Los dos factores que condicionan el mercado del basket europeo

1.- El éxodo del basket ruso

El conflicto en Ucrania parece que va para largo, las sanciones a Rusia seguro, a estas alturas podemos dar por sentado que los clubes rusos no volverán a competir esta temporada en la Euroliga, por mucho que la organización se dejase la puerta entreabierta. Los propios clubes rusos parecen los primeros en asumirlo, por eso están liberando sin rechistar a jugadores bajo contrato. Hackett ya ha fichado por la Virtus y Shengelia apunta a Baskonia. Y esto es solo el comienzo. Al fin y al cabo, ¿para qué iban los clubes rusos a hacerse cargo de esos contratos, carga doble por la devaluación del rublo, si no van a volver a jugar Euroliga este curso (y ya veremos el que viene)?

La desbandada va a ser cojonuda: los jugadores rusos seguramente continúen en su país, la banda del Titanic, pero de los extranjeros no van a quedar ni las raspas. Y, ojo, son tres equipos Euroliga de nivel (los tres en top8), cuya columna vertebral la conforman foráneos, así que hablamos de mucho talento disponible en el mercado con el que no contábamos. De repente hay más jugadores bizcochables y encima a repartir entre menos equipos.

¿Que necesitamos un base? Pues Shabazz Napier, del Zenit, ya recuperado de su lesión y que deslumbrase en pretemporada, no es una mala opción. O Lorenzo Brown, de Unics, tremenda su campaña en Kazán: 17.3 de valoración media. O aún mejor: Kevin Pangos, pasaporte esloveno y sobre quien el Barca no guarda derecho de tanteo. Es hablar por hablar, nombres que os lanzo a boleo, pero ejemplo del impacto potencial que puede tener la fuga de talento de Rusia. Para más inri, aplica la ley de mercado: como sube la oferta (de talento disponible) y baja la demanda (tres equipos menos en la puja), la tendencia de los salarios debería ser a moderarse.

Ahora bien, y antes de que corráis a pajiplantillearos: la posibilidad de fichar de equipos rusos tiene un asterisco importante, y es que el plazo para inscribir jugadores en Euroliga ya ha expirado. ¿Merece la pena contratarles ya y pagarles una ficha completa para competir solo en liga nacional o mejor esperar a verano, hacerles hueco con salidas, arriesgándote a que se escapen? Habría que analizar caso a caso, porque no es lo mismo jugadores europeos (los mencionados Hackett y Shengelia, o Grigonis) que estadounidenses, que están volviendo a su país y me cuesta verlos en mercado para lo que resta de curso.

2.- Contratos pre y post covid

Un factor un poco menos evidente, pero clave en mi opinión, es la carga de contratos precovid en cada plantilla. La crisis económica derivada de la pandemia ha golpeado enormemente a los espectáculos con público, como el basket, resultado de lo cual se ha contenido o retraído la inversión, arrastrando a la baja la media de los salarios de jugadores, incluidas las estrellas.

Hoy se firman salarios más bajos que en 2019, así que la capacidad de mercado de cada club este verano va a estar muy condicionada por la carga de contratos precovid vigentes. Por ejemplo, de entre los grandes salarios del Barca, concentrados en su quinteto, solo Bandon Davies termina contrato este verano (asumo que renovará un poco a la baja), así que la capacidad de moverse en mercado del club va a ser muy limitada, salvo que amplíen presupuesto, que se me antoja difícil en el estado de su cuentas. También es cierto que no necesitan mucho fichaje, tienen la columna vertebral ya construida.

La situación del Madrid es completamente distinta, se ha convertido en el perseguidor y tiene la necesidad de moverse y arriesgar, ya no sirve el continuismo. Y lo tiene a huevo. Este verano terminan contrato seis jugadores (Llull, Rudy, Thompkins, Causeur, Taylor y Heurtel, cuyo segundo año es opcional), varios de ellos saldrán y los que sigan lo harán con total seguridad con un contrato sensiblemente más bajo. Eso significa ahorro, librarte de hipotecas precovid, y mayor margen de maniobra en mercado, incluso manteniendo presupuesto. Porque el mismo dinero ahora cunde más.

¿Que Larkin cobra hoy 3M$ netos y Juancho 7M$? ¡Qué más da! Escucho a menudo el comentario de que si este jugador es muy caro porque ahora cobra mucho. En serio: ¿qué más da? Lo único que refleja un salario es el valor de mercado que tenía el jugador cuando se firmó ese contrato. Si se firmó antes de la pandemia ese valor seguramente haya bajado.

Recordemos que en el valor de mercado entran muchos factores, no solo el propio rendimiento del jugador. Importa su edad, la expectativa de evolución, la carestía o saturación de talento en mercado en su puesto así como el contexto económico. Y este último está claramente a la baja. Resumiendo, que más allá de nombres concretos, si el Madrid mantiene la apuesta económica de este año por la sección de basket tendrá unas cartas inmejorables para rejuvenecer y reforzar la plantilla. Siempre, claro, que sea capaz de desligarse de las hipotecas sentimentales autoimpuestas con los veteranos…

60 comentarios en “Los dos factores que condicionan el mercado del basket europeo

  1. Juan Se

    Gracias Victor por esta nueva entrada.
    Siguiendo la discusión de la entrada anterior sobre NWG, siendo un mal fichaje para este año y me parece que el madrid ha jodido la temporada este año fichando este tio; también digo que si tuviese pasaporte europeo lo mismo se le podría re-utilizar como base suplente el año que viene, pero con su pasaporte extracomunitario ni de coña, solo puedes cortarlo ya, porque los hay mejores con pasaporte que te permiten fichar un extra para otro puesto que de verdad es americano o traer una chufa, como el escolta.

  2. bcnmadridistajose

    La has clavado Víctor… Hay que ser capaz de desligarse de las hipotecas sentimentales autoimpuestas con los veteranos… los 6 que has mencionado.. agradecimientos, abrazos y sabia nueva…

    1. magners78

      Pues el carrito de la compra se pone interesante. Por nombres ilustres los ojos igual nos hacen chiribitas (Clyburn, Shengelia, Hezonja…) pero hay que ver las necesidades reales, en este caso en clave madridista. Como dice Víctor, el Barcelona no guarda derecho de tanteo por Pangos, pero tampoco guarda un buen recuerdo (su comportamiento no fue el más profesional), y arroja la duda de cómo se desenvuelve en un grande donde no lleva todo el peso. Yo es que para animar el cotarro del mercado soy más de cine de Michael Bay que de Kustorica, así que fuegos artificiales y vayamos con todo a por Larkin. Milutinov también ha ahuecado el ala? Porque me parece de lo más aprovechable del cheska, aunque con super caché…y de cincos vamos sobrados. Voigtmann también me ha parecido siempre un jugador interesante aunque no diferencial, y tampoco es lo que nos hace falta.

