Remontada de campeón en Estambul

gustavo-ayon-real-madrid-eb18.jpg

14 puntos en el último cuarto ante un Efes en pleno pico de forma, una remontada digna del campeón vigente. Victorión del Madrid en Estambul, ejercicio de carácter para despejar los rumores de crisis tras esas tres derrotas seguidas. Un regreso a la senda de la victoria que coincide con la vuelta de Llull, que equilibra quintetos aunque tuvo en este caso más bien poco que ver, desacertado salvo en los primeros minutos y muy flojito atrás. Capítulo, eso sí, en el que se lleva la palma Carroll, gran temporada la suya pero protagonista de la sangría del segundo cuarto. Micic le sentó en cada ataque, se generaba desequilibrio constante y alguien acababa tirando solo, casi nos costó el partido. Cómo sería la cosa que no pisó la pista en la segunda parte.

La remontada se obró toda en el último cuarto y fue mérito de cuatro con el culo pelado, que salieron de reservas aunque a efectos prácticos son titularísimos en este momento de la temporada: Ayón, Trey, Rudy y Campazzo. Decir que Fernández fue clave es casi ya redundante este curso, hoy con su defensa a Micic, catalizador de este buen Efes. A Campazzo no le hace honor la estadística, templó sus nervios para dirigir con mano de hierro al equipo en el último cuarto. Antes había estado algo obcecado con los árbitros.

Thompkins, lo sabemos, es lo contrario a Randolph, se crece con la importancia del escenario, ese IQ en pista es oro. En Estambul firma su primera actuación del año en modo F4, a saber, dejando que le llegue el partido, distribuyendo desde el poste bajo (5 asistencias) y metiendo los tiros cuando cuentan. A Randolph, lo temíamos, se le está saliendo la cadena semana a semana, según ha visto regresar a Trey. Ante Efes hizo la clásica, meter un par de tiros exteriores en las primeras posesiones y luego dejarse llevar hasta desaparecer, haciendo el ridículo en el tercer cuarto, retratado por Moerman, con una concatenación de horrendas decisiones en pista que dieron con sus huesos en el banco para yo no volver. Es muy bueno pero no es de fiar, si tuviese el IQ de Trey… De seguir las cosas su curso natural, Thompkins es el ala-pívot titular de este equipo, más aún con el pasaporte español de Ayón, con el que no hacen falta rotaciones. La duda puede acabar siendo si el reserva es Randolph o Felipe.

En valle de forma aunque no tan mal como Randolph tenemos a Tavares, al que le costó contener a Pleiss en uno de los mejores momentos de su carrera. Fue salir Ayón y cambiar el panorama, de repente éramos menos previsibles en ataque, sumábamos en 2×2, había cortes bajo el aro y puntos fáciles. El mexicano esta excelso en Euroliga, sobre todo fuera de casa, donde promedia valoración 31 (¡!). Sobran los análisis, Machete ha vuelto.

Anuncios

25 comentarios en “Remontada de campeón en Estambul

  1. Que grandes! Si alguien puede remontar 15 puntos en Estambul ése es el Madrid!!
    No he podido ver el partido pero he seguido los últimos minutos por Internet y estaba seguro que ganábamos.. Hala Madrid!!!

    • Por favor te lo recomiendo encarecidamente vuelve a ver el partido
      Merece la pena. A falta de 15 minutos le he mandado un tweet a Víctor pensando q íbamos a perder casi seguro. Craso error con éste equipo. Lo de hoy es de enmarcar

  2. Ojito que hemos jugado bastante mal, para mi mal movido el banquillo, con Ayon y Trey en el primer cuarto se aguanto muy bien el tipo, sin sentido que el mexicano no pisará todo el tercer cuarto, menudo lastre 14 puntos abajo al inicio del último… Lo vi fatal, pero oye que manera de meterse en el partido, sinceramente si fuera del Efes aún me estaría preguntando como hemos podido perder este partido? Sin ánimo d críticas, Caseur también ha estado d pena y Randolph creo que ha tenido mal gesto en el banquillo cuando lo han sacado, algo ha dicho el comentarista que lo han tenido que medio sujetar… Joder esto si que es un problema de cara al futuro. Por lo demás victoria SUPER por lo que corta sangría, es fuera de casa y nos da tranquilidad! Pero hay cosillas que hay que afinar, tercer cuarto nos sacaron en ataque y si Carroll no está y el resto tampoco, habría que dar segundos a Prepelic… Digo yo? Bueno no meto más… Que estoy aun cardíaco! Gran victoria!

