Compuestos y sin novia: Deck protagoniza la espantada de la década

Mirad, tenía una crónica larga y florida ya escrita, celebrando la clasificación del Madrid para top8 Euroliga, loas a Lapro incluidas. La tenía literalmente saliendo del horno, a punto de publicar, cuando ha saltado la bomba. Una tan grande que ensombrece lo de Estambul: Gabi Deck abandona el Real Madrid. No en verano, como más o menos teníamos asumido, sino ya, mañana mismo (viernes) viajará a Oklahoma para firmar por tres temporadas con los Thunder, como han adelantado Chema de Lucas y Emiliano Carchia.

Ni qué decir tiene que deja al equipo compuesto y sin novia, colgado de la brocha. Tras un comienzo de curso flojete, se había convertido con el paso de las semanas, y especialmente a la marcha de Facu, en el jugador más importante de la rotación junto a Edy, capital en el billete para cuartos. A su partidazo y 39 minutos en Estambul me remito.

Al margen de la repercusión para el Madrid, reviento si no digo que el movimiento, siendo completamente legal, me parece una tremenda vejación para el basket europeo, una humillación con escasos precedentes. Hablamos de un antepenúltimo clasificado de conferencia, Oklahoma, ya sin nada en juego y a 21 pachangas del final de curso, robando ‘porque sí’ a uno de los mejores de Europa. Porque puede, punto.

El juego de las cláusulas

La operación sienta precedente en el expolio de talento Euroliga, abriendo el melón de fichajes bien entrada la temporada, que introducen un sesgo en la competición a este lado del charco. Bien harían los clubes europeos en poner sus barbas a remojar, modulando todas las cláusulas de sus jugadores: asumibles en verano pero desorbitadas a mitad de curso. Me consta que algunos contratos ya incluyen ese tipo de cláusulas, con distintos escenarios de salida a lo largo del año. Al final, es la única línea de defensa contra este tipo de espantadas. No se pueden poner diques al mar, pero se puede (y se debe) intentar al menos manejar los tiempos.

Precisamente en la cláusula está la clave de bóveda de la salida de Tortuga. ¿Por qué se va ahora si termina contrato el 30 de junio?, pensaréis. Bien, pues porque no queda exactamente libre. El Madrid se dejó una cláusula para renovarle unilateralmente por otros dos años a la finalización del contrato, una opción que tenía previsto ejecutar para al menos rentabilizar su salida cobrando algún tipo de compensación económica. Y puesto a pasar por caja, Deck habrá pensado que le da igual irse ahora que en verano. Y como le ha surgido la oferta ahora, literalmente hace unos pocos días, se pira. Sin más. Como diría Gordon Gecko: “Esto son negocios, si quieres un amigo cómprate un perro”.

¿Cuánto dinero deja Deck en caja? AS lo sitúa en el barrio del millón y medio, del que Thunder pagará 750k dólares (650k euros), el máximo estipulado que pueden abonar las franquicias NBA en concepto de transfer. El resto saldrá del bolsillo del jugador, suponemos que a plazos. Una dinero que, en todo caso, no abonará de inmediato y que además no se usaría para fichar un recambio por lo que resta de curso. Más bien podéis poner unas velas para que el ‘Danilovic de las bateas’ reencuentre el camino.

La comparación con Facu

El primer pensamiento puede ser: “vaya temporada con los argentinos, no fichemos otro hasta el siglo XXII”. Comprensible pero, bajando al detalle, las comparaciones son odiosas: Campazzo avisó con mucha antelación (primavera 2020) y si se fue a mitad de curso fue por el retraso del mercado NBA debido a la pandemia. Bueno, y que no tenía la pasta de su cláusula. Sea como fuere, el Madrid eligió no fichar sustituto, pero margen tuvo para ello, todo el del mundo. Deck en cambio se va en abril, en puertas del cruce de Euroliga y los playoffs ACB, sin dejar margen al club para buscar reemplazo, puesto que las ventanas de mercado se cerraron hace bastantes semanas.

Pero todo hay que ponerlo en la balanza: tan cierto es que nos deja tirados como que nos ha dado dos años y medio de muy buen baloncesto a precio de ganga, dejándose los huevos hasta el último partido y compensando los excesos salariales a ciertos veteranos.

No hay nada que pueda hacer ahora el Madrid para amortiguar la hostia deportiva. Si acaso, pensando en sustituto para el curso que viene, nos queda cruzar los dedos por Zenit para que Valencia no se meta en top8, con ello se quede fuera de la próxima Euroliga y así nos deje a huevo el fichaje de Kalinic que, no siendo lo mismo, sería el mal menor. El serbio, que termina contrato en verano, dejó por escrito que si Valencia no jugaba Euroliga el próximo curso no podría incluirle en el derecho de tanteo ACB. Como veréis, la letra pequeña de los contratos la carga el diablo…

221 comentarios en “Compuestos y sin novia: Deck protagoniza la espantada de la década

  1. sirgallahad17

    Traigo el comentario del post anterior de hace unos pocos minutos…

    Empezamos la temporada con 3 argentinos porque se echó atrás la salida de Laprovittola y la vamos a finalizar con los dos buenos fuera durante la temporada. Uno porque los tiempos de inicio de la NBA fueron raros por la pandemia. Lo de Deck no hay por donde cogerlo. No se va a un equipo importante, ni siquiera a un equipo donde vayan a apostar demasiado por él. Los Thunder de Presti han traspasado todo lo traspasable para llenarse de elecciones de draft. Tienen 3 esta temporada, 2 la siguiente y para 2023 otras 4. Esto es: van a llegar muchos jugadores jóvenes a la franquicia con los que trabajar y crecer en el periodo en el que él va a desembarcar. No entiendo esta elección, cuando dicen que había otras opciones en la NBA de otros equipos que le querían con situaciones diferentes.

    Parece una huída a medianoche, una especie de vendetta, y no se de qué o porqué.

    Solo se que no me apetece ver muchos más argentinos en el club próximamente. La presión que reciben del entorno no me parece la mejor, y a poco que destacan ya empieza un run run que nunca termina bien para los intereses del club. Y para colmo mantenemos al malo, que para compensar su rendimiento pésimo en 2 años tendría que repetir lo de hoy de aquí a final de temporada en cada partido y aún así el fichaje, como coste económico y de oportunidad seguiría siendo poco rentable.

    La gran noticia de hoy, que ha sido el ver al equipo con descaro y acierto cuando calentaba el sol y se jugaban las castañas(otra muesca más para Laso y su equipo, siguen remando a pesar de todo), se desvanece con esta salida con nocturnidad y alevosía. Aún miro a ver si estamos a 28 de Diciembre y no me he enterado.

  2. Deckard GR

    Ni un argentino mas en el Madrid. Tengo claro que Chapu jamas hubiera hecho lo que ha hecho este impresentable, la diferencia entre un señor y un niñato. Realmente merece la pena invertir en la seccion y en cantera para que venga la NBA y haga esto? A ver si Garuba demuestra un poco de cariño al club que le ha puesto en el escaparate y retrasa su llegada a la NBA, porque es para echar el cierre a la cantera y no formar a nadie mas

  3. esperandoajuan

    Vendetta total . Lleva dos años siendo titular e imprescindible en el equipo . Con uno de los contratos más bajos de la plantilla , sin q se llegara a un acuerdo para mejorarlo por la dichosa cláusula NBA , q por lo q se ve , tampoco era tan baja . Cuando se va acabar su contrato le dicen q hay una cláusula de renovación unilateral por parte del club por dos años y q la van a ejercer . Como te quedas ?? Pues con ganas de darles donde más les duele .

    A todo esto , me estoy viendo la primera parte de hoy , y q bueno es Deck , me dan ganas de llorar. Como va al rebote , como defiende , como juega al poste y como enchufa triples , madre mia todo lo q perdemos . Al final no va a hacer falta q renueven a Lapro para q me vaya al bando de Roisiano , vaya gestión . A ver q se inventa Laso ahora . Por ver un lado bueno , no le va a quedar otra a Abalde q espabilar y jugar de tres , a ver si se crece y mejora sus prestaciones.

  4. rodrigo marcos reyes

    Lo que tienen que hacer los clubs de europa de una puta vez ponerse de acuerdo y buscar una formula para que no pase esto en el mes abril, o que no se puedan ir en estas fechas o clausulas altas ahora y mas bajas en verano. Por mucho que nos haya dado deck y sea licito , esto fue un gesto feo irte ahora en plena temporada

  5. rodrigo marcos reyes

    De todas formas esa misma gestion la hacen en el futbol la politica del club salvo casos escepcionales es mejora de contrato en su ultimo año de contrato

  6. rodrigo marcos reyes

    Para mi no es vendeta de deck, simplemente se va cuando tuvo una oferta adecuada para el,.ya tuvo ofertas en diciembre que no le satisfacieron,

  7. bcnmadridistajose

    Vaya bajón!!!
    Vaya temporada llevamos. Tras un alegrón veo esta noticia que nos deja en cuadro para lo que queda de temporada. Ya solo falta que se puede Tavares… Vaya año…

  8. malaga44

    Gracias y adios,pero antes dos cosas;Deck cuando vino no era lo que es hoy y fracaso absoluto del gabinete juridico del Madrid,¿quien leches redacta contratos para que un jugador se pire en plena temporada?.Gran partido ayer y una conclusion a bote pronto con la confeccion del año proximo,Taylor debe ser cortado,no podemos tener un tipo de rotacion que en ataque es un cero a la izquierda,y no solo por el tiro sino porque no sabe jugar.Sanchez/Herreros deberian dar la cara y explicar este carajal,y menos de alentar rumores de fichajes que seran o seron.Aunque solo sea para la ACB este equipo se merece un refuerzo hasta final de temporada.El comportamiento de Florentino este año ha sido indigno.

  9. Pues vaya bajón después del partido contra el fener, no nos dejan ni celebrar una victoria. Yo si creo que es venganza, o por decirlo de otra forma, que tu me presionas con que tengo una cluasula de renovación automatica por la que no vería un duro más, pero me subes la clausula? pues te dejo tirado ahora que puedo. Cagada tremenda del club, de la gerencia, del despacho de abogados o de quien sea, pero le ha faltado irse haciendo una peineta. Encima para irse a uno de los peores equipos de la NBA y en la espera (como quien dice) de un clásico. Iba yo a haber dicho que se me había olvidado decir que no entendía los 39 minutos de Deck con el partido resuelto, pero ahora ya que más dará.

  10. Estoy escuchando el 2contra1 y la verdad es que cada día me cae peor chema de lucas, no puedo con él, me parece de un mal educado y egocéntrico tremendo, en ese programa se ve claro, no para de interrumpir a todos, cada vez que alguien se pone a hablar de otro tema que no tenga que ver con él les corta y cambia el tema y no me refiero a la exclusiva que obviamente es un exclusivon y puede tener un pase, pero que si cuando yo jugaba, cuando yo hacía scouting, yo, yo, yo. Se ponen a hablar del valencia o del baskonia o de cualquier otra cosa y se pone a hablar que si de ginobili o de su infancia. No soy objetivo, pero es que cuanto más lo escucho peor me cae, jajaja.

  11. roisiano2

    “Ante todo mucha calma”, que es el título de un disco de “Siniestro total” :mrgreen:

    ¿Os parece que estoy haciendo un juego de palabras, eh :mrgreen: ?

    Bueno: yo esto no me lo tomo especialmente mal en una temporada en la que no tenía (casi) ninguna esperanza de conseguir lo realmente trascendente (ganar algún gran título).
    Quiero decir: si nos tienen que pasar este tipo de cosas, que sea AHORA, que no vamos a ganar, y no cuando sí podemos hacerlo (y este tipo de situaciones podrían ser la diferencia entre levantar grandes títulos y no conseguirlo, que es la única diferencia realmente relevante cuando hablamos del Madrid, en mi opinión).
    Yo soy así de LOCO: la única DIFERENCIA que considero realmente relevante es la que existe entre levantar los grandes títulos y no hacerlo.
    Quedar segundo, tercero, cuarto, octavo o décimo… no suponen una diferencia significativa para mí.
    Ganar o no ganar, he ahí la cuestión :mrgreen:

    Además… en fin… esto nos deja con un panorama claro y despejado, y mucho tiempo para tomar decisiones de cara a la próxima temporada.

    En esta especie de “tormenta de ideas” que habéis aportado, rescato algunas para comentar mi punto de vista:
    a) Argentinos no, gracias: pues oiga… yo diría a esto que argentinos como Laprovittola no, nunca… pero como Campazzo y Deck… TODOS los que podamos conseguir. Jugadores que han dado un muy buen rendimiento deportivo (excelente en el caso de Campazzo) y que, más o menos, habrán jugado casi gratis en el club… TRÁIGAME TONELADAS, SEÑORA. Sí, póngame ese también. No… a (MVP) Laprovittola no, gracias :mrgreen:

    ¿Que se han ido de forma inconveniente? Eso lo tratamos en el punto siguiente, caballeros :mrgreen:

    b) Claramente, algo está fallando en la “asesoría jurídica” del club: vaya por delante que a Campazzo y a Deck le metimos GOLES por la escuadra en cuanto a la cuantía de las cláusulas de rescisión en relación a sus salarios.
    Dicho lo anterior, de cara al futuro, deberíamos preocuparnos un poco menos de la cuantía de las indemnizaciones y MUCHO MÁS de cuándo serían “aplicables”.
    Propuse la fórmula en entradas anteriores: cláusula de X “fuera de temporada” (por ejemplo, entre el día siguiente a que acabe la última competición entre ACB y EL y los 60 días naturales siguientes) y cláusula de 10X (o sea, 10 veces mayor) el resto del tiempo.

    Con esto te evitas “huidas a medianoche”

    Añado otra más a la “tormenta de ideas”:
    – ¿Se le va gente a la NBA a mitad de temporada al resto de clubs (punteros) de Europa? ¿Por qué? ¿Estaremos haciendo algo mal (aparte del punto b)?
    ¿No será, tal vez, que, ENTRE OTRAS COSAS, estos “argentinos descastados” ven que, en realidad, sus sueldos en relación a su rendimiento son ridículos comparados con los de los viejuners? ¿Acaso está fallando nuestro FRU al impartir la asignatura “Lecciones de madridismo” entre el personal :mrgreen: ?

  12. stinnicchio

    Cuando lo he leído, hace unos minutos, no podía creerlo.

    Observo un alto grado de cabreo en la parroquia. Pero hay que intentar ver las cosas con un poco de calma y obtener enseñanzas para el futuro.

    Primero, el baloncesto europeo no puede permitir este tipo de humillaciones, extremadamente antideportivas (aparte Gordon Gecko, el deporte no son solamente negocios, por legal que sea lo acontecido).

    Segundo, como dice @malaga44, el gabinete jurídico tiene que ponerse las pilas, y el resto de gabinetes del resto de los equipos, lo mismo. A estas alturas todavía pagamos el precio de la inexperiencia.

    Tercero, considero que no hubiera sido difícil retener a Deck hasta el final de la temporada, con una renegociación de sus condiciones, a la vista de la importancia del Tortuga en el equipo. Me malicio que H&S no les preocupa demasiado esta situación.

