Carroll, al rescate una vez más

Jaycee Carroll Real Madrid Maccabi EuroleagueLeyenda no, leyendaza. Puede que a veces lo tengamos menos presente porque, como no bate récords de longevidad ni juega con España los veranos, a sus logros se les da menor cobertura y verso que a los de, digamos, Felipe o Navarro. Al fin y al cabo, los periodistas que viajan con la selección y en algunos casos se hacen amigos de los jugadores son los mismos que después cubren durante el curso la ACB o la Euroliga. Todos somos humanos y tenemos nuestras preferencias, y tampoco es que necesitemos a estas alturas intermediarios para poner en valor a Carroll, que escribió ante Maccabi un nuevo capítulo de esa leyendaza. Triple ganador a 2 segundos del final, con dos abajo en el marcador, por cierto, en una magnífica jugada de pizarra de Laso, alineando ex profeso a Tavares, que engañó a la defensa amagando un bloqueo para Llull (que subió el balón) para acabar poniéndoselo al americano, que lanzó bastante ‘liberado’.

Regresaba Carroll tras 12 días, después de aquella hostia épica contra Murcia en que pudo romperse la crisma y quedó en esguince cervical. Subió 14 puntos, muchos cuando más atascado estaba el equipo, en la segunda mitad, de canastas sin la menor ventaja, de puro talento y puntería. El mejor fontanero que ha vestido esta camiseta.

Su triplazo fue la guinda a una magnífica velada de baloncesto en Goya, por nivel e igualdad, digna del clásico europeo que es un Madrid-Maccabi y que había dejado de serlo en los últimos años por incomparecencia visitante. No es consuelo pero, aunque se acuesten balance 0-2, los israelíes son por ahora el mejor rival de los siete a los que se han enfrentado los de Laso, incluidos Fener y Barca, a los que se doblegó con sensación de relativa suficiencia. Maccabi ha montado al fin una plantilla seria, no el putiferio de trotamundos y zumbones de años previos, y sobre todo vuelve a jugar como equipo, bajo la dirección de Sfairopoulos, que ya enseñó los dientes en la segunda mitad del pasado curso. No olvidar, además, que en Madrid jugaron sin su teórica estrella, Omri Casspi, el hijo pródigo.

El duelo Campazzo – Wilbekin

Scottie Wilbekin (22 puntos) por fin justificó las expectativas que levantó su MVP de la Eurocup, y de paso le pintó la cara a Campazzo, que nos estaba acostumbrando a la excelencia y jugó con mucho su peor encuentro en lo que va de curso. Correcto sin más en la primera mitad, se le hizo de noche en la segunda, cuando más apretó Maccabi, en el marcador y en defensa. Y sin el mejor Facu, al Madrid le cuesta y le va a costar sacar adelante partidos exigentes. Encima el jugador al que se fichó para situaciones así, para cuando se le apague la luz a Campazzo en la creación desde bote, ni siquiera pisó el parqué. Banquillazo a Laprovittola ya en el segundo partido de Euroliga, en cuanto ha vuelto Carroll y tras su sonado -8 en el debut ante Fenerbahce hace una semana. Mosquea, para qué engañarnos.

El otro fichaje sí dio la cara, y de qué manera: Jordan Mickey retrató a Othello Hunter y presentó credenciales con una actuación soberbia, 30 de valoración en 20 minutos y dos tiros libres clave que empataban el partido a 27 segundos del final. No imaginé que haría ‘olvidar’ tan pronto a Ayón. Suma valoración con tanta facilidad que a veces su estadística puede resultar engañosa, como ante Fenerbahce, que hizo un cagarro y terminó con valoración 12. Pero contra Maccabi fue otra historia, tremendo su segundo cuarto y providencial en la recta final, por cierto, compensando otra velada discretita de Tavares, al que la renovación y el aumento de sueldo no han sentado por ahora demasiado bien. Veamos cómo le sienta la competencia directa que supone Mejri, de un perfil similar. Reconforta, eso sí, saber que el propio Tavares es consciente de su mal arranque y no se le caen anillos por hacer autocrítica en público. Bien por él.

