranos, senadores) del equipo es la prioridad máxima para optar a los títulos en el futuro. Cuantos más queden en la plantilla, menos opciones de seguir ganando. Y mi prioridad es ganar. Ahora y siempre.
      Los quiero a todos (los nombres ya los sabes) fuera, a ser posible, porque me parece que son un obstáculo deportivo y económico. Un lastre.
      Si eso choca con tu empatía personal hacia ellos… pues, sinceramente, me da igual. Tu empatía hacia ellos también «choca» con mi empatía hacia el club y tengo que joderme, macho :mrgreen: . Para mí la prioridad es el club y solo el club. NO soy fan de los jugadores.

      Creo que lo escribí estos días: si se ganan grandes títulos esta temporada, perfecto, porque ganar grandes títulos SIEMPRE es bueno.
      Si no es así, espero y deseo que nos la «peguemos» pero a base de bien, porque eso seguramente significará que se llevarán a cabo los cambios en el equipo (VIEJUNERS fuera) que, espero, nos hagan poder ganar en el futuro. Otra temporada como la pasada (sin ganar nada pero haciéndolo de forma «decorosa»; continuamos con el continuismo) me parecería tirada a la basura, y mala para el futuro a medio plazo.
      Es posible que volvamos a ganar con Llull o Rodolfo en el equipo. Me parece mucho más probable que lo hagamos sin ellos.

      El mejor resultado posible de la temporada sería, en mi opinión, ganar EL+ACB; el siguiente mejor, ganar la EL; el siguiente mejor, ganar la ACB.
      Y el siguiente mejor, DESDE MI PUNTO DE VISTA, pegárnosla de forma épica con los VIEJUNERS señaladísimos. Perder de marimba en QF de EL y no llegar ni a la F de ACB.
      Si confiase en que la gerencia iba a hacer lo mejor para el club independientemente del resultado, no pensaría esto. He dejado de confiar en la gerencia hace tiempo (más o menos cuando empezaron a hacer planes de pensiones sistemáticos a los VIEJUNERS como si no hubiese un mañana). Sus decisiones de un tiempo a esta parte, en general, me han parecido erróneas. Gran parte de la afición (entre la que creo que te encuentras) está siendo cómplice de lo que yo considero un disparate.
      Por lo tanto, tus intereses y los míos no siempre son coincidentes, ni van a serlo, probablemente, hasta que la plantilla sea diferente.
      Tú (corrígeme si me equivoco) crees que los VIEJUNERS son entre útiles y necesarios para el futuro inmediato del club. Para mí son un obstáculo. Un ENORME obstáculo.
      No son posturas reconciliables, ni vamos a ponernos de acuerdo. No es posible.

      Yo tengo clarísimas mis ideas y no creo que las cambie. En general, diría que lo que ha sucedido de un tiempo a esta parte, no solo no ha debilitado mis postulados, sino que me ha cargado de razones.
      Puedes estar en desacuerdo parcial o total conmigo, pero difícilmente podrás decir que mi postura no es cristalina.
      Puedes discrepar conmigo, puedes rebatirme, puedes exponer otras ideas diferentes a las mías, puedes plantear distintas explicaciones para los mismos hechos… pero no deberías llamarme «Idiota». Ni de forma indirecta.

      Yo creo que estás muy equivocado en tus planteamientos. Y, sin embargo, no necesito insultarte para mostrar mi disconformidad.

  96. roisiano2

    Joder, Fernández, este último post tuyo es una auténtica joya de tu colección literaria, un auténtico compendio de todas las virtudes dialécticas y humanas que acompañan a tu egregia figura 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    No solo te autoincluyes entre «los que somos (sois, sois) :mrgreen: gente de baloncesto» sino que te arrogas la facultad de convertirte en líder fáctico de tan distinguido grupo y símbolo del pensamiento común de todos ellos, bordeando, cuando no adentrándote alegremente, en el pantanoso terreno de la falacia ad verecundiam :mrgreen:

    Y todo ello, evidentemente, desde la más absoluta modestia 😂😂😂😂

    Eres un tipo francamente cómico, de de reconocer 😜. Podrías serlo aún más, en mi opinión, si el argumento:
    «(…)si el Madrid tiene algún medio de cabecera desde luego no es Marca ni de lejos, que además en los últimos tiempos si tiene algún sesgo informativo desde luego no es hacia el madridismo(…)»

    fueses capaz de exponerlo en otro foro… en fin… más «cosmopolita».

    Estaría dispuesto hasta a pagar por verlo. ¿A que no hay huevos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ?

    1. roisiano2

      La pregunta que te planteo es si crees que falto al respeto porque no me lees, o si crees que falto al respeto tras leerme.
      He ahí la cuestión :mrgreen:

      En el primer caso, tu pregunta sería absurda. En el segundo, varios comentarios tuyos donde decías que ibas a dejar de leerme perderían credibilidad.

      Elige la que quieras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

  97. Juan Se

    Para los que dicen que el madrid ha pasado épocas muy malas sin ganar nada, y que los críticos somos muy impacientes, que tenemos que pasar 10 años sin ganar nada sin protestar, no estoy para nada de acuerdo, no son comparables el madrid actual con el madrid post-Lolo Sainz. El presupuesto es muy, muy diferente. La situación del club es completamente distinta.

    No se puede comparar al madrid de baloncesto de los 80, 90 o de la década 2000-2010 con el madrid actual 2022, que es el equipo mas potente económicamente de Europa. El madrid, antes de la entrada de Florentino, estaba en la ruina económica y era un paria en Europa que ni jugaba Euroliga. En el primer mandato de Florentino el basket tampoco recibió mucha atención por parte del club, solo después de los éxitos de Laso Florentino ha ido aumentando el presupuesto.

    Ahora mismo, tras el hundimiento económico de los clubes italianos y griegos, el madrid, es lider destacado en cuanto a capacidad de gasto, aun mas ahora después del hundimiento reciente del CSKA, y de las deudas del Barca. No hay razon para esperar mucho tiempo antes de volver a tener el mejor equipo de Europa, lo normal sería volver a tenerlo este verano.

  98. Luis Fernández

    Eso sí me gustaría ver si el cuñado, porque yo si le voy a seguir llamando así tiene lo que hay que tener para insultar a los jugadores en su cara

  99. roisiano2

    @tx197622

    «Chus Mateo es tu Solari».

    No lo sé. No tengo datos suficientes. Una cosa es utilizar a la cantera porque no tienes más remedio (CSKA) y otra hacerlo por voluntad propia pudiendo elegir, tirando de meritocracia «real» y comparando el rendimiento de unos y otros, y llegando a la conclusión, más o menos objetiva, de que, por más que tengan menos nombre, igual están en condiciones de rendir más… o al menos lo mismo, que vacas sagradas.

    Y con esto NO estoy diciendo que el Madrid (de B) deba apostar más por la cantera (no lo veo lo suficiente para opinar). Pero sí he visto lo suficiente a los seniors como para tener claro que la apuesta por los VIEJUNERS es perdedora y lleva tiempo siéndolo.

    @33fer

    «Solari venía del filial y había visto crecer a algunos de esos jóvenes, y sobre todo no debía nada a ninguno de esos acomodados y eso que con marcelo igual llegó a coincidir en el campo.»

    Correcto: probablemente Laso fuese el adecuado para dirigir a Llull y a Rodolfo (entre otros) en su prime, pero es casi seguro de que no es el adecuado para retirarlos.

    Igual un Pellegrini también nos vale :mrgreen:

  100. roisiano2

    @Juan Se

    «No se puede comparar al madrid de baloncesto de los 80, 90 o de la década 2000-2010 con el madrid actual 2022, que es el equipo mas potente económicamente de Europa. El madrid, antes de la entrada de Florentino, estaba en la ruina económica y era un paria en Europa que ni jugaba Euroliga. En el primer mandato de Florentino el basket tampoco recibió mucha atención por parte del club, solo después de los éxitos de Laso Florentino ha ido aumentando el presupuesto.»

    MONEY.

