Patinazo en el Palau, un clásico por navidad

Mirotic acb deck¿Qué es la navidad sino tradición? El Madrid cumplió con la suya escrupulosamente: visita al Palau en diciembre, fase regular ACB, estrepitoso primer cuarto y derrota fea, que escuece a la afición por la forma pero con escasa trascendencia clasificatoria. El average está perdido, ni qué decir tiene, si bien el reciente pinchazo en casa del Barca contra Unicaja lima ese coste: si ganan los mismos partidos hasta final de curso y el Madrid vence de 1 punto el Clásico en Goya será primero de la fase regular. Lo sé, es ver el vaso medio lleno en un día así, pero hay que poner las cosas en perspectiva.

El partido quedó sentenciado en el primer cuarto, con un Madrid castastrófico (-4 de valoración global), y el primero Campazzo, que registró en el arranque 5 pérdidas y 0/4 de campo. Se enchufó en la segunda mitad, pero ya era tarde y solo sirvió para maquillar. En general los argentinos del Madrid, que junto a Tavares marcan el techo del equipo, tuvieron una tarde negra: Deck estuvo negado hasta que se lesionó (cruzamos los dedos para que no pase a mayores), el emparejamiento con el regresado Claver le fundió los plomos, al negarle el recurso del posteo. Habrá que tomar nota para próximos derbis. Y a Laprovittola, que nos había hecho alguna faena de aliño en fechas recientes, el Palau le viene muy grande.

hanga acb laprovittola

Se vio sobrepasado por un Hanga inmenso, igual que Kuric, que le hizo un traje a Causeur. Los titulares de la prensa irán por Mirotic, pero la victoria del Barca la contruyeron los secundarios: Delaney, Oriola y los mencionados Hanga y Kuric. Solo dieron la cara por el Madrid los ala-pívots, Thompkins-Randolph, y por momentos Carroll, recién regresadito de USA (ya sin perilla fucker) del permiso del club por “asuntos familiares”. Se notaron las ausencias de Mickey (Garuba le echó arrestos pero aún no está para estas lides) y sobre todo de Llull, claro que al Barca le faltaba Heurtel. A Pangos ni le cuento, pues no pintará nada en la rotación cuando vuelva y estén todos. No lo pinta Ribas…

Mirotic no fue protagonista, a su pesar, y no porque no lo buscase: 6 de 16 tiros de campo, con mucho maquillaje en la recta final, ya sin nada en juego. Eso sí, celebró un triunfo en la jornada 15 de la fase regular ACB como si de la final de la Euroliga se tratase. Golpes en el pecho, brazos en alto tras cada triple y un minuto de saludos al sentarse en el último minuto. Como dice María, parece ese exnovio despechado que publica compulsivamente fotos con su nueva novia, para demostrar lo bien que está, pero no para de mirarte las historias de Instagram.

Posdata: minuto 36 de partido, el Palau cantando a coro “Rudy Fernández, hijo de puta” durante 20 segundos. Nada nuevo, solo que, a diferencia de aquella tarde de noviembre en Goya, me temo que no escucharemos al mainstream mediático ofendidito por el “linchamiento”. Ya sabéis, de la buena educación solo nos acordamos según el color de la camiseta del insultado.

34 comentarios en “Patinazo en el Palau, un clásico por navidad

  1. Antonio

    Buen artículo Victor y muy bien resumido.
    Mi visión del clásico es la siguiente por orden de prioridades.
    1. Desgraciadamente tengo un nuevo jugador que me cae mal en Barcelona, y es Delaney, no se puede ser tan guarro, y marrullero y poner carta de bueno….no me gusta esa gente.
    2. Los árbitros han tenido mucho afán de protagonismo, no digo que nos haya condicionado….pero si permites tanto contacto al Barsa en el primer cuarto, no te puedes ponerte a pitar todo en el resto del partido.
    3. Pues partido perdido sin más….Jode, porque estas desconexiones por intensidad que sufrimos contra el Barsa se están volviendo habituales…
    Me quedo con que Garuba hoy a aprendido más que en todo el año,ha frenado muy bien a un Tomic que tradicionalmente no hemos sabido como pararlo.
    El resto de jugadores bastante mal, pero para lo mal que se ha jugado hemos estado con una renta de 11 puntos asumible con un poco más de acierto desde el triple durante mucho tiempo.
    En resumen: fase regular de ACB

    1. David

      Lo que hay que tener claro es que el rasero arbitral desde hace alguna temporada ha cambiado y se permite mucho mas contacto. En esa guerra contra el Barcelona perdemos, porque además a ese equipo le permiten una defensa mucho mas dura que al resto. Para cuando llegue lo bueno hay que contar con eso, ya pasó el año anterior, pero este los culés tienen mejor equipo.