Por lo demás, Gabi Deck jugó poco pero dio la cara en los minutos finales (de nuevo como ala-pívot), a Rudy se le hizo pequeño esta vez el aro (2/9 tc) y Randolph, sin cuajar una actuación redonda, se tomó al menos el partido en serio, por aquello de ser Euroliga, porque en los cinco que van de competición nacional (ACB+Supercopa) no se ha dignado aún a comparecer… Puedo tirarme hasta el amanecer dando vueltas sobre detalles, que seguramente cambiarán en unos días; al final la velada se decide en el triplazo de Carroll, el tipo de highlights que van esculpiendo su leyenda, perdón, leyendaza

30 comentarios en “Carroll, al rescate una vez más

  1. Ni Prepelic puede ser su sustituto. A pesar de su edad parece tener unos 29 años gracias a su disciplina de mantenerse en muy excelente forma. Hay que renovarle 😛

  2. Muy de acuerdo Victor excelente, comparto tus puntos de vista al dedillo,así no se puede debatir.
    Este “chaval” el de los 36 tacos,es la hostia, en dia de claroscuros es la luz….en general flojo partido pero es que es difícil mantener el nivel del Madrid constantemente,alguno habra que la caguemos,normal,pero es que fijate el nivel de exigencia del Tenerife el ultimo partido ACB.
    Mal Tavares, con ese cuerpo debe costar coger la forma,que manía con los manotazos, no se cuantas le metieron ayer en los morros,en cuanto se afine entiendo que sus desplazamientos laterales serán más rápidos.
    Y mal Campazzo , que ayer parecía bajo de baterías, que mal nos ha acostumbrado este chico,entiendo que Lapro.jugará más en ACB, si no cierto que es para mosquearse..
    Ayer Causseur estuvo sobrio , metió lo que tiro y no perdió balones, y el ratón sensacional, tio serio este,creo que al 4 nos puede dar mucho más.

  3. Espectacular Jaycee.. Que acierto haberlo fichado.. Mira que nos ha dado noches mágicas.
    Yo ayer tampoco entendí que no jugara Laprovittola.. Vale que no ha empezado bien pero tiene mucha calidad y ayer Facu no estaba… En fin.. En casa no podemos perder.. Esto es muy largo pero se hacen las cosas bien… Hala Madrid!!

  4. La verdad es que fue un partido bonito de ver e igualado, con un muy buen Maccabi y un Madrid más flojo de lo habitual especialmente en defensa, lo cual estoy completamente de acuerdo con Harker es más que asumible, es imposible que está gente y en especial los mundialistas no bajen el pistón, es entendíble y humano. Lo importante es que el equipo tiene ya de serie ese gen competitivo, esa mentalidad de ganador y compite hasta la última pelota y la última décima de segundo. No me parece preocupante lo de Tavares, hay jugadores que lógicamente no están en su mejor forma y normalmente Tavares empieza de menos a más. Tampoco me preocupa Laprovittola que sigo pensando tiene calidad de sobra para aportar, tiene que adaptarse a un nuevo y muy diferente rol y especialmente empezar a sentirse cómodo en la cancha sin la ansiedad de tener que demostrar. Temporada muy larga y paso a paso. Y Carroll como siempre un seguro de vida.

  5. Partido muy interesante el de ayer…..me quedo con la entrega hasta el final del equipo y como no…..última bola, caliente caliente….ahí está jayce y booom!!!
    Esto es cuestión de que Carroll es dios y el equipo confía plenamente en el.
    Mención para Mickey, este tío nos va a dar muchas alegrías, esta completamente integrado y tiene buena mano y buenos movimientos.
    A seguir disfrutando de la EL.

    Y por último comentar una artículo que acabo de ver:

    https://www.marca.com/baloncesto/nba/2019/10/11/5da0493f46163f2e4d8b456d.html

    Por eso me gusta el baloncesto FIBA, al que no le guste que se vaya al circo

    • Yo también prefiero el baloncesto FIBA. La NBA es un espectáculo, pero no un deporte. El baloncesto FIBA es más completo, aunque tiene menos dinero y por tanto no puede retener a sus estrellas.