    No pongo el tema de Pink Floyd, porque NO es de mis favoritos de la banda. Sé que es de los más famosos y reconocidos… pero a mí no me gusta. Seré raro :mrgreen:

    La explicación de por qué el Madrid pasó de ser un referente en Europa (en F y en B) a no serlo, y de no serlo a volver a serlo, tiene una explicación principal: DINERO, PASTA, MONEY.

    El dinero no da los títulos (que se lo digan al PSG), pero ayuda a conseguirlos (que se lo digan a casi todos los demás :mrgreen: ).

    Economía saneada = Más pasta para invertir = Posibilidad de fichar a los mejores jugadores y entrenadores = Más opciones a ganar los títulos

    Siempre que se invierta adecuadamente, claro.

    El Madrid, en el periodo 2011-2018 lo hizo. Muy bien. Mejor que eso, rozando la excelencia.

    Desde entonces, ha habido menos dinero y menos acierto. Y se ha usado mal el disponible. Contratos-lastre, muchos de ellos aplaudidos por buena parte de la afición (los que «saben de baloncesto», al parecer :mrgreen: ).
    Errores de gerencia.

    ¿Son los mismos que acertaron (y mucho, mucho, mucho) entre 2011-2018? Sí.
    ¿Lo están haciendo bien últimamente? No. En absoluto.

    ¿Volverán a hacerlo mejor?
    The answer, my friend, is blowin’ in the wind… («Blowin’ In The Wind», Bob Dylan).

    H&S, os estaré vigilando… :mrgreen:

  101. roisiano2

    En otro orden de cosas, hoy hay un encuentro «estratégicamente» muy importante ante Milan.

    Ganarlo sería conveniente porque alejaríamos a Milan del primer puesto (y ellos vienen con bastantes bajas; me parece factible), y nos acercaríamos s nosotros mismos al 2º-3º, que, si el FCB es primero, es exactamente lo que nos conviene (por aquello de su suena la flauta y alguien se los carga por el camino).

    De perder contra Milan, puede darse la circunstancia de que en un futuro (al final de la RS) el FCB «decida» qué puesto le conviene (si 1º o 2º), y podrían elegir un «rumbo de colisión» para SF de EL ante nosotros. Y, en caso de llegar ahí… soy poco optimista.

    Por lo tanto, es importante que ellos no tengan opción de elegir (y no les quede más «remedio» que ser primeros), y para eso conviene ganar hoy.
    De hecho, en el mejor de los casos, tal vez seríamos nosotros los que podríamos elegir (si ser segundos o terceros) de cara al enfrentamiento de QF.

    En condiciones normales, dado el nivel que últimamente ha mostrado el equipo, daría favorito a Milan… pero, vistas sus bajas… se puede ganar. Creo.

    ¿Alguien sabe qué lesión tiene Shavon Shields exactamente? ¿Cuándo volverá?
    Es el jugador que más me gusta de Milan, y hace tiempo que no juega.

    1. funkzion

      Shields se rompió la muñeca precisamente en el partido que jugaron contra nosotros en la primera vuelta. Entró a canasta con mucha fuerza y Rudy se quitó de debajo en el último momento, con lo que cayó mal y se rompió el radio del brazo derecho.

      1. roisiano2

        Muchas gracias. Aparentemente, parece que volverá pronto y que está entrenando con el equipo.
        En mi opinión, Milan ganaría mucho si regresa a buen nivel.

  102. Luis Fernández

    La verdad es que pensándolo bien y para demostrar que no hace falta que nadie nos modere no voy a volver a referirme a tí Roisiano y menos aún de manera despectiva, al fin y al cabo esto es un blog y un foro de comentarios de baloncesto y por ende de deporte, y la esencia del deporte es el respeto a los compañeros de equipo y también al contrario. Tu haz lo que te apetezca. Leía hoy una entrevista a Ndour en la que contaba lo ilusionado que vino y lo dura que fue su experiencia aquí porque no consiguió adaptarse al cambio de baloncesto, cuenta como se planteó incluso dejarlo y lo agradecido que está al club porque siempre intento integrarle en el juego y como agradece también la ayuda que le prestaron los veteranos para entender este baloncesto y hacerle crecer. Los jugadores son personas, te pueden gustar más o menos, puedes considerar su fichaje acertado o no pero mientras lleven este escudo tendrán siempre todo mi apoyo y mi cariño, y tendrán también mi respeto vayan donde vayan. Si juegan mal o no rinden según lo esperado ellos lo saben de sobra y son los primeros en sufrirlo, ver la cara de NWG en muchos momentos en el banquillo con la mirada perdida es ver a un jugador que lo intenta todo y no le sale nada, por el motivo que sea, y realmente nadie puede estar más jodido que él, como lo está cualquier jugador al que no le salen las cosas pero que no escatima una gota de sudor ni un minuto de esfuerzo. Si NWG está jugando mal se dice y ya está, pero de qué sirve o que aporta una campaña de críticas destructivas? lo único que puede aportar es que el jugador pierda más la confianza, sienta que está decepcionando y cada partido se convierta en un calvario por la ansiedad que supone el querer revertir una situación nada agradable. Si, son profesionales pero ante todo son personas y mejor o peor lo están dando todo por este club. Y lo mismo que digo de NWG se puede aplicar a cualquier otro jugador. Yo que he jugado a esto mal y en el equipo de mi barrio soy capaz de empatizar y de entender lo mucho que cuesta jugar y divertirse, o meter un triple cuando sabes que cada mala jugada o tiro fallado vas a encontrarte con una crítica descarnada o terminar siendo el candidato de los medios a abandonar el barco, por eso cuesta un mundo revertir estás situaciones de malos resultados porque no se trata de revertir esquemas, algoritmos y estadísticas, se trata de personas que necesitan volver a sentirse bien y a divertirse sobre la cancha. Y si esto es sentimentalismo me importa un cojón porque creo que en deporte el sentimentalismo es una virtud y no un defecto.

  103. Alfonso Maldonado

    @dondelaspalabrasnopuedenllegar y @Juan Se

    La situación de ahora y los 80 efectivamente no es comparable, pero es algo parecida a la de ahora. Hay que tener en cuenta que hasta entonces, Madríd perdía durante 10 años 2 o 3 ligas a lo sumo. Era el único equipo que traía americanos, incluso los nacionalizaba, como fueron Luyk y Brabender.

    No voy a entrar en la situación sociopolítica, yo además era un crio o incluso un zigoto, pero lo cierto es que al final la LEB desembocó en la ACB, y la sede cambió a Cataluña, y coincidió con que el Barcelona empezó a invertir más en el equipo, tanto nacionales como extranjeros.

    El caso es que al principio de los 80, Barcelona alguna liga ganaban con mucho esfuerzo, pero poco a poco se fueron haciendo más talentosos, por supuesto apareció aito y su karate-press . Los partidos eran de muchísima tensión, el Barcelona dió entonces con Norris, y se convirtió en inabordable para el Madrid. Además a esto hay que unirle el desembarco de Martín en NBA.
    Pero vamos, a su vuelta, los duelos Martín-Norris, era regularmente para Norris

    El caso es que acabó viniendo el que era la bestia negra del Madrid en Europa, Petrovic. Y ese año se fuerona clasicos como Corbalan, Itu, Del Corral…
    Al final la liga, tampoco se ganó. (Escribi por aquí una vez sobre la vendetta de Neyro). Bueno, eso acabó con Lolo, y supuso la llegada de George Karl. Y el principio del fin

    El casó es que a su llegada paso que le negaron algún jugador que pidio (Vincent Askew) por no pasar el reconocimiento médico (que posteriormente jugó con el en la NBA en supersonics) La fuga de Petrovic, y el accidente de F. Martin. Ese año también fué para los leones, y Karl se piró. Destacar que la prensa le hacía la cama, y el les trataba con cierto pasotismo.