    Cuarto, claro… hablando sobre la importancia del Tortuga…. es mucha, en efecto, pero conviene relativizar. No empezó bien la temporada. Ahora sí estaba siendo diferencial. Están regresando los que faltaban, Rudy y Sergio buenas sensaciones, ayer Abalde solamente 3 minutos… serán éstos, junto a los demás, los que tendrán que asumir la tarea de reemplazar el hueco que deja Deck.

    El equipo sigue existiendo sin Deck. Que le vaya bien, que se vaya ahora es incomprensible pero va a suceder. Jugarán los demás y la vida sigue.

  13. bcnmadridistajose

    Pues si antes era poco optimista para conseguir títulos, ahora es que lo veo negro. Se nos han ido 3 de los mejores activos del equipo entre lesiones y NBA en medio de la temporada..nos ha mirado un tuerto…

  14. rodrigo marcos reyes

    Aunque el madrid no le hubiera subido la clausula y subido salario deck se habria ido igual, esta es la realidad del baloncesto europeo. Deck se va ahora porque no ve opciones de que el madrid ganara algun titulo , los thunder tambien lo intento con micic pero micic se va la temporada que viene con ellos. No me parece venganza de deck hacia el madrid, es un gesto feo si, pero deck se va ahora porque le viene mejor que en junio, si se hubiera querido vengar del madrid deck no habria jugado ayer.

  15. jozitoes

    Pues vaya tela, yo que entraba a leer cosillas de ayer y me encuentro esto. No considero error por parte nuestra, se le firmó un contrato cuando no era nadie y no se le ha podido renovar punto, Para mi está claro que “Asesoría Jurídica” del Madrid le ha tenido jodido con la clausula de renovación por 2 temporadas más. Supongo, que habrán estado negociando y alguna de las 2 partes se habrá puesto borrica y el zasca final ha sido del tortuga. Pues no hay mucho q decir, nos quedamos jodidos y ha seguir peleando con lo que tenemos. Para mi más Argentinos con contratos acorde a lo que ha pasado, Deck ha sido rentable hasta el último día. Por cierto, referente a lo q dice un compañero sobre q no pase el Valencia por la cláusula de Kalinic, creo haber leído que el Valencia tiene una invitación (WildCard) o algo así para próxima Euroliga.

  16. Harker

    Algo mal se debe haber echo para que este chaval,con cara un poco de lelo,haya tomado esta decisión tan drástica, que sabremos nosotros pobres mortales…el caso es que ni las formas ni los tiempos parecen los más educados..me acuerdo del comentario de Karusito sobre el dorado de la NBA y lo que supone para los jugadores, queda claro que amor lo que se dice amor,por la camiseta no destila este chaval,se habrá guardado el Madrid sus derechos a la vista de sus formas?
    A ver como lo encaja el bueno de Laso, que me da a mi que debe tener un señor cabreo..o no?

  17. rodrigo marcos reyes

    Lleva toda la semana pasada diciendo carlos sanchez blas que si valencia no se mete en el top 8 no estaria la temporada que viene en la euroliga. Haber como recompone laso el equipo ayer abalde 3 minutos

  18. Luis Fernández

    Pues está temporada no ganamos para disgustos, lo primero felicitar al equipo por el partidazo de ayer, se comenta solo, me quedo con tres frases : “nunca subestimes el corazón de un campeón”, otra que leía al término de una crónica: ” y ahora señores sigan dudando” que viene a ser un “in your face” a los críticos compulsivos de sofá y la frase de Laso al final del partido: “en esta temporada tan difícil y llena de complicaciones estos jugadores se han ganado el respeto de todos ‘”.
    En cuanto al tema Deck yo creo que la marcha del Facu abrió una vía peligrosa: “la vía argentina” alentada por vieja guardia y medios de allí, que consiste en el todo vale, en dejar a tu equipo en medio de la temporada sin valores, sin ningún aprecio ni consideración ni agradecimiento, alguien dirá que esto es una relación puramente mercantil y que aquí no caben los sentimentalismo, difiero, en el deporte y en el baloncesto en concreto el sentimiento y los valores son fundamentales. Ejemplo el señor Luka Doncic, y lo de señor es un calificativo que se ha ganado, por su respeto y agradecimiento al club, por avisar con tiempo de reacción al club de su salida confirmada (y no en condicional) a la NBA, ayudar hasta el último segundo a su equipo a ganar títulos y marcharse como un señor a final de temporada dejando una huella imborrable en el madridismo, un ejemplo que por desgracia no todos siguen. Haría bien el club en acotar de alguna manera está vía argentina porque comienza a ser una auténtica falta de respeto a un club que trata a los jugadores de manera exquisita.

  19. Luis Fernández

    Y por cierto siempre he mantenido que a pesar de todo Lapro es un grandísimo jugador y me reafirmo, lastima que le haya costado un mundo adaptar su estilo de juego al colectivo.

  20. rodrigo marcos reyes

    Cuando tu haces ese contratazo a laprovitola un jugador que no te dio un rendimiento concorde a su salario pues lo acabas pagando con otros jugadores.el deporte y el baloncesto es un sentimiento para nosotros los aficionados para los jugadores es su negocio, a mi no me sorprendre lo de deck ya tuvo ofertas en noviembre si no se fue porque la oferta no le permitia pagar la clausula.

    1. rodrigo marcos reyes

      Lapro no es un grandisimo jugador para el madrid , para otro de menor nivel vale pero para el madrid no, lapro cuando rinde mejor es cuando el rival no le exige defensivamente y necesita sentirse muy querido, lapro ha demostrado de sobra que no vale para el madrid, por un partido no es un gran jugador

  21. rodrigo marcos reyes

    Es que el pobre lapro no consiguio adaptar su estilo de juego ni al madrid, ni baskonia, ni zenit, solo rindio en estudiantes equipo nivel leb y joventud que no es un equipo de primer nivel, estoy de acuerdo con algunos de los mensajes de otras entradas lapro de los peores fichajes de la era laso

  22. roisiano2

    Voy a ver si hay gente en Cibeles “celebrando” la clasificación del Madrid para QF de la EL, porque, leyendo los comentarios de @Luis Fernández , diríase que se han cumplido plenamentos los objetivos del club para esta temporada ya.
    Y, si esos son los objetivos, yo me bajo en la próxima estación :mrgreen:

    El Madrid ha entrado en QF “con el gancho”, en el último encuentro, y tras haber perdido 7 de 8 encuentros disputados ante los 4 mejores de la competición.

    Este fin de semana, en el que seguiremos líderes de la ACB, probablemente firmemos el 2 de 2 (derrotas) en L ante el otro “grande” de la competición.

    A alguno le parecerá que ese es el “lugar” que le corresponde al Madrid. Yo no.

    La diferencia entre Doncic y Campazzo es que al primero le coincidió en el “timing” perfecto la victoria del Madrid en L.
    Si llega a posponerse un encuentro más, igual nos encontramos jugando el 5º ante Baskonia con Doncic en la ceremonia del draft (o recién “aterrizado” tras volver de la misma… o a punto de coger el avión para no perdérsela).

    Pero bueno… es lo que hay.

  23. rodrigo marcos reyes

    Al finales los jugadores son profesionales del basquet y se van donde mas los pagan,.si hay excepciones, seguramente que si el madrid hubiera tenido opciones de ganar la euroliga y acb deck se hubiera quedado hasta final de temporada como va hacer micic

  24. roisiano2

    ¿Cuántos clubes (europeos, punteros, de baloncesto) tienen o han tenido jugadores argentinos (nivel selección y no viejuners, digamos) en sus filas?
    ¿Cuántos clubes (europeos, punteros, de baloncesto) han tenido jugadores argentinos (nivel selección y no viejuners, digamos) que han acabado en la NBA?
    ¿Cuántos clubes (europeos, punteros, de baloncesto) han tenido jugadores argentinos (nivel selección y no viejuners, digamos) que han acabado en la NBA a mitad de temporada (en Europa)?

    ¿Por qué Nicola no acabó en la NBA a mitad de temporada? ¿Y Scola? ¿Oberto? ¿Nocioni?
    ¿Por qué Micic se va a ir a la NBA cuando acabe la temporada?
    ¿Por qué? ¿Porque los nuestros son más “malvados”? ¿Los únicos argentinos “que son malas personas” son los que juegan para nosotros? ¿Es eso?

    1. esperandoajuan

      Más fácil Roisiano , Facu , Deck y Garuba tienen el mismo representante. Facu renovó y le salió cara la jugada , el representante parece q tomo nota y se la tenía jurada.

  25. triplazo73

    Y la dimisión de JC y AH cuando se va a producir, Ángulo director deportivo ya mucho más capacitado que la parejita, del presidente ni opino, en un club como el nuestro que los socios no podamos votar es una dictadura encubierta por un presidente que pone los estatutos para que no llegue un jeque y en realidad es para poder estar ahí el de por vida, convoca elecciones a destiempo, el trio tiene la suerte de que no hay público, que Taylor cobre el triple o más que Deck era para hacérselo mirar, ya empiezan a salir nombres a montones veremos quién viene si se ficha lo que se dice en futbol.

  26. Hombre a ver, estando de acuerdo en lo de que los jugadores tienen que mirar por sus objetivos y tal, pues una cosa es irte de tu empresa a un sitio mejor avisando con tiempo y dejando todo tu trabajo bien cerradito y preparado para que el que tenga que venir detrás de ti lo pueda retomar y otra cosa es irte de un día para otro sin decir nada y dejando todo el trabajo a medias, eso es ser muy poco profesional, lo mires por donde lo mires.

    Exactamente eso es lo que ha hecho deck, al contrario de lo que hizo facu, nos puede joder lo de facu, pero hizo lo que considero más adecuado para su carrera, provocó una situación mala para el club en el que el club tuvo mucha parte de culpa al no fichar al sustituto adecuado antes de que se hubiese ido (como hubiese hecho cualquier empresa al saber que un activo valioso de su plantilla se va, colocan al sustituto antes para que el otro le forme o para que el trabajo pueda seguir desempeñándose sin discontinuidad), deck ha cogido y se ha ido de la noche a la mañana dejando todo el curro a medias.

    Esto no quita que el madrid tenga su culpa por la redacción del contrato, por las negociaciones, por tener a deck cobrando en chuches, etc, etc, Tb es verdad que por lo que han dicho en prensa el madrid llevaba más de un año ofreciéndole una renovación, con sustancial subida de sueldo y subida de clausula. No tenemos ni idea de como han sido las negociaciones ni que le ofrecía el madrid ni que pedía deck, lo mismo el madrid le ofrecía cobrar 100k más y una subida de clausula a 10 millones o deck pedía cobrar lo mismo que tavares y sin clausula, no lo sabemos, lo mismo el madrid se puso tonto con lo de que había una clausula de renovación automática o deck se puso chulo en plan que o le daban lo que el pedía o nada. No lo sabemos así que, sinceramente, igual que micic no se fue cuando se fue campazzo (a lo mejor por no pagar la clausula o por lo que sea) ni se ha ido ahora (quiza porque en EFES redactan mejor los contratos) pero sinceramente me parece muchísimo más profesional y habla muchísimo mejor del jugador que acabe su contrato y se vaya en junio. Así que deck puede irse ahora, pues claro, pero tb podría haberse esperado 2 meses y haberse ido gratis, no creo que los thunder le fuesen a ofrecer menos por no ir ahora a ayudarles a tanquear, jajaja, le podrían haber fichado ya, como parece que está fichado micic, pero haberse esperado a la temporada que viene para incorporarle.

    Y sinceramente, pues es verdad que vamos a ganar los mismos titulos con deck y si deck, pero a mi como espectador cuando uno de los pocos jugadores que estaban haciéndolo bien se va en mitad de la temporada pues me jode. Que aparte de ganar títulos yo veo los partidos y disfruto (o sufro) con según que jugadores.

  27. Jesus Perez Cañas

    Pues a mí lejos de parecerme triste la operación Deck me parece una venta acertada. Es un jugador que ha cobrado poco y ha rendido mucho mientras ha estado y yéndose ahora deja más dinero que dentro dos meses. Con él y sin él nuestras aspiraciones de ganar algún título se pasan por que Poirier que viene ya mismo se adapte bien durante este par de meses que va a jugar,no se basan en que esté Deck o no. A mí sacar 7,5 millones por dos jugadores en plena pandemia me parece una jugada maestra de la directiva,ya que recuperan lo perdido en los abonos.
    Lo hacen en un año que se sabía de transición desde que empezó y aún así hay opciones serias de llegar a final four. Según dicen ya hay tres fichajes hechos para la temporada que viene y el otro depende de lo que haga Zenit en estos dos partidos.
    Ya te digo,para mí están trabajando muy bien y creo que están abriendo un buen camino para el baloncesto europeo. Quieres ir a la NBA? bien,pues paga por ello. Si ves el rendimiento de Mirotic y Doncic en la NBA si se puede decir que dejaron muy poco para el nivel mostrado también teniendo en cuenta los gastos en formación.

  28. Y lo del wildcard de valencia, a ver, creo que hay dos, una va para la virtus de bolonia si no ganase la eurocup, la otra puede ir para el valencia, pero es que España tiene 3 equipos con licencia y la posibilidad de que el granca gane la eurcup siendo ya 4 que es el máximo por pais, francia está apretando para tener más equipos, si no me equivoco villerbaune tampoco tiene plaza y se ha quedado fuera, así que sinceramente si no se clasifica el valencia lo tiene bastante difícil en mi opinión.

    1. esperandoajuan

      Parece ser q Bertomeu dijo en su día q no hay Wildcard para ningún equipo Italiano , Griego y Español . El Villerbeau ya tiene plaza , para tres años creo . Las últimas informaciones son q Bertomeu donde dijo digo dice Diego y se está arrepintiendo de sus palabras . España ya tuvo 5 representantes una vez , somos la mejor liga y a la q Bertomeu tiene más ganas de cargarse asiq todo puede ser. El proyecto del Valencia se merece estar en Euroliga.

    2. Si yo no digo q no se lo merezca, digo q hay más equipos y países. No sabía lo de villerbeune. Y es verdad q bertomeu es especialista en dar bandazos cada 3 segundos.

  29. esperandoajuan

    Yo me he calentado con el club , pero en realidad el club ha defendido sus intereses , q es lo q tiene q hacer. Deck se ha marchado ahora porq el club tenía opción de renovarle a final de temporada y por pataleta del representante , q es el mismo del Facu , ahí el club se la metió doblada y me dicen q también es el de Garuba , otro q no renueva y sigue cobrando una miseria. Esta claro q ese representante no se va a ganar ninguna insignia del club. Y Laso imperial haciéndole jugar prácticamente todo el partido , sacarle todo el partido al jugador al igual q a Facu.

  30. rodrigo marcos reyes

    Que diferencia hay lo que hizo deck a lo que hizo tyus? Deck ya se quiso ir en diciembre , se va ahora porque puede pagar su clausula, y porque no ve opciones de ganar ni euroliga y acb. Porque micic no se va ahora a los thunder porque tiene opciones de ganar la euroliga. No hay vendeta ni de deck ni el representante no las tiene jurada, son negocios. Y lapro no tiene la culpa , el que tiene la culpa el que le firmo ese contratazo que nos quedamos con el argentino malo.