  6. Buenas chavales, para uno que proviene del fútbol, pero al que le encanta el baloncesto, es una delicia encontrar un foro de este tipo, donde se habla de esta manera del juego, y no tanto de lo que lo rodea. Siempre he sentido envidia del mundo del baloncesto por como la mayoría de las personas, son capaces de establecer empatía y tener respeto, mas allá de la camiseta con la que se identifiquen. Llevo 2-3 años leyendo este blog y nunca había comentado más por timidez que por otros menesteres. Gracias VÍctor por hacer posible este foro, y al resto por vuestros comentarios. De ayer decir, que lo del pistolero de la Wyoming es algo para estudiar, ver como año tras año, la mayoría de las veces con ese rol de microondas desde el banquillo, es capaz de dar este rendimiento con 36 primaveras en sus alforjas no deja de sorprenderme. En mi opinión, esta a la altura de un mito de la sección como fue en su día Wayne Brabender.

    • Buen comentario Jaime, evidentemente el baloncesto es una gran familia, claro que hay quien se sale de la norma pero por lo general el respeto es lo habitual , nada que ver con el fútbol en este sentido y en muchos otros. Un saludo.

  7. Espero ver el partido esta noche en la repetición y a partir de ahí daré mi opinión.
    Con respecto al artículo de marca sobre las quejas de Anteto… diría que es normal que se queje, pero nosotros no nos debiéramos de contrariar. Yannis en la NBA es un Dios griego que hace y deshace lo que le da la gana porque las normas NBA le permiten a su juego expresarse en su máxima versión.
    Lo cierto es que el baloncesto NBA y el baloncesto FIBA son dos cosas diferentes aunque nazcan de una misma idea.
    El baloncesto NBA premia el físico por encima de todo, Anteto es un jugador muy alto, rápido y atlético, y necesita de defensas abiertas para explotar que siempre le defiende un jugador o más bajo o más lento para driblar y entrar a canasta. Lo mismo le pasaba a Lebron. Son jugadores que una vez en la NBA aprenden a jugar a baloncesto, porque llegan allí con una superioridad física que no les hace depender de su tiro ni de la técnica individual.
    Además el baloncesto NBA es un baloncesto mucho más individual centrado en estadísticas y en High lights, así que un jugador que juegue en un equipo que no llega a Play off no le importa mientras consiga unos contratos tremendos basados en sus estadísticas. Eso si, cuando ya empiezan a ver el final de la carrera y ya se han llevado una pasta entonces si que no dudan en bajarse el sueldo para ir a un equipo donde puedan rascar un anillo.
    En Europa sin embargo tienen cabida jugadores de todo tipo, porque lo que prima es el equipo y los resultados que este consiga. Aunque hay mucho periodista intentando americanizar nuestro baloncesto. Me resulta tremendamente extraño que por ejemplo un jugador como Calathes que hace más estadística que juego sea tan premiado en Europa. No me parece mal jugador, pero me parece que un base sin tiro no puede estar ni cerca de ganar el premio a mejor base de la competición. El Real Madrid ha sufrido a Calathes en los dos últimos play off y la verdad es que no veo que tan bueno es, de hecho creo que el Madrid terminó flotándole para que fuese fallando una vez tras otra y lastrando a su equipo. Se supone que el base debe ser el tipo más listo de la cancha, no el que hunda al equipo.

  8. Yo creo que Lapro no jugo ayer por dos motivos, porque de momento no se ha integrado del todo en el juego del equipo (en la Euroliga todos los partidos son difíciles y no se puede fallar) y porque supongo que el domingo el Facu no jugará, o jugará muy poco y será Lapro el que haga más minutos. Da la impresión de que al Facu se le están empezando a fundir los plomos tras el mundial, cosa que era de esperar. Necesita descansar mental y físicamente.

    Yo estoy muy esperanzado con la llegada de Mejri y creo que va a dar más de lo que se espera de él. El Madrid de ahora no es el que dejó, en cuanto al juego del equipo. El fue quizás el último pivot grandote que pasó por aquí sin pena ni gloria (Begic, Tomic, Bourousis, Willy… al pobre Kuzmic no pudimos ni llegar a verlo), pero con la llegada de Tavares todo cambió; seguramente haciendo de la necesidad virtud. Hay que recordar que en ese momento se lesionaron a la vez Ayón, Randolph, Llull, y Thompkins estaba en EEUU por los problemas personales, y necesariamente hubo que empezar a jugar de otra manera, cosa que benefició a las características de Tavares, que por sí solo digamos que no es precisamente Olajuwon …

    Mejri es un tío que ya ha estado aquí y parece ser querido en la plantilla. Si se integra bien y Tavares recupera la forma vamos a ser temibles

    Bueno, más todavía !!!