  2. rubentauro1981

    Lado le tenía la cruz de descanso a este partido.
    Partido igual que Bilbao, Zaragoza, Kaunas, Alemania, y alguno más que aunque se ha ganado con la ley del mínimo esfuerzo, no se ha jugado a nada y en modo ahorro.
    Tavares es el único que ha jugado todo y 21 mint de media, y en cuanto estén Llull o Reyes por cupo, Mejri le dará descanso en Enero. Muy bien administrada la plantilla, como el mismo Laso dice, dosificación de minutos.
    En el Barsa 4 jugadores por encima de 25 mint, y Mirotic por encima de 30 mint. En Febrero y Marzo, a ver cómo están.
    El Viernes se ganará en Francia, cancha difícil, y el Lunes al Valencia y todo seguirá igual.
    Hay que acostumbrarnos a perder 12-14 partidos por temporada, para llegar a jugar el final como un tiro. DOSIFICACIÓN+EQUIPO: Real Madrid!!! A luchar por todo.

    1. Totalmente de acuerdo, y solo hay que ver la actitud de Laso en las declaraciones pre y post partido, y durante el mismo. Ha estado relajado y burlón.

      Creo que no nos jugábamos nada, nos olíamos encerrona arbitral (no perdimos por los árbitros, sino por el primer cuarto, pero cuando nos pusimos a 9 puntos empezaron a compensar y pitar cosas ridículas para evitar un final igualado) y Laso no quería mostrar sus cartas tácticas para pelear este partido.

      Quedan muchos Barça-Madrid esta temporada, habrá que ver el nivel defensivo, el esfuerzo y la concentración en los importantes. Por ahora vamos 2-1 ganando los importantes (Supercopa y Euroliga).

      El Barça por contra lo celebró como un título. Que disfruten mucho estos regalos de Navidad mientras nosotros sigamos ganando finales.

  3. rubentauro1981

    Por cierto, se ha jugado en esta vuelta en las canchas del 2-3-4 clasificado y seguimos primeros.
    Alarmismo tiene que tener Baskonia, y nosotros orgullo, de que el Barsa haya celebrado el partido como una Champions, pobrecillos!! 😂😂

  4. bcnmadridistajose

    Pues yo sé que no sirve de nada pero estoy cabreado.. Hay que competir siempre contra el farsa.. Y hoy no hemos comparecido.. Abuso del triple en el primer cuarto cuando no entra ni uno.. En fin.. Mañana será otro día.
    a ver si la acb actúa de oficio igual que con nosotros.. Hoy nadie critica el hijo de puta llamado a Rudy…
    y Mirotic es muy bueno pero muy corto….

  5. Luis Fernández

    Para mí se veía venir, y ya lo comentaba Laso, el partido pájara de esos que al equipo le cuesta bajarse del autobús con una falta de intensidad propia de un amistoso y menos tensión si cabe, se empieza a jugar en el segundo cuarto y además te encuentras con un Barcelona con un nivel de intensidad propia de la final de F4 y con una celebración digna de un anillo NBA, pues resulta que no hay partido, de hecho Laso no ha quemado naves que visto el panorama era lo más inteligente. Efectivamente nada preocupante, para mí muy positivos los minutos para Garuba que con mayor o menor acurto es un ejemplo de entrega y capacidad de lucha, es bueno que se curta, creo que Laprovitola ha cumplido en un partido que ya venía muy cuesta arriba, buen Thompkins y poco más, han sobrado tres cuartos. Lo peor una vez más el uso del deporte como instrumento para la política, algo que me repugna completamente, muy penosa la actitud de jugador pequeño y acomplejado de Mirotic, un absoluto insulto a la inteligencia culé teniendo en cuenta que para variar lo único que ha hecho es engordar su estadística cuando el partido lo habían decidido los demás, este muchacho no anda muy centrado de la pinza si es que lo ha estado alguna vez. Y apostaría a que de nuevo vamos a tirar del célebre señorío blanco y no pedir sanción por los insultos a nuestros jugadores, amén de pancartas y símbolos políticos. En definitiva partido como muy bien comentáis de baja prioridad dentro de la planificación de Laso, que lo célebren en canaletas y nosotros a lo nuestro que vamos de lujo.