      Sobre las renovaciones o posibles despedidas lacrimógenas (bueno, algunos llorarían pero de alegría), como dice Luis esperemos a final de temporada para ver cómo ha quedado el cuadro. Siempre es bueno tener veteranos que aunque no estén para todas las batallas sepan transmitir a los demás (y a los recién llegados) qué significa jugar en este equipo, dejárselo todo en la pista y no dar un partido por perdido. Eso sí, adecuando el sueldo a las prestaciones dadas y al nuevo rol. No me gustaría una plantilla tipo Baskonia lleno de foráneos que no saben que es el carácter Baskonia porque cada año cambian ocho jugadores. Ah, y a Pablito ni tocarlo. Solo digo que la última vez que el personal se lo quiso cepillar fue la antesala de la temporada donde se ganaron todos los títulos habidosy por haber, ahí queda eso…

      1. magners78

        Bcnmadridistajose, el comentario ha aparecido como repuesta a ti pero tenía que salir abajo, cosas del selular…

  3. Juan Se

    En cuanto a los jugadores de los equipos rusos, la verdad que no me convence totalmente ninguno, aunque si seria una buena opción para terminar la liga este año, aunque la liga rusa si supongo se jugará.

    Hezonja del Unics podria ser, pero el madrid ya tiene muchos aleros, y no parece que sea un escolta tirador puro, yo creo que el madrid necesita un escolta tirador tipo Carroll. Canaan si lo es pero la verdad prefiero a Daryl Macon Jr. De Lorenzo Brown me parece un jugador tipo NWG, no me fio de el y es extracomunitario.
    Billy Baron tambien es un buen jugador pero como Canaan, Shenguelia es buena opcion, pero prefiero a Juancho si quiere venir. Kevin Pangos no me fio de otro descarte del Barca aunque digan que desde que entrenó con Saras en Zalguiris es otro.

  4. Luis Fernández

    Interesante la entrada, la verdad es que la más que lógica desbandada de jugadores de los equipos rusos puede poner el mercado más que interesante, dicho esto no seré yo el que a primeros de Marzo y en plena lucha por los dos títulos más importantes de la temporada, juzgue que jugadores deben o no continuar, cuáles son las supuestas hipotecas y demás consideraciones, al final de temporada hablamos. Por lo demás creo que entre el continuismo y la revolución de los cromos hay un término medio, renovar la columna vertebral de un equipo ganador es extraordinariamente delicado y va mucho más allá de un simple cambio de jugadores, creo que afortunadamente esto en el club por fin se consiguió tener claro, un equipo ganador se construye dentro y fuera de la cancha y los partidos empiezan en el vestuario, recuperar la identidad puede llevar décadas (que nos lo digan a los madridistas) y para perderla basta un solo año, con lo cual me han parecido perfectos en tiempo y forma los movimientos de la dirección técnica incluida la continuidad de los veteranos por mucho que se les cuelgue el sambenito cada vez que se pierde un partido y nadie se acuerde de ellos cuando se gana ( que por cierto aunque no lo parezca esta temporada ha sido la gran mayoría de las veces) . Después evidentemente fichar no es una ciencia exacta y siempre existe el margen de error lógico cuando de lo que se trata es de personas y no de algoritmos. Vamos que de altas, bajas y pajiplantillas mejor en veranito con el calor salvo oportunidades de mercado irrrechazables imposibles de dejar pasar y que mejoren sensiblemente lo que ya tenemos (vamos lo que ha repetido Laso unas doscientas veces ya)

  5. bcnmadridistajose

    Ningún problema Magners 🙂.
    Luis yo estaba totalmente de acuerdo en el continuismo cuando éramos un ciclo ganador. Durante 10 años hemos hecho las cosas muy bien…
    Pero ahora tenemos un ciclo perdedor desde hace un par de temporadas. Si se quedan los veteranos acabarán jugando y agrandaremos el ciclo. Creo que mis paisanos están haciendo las cosas mejor a día de hoy sin sentimentalismos.
    Yo he adorado a Llull, a Rudy, a Carroll..han sido increíbles y son historia viva de nuestra sección pero el físico lamentablemente no miente. Un abrazo a todos y gracias por la discusión sana.

  6. bcnmadridistajose

    Y el problema de esperar a junio es que el pescado ya está vendido. Si queremos a Larkin..yo lo fichaba a ciegas… Hay que contactar con su representante ya..en junio difícil que venga..
    Y comparto totalmente lo que han comentado antes sirgallahad y muggen.(me encantan vuestros comentarios y siempre estoy de acuerdo)

    1. El Madrid con Heurtel no esperó a junio, ni con Poirier, ni con Yabu para renovarlo, ni con Deck para volver a traerlo. Todos fichajes indiscutibles en su momento pero, claro, como ahora las cosas no van bien… Calma y paciencia, tanto este año como para la próxima temporada.

  7. Alfonso Maldonado

    Relato la historia a continuación de un jugador argentino, que jugaba en un equipo de uniforme blanco. Todo el mundo odiaba y denigraba a este jugador semana si, semana también.
    Todo el mundo buscaba sustituto, no uno, sino dos. Encontraron a uno conocido como señor de las rastas, así todo el mundo cantó, bailó y bebió para celebrarlo. Resultó entonces que el sustituto, conocido como señor de las rastas, falló, (por un tema de tanteo). Inmediatamente se buscó y encontró otro sustituto, Miguelito el difuso. La gente volvió a cantar, bailar y celebrarlo.
    Resultó entonces que acabando la temporada, nuestro jugador argentino tuvo una lesión muscular antes una final contra el equipo archienemigo, al igual que algún otro jugador que jugaba en su misma posición al que también la gente odiaba, un poquito menos pero también odiaba. Es que esta afición es mucho de odiar a los suyos.
    El caso es que como el que da el visto bueno en estos casos para la recuperación es el propio jugador. Quizás el jugador Argentino cayó en la cuenta que jugase o no, iba a dar igual, pues todo el mundo celebraba cantando, bailando y bebiendo la llegada de su sustituto. Es más, quizá cayó en la cuenta pondría en peligro su participación con su selección argentina, que realmente es lo que les motiva a los jugadores argentinos. Pero eso sólo está en la mente de nuestro protagonista, así que nunca lo sabremos, amiguitos míos.
    El cuento acaba bien para nuestro protagonista argentino. En esa época tuvo un hijo, fichó por el archienemigo, se dejó bigote, y ahora es feliz dando por el culo a su antiguo equipo y a toda la afición que tanto le criticaba cada vez que juega contra ellos, (que dicho sea de paso, no aprende ni a golpes). Mientras esta afición, ahora busca desesperadamente UN BASE y UN TIRADOR….y deciden que cabezas han de rodar para ello cuando todavía siquiera se ha empezado a disputar los títulos más importantes….

    y ficharemos a doña tortuga ¿por qué? porque es la única que madruga
    y ficharemos a don caracol ¿por qué? porque saca sus cuernos al sol.