  9. carroll leyendaza, esta claro que la incidencia de carroll en los exitos de la era laso son muchos mayores de lo que se ha dicho, y no creo que esta sea su ultima temporada en el madrid, puede jugar 2 o 3 temporadas mas a un buen nivel. Y con respecto a nico es pronto para sacar conclusiones, pero parece que laso le ve mas como 3 base y a llul mas como 2 base, y mickey pues parece que lleva aqui 9 temporadas, gran adaptacion la suya, y creo que tavares le va a venir bien la competencia con mejri, asi no se relaja. Y con respecto al partido, pues cuando facu no esta a su mejor nivel el madrid sufre, es el pegamento que hace todo funcione, pero fue un partido muy emocionante, lo que pasa que el madrid en algunos momentos defendia con la mirada. Y yo me pregunto, cuando thompkins este apto para jugar, ¿este madrid tiene la mejor rotacion interior de la euroliga?

  10. Muchas gracias Víctor por el excelso artículo. Pero yo no puedo ser objetivo con el número 20 del equipo. Con este jugadorazo llamado Jaycee y apellidado Carroll. Para mí un jugador ejemplar dentro y fuera de la cancha. Fuera de la cancha demostrando que con 36 años sigue tiene un físico envidiable, eso se llama cuidarse y tomarse su profesión el baloncesto con verdadera dedicación. Y dentro de la cancha, porque jamás, yo que voy al Palacio a ver partidos, ha tenido nunca un mal gesto con Pablo Laso cuando le cambia, juegue 1, 3, 5 o 10 minutos. Le ves cuando le pide el cambio Pablo, que se dirige al banquillo y nunca con mal gesto. Y qué decir de su actuación de ayer, pues muy sencilla, una vez más espectacular, 12 días sin competir y mete 2 triples decisivos en los últimos 5 minutos, y encima mete el triple que nos da la victoria en un partido que para mí fue un PARTIDAZO. Y coincido plenamente con Víctor, estábamos acostumbrados en los últimos 3 años a la incomparecencia del Maccabi y ayer compareció porque tiene muy buen equipo y para mí un gran entrenador como es Sfairopulos, que desde que cogió el Maccabi lo ha devuelto a la élite. Y respecto a Laprovittola ayer le tocó ver el partido desde el banquillo pero el domingo contra Fuenlabrada estoy convencido que Pablo le pone en el quinteto titular. Disfrutemos del 20 mientras siga jugando porque nos va a seguir dando muchas noches de gloria. Crack Jaycee Carroll

  11. Yo creo o al menos por lo que he podido leer y escuchar a Laso, que la idea no es utilizar a Lapro como tercer base, más bien le considera versátil y puede jugar tanto de base principal, como formando pareja con Llull como escolta (o alternando posiciones) , e incluso con el Facu. Creo que hay que tener paciencia con Laprovittola, no es fácil adaptarse a un rol completamente diferente, no ha hecho pretemporada con el equipo y tiene que asentarse y sentirse cómodo en la cancha sin la necesidad de demostrar en cada jugada. De la mano de Laso yo estoy seguro que vamos a ver a un gran Laprovittola.

  12. Bueno, pues ayer estuve en el wizink en pista con 15.000 personas en el pabellón y coreando canciones de la Polla Récord, y supe la sensación que deben tener los jugadores cada partido en casa…..y eso es lo más grande que he visto…..tenemos un equipazo, pero la energía que se transmite desde la grada les hace todavía ser más grandes…..IMPRESIONANTE!!!!