  6. Alfonso Maldonado

    Bueno, que levante la mano todos los que ponían la continuidad de Trey en duda. ¿Nadie? Pues de acuerdo. ¿A que ahora se ve que Garuba claro que todavía tiene recorrido por andar? De hecho, Thompkins hoy ha sido el jugador que más ha jugado y anotado. No hay dudas, cuando hay problemas, diga treintayTrey. Pero vamos, no por hoy, que el equipo ha sido un desastre, que lleva ya unas jornadas dejando pistas ¿no?.

    Y en cuanto al Barcelona, ha planteado muy buen partido desde el comienzo y ha jugado muy bien. Pero pienso que con todo el equipo que tiene, si quitas a Brandon Davies, eso se viene abajo como fichas de dominó. Y si está a este nivel en Diciembre, rotando con 8 o 9 jugadores, vamos a ver en Mayo como llega. con 60 partidos por barba. Pero no cabe duda que es un equipazo y primero en liga y euroliga con el Madrid.

    Un saludo, y animo, que esto no cuenta demasiado.

  7. Harker

    Bien Victor sin hacer leña del arbol caido…a mi me sigue jodiendo un monton y no lo veo como los compañeros como un partido más lo siento,si os da igual perder contra estos pues vale,que no tiene trascendencia ahora ,pues a lo mejor también.
    Veo que el Barsa puede ganar a cualquiera por supuesto,ayer desactivaron a Campazzo y por ahí empezó todo, lo de Lapro es para hacer un especial, tiene sangre este tío en las venas?es Argentino,por parte de abuelos??
    Ah y enhorabuena a Valdemoro..canta por soleares…

    1. Antonio

      Se me olvidó comentar acerca de los comentaristas…..Ángulo salió mal del Madrid?? Porque es más cule….bueno, da gusto ver la imparcialidad de canal + en los deportes…. Y Amaya tres cuartas de lo mismo, por no hablar del principal……
      Me encanta como endiosan a Mirotic….jajaja

      1. supercarroll

        Lo de ayer fue patético, especialmente Esteller q iba de objetivo pero q personalmente hizo el ridículo. Es como si metes a comentar a Vicente Paniagua y Lorenzo Sanz q a mí personalmente me dan vergüenza ajena. Pues eso que Movistar se está ganando a pulso perder la ACB y la NBA

  8. Muy buen articulo, el barsa llevo el partido a su juego, a la defensa de lucha libre donde siempre nos ganan y estuvieron infinitamente más acertados que el madrid con un campazzo desastroso y ya sabemos del problema de la facu dependencia del madrid. Merecedor ganador el barsa, lo unico que no coincido es en los de lapro, me pareció mejor que campazzo esta noche, así que me parece que sigue creciendo poco a poco.

    Os imaginais un partido en el palacio donde tavares hiciese la mitad de marrullerias y protestas que delaney? pues seguid imaginando porque no hubiese durado ni 5 minutos, mientras que este no recibió ni una tecnica ni una antideportiva, nada, nada de nada.

    Y donde están todos esos que se indignaron tanto con lo de la rata hoy? Donde están las sanciones por los gritos de independencia y contra Rudy? Claro hombre que el reglamento es sólo para unos, no?

  9. jozitoes

    Que bien hice ayer en salir con la familia… primer partido que no veo d la temporada..no me imaginaba ganar pero perder de 20 ya jode, imagino que lo d siempre cuando perdemos, veinte triples por cuarto fallados, partido sin más para nosotros, habrá mas en juego en los siguientes. A centrarse y pensar en ganar en Euroliga.