  3. Se de más de uno que hoy ha dejado de ver el partido con el -14, y digo lo de siempre, espero que algún día no muy lejano aprendamos a valorar y a confiar en este equipo, porque incluso cuando las cosas no salen bien, cuando hay jugadores importantes que no están en su mejor momento, con un arbitraje de escándalo, contra un Efes que está donde está por méritos propios y además en su cancha, incluso con todo en contra, el equipo no deja nunca de luchar, de dejarse el alma por cada pelota, de presionar, de apretar los dientes, de no dar nada por perdido nunca. Yo respetando comentarios me niego en rotundo a juzgar jugadores en este momento de temporada, lo dije en su momento con un Rudy vapuleado al que muchos querían fuera del equipo, con un Facu que muchos no consideraban base para el Madrid, con un Causeur que el año pasado muchos consideran un jugador de poca monta, con un Ayón que muchos consideraban una rémora ya a la sombra de un Tavares que parecía inquebrantable, etc…incluso Carroll no está en su mejor momento, a lo mejor porque también es humano. Las valoraciones a la larga, ni siquiera voy a juzgar a Randolph que ha tirado y muy bien del equipo en la primera parte de la temporada. Las valoraciones para mi serán a final de temporada, por el momento sigo viendo al Madrid de las grandes épocas, a aquel de las grandes remontadas, con ADN de campeón, al Madrid que si cae lo hace dejándose el alma en la cancha, al Madrid que si algo se ha ganado es que nadie se levante del asiento hasta que el partido está acabado.

    • Si en toda la temporada no podemos hablar de lo bien o mal que va el equipo… no sirve para nada este excelente blog, de hecho no sirve para nada ver los partidos, nos apuntamos al último partido de la temporada y si ganan todos cojonudos y si pierden todos a la hoguera.
      Lo bueno de estas temporadas tan duras con tantos partidos y de tanto nivel, y de este foro que nos trae Victor para que podamos expresarnos y aprender, es que todos vamos compartiendo alegrías y penas conforme el equipo va recorriendo la temporada. Este es un foro de seguidores de cada uno de los partidos de temporada y eso hace que unos nos frustremos más y otros menos, que opinemos con más o menos tino conforme avanza la temporada, que subamos a los altares a unos o a otros según vaya pasando las jornadas. Si no podemos opinar del equipo según va subiendo y bajando de forma durante la temporada… donde está lo divertido, donde está lo apasionante, como vas a poder meterte entre pecho y espalda más de 80 partidos si sólo influye el resultado final?

      • Hombre si lees mi comentario lo que digo es que respeto los comentarios pero que YO no valoro a los jugadores hasta final de temporada, como no valoro una película sin verla entera o una obra de teatro por el primer acto. Si hubiéramos juzgado a muchos jugadores a mitad de la temporada pasada a lo mejor ni Thompkins, ni Ayón, ni Causeur, ni Rudy ni incluso el mismo Tavares hubieran tenido sitio en el Madrid y seguramente Randolph hubiera sido a esas alturas de lo mejor del Madrid de la temporada pasada. No estoy contra la crítica CONSTRUCTIVA, estoy contra el radicalismo, contra el que pasemos a ser un equipo con estilo Nba a una panda de mataos, estoy contra esa mala memoria que tenemos los madridistas, estoy contra el condenar a un jugador por un mal partido o incluso dos. Coño no hace mucho se leía por aquí que Ayón era un pufo, poco menos que un estorbo, a ti te parece crítica constructiva y justa??. En fin lo dicho cada uno que opine y critique a los jugadores como le venga en gana, pero yo lo haré a final de temporada, porque solo entonces tendré claro quien se ha ganado su sueldo. Ahora queremos mucho al Facu y a Thompkins, pero no hace tanto para muchos no eran jugadores para el Madrid, donde esta el problema? en que las temporadas son muy largas y un jugador de rotación, un secundario como Causeur te decide una final de F4, al final estos son momentos de forma, picos y valles, pretender que se mantenga la intensidad y la forma todos los partidos es sencillamente una Utopía. Crítica si, radicalismo y resultadismo nunca.

      • A ver Luis, no me seas ventajista, comparar toda una temporada con una película raya un poco lo absurdo. La comparación sería más honesta entre una temporada del Real Madrid y una temporada de una serie de 30 capítulos. Y en este caso si que creo que en medio de la temporada o después del quinto capítulo puedes decir que la serie ha flojeado o que va mejorando. Que un actor lo está petando o que otro no está dando todo lo que se espera de él.
        Esto no quita que cuando termine la serie tú hagas memoria y digas, pues después de todo el año me ha encantado tal o cual o estoy como loco por ver la continuación.