    Disfrutemos de esto que ha costado mucho años llenar y divertirse en el Palacio

  13. Victor, cuando puedas sería interesante una primera valoración de tu parte de nuestros rivales visto lo visto en euroliga y liga acb.. Mirotic ha empezado como un tiro.. El farsa ya empieza a calibrar… Vuestra opinión sería interesante. Un abrazo

  14. Yo no he visto el partido, leo el titular con la “exhibición de Mirotic” (cuyas estadísticas sabemos que suelen ser nuy superiores a su importancia en los partidos), muy bonito todo con la foto de un Mirotic sonriente, intuyo paliza…pero fijate por donde que veo el marcador 97-94 y llamadme loco si queréis pero me descuadra, resulta que el Barcelona con un Mirotic de escándalo gana de 3 al Valencia en su casa. Pues hombre no es para preocupar a nadie que quieres que te diga, me parece mucho más preocupante un equipo como el Madrid en el que puedes tener a 8 tíos por encima de los 10 puntos, porque a ver como defiendes tantos focos de anotación (dando por hecho que seas capaz de clavarle más de 70 puntos). Lo del Barcelona me sigue pareciendo mucho más ruido que nueces por muchos puntos que meta el amigo Mirotic tropecientos tiros libres incluidos.

    • Ojito q el partido de Mitótic contra Valencia ha sido espectacular como todos lo q lleva desde q llegó al farsa, no es el mingafria q partió a la NBA, sinceramente pensé que rendiría menos. Ya dije cuando ganamos la Supercopa q este farsa no es el d años anteriores, ahora si han acertado y cuando lleguen los cruces deberemos dar el 100% para ganarles, va a ser tremendo, nosotros a lo nuestro seguir jugando en familia y las lesiones q lleguen ahora porque a partir de Febrero aguita!!!! Lo que si me está gustando son las rotaciones de Lao, hoy Lapro y Garuba titulares y Nackic minutos junto a Felipe y al loro los 5 partidos entre Euroliga y ACB q nos tocan fuera, a ver si se nos da bien la cosa.

    • Además Mirotic lleva 29 minutos de media en 6 partidos de ACB y Euroliga. Si sigue así puede que en unos meses no tenga el mismo rendimiento porque no le aguante tanto el físico. Por ejemplo, hoy Campazzo no ha jugado ni un minuto.

  15. Mirotic en octubre saliendose. Ya veremos en marzo y siguientes con una media de 30 minutos por partido. Higgins lesionado, Ribas lesionado y Pangos lesionado. Así que no nos cieguen los titulares grandilocuentes de octubre. Las competiciones se empiezan a ganar desde febrero en adelante

  16. A eso me refiero que mientras el Barcelona tenga esa dependencia de Mirotic será bastante más vulnerable (más tal como comentáis con el paso de los partidos y las minutadas). Por otra parte no pocos partidos en el Madrid Mirotic hizo buenas estadísticas y valoraciones y eso no nos sirvió para conseguir una euroliga. Los 33 puntos y una gran actuación de Mirotic le han servido al Barcelona para ganar al Valencia de 3¡¡, en el Palau . Evidentemente solo faltaría que con la morterada que se han gastado no tuviesen una gran plantilla y fuesen difíciles de ganar, pero no me parecen el equipo a temer por mucho bombo que le den.

  17. a mi lo que me parece de escandalo que antes del partido de ayer , el señor mirotic tiraba 12 tiros libros por partido en acb, gente como sabonis o petrovic tiraban 6 tiros libres por partido, doncic tiraba 4 tiros libres. si mirotic es muy bueno posiblemente sea mvp de la acb, pero para mi no es determinante para su equipo, si en ataque es muy bueno, pero no es determinante para su equipo, mirotic ya estuvo aqui y no fue determinante, tampoco ha sido determinante en la nba y tampoco fue determinante con españa, ademas el madrid tiene armas para pararle, me parece mas peligros davies o higgins, el barca se ha gastado mucho y va a ganar muchos partidos, pero titulos eso es otra cosa, si tiene lesionados, pero veo que depende mucho de mirotic, no me preocupa ni este barca ni mirotic, lo que hace ya lo hacia en el madrid, parece que ahora es mejor porque alli se juega mas tiros, pero no me preocupa mirotic, el madrid es un equipo, el barca a dia de hoy es balones para mirotic

  18. y luego segun los comentarios de carnicero en movistar, mirotic parece ahora pau gasol, el barca podria haber perdido los 4 partidos que llevan de acb, los saco por el talento, pero le estan metiendo muchos puntos,y mirotic tiene que jugarse 30 minutos y asumir muchos tiros para ganar por poco, no se , ya veremos que pasa esta temporada, pero sigo pensando que el madrid tiene mejor equipo que este barca