  10. supercarroll

    Yo sólo pude ver la 2ª parte, la 1ª la escuche con Carlos Sánchez Blas y según lo que contaba y narraba fue un desastre, por otra parte algo esperado porque un equipo salió a jugar como si no hubiera final y el otro no salió. Derrota asumible, pero que conste que a mí me fastidia perder hasta los amistosos, pero éste es el típico partido que se puede perder. Nos espera un mes de enero de aupa, en Euroliga, tenemos Villeurbanne, Zalgiris en casa, CSKA y Khimki seguidos fuera y para mí el partido de la Euroliga, viernes 24 a las 21 Real Madrid vs Efes, partidazo y lo mejor que se puede ver en Europa, lastrados por el -16 del partido de ida. Sin exagerar pero se pueden conseguir 4 de 5 o incluso 5 de 5 o también 3 de 5. En fin recuperémonos del pequeño “disgusto” de ayer y el viernes el equipo saldrá a muerte. Por cierto Víctor, se sabe algo de Deck?. Feliz año a todos

  11. Luis Fernández

    Obviamente perder no gusta, pero ganar siempre es imposible y hay partidos etiquetados de baja relevancia y este era uno de ellos, se pierde infinitamente más por incomparecencia del Madrid que por méritos del Barcelona que sin duda hizo un gran partido. Yo creo que el Facu al igual que el resto del equipo no fue desactivado, más bien no sé activó , al fin y al cabo las pérdidas son consecuencia de la falta de concentración y de intensidad, planteamos el partido como si fuera contra el Manresa con todos mis respetos, y contra el Manresa hubiéramos perdido igual. El Barcelona en cambio plantea el partido como una final de Euroliga, con lo cual la diferencia es obvia, merecía la pena igualar esa intensidad, meterle un tute a Tavares y el Facu y meterse en una batalla épica quemando naves y dándolo todo sin escatimar esfuerzo? pues para mí no, de hecho visto el panorama me hubiera gustado ver a Nakic, lo demás pues a mí al menos, que allí célebren ganar a un Madrid al tran tran como si hubieran ganado una Euroliga, la única lectura que se me ocurre es que por mucho que tiren de talonario siguen muy lejos, y padeciendo síntomas de equipo pequeño y acomplejado, igual soy así de raro pero la actitud especialmente de Mirotic en éxtasis por ganarle al Madrid un partido como este entra de lleno en el más puro ridículo. Feliz Año a todos .

    1. 33fer

      Hombre, decir que un partido contra el único que te puede pelear la primera posición en la liga es poco relevante es dificil de entender. En este partido te jugabas tener una posición dominante para el resto de la temporada en ACB y poder elegir incluso “tirar” algún partido para preparar mejor otro.
      Yo no creo que el Real Madrid haya perdido porque este partido les parecía que no tenía ninguna importancia, yo creo que el Madrid llegó a Barcelona con una parte importante del trabajo de fin de año completado satisfactoriamente y se presentaron al partido pensando que iba a ser un partido más dentro de esta locura de temporada. Y lo que se encontró es un partido en nivel playoff y que se tiene que preparar como tal.
      Y lo cierto es que en este partido se han perdido más cosas que dos puntos. Por una parte se ha perdido esa ventaja en la clasificación, también se ha perdido casi seguro el average, se ha dado alas a un equipo al que habías ganado las últimas veces y se ha dejado que un tal Mirotic tenga su minuto de gloria pese a hacer un partido normalito.
      A mi en estos partidos donde el Madrid baja ese punto de intensidad es donde me da miedo ver que estamos perdiendo algo de talento en la plantilla. El Real Madrid va mutando de un equipo de talento e inspiración a un equipo profesional y cumplidor. Se está pasando del parque atracciones al martillo pilón. Y eso no es necesariamente malo, creo que este equipo tiene más opciones de ganar títulos ahora que cuando estaban los Sergios y Rudy en plan cuando estoy inspirado no hay cosa más bonita y aplastante en el mundo del basquet. Ahora el equipo es más fiable en un mayor porcentaje de partidos, eso si, cuando la implicación del equipo es la suficiente. Cuando todos reman en la misma dirección el equipo se vuelve difícilmente superable por nadie.
      Pero ojo, que no se nos suba a la cabeza lo de que somos mejores por llevar el escudo, porque hay otros equipos que han fichado bien y es posible que tengan armas para ganarnos. Para mi el barsa tiene un equipo que por talento y por tamaño nos puede hacer mucho daño. Puede juntar en cancha un equipo muy muy alto y versatil y además tiene jugadores como Heurtel, Kuric o Higgins que te pueden amargar por talento. Que pena no haber podido fichar a Higgins, me parece un jugador tremendo. Y si este barsa es el único equipo que te puede apretar en ACB y encima suele tener la suerte de que de cada cinco veces que se equivoca un arbitro tres o cuatro caen de su lado… pues me parece que tratar el partido de poco relevante es difícilmente entendible.