  8. Luis Fernández

    Alfonso Maldonado lo has clavado macho con tu comentario, lo aplaudo y me apunto una frase que es tan cierta como la vida misma o mejor me apunto dos:
    «Esta afición es mucho de odiar a los suyos» y «no aprendemos ni a golpes’
    Magners78 completamente de acuerdo, y que bueno es tener memoria y no olvidar nuestra historia porque como tan bien comentas Pablo Laso tuvo pie y medio fuera del club porque aún no se había aprendido la lección, suerte que un señor llamado Pedro Ferrandiz que de baloncesto igual sabe algo se opuso firmemente a la salida de Laso y pidió continuidad para el proyecto, porque «los proyectos para dar sus frutos necesitan continuidad», ya sabemos todos que vino después.

  9. Luis Fernández

    Por cierto comparar la temporada pasada con un equipo en cuadro y en plena reconstrucción desoues de las bajas y salidas, con la temporada presente con un equipo bastante reforzado, tiene poco sentido, si los fichajes son buenos o malos ya veremos ,cuántas temporadas hemos puesto en la rampa de salida jugadores a estas alturas o incluso mucho antes y la hemos cagado de pleno?, que todos tenemos un pasado.

  10. roisiano2

    Yo te voy a contar otra historia, @Alfonso Maldonado

    Había por aquí algunos usuarios que hace 2 años decía que lo que veía en el equipo de baloncesto no le gustaba. Otros lo veían todo perfecto, y le llamaban agorero.
    Un año más tarde, las cosas iban peor. Aún así otros lo veían todo perfecto, y acusaban a la mala suerte de todos los males.
    Un año más tarde, las cosas no pintan mucho mejor. Los demás empiezan a vislumbrar que, tal vez, no fuese todo perfecto… pero ahora dicen que el que hace 2 años avisó de que la cosa no pintaba bien es un opinador a posteriori :mrgreen:

    Eso sí: muchos de esos que consideraban que todo iba perfecto, quieren continuar con esa perfecta política que nos ha llevado al ostracismo.

    Ahora lo veo claro: Laprovittola fracasó en el Madrid por culpa de buena parte de la afición que no confiábamos en él. ¿Es eso, no :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ?

    Probablemente gracias a su elevado nivel de exigencia (bueno… general… otros no lo tienen tan alto :mrgreen: ) el Madrid es el club de fútbol más exitoso del mundo y el de baloncesto más exitoso de Europa.

    @S

    «El Madrid con Heurtel no esperó a junio, ni con Poirier, ni con Yabu para renovarlo, ni con Deck para volver a traerlo. Todos fichajes indiscutibles en su momento pero, claro, como ahora las cosas no van bien… »

    ¿Ah sí? ¿Consideramos a Heurtel un fichaje indiscutible… todos? ¿Todos, todos… :mrgreen: ?
    Porque un servidor cree haber escrito que fichar descartes del FCB (Heurtel y Hanga) no parecía una gran idea, y que de GHOST no tenía referencias válidas.

    En todo caso, Heurtel no está siendo un problema para el Madrid. Tampoco es exactamente la solución… pero al menos no es un problema.
    Hay casos peores.

  11. A ver que yo vengo de antes, nunca, repito, nunca se hace todo bien o todo mal. Es una perogrullada, pero cuando empezamos con los simplismos estos parece obligado decirlo.

    Durante una época el madrid hizo muchas cosas bien y el barsa muchas mal, pero aún así no era todo perfecto ni horrible. De un tiempo a esta parte el madrid ha empezado a hacer las cosas mal y el barsa bien y se está reflejando en la cancha, es así de simple. Que obviamente al barsa no le salen bien todos los fichajes? Pues claro. Que al madrid no le salen mal todos los fichajes? Obvio tb. Pero lo importante no es si este jugador o este otro se ha lesionado ay que mala suerte o mira que buena suerte que a ellos les salen bien todos los fichajes, Hayes les ha salido mal? En serio? es un fichaje que no les molesta, que no resta, quiza suma menos de los esperado, pero ya. Dante exxum era un jugadorazo, pero cuando lo ficharon asumieron el riesgo del fisico y las lesiones, digamos todo tb, no? El caso es que ellos para las posiciones de titulares tiene todo jugadores contrastados. Calathes el mejor asistente historico de la euroliga. Kuric el mejor tirador puro actual de la euroliga. Higgins el mejor escolta en los 2 lados de la cancha. Mirotic, el mejor alapivot de europa. Y en el pivot 2 de los 5 mejores pivots de europa que además se complementan muy bien. Una vez tienes eso luego ya es cuestión de poner complementos y te puedes permitir el lujo de tener fichajes más o menos arriesgados, aún así en general han fichado bien.

    Lo que yo venía a decir es que lo importante es tener muy claro que es lo que necesitas e ir con todo a por ello y eso es lo que está haciendo el barsa, no es suerte es hacer las cosas bien.

    Sin embargo el madrid de un tiempo a esta parte se ha dormido, se ha creído que no tenía que hacer nada para mantenerse y se ha ahogado en su propia autocomplacencia. No es mala suerte, es creerte que puedes seguir haciendo retoquitos sobre una base top cuando esa base ya no existe. Nuestros titulares son: Tavares, el mejor pivot de europa. Yabusele, uno de los mejores alapivots de europa (yo sigo en su barco) y luego a ver a quien pones, Deck? Bueno quizá cuando se recupere de su excursión NBA. Abalde? Tenía muy buena pinta, pero es muy irregular y no ha demostrado nada en europa. Llull? Huertel? Hanga? Y su edad y sus lesiones que pasa que no cuentan? NWG? Caseur que ha sido siempre un excelente complemento pero nunca un titular? Taylor, un jugador de rol?… En serio no lo veis? Y con esto no estoy diciendo, como algunos os hincháis a repetir, que sean todos unos paquetes y que no valgan para el Madrid ni chorradas de esas, el problema es que tenemos una plantilla extensísima de jugadores de fondo de armario, pero sin titulares top, faltan jugadores que lideren, que serían titulares de un equipo F4, ¿de todos los que tenemos quienes jugarían 25 minutos en cualquiera de nuestros rivales directos para la F4? Tavares, desde luego y a lo mejor yabu o deck, pero para de contar. Los que hacían ese trabajo antes o ya no están en el equipo o aunque lo estén ya no pueden asumir ese rol, es así de simple. Y El problema de los últimos «buenos fichajes» del madrid es que no se han hecho con una planificación, con una idea clara, mirando los problemas reales de la plantilla si no oportunidades de mercado que quizá no eran el mejor fit para el equipo. Se han fichado titulares en posiciones en las que se necesitaban suplentes (el caso poririer que encima es un pivot de un tamaño parecido a tavares por lo que se usa con los mismos sistemas que él, pero que no tiene absolutamente nada que ver en su juego con tavares), suplentes para posiciones en las que necesitas titulares (NWG por ejemplo) o más yayos semilesionados cuando lo que te faltan son piernas frescas (Heurtel o hanga). Lo de hanga yo ya lo dije cuando empezó a sonar, ¿no os parecía extraño que jasikevicius pasará de usarlo muchísimo a nada? ¿No era este un jugador totalmente de la cuerda de saras? Pues hombre sonaba a un tema físico. Igual que lo de claver que es todavia más claro.