    Bueno, desde entonces la sección coyó. Creo que ganó la Korac contra la Cibona, la recopa de los 63 ptos de Pétrovic, y creo que otra que me parece que fue un «robo» de Ricky Brown a Panagiotis Fasoulas cuando intentó un pase de campo campo con el partido empatado. Pero lo cierto que el equipo que se consolidó como opción a Copa de Europa, fue el Barça. Pero recuerdo muchos años que no se rascaba bola, y en los 90 fué todavía peor con la salida de Sabas

    El Madrid tenía menor presupuesto por que eran los 80, claro, y además era en pesetas. Pero era el más alto de España, y acabó muy perdido. La racha ya os la conté ayer, rara vez se encadenaron 2 ligas (bueno con Luyk y Sabonis). El caso es que era un equipo de presupuesto alto y resultados paupérrimos. Apenas salían jugadores de la cantera (Santos, Lasa)

    Además por aquel entonces se daba una cosa que ahora no, un par de bueno jugadores te garantizaban estar arriba si el relleno medio acompañaba. Hoy eso no pasa. Que no te vas a tirar 10 años esperando…bueno, el Barça ha estado 5 hasta que dió con la tecla. Y empezó igual, un relevo generacional y de entrenador.

    No se, me gustaría conocer la visión de Luis Fernandez, que parece conocer bien esa época, y otros que la vivieran de pleno, y fueran desde entonces aficionados al basket. No quiero ponerme abuelete tampoco, pero lo considero interesante.

    Bueno, saludos

    1. Alfonso Maldonado

      Ni Cibona, ni zlaguiris, ni TSKA tenían más dinero que el Madrid, lo que tenía era talento nacional a raudales. Y la Jugoplástika es que yo creo que ni se jugó contra ellla. Ahora haces una cosa que antes no podías con el telón de acero, que es traerte los jugadores.

      Ufff, un espectáculo el destrozo que le hizo al Barça la Jugoplástica de Split, 5 finales de Copa de Europa seguidas.
      En particular recuerdo una en Zaragoza, en casa de Epi, hipermotivado, que entrevistaron a Nuñez, le preguntaron que pasaba si ganaban….se puso a llorar de emoción….

      Nada, llegaron los otros y se los follaron igual tú. Las hostia Kukoc, con la cara llena de espinillas de «pajillero juvenil», meandose a todo el Barça. Unos gorros a Norris que le mandaban la pelota al centro del campo.

      los protas de este negocio, son los jugadores, por más que quieran las aficiones.

      1. dondelaspalabrasnopuedenllegar

        No comparto el tono de tu resumen:

        1º.- Los yugoslavos tenían talento nacional a raudales. Exactamente igual que ahora: no creo que Jokić tenga nada que envidiar a Divac o Luka Dončić a Kukoč. Simplemente ahora se marchan antes a la NBA y todos sin excepción, por más o menos tiempo, se va a hacer las américas, lo que no siempre pasaba antes (Bodiroga).

        2º.- «Además por aquel entonces se daba una cosa que ahora no, un par de bueno jugadores te garantizaban estar arriba si el relleno medio acompañaba». Para nada de acuerdo. Había auténticos equipazos. La famosa liga de Herreros se ganó al TAU de Scola, Priogioni, Travis Hansen, Macijauskas, Calderón y Splitter (cierto que este, en ese momento, un niño)… y en ese superequipo muchas veces quien más anotaba era Kornél Dávid.

        3º.- La sensación de tu comentario -o al menos es lo que, quizá por error mío, me transmite- es que desde los tiempos dorados de Lolo y hasta Laso, la sección ha sido un erial, salvo contadas excepciones. Y para mí no es cierto. Recuerdo el año que se perdió contra el Limoges en la FF (en semis): se había hecho una temporada excepcional y éramos los máximos favoritos. Y ya no solo durante el tiempo que estuvo Sabonis: ahí están las ligas de Đorđević en el Palau, la de Herreros o la de Plaza. O las dos temporadas de Bodiroga, muy escasas en títulos (una Recopa), pero no en importancia del equipo.

        Conclusión: con Laso se ha vivido la segunda época dorada de la sección… eso es indiscutible. Ahora bien, si por tercer año no se gana nada -a salvo de una Copa del Rey-, eso tampoco es nada habitual en la historia del equipo de baloncesto.

    2. magners78

      Alfonso, meto la cuchara porque el tema sobre la época que comentas lo seguí bastante y siempre me ha apasionado. Cuando llega Petrovic hubo mal rollete con él porque acaparaba juego y portadas, etc pero fue un buen año. Se ganó la copa (al Barcelona), la Recopa (al Caserta de Oscar, que tenía un quinteto de campanillas) y se perdió la liga como se perdió…Neyro mediante. Quizá el mayor robo en nuestro baloncesto. Ese año contra el Barcelona se jugó 11 veces. Se ganó en 7 y ellos 4 (y una de esas 4 fue el mencionado atraco). Una vez acabó esa temporada comenzó un periodo de inestabilidad que se dio con la llegada de Karl, la marcha de Petrovic (y de Rogers, lo cual fue un error) la llegada de americanos de dudosa calidad (Nutt y McDonald, mike Anderson no lo hizo mal y tuvo una buena carrera) y la muerte de Fernando Martín. Eso tocó mucho al equipo, que al menos llegó a la final dw Recopa en Florencia ante la Virtus de Messina (Ray sugar Anderson nos destrozó). Al año siguiente con americanos nuevos (Herrera y Stanley Roberts, una especie de Shaquille marca hacendado sin pulir) el equipo mostró mejor cara y llegó a la final de la Korac (a doble partido) pero se perdió por los pelos, con el golpe moral del infarto del entrenador, Ignacio Pinedo. Al año siguiente un poquito mejor con Luyk en el banquillo y Mark Simpson y Rickey Brown como extranjeros, ganando la Recopa al Paok con el fallo final de Fassoulas (que hizo bajo canasta un pase lateral al base que interceptó Brown). Prelevic remontó casi solito los 15 puntos que teníamos de ventaja, suerte que al final ganamos…Y ya al año siguiente llega Sabonis. Dos temporadas seguidas ganando la liga y después a la otra la Euroliga, con Zeljko y Sabas-Arlauckas. Posteriormente llegó Bodiroga y luego más tarde nos fuimos al carajo con Miguel ángel Martín como entrenador, más tarde Imbroda…en medio Scariolo sacó petróleo de una plantilla hecha con fichajes «raros» y ganamos una liga en el Palau (con nacho Rodríguez haciendo el gilipollas al final), pero hemos mascado mucho polvo en el camino. Para mí travesía del desierto ha sido discontinua, porque del verano del 89 al verano del 92 fue complicadillo, y tras la marcha de Sabonis hemos dado bandazos hasta que llegó Plaza, con un juego y un equipo con identidad, no cambiando jugadores al tun tun. Se volvió a pifiar con Messina y la llegada de Laso ha dado una década de estabilidad y títulos