  12. phraskito

    Hace varios meses vi una entrevista al gran Juan Corbalán en la que sin mencionarlo expresamente, pero dándolo a entender, decía que la ACB se creó contra el Real Madrid (¿fue en 1983?) patrocinada por el Barsa. Parece ser que tuvo grandes trifulcas con el primer Presidente de ACB, Eduardo Portela, por la manera en la que se creó esta Asociación.
    Juan Corbalán no solo fue una gran jugador de baloncesto. Era una cabeza privilegiada y en su momento un tipo muy influyente cuya opinión tenía mucho peso y era muy respetada, hasta que se desvinculó y se dedicó plenamente a su carrera como médico.
    Todo se pergeñó en Barcelona y contra el Real Madrid, que evidentemente había copado la historia del baloncesto español hasta ese momento. Una de las cosas que más le jodía a Corbalán es que se destruyeron premeditadamente todas las estadísticas de jugadores anteriores a la ACB. Se quejaba de que era imposible saber, por ejemplo, cuantas asistencias había dado él en su carrera, que evidentemente fueron muchas; y que la actuación de la ACB junto a la chapucera gestión de TVE de su archivo provocaron que a día de hoy sea muy difícil conseguir material audiovisual anterior a la ACB.
    Vamos, que lo que quería la ACB era dar a entender que el baloncesto en este país empezó con ellos, y en muchos aspectos hay que decir que lo han conseguido.
    Reescribir la historia … ¿nos suena de algo?. De aquellos polvos estos lodos.
    Además de esto en la entrevista habla de como tenía que reconducir en ocasiones a Fernando Martín, de como en su momento él se creía receptor y defensor de un legado como jugador del Real Madrid, de como le convencieron para volver a jugar una vez retirado para fichar por el Valladolid para ayudar a un Sabonis recién llegado a España, y que en aquel momento estaba totalmente cojo… en fin, para los que somos muy cafeteros de esto del baloncesto es una delicia.
    Que tengáis una buena entrada de año madridistas, y especialmente tu Víctor que mantienes este sitio tan agradable de visitar.

  13. Luis Fernández

    Completamente de acuerdo, salvo que Paniagua y Lorenzo Sanz son madridistas hasta la médula y comentan en la televisión del Real Madrid con lo cual nadie les puede exigir imparcialidad, en cambio la retransmisión de Movistar se supone que no tiene color y debe ser lo más aséptica posible, sin deformaciones, se puede y se les debe pedir imparcialidad y objetividad en los comentarios para no convertir cada retransmisión en pura propaganda culé, más que nada porque el que paga la cuota merece un mínimo de respeto aunque no sea del Barcelona. Por otra parte efectivamente Juan A. Corbalán fue un cerebro privilegiado dentro de la cancha y lo es fuera de ella también, un tipo a veces algo tosco, pero que dice las cosas muy claras y sin ninguna duda la ACB fue un invento del Barcelonismo para hacer borrón y cuenta nueva, sepultar la historia del baloncesto que el Madrid dominó de cabo a rabo y comenzar así una nueva era teledirigida desde Barcelona con un manejo insultante de los estamentos incluido el arbitral, con la pasividad del Madrid también hay que decirlo.

    1. supercarroll

      Luis, yo cuando hablo de vergüenza ajena, es porque yo no quiero q me transmitan q todo es maravilloso, perfecto, etc. Y el ejemplo lo tienes con que en Real Madrid TV el partido contra el Barsa no existe, porque sólo ponen los partidos en los que el real Madrid gana. Yo no necesito q me vendan la moto.