      • Sin ánimo de entrar en discusiones contigo, a mi lo que me parece realmente absurdo es decir que Ayón es un pufo, o Prepelic un mal fichaje, que Taylor no sirve, que Llull ya es una sombra, en Diciembre!! y viendo además donde está el equipo en Euroliga y ACB , comparalo con lo que más te apetezca, con una serie de 30 capítulos o con Juego de Tronos, a mi me parece ABSURDO a estas alturas de temporada la crítica radical. Se puede decir que Ayón ha hecho un mal partido, o que Taylor ha estado flojo o que Tavares lleva unos partidos malos o que Randolph ha pasado de MVP a llevar varios partidos jugando mal. Decir que Ayón es un pufo después de un partido flojo si es VENTAJISTA, y ahí le tienes MVP. Y resulta además que cada año caemos en la misma, Thompkins no valía ni para el arroz, Rudy estaba acabado, Felipe jubilado, Ayón para jugar solteros contra casados, etc, etc. Insisto cada cual es muy libre de criticar o comentar lo que le de la gana, pero yo cada año, llámame loco si quieres, haré mis juicios sobre los jugadores a final de temporada, evidentemente si Ayón juega mal diré que ha jugado mal, no soy gilipollas, pero jamás voy a decir que está acabado, es un pufo o ya no tiene nada que ofrecer en Diciembre!!.y después de lo que Ayón lleva años dando al equipo.

      • No creo haberme metido con Taylor, de Ayon en su momento dije que si no conseguía la nacionalidad al precio que se le paga ( que es de MVP) igual había que pensarse el renovarlo, Thompkins siempre ha sido mi debilidad, así que lo prefiero a cualquier otro pivot del Madrid, de Rudy si, tengo que decir que hace dos temporadas lo hubiese mandado a su casa con un lacito y de Randolph tengo que decir que nunca me he fiado de él, y digo esta frase por tercera vez en estas semanas, en cuanto Trey ha pisado la pista MVP Randolph se ha convertido en lastre Randolph. No hace falta ser ni el más listo de la clase para ver como toda la confianza generada en 20 partidos se ha esfumado en 4, y no solo son los tiros, ahora ni defiende ni rebotea, y no creo que tenga que esperar a final de temporada para decir esto porque ya lo hemos vivido la pasada temporada, aunque ahí podía estar la escusa del hombro pero…

      • A fin de cuentas Randolph nos ha hecho el inicio de temporada…..con lo cual mientras no reste va funcionando la cosa…ya vendrán mejor dadas, o no….

      • Completamente respetable, si es que no es para nada un ataque personal, no me refiero a lo que tú hayas dicho o no, simplemente digo que no me gusta nada ese negativismo y radicalismo que se despierta en algunos en cuanto se pierden tres partidos o baja el nivel de juego, o como se le pone la cruz a un jugador en cuanto encadena tres partidos malos, aunque antes haya hecho 10 buenos, o temporadas buenas incluso. Evidentemente como dice Antonio el equipo se ha apoyado en buena parte en Randolph durante bastantes partidos, ahora está claro cómo el agua que está en un mal momento, como lo está Tavares, Causeur, e incluso Carroll. Puede ser evidentemente que haya entrado en una dinámica negativa irrecuperable, que tenga que ver con el regreso de Thompkins,…o puede ser que no, queda un mundo por delante y oportunidades tiene para volver a ser el gran jugador que es,…o pasar la temporada chupando banquillo. Yo al menos no lo se. Prepelic ahora mismo no está dando resultado, obvio, pero no nos olvidemos que a Thompkins y a Taylor les llevó más de una temporada ser importantes en el equipo. Tampoco digo que nadie tenga que esperar a final de temporada para decir que un jugador sobra en el equipo, o resta, o es una castaña. Simplemente digo que yo tengo por costumbre (mala o buena) juzgar con visión de conjunto y no pasar del negro al blanco y viceversa cada vez que se pasa de una racha buena a una mala o viceversa, o entra o no entra la pelotita.

  4. Yo hoy mi primer comentario es decir qué orgulloso estoy de ser abonado de este EQUIPO. Hoy 74-60 final 3er cuarto final de partido 82-84. Gracias por hacerme gritar sufrir y luego disfrutar. Hoy soy de pocos análisis técnicos. Hoy se ha ganado con echarle muchos eggs

  5. Si Antonio Randolpho “tuviese el IQ de Trey” habría hecho carrera en la NBA y allí seguiría, posiblemente jugador de rotación en un equipo como los Rockets o Thunder o titular en uno como los Kings o Suns

  6. Mis ocho enanos infiltrados, me informan que Tomic tiene un precontrato con el Madrid. A parte de que Llull, Campazzo, Prepelic, Causer, Rudy, Tavares, Ayón, Randolph y Thompkins, se van a la NBA.
    Ya vamos por ocho enanos, muy feliz estoy

  7. El tema defensivo en Diciembre es una película de terror, pero que da, jugando tan solo un cuarto a buen nivel atrás, para ganar en Estambul al Efes de este año, not bad.
    Tavares sin una línea que aprieta arriba y los encamine hacia él, esta desaparecido, incluso restando a veces, y luego que nadie cubre su espalda cuando va a al tapón, las ayudas brillan por su ausencia.