  104. Luis Fernández

    Alfonso yo entiendo que para alguien que no puede comparar porque no vivió aquellas épocas por mucho que le digas pues igual sigue pensando que el Madrid ha ganado siempre y todo y ahora tiene mucho más presupuesto por tanto no es comparable. Para empezar allá por los 80 sobre todo e incluso 90 no se jugaban la barbaridad de partidos de ahora ni las plantillas eran de 16 o 18 jugadores ni las rotaciones eran tan necesarias, había 5 titulares claros y en total 6, 7 u 8 jugadores importantes que eran los que llevaban el peso del equipo, algún que otro veterano que era referente de vestuario y algún que otro junior que igual tenía algún minutillo lógicamente el presupuesto no era el de ahora por lógica pura porque las plantillas son mucho más extensas y con la responsabilidad mucho más repartida en las cuales cualquiera prácticamente puede ser titular. Además por desgracia nos encontramos con un presidente como Mendoza que consideraba la sección prácticamente como un gasto innecesario y pensó tal como decía antes reflejó perfectamente Andrés Montes que con tener al equipo entre los 4 primeros era más que suficiente y si la afición presionaba bastaba con cambiar técnico y jugadores, y fichar cualquier americano medio bueno, cuando además por aquel entonces se esperaba de un americano que metiera 30 puntos por partido, ello unido a la mayor inversión, al acierto en los fichajes del Barcelona y a un genio del baloncesto llamado Aito García- Reneses terminó por hundir a la sección en lo más profundo del pozo, y una vez que se pierde la identidad recuperarla cuesta un mundo. Tampoco nos encontramos con un presidente que delegara claramente el baloncesto en gente de baloncesto como si ha sabido hacer Florentino, salvo la etapa en que tomó el mando de la sección Mariano Jaquotot que dió por fin el enfoque necesario, por desgracia falleció y se perdió con él un ciclo que prometía bastante. Primero la etapa gloriosa de Ferrandiz y después la de Lolo Sainz y desde entonces hasta que llegó Laso no volvió a haber un técnico de la casa con carisma, carácter y sabiduría suficientes para recuperar identidad y valores, con capacidad de iniciar una etapa de continuidad (esto con la ayuda de Ferrandiz), y volver a encontrar referentes para el madridismo dentro de la cancha, y cautivar de nuevo a la afición. Si hablas del Madrid de las grandes épocas te encuentras con el de Ferrandiz ciclo de continuidad y de referentes como Brabender, Luik, Emiliano, Carmelo Cabrera o Rullán, la siguiente etapa gloriosa del club es la de Lolo Sainz otra etapa con continuidad con referentes como Corbalán, Fernando Martín, Iturriaga, Chechu Biriukov, o Romay,… y la siguiente la etapa de Laso con sus referentes Llull, Felipe, Rudy, Chacho, Carroll. Que tienen en común todas estas etapas ?? pues muy claro la continuidad del técnico y de jugadores diferenciales y referentes del Madridismo. Ahora estamos en una etapa de transición en la que toca renovar la columna vertebral del equipo y este proceso no es fácil ni es un simple cambio de cromos, es un proceso complejo en el cual la mayoría de los equipos bajan prestaciones pero que en el caso del Madrid hasta el momento no estaba siendo demasiado traumática. Evidentemente esperar que un ciclo ganador sea eterno y los jugadores referenciales sean sustituidos y el equipo no se resienta en el proceso es una absoluta utopía, lo importante es no perder identidad, valores y filosofía y todo ello lo aglutina Laso hoy día mejor que nadie. Y no todo es cuestión de dinero, prueba es el Barcelona de estos años atrás o en Madrid de Messina cuyo presupuesto fue el mismo que tuvo Laso en sus primeros años, claro que el presupuesto ha aumentado durante la etapa de Laso pero eso no es capricho de Florentino sino que los títulos, el crecimiento en el número de abonados, los llenos del Palacio, derechos de televisión y los ingresos de la sección en todos los órdenes han sido de récord en esta etapa.

    1. dondelaspalabrasnopuedenllegar

      Debemos vivir en mundos paralelos. Según tu tesis, ni Reyes sería referente, que es bastante anterior a Laso. Jugadores como Herreros, Bullock, Antonio Martín, Arlauckas, Angulo, Sabonis o Antúnez (o si me apuras hasta Cargol) no son historia del Real Madrid. En fin…

  105. roisiano2

    La buena noticia es que este resultado clasificatoriamente pone al Madrid en una situación ideal. Mejor, en la práctica, en mi opinión, que la del FCB.
    La mala es que Llull hizo un buen encuentro (18 tiros de campo, 20 puntos) con Florentino en la grada. Se acabó mi ilusión de no ver a los viejuners la próxima temporada.
    Habrá viejuners hasta en la sopa.

    1. roisiano2

      Aunque se ha ganado, aprovecho para decir que, aunque Tavares para mí es el jugador más determinante de Europa, lo de hoy fue una cafrada para el equipo. Probablemente le hicieron falta, pero él no puede hacer eso, no puede dejar vendidos a sus compañeros (por más que ganasen). NO es la primera vez esta temporada.

      Yabusele hizo su mejor partido en muchas semanas y, para mí, Deck fue el mejor.
      Por ahí ha habido una mejora.

      Visto el nivel de esta EL, creo que el FCB se la puede llevar con la gorra, aunque Milan será mucho más competitivo si recupera lesionados.
      En una FF siempre puede haber sorpresas, pero creo que hay una diferencia de nivel entre ellos y el resto.

  106. dondelaspalabrasnopuedenllegar

    Bueno, a ver si cambia la dinámica. Partido muy entretenido y ante un equipo muy serio.

    No entiendo que pasa con Randolph.

    Llull en plan superhéroe, pero que a poco se convierte en supervillano. Es un jugador que no conoce otro rol que no sea el de protagonista. Hoy para bien, no cabe duda.

    1. roisiano2

      Sé que hoy no es el día más eh… conveniente para decirlo, pero la última acción (a unos 30 segundos del final, con una entrada a canasta suicida lejos del final de posesión, por delante en el marcador) es como para matarlo.
      Pero cualquiera les explica eso a sus fans… y menos hoy… :mrgreen:
      Dirán que es valentía, y tan contentos.

  107. roisiano2

    Que aprovechen para brindar los fans de Llull, que hoy están de enhorabuena. Me parece a mí que se acaba de sellar su renovación como mínimo por otra temporada.
    Que sea bueno para el club… yo ya es algo que no veo. Pero es lo que hay, me temo.

  108. Juan Se

    Llull ha hecho unos de los 4-5 partidos al año que gana el solo, quitando la supercopa y este; calculo que le quedan 2-3 partidos mas este año que va a ganar el solo.

    Lo que venís a decír los mas veteranos es que mas o menos, salvo en la época de Sabonis, el madrid de basket ha sido un paria un Europa desde que se fue Lolo Sainz.

    Sabonis ha sido el único que consiguió hacer al madrid grande en casi 30 años. No se como acabó Sabonis en el madrid pasando por Valladolid la verdad, pero ni siquiera fichando a Petrovic se pudo romper la hegemonía del Barca en esa época.

    Ha habido épocas decís que el madrid tenia tal vez mas presupuesto que el Barca pero peor gestionado, de todas maneras no creo que el madrid tuviera una época como la de ahora en la que tiene el mayor potencial económico no solo de España sino del continente, ahora tiene la oportunidad de construir un equipazo, porque puede, y hacerlo además rápido. No creo como dice Luis Fernandez que haya que esperar 10 años y construir una identidad, mas que nada porque no hay mucho jugador nacional de máxima calidad disponible. Si no hay nacionales hay que apostar por lo de fuera.

    El madrid de Laso se construye en los Sergios y en tener a los mejores nacionales fuera de la NBA disponibles, ahora mismo no hay mucho español de calidad disponible quitando a Juancho. Yo siempre prefiero nacional frente a extranjero pero la verdad que no hay mucho, a mi me gusta Brizuela pero tampoco mucho mas.

  109. Luis Fernández

    Bueno como lo digo siempre nadie me podrá tachar de oportunista, no entender lo que significa Llull dentro y fuera de la cancha es exactamente lo mismo que no entender el baloncesto.

  110. Sr Don Nadie

    Hablar solo de llull con la temporada ( y otra más) que llevamos es de traca.
    Defenderlo por lo de hoy habiéndose tirado 11 triples es de no haber jugado un partido de baloncesto ni con los colegas barrigudos

  111. Luis Fernández

    Obviamente Felipe también es referente en la era Laso, me he olvidado de mencionarlo pero creo que la esencia del comentario se entiende perfectamente. No sé en qué mundo viven los demás, yo vivo en el mundo en el cual llevo 40 años siguiendo a este equipo en las buenas y en las malas, lo cual igual me permite opinar con cierto rigor.

  112. Luis Fernández

    Por cierto yo diría que Felipe se ha hartado de ganar títulos con Laso en el banquillo, entre otras cosas porque Laso no le ponía a tirar triples como Messina y le ubicaba en su posición real.

    1. roisiano2

      El de abajo vendría siendo un «gif» de Stanley Roberts como el fucker que siempre imaginé que sería. La de arriba… bueno… ya sabéis :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

  113. Luis Fernández

    Eso sí Messina no es santo de mi devoción pero todo un señor en sus declaraciones a final de partido poniendo en valor al Madrid y a Sergi Llull y no buscando excusas en errores propios.