  14. Luis Fernández

    Te entiendo perfectamente Supercarroll, pero es la televisión del Real Madrid, con lo cual es parcial por naturaleza. Otra cosa es que una televisión que trabaja para transmitir la ACB y que debe ser fiel y respetuosa con sus clientes (todos sean del equipo que sean) se incline de esta manera absolutamente descarada hacIa el Barcelona. Por otra parte 33fer para mí a estas alturas de temporada perder en el Palau incluso por 20 no significa nada más que perder un partido en fase regular de ACB, un partido más (palabras de Laso) que era infinitamente más relevante para ellos que para nosotros por la necesidad de demostrar algo más contra un Madrid dormido. A mi como se enfoca y se celebra el partido en el Palau me parece ridículo pero muy buena señal, retomamos la vieja línea de que media temporada del Barcelona radique en ganar al Madrid con solvencia ( ya hemos perdido allí de 20 en temporadas anteriores con el mismo resultado a final de cutso) , claro síntoma de equipo pequeño y acomplejado, por mucho que Mirotic se empeñe en desempeñar el rol de salvador de la patria culé, hasta el momento su influencia está muy por debajo de su salario y sus delirios de grandeza, si todos sus minutos de gloria son como este me preocupa muy poco. Para mí no había necesidad de quemar naves con lo que tenemos por delante. Al final ganar títulos es cuestión de buen baloncesto, buena planificación y de suerte, creo que nadie es tan iluso como para pensar que vamos a ganar de calle ni ACB ni Euroliga, pero yo no tengo ni la más mínima duda de que el equipo que mejor baloncesto práctica en toda Europa se llama Real Madrid, y eso no cambia por mucho que celebren en canaletas victorias de entretiempo como un anillo de la Nba, nada nuevo. A estas alturas afortunadamente y respetando tu opinión, un partido de fase regular en el Palau es poco relevante dentro de la planificación escrupulosa del cuerpo técnico, si se gana bienvenido pero no a costa de quemar naves y entrar en una batalla épica, para ellos es una guerra sin cuartel, para nosotros una batallita. Son un gran conjunto de individualidades pero no tenemos absolutamente nada que envidiar en cuanto a jugadores y seguimos por delante como equipo, por mucho que partidos como este se sobredimensionen y susciten cierta mieditis a la postre infundada.

  15. Luis Fernández

    Por otra parte hay que tener en cuenta que el Madrid es el equipo a batir con lo cual también en ACB se va a encontrar fuera de casa con que el rival hace su mejor partido del año jugando al 200 por cien, entra dentro de la planificación decidir cuando conviene bajar el pistón y no entrar en derroches físicos y picos de intensidad, aún a costa de perder. No nos olvidemos nunca de que si no se llega a tope de forma y fondo físico y mental a partir de Marzo, lo anterior no sirve absolutamente para nada

  16. 33fer

    En serio Luis me estas diciendo que poniendo un poco más de intensidad en un partido va a comprometer el estado de forma general en marzo?
    A mi personalmente eso de decir que hemos perdido este partido porque era intrascendente me suena a excusa de niño. Lógicamente Laso va a intentar de puertas a fuera quitarle importancia a la derrota, pero dudo mucho que Laso esté satisfecho porque se salvó el partido sin lesiones y sin un excesivo cansancio, aunque para ello perdiesen contra el máximo rival y por una diferencia que te va a hacer perder seguramente en caso de empate el beneficio de jugar en casa 3 partidos en una hipotética final.
    A mi esto de intentar quitar mérito al rival diciendo que se ha perdido no porque ellos sean buenos sino porque yo he querido perder nunca me ha parecido que tenga cabida en el deporte, me suena a triquiñuela de malos perdedores, de malos deportistas y de personas inferiores.
    Para mí en el mundo del deporte, si te pintan la cara lo asumes, le felicitas al contrario y les dices que para el siguiente partido estarás más preparado para ganarles. Pero quizás yo sea un romántico y lo que ahora hay que hacer es la frase aquella de “al enemigo ni agua”.