    1. esperandoajuan

      Conchale pero iba a pagar lo mismo ahora q dentro de dos meses , se supone . No creo q los Thunders tuvieran prisa en contratarlo , a no ser q el representante les dijera q había más interesados . Q más le da a Deck jugar estos meses en el Madrid , siendo uno de sus líderes o irse ya a los Thunders q va a jugar tres semanas y acaba la temporada.
      Bueno pensándolo bien , la diferencia es q desde ahora va a cobrar mucho más y q seguramente va a llegar más descansado a las Olympiadas . Al final todos ganan , menos el pobre Laso q se estará volviendo loco . Si renueva , ya se qeda de por vida .

      1. 33fer

        Hay dos cosas por las que a Deck le merece la pena irse hoy y no dentro de dos meses.
        La primera porque este tiempo que esté en la NBA va a cobrar parecido a toda la temporada en el Madrid.
        Y segundo porque ahora que los Thunder están hechos unos zorros va a tener minutos regalados para enseñar su baloncesto, cosa que en dos meses igual no.

      2. esperandoajuan

        Bien visto . Algo nos quedará sin saber , pero motivos todos tienen para actuar como actuaron . Vaya año del Madrid de Baloncesto.

    1. David

      Y yo y es más: creo que le han abierto las puertas a marcharse, porque esta temporada para la directiva es lo que es y no voy a decir “de transición” porque los jugadores se están dejando los huevos y no se lo merecen, pero es así. Lo raro han sido estos años donde tantos jugadores han permanecido en el equipo, eso es mérito de la directiva, igual que es demerito como han gestionado el final deportivo en el equipo de varios jugadores.

  31. sirgallahad17

    Mulaomerovic también anotó 20 puntos algún que otro partido con el Madrid, pero eso no significa que fuera un mal fichaje y no fuera un jugador para el Madrid. Y eso que el bagaje general de su carrera sea extraordinariamente superior al de Laprovittola que ahora parece que hay que renovar porque le entrasen los tiros un día en dos años. Está claro que alguno debe haberse olvidado de que ésto es el Real Madrid, no el Estudiantes.

    Creo que ésto que ha pasado de Deck va a significar un punto de inflexión en los contratos en Europa. A partir de ahora se mirarán con muchos más ojos todas las cláusulas relativas a la posible salida del jugador, no sólo en cuanto a precio, sino especialmente en momentos específicos de la temporada. El problema es que nos ha tocado a nosotros la china de ser los primeros a los que “legalmente” nos esquilan poco antes de iniciarse la parte más importante de la temporada, algo que apenas tiene precedente. Se ha abierto una nueva vía de agua que los equipos Euroliga tendrán que valorar más de lo que se ha hecho. En este caso no veo que el Madrid lo haya hecho “mal”, o mejor dicho, es que no te esperas algo así, hasta que pasa. A partir de ahora es cuando hay que pedir que sí que por lo menos los jugadores que estén en plantilla se queden el tiempo estipulado en una temporada hasta su final, y no hagan estas espantadas.

    Personalmente me parece una navajada un poco fuera de lugar de Deck, del representante o del entorno, no lo se, pero no me ha gustado nada. No se cuánta va a ser la diferencia económica prorrateada de los partidos que le quedan en OKC y lo que iba a recibir aquí. No se, aguanta por tus compañeros y tu gente hasta final de temporada y luego inicias desde el principio tu aventura allí, quedando bien con todo el mundo. Los Thunder son un equipo en plena y absoluta reconstrucción, que además es un mercado pequeño, que no sobrepaga, que querrá construír en los próximos años desde la elección de draft. No parece un destino para irse corriendo en mitad de temporada, no le ofrecen el puesto de Marc Gasol en Lakers, o en Milwaukee donde pueda tratar de aportar y sentirse parte de un equipo de nivel que luche por objetivos en estos próximos dos meses.

    No se si la diferencia económica y la cerdada final que deja compensa el dejar de competir dos meses(aunque sea en inferioridad como iba/va a hacerlo el Madrid en Liga y EL) o no hacerlo en absoluto y estar de pachanga en pachanga a ver quien se la tira en cada posesión. Él sabrá. La verdad es que al contrario que con Facu, que le sigo en su aventura allí, como a Doncic, a éste ni se me va a ocurrir perder ni un segundo en saber nada de él. Parte de las consecuencias de lo que ha hecho, que entiendo que le importan un pimiento viendo la espantada que ha dado. Que sí, ha sido rentable(y el Madrid para él el trampolín de no ser nadie a ir a la NBA, ojo, no es una rentabilidad unidireccional), deja pasta y tal, pero las formas me parecen bochornosas y eso me marca. Hasta nunca.

    Y como con todo: acertar con los sustitutos. Porque una cosa es que se larguen Lapro, Felipao o alguno más que no aportan apenas nada positivo, pero ésta salida es otra cosa. De lo poco con presente y futuro que teníamos.

  32. rodrigo marcos reyes

    Si esta claro que a nivel personal lo que hizo deck es una cerdada y es de mal profesional y mal compañero, pero para mi no es sorpresa ya en diciembre se iba a ir

  33. sirgallahad17

    Leo en algún que otro sitio que los contratos en la NBA si no son de 10 días no prorratean por lo que quede por temporada o cuestión temporal, por lo que si firma ahora se lleva el total anual. Si es así, cosa que tampoco se a ciencia cierta si esas fuentes son fiables, la cuestión económica ganaría mucho peso.

  34. 33fer

    Y si ahora el Madrid ficha a Grigonis o a Barreiro (por decir dos nombres) que dirán sus compañeros, que son unos egoístas y malas personas o que han encontrado la oportunidad y la han aprovechado?

    Cuando el Madrid ficha a mitad de temporada es bueno pero cuando le roban un jugador al Madrid en medio de la temporada es ilegal?

    Tenemos unas normas para nosotros pero no para el resto?

    Entendemos que venir al Madrid es lógico porque la oportunidad es única pero ir a la NBA es de descastados y sin escrúpulos?

    Vamos a darle un par de vueltas durante unas horas y luego ya comentamos.

    1. phraskito

      JA JA !!

      Pues sí, esto es como lo de los árbitros que siempre se equivocan contra nosotros …

      Lo de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio y tal …

    2. tx197622

      Tras darle un par de vueltas durante unas horas, mi conclusión es la siguiente:

      1) Si un jugador del Madrid se va a mitad de temporada jodiendo a mi equipo: HIJO DE PUTA.
      2) Si un jugador de otro equipo viene al Madrid a mitad de temporada: BIENVENIDO.

      Saludos!

  35. diegod77

    Nos rasgamos las vestiduras porque los Thunders nos quiten a un jugador clave en mitad de la temporada, pero hace un par de meses le quitamos al Galatasaray a Tyus y nadie dijo “pobre Galatasaray”. Que no es comparable el momento de carrera de ambos, pero fijo que a los turcos les hicimos un roto. Y casi todas las temporadas algún equipo Top 5 de ACB le ficha a su “estrella ascendente” a un Bilbao Basket, un Monbus o un Estudiantes y nos callamos la boca.
    Por otro lado, me repatea lo de los “argentinos malos”. Mala pata que los dos en irse hayan sido argentinos (aunque el representante de ambos algo habrá tenido que ver), pero una coincidencia, nada más. A mí dame más jugadores argentinos, lo dan todo siempre.
    Una putada que Deck se vaya así, pero sus razones tendrá. Aterrizar allí en Oklahoma a dos meses del final de la RS tampoco creo que sea fácil. Por algo le habrá merecido la pena.
    Y como Florentino no saque la chequera ya este verano va a ser que piensa en cerrar la sección, o dejarla morir, más que en otra cosa.

  36. capdestopes

    Pues estoy en bastante desacuerdo en todo lo que se ha ido comentando con respecto a Deck. Por lo general, tiendo a simpatizar más con los jugadores que no con los gestores/directivos de la sección. Y esto es porque los jugadores son los que salen con mi camiseta al campo, a dar la cara (en general) por el equipo, hasta con los más nefastos como Lapro (ya veis que ni a éste le pongo apodos, comportamiento que sustantiva al que adjetiva). Los gestores/directivos, sin embargo, normalmente solo se les ve cuando hay alguna copa (que igual se ha ganado a pesar de ellos), pero desaparecen de la circulación cuando vienen mal dadas. Y vienen mal dadas, frecuentemente, por su gestión tabernaria (o mesoneril)…

    No conviene confundir causa con consecuencia; la consecuencia es que Deck se marcha, eliminando otra posición de la plantilla (y van…), y la causa es la gestión de la sección (y van…). En mi modestísima opinión, claro…

    Cronología de los hechos; Deck, cuando era un chaval desconocido (o poco visto) llegó al club con unas condiciones leoninas (supimos que su salario era el salario profesional más bajo de la plantilla, pero había más). Hasta aquí, todo conforme. Una apuesta de cierto riesgo, pero de baja trascendencia económica para el presupuesto de la plantilla. Y el jugador tan contento, total venía de la liga argentina…

    Pero mira tú por donde, que la apuesta sale cara, y el tipo es verdaderamente bueno. Le empezamos a ver cosas, poco a poco; agresivo, polivalente, buenas manos, va mejorando su tiro…sería algo así como un robo de draft, o como se diga. Además, juega de una manera…como diría…un poco old school para entendernos.

    El diario As, publicaba esta mañana que la temporada pasada Deck (o su agente) había solicitado al club reiteradamente una subida salarial, y la respuesta del club fue pagar por liberar a Abalde 1.5M de euros. Ya lo sé, que los del As son unos piperos, que van contra Florentino, etc…, pero mirad, yo en este caso, conociendo a nuestro inefable dúo, me lo creo, o al menos me resulta verosímil. Los hechos que han desencadenado su marcha no los sabremos, pero podrían ser…

    Dramatización:

    A: ¡Juan Carlos!
    JC: joder Alberto, ¡¡¡te he dicho un millón de veces que no entres en mi despacho así, me estaba depilando el entrecejo y casi me saco un ojo!!! ¿Qué tal está?
    A: bien, bien. Oyes, que me ha llamado el agente del argentino, del Deck, que quiere más dinero…
    JC: ¿Más dinero? ¿Pero que se piensa éste? Coño, que tenía que pagar por jugar en el Madrí
    A: ¡Me ha dicho que si no llegamos a un acuerdo se pira a la embiei!
    JC: ¡¡Y encima con amenazas!! ¡¡Desagradecido!! ¡¡Cuervo!! ¡¡Hiena!! Pero espera, espera, que quiero revisarme su contrato, espera…
    JC busca en un archivador negro, y saca un dossier. Lo lee detalladamente.
    JC: ¡Ajá, aquí está! ¡¡Lo tenemos bien pillado, jajaja!! Le podemos renovar unilateralmente por dos años, con su mismo sueldo, ¡¡jajaja!! ¡¡¡Toma!!! Albertito, cuando te vuelva a llamar el representante, se lo dices, o espera…me pasas la llamada, que me voy a dar el gusto de decírselo personalmente, jajaja! Pringao…

    Al margen de la broma, las políticas de contratos draconianas me parecen contraproducentes, pues lo que consigues es justamente lo contrario de lo que pretendes (como se ve en este caso). Yo entiendo a Deck. Si tú quieres que un tío no te deje con el culo al aire, debes conseguir que sentirse apreciado, y participe de algo. Para esto está la parte directiva, para escuchar a los técnicos, avanzarse a los acontecimientos, etc. ¿de verdad pensáis que, si Deck fuera tan abominable como lo pintáis, tan degenerado, tan cerdo, hubiera recibido el homenaje de sus compañeros (por que fue un homenaje) en el partido? ¿De verdad?

    Con la directiva que tenemos, lo siento, pero al último que puedo mirar (y por ende juzgar) es al jugador.

      1. capdestopes

        Algo que valoro (mucho) es el estilo. Con mucha sutileza me has dicho que mi humor es casposo, lo cual me admira. Enhorabuena…pero no bajes la guardia…

  37. Juan Se

    Bueno,.. 2 millones deja en caja dice AS, algo es algo. La temporada del Madrid es una birria, tampoco íbamos a hacer nada con Deck. Mirotic este domingo nos puede descoser agusto.

    Ayer Abalde 3 minutos… esta claro que es el sustituto de Deck y que se le ficho por si se iba. Ahora llega su momento de ser titular, me parece que Abalde tiene potencial para ser igual o mejor que Deck. Taylor y Rudy también juegan ahy, deberán subir prestaciones, no creo que haga falta fichar aleros.

    Ya solo falta Garuba por confirmar su marcha, pero para mi está incluso mas clara que la de Deck. Si se confirma, el madrid va a tener que traer 2 ala pivots aparte de Poirier el año que viene. Ya pueden ir apalabrando 1, gracias a Deck el madrid tiene mas tiempo para buscar. Debería de ser de los buenos, no vale experimento. El otro puede ser mas flojo si se apuesta por Vukcevic.

  38. rodrigo marcos reyes

    Bueno de momento los fichajes son heurtel, porier y henry o eso dicen, para mi son grandes fichajes, queda por ver quien viene por deck supongo que se buscara un 3/4 y no se si klaninic puede hacer esa funcion de 3/4 pero dependera si valencia esta la temporada que viene en euroliga. Y lo de aumento que pido deck y se remitian a la clausula , la verdad que se han lucido esta temporada en el club primero no creyeron que facu se pudiera ir a la nba, ahora se sorprenden que deck se vaya cuando tenia ofertas desde noviembre

  39. rodrigo marcos reyes

    Yo no creo que vayan a venir 2 cuatros creo que vendra porier+ 3/4 y vukevick. La pregunta klaninic que es el mejor sustituto de deck mas cercano puede hacer de 4 con ciertas garantias para mi no

  40. Juan Se

    Solo fichar un cuatro? pues dependerá de Randolph pero no creo que juegue hasta enero, mientras te la juegas con Vukcevic…
    Kalinic es mas un 3 que defiende bien, yo preferiría un 4 clásico tipo Laberye.

    1. rodrigo marcos reyes

      Segun lo que se dijo en prensa los fichajes seran heurtel, porier, henry y un 3/4 para mi un jugador dentre de ese perfil es derick williams un 2,03 109 kilos, pero es un jugador que no ha cumplido con las espectativas que se esperaba de el fue un n 2 del draft en 2011

  41. rodrigo marcos reyes

    Segun as va a tener un salario de 4 millones de dolares de aqui a junio, y luego una opcion de 3 temporadas mas a 12 millones de dolares, asi que deck hizo lo mejor para el ,si es una putada para nosotros, pero fue lo mejor para el, ademas su rendimiento en la cancha dio todo y mas, si las formas nos pueden parecer mal pero es como funciona el mercado alli, por mi que le vaya bien

    1. rodrigo marcos reyes

      Ya era hora que se fuera laprovitola , que lastima que ningun equipo nba le haya hecho ningun oferta, debe ser que estos de la nba no sabran de baloncesto con lo gran jugador que es lapro, asi que el madrid no se supo adaptar a su juego

  42. Jodo, si cobra 4 kilos x 2 meses y paga 2 kilos x salir, el negocio es redondo.

    Y dicen q el lunes tenemos a poirier aquí, yo me centraba ya en la temporada q viene, no perder tiempo en jugadores q sabes q no van a estar la temporada q viene ni sobrecargar a los tocados/viejuners/sobreexplotados y le daba minutos a los chavales.