  114. Antonio

    Bueno…..dejamos a Llull y opinamos del partido??

    Tras el partido de hoy, he visto cosas positivas y negativas, (la verdad que de los últimos partidos, kaunas, baskonia y estrella roja, solo vi la segunda parte del último) pero me ha gustado la puesta en escena del equipo. Hemos vuelto a competir como equipo y por momentos se ha jugado bastante bien ante un buen equipo.

    Positivo:

    Parece que Deck a vuelto a mostrar las virtudes que tenía cuando se fue….cosa muy importante y que nos puede dar una ventaja y un paso adelante.
    NWG creo que ha hecho un muy buen partido, quizá ha estado algo timorato en alguna acción que podía haber penetrado, pero esas cosas creo que es cuestión de confianza.
    Yabusele en ataque nos aporta mucho.
    Llull ha seleccionado bien los tiros……

    Negativas:

    Llull no ha sabido parar en el momento que tenia que hacerlo, puedo otorgarle el beneplácito de cascarse el triple siguiente a la última acción positivo, pero de ahí a volver a tirarte todo y condicionar el juego del equipo, hay un paso. Ha habido una par de acciones, que tras pasársela NWG, NWG queda totalmente liberado y con espacio y no se la devuelve y se pone la capa……espero que Laso, le muestre estas jugadas en frío y privado y le reordene.
    Sigo diciendo que Yabousele es un agujero en defensa, Melli le ha hecho un traje en varias acciones….y en otras tantas no ha hecho la ayuda y las penetraciones de Milán han sido fáciles……pero bueno, es cuestión de tiempo…..

    Respecto al resto han estado más acertados o menos en diferentes momentos, pero la línea general y la intensidad me han parecida correctas. Abalde ha anotado y fallado de igual modo, y Heurtel ha tenido mala primera parte y nos ha aportado buenos puntos en la segunda.

    En líneas generales me ha gustado el equipo y he disfrutado del partido.

    Respecto a Tavares….pues podemos decir que es un profesional y no debe dejar el equipo sin su presencia…..pero cuando se te cuelgan los enanos, no te pitan falta y encima ves que en tu aro, el contacto se pita de diferente manera, entiendo completamente su frustración…

  115. Luis Fernández

    Coño a ver si solo se va a poder hablar de Llull cuando se pierde para echarle siempre la culpa de todas las desgracias, me reservo el derecho de hablar de Llull cuando me apetezca que por otra parte es siempre porque admiro profundamente a Sergi.

    1. Antonio

      Entiéndase el hablar de Llull más allá de lo meramente deportivo en cada partido.

      Hoy, nadie duda de que Llull ha sido el que ha levantado el partido…..pero a puntito ha estado de tirar su buena actuación por tierra…. De hecho no la ha tirado por tierra gracias a ala acción defensiva ante Delayne…pero ha faltado poquito….y eso también tiene que estar en el debe…..al menos eso creo yo…..

  116. magners78

    Pues se ha ganado a uno de los equipos potentes de la competición, no estábamos muertos, estábamos de parranda!

    El resumen del partido podría ser: LLULL!! LLULL!! LLULL!! (mal que le pese a alguno). Bien Miguelito, vamos para arriba cogiendo confianza. Que bien ganar, encima al equipo de Messina y ver que la capa del increíble aún luce la mar de lustrosa…ay que bien voy a dormir hoy

  117. Luis Fernández

    Yo diría Antonio y además lo comentaba Piti Hurtado que de esto sabe infinitamente más que yo, que Llull ha llegado muy justo de fuerzas al final del partido y ahí es donde es fundamental porque cuando las cosas están jodidas es el que se la juega, de hecho hay una jugada en la que NWG (que hoy ha estado muy bien) tiene tiro y prefiere dársela a Llull que tiene que terminar tirando forzado, evidentemente no siempre se acierta, pero solo falla el que tira, pero si hoy hemos tenido opciones de llevarnos el partido ha sido gracias a Llull.

  118. Alfonso Maldonado

    ¡¡¡Tomaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    ¡¡¡Vamoooooooooooooos!!!
    ¡¡¡Vamoooooooooooooos!!!
    😂😂😂😂😂😂😂
    ¡¡¡LlullLlullLlullLlullLull!!!

  119. Buena victoria contra el Armani,Me gusto Nigel,Deck y Yabusele en el tiro.
    Respecto a Llull,genial,sublime…..nadie duda que en racha es una maquina,pero despues de remontar y ponenrmos 7 por encima,no tenemos alguien en el banquillo para que pida calma y se maneje esa ventaja.
    Respecto a Laso más tranquilo ayer,pero en la ultima jugada del 3 cuarto creo que tanto él como LLull recriminan a Nigel una mala defensa o un mal ataque no recuerdo ahora…lo cual me parece lamentable y más a medias con otro jugador lanzarse asi sobre Nigel.Dicho ésto buen partido en general con las carencias habituales y evidenciando algo que ayer me parecio evidente,Laso esta en manos de Rudy y Llull,y no lo digo como critica,sino que constato un hecho.

  120. Luis Fernández

    Está claro que la afición está dividida🤣 con Llull y Rudy, ayer no solo se aplaudió a rabiar a Llull que hizo un gran partido, es que también se animó a rabiar a Rudy que estuvo más discreto. Al final el Palacio siempre ha sido muy sabio.

      1. magners78

        Supercuñao. Ya se ha llegado muy lejos (al máximo) con ellos como referentes. Y ahí siguen, dando lo que llevan y el físico les deja para tirar del equipo

      2. magners78

        Requetecuñado (tres). A ver si llegamos pronto a diez (intentaré aportar mi granito de arena eh) y haces algo sonoro que nos haga temblar a todos

  121. roisiano2

    Seguro que es cosa mía que soy un tipo raro, pero que a Marzo de 2022 la solución ofensiva del Madrid para los «minutos calientes» pase porque Llull se tire 2 de cada 3 tiros (más o menos; igual me estoy quedando corto), personamente me parece dramático.
    Y sí, sé que ayer le entraron bastantes tiros. Y sí, sé que se ganó el encuentro. Y sí, también sé que el rival es el 3º de la EL.
    Me ratifico en el punto anterior.

    Si esa es la solución que va a presentar el Madrid para este tipo de situaciones, me parece pan para ayer… y hambre para muchos días. Para muchos, muchos.

    Pero seguro que no hay nada de qué preocuparse y estoy equivocado, y Llull va a ser la solución a todos nuestros problemas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

  122. David

    Efectivamente Laso está o se ha puesto el mismo en manos de Llull y Rudy. Y eso da bastante que pensar. No se, un bajón de rendimiento tan serio y tan largo de muchos jugadores y una dinámica de equipo tan extraña, dan para pensar mal y no soy amigos de teorías conspiranóicas. Hoy se gana exactamente igual que se podía haber perdido y con una sensación de drama que no es normal. Que sea Sergio el que tenga que cargar con el equipo de una manera tan rotunda a estas alturas de su carrera da para ver negros nubarrones. Espero equivocarme.

  123. Sr Don Nadie

    El ventajismo con lo de llull por el último partido explica su nivel en los últimos 3 años.
    Sacar a relucir a Mesina explica el nivel de alguno de los contertulios.

  124. Harker

    Creo que ayer se salvo un Match Ball….veo a Laso , muy nervioso, y con pocas alternativas ,comparto la opinión de que si si su solución pasa por que Llull (que esta en modo super héroe)se casque 20 tiros por partido,y juegue 30 minutos,el que se va a cascar es el.
    Pero es que si no es Llull, quien más esta en disposición de tirar dele equipo?
    Trey , perdonarme pero es un alma en pena , Yabuselle, que ayer anoto, es mi sensación o defiende poco y mal?
    Poirier, que le pasa, no es el mismo que irrumpió en el equipo arrasando.
    NWG, pues me parece un jugador honesto , pero no da más de si.
    Abalde , que os voy a contar..ni esta ni se le espera.
    Tavares , tiene la IQ, en pista directamente proporcional a su tamaño,por cierto a ver si alguien le regala una power ball para que fortalezca las manos.