  17. Luis Fernández

    Efectivamente si, puedes comprometer todo lo que hay por delante en este mes de Enero por entrar a muerte y convertir en una batalla épica un partido más de liga regular por obra y gracia de la paranoia antimadridista culé. Celebrar un partido de liga regular ACB insisto, como una final de Euroliga aspavientos y vociferios incluidos si es de mal deportista, de niños mal educados y de equipos pequeños y acomplejados. He escrito en mi comentario que el Barcelona hizo un gran partido pero que el Madrid lo planteó igual que contra el Manresa y se perdió infinitamente más por incomparecencia del Madrid y lo mantengo, a mí perdóname pero lo que me parece de niños y de malos deportistas es que cada vez que se pierde un partido y más contra el Barcelona perdamos el Norte y de repente los jugadores blaugranas parezcan todos estrellas del firmamento Nba y se puedan leer cosas como que el Madrid está justito de talento individual y nos haya faltado fichar al mismísimo LeBron para hacer frente al Barcelona, más de niños aún teniendo en cuenta que esto pasa cada temporada, cada temporada el Madrid valora en el calendario este tipo de partidos infinitamente lejos del valor que allí se le da, afortunadamente esto marca la entidad actual de cada equipo, de niños es que cada vez que el Barcelona nos gana en este tipo de partidos algunos se cuestionen los cimientos de una planificación y de una plantilla y política de fichajes que se basa en el saber hacer y no en el más puro y duro talonario y de repente nos deslumbre el Barcelona que hasta el momento contaba sus enfrentamientos con el Madrid por derrotas de justicia. No voy a decir que sea de niños porque hasta los niños valoran el superequipo que tenemos en calidad individual y como bloque, para mí me puedes llamar loco si quieres pero no hemos perdido más que un partido de liga regular, y sigo pensando que estamos muy por encima del Barcelona a nivel gestión, política de fichajes y como bloque, y a nivel talento individual no tenemos que enviar absolutamente nada a nadie, más bien al contrario por mucho que allí estén celebrando el título de haber ganado al Madrid POR FIN Afortunadamente a día de hoy en Madrid estamos muy por encima de estas chorradas, se les felicita, les hacemos la ola si quieres y a lo nuestro que el mes de Enero viene cojonudo.

    1. 33fer

      Cuando dije que el Madrid está perdiendo la influencia del talento para convertirse en un equipo más fiable lo que quería decir es que este equipo ya no va a empujones de inspiración, sino que es un equipo más rocoso, más hecho para ganar en las buenas y en las malas y como también dije, es un equipo que ganará campeonatos más fácil que el otro. Hemos cambiado el parque de atracciones por el martillo pilón.
      Tres días antes del partido contra el barsa se gana en Grecia con 3 jugadores por encima de los treinta minutos, pero ahí no te vi decir nada de que había que tener cuidado con la saturación de minutos que podría perjudicar el estado de forma en marzo.
      Y vuelvo a decir, el barsa jugó a lo que sabe jugar Pesic y a lo que los árbitros le dejan jugar, y en ese tipo de partido no dimos la talla.
      Que Mirotic sea un rata, un traidor, un maleducado y que le falte carisma es cierto, pero tampoco es un tuercebotas. Ahora, si me preguntas si prefiero tener en mi equipo a Trey y a Antoñito que a Mirotic y Oriola te digo desde ya que me quedo con los blancos.
      Y si que es cierto que el barsa ha sacado a pasear la cartera este verano, pero también tengo claro que el Madrid no es un equipo que paga con dinero del Monopoly. Son dos de los tres máximos presupuestos de Europa, así que ahí poco hay que llorar. El Madrid se ha dejado la pasta este verano en las renovaciones, así que la cartera también la ha sacado.

  18. Luis Fernández

    Viernes día 3 en la cancha del ASVEL Villeurbanne, jueves 9 recibimos al Zalgiris. martes 14 contra el CSKA de Moscú y el jueves 16 frente al Khimki, viernes 24 Anadolu Efes, jueves 30 en la cancha del Maccabi. Sumando los 4 partidos de Liga ACB: 2 en casa y 2 fuera. Lo dicho vamos a lo nuestro, el tema partido del Palau por mi parte no merece más tiempo y el que a día de hoy no vea la diferencia entre la gestión económica y deportiva del Madrid que es todo un ejemplo en Europa y la cultura del talonario del Barcelona evidentemente tiene un problema.