    Ahora hay que hacer lo que le costó tantísimo tiempo al barsa hacer, volver a formar una nueva base de jugadores top y desprenderse de lo que durante tanto tiempo les funcionó, porque señores ellos tb venían de un ciclo ganador bastante gordo y se tiraron unos cuantos años vagabundeando por las canchas, pero curiosamente su mejoría empezó cuando navarro se fue. La nostalgia la dejamos para el cine, para el resto de facetas de la vida mejor mirar al presente y futuro que al pasado. Y está bien aprovechar oportunidades de mercado, pero como muchos decís como critica, esto no son cromos, si fichamos a los 5 mejores de una posición estamos haciendo el imbécil porque no pueden jugar todos a la vez, hay que fichar jugadores que se complementen y puedan jugar juntos. Hacen falta bases y escoltas que es lo que no tenemos (bueno al menos no de un nivel homologable a un equipo F4), hace falta un alapivot suplente porque sólo tenemos uno. Y está claro que el madrid tiene que ir con todo donde más necesidad haya. Quien es el mejor base? Micic? pues a por ese, que no se puede, pues el siguiente, pero con todo no poniendo excusitas ya antes de empezar y diciendo, venga nos conformamos con nuestro tercer base como titular, venga como hay pocos y están muy caros experimentamos con un base eurocup random extracomunitario al que además por una oportunidad de mercado relegamos a 3 extra de la plantilla y volvemos a tropezar con la misma piedra de andar haciendo convocatorias que minan la moral del jugador y le convierten de jugador de fondo de armario a 0 a la izquierda.

    1. magners78

      mugggen, cada uno tiene su opinión y has estructurado y justificado la tuya. Lo que no veo es que el Barcelona tenga a 2 de los 5 mejores pivots de Europa. Tavares, Poirier, Milutinov, Reynolds, Zizic, Vesely, Fall, Papagiannis…(el último no ha dado todo su potencial pero ha crecido bastante)

      1. Claro que es cuestión de opiniones si nos ponemos a hablar de un histórico quizá no lo sea, pero si nos vamos a la anterior temporada para mi si lo están.
        Tavares para mi es el indiscutible número 1, Veseley y milutinov los saco por los problemas de lesiones que han ido arrastrando últimamente, a poririer desde su vuelta no le he visto al nivel que me esperaba, ni a zicic la temporada. Así que davies y sanli, junto con reynolds y papagianis o fall completarían mi top 5.

      2. magners78

        Hombre, las lesiones de Milutinov y Vesely no son para siempre, este año han jugado 16-17 partidos cada uno y sus números refrendan que están por encima de los centers barcelonistas. En cuanto a Poirier, sus números son mejores que los de Davies y Sanli (mirando anotación, rebotes, y valoración). El único apartado en el que sale perdiendo es que Davies mete 3 puntos más por partido, pero tirando peor. Y creía que hablábamos de esta temporada, donde Zizic ha dado un paso adelante y…también tiene mejores números que Davies-Sanli.

        https://www.euroleaguebasketball.net/euroleague/players/sertac-sanli/002968/
        https://www.euroleaguebasketball.net/euroleague/players/brandon-davies/007870/
        https://www.euroleaguebasketball.net/euroleague/players/vincent-poirier/004887/

        Yo no los veo en top-5 a ninguno de los dos, pero si ensanchamos a Top-10 entonces sí, aceptamos barco 😀

  12. sirgallahad17

    A lo mejor no he entendido bien el mensaje de @Alfonso Maldonado con respecto al de los chicles. Pero me ha parecido que para defender al argentino y su bastante lamentable periplo por el Madrid, se opone que claro, la «afición» es mucho de odiar y que éso le afectó mucho para que aquí no hiciera prácticamente nada de valor.

    Es curioso que se diga o se responsabilice a la afición del Madrid, cuando de 2 temporadas en el club de Laprovittola, en una temporada y media… se jugó sin público. Y de la primera parte de la temporada 19/20, donde perpetró aútenticos partidos nefastos, con pérdidas absurdas, selección de tiro infame, 0 defensa… etc.(y con Campazzo de paraguas durante todo el proceso), como mucho en el Palacio hubo run run, el murmullo. Recuerdo dos partidos esperpénticos, contra Fenerbahce y otro contra Olympiakos, donde la gente tras varias pérdidas ridículas, le aplaudió. Lo se porque estaba allí. Nunca escuché una pitada a ese jugador, de los nuestros en el Palacio nunca he escuchado ninguna pitada. Esas sí las recuerdo en el Saporta, cuando íbamos 4 gatos y había quien iba a pitar y montar lío(y con razón) para hacerse oír ante una situación catastrófica. Pero desde los tiempos de Vistalegre pitar a alguno nuestro en baloncesto me parece raro, muy puntual por algún hecho aislado.

    Quizá es que pensamos que Lapro se metía en los foros y blogs y al leer la opinión de usuarios anónimos en karusito, encestando o en el foro acb, y se ponía triste al ver los posts y respuestas y por éso tuvo ese patético periplo.

    A lo mejor sería más correcto pensar que le afectó más que nuestro entrenador(con buen criterio), y después nuestra dirección deportiva por ende, tras una primera temporada horrorosa le buscaran acomodo en el PAO(o donde fuera que pagaran parte del salario), a pesar de tener firmado un segundo año. Y tan sólo cuando Florentino les dijo a todos que no se iba a gastar nada más que lo de Abalde(y sabiendo lo de Campazzo), le aseguraron por obligación impuesta que cumpliría su contrato, siendo de los poquísimos jugadores en una década a los que se le ha buscado salida con contrato en vigor. Igual éso es más importante para un jugador que lo que escribamos algunos en un foro.

    A lo mejor es que, por sus características, nunca debió fichar por el Madrid, y en el Barcelona, afortunadamente para él, ha encontrado su lugar y su entrenador está sabiendo sacar partido a sus puntos fuertes, protegiendo sus débiles(y él está defendiendo mucho más y con mejor actitud que jamás hizo aquí, supongo que por culpa de lo mucho que le odiaba la afición blanca en los foros). Y quizá deberíamos achacar ese error(traer a un jugador con unas características conocidas pero que no casan con el estilo del entrenador, que, como vimos, quiso quitárselo de encima tras la primera temporada) a quien corresponde, que no es precisamente a la afición del Madrid y ni mucho menos a los que somos socios y abonados desde hace mucho, que vamos al pabellón, en donde nunca se ha denigrado a nadie de los nuestros desde hace mucho, por esperpénticas acciones que hayamos visto.