      1. Me respondo a mí mismo, 4 millones es lo q les faltaba para el mínimo salarial, vamos q se lo iban a gastar igual pasase lo q pasase.

  43. roisiano2

    Pues habrá que decirlo entonces, ¿no?

    A priori, POR FIN el Madrid hace las cosas bien. Fichaje rápido, sin demasiado “ruido mediático”, y, sobre todo… ILUSIONANTE y todavía no viejuner.

    ¿Que es parecido a Tavares?
    Mejor aún, porque Tavares es exactamente lo que necesitamos para ahí dentro.

    ¿Problemas?
    No sé hasta qué punto será “compatible” (en pista) con Tavares, y, si no lo es… eso son pocos minutos.
    Yo haría algunas probaturas, porque por fuera perderíamos seguro… pero es que con Tavares y Poirier… a ver… esa zona tiene que estar blindada, y el rebote casi asegurado.

  44. Antonio

    Bueno bueno bueno…..que poco hemos hablado del partidazo de ayer!!! ¿Hace cuanto no disfrutábamos de un partido así? Madre mía que gozada volver a ver jugar y disfrutar al equipo…

    Respecto a Deck……pues si el chaval sabía que se iba después del partido a Ocklahoma, hay que hacerle un monumento. Porque el partido que se casca ya se lo quiero ver hacer a alguien que no es un profesional como la copa de un pino.

    Ayer me enteré en directo de la noticia y se me bajo toda la euforia de golpe….porque veía al equipo con unas ganas y quizá posibilidades de dar guerra en cuartos……ahora vamos a ver con que cojones se levantan. Oportunidad para Abalde, ahora que tenemos a los 3 bases disponibles de demostrar por que se le fichó.

    Realmente las formas no han sido las más bonitas, pero es que decir no a tanta pasta es muy difícil…..la verdad que yo en la piel de Deck había hecho exactamente lo mismo, o incluso me había ahorrado la paliza de jugar 40 minutos…..pero el se los ha jugado y de que forma. Me jode un montón pero que te vaya bien….y por cierto si sale trasquilado no me importaría su vuelta al equipo.

    A ver que hace el Barsa hoy que nos vendría muy bien una victoria

  45. Viendo lo pelado q está el Madrid no me extrañaria q hubiese sido el propio club el q le hubiese dicho, coge el dinero y corre, pasando x caja q en junio no vemos un duro.

    Y la verdad es q laso, el entrenador q odia a los pivots (ironía), tiene la mejor pareja de pivots de europa con diferencia, q cosas, jajaja.

    Ahora todos con el zenit y el granca, a ver si al Valencia no le dan wildcard y abalanzarse como buitres a x kalinic.

    1. dannyainge

      En verano, salvo error, el Madrid tb hubiera cobrado la cláusula, ya q el contrato era 3+2 y el club había activado la renovación de manera unilateral. Parece ser que el motivo x el q se va justo ahora, es q ha recibido una oferta de 4millones x un mes, sí, así es, 4 kilazos, ya que oklahoma podía ser sancionada al estar x debajo del gasto mínimo salarial y para llegar al mínimo le han hecho esta oferta a Deck, que hace bien en aceptar.
      A partir de ahí poco se puede criticar a la Directiva, q se adelantó a todos los clubs en su fichaje, se aseguró un salario bajo durante 5 años, q Deck aceptó, y ahora saca un buen dinero con el pago de la cláusula. Además en verano se fichó a Abalde precisamente por si se iba Deck, x lo que tb ahí creo q se fue inteligente. Es más, se pagó la cláusula para evitar el tanteo con Valencia, q ya sabemos cómo nos quiere.

  46. rodrigo marcos reyes

    Si a deck no hay nada que reprocharle en la cancha lo dio todo y mas, y ademas pidio jugar el partido de ayer, esta claro que es una oferta irrechazable, y si el club se movio muy bien con el fichaje de porier. A ver si hoy el barca gana

    1. dannyainge

      Opino igual. Tavares y Poirier es una dupla tremenda. Si le unes a Trey y Toñete, queda un juego interior brutal, sin olvidar a Vuckevic y cuidado con Tyus, q si continúa en la línea de los últimos partidos es probable q siga ya que Felipe no seguirá y Garuba casi seguro q tampoco.
      A partir de ahí habría que centrarse en el juego exterior y ahí, al menos en el tema bases, creo q tb se está actuando bien, con rapidez, ya q la terna Alocen, Heurtel y Henry parece potente. Lo que nos faltaría es un exterior de los “imparables”, un Pet Mickeal, Alan Anderson, Clybur, Higgins….veremos, xq buscar se está buscando

  47. YiSuS

    La verdad que es alucinante ver como hace un excelente partido un jugador del que en teoría es tu equipo y la gente le critica.
    Más que mal acostumbrados estáis ya pasados de rosca. Por favor, haceroslo mirar.

    1. rodrigo marcos reyes

      Nadia ha criticado a lapro por el partido de ayer, es más ayer fue el mejor, pero cuantos partidos hizo como el de ayer en 2 temporadas? Lapro tuvo muchas oportunidades Y no dio el nivel

  48. fermartim10spirit

    Es genial….genial…aparte de bloquear a la gente en Twitter karusito….ahora veo que eres un visionario…” Pie y medio fuera” …resulta que va el Madrid y gana los.dos partidos…AUNQUE TE JODA…. Pues bien …te alegras de que deck se vaya…porque es una manera de demostrar tu cruzada contra Sánchez y herreros….y resulta que en horas fichan a POIRIER….VAMOS A VER….MESIAS DEL BASKET.. te quito el bocadillo alguien amigo de herreros en el cole???? Te jode que el Madrid pese a todo sobreviva??? Puede ser que el Madrid haga una temporada de transición y no pase nada para muchos madridistas???? En serio desde Rusia te ha entrado en el cuerpo el espíritu de PODEMOS?. YA QUE TE GUSTA LA LIBERTAD… PUBLICALO

  49. rodrigo marcos reyes

    Supongo que ahora la idea un poco en ACB es que garuba haga de 3/4 , tyus 4/5 trey de 4/5 y los 2 centers tavares y porier

  50. Pues voy a hacer yo un poco de madridista old school: aun sabiendo que el Madrid de basket no es el de fútbol, hay algo que se llama dignidad y lo que ha hecho Deck, sencillamente me parece inaceptable. No comparto la comparación con Tyus, xq a este se le compró en una VENTANA de ficha, y se le dio al otro equipo al menos la posibilidad de reinvertir el dinero del traspaso en otro jugador, además de tiempo de sobra para rehacerse hasta que llegase el momento de la temporada en la que se juegan los partidos decisivos.
    El affaire Deck me trae a la cabeza la discusión de hace un par de posts: es o no es la EL (y por ende, el Madrid) una cantera de la NBA? Si lo es (y esto parece ya fuera de discusión), urge a los clubes europeos tomar decisiones al respecto, xq, de lo contrario, esto ha sido sólo el principio y el siguiente no será el Madrid.
    Chapuza de contratos argentinos aparte, parece que a la directiva no le ha quedado más remedio que ponerse a trabajar de una vez (me imagino que a alguno le han temblado las piernas). El bofetón que a algunos nos parecía necesario para que el dúo H&S dejara la siesta no ha sido precisamente en la cancha.
    Dicho esto, bienvenido Poirier, algo es algo.

    1. capdestopes

      Me gusta que hables de DIGNIDAD, así, en mayúsculas. Y no solo la de los jugadores, si no también de la institución (los lloros para los de Diagonal abajo). No me gusta, como aficionado que espera que mi equipo tenga a los jugadores más útiles para conseguir sus fines, que estos se vayan. Y menos así, a la remanguillé. Pero pienso que Deck, con chorrocientosmil dólares a tocar, se ha dejado los huevos en un partido, cuando no estaba obligado a hacerlo. Imagínate que se lesiona…A mi eso me parece digno.
      Lo que me parece INDIGNO es que directivos con unos sueldos irrisorios (ironía on) no hayan sido capaces de retener a los jugadores que necesitamos (o en su defecto sustituirlos convenientemente).
      Entiendo tu visión y la respeto, pero de verdad veo el problema en un sitio que no es el banquillo.

  51. Alfonso Maldonado

    Si fuera James de base-escolta, la jugada sería maestra. Tocando 3 piezas, se recompone el tablero entero de la partida….
    Obviamente alguien que tiene su tweet fijado desde 2016 diciendo “No discounts on my services!!!” no parece q vaya a dar mucha opción deseo . Por debajo de los 2 millones es imposible traerlo.

  52. supercarroll

    Hasta nunca el de Santiago de Lestero como le ha llamado el gran Lalo Alzueta. Hasta nunca. Enhorabuena por fichar por una franquicia que va la última en la NBA. Cantidad de títulos que vas a ganar. Tanta paz lleves como descanso dejes. Y espero que la directiva no vuelva a fichar ningún argentino. Y espero que por supuesto cuando nos toque jugar en el los JJOO contra la selección indeseable de Argentina sea convenientemente marcado y por qué no un pequeño codito de esos que se escapan de forma tonta para rematar la faena.
    Ayer el partido más importante el mejor jugado, te clasificas para los play offs que hace 3 semanas casi todos apostábamos que era una utopia y resulta que todo se queda en agua de borrajas porque un pesetero y mercenario decide dejar tirado al equipo que le ha hecho crecer.
    Por cierto, que aprenda Usman y también se vaya a la NBA en mayo y así la jugada quede completa.

    1. 33fer

      Te has lucido con el mensaje chico.

      Un poco racista, además pides que se le agreda en un próximo enfrentamiento y para rematar el mensaje pides que Usman se vaya cuando no se puede ir.
      Garuba se irá si sale en una posición que le permita ganarse un buen sueldo y no antes, porque Usman no tiene la edad suficiente para fichar por la NBA y como mucho se puede presentar al draft de este año que es el 29 de julio, o lo que es lo mismo, mucho más tarde de que se termine la temporada en Europa.

      Pero ya que te pones así, igual el problema con Garuba es que quede en un puesto ni bueno ni malo y en agosto se ponga a meditar si se va o no dejando al equipo con la incertidumbre de si va a tener su posición libre o no cuando estemos en medio de la temporada de fichajes. Y este no es Argentino como tampoco lo era el Chacho.

      1. supercarroll

        Mira chavolote, majete o como narices te llames, te insto que retires lo de racista. Porque llamarme racista es insultarme. Así que procede a retirarlo porque te repito, me acabas de insultar y eso no te lo voy a permitir

      2. supercarroll

        La verdad es que tu superioridad moral me la trae al pairo. Tus comentarios dándotelas de entendido, de que sabes más que los demás que eres más que lo demás me las traen a pairo. Así que como le dije a otro de este Blog, OLVIDATE de mí. Tengo libertad de expresión, cosa que tú me intentas impedir y lo más serio y grave de todo es que me acusas de RACISTA. Y eso te repito no te lo voy a permitir ni un comentario más. Así que repito, retira lo de RACISTA.

  53. bcnmadridistajose

    Por partes…bienvenido Poirier.. fichazajo. Pero seguimos siendo muy débiles en las alas y es donde deben trabajar de cara al verano.
    Respecto a Deck..se ha dejado los huevos hasta el último día. Me jode mucho que se vaya a mitad de temporada pero si son ciertas las cifras lo entiendo.
    Y yo opino que sigan fichando argentinos como Deck y Facu, que han dejado 7,5 kilos en caja con un baloncesto sobresaliente los años que han estado en el equipo. Lo han dado todo y se han ido para mejorar. Eso sí..me guardaba los derechos de Deck..quién sabe… Aunque con esos huevos, fijo que triunfa en la NBA ..y yo al menos, le deseo lo mejor por lo que nos ha dado estos años..jugando a un nivel alto por poco salario y dejando 2 kilos en caja al irse… Aunque es obvio que me joda que se vaya de la noche a la mañana en el peor momento posible.
    Tampoco veo justo la norma euroliga..nos joden un jugador y no nos dejan reemplazarlo

    1. 33fer

      Efectivamente dame jugadores que sean top mientras juegan en el equipo y que cuando se vayan me dejen el bolsillo lleno y menos jugadores que me vacían el bolsillo y rinden de vez en cuando.

  54. bcnmadridistajose

    Entendería la norma de no dejar inscribir a Heurtel pq ha jugado ya EL con otro equipo o pq te refuerzas fuera de plazo pero la baja de Deck desvirtua la competición al quitar una de las mejores fichas del equipo sin posibilidad de reemplazo..cuando no es culpa tuya que se vaya.. no sé qué opináis el resto al respecto..

    1. Luis Fernández

      Opino que la norma es tremendamente injusta, ya que como bien dices no es culpa del club que un jugador coja las de Villadiego y deje al equipo tirado, el club resulta doblemente perjudicado ya que no puede sustituir a un jugador fundamental para la Euroliga. Traerse a un pedazo de jugador como Poirier y no poder utilizarlo en la competición europea es aberrante.

  55. malaga44

    El comportamiento moral de Deck es muy dudoso,dejas al equipo que te ha encumbrado en plena competición por mucho derecho que te ampare.Todo muy legal pero él Tortuga en lo personal no parece muy fiable salvo que la salida sea pactada con el Madrid en algún sentido y no sepamos toda la verdad.Visto desde fuera un canalla

    1. 33fer

      Es evidente que no es una salida limpia y que nos duele a los aficionados, pero es que Deck va a cobrar en dos meses 3 veces más de lo que ha cobrado en el Madrid en todo el tiempo que ha estado.
      Me jode por supuesto pero lo entiendo, y además paga su cláusula en un solo plazo.

  56. rodrigo marcos reyes

    Yo antes llame a deck mal profesional y mal compañero porque estoy cabreado y lo miro desde el prisma del aficionado, pero si nos ponemos del lado de deck hizo lo mejor para su futuro va a cobrár 16 millones de dólares 3 temporadas y 3 meses, si la salida no fue limpia pero así es el mercado NBA, y creo que su salida estaba pactada con el Madrid y por eso el Madrid ficha a porier ahora, yo no deseo ningún mal a deck, y por mí que le vaya bien .

  57. rodrigo marcos reyes

    Los jugadores son profesionales del básquet tienen que ver lo mejor por su futuro y fue lo que hizo deck y pago su cláusula todo correcto, si nos jodió pero así es el mercado nba

  58. capdestopes

    Bueno amics, ando un poco perdido, a ver si alguien me ilumina. Al empezar la temporada, sabiendo que se iba Campazzo, se ficha (indemnización mediante) a Abalde. Un 2 o 3 por un 1 TITULAR. Por dentro “solo” contamos con Tavares (las comillas para Felipe). No se hace Zizic. Se lesiona Randolph, y llega Tyus (el 5 que faltaba). Lesiones recurrentes de Llull y Rudy en el entreacto. Se marcha Deck (sabido por el club desde hacía semanas al menos), y se ficha a un 5. Un 5 muy 5 por un 3-4. Ahora tenemos ningún 1 TITULAR, un batiburrillo de 2es y 3es, ningún 3-4 TITULAR (para mí Deck tiene esa consideración porque Abalde lo pongo en la otra posición), tres 4os (meto a Garuba ahí) y tres 5os (Felipe no sé donde encajarlo-Roisiano, te la dejo botando-).