    Veremos si la victoria de ayer es un punto inflexión para el resto de la temporada, que creo se nos va a hacer muy larga.

    1. Antonio

      Yo creo que ahí has dado en el clavo con Llull, si no es él quien tira del equipo? Pues ahora mismo por desgracia es lo que pasa….y ahí está la posición que hay que reforzar, tener un tío que no se acojone en el clutch….este año no estamos maniatados para buscar un perfil de ese tipo…

      Es lo que hay que trabajar de aquí a final de temporada que es cuando se ganan los títulos, quien está en disposición de hacer eso? Pues puede ser Deck, desde su limitación del puesto…o que carburen los bases y buscar tiros liberados para Causeur, Abalde, Trey, Yabousele….si no volveremos a ver a Llull con capa y a estas alturas sabemos que sale un partido bueno de cada cuatro….
      Pero esto es lo que hay a día de hoy, y con este equipo a muerte hasta la final de FF y ACB, que se gana bien, que no, pues a esperar al próximo año.
      Pero fustigarnos por esto no nos vale para nada más que para fustigarnos.
      Y esto creo que lo vemos todos, con mayor o menos beligerancia hacia directiva y jugadores

  125. roisiano2

    Puedo prometer y prometo que esto que cito ha ocurrido realmente :mrgreen:

    En otra web, un usuario escribió:

    «(Omito el nombre: protección de datos :mrgreen: ) 11 marzo 2022 at 09:23

    Jaja. Lo que hay que leer… Ahora va a resultar que el Madrid va segundo a drede porque es «situación ideal». Cuánto fanatismo absurdo»

    ¿Lo veis, chavales? Me acusan de ser un fanático del Madrid (NO es la primera vez, aunque sí la primera en ese site, que yo haya visto).
    Os voy a poner a discutir con este individuo, que seguro que lo pasáis bien diciendo vosotros que soy un «jater» o un «anti» y él que soy un fanático. Puede ser divertido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

  126. Bueno pues importante victoria la de ayer, se empezaron a ver algunos brotes verdes, pero aun así pinta la cosa un poco fea. Queda margen para mejorar, pero el problema de los bases y del tiro exterior me parece demasiado limitante.

    Lo mejor fue ver al deck que se fue a la NBA, a ver si ya ha pagado el peaje de su excursión y le vemos de manera regular por aquí. NWG volvió a ser un jugador de baloncesto profesional, ese jugador que veíamos como un base apañao, yo creo que ya nadie espera que de el paso adelante necesario para convertirse en el titular, con lo que nos conformamos es con que tenga un nivel razonable, que defienda y aporte en ataque, bueno, mejor dicho en anotación.

    Yabusele estuvo bien en ataque, pero en defensa no se entera de nada, no lo entiendo, menudos despistes, espero que sea por exceso de minutos y peso en el equipo porque cada partido le veo más agujeros en defensa. Heurtel y porier empezaron muy mal, pero luego acabaron bastante mejor. Me da la impresión de que porier no lleva muy bien el rol de segundon de tavares, quizá es impresión mía pero le veo mucho mejor cuando la rotación le sitúa por delante de este o acaba expulsado. Y Heurtel pues ya sabemos que es la irregularidad, pero prefiero su versión asistente a la de tirador, aun así da igual, necesitamos ambas versiones de él.

    Randolph sigue totalmente fuera de la rotación, da igual que nos quedemos sin tavares a mitad de partido, madre mia, espero que se llegue a un acuerdo para su rescisión. Y la rotación de hanga no la entiendo, 5 minutos solo y sin taylor convocado, no está para más?

    Llull lleva 2 partidos bastante buenos con 20 puntos, empezó con muy buena selección de tiro, pero la cabra tira al monte y progresivamente volvió por los derroteros del mandarinazo que no viene a cuento, tanto es así que al final creía que perdíamos por su culpa (después de haber sido él el que mantuviese al equipo en el partido o incluso lo pusiese por delante, todo sea dicho de paso). Molaria ver un gráfico de tiro para ver como evoluciona su % de 3 y su selección de tiro, puede deberse al cansancio, pero yo creo que no se puede simplificar sólo a eso.

    Y luego está el tema arbitral, habrá que agradecerselo porque metió al público en el partido, un día más en el palacio doble rasero donde los palos a 3 manos no se pitan, pero los contactitos en el otro aro son todos 2+1; Donde absolutamente siempre delaney (otros tb, pero lo de este menda fue exagerado) sacaban la patita y hacían un flopping descaradísimo y venga a hincharse a TL gratis (por suerte no metía uno); Doble rasero para técnicas y antideportivas, revisiones, etc. Yo tenía entendido que si hacías una falta antes de que se pusiese en juego el balón era antideportiva, pero resulta que delaney se lleva puesto a llull y no se pita nada, esa es de las típicas chorradas que si fuesen al reves se pitan sin dudar y además una técnica para acabar de cerrar el partido, pero bueno. Y la jugada de tavares, pues si, es lo de siempre, edy no puede dejar tirado al equipo así, pero vamos es que hay 5 faltas en esa jugada sobre tavares y no se duda ni un segundo en pitar la técnica y la antideportiva, ya no es que no se sobreproteja a la estrella indiscutible del equipo como se hace con TODAS las demás, si no que parece que están deseando cargársela, imaginaos por un momento que esta misma jugada la protagoniza mirotic (para empezar es imposible que le hagan 5 faltas porque antes de la primera ya la han pitado) pero si suelta la mano luego (cosa muy habitual en mirotic por cierto) ni le pitan falta, vamos no te digo ya antideportiva, por no hablar de la técnica.

    1. dondelaspalabrasnopuedenllegar

      Como casi siempre, coincido con el análisis, salvo la parte arbitral. El tapón ilegal que no vieron los árbitros y posterior técnica al jugador italiano ¿Melli?, nos vino muy bien. ¿Y qué decir del palo de Pourier en la penúltima jugada del partido que pudo suponer un nuevo empate de los italianos? Sí, cuando la pelota se quedó enganchada en el aro y acabó en salto entre dos.

      Ojo: no digo que el arbitraje ayer nos favoreciera. Para nada. Sin embargo, si cualquier equipo analiza solo las jugadas que considera que le perjudican, siempre, sin excepción, se sentirá víctima del arbitraje.

      1. El tapón ilegal muy claro y mal pitado, coincido, la técnica totalmente merecida como la de tavares, pero claro el problema no es una jugada puntual, es el doble rasero, yo he puesto algunos ejemplos, pero de lo que hablo es de un doble rasero. Cuantas faltitas tontas en penetración a su favor pitaron? cuantas a favor nuestra? ( y no vale la excusita de los triples porque este no fue ese tipo de partido) Cuantas ostias se llevaron nuestros pivots y no las pitaron? tb dieron, faltaria más y algunas las pitaron y otras no, pero hombre en la jugada de ejemplo es un linchamiento. Y cuantas faltas en ataque (sacar la piernecita en el tiro es falta en ataque, tirarte al suelo es flopping, fingir tb) acabaron como falta del defensor y 3 TL para cada equipo? Ahí está el problema, no en el fallo puntual de una jugada.

      2. dondelaspalabrasnopuedenllegar

        Desde el buen rollo -como no puede ser de otro modo-, no lo veo. No creo que exista una consigna para perjudicar arbitralmente al Real Madrid, de modo que soy incapaz de ver ese doble rasero.

        Más específicamente, no veo faltas tontas, sino jugadores con poca movilidad lateral que llegan tarde (Thompkins) y hacen falta. A Taylor no le pitan de esas, porque defiende mejor. Y a nosotros, a favor, de estas nos pitan menos porque penetramos menos.

        Mira que firmaría debajo de la práctica totalidad de tus comentarios, por razonados y porque coinciden en mucho con lo que pienso, pero en el tema de los árbitros… En todo caso, feliz y sana discrepancia.