    1. Alfonso Maldonado

      Ok. Extraigo yo mismo las conclusiones:
      1. El jugador se vio en la tesitura de poder jugar o no. Quizás «le pudo condicionar» conocer su futuro, cosa que quizás no convenga al equipo
      2. No se debería filtrar ningún movimiento, que no sea absolutamente trivial claro, de cara al año que viene, precisamente por algo así, cuando te estás todavía jugando títulos
      3. El criterio de la afición, como se demuestra, merece ser ignorado completamente.

      Si quieres ser benévolo con la afición del Madrid, leyendo lo que se lee en redes sociales, foros, y demás, no sólo aquí…bueno simplemente a discutir.

      1. roisiano2

        «3. El criterio de la afición, como se demuestra, merece ser ignorado completamente.»

        Imagino que te refieres al del «sagrado corazón», dado el grado de acierto que tenéis últimamente :mrgreen: :mrgreen:

        Pues macho… los jugadores que acaban contrato entiendo que saben que acaban contrato, y si nadie en el club se ha dirigido a ellos para «encaminar» la renovación (ojalá que no), supongo que no serán tan estúpidos como para pensar que van a seguir la próxima temporada.
        Digo yo, eh…

        Salvo que tu postulado sea que, para que no estén «desmotivados», los renovemos inmediatamente, claro :mrgreen:

  13. sirgallahad17

    @muggen Yo es que parto de la base de que la planificación esta temporada ha sido relativamente buena.

    Te pueden salir cosas bien o mal, porque a lo largo de una temporada pueden pasar muchas circunstancias(en los últimos 3 años una pandemia y una guerra en Europa nada menos… por no hablar de a nivel interno lesiones, malas rachas, problemas personales, de confianza, etc. etc). Pero lo importante es que las apuestas para mejorar la plantilla tengan sentido, sean sobre el papel positivas, que puedan generar buenos fits y evolucionar. Yo creo que esta temporada se ha hecho bastante bien, porque los perfiles que se necesitaban se han intentado mejorar, pero en algunas cosas se ha acertado(Yabusele -yo tambien sigo en su barco sin duda-), y en otras las apuestas no han salido como se esperaba(NWG como máximo exponente) pero no era un perfil que, de haber salido bien, no hubiera sido lo que se necesitaba.

    Los errores para mí se cometieron en el verano de 2019 y en el de 2020. En el de 2020, Pandemia mediante, podían estar «justificados». Los de 2019 no. Esos dos escalones bajados en esos dos veranos nos han hecho tener más urgencias ahora. Porque además de malos fichajes se ha sumado la política de renovaciones/planes de pensiones. Ahí tenemos ahora el problema de Randolph por firmarle 3 años sin sentido. Ahí tenemos lo de Hanga 3 años(o 2+1) en un jugador que en breve tendrá 33 años. Siendo Hanga un jugador que como complemento a mí me parece muy aprovechable.

    La plantilla es buena, algo descompensada, pero hay calidad y cantidad en muchas cosas. En estos momentos parece que hay que pegarle fuego a todo pero no creo que sea así. Lo que pasa es que tiene prácticamente de todo, pero le falta mucho tiro exterior y creación de juego de élite, el ABC del baloncesto de Laso. «»Simplemente»»(no es fácil ni barato) hay que acertar con un par de jugadores exteriores de alto rendimiento inmediato y de liderazgo indudable que añadan lo que nos falta. No vale ya con jugadores con progresión posible o que puedan explotar, necesitamos que sean claves desde el inicio. Porque con éso, los Yabusele, Poirier, Hanga, Deck, Rudy, Abalde… pueden ser mucho mejores de lo que ahora parecen. A sumar a nuestro Tavares.

    Por ejemplo: Heurtel nos parecería fantástico como segundo base si de primero tuviéramos a Campazzo o a Larkin. NWG nos parecería un jugador aseado y útil(pasaporte aparte) si a su lado estuviera Tyler Dorsey. Y con ellos todo el resto del equipo estaría con más espacios, donde podrían verse sus mejores acciones. Y ya sabemos que algunos jugadores muestran en defensa su mejor cara cuando en ataque han acertado. Lo veíamos con el Chacho cuando tocaba corneta.

    Lo comentaba en la anterior entrada: dos de los importantes. Campazzo, Larkin, Dorsey, alguno metéis en este saco a Pangos(yo con asterisco), Wilbekin, Micic, algún descarte NBA que pudiera aparecer… lógicamente atendiendo a sus situaciones contractuales y circunstancias, por ejemplo Micic parece imposible, veremos lo del Facu, etc. Que ojo, igual traes a Campazzo y a Wilbekin y alguno se lesiona, o no funcionan juntos, o no funcionan con el resto… y no sale bien. Como al Barcelona podía haberle no salido bien mezclar con Calathes, Higgins, Ratovic, Davies, etc. Si no ganan una Euroliga para mí por ejemplo no les habra salido bien del todo. ójala sea así… pero se puede decir que, con sus errores y aciertos, las cosas desde los despachos se están haciendo con sentido. Navarro parece que les quiere devolver parte de lo que sus últimos años como jugador les quitó.

    1. 33fer

      A mi personalmente me parece un error garrafal de la gerencia el haber dejado a Dorsey fichar por Olympiacos. Con 25 años y mucha carrera por delante te podías haber traído un gran escolta que te podía solucionar muchas cosas.
      1.96 de altura, joven, gran tirador tanto en catch & shoot como generándose su propio tiro. Solo hay que ver que este año lleva 51% T2 y 42% T3 con más de 5 triples lanzados por partido.

      Con pasaporte comunitario!!!!

      Creo que firmó solo un año con los de Pireo, así que a ver si este año estamos más vivos, aunque si esperamos hasta junio… creo que se volverá a escapar.

      A mi desde luego me gusta mucho.

  14. 33fer

    Comenzamos el curso con una plantilla kilométrica y para mí con más incógnitas que certezas.
    Sabíamos que había un poco de todo pero no hasta que punto iban a dar la talla.
    Se podría decir que en la primera mitad de la temporada hemos podido llegar hasta el notable, y esto nos ha dado para poder liderar ambas competiciones con cierta holgura.