  59. Luis Fernández

    Por fin una buena noticia, gran movimiento del Madrid incorporando un pedazo de jugador desperdiciado en el pozo de la NBA, para mí junto a los Tavares, Thompkins y Randolph (ojalá podamos recuperarle a buen nivel, parece que su constitución le favorece en este proceso) son en potencia el mejor juego Interior de Europa y uno de los mejores que se han podido ver, más aún con la ayuda valiosa de Garuba. También le vendrá bien esta temporada en ACB a modo de adaptación, para poder disfrutarle en Euroliga la próxima temporada, fichajazo.

  60. Juan Se

    Quinteto titular de aqui al final: Lapro, Llull, Abalde, Thompkins, Tavares
    Segunda unidad: Alocen, Casseur, Taylor, Garuba, Poirier
    Tercera unidad: Rudy, Carroll, Tyus, Vukcevic, Reyes.

    Dicho esto si no se llega a ir a Deck, no traen a Poirier aunque estaba sin equipo, como está el patio,… y Tavares está medio muerto con riesgo de lesión grande.

  61. Luis Fernández

    Y coincido con Supercarroll en que espero que no se vuelva a apostar por talento joven argentino, visto la filosofía que les viene insuflando la vieja guardia, no puede acabar bien.

      1. Luis Fernández

        De nada compañero, racismo en absoluto pero como comentaba el otro día una cosa es el señorío y otra ser tonto del haba y espero que el club haya tomado buena nota para no volver a tropezar en la misma piedra.

    1. bcnmadridistajose

      Pues yo no coincido en este punto con vosotros. Los dos argentinos que han venido se han ido a mitad de temporada..cosa que nos ha jodido a todos… pero han dado un rendimiento excelente, han dejado pasta y han jugado a muerte hasta el último día .
      Si ayer Deck se lesiona, nos lo comemos con patatas.. y fue a muerte en cada jugada…para mi es de valorar dicho compromiso.
      Eso no cambia que el timing de irse es malísimo… Pero yo jugadores así los quiero siempre en mi equipo!

  62. roisiano2

    @capdestopes

    “(Felipe no sé donde encajarlo-Roisiano, te la dejo botando-).”

    Bueno: tomando ahí a nuestro @Luis Fernández como referencia válida y haciendo la conveniente “dramatización” del asunto, sería algo así:

    Ahí tendríamos a nuestro FRU realizando la “DANZA MADRIDISTA” en el vestuario, para “imbuir” el sentimiento y apego incondicional al escudo y al club a sus colegas de caseta.

    No ha quedado del todo claro que esto haya sido del todo efectivo con el clan argentino :mrgreen:

  63. rodrigo marcos reyes

    Lo que mueven al talento argentino es lo que mueve a la mayoría de los jugadores y mayoría de las personas, querer mejorar económicamente, bienvenidos al deporte profesional de alto nivel

  64. rodrigo marcos reyes

    Que os pensáis que si tavares , Llull Y Rudy no tuvieran los mega contratos que firmaron estarían aquí, por mucho madridistas que sean y muchos títulos hayan conseguido los jugadores tienen familia y primero piensan en su futuro y igual que hace cualquier persona sea del sector que Sea.

  65. roisiano2

    Yo creo que en el fondo @Luis Fernández es partidario de tener a “Decks” cobrando poco y rindiendo bastante para poder compatibilizarlos con sus “idolatrados” “viejuners” que, como mucho, rinden bastante, y cobran mucho.

    Y, claro, que los “Decks” se vayan… hacen que las “cuentas” con los “viejuners” no salgan.
    O sí: porque los “Decks” dejan pasta.

    Por si no lo habéis pillado: entre Deck y Campazzo están “aportando” lo que están cobrando de más Llull y FRU, para poner los puntos sobre las íes.
    Y ahora les “odiamos”, además.
    Fascinante, que diría Spock :mrgreen:

  66. esperandoajuan

    Pero en serio alguien se arrepiente del paso de Campazzo y Deck por el Madrid . Dos profesionales de bandera . Atacan , defienden , no se quejan nunca y encima han dejado una pasta gansa. Deck jugó en Turquía porq quiso , q el acuerdo ya estaba firmado el día anterior. Se preocupó mucho de no lesionarse , vaya entrega .
    Yo no diría q los comentarios de SuperCarroll son racista , pero se acercan bastante a la xenofobia . Y sugerir una agresión , vamos lo extraño es q no hayan borrado el mensaje , espero q rectifiques , porq no son formas . No te dejes llevar por el forofismo , q esto al final es un negocio. Te lo digo sin ningún afán de crear polémica .
    Yo mañana mismo fichaba a Vildoza , a Brussino y por supuesto q le abro las puertas de par en par a una posible vuelta a esos dos cracks .

  67. roisiano2

    Dame más “argentinos traidores y descastados” que defiendan A MUERTE en cada partido y, más o menos, jueguen gratis para el club, y dame menos Llulles y FRUs, a los que hay que hacer planes de pensiones personalizados porque “son de la casa”.

    1. esperandoajuan

      Roisiano no te crezcas , q a Llull nadie le ha hecho un plan de pensiones. Q aún no ha renovado , lo cual debería ser bastante alentador para tu persona.

    2. Antonio

      No me gusta ese comentario en absoluto acerca de Llull, de Felipe te lo compro pero de Llull para nada….principalmente porque cuando firmo el contrato del que te quejas creo que también estabas de acuerdo

      1. roisiano2

        Cierto: me estoy anticipando a la noticia.
        Aún así, su contrato, QUE EN SU DÍA ERA RAZONABLE, de momento, está siendo una ruina para el club.

  68. esperandoajuan

    Y q os parece Poirier , parece q en principio salimos perdiendo con el cambio , porq este “sólo” le va a dar descanso a Tavares y Deck nos daba muchísimas cosas. Lo q si es un fichaje bastante estratégico , para años y nos guardamos las espaldas de una posible marcha de Tavares o lesión.
    Y en el plazo institucional , q os parece . Creéis q se hubiera fichado si no se llega a marchar Deck? En un lavado de cara de la dirección deportiva o un fichaje para apostar por hacer algo está temporada.
    Es curioso q este año se incorporó un base joven y un todoterreno prometedor y se nos han ido nuestro base estrella y nuestro gran comodín .

    1. roisiano2

      Pues hay no poca gente que “sospecha” que este fichaje puede ser un indicio de que Tavares se puede ir.
      Yo espero que no sea así… pero parece evidente que la confianza de muchos seguidores del club en la “gerencia” es casi nula.

      1. capdestopes

        Es que cuando oigo la expresión oportunidad de mercado se me ponen los pelos de punta.

        Hago una pregunta retórica: si la semana que viene sale la oportunidad (now or never) de fichar un cinco digamos top 10 Europa, ¿lo ficharíamos?

        A mi esta expresión me sugiere lo contrario de planificación. Kahoru Ishikawa decía algo así como que si no sabes adónde vas acabarás en cualquier sitio. Y si no hay planificación, lo que te queda es la improvisación. Lo cuál, en un paquebote de 1000M de euros es descorazonador. Y que conste que Poirier me parece un jugador excelente, bastante más complementario con Tavares de lo que parecería por su físico (o al menos así lo recuerdo de Vitoria).

  69. esperandoajuan

    Por cierto , alguien sabe si ha habido comentarios de los jugadores del Madrid en Twitter o en otras redes sociales acerca de la marcha de Deck. Tengo mucha curiosidad si se han despedido públicamente .

  70. Antonio

    Parece que el Barsa esta haciendo un partido un poco……no voy a desgastarme mucho y que el Madrid elimine al Efes…😂😂

    Bueno pues nada, podían dejarnos apuntar a Poirier el EL….visto el alcance de la pérdida que hemos tenido, lo lógico para no desvirtuar la.compwticion, como habéis dicho antes, sería dejarnos apuntarle.

    Bueno, vamos a disfrutar de los tres partidos que nos quedan y a ver si nos dan otra alegría y nos vamos a cinco y seguimos

  71. rodrigo marcos reyes

    Hoy la mujer de tavares colgó un foto en su Twitter recordando que tavares tiene contrato hasta 2024, porque parece que un twitero dijo que tavares se iba a la NBA, yo no creo que porier se le haya fichado porque se vaya tavares.

  72. roisiano2

    Bueno: hay que aprender del rival sus mejores virtudes.

    Por ejemplo: lo de hoy del FCB de baloncesto ha sido una excelsa lesión de profesionalidad.
    Quiero decir: han obtenido el resultado eh… deseado (o conveniente) y lo han hecho de forma… eh… discreta.

    El Madrid, cuando hace cosas así (que las hace, eh)… joder… es que lo hace fatal.

    Carvajal, Mourinho, Ramos… es que no nos salió ni una “bien”,
    Y hoy Abrines lanzando “airballs” y poniendo cara de intensidad defensiva :mrgreen:

    Y para una que nos sale bien y brillante (la “autocanasta”), estamos hablando de ello varias décadas después.

    Lo dicho: en estos temas… hay que saber imitarles, que lo han hecho perfecto.

  73. supercarroll

    Pues nada. La gran “profesonalidad” del Barça dejando fuera de la convocatoria a Higgins, el de la cantera y Oriola y al final repaso del Bayern, nos dejan en bandeja al Efes. Se acabó la temporada de Euroliga con 3 partidos o 4 o 5. Gracias al 14 al que tendremos que estar agradecido que haya decidido pirarse un 8 de abril, justo 2 días antes de jugar contra Barcelona y 2 días más tarde contra Tenerife, seguramente hoy algunos lo celebrarán por su gran huella que nos va a dejar este magnífico profesional. Así que gracias al 14 las posibilidades contra Efes si eran pocas ahora serán inexistentes. Repita mi más sincera enhorabuena. Yo creo que como a Luka se le debería nombrar socio de honor junto al 7. Dos grandes madridistas. Enhorabuena. Yo ahora ficharía a otro argentino, lo fogueamos, lo convertimos en un jugador de nivelazo y casi le diría que se planteara irse a la NBA en mayo, para hacer todavía más daño. Enhorabuena al 14 por irte un 8 de abril.

    1. roisiano2

      Bueno: si la “culpa” de que no tengas opciones de ganar una eliminatoria la tiene que el ¿3%? del presupuesto de la sección (o menos, según el titular del site era el sueldo más bajo: https://karusito.com/2020/09/16/alerta-deck-escuchara-ofertas-nba-en-diciembre/ ) ya no esté en el club… igual es que algo raro ha pasado ahí.

      ¿Me estás diciendo que tenemos que “culpabilizar” al sueldo más bajo de la plantilla de no tener opciones de llegar a la FF? ¿Es eso?

      ¿Te parece un argumento “laboral” coherente?
      Se supone que las responsabilidades van en relación a los salarios… ¿no?

      En mi opinión, si el club realmente en el futuro quiere priorizar la parte deportiva (y no la de cobrar pasta de la cláusula)… igual tiene que buscar fórmulas más imaginativas.
      Aparte de modular la cláusula para que la peña no se pueda ir así a mitad de temporada, tal vez “fidelizar” al jugador por 2-3 años y después “dejarle irse” casi gratis.
      Contratos en plan: mira, chico, durante 2 años vas a estar en el club porque te voy a poner una cláusula de 20 “machacantes”, pero en el verano de dentro de dos años TE DEJO LA VENTANA ABIERTA para que te vayas a la NBA (cláusula de 1 “machacante”) por si te quieres ir. Tú rinde como un campeón durante 2 años, y, después, si te quieren allí, quedamos tan amigos (pero no a mitad de temporada, eh).

  74. Para ser justos, no creo que se pueda hablar de un “caso argentino”. La marcha del Facu y Deck son bien distintas. Si el Facu dejó a la plantilla con las vergüenzas al aire, no es culpa suya, sino de la directiva, lo de Deck es otra cosa. En cuanto al hecho de que lo han dado todo hasta el último minuto, pues bien, es para lo que se les paga, no hacerlo sería cosa de poa profesionalidad.
    La rentabilidad de ambos está fuera de duda, sí, pero no olvidemos que esto es un club deportivo, no una mera empresa. De poco me sirve que hagan una RS excelente y que llenen las arcas si te abandonan cuando llegan los PO. La rentabilidad aquí se cuenta por títulos, no por euros.
    Entiéndaseme, no estoy diciendo que no entienda sus salidas, “poderoso caballero…” decía Quevedo, pero yo entiendo que hay algo por encima de la pasta (y no por el mero hecho de que sea el Madrid), como lo es la palabra dada o no dejar a tus compañeros en la estacada. Si en junio se hubiera ido, pues se le dan las gracias y tan amigos, no hay ser tan inocente como para pensar que todo el mundo busca lo mejor para sí, pero hay límites, creo yo. Es en este sentido en lo que creo que los casos de ambos son bien diferentes.

  75. rodrigo marcos reyes

    Y con respecto porque se ficha a porier y no un alero , porque porier es un jugador top yo también le habría hecho una oferta y para mí no significa que se vaya tavares, y supongo que esa posición de alero buscan algun jugador norteamericano y lo que hay ahora no les convencio

    1. rodrigo marcos reyes

      Ya pero cuando te ofrecen 16 millones de dólares en 4 años pues no se pueden rechazar , la familia de deck no es millonaria, deck de niño parece que se iba a dormir sin cenar porque no había suficiente para todos, y según parece trabaja desde muy niño en el campo con su padre, si está muy bien el compañerismo , y si nos jodió deportivamente, pero esto es el trabajo de los jugadores y cada uno vela por su futuro

      1. Si entenderlo, lo entiendo, lo que pasa es que no lo comparto. Entiendo a los corruptos, por ejemplo, ellos buscan lo mejor para sí, eso los justifica? Con lo que le ofrecían desde junio ya iba a ser millonario, no creo que hubiera sido necesario ser desleal.

      2. 33fer

        Míralo de esta forma @Rullan71, con estos dos meses que va a jugar en la NBA va a pagar la cláusula del Madrid, comprarle un casoplón a su familia y mostrarse ante la NBA en un equipo que le va a dar minutos, tiros y lo que quiera antes de reforzarse en verano.

  76. Alfonso Maldonado

    Como era previsible, se han dejado ir, porque forzar un cruce Efes-Madrid, para el Barça es un win-win.

    El domingo, por supuesto, saldrán con el equipo de gala, para intentar acercarse a la primera plaza. Tenemos un día más de descanso, pero claro, su cansancio hoy es absolutamente relativo. Además el martes, cruzamos contra el tercero, que es el Canarias . O sea, en tres días, se podría perder la primera plaza en ACB, que da ventaja campo en playoffs.

    Será un buen experimento tirar a Tyus y Garuba contra Mirotic y ver si funciona. A ver si tenemos algo ya contra esa defensa.