  127. Harker

    Yo estoy muy de acuerdo en algunos de tus comentarios y tu visión general del problema del equipo.
    Otra cosa es la forma descarnada y poco empatica de comunicar tus ideas que a veces utilizas.
    Eso no genera amigos precisamente, aunque quizá no es lo que buscamos aquí, pero el cordón umbilical de este sitio debería de ser nuestro madridismo.
    Personalmente leo todos los comentarios, y de todos saco conclusiones, y fundamental,no odio a nadie.

      1. roisiano2

        Pues estoy de acuerdo con tu comentario. No, no siento necesidad alguna de hacer amigos en un foro de opinión en internet. Me parece mucho más útil tenerlos en la vida real (no siempre se puede, eh :mrgreen: ). Los de internet no te sirven de gran cosa :mrgreen:

        Reconozco sin ambages mi forma descarnada y poco empática de comunicar. Culpable, sin duda, aunque no arrepentido :mrgreen:
        Soy perfectamente consciente de mi forma de comunicar, y lo cierto es que me gusta :mrgreen: . Podría ser menos cáustico con no demasiado esfuerzo, pero me resultaría menos divertido, y yo soy un hedonista convencido :mrgreen:

        En mi opinión, el «cordón umbilical» de este site debería ser intercambiar opiniones sobre el «leitmotiv» del mismo (hablar sobre el Madrid de B). Opiniones, no improperios.
        Yo no empecé con los improperios, nunca lo hago, pero, si hay que ir a la guerra, ni voy a perderla, ni voy a hacer prisioneros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

        Lo que se dice «odiar»… odio a muy poca gente. Muy, muy, muy poca. Ningún usuario de este site está entre esos «privilegiados» :mrgreen: . Ahora bien, algunos me caen mal de cojones (creo que no hace falta citar nicks -veo probable que a la inversa también pase- :mrgreen: ), y el concepto que tengo sobre ellos es manifiestamente mejorable :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (y, aún así, creo que tengo magníficas razones para tener esa opinión sobre ellos).
        No me caen mal porque no estén de acuerdo conmigo (me llevo muy bien con alguna gente con ideas muy diferentes a las mías, no hay problema en eso), sino porque, en mi opinión, son tan ventajistas como faltones, y eso son dos cualidades que yo tolero muy mal :mrgreen: . Van en contra de mis principios, y eso no es negociable.

        Que tengan opiniones diferentes a las mías me parece total y absolutamente respetable. Que para rebatir las mías tengan la necesidad de bordear el insulto y recurrir al «ad hominem» constantemente, me parece que no merece ningún respeto.

        Y en esas estamos. Por eso, precisamente, propuse al titular del site que «delimite» el terreno de juego y establezca unas normas básicas de convivencia. No parece que esté muy por la labor…

        Por supuesto, tus opiniones me parecen muy acertadas, y diría que estoy de acuerdo con la mayoría. Incluso con la opinión sobre mis comentarios estoy de acuerdo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

  128. magners78

    Cuanto desagradecido hay en la viña del Señor…Llull nos gana el partido y ahora es que si dependemos de él, que si vaya futuro nos espera, que si la abuela fuma…si llegamos a perder supongo que tocaría decir que le rescindan ya y que le lapiden en la plaza mayor del pueblo

    1. roisiano2

      Lo que pasa es que algunos también tenemos memoria y criterio propio.
      Siendo así, es difícil ser «agradecido» a Llull, porque, en nuestro criterio, lo que nos dice nuestra memoria, es que ha sido bastante responsable de los malos resultados en las últimas temporadas.

      Nos ganó ayer el partido, sí… y nos ha «ayudado» decisivamente a perder títulos, también.
      Para mí lo segundo es mucho más significativo que lo primero. Infinitamente más.

      1. roisiano2

        ¿»Que nos ha dado»? Confundes participar con «dar».
        Ha participado, a veces con más importancia que otras, en muchos títulos que se han ganado (importantes, 2 EL y 5 L; de las EL, en 1 su participación fue testimonial; en 2 de las que no se ganaron, NO fue precisamente testimonial). Y últimamente ha participado, con papel importante, en muchos de los fiascos de la sección.
        Dar es sinónimo de regalar, y regalar es incompatible con cobrar (y mucho) por ello.

        No le debo nada más que el empujón que anoche me llevo a escribir esta canción :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: («Corre, dijo la tortuga», Joaquín Sabina).

  129. Luis Fernández

    Pues a mí perdonadme pero me sigue pareciendo que tenemos un equipazo, qué es mejorable? coño claro sin duda, que la idea era que Llull y también Rudy no tengan que ser siempre los referentes cuando las cosas están jodidas ? coño eso es obvio. La hoja de ruta era que Llull saliera desde el banquillo como escolta y dosificado teniendo en cuenta que es un jugador que necesita tirar mucho de físico. No creo yo que tenga Llull la culpa de que a NWG le este costando mucho adaptarse especialmente a la presión y que Alocén se haya lesionado, no nos olvidemos de que NWG llegaba como primer base y Heurtel de segundo. Tampoco me parece que el equipo no tenga otros jugadores que puedan resolver en los minutos finales, así a bote pronto: Causeur y Thompkins lo han demostrado, y si tenemos un jugador que debería poder echarse el equipo a la espalda porque es un superclase y porque se le traído como piedra angular del proceso de renovación de la columna vertebral del equipo, que el que tira es Llull? pues ole sus cojones. Me agota vuestro pesimismo, si ayer hubiera decidido Melli en un partido igualado estaríamos hablando de lo bueno que es Melli y el Milán, como decidió Llull pues es que somos unos petardos. Habéis visto la clasificación? pues igual no vamos tan mal

  130. Sólo algunas matizaciones respecto al partido de ayer: es inexacto que Laso solo confíe en Llull para los momentos calientes: la última jugada previa a la prórroga fue diseñada para Yabu, que perdió el balón a las primeras de cambio. Después el menorquín tuvo malas decisiones…y también buenas, como la falta en ataque que provoca al final de la prórroga. Llull es así, un jugador que lo mismo te desespera que te hace saltar del sillón, ni es un lastre ni un jugador top. A mí, con la debida dosificación, es un jugador que me encantaría tener en mi equipo, no solo yo, no hay sino que ver los elogios que le dedicó Messina al final de partido.

    Por otro lado, quiero destacar el partido de ayer de Goss. Nos aportó mucho en defensa y mejoró en ataque, mi impresión es que con esta confianza que se le dio ayer (Sí, fue abroncado en una jugada por Llull y Laso pero inmediatamente animado por ellos también) puede crecer mucho. No sería el primer caso de jugador nuevo que tarda en adaptarse al club para convertirse después en una pieza muy valorada.

    Y, por último, destacar ayer el papel de la afición, que para mí es ejemplar y que representa, creo, por el lugar en el que se produce, el sentir general del aficionado al RMB por encima de foros, periódicos deportivos, webs y redes sociales: apoyar y animar al equipo, más aún cuando atraviesa momentos de dificultad. Ayer perdíamos de 7 faltando 3 minutos y se redoblaron los ánimos. Esa es la actitud. Un saludo.

    1. jozitoes

      Me ha gustado tu definición de Llull, «ni es un lastre ni es un jugador top», ayer casi reviento el televisor cuando se puso la capa de Villano.. la madre q lo parió con lo bien q lo estaba haciendo como se le va la olla, menos mal esa falta final q saca. En fin, que bendita victoria que espero nos vuelva a poner en ruta, lo q peor veo es la fortaleza mental q hemos perdido incompresiblemente a raíz de la final de copa. Va a costar pero hay que seguir animando y a recuperar la garra q teníamos el año pasado que con 4 mataos se jugó bastante decente.

    2. dondelaspalabrasnopuedenllegar

      «A mí, con la debida dosificación, es un jugador que me encantaría tener en mi equipo». El problema que no hay esa dosificación ni por su parte ni por la del entrenador.

      Hay una frase que se escucha en los deportes de equipo y que me agrada mucho: «esperar a que el partido te llegue». Se aplica a muchos jugadores como una virtud. No necesitan ser protagonistas en todo momento. Ese es el problema de Súperllull, que si no es Súper, no es nada.