    Cualquier indocumentado podría decir que eso era cum laude, pero muchos teníamos la mosca detrás de la oreja de que estábamos forzando demasiado a algunos jugadores en un momento de la temporada poco importante. Pero otros decían que en el horizonte veían llegar a Gandalf con los Rohirrim (Trey y Antoñito) para apuntalar la temporada.
    Ok vamos a tener paciencia, pero va y llegan enero y febrero y esa ayuda épica que nos iba a llegar va y son Torrebruno y el bombero torero. Ni Trey ni Antoñito están para competir contra casi nadie y por el camino hemos fundido a los franceses.

    Heurtel quizás es el único que escapa de la guillotina francesa, pero lo hace porque su juego es así, hoy se la lío al contrario y mañana se la lío a los míos.
    Causseur que tuvo una primera parte de temporada muy buena por lo que sea lleva un par de meses más fuera que dentro, Poirier tiene partidos buenos mezclados con partidos en los que no comparece y mezclado con otros donde ni se le busca ni se le encuentra y nuestro querido Yabusele ya no tiene fuerzas para menear semejante trasero.

    Con lo que llegamos a marzo con medio equipo fundido y el otro medio en las tinieblas.
    NWG es ahora mismo un meme de lo que nos habían vendido.
    Hanga está lesionado o tocado o lo que sea 9 de cada 10 partidos.
    Taylor aparece dos partidos como una lapa y vuelve a desaparecer como casi siempre.
    Abalde no sabemos si va a ser un proyecto eterno o si este va a ser su máximo.
    Alocén olvidado en el inicio y lesionado hasta el curso que viene.
    Rudy con cada vez menos físico.
    Llull que en el año que menos se lesiona hace la peor temporada de su carrera.
    Y Tavares dejándose la piel como siempre y esperando que el equipo de la talla.

    Y como respuesta a todo esto siguen pidiendo paciencia y esperar a junio.
    Yo esto ya me lo conozco, luego llegan al mercado cuando todo el pescado está vendido y volvemos a confiar en los mismos 12 cabrones como decía Toshack (enhorabuena por la recuperación) o en los mismos 12 más un par de tuercebotas que alguien nos cuela como jugón.

    Es posible que ocurra un milagro y que los que no saben dirigir aprendan en unas semanas, que los que no la meten en una piscina se vuelvan infalibles, que los lesionados recuperen fuerzas y movilidad como si tuviesen veinte años y que el equipo juegue a las mil maravillas, pero yo creo que va a ser complicado recuperar a este equipo hasta el nivel notable, como mucho me contentaría con que el equipo vuelva a ser suficiente para entrar en FF que este año con una buena clasificación te enfrentarías al teórico diez u once de la clasificación (eliminación rusos) y que en una más que posible final ACB contra el barsa no nos metan tres palizas.

    1. 33fer

      Se que Roisiano2 va a coger esto último que he escrito y dirá que si lo hacemos fatal estaremos más cerca de poder soltar lastre, y seguro que tiene razón, pero duele ver a los tuyos arrastrándose por el suelo mientras los pisotea el barsa.

  15. Juan Se

    Shengelia ya ha fichado por la Virtus, así que uno menos, tenia el baskonia derecho de tanteo tambien lo que lo dificultaba mas.

    El Madrid con Laso ya encontró lo mas difícil, la formula del éxito, solo tiene que repetirla, no es tan complicado, además ahora tiene el mayor presupuesto de Europa, no como hace unos pocos años que competíamos desigualmente con rusos o turcos. Con este potencial no necesita décadas para volver a ser el mejor, necesita gastar dinero en muy buenos jugadores exteriores y dejarse de experimentos con gaseosa, fichando estrellas tipo Larkin, Campazzo, etc, no tardará mas de 1-2 años en volver a pelear por todo otra vez.

    Sobre Taylor Dorsey me gusta mucho pero yo apostaría por un perfil mas de tirador puro, un tipo Carroll, como lo que siempre hemos tenido aquí, apostar por el mismo estilo que venimos haciendo. Alguien que salga de banquillo y sea una máquina de meter. Tambien ficharia a Dorsey pero creo que no hay hueco para fichar dos escoltas incluso haciendo varias salidas.

    1. roisiano2

      ¿Que no hay hueco?
      Llull fuera, Rodolfo fuera, Causeur fuera.
      Ahí tienes el hueco. En confección de plantilla y salarial.
      Fácil.

      1. Juan Se

        Yo en principio espero que corten a NWG y no renueven a Heurtel, con lo que podrias fichar 2 bases.

        En el alero tienes a Hanga y a Deck, y en el escolta a Abalde, solo tienes hueco para fichar un escolta mas a no ser de que cortes a Hanga también; que para mi seria lo mejor porque podrías cambiar a Dorsey por Hanga, pero no creo que se atrevan por no pagarle el año que le queda.

        Se te puede quedar un equipo así si se asetreven:

        B: Larkin, Okobo, Alocen, Juan Nuñez
        E: Dorsey, Daryl Macon Jr, Llull
        A: Deck, Abalde, Rudy
        AP: Juancho, Yabusele, Randolph
        P: Tavares, Poirier, Ndiaye

        Cortas a Hanga y NWG
        No renuevas a Heurtel, Casseur, Taylor, Thompkins.

        No es una plantilla mas cara de la que tenemos ahora a nivel de salarios, si le haces un contrato simbólico a Llull y Rudy, digamos 1 M entre los 2, yo creo que prácticamente es el mismo presupuesto en salarios que tenemos ahora, pero teniendo el mejor equipo de Europa creo yo. Te ahorras 9M en salarios y los nuevos cobran en torno a 10,5M, a mi me salen las cuentas.

        Contando con que Juancho y Larkin cobren 3M cada uno, que es un salario inmenso. Eso si, habría que rescindir 2M millones a entre Hanga y NWG, pero no pagas ninguna clausula de rescisión, todos los jugadores que fichas son libres y sin pagar derecho de tanteo. No me parece ninguna locura

  16. Luis Fernández

    Eg que se me están poniendo los pelos como escarpias aquí leyendo lo que nos llega pa la temporada que viene: Clyburn, Okobo, Larkin, Campazzo, Juancho Hernangomez, Grigonis, Shengelia, …todo esto como mínimo claro, deseandito estoy de que acabe esta mierda de temporada y llegué la siguiente pa jartarmos de ver confeti y de escuchar el «we are the champions» . No te digo yo que no terminemos cumpliendo el sueño de papá Florentino de ver al Madrid en la NBA, nerviosito estoy ya. Eso sí que lleguen todos con contrato por una temporada o como mucho con opción a otra más, no sea que allá por Noviembre nos demos cuenta de que son mu viejunos, mucho peores jugadores de lo que parecían con otra camiseta que no era blanca y solo vienen a llevarse la pasta, o alguno se nos escoñe y no lo podamos cambiar por otro sin sentimentalismo ni ostias (las dichosas hipotecas vamos), así no tendríamos más que echarlos a todos y traernos otros 7 u 8 diferentes. Eso sí si algo va mal siempre nos quedará París que es echarle la culpa a Llull que ya después de la purga habría caído pero eso da igual porque siempre podremos decir que dejó mal ambiente en el vestuario y por eso los tiros de los pocos que quedan y de los nuevos tampoco entran, lo mismo tocará hacer un exorcismo del vestuario y alrededores, pero eso ya lo iremos viendo la temporada que viene que esta ya la damos por clausurada.