    Y fijaos que tontería, de jugar Heurtel a no jugar, como te cambia el cuento a estas alturas de la película. Si el Barça se llega a tragar el cuento del Fener…

  77. rodrigo marcos reyes

    El domingo se saldrá a competir ,yo creo que con el barca se pierde, pero con Tenerife se gana, yo creo a pesar de la baja de deck se acabará 1 fase regular, sin deck tiene que un dar paso al frente abalde y garuba y veremos qué nos puede aportar porier

  78. rodrigo marcos reyes

    Si rullan 71 las formas son feas porque nos jodió deportivamente, pero para mí no hay deselaltad o que deck sea mala persona, simplemente llegó los thunder les dan 4 kilos y aquí ganaba 500000, igual que el Madrid en otras ocasiones hizo lo mismo con otros jugadores ACB con la campaña empezada singler, lima. Si el Madrid hubiera tenido equipo para ganar la Euroliga seguramente deck se hubiera quedado hasta final de temporada. Y luego según Carlos Sánchez Blas sus compañeros entienden lo que hizo deck, y tampoco vamos engañarnos a nosotros mismos con deck tampoco íbamos a ganar la Euroliga o ACB.

  79. Bueno, pues lo esperado en el partido de homenaje a Pau, yo creía q iban a disimular un poco más, pero no sé han cortado nada, vaya partidito, ha faltado solo q saltará a la pista navarro junto con los chavales.

    Yo tb opino q poirier es un fichajazo, igual q abalde, pero parece q los fichajes del Madrid se hacen a las 3 de la mañana y después de un agarrame el cubata.
    No tenemos ni base titular ni pivot. Pues toma alero.
    Se lesiona un 4. Pues toma 5.
    Se va un 3-4. Pues aquí tiene ese 5 q me pedía… pero si ya fichamos otro… ya pero es q ese es muy malo y este es mucho mejor y más joven…Joder pues para q lo has fichado?
    Q Llull cobra mucho y tiene muchos problemas de lesiones. Pues le renovamos (a ver x CT sale la broma) y traemos a heurtel, 32 años, lesión grave y 2 años casi sin jugar. (Aquí ya me he ido al futuro, pero son cosas q se dan x hechas).

    Desde luego entretenimiento están dando, baloncesto y buen juego poco y CD lo dan, encima salta el bombazo y queda tapado, yo ya no sé si quiero ganar otro partido q lo mismo se nos va tavares. ¿Oye pero si se va tavares lo mismo así traen un base x fin, no? X lo menos siempre nos quedará el humor.

    1. esperandoajuan

      No estoy de acuerdo , estoy viendo el partido del Barça y han jugado con mucha intensidad . Evidentemente las rotaciones se han notado , pero eso era lógico .
      Por cierto , vaya partidazo de Reynolds , me parece q es un fichazajo para quien se lo lleve.

      1. Si, mucha intensidad de bolmaro, Sergi Martínez y poco más. Las estrellas se han dejado los huevos, sobre todo mirotic y higgins, vamos o calathes, si hasta abrines iba andando.

      2. esperandoajuan

        Mirotic y Higgis descansando , como tiene q ser . Q son del Barça pero no idiotas . Pues yo he visto a Lobezno presionando y forzando jugadas hasta el final , q igual era paripé pero si lo era se lo han currado.

      1. esperandoajuan

        Buff escalofríos me entran solo de pensarlo , para q luego digan q Lapro ha sido el pero fichaje , este no le iba a la zaga.

      2. Hombre yo creo q lapro es peor fichaje x lo q cobra y xq han sido 2 años, a randle lo sufrimos solo 1 y debía cobrar muy pero q muy poco.

  80. esperandoajuan

    Bueno pues resulta q a los Thunders les sobraban 4 millones para llevar al límite salarial , q si no utilizaba los perdía . Y por ahí debía de pasar el representante de Deck y vio la jugada clara . Deck no se fue en Diciembre porq no tenía dinero para la cláusula , y de repente apareció el dinero del cielo . Como rechazarlo por parte del jugador .

    Hablan por algún site q Henry no está atado y q el favorito para Laso es Pangos q ya estuvo punto de fichar en verano en sustitución de Lapro.

    Entre Zizic y Poirier creéis q salimos ganando? A ver como viene el francés porq Tavares necesita descanso ya!! , antes de Efes.

    1. 33fer

      El problema no es que a los Thunder les sobraban 4 millones, es que a los Thunder les faltaban 4 millones por gastar para no incurrir en una falta por rebasar el suelo salarial e iban a tener multa, por eso han ofrecido esos 4 millones sin casi negociar.

      Los equipos NBA tienen un suelo y un techo salarial, deben gastar en salarios entre 80 y 110 millones (me he inventado las cifras) y si gastan menos o si gastan más deben pagar una multa.

      1. esperandoajuan

        Entendido , lo había leído pero lo explique al revés . La cuestión es q mira q es mala suerte para el Madrid q se diera esa situación . Como lo del calendario de la NBA y la marcha del Facu . No me digáis q no está siendo una temporada interesante . Y ahora Laso con dos torres dominantes en el equipo , a ver q se inventa.

      2. 33fer

        Cierto, la verdad es que entre casualidades, mala suerte, mala gestión y alguna cosa más este año se nos está poniendo complicado.
        Pero también es cierto que en un año nos podemos quitar todo este mal fario, hemos aprendido a hacer mejor los contratos e incluso hemos enseñado al resto que aun con todo en contra el equipo sigue remando y remando.

  81. rodrigo marcos reyes

    Y quiza en vez de pensar que nuestros jugador son deseleales, la euroliga podria pensar mas en sus clubes y cuando un jugador se vaya a la nba en estas fechas se pueda permitir que se pueda fichar a otro jugador e inscribirle en su lugar.

  82. X cierto según Chema de Lucas, la operación se lleva gestando unos 15 días, a la directiva del Madrid se lo comunico a principio de semana, el entrenador se enteró más tarde y los jugadores el mismo día del partido, jueves, así q como mucho la directiva lo sabía 4 días antes de q se hiciera oficial, como mucho, y laso mas tarde todavía. Pero oye muy bien hecho xq x lo menos el último día de trabajo ni faltó ni se toco los huevos, jejeje.

    Que el club haga las cosas mal no quita q el jugador tb las haga mal.

    1. esperandoajuan

      No es q el jugador no lo hiciera mal , es q demostró mucho profesionalismo . Él no debía jugar el partido de ayer , por una posible lesión q truncara la operación e insistió en ir a Estambul y jugar .

      1. El podía haber dicho q no iba y el Madrid podía haber dicho q tenía q ir tb. Es más si el Madrid le hubiese convocado y se hubiese negado le podría haber sancionado y todo (sería irrisoria la cantidad, pero podría ser) así q repito, si tenía contrato en vigor su obligación era ir a trabajar, q a ver si los clubes deportivos son empresas solo CD nos apetece. No estaba haciendo ningún favor a nadie. Y si se lesiona pues mala suerte, son los riesgos de su profesión, otra cosa es q el club cd va a vender a un jugador decida q ese ya no juega más no vaya a ser q se lesione y se fastidie la operación. Pero si tú te vas y te lesionas es tu problema. Q el Madrid es muy malo pero ya no os acordáis de lo de kuzmic o q? Q se le renovó lesionado y prácticamente sin haber jugado.

      2. esperandoajuan

        Bueno lo q dicen , q igual no es cierto , es q el acuerdo ya estaba hecho el día anterior y q fue el jugador el q insistió en querer ir a jugar a Estambul . Piensa q esto no es una venta del Madrid , es q el jugador paga su cláusula y ya estaba todo listo un día antes del partido por lo menos. Q igual sólo es una manera de lavar la imagen del jugador , por tiene toda su lógica.

    2. rodrigo marcos reyes

      Si ya se ha dicho que las formas han sido feas , pero que va ganar 16 kilos en 4 temporadas , y aqui se hicieron los remolones con su aumento de sueldo , deck hizo lo mejor para el a nivel economico

  83. rodrigo marcos reyes

    Pues yo lei que henry esta atado 2 años de contrato, para mi seria mejor henry que pangos , henry mas fisico que pangos mejor defensor, y entre zizic y porier para mi mejor porier , aunque son distintos zizic mas juego de espaldas al aro, porier mas por encima del aro, zizic un 2,08 porier un 2,13

    1. esperandoajuan

      Ayer Henry me impresionó , y eso q no estuvo muy acertado . Su físico es muy desequilibrante . Pero Pangos en ataque es mejor , se supone , y mucho más del estilo Laso . Yo me inclino por Henry por su defensa.

  84. 33fer

    Hablando de Poirier la verdad es que a mi me gustaba mucho, me parece un pivot tremendo, pero me entran las dudas de si el Madrid debe gastarse una pasta en un pivot.

    Primero debiera saber cuanto va a costar y cuanto queda para fichar lo necesario en el equipo, pero así de primeras me parece que hemos fichado caviar para la posición donde tenemos a nuestro buque insignia. Y lo primero que pienso es, cojonudo, minutos de descanso reales y sin miedos para Tavares.
    Pero luego pienso que tras Deck se va a ir Garuba y que Randolph está lesionado y ya veremos como vuelve de esa terrible lesión y me da terror pensar que mi querido Trey va a estar más solo que la una.
    Pienso que en el puesto de alero se tiene que poner a Abalde e intentar que vaya creciendo en la posición, pero creo que nos puede faltar un alero que pueda postear.
    Pienso que en el puesto de escolta hay un montón de jugadores de cierta calidad, pero me sigue faltando un escolta rápido que pueda generarse su tiro sin tanto bloqueo o sistema.
    Y sobre todo pienso que teniendo a Llull no se si necesitamos a Heurtel que es su doble en versión gala y lo que si necesitamos es un base top que organice el equipo.

    De momento Poirier está fichado, pelotazo, pero es el pelotazo que necesitábamos?
    Hay multitud de historias sobre el coste de oportunidad de los general managers cuando llega el momento de ir a fichar y se hacen la pregunta del millón, ¿fichamos al mejor jugador que hay en el mercado o fichamos el jugador que nos pueda interesar por posición? Creo que en este momento el Madrid ha ido a por el mejor jugador que había en el mercado y luego ya veremos como cubrimos posiciones.

    1. esperandoajuan

      Tienes toda la razón , no era lo más necesario ni mucho menos , igual lo q menos , y más para no poder jugar la Euroliga . De lo único q va a servir este año es para dar descanso a Tavares en la ACB y a ver , porq los playoffs de Euroliga ya están ahí y Poirier aún no ha aterrizado . Aún tiene q ponerse al día y adaptarse a Europa , q no es fácil llegar y ser importante .
      Es un fichaje para la próxima temporada , q se trae ahora , uno porq a él le viene genial para los juegos Olímpicos y para mejorar la imagen del Real Madrid , q parece maltratado por la NBA.

  85. rodrigo marcos reyes

    Yo creo que se fichara un 3/ 4 y puede que sea un norteamericano, si con porier si se ficho un jugador top pero tambien es cierto que habia otras necesidades

  86. 33fer

    Aquí hay otra cosa que igual no hemos tenido en cuenta (yo al menos) y es que es posible que la gerencia del Madrid tenga datos suficientes para pensar que la lesión de Randolph va muy bien y puede estar jugando relativamente pronto y que además mientras tanto Vukcevic puede ir fogueándose en la posición.

  87. esperandoajuan

    Lo de Randolph no lo sabe nadie , aún es muy pronto en mi opinión. Tiene un físico privilegiado pero su cabecita no se si ayudará. Están hablando q tienen ya atado a un 3-4 norteamericano q es top en Europa . A saber .

  88. rodrigo marcos reyes

    Yo por eso ponia en duda que el madrid estuviera interesado en klaninic, que para mi es 3 no lo veo de 4. Segun chema de lucas los fichajes porier, base y 3/4

  89. Antonio

    Y sabéis cual es la mejor noticia?

    Que no nos vamos a tener que comer el ego de Willy Hernangomez el día que se canse de hacer el ganso en la NBA

  90. esperandoajuan

    Yo creo q la noticia es q el Madrid se ha clasificado 6° en la Euroliga . Cuando muchos auguraban una desastrosa temporada y una NO clasificación al top8 después de la marcha de Campazzo. Que el equipo no sería competitivo por la desastrosa planificación de los dos últimos años . Os acordáis de ese armisticio q alguien pidió en Diciembre ? , para ver cómo transcurría la temporada para luego valorar. Pues aquí estamos a estas alturas . Y me podrán decir q hemos sido 6°s como podíamos haber sido 9°s y q la primera posición en ACB no sirve de nada . Y yo les digo , si fueras 3° o 4° en ACB si importaría la clasificación , y hemos sido 6°s en la Euroliga más igualada de las últimas temporadas , con 20 victorias ( creo q fuimos 5°s el año de la Euroliga con 19) y todo esto sin Randolph .
    Creo q esta es la noticia , lo demás importa poco . Compite está plantilla , vaya si compite . Y q se preparen los turcos q la dertota la vendemos muy cara . Orgullos todos debemos de estar .

    1. esperandoajuan

      Me acabo de dar cuenta q el año que fuimos 5°s había cuatro jornadas menos . Pero la idea Igue siendo la misma , la competición ha sido muy dura , y muchos equipos q han subido su nivel.

  91. rodrigo marcos reyes

    Yo con respecto de porque se trae a porier en vez de traer un alero creo que se buscaba un golpe de efecto después de perder a Facu, randolph y deck, y ya puestos si lo vas ha fichar es mejor traerlo ahora que en junio. Y en lo deportivo no le seguí en la NBA pero no jugó prácticamente nada. Pero si está bien físicamente nos dará un salto tanto en ataque como defensa, y muy importante su ataque y defensa con la mano izquierda. Si lo que el equipo siempre compite nadie lo ha duda, lo que pasa que a veces los aficionados nos ponemos en lo peor después que se vayan tus estrellas, pero eso demuestra que tenemos un gran bloque pese a las 3 jugadores tan importantes que perdimos

  92. stinnicchio

    @supercarroll

    No me puedo resistir a contestar a tu delirante comentario que está aquí más arriba. Desde luego lo encuentro xenófobo y destila un odio impropio de este blog (y de cualquiera, salvo los propios de los ultras).

    Luego he pensado que no es así, que solamente tienes el síndrome del novio abandonado que, a la velocidad de la luz, transforma su amor en odio.

    Y lo peor es que a la respuesta de @33fer, ahí sí, demuestras tu talante, o ira, más bien.

    Por mi parte, todo mi respeto a Argentina, a todos aquéllos que vinieron y nos hicieron más grandes, a Facu, a Chapu, a Deck también, a Valdano, al Pipita (otro que dejó pasta en el baúl) y tantos otros.

    Y gracias a Argentina, coincidimos con ellos en los dos mundiales que vencimos!

    @capdestopes

    Excelente dramatización y fíjate, que mientras sonreía, pensaba también que sentado en el despacho, con la billetera sobre la mesa, hay que tener prudencia y calma para esperar el momento adecuado para lanzarse a contratar…. esto no puede ser como nuestras compras compulsivas en Amazon… hay muchos detalles que desconocemos aquí y me da por valorar sus decisiones un poco mejor de lo habitual.