  19. Antonio

    No voy a entrar en sí lo del Palau estaba planificado, es asumible o el debate que se quiera plantear….perder de 20 en el Palau escuece…. Pero es ACB y no supone absolutamente nada de aquí a final de temporada….ambos equipos perderán muchos partidos y el cara cara influye pero tampoco es que sea gran cosa….
    Lo que influye es perder partidos en EL, voy a ser ventajista, pero seguro que la intensidad del otro día a hecho mella en los jugadores del Barsa hoy….se han vuelto a pegar la paliza los de siempre para remar y remar y morir en la orilla..y encima con un mate de Toko en la carita del MVP de diciembre
    A ganar mañana y a seguir líderes en EL, que ahi es donde importa estar arriba….

  20. supercarroll

    Partido muy difícil el de hoy: Sergio Llull baja, Randolph baja, Taylor baja, Deck baja, por cierto, esguince de rodilla y puede que esté 1,2,3 semanas de baja. Por tanto hoy más que nunca EQUIPO. Ayer recuerdo que Maccabi cayó en la cancha del Zalgiris y el Barça en la del Baskonia. Ganar hoy al Asvel significa dar un pequeño paso adelante. Pero ojo, la primera posición puede que tenga “regalo envenenado”, el Fenerbahçe que parecía desahuciado está a 2 victorias del 8º puesto. Y respecto al partido de Barcelona la conclusión es clara, el equipo que parecía que había ganado la Euroliga ayer cayó en una cancha donde hace apenas 2 semanas el Real Madrid avasalló.

  21. Luis Fernández

    No es ser ventajista sino realista, se ha cumplido la segunda parte de la tradición y es que el Barcelona después de levantar el título de ganar al Madrid de 20 cae en el siguiente partido y ya no parecen los Houston Rockets (y de paso Mirotic demuestra otra vez que es sin duda un gran jugador pero a secas, ni líder ni referente ni siquiera el mejor jugador de Europa por mucho que se empeñen en Movistar) frente a un equipo que además no está jugando a gran nivel como es el Baskonia. Esto se traduce en
    que ni las víctorias ni las derrotas se deben sobredimensionar a estas alturas de temporada. Hoy partido fuera de casa complicado y además con bajas importantes, hay que echar el resto y competir a tope que no va a ser fácil.

  22. rubentauro1981

    Lo que ya comenté al principio de esta entrada, temporada marcada por Laso, en la que hay varios partidos que se marcan con X de mínimo esfuerzo, hoy con 9 jugadores se ha ganado y muy bien, a un gran equipo de Euroleague, mientras el Farsa cae en Vitoria, pobrecitos, y lo que les queda cuando lleguen en 2 meses agotados.
    Nosotros con lesiones, demostrando que somos EQUIPAZO!!
    Espero que para el lunes, Valencia recuperemos a 2-3 jugadores. Espero a Carroll, creo que a Reyes, veremos Llull y Deck, y Randolph que descanse hasta Rusia, ya están Thompkins y Garuba en ACB. Para suplirle.
    Sigue bien Laprovittolla, y Mejri cogiendo minutos.

  23. Luis Fernández

    Efectivamente triunfo de mérito en una cancha donde solo han ganado Efes y Fener, equipo este del Asvel rocoso y luchador con buen juego de conjunto y que no se ha rendido nunca. Paso adelante de todo el equipo ante las bajas y obvio decir que planteamiento e intensidad de hoy a años luz del partido del Palau como era de esperar.

  24. Antonio

    No os da la sensación en determinados momentos que tienen tal confianza en el grupo que saben que van a entrar los tiros y todo va a salir a la perfección??
    Mi conclusión de esta primera vuelta es que nos podrá ganar a un partido un Larkin, de Colo, James….pero comon equipo va a ser muy difícil superarnos en una eliminatoria. Ya sabemos como es la F4….pero es una gozada ver jugar a estos chicos

  25. Luis Fernández

    Exactamente, se conocen a la perfección, y el ambiente de vestuario hace más fácil que se integren los nuevos, todos trabajan para el equipo desde su rol y como bloque es muy difícil ganarnos. Queda un mundo y esto es deporte y no matemáticas, podremos ganar o no, pero sigo pensando que el mejor baloncesto que se puede ver en Europa lo practica el Real Madrid, y no soy ventajista, dije lo mismo después de perder de 20.

Comentar

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s