  17. Luis Fernández

    Coño claro que caben todos los que vienen, si hace falta echamos a los 16 y a Núñez también, cómo no va a haber hueco coño tenéis cada cosa.

  18. Luis Fernández

    Es más yo también cambiaría al equipo médico, al utillero y al servicio de lavandería que no veo las camisetas muy relucientes.

      1. pau8200

        Yabusele y Juancho tienen 26 tacos. Unos pipiolos no son….
        Si quieres más experiencia puedo no rescindir a Randolph y tener en el 4, un tío con mente tranquila, dominio de la situación….
        De los bases, pongo a Goss por no rescindir contrato ,Alocen vendrá de una lesión de larga duración y jodida.. y Okobo puede hacer igual de base, que de escolta. A mi no me sobra ninguno, jeje. Para eso es mi paji ¡
        Y Merrill pues Raza blanca tirador. Eso puse en Google… y de lo que vi, que encima la metan( en mi equipo tb había alguno raza blanca tirador… jaja , lo de metedor ya era otra cosa, Juan juas) me ha gustado lo que he visto. Ahora en serio, muy buena mecánica de tiro, 25 años , quizás le falta físico para la nba.
        Dorsey tb lo puse en mis páji, del año pasado, anotador y ese pasaporte comunitario, pero este año.. lo que he visto me ha dejado algo frío. Sin liderazgo, poca defensa, .. no sé cómo más a cumplir en la estadística. (Rollo jordan mickey?
        En fin, sitio hay y opciones tb. Claro, si se Dan salidas y no renovaciónes vitalicias.
        Y Campazzo no estará en su prime. Ok. No se podrá tener a los 12 en su prime? Jj. Sin lesiones, buen físico y energía yo creo que sería la mejor opción en el 1.
        Saludos. Buen finde

    1. roisiano2

      Ni idea de quién es Sam Merrill, tú :mrgreen:

      Campazzo viejuner :mrgreen: :mrgreen: (31 años en unos días; 32 cuando se dispute la próxima FF en la que pueda participar).

  19. roisiano2

    Tengo a priori una buena noticia que, en realidad, parece más bien mala.

    Valencia ganó al FCB, con lo que «dependemos» de nosotros mismos para ser primeros en la RS de la ACB.
    Claro que, para lograr tal cosa, y seguir dependiendo de nosotros mismos, hay que ganarle al FCB.

    Además de eso, con la victoria de hoy, es probable que el Valencia acabe 3º en la RS de la ACB, con lo que en una hipotética SF se enfrentaría al 2º.
    Tiene pinta de que esos segundos vamos a ser nosotros… aunque enviar a Valencia por el lado del FCB, de ser posible, sería un muy buen «negocio» (algo así como hacer lo mismo con EFES en EL).
    Como parece que nosotros no les vamos a ganar… pues a ver si suena la flauta.

  20. Luis Fernández

    Facu-Larkin-Pangos-Nuñez
    Okobo-Dorsey-Hillard-Grigonis
    Juancho-Papapetrou-Kalinic-
    Dyshawn Pierre
    Shengelia-Derrick Williams
    Booker-Tavares
    *dejo a Tavares por aquello del contrato largo

    Técnico: Ataman

      1. Luis Fernández

        Na hombre lo de los cupos ya haremos algún apaño, además vamos a meter cláusulas antilesión para poder cortar inmediatamente a cada jjugador lesionado y fichar a otro parecido inmediatamente, además sin límite alguno de cambios, no hay problema en este sentido.

  21. Luis Fernández

    Bueno a lo de Ataman tengo que darle una vuelta, quizá sea un poco viejuner, mejor un técnico más joven, con más empuje y un poco mejor peinado.

  22. @sirgallahad17
    Bueno, al final lo que decimos no difiere tanto, yo creo que las cosas se hicieron tan mal en la 19 y 20 que ahora mismo no vale con hacerlo medio bien, que es lo que se ha hecho está temporada, en comparación con las 2 pasadas se ha hecho bien, pero en comparación con lo que se necesita hacer se ha hecho mal. Es lo que hemos comentado varias veces, si vas procrastinando y no haces los deberes a tiempo, luego todo es mucho más difícil, ese es el problema, que si vas tarde y quieres ponerte al día no valen parchecitos y apuestas hay que apostar fuerte por eso digo que lo han hecho mal y si el año q viene lo hacen medio mal me parecerá mal porque ahora ya si que hay que hacerlo excelentemente.

    Por cierto se echaban de menos las rajaditas de jasikevicius está vez contra los árbitros, por otro lado no me extraña que se queje, acostumbrados a que mirotic tire más TL que todos sus rivales, duplicarlos o triplicarlos, pues claro, un día que son ellos los que te duplican (primer día desde que él es entrenador) no entenderá que está pasando. No he visto el partido, lo mismo me lo veo y tiene razón pero como nos pasa a nostros lo que más me sorprende es el 57% en TL.

  23. A por cierto y lo de lapro y el público creo q solo se puede decir si no has ido en la vida al palacio, yo no he visto q se pite a un jugador propio en el palacio nunca. Los murmullos cuando un día tras otro el jugador es una calamidad si los he visto, pero cuando pasa eso sí el jugador hace una acción medianamente buena los aplausos y la ovación son tremendos. Yo recuerdo sobre todo casos con lapro y Taylor donde se celebraban sus canastas como goles. Así q en serio parece de chiste decir q la culpa del bajo rendimiento de un jugasor es del público y más como bien se apuntaba x ahí teniendo en cuenta q ha jugado más tiempo sin público q con público, jajaja.

    Y lo de los foros y redes sociales, pues oye si crees q un jugador profesional de cualquier deporte se va a meter en los foros a ver q dicen unos tipos con nicks raros creo q nos estás dando muchísima más importancia de la q tendremos nunca. El imaginarme a llull leyendo las cosas q se dicen en este foro me parecería tan surrealista como imaginarmelo con una nariz falsa en los bares de los alrededores del palacio poniendo la oreja después de un partido, jajaja. Todavía si fuese un clamor en sus propias redes y el jugador un chaval, pero si te fijas allí hay muchísima más gente mostrando apoyo q criticando y seguramente ni los vean xq su CM se los bloquearán.

  24. Juan Se

    La clave es que Llull y Rudy terminan contrato este verano, son los 2 exteriores que mas cobran ahora mismo, mientras que ellos no terminaran su contrato no se podía renovar a fondo el juego exterior, mas bien maquillarlo, aunque el maquillaje que han hecho ha sido bastante flojo. Este es el verano que que toca hacer los grandes cambios en el juego exterior.