    Después de pensarlo, lo de Deck no es lo mejor ahora, pero sí comprensible, hubiera debido ser evitable (que le pague OKC pero nos lo cedan, por favor!).

    En fin, como calificas a la plantilla de batiburrillo, yo no lo veo tanto así. Ahora sí que lo tenemos complicado contra Efes (lamentable el Farsa, no podía esperarse otra cosa de ellos), y no es precisamente un éxito que perdamos, pero Efes hoy día es mucho Efes, lo que se consiga será apreciado.

    @bcnmadridistajose

    En relación a tu comentario, si en fútbol se puede incorporar jugadores cuando por ejemplo, hay una lesión de larga duración, no puedo entender que en EL, sin límite de pasaportes, etc., no puedas hacer lo mismo ante contingencias como la de Deck.

    @malaga44

    Hablando de un posible acuerdo oculto que podamos desconocer, entre el Madrid y el Tortuga, no lo descartaría.

    O visto de otro modo, que ante la circunstancia planteada, H&S hayan decidido dejar que se marche porque los beneficios compensan la pérdida.

    @Roisiano2

    Comparto tu idea, más veces planteada, de las cláusulas imaginativas. Al final, los jugadores con proyección se van a ir SIEMPRE. De modo que una estrategia, para los jóvenes, de ofrecer el escaparate del Madrid (u otro de los grandes), con sueldo BAJO y cláusula BAJA, EXCEPTO en determinados periodos, puede ser una manera de contribuir al complicado encaje de cuentas de los clubes de baloncesto en Europa.

    Una especie de cantera, cuya rentabilidad es indudable (supongo que en el Madrid (solo de F) la cantera es muy rentable, difícilmente lo será la de B).

    Con la salvedad de que en este caso no formas a los jugadores hasta que ya son talluditos y los traes de fuera: Alocén, Abalde, Deck, Facu, etc. que no son canteranos en el sentido tradicional y justamente, las excepciones Mirotic y Doncic ofrecieron una rentabilidad económica inferior a nuestros queridos argentinos.

    Por otra parte, es cierto que desde la Argentina hay una presión siempre grande por conseguir que sus jugadores terminen en la NBA, la alegría de Ginobili, de Chapu o de Facu en sus tweets lo corroboran. Para ellos la NBA es absolutamente lo primero (claro, la pela también es la pela).

    Por lo que a mí respecta, no veo un partido de NBA ni jarto de vino. En todo caso a partir de PO, alguno que otro. Pero en RS, me parece un tostón.

    1. capdestopes

      Somos un país de hipérbole, y claro, uno no puede ser menos al bromear con personajes públicos.
      Por supuesto que la directiva ha tenido aciertos, habría que ser necio para negarlo. Verás, yo acepto que se cometan errores, nadie es infalible. No soy ni tan intolerante ni sectario. A mí lo que me preocupa es cuando el ratio de aciertos/fallos comienza a equilibrarse, que es algo que en los últimos tiempos está empezando a pasar (quizá mi percepción está equivocada).
      No es fácil tomar decisiones, y sobre todo con esas cantidades de por medio, pues al final, nosotros desde nuestro sofá lo único que nos jugamos es decir “yoyalodije” a los demás, y lo otro es el mundo real. Pero asumiendo esto, lo que yo pido (o mejor EXIJO), es que se proceda de forma profesional y objetiva, se esté siempre un paso por delante (mínimo) de los rivales, y que tengamos una estructura lo suficientemente sólida para afrontar los icebergs que siempre están amenazando (vamos, los yanquis). Alguien del blog dijo, algún post atrás, que en vez de fichar a Henry, igual al que habría que fichar es a A. Salazar. No podría estar más de acuerdo con esa idea…Lo que me parece absurdo es fichar jugadores al bote pronto, porque tengo más pelos en el pecho que los demás. Y esto lo digo reconociendo que el francés me parece un fichajazo y que nos mejora.
      Y por lo demás muy de acuerdo con toda tu exposición. Deberíamos reflexionar sobre cosas como la tolerancia y el odio…

  93. esperandoajuan

    Hay una información q habla de q en un primer momento la oferta de los Thunders era de 2millones hasta final de temporada y pagar lo máximo q puede pagar un equipo NBA de cláusula q son unos 700000 euros. Dice esa información que el Madrid igualó esa oferta para no perder al jugador a estas alturas de la temporada , y es cuando los Thunders ofrecen los 4 q tenían para gastar , una oferta irrechazble.
    No se q verídica será esta información , a priori deja demasiado bien a todos los actores de esta película , sospechoso.

    1. 33fer

      A mi me parece una locura que el Madrid quisiese pagar 2 M€ por dos meses de competición que es lo que sería igualar la oferta. Si lleva rateando más de un año me parece una utopía pensar en esas cantidades.
      Es más, si tú eres Deck y te llevan racaneando tanto tiempo y el día que les pones encima de la mesa una oferta tremenda te la intentan igualar… es como para decirles que se vayan a tomar por …

      1. esperandoajuan

        No parece muy lógico. En realidad el Madrid pagaba para seguir compitiendo , y le pagaba en dos meses el sueldo q en realidad se merecía. Por un lado es retener al jugador hasta el final de la competición y por otra venderle al jugador q le das el valor q se merece , aunk no hayas llegado antes a un acuerdo de renovación. Una forma de qedar bien con el jugador y tantear al jugador si quiere quedarse más años . No se , no me lo creo ni yo jajaja

  94. roisiano2

    Pues yo no veo mal la política de “incorporar a lo mejor que haya en el mercado” (sobre todo si aparte de calidad también es así en calidad/precio)… y después ya buscaremos cómo optimizarlo. Es más: lo veo bien.

    Al final, incorporando a lo mejor disponible, tu “techo” es muy alto. Otra cosa es que haya que buscarse la vida para alcanzar dicho “techo”, claro.

    Para mí es el mejor movimiento que ha hecho el Madrid desde Tavares, claramente por encima de Abalde.

    ————

    @esperandoajuan

    Si mal no recuerdo a principios de temporada (tras confirmarse la baja de Campazzo) pronostiqué que el Madrid ocuparía la parte baja del top-8 o quedaría fuera de él por poco (HASTA AHORA, CUMPLIDO; más o menos va a haber una victoria de diferencia entre clasificarse o no), que no llegaría a la FF (habrá que esperar… yo creo que se va a cumplir), y que no ganaría la ACB (y veríamos si llegaba a la F, considerando más o menos igual de probable que cayese en SF de ACB a que llegase a la F, en todo caso sin ganar esa F ni tener opciones reales de hacerlo; yo creo que también voy a acertar).

    Por lo tanto, DE MOMENTO, mi pronóstico diría que se está cumpliendo (en lo único “pronosticado” que ya se conoce; puesto en la RS de EL).

    Otro “pronóstico” que hice es que, ante los 4 GRANDES este año de la EL, su superioridad sobre nosotros era clara (solo considerando EL, 1 de 8 victorias; considerando otras competiciones, 2 de 11, y una de esas 11 fue con Campazzo).

    No sé, chico. Yo de momento creo que he acertado bastante. ¿No?

    Sobre la posición en la RS de la ACB nunca pronostiqué nada, creo, porque es algo absolutamente irrelevante porque nadie “lucha” por ello (bueno… o solo el Madrid) en una competición de estas características (con “factor campo” despreciable).

    1. esperandoajuan

      Pues mira no me acuerdo de tu pronóstico , erais unos cuantos q dabais la temporada por fiquitada . A mi me parece q le dabas muy pocas posibilidades de clasificarse al Madrid pues tras Facu y Tavares había la nada más absoluta . Y eso sin contar la baja de Randolph.
      Me da mucha pena q no juguemos con tu Milan , porq hubiera sido muy divertido . El Madrid sigue en juego y estoy deseando ver q hace Laso sin Deck , y con Poirier en ACB .

    2. 33fer

      Es que la política de elegir el mejor jugador no es ni buena ni mala, lo que la hace ser mejor o peor es como se desarrolla ese jugador en el equipo.

      Hay miles de historias de equipos que eligieron al mejor jugador que había en el mercado aun teniendo su posición cubierta que han salido bien y otras que han salido fatal, y hay miles de historias de equipos que buscaron lo que necesitaban evitando los nombres de aquellos jugadores de posiciones ya cubiertas que salieron bien y otras tantas mal.

      El problema suele ser que hay algunas decisiones que marcan una carrera, que no parece ser este el caso.

      Pero me imagino que el Manager general de los Blazers del 84 que eligió a Sam Bowie por delante de Michael Jordan… pues habrá tenido sobre sus hombros esa decisión tan poco exitosa.

      1. rodrigo marcos reyes

        En cuanto a la informacion que decis que el madrid le quiso pagar 2 kilos para retener a deck, segun pacojo el madrid sabia desde hace 1 año y medio que la nba estaba detras de deck y no hicieron ningun intento por renovarle, y que cuando quisieron renovarle fue tarde. Y en cuanto a fichar a un jugador top que queda libre aunque tengas necesidades en otros puestos yo si estoy de acuerdo, yo tambien le hubiera hecho oferta a porier

  95. geved

    Buenas a todos.

    En primer lugar, lo de Deck deja al equipo aún más tocado justo cuando se van a decidir los dos títulos más importantes de la temporada. Tampoco es que viera al Madrid con demasiadas opciones de ganar alguno, pero estaba ahí y con opciones. Ahora todo se complica aún más. Annus horribilis en cuanto a salidas de jugadores y lesiones.

    En segundo lugar, no quiero ver a un argentino en la plantilla en mucho tiempo. Queda Laprovittola e imagino que saldrá este verano. Campazzo eligió el peor momento para querer marcharse a la NBA, en plena pandemia y con pérdidas económicas millonarias. Pero lo de Deck no tiene nombre, dejar tirado al equipo en abril. Son muy suyos, solo miran por su interés, no sienten más colores que los de Argentina (que me perdone Manu) y no hacen equipo, sino capillitas. Y ojo, que me parece totalmente lícito que quieran jugar en la mejor liga del mundo, que es la NBA y desgraciadamente no la ACB ni la Euroliga.

    En tercer lugar, lo de la NBA ya no es pescar en Europa, es esquilmar el baloncesto europeo. Antes echaban la red y pescaban a jugadores ya consagrados o jóvenes con alto potencial. Ahora ya es que vienen cuando les da la gana, tiran la red de arrastre y arrasan con todo, dejando la planificación de los clubes europeos en nada. Y no podemos competir a nivel económico, porque la diferencia económica entre ellos y nosotros es cada vez mayor.

    Y en cuarto lugar, lo de las cláusulas antiNBA que se decía antes ya no sirven para nada. El que quiere irse, tenga 5, 6 o 7 millones de cláusula, se va. Y además, no merece la pena tener en plantilla a un jugador que no quiere estar y que tiene la cabeza en otro lado. Creo que ahora hay que plantear cláusulas más creativas en los contratos que impidan que sucedan cosas como lo de Campazzo o Deck. Por ejemplo, que un jugador con contrato en vigor no pueda marcharse a la NBA una vez haya comenzado la temporada oficial en Europa. Que lo firme en el contrato y así Deck habría tenido que esperar a terminar la temporada para salir. O que un jugador que renueva por 3 o más temporadas se comprometa cumplir su contrato las 2 primeras temporadas. El caso de Campazzo, por ejemplo, renueva por 5 temporadas en el 2019 con una mejora salarial que lo pone como uno de los mejor pagados. Ojo, con todo merecimiento. 6 meses después dice que quiere marcharse a la NBA porque es su sueño. ¿Y 6 meses antes no? Un compromiso con el club de respetar el contrato las 2 primeras temporadas de renovación y en lugar de poner 5 millones de cláusula, le pones la mitad o incluso menos. Ganas menos con la salida del jugador, pero ganas más estabilidad en el proyecto y dispones de mayor margen de maniobra. Aquí el problema para un Madrid o un Barcelona no es que venga un club rival y pague la cláusula, eso ya casi no sucede. Es que venga la NBA, tiente a tu jugador y te destroce la temporada.

    Un saludo.

    Pd: muy buen fichaje el de Poirier, aunque no pueda jugar esta Euroliga. Una dupla Tavares-Poirier pinta fenomenal como parte de la renovación del proyecto. Dos 5 de primer nivel europeo.

    1. esperandoajuan

      Y yo q pienso q un argentino es un competidor nato y q en cuanto se pone una camiseta la defiende a muerte . Q defiende a sus compañeros y se pega con quién haga falta por ganar . Y justamente Facu y Deck han dado muestras de ese carácter , jugando muchos minutos cuando ha hecho falta sin desfallecer , jugando tocados sin q se les notase y dandolo todo por el equipo hasta el último segundo en el equipo.
      Luego viene el negocio q es la parte más importante del deporte profesional le pese a quien le pese.

      1. geved

        Yo no pongo en duda su calidad, su carácter competitivo o su capacidad de trabajo. En eso son un 10. Pero también digo que son un 10 en embaucar con sus palabras, en hacer capillitas en torno a ellos y en ser muy suyos, más suyos que nosotros y los europeos. Y no sienten más colores que la albiceleste de Argentina. Y algunos el verde de los billetes. Igual me dejo llevar por las dos malas experiencias del Madrid con Facu y Deck y también por algún argentino que conocí y tuve de compañero de trabajo. Sin problemas en lo personal, pero son muy interesados y muy embaucadores.

        Un saludo.

      2. esperandoajuan

        Ser muy suyos no me parece ser malo. Lo de sentir los colores de sus equipos no lo comparto para nada. Y lo de los billetes , me parece un mal del mundo en general . Yo creo q te dejas llevar sin duda por malas experiencias. Con tus dos primeras frases te tenía q llegar a ti y a cualquiera. Lo demás es teatrillo para vender . Besarse el escudo , sentir los colores ,llorar por un descenso , se de buena tinta q el 90% de los casos es puro paripé

    2. capdestopes

      Lo de las cláusulas en los contratos está muy bien, pero lo veo francamente irrealizable. Si a tí la agencia espacial azerí te ofrece un muy buen contrato (pero con claúsulas restrictivas), y tu expectativa realista y realizable es llegar a la Nasa, ¿firmarías?

      Por difícil que parezca, yo veo que la mejor opción es que los clubes Euroleague aborden esta problemática de manera conjunta y coordinada. Vamos, que si la embiei quiere llevarse un jugador lo tenga que hacer desde San Pablo, no de Anadolu. Igual es una quimera, pero en el fútbol ya se lleva hablando de un pacto entre los clubes para no tocarse los jugadores, ¿porqué no en el baloncesto? Y desde luego, que te atraquen y no te dejen reponer la pieza que te han robado es aberrante…Los despachos deberían estar presionando a la Euroleague…

  96. esperandoajuan

    Pero q el Madrid va a recibir una pasta , de atraco nada . Ha sido una circunstancia de mercado. Lo q pasa para nuestro orgullo madridista ha sido un golpe muy duro .