  19. en euroliga, tenemos los casos de shevd y mike james que meten muchos puntos, pero a dia de hoy no han sido determinantes para sus equipos en euroliga, y mirotic si es muy bueno y metera muchos puntos, pero mirotic ya estuvo aqui y no se gano la euroliga, y se gano con gente como nocioni, ayon, maciulis mas el equipo que habia en la siguiente temporada a la marcha de mirotic, y ni nocioni, ni ayon y ni maciulis tendran nunca el talento que tiene mirotic, pero fueron muy importantes para el madrid, a mi mirotic no me preocupa y tampoco este barca, sigo pensando que el madrid va a ganar titulos importantes, y luego otra cosa doncic si era muy determinante sin tener que meter 20 puntos por partido

  20. Pues no queda ni poca temporada para saber si Mirotic vale o no lo que se ha pagado por él.
    No dudo de su calidad, si dudo de su carácter y sobre todo dudo de su físico.
    Hace un par de años empezó la NBA con 30 puntos de media o más en las primeras semanas y terminó la temporada con 15 o 16 puntos, así que eso habla de que puede ser un poco como el champán y que su temporada vaya de más a menos.
    Además el año pasado creo que jugó 25 partidos en toda la temporada. Así que que tenga cuidado con el físico, que aquí se juegan tantos partidos como en la NBA y aquí el es la estrella de su equipo, no como en los Pelicans.

  21. Según publica El Mundo, Mirotic se ofreció al Real Madrid, “…Porque con la impresionante oferta encima de la mesa y la negociación a punto de sellarse, fue el propio Mirotic el que telefoneó a Florentino Pérez. Una llamada amistosa, de cortesía, para informarle en primera persona, pero también para confersarle que si el Real Madrid, el club que le formó y del que siempre presumió -«nunca me iría al Barcelona. Si uno se siente muy madridista no puede irse a ese equipo y ese es mi caso», confesó en 2012-, estaba dispuesto a igualar la oferta, él estaría dispuesto a vestir de blanco de nuevo.

    Ante el montante de la operación (70 millones por seis temporadas, según públicó MARCA), el presidente blanco, con quien mantiene una relación cordial, le deseó toda la suerte del mundo en su nueva etapa. Tal cantidad hacía añicos el proyecto y el presupuesto de la entidad, que en esos momentos estaba centrado en las renovaciones de dos de sus pilares, Tavares y Campazzo. Además de lo económico, también pesó el escaso interés de Pablo Laso por la vuelta del que fue su pupilo.”

  22. El propio Mirotic afirmaba que no se había puesto en contacto con el Madrid ya que “no tenía porque hacerlo” y yo me creo más esta versión, primero porque Mirotic sabia de sobra que en el Madrid no iban a volverse locos y pagarle esa morterada por muy Nba que sea, difícilmente iba a encajar en un vestuario en el cual no goza de mucha simpatía, tampoco tiene feeling con Laso y para colmo él viene al Barcelona con un rol de primer protagonista, como referente y pilar del proyecto ( o eso pretenden allí, otra cosa es que lo consigan) y ese rol en el Madrid no lo iba a tener ni de coña.

  23. Si ya lo dijo carlos sanchez blas, que mirotic unas semanas antes de irse del madrid, tuvo una reunion con florentino y en ella le dijo: que laso favorecia a los sergios y que el pensaba que estaba que laso no le sacaba el mayor rendimiento posible y que el pensaba que tenia que ser mas importante, y carlos tambien hablo de poco feeling con laso y mala relacion con llull y que su unico amigo era felipe y algunos empleados del club. En mi opinion es que mirotic volvia a europa queria ser el mejor pagado y el jugador franquicia y el barca se le ofrece y el madrid no, y creo que todas estas informaciones de que se ofrecio primero al madrid es para lavar su imagen con la aficion nuestra, yo solo se que en estas 9 temporadas con laso pasaron muchos jugadores y no todos tuvieron feeling con laso , pero siempre dijeron lo mismo que el equipo fue como una familia y el unico que no penso eso fue mirotic

Comentar

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s