    Como he dicho este equipo no es mas de 1M mas caro en salarios del que tenemos ahora si se le hace un contrato muy bajo a Llull y Rudy, se puede revolucionar el equipo sin cortar a las los veteranos ilustres y sin disparar el gasto. Los que os reis de los fichajes os habeis quedado en los ruinosos tiempos de Mendoza, tenéis que actualizaros, ahora mismo el madrid es el equipo mas potente económicamente de Europa.

    B: Larkin, Okobo, Alocen, Juan Nuñez
    E: Dorsey, Daryl Macon Jr, Llull
    A: Deck, Abalde, Rudy
    AP: Juancho, Yabusele, Randolph
    P: Tavares, Poirier, Ndiaye

    Solo habría que invertir en las indemnizaciones a NWG y Hanga aunque la de Hanga no creo que se atrevan a hacerla, así que solo podrá fichar un escolta.

  25. 33fer

    Yo es que creo que nos estamos equivocando si metemos en el mismo saco a Rudy y a Llull.

    Rudy ha sido posiblemente el mejor escolta del baloncesto español. Puede que en talento ofensivo empatase o perdiese por poco con Navarro, pero en el defensivo le sacaba mil cuerpos de ventaja. Además no ha tenido una carrera fácil ya que ha tenido que jugar de alero mucho más de lo que su cuerpo le permitía.
    Y a lo que voy es que hoy en día y con un físico muy mermado, Rudy puede seguir siendo líder y referente porque es el primero que baja el culo y se tira al suelo. Además su defensa desde el lado ciego es la mejor de Europa, con lo que podría seguir enseñando hasta cuando las piernas le sostengan. Con un sueldo ajustado puede seguir dando lecciones hasta cuando quiera.

    Por el contrario Llull no es un buen líder actualmente. Mientras Sergio ha sido el «capitán América», era cojonudo tenerlo a nuestro lado, porque reventaba partidos con sus tiros inverosímiles o sus entradas a lo banzai que acababan entrando. Pero tras la lesión el capitán perdió sus poderes y se convirtió en «Steve Rogers», y en este estado no se va de nadie, no mete una y es un mal ejemplo para el equipo. Creo que no merece ni un sueldo ajustado. Despedida por todo lo alto, un lugar en nuestros corazones y a locutar partidos en Movistar.

    1. pau8200

      Yo no veo a Rudy como líder para el año que viene. Lo renovamos por sueldo ajustado?
      Yo no lo renovaría, ya tenemos a Abalde y Hanga con contrato que pueden hacer perfectamente el papel y cubrir esos minutos de Rudy.
      Del partido de hoy, Me perdí los primeros minutos del tercer cuarto , parece que Goss no está. Y se le espera. Pero ya dudo si tiene ese carácter para revertir la situación. Laso le dio el puesto de base a llull en el último cuarto. No confía en goss.
      Yabusele esta de bajón ,quizás se ha enterado que puede venir Ataman

  26. jozitoes

    Telita marinera perder contra baskonia.. nos hacemos el arakiri nosotros solitos en ataque. En toda la era Laso no recuerdo vernos en peor momento, sinceramente no sé cómo van a salir de esta nuestros chicos. Vaya ostión que nos ha dado la copa del rey..

  27. roisiano2

    Si preguntamos a @magners78 sobre un dato estadístico significativo del encuentro de hoy, seguro que lo más llamativo le parece el 100% de Llull en tiros de 2 (1 de 1).

    Llamadme loco, pero a mí me parece más significativo el -12 con él en pista en 10:50 de juego.

    Ay… siempre buscando estadísticas que dejen a Llull en mal lugar… y hay tantas entre las que elegir… :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

  28. magners78

    Pues si me preguntaran sobre un dato estadístico del partido de hoy, destacaría dos: el 4/24 en triples (parece que no solo Llull ha estado desacertado) y que Baskonia capturara más rebotes. Yabusele ha hecho el mismo porcentaje de tiros de campo que el capitán (anotando menos) pero tu obsesión paranoide por el pobre Sergi hace que parezca el máximo culpable, y eso que es de los que menos juega…

    Por cierto, este Baskonia es el equipo que le ha zurrado varias veces esta temporada al poderosísimo Barcelona, no?

      1. magners78

        Tampoco es un dato determinante (aunque sea curioso verlo). Llull no se ha inflado a perder balones, y aunque ha tirado mal sus compañeros tampoco estaban como para tirar cohetes.

        En esta misma jornada ha habido una situación que deja en mal lugar esa estadística: McFadden ha hecho un partidazo, se ha cascado 27 puntos y la canasta decisiva ante Unicaja, y ha sido el jugador con peor +- de su equipo, con -10. Al final es una estadística más, pero encima capciosa

      2. Alfonso Maldonado

        Bueno, tambien se pasó Se pasó de +12 a +2 sin que Sergio Llull estuviera en pista.
        Tu solución: echar a Llull y Rudy y fichar a DZANAN MUSSA :mgreen:

  29. Alfonso Maldonado

    Todos los jugadores han tenido 15 dias más o menos de descanso, o han jugado 1 partido en ese lapso. Esto no es cansancio físico, es algo mental.

    Yabusele en 21 minutos 5 puntos y 2 rebotes. No es ni sombra de lo que era. Y Peters le ha hecho un roto muy serio en el tercer cuarto
    NWG 4 pts 2 asistencias en 15 minutos, comentario de Amaya «juegan un poquitín más lentos». Bueno, es que no se mueve la bola para nada, busca su jugada y ya está. Pudiendo ser diferencial en un equipo de primera linea.
    Abalde: 15 minutos 2 puntos 1 asistencia. Absolutamente intrascendente en juego, con todo el potencial que atesora.
    Poirier: 16 minutos, 2 ptos 0 rebotes. Puede que no tan mal en defensa, pero desde luego es un jugador que da para más
    Heurtel: 18 minutos, 9 puntos , 8 asistencias. Bueno, y un curioso traje también le ha hecho Baldwin IV
    Llull: 10 minutos, 6 puntos y 2 air balls y siguen sin anotar un triple desde varios partidos. Siendo el que más triples lleva en el equipo. Y por primera vez que yo recuerde, jugando con resignación o desgana.

    4 partidos perdidos en el Palacio en Liga, contra equipos que van desde el Barcelona hasta el Andorra. Creo que si no se arregla esto, y no tiene pinta, no solo se van a cambiar los jugadores, se va a cambiar el entrenador. Creo que de esta no se salva el bueno de Pablo Laso, porque él va a seguir con su plan, y de hecho es que hace bien en seguir su plan, pero el devenir de los acontecimientos se me antoja inevitable.

Comentar

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s