  97. rodrigo marcos reyes

    El asunto cambia si desde hace 1 año y medio la nba tienta a deck y aqui se le remetia a su clausula y le ofreces una gran mejora cuando ya tenia oferta de la nba encima de la mesa. Yo tambien quiero mas argentinos por caracter y por ser competidores natos, que su sueño es jugar con la nba pero como la mayoria de jugadores , casos como el de llull son cada vez mas dificil de encontrar porque la nba ya se lleva todo lo que puede. Y en cuanto a los contratos para evitar que se fueran con la temporada empezada lo veo dificil , yo lo que haria un intercambio de jugadores con la franquicia de nba que quiera fichar a un jugador de europa , osea con algun descarte de ellos cambiarlo por el jugador nuestro que se va para ya. O otra opcion que si se va un jugador en estas fechas en la nba que la euroliga permitiera fichar e inscribir a otro por el jugador que se perdio

    1. rodrigo marcos reyes

      Lo que paso con deck pasa continuamente en la nba y no por eso el jugador en cuestion te fue desleal, asi son los negocios el madrid se saco 8 kilos por 2 jugadores que pagaste muy poco por ellos cuando los fichaste, gran negocio por parte del madrid, y a nivel deportivo tanto facu como deck rindieron mucho mas de lo que se esperaba de ellos

  98. rodrigo marcos reyes

    Segun carlos sanchez blas thompkins no viaja a barcelona porque tiene molestias, recuperamos a alocen ,.al palau con 3 tios interiores mas felipe mas vukevick

  99. supercarroll

    Pues mañana sin Trey, sin el 14, ganar no es un milagro es una utopía. Ojalá me equivoque pero mañana el partido tiene pinta de ser un repaso de esos que pueden hacer bastante daño. Por cierto he leído que el 14 tiene problemas con el inglés. Irte a la NBA y no hablar fluido inglés…. Surrealista

  100. Antonio

    A ver, no entiendo la inquina que le habéis cogido a los argentinos más allá de que nos joda y mucho que hayan salido porque eran de nuestros mejores jugadores. Y el que se ha quedado, pues el pobre hombre llega donde llega….

    Facu y Deck han demostrado una profesionalidad que pocas veces he visto en el deporte….Facu, sabiendo que se iba a la NBA se dejó los huevos en todos los partidos y jugando minutadas….cierto es que eres un profesional y tal….pero cuantos hay que dicen “pa lo que me queda en el convento, me caso dentro” y Deck ni te cuento. Estando fuera del equipo se marca un partido en Estambul TOTAL, en ataque, en defensa, cogiendo y luchando rebotes en ambos aros y jugando 39 MINUTOS. Y todo eso sabiendo que de lo que ocurriera en ese partido ni le iba ni le venía…

    Dos jugadorazos que nos han dado 3 años de baloncesto a un coste ridículo, más si cabe Deck, y que nos van a dejar 8 kilos (no se la cláusula de Deck) en las arcas…..

    Pues aquí coincido con @roisiano2, dame más Decks y Facus y menos Reyes (lo de Llull, ya dije que no lo compro que me parece ventajista por la lesión)

      1. rodrigo marcos reyes

        Segun informa @melayess el madrid abonaria un buyout de 500000 al baskonia por henry. Ya solo faltaria un 3/4 que parece sera norteamericano

    1. dannyainge

      Pues creo q el club se está moviendo rápido y bien para confeccionar la plantilla del año que viene. La tripleta Henry, Heurtel y Alocen me parece de gran nivel, máxime con la escasez de bases top q puede haber este verano, con el consiguiente sobreprecio. Q Micic, Larkin, Mike James y Baldwin piensen en la NBA provoca q, al menos, Efes y CSKA salgan de compras, y no buscarán piezas baratas. Lo dicho, posición muy bien cubierta, igual q el juego interior. Si es cierto que Kalinic suplirá a Deck, sólo me faltaría el típico microondas capaz de romper un partido… ahí habría que dejarse los cuartos

  101. rodrigo marcos reyes

    Tambien el sustituto de deck podria ser klaninic pero para mi es alero no polivalente seguiria faltando otro 4 por la incognita del fisico de randolph

  102. Luis Fernández

    Pues al final después de una temporada tan dura y complicada por las circunstancias, parece que las cosas se están poniendo interesantes con esta conjunción de condiciones que han desarrollado una tormenta perfecta : bastante dinero generado + permiso de Florentino para gastarlo + una directiva que sabe fichar y muy bien + las condiciónes de Laso de tener capacidad de decisión en los fichajes y una inversión en el equipo que permita continuar con el ciclo ganador. En potencia y a la espera de acontecimientos un grandísimo equipazo para competir por todo con garantías la próxima temporada y lo que es aún más importante disfrutar de un espectáculo brutal de baloncesto y ojalá que para entonces con público en las gradas, porque (salvo los de siempre, problema de ellos) la comunión equipo-aficion en la era Laso es un activo importantísimo en este ciclo dorado, más aún conservando todavía el eje Llull, Rudy, Carroll, referentes y fuente de madridismo, identidad e implicación, más Felipe que ojalá después de su retirada pueda continuar en el club trabajando full time con los chavales, algo en lo que lleva tiempo contribuyendo.

  103. Antonio

    Pues parece que se está haciendo un buen equipo sobre el papel!

    No creo que Laso, con estas cartas, no quiera jugar una partido más!

    La tripleta de bases Herteul, Henry y Alocen me parece muy buena, además con la posibilidad de jugar dos de ellos juntos en pista. Me da que no se va a buscar un 2, ya hay suficiente gente por ahi, veremos si de garantías o no. Partiendo de la base que uno de los problemas de este año era romper desde el bote, con Henry y Heurtel lo tenemos resuelto. Heurtel me parece un jugadorazo y no creo que este tan mal físicamente como pronosticado mucho…..ese chico con confianza es una bestia. Henry nos va a dar intensidad, desborde y asistencias, es una pasada la visión que tiene y como pasa.

    Según estamos, me falta un 3/4, quizá más un 4 que un 3, ahí debería explotar Abalde, que teóricamente es su posición, aunque este año no haya podido ejercer ahí.

    Parece que tanto llorar ha surtido efecto y H&S se han puesto las pilas…..y eso que estamos en Top8 y la debacle no ha llegado todavía. A ver por donde les vienen los palos ahora…..

    Según lo que se está fichando creo que la reconstrucción no va a ser tan larga como la del Barsa…veremos como encajan, pero tiene pintaza todo esto.

    Claro está, que todo depende de que se suelte la pasta y no nos hagan como el año pasado. Ha este paso creo que nos vamos a alegrar de que se hayan ido Deck y Facu pasando por caja.

  104. Luis Fernández

    Evidentemente después de una lesión grave, es complicado establecer cuánto tiempo tardará Randolph en recuperar su nivel, la evolución es diferente en cada persona, pero si parece que puede jugar a favor en su recuperación la constitución física de Randolph, casi más propia de un alero que de un jugador de tanta altura, ojalá que todo vaya muy bien porque es un jugador diferencial.

  105. malaga44

    Es increíble la rapidez con la rapidez con la que se ha actuado teniendo en cuenta la desidia del ultimo año.A 10 de abril Huertel,Pierria y Poitier.

  106. Luis Fernández

    Bueno más que desidia es la diferencia entre que Florentino permita gastar dinero o no, ahora por fin parece que el grifo se ha abierto y el dinero generado por cláusulas, bajas y renovaciones a la baja, se va a poder invertir en reforzar el equipo como Dios manda.

  107. esperandoajuan

    Puede ser q si se actuara pero los movimientos no fructuficaban o se tiraba muy alto. Se intentó con Micic , parece q también con Larkin y Pangos , sabes Dios por qué se trajo a Laprovitola y lo de Zizic fue un cortarrollos en toda regla del presidente.
    Yo tengo q tragarme mis palabras respecto a Zizic . Defendí en varias ocasiones q su fichaje no debía ser del agrado de Laso y q no era necesario un fichaje así , tan parecido a Tavares aunk este no lo era , y ahora traen a Poirier .
    Parece claro q esta salida ha hecho mucho daño a la imagen del club , dando la sensación de equipo pequeño , y están intentando dar golpes sobre la mesa para lavar la imagen . Si es así , bienvenida sea la marcha de Deck . Aunk a mi me sigue interesando esta temporada , y ahí poco pueden hacer ya .

  108. rodrigo marcos reyes

    Se estan moviendo ahora asi de rapido, porque la nba cambio los tiempos de mercado y seguramente ahora sera cuando todos los equipos cierren sus operaciones mas importantes. Y si el equipo tiene una pintaza, yo tambien creo que no vendra un 2 hay overbooking en el 2 , creo que vendra un 3/4 dependiendo si henry tiene pasaporte coconut el 3/ 4 sera extra o europeo.

  109. rodrigo marcos reyes

    De todas formas para mi el madrid sale ganando con el fichaje de porier en vez de zizic, con porier puedes jugar un ritmo mas alto de juego, para jugar por encima del aro, zizic es mas para juego de poste bajo

  110. Alfonso Maldonado

    Esta claro que el año que viene el equipo va a ser mucho más físico en todas las posiciones, y que la vieja guardia va a participar cada vez más ocasionalmente.
    Veo hasta una oportunidad para que Tyus se quede de 4 especialista defensivo el próximo año si Randolph tarda en volver, porque probablemente hasta Enero no le veamos.
    Y creo que existe posibilidad de que se jueguen muchos minutos con 2 bases, en lugar de base/escolta como se viene jugando este año.
    Personalmente creo que se tendría que la mejor jugada hubiese sido Micic o James, hubiese sido de autentico ensueño, pero me temo que eso es imposible.

    Saludos

  111. Alfonso Maldonado

    Por otro lado, he leído comentarios de porque ahora nos traemos a un 5 si necesitamos un base, o no traemos un 3/4 para cubrir a Deck. Estos jugadores no están disponibles siempre, sino que lógicamente existen ventanas de oportunidad para traértelos, si te es posible. El CSKA no va a decir por ejemplo, necesito a Tavares, venga, me lo traigo. Muchas veces incluso surge una oportunidad independientemente de tu necesidad.

    Puede pasar perfectamente que vayas a por Micic, y si la ventana no está abierta para traer a Micic, te acabas trayendo a Mierdovic en su lugar. Si estás echo unos zorros, lease Barça hace tres años, todo te viene bien, pero no es el caso del Madrid hoy.
    Y no digo que fuese un acierto, porque seguramente ha sido la casualidad, pero entre un Zicic, por 1,6M y Poirier 1,2M me parece un acierto lo segundo.
    Si hubiésemos buscado un cambio de Facu el día que se fue, pues oye, nos quedamos con Barea, Neto o cualquier otro parche. Sustituir a uno de los mejores de Europa no es fácil, pero confío que Heurtel empiece con su magia, y nos lo haga olvidar aunque sea un poquito.

    1. esperandoajuan

      Eso q el Madrid no está hecho unos zorros lo dirás tú , porq según otros la temporada está finiquitada .
      Mucha razón con las oportunidades de fichajes , aveces leyendo a algunos , parece q los jugadores están ahí esperando a q los fiche el Madrid. En este sentido , para el 5 , parece q el ideal era Reynolds , pero si se ha adelantado el CSK , bien ha hecho el Madrid en buscar un 5 cuanto antes , q tampoco es q el mercado Europeo este repleto de 5s.
      Esperemos q estos se fichajes se confirmen y no nos llevemos desagradables sorpresas como en el pasado.
      Q Henry pueda jugar con otro base es clave para darle espacio a Alocen , si no una cesión sería lo más conveniente. Ahora lo q no veo muy claro es el encaje de Llull , y más si es cierto q Carroll va a renovar .

  112. esperandoajuan

    Hace poco leí un comentario q me pareció acertado . Se refería a Carroll , Rudy y Llull. Decía en él q para la próxima temporada lo conveniente sería q solo siguiese uno de los tres , dos en caso de reforzar bien esas posiciones y nunca los tres . Desgraciadamente , pues les tengo en mucha estima , me parece tener mucha razón. Lo q no se quién o quiénes deberían no continuar.
    Carroll está haciendo una temporada fantástica y físicamente parece estar como un toro. El único jugador q se le asemeja lo tiene el Barça , asiq sustituir le complicado.
    Rudy parece el más cascao , pero tiene un año más de contrato . Para mí sería un serio candidato a retirarse , aunk luego es el más útil de los tres en los momentos decisivos de los partidos importantes.
    Llull ,q decir se Llull q no se haya dicho . Los 5 min. del jueves son para ponerle la renovación encima de la mesa. El tío no se borra , los tiene muy bien puestos , sería el más prescindible de los tres con mucha diferencia si no fuera Sergi Llull.

    1. 33fer

      ¿los 5 minutos del jueves son para ponerle la renovación?
      Me imagino que unos verán que metió 8 puntos en 5 minutos y pedirán renovación y otros verán que entró con +20 (15-35) y se sentó con +14 (32-46) y pedirán que no vuelva a salir.

      Todo en este mundo es opinable.

      1. rodrigo marcos reyes

        A llull se le va a renovar independientemente si se lo merece o no, pero la temporada que viene seguro tendra un rol muy secundario

  113. rodrigo marcos reyes

    En el tema de reynolds si era el objetivo y no se le ficha no porque se adelante cska fue porque se quedo libre porier y era una gran oportunidad de mercado jugador muy top y si no se le ficha ahora no estaria disponible en junio, y con respecto a tyus no creo que se quede, segun lei randolph vuelve en noviembre y creo vukevick tendra sus minutos y lo mismo juega de 4 klaninic. Y tampoco creo que se ceda a alocen, seguro se vera minutos juntos en cancha henry y heurtel. Y de momento el madrid se movio muy bien despues de perder a deck con los fichajes de porier y henry, y klaninic es un fichajazo aunque para mi era mejor un 3/4 , pero bueno en el club tendran la confianza en randolph y en vuckevick y en ocasiones klaninic, tiene una gran pinta el equipo de la temporada que viene son fichajes muy fisicos que fue lo que nos falto esta temporada

  114. Alfonso Maldonado

    La temporada no está acabada. quedan todavía un cruce con Efes, como poco, para intentar llegar a FF. Y como poco defender el primer puesto en la temporada regular y llegar a la final. Y si se juega suficientemente físico, y Llull/Rudy vuelven por su fueros, no van a entregar la cuchara.
    Yo hace tiempo que me conformo con llegar a finales, porque luego la cosa suele ser más impredecible de lo a veces deseado.

    Seguramente entre este año y el que viene, saldrán Reyes, Causer, Carroll y Rudy. Pero Llull seguramente aguante un par de años, físicamente no le veo mal, y para Laso siguen contando mucho.

  115. rodrigo marcos reyes

    Segun se decia llull renovara por un par de temporadas y creo que rudy,.caseur y taylor cumpliran sus contratos y luego no renovaran y creo que carroll estara 1 temporada mas.

  116. rodrigo marcos reyes

    Y los jugadores no van a entregar la cucharra, este equipo siempre compite, creo que nos va a dar un gran salto de calidad porier para los playoff acb , y ahora esta en un gran momento de forma garuba y veremos si abalde da un paso al frente

  117. Pingback: Poirier y Henry se suman a Heurtel: el Madrid 21/22 toma forma – Blog de Baloncesto del Real Madrid

  118. Pingback: Garuba y Llull enseñan el camino a la final – Blog de Baloncesto del Real Madrid

Comentar

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s