      Por cierto, completamente de acuerdo con lo que comentas sobre Goss. Tengo esperanza y me parece muy aprovechable. Además, las pocas veces que ha tenido una papel protagonista (obligado por las circunstancias, como el día del CSKA), no desentona.

  131. Luis Fernández

    Claro que yo también prefería tener a Larkin jugado los minutos finales, a Juancho y a Lillard también, pero tendremos que esperar.

  132. roisiano2

    @Harker

    «Tavares , tiene la IQ, en pista directamente proporcional a su tamaño (…)»

    Pues si es DIRECTAMENTE proporcional, cualquier día desarrolla la teoría cuántica de la gravedad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    (Yo también os leo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

  133. Luis Fernández

    Por cierto hablando de jugadores determinantes, de esos que condicionan los partidos no se si os acordáis de Tavares, ese chaval muy alto y moreno, que ayer no pudo jugar la mayor parte del partido por obra y gracia del arbitraje.

    1. 33fer

      Creo que algo también hay que achacarle a su pérdida de papeles. No puede ser que porque no te piten unas faltas acabes expulsado. Si eso lo ves desde fuera del Madrid ya tienes una opción de sacar al gigante del partido.

    2. roisiano2

      Otro comentario que creo que no te atreverías a «replicar» en otro entorno diferente.

      Tavares, ese chaval muy alto y moreno, ayer no pudo jugar la mayor parte del partido por obra y gracia de unos 5 segundos donde cometió 2 disparates.
      Primero, «bajar el remo» sobre un jugador rival (Hines) en una antideportiva clarísima, y después protestar de forma airada provocando una técnica difícilmente discutible.
      A mí Tavares me parece el jugador más determinante de Europa. Pero a veces se comporta como un descerebrado. Ayer fue una de ellas. Aunque le hiciesen falta (y creo que fue así), es inaceptable que después de no señalarse la misma cometa dos disparates consecutivos.
      Espero que alguien se lo haya explicado en el vestuario, porque, si no, no aprenderá nada. Y buena falta hace que saque algo de provecho de lo de ayer.

      La responsabilidad arbitral fue no señalar falta personal antes sobre Tavares (que para mí lo era, tampoco clamorosa). Los árbitros cometieron un error, no especialmente importante. Tavares dos, y muy graves.

      Menos mal que @dondelaspalabrasnopuedenllegar y algún otro de vez en cuando ponen algo de cordura en las «reclamaciones arbitrales».
      Efectivamente, después de «lo de Tavares», el arbitraje fue bastante casero en algunas acciones, si bien, en mi opinión, no fue decisivo en el resultado.
      Pero bueno… cualquiera se lo explica a según qué gente…

  134. 33fer

    Tengo la sensación de que ayer vimos dos partidos diferentes, 32-33 minutos con un Madrid mejorado sobre todo en ataque, un Madrid coral, un equipo al que se le nota que ha estado tocado pero que parece que quiere sacar la cabeza, y un Madrid que por momentos lo hizo bastante bien.
    Y luego unos últimos minutos donde parecía que la pelota quemaba y donde unos cuantos jugadores se la quitaban de encima sin ningún tipo de táctica ni preparación, simplemente no querían lanzar o proponer algo..
    Y claro, en esas hay jugadores que no dudan en asumir los tiros aunque sea de aquella manera. Deck, Heurtel y Llull parece que son aquellos a los que no les quema. El problema del argentino es que con su tiro exterior inconsistente es más fácilmente defendible, el problema del galo es que rara vez va a disputar minutos con Llull en pista, serían demasiadas facilidades defensivas al enemigo, así que si se puede en ataque si pero en defensa no y por último Llull (ojito derecho del entrenador), tiene libertad para hacer lo que quiera, y ese lo que quiera a veces (pocas) te lleva al éxtasis y otras (muchas) te lleva a la derrota.
    Incluso ayer que Sergio logra meter al equipo en el partido, casi consigue hundirnos.

    Hecho de menos aquellos momentos donde en finales de partido había varias opciones reales (Llull, Chacho, Rudy, Carroll, Luka, Campazzo, Deck…) y éramos imprevisibles.

  135. @33fer, yo lo que vi es un poco distinto, un quinteto que funcionó muy bien en el primer cuarto, con NWG, Tavares, Deck, Yabusele y Abalde y luego cuando se sacó a los suplentes un equipo que se cayó y costo recuperar con Porier, Heurtel, Hanga, Yabusele y rudy. 25-16 frente a 16-25.

    Vi a laso intentar mezclar a los que funcionaron con los que no para no llegar muertos al final y a un llull siendo el único suplente que entro desde el banco siendo importante aunque fue claramente de más a menos. Luego es verdad que heurtel y porier entraron pero yo estaba acojonado porque es algo que estoy viendo mucho últimamente que hemos pasado de un juego muy coral a una dependencia muy alta de algunos jugadores, el final del partido, bueno mejor dicho, el ultimo cuarto fue un despropósito por parte de los 2 equipos, porque creo q luego en la prorroga el madrid estuvo bastante mejor.

    Desde luego en ataque estuvieron claramente mejor, pero es q lo de los últimos partidos era demasiado, yo todavía espero que mejoremos más todavía, pero donde sigo viendo un problema es en la defensa, la parte buena de la temporada el madrid ha defendido bastante bien y en esta racha mala esa defensa se ha vuelto como más irregular, o al menos a mi me lo parece, y por mucho que mejoremos en ataque nuestra base debe ser esa defensa.

    1. 33fer

      Se podría decir que mientras Tavares esté en la zona la defensa del Madrid suele ser medianamente buena, pero cuando lo sacan de la zona es cuando se ven las costuras de los nuestros y es que como dijo ayer Piti unas 38 veces la defensa del Madrid en el 1 vs 1 es bastante mala, se nos escapan andando.

    2. 33fer

      Vale, te compro que el primer quinteto fue mejor que el segundo, pero creo que ese primer quinteto tiene las cosas más claras que el segundo. Sin estrellas, sin egos, un NWG que se dedique a lo que sabe hacer, un Tavares correcto y sobre todo Deck y Yabusele frescos y a lo suyo. Creo que ese quinteto podría ser incluso interesante, ya que pueden jugar bien en ataque y en defensa.
      Luego ya entran los talentosos que no defienden y claro o la rompen en ataque o las pasamos canutas.

  136. stinnicchio

    Es apasionante el debate, además con juego subterráneo y todo.

    Yo soy muy de Sergio Llull y también de Rudy, qué duda cabe. Y al final soy de todos los de mi equipo, cómo no serlo. Somos indulgentes con los nuestros, como con los hijos, del mismo modo que no lo somos con los de los demás (yo no tengo hijos eh ni los tendré).

    Aunque aquí arriba ya está todo dicho, y reconociendo el papel estelar de Sergio, también pienso que fue estelar en todos los sentidos, que falló muchos tiros y cometió muchos errores, además de ser en esta ocasión el alma del equipo.

    Esto de ganar los partidos por la heroica no se puede convertir en el contexto habitual. Dice @roisiano2 que el AXM tenía bajas, considero yo que nosotros también las teníamos, e igualmente importantes (incluido el que se hizo expulsar absurdamente, o TT, o Toñete, o Poirier o Alocén ya puestos). Sirvió recuperar una buena versión de NWG, de Yabu, de Llull, para competir, pero con más heroica que juego.

    Si ahora, poco a poco, remando, se consigue recuperar una mentalidad (dando por sentado que la calidad ya está), de manera que se rinda al nivel que tiene el equipo, me doy por satisfecho.

    Sin olvidar que hablamos de una de las 3 plantillas más caras de Europa. Como decía @33fer, qué tiempos aquéllos en que las alternativas en ataque eran numerosas. Ahora son casi inexistentes.

    Me alegré mucho por la victoria, cómo no, pero éste no es el camino que nos llevará a ningún éxito este año, sino a una mayor frustración.

    Por cierto, percibo que Laso, que le tengo una enorme estima, anda un poco desorientado igualmente. No veo jugar al equipo con IQ acorde a lo que se espera, y esto es en gran parte, gran gran parte, responsabilidad del equipo técnico.

Comentar

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s