    Y el tema d AR, siempre es lo mismo, empieza bien el año y se diluye a los 2 meses. Ayer tuvo dos tiros abiertos y después se cree Durant con su gilitiro en cabecera y ale, falla 2 seguidos, se desconecta del mundo, no defiende y aún tiene que protestar a Laso (tiene una paciencia mi calbo que se gana el cielo). Odio a los jugadores que se creen estrellas y no son ni el 5 mejor jugador del equipo. Si no fuese porque TT es de cristal y se pasa 2/3 meses al año lesionado…no hay color entre uno y otro.

  8. Pues yo sigo disfrutando del Real Madrid este año a pesar de unas derrotas consecutivas. El partido de anoche lo vi hasta el último minuto y aunque hubiera perdido sabía que bastaba solo uno de los cuartos para hacer algo grande.
    Por cierto, no creéis que se esta siendo injusto con Yusta. Creo que lo esta haciendo algo mejor que algún otro jugador?

    Hala Madrid!!!!

  9. Amén, Víctor.
    Difícil aportar algo de cosecha propia tras este análisis.
    A este nivelazo, y con el pasaporte en el bolsillo, la renovación del Titán supondrá un ojo de la cara, pero lo que te da el chicano es complicado de encontrar. Del resto, me sigue sorprendiendo el bajonazo de Causeur, Deck y la caída en picado de Antoñito (esto último, no tan inesperado)… y ese Expediente X de no dar bola a un tío tan válido y aprovechable como Santi Yusta. Será uno de esos ‘imponderables’ de Laso.
    Saludos.

  10. Alguien puede aclarar si la jugada que reclama Ataman lleva razón? Debieron quedarse en 4 segundos, tras flopping (técnica), o bien es correcto los 14 sg que subieron al marcador? Ayer por la noche juraría haber leído en marca que eran correctos los 14 sg por nueva normativa y esta mañana no leo nada por ningún lado. Solo por curiosidad, porque ya lo dije ayer, en vez de llorar debería estar preguntandose como fueron tan zotes para perder el partido que siempre llevaron d cara con un arbitraje caserooooo!

  11. Vaya, aver en que queda el tema xq se dice que el Efes va a pedir ala euroleague la repetición del partido por esa polémica jugada.
    Pocos equipos tienen la capacidad de remontar en casa del Efes esa desventaja, vaya forma de volver ala senda dela victoria.
    Parece que Ayon le ha sentado bien la nacionalidad española, cumpliendo contrato me da que sera una negociación dura como la anterior.
    Causeur me esta decepcionando, esperemos que resurja como en la pasada F4 pronto
    Randolph estando su ‘nemesis’ de vuelta y en buen estado, se diluye como casi siempre.
    Y lo de Yusta, como comentais, tampoco entiendo que juegue tampoco estando otros reguleros , en mi opinión de simple aficionado.

  12. Lo de Yusta yo tampoco lo entiendo. Con su edad, yo creo que si no juega más se terminará yendo más pronto que tarde y entonces echaremos de menos un tres grandes y fuerte y, paralelamente, un cupo y un canterano (de lo que tanto alardeamos).
    Yo este año no puedo ver los partidos y entiendo que juegue menos en Euroliga pero en ACB, debería jugar 25′ por partido y empezar a darle algún galón

  13. Randolph no ha jugado hoy, supongo que estará preparando su salida a la nba. Sabéis si va a los warriors o a los lakers? Vamos a echar mucho de menos ese bote tan estupendo que tiene, diferencial el chaval.

  14. Una última reflexión acerca de poner a parir a determinados jugadores cuando las cosas van mal.

    Una de las cosas por las que me gusta este deporte y que lo diferencian del futbol, es la falta de sensacionalismo que existe en los medios al no ser rentable económicamente.
    Por lo tanto el ensalzamiento y el hundimiento al que sometemos a los jugadores por un buen o mal partido no lo entiendo. Nos engrandecemos por tener un plantillon de 13 jugadores, sin embargo queremos que TODOS los partidos, TODOS los jugadores lo hagan de puta madre, o los demonizamos…..

    Creo que este blog es maravilloso porque compartimos nuestras opiniones acerca de lo que hemos visto horas antes y también los magníficos post de Victor.

    No convirtamos este foro en el Marca o en el As para poner a caer de un burro a un jugador, cuando la temporada es larga y lo importante es que cada uno aporte en su momento y que se luche por todo, las valoraciones hacerlas a final de temporada siempre que no se peque de falta de aptitud.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s