El Madrid se atasca sin Llull

Real Madrid Cska Higgins Campazzo euroleague baloncestoTres derrotas seguidas, definitivamente ha perdido el Madrid la velocidad crucero del inicio de campaña. Alarmismos al margen, la explicación no requiere un doctorado, la baja del base titular en el tramo más exigente del calendario en lo que va de curso. Recalco lo del base, porque una baja en cualquier otro puesto de la plantilla, tal y como está configurada, tendría un efecto casi anecdótico. O si estuviese Doncic, claro, que igual te hacía de fontanero que de electricista. Pero de 15 jugadores (a Pantzar ni le cuento) sólo hay 2 que puedan hacer de base, el puesto clave del baloncesto moderno. El CSKA, por comparar, viajó a Madrid también con la baja del base titular (Chacho), pero tiene otros tres jugadores que pueden dirigir con más o menos garantías (De Colo, Hackett y Kulagin).

Campazzo estuvo heroico pero, claro, se fue a 36 minutacos en pista, una salvajada en cualquier caso, pero si encima son ante un CSKA, que te exige un enorme despliegue defensivo (y Facu en eso nunca escatima), pues llegas con la lengua fuera al desenlace. Y así nos lució el pelo, superado el Madrid con claridad en la segunda parte, a lo que contribuyó, todo hay que decirlo, un inusual acierto exterior de los rusos (¡15/26 triples!). De Colo clavó dos paraguayas inverosímiles de final de posesión y Clyburn, que llevaba 3/17 este año, firmó 2/4. Higgins, por cierto, estuvo excelso, aunque eso este curso no es noticia.

Los 4 minutos y pico de descanso que Prepelic dio a Facu fueron una calamidad, -7 el equipo con él en pista, -7 su valoración. Es escolta tirador y ninguna otra cosa, hace lo que puede como base, casi nada. Su salario es poco más de la mitad que el de Causeur, que debe estar para galeras cuando Laso ni ha probado con él en la dirección. Se puede discutir si el fichaje de Prepelic este verano era necesario, si hacía más falta un tercer base o al menos un combo, aunque fuese de perfil bajo, y la respuesta lógicamente es que sí. Pero cargar ahora las tintas sobre el esloveno sería ver los árboles y no el bosque, el de ese desequilibrio en la plantilla. El vaso medio lleno pasa por ver a Llull entrenar con bastante normalidad en los vídeos que sube en redes sociales, dejando claro que su ausencia es, efectivamente, por mera “precaución”. “Habría sido absurdo forzarle, aunque si hubiera sido la final seguro que habría jugado”, explicó después Laso.

Pero reducir el bache del equipo a la cuestión de los bases sería simplificar demasiado. Tavares, por ejemplo, ha perdido el momento desde su premio de MVP del primer mes de Euroliga, un bajón que ha coincidido en tiempo con el regreso de Ayón (a gran nivel, por cierto). El mexicano fue junto a Rudy (y al mencionado Facu) lo mejor del Madrid ayer.

Otro que fue clave en el arranque de curso y al que se le está saliendo la cadena por momentos es Randolph, en 5 días le han enseñado matrícula Singleton y Clyburn. Su primer cuarto ayer fue homologable, sí, pero el tercero un despropósito, flojo atrás y encadenando malas decisiones en ataque, culminadas por un vergonzante airball desde 4 metros con el defensor en la cara que le valió banquillazo por el resto de la velada. Como apunta mi hermano, uno claro defecto de Randolph es que juega exactamente igual independientemente del par que tenga enfrente, un dribling por aquí, un lanzamiento en suspensión por allá. Tiene clase para regalar, pero no sabe leer las ventajas, como sí hace por ejemplo Felipe, que entendió el filón de atacar a Peters al poste en 1×1. Está por ver cómo queda la rotación en el puesto de cuatro una vez Trey coja ritmo de competición, y cómo afecta a la confianza de Randolph una sensible reducción de su media de minutos en pista. Reconozco que me genera dudas razonables.

Esta semana de descanso (no hay ACB el finde por ventana de selecciones) llega en buen momento para recomponer filas, que falta hace. Nos vemos a la vuelta.

Anuncios

32 comentarios en “El Madrid se atasca sin Llull

  1. Sobre el papel el combo era Causeur, pero si esta para los leones, pues el papelon para el Klemen.
    Al término de esta campaña cumplen varios contratos, como no se pongan las pilas habrá mas cambios de los esperados.

  2. Bufff no me esperaba perder hoy la verdad, vaya idas de olla de Taylor y Randolph. Frustración entendible, pero misma situación con Antoñito en el final de temporada pasada, esperemos q por el bien de todos se repase el video de los 2 últimos partidos y Laso consiga que no entre en la UCI. Prepelic ayer parecia un títere sin cabeza, hizo añorar al torpedo Randler (del año pasado)…la prueba de base ha sido un choff y su tiro exterior necesita de 4 partidos seguidos de titular contra el Minglanillas para recuperar confianza, cuesta de pedir pero sigamos dándole margen. Lo de ayer de los rusos con el triple “no tiene nombre”, no se puede hacer nada cuando el tonto la p…. De Colo te casca 3 jugadas de la misma manera…último segundo tirando a la virule con una defensa buenísma. Ganó el mejor, ahora toca recuperar esta derrota con una victoria fuera y de las buenas.

  3. Bueno, han sido derrotas estas últimas contra equipos top de la Euroliga y salvo el partido del Barça dando la cara. La baja de Llull contra estos equipos es determinante con la plantilla que tenemos. Dicho esto, no queda ninguna duda que hay que fichar un base o un combo para la temporada que viene porque no me quiero ni imaginar si ahora se lesionara Facu (encima con estas minutadas) lo que podría pasar. Sobre los demás, Caseur siempre ha sido muy intermitente, aparece en algún partido aislado y te preguntas: “Coño, ya podría hacer esto mismo muchos más partidos, no?”. Pero luego, vuelta a la realidad que no es otra que te juega un partido bien y luego otros 5 desaparece. Lo de Prepelic ha sido un bajonazo tremendo. Me esperaba un escolta de super garantías y se ha quedado en un despropósito hasta la fecha (el tiempo dirá en qué queda la cosa). Y de los grandes, pues como ya se ha comentado: miedito me da Antoñito como le entre otra pájara mental porque lo perdemos para el resto de la temporada; esperemos que sepa reconducir la situación porque estaba ayudando mucho en este inicio de temporada. Tavares también se ha venido a menos pero bueno, la parte positiva es que tenemos de vuelta a Ayón y Thompkins va a aportar seguro en los próximos partidos conforme vaya entrando en dinámica. Resumiendo, y pese al tono negativo del comentario, soy positivo y confío en que con la vuelta de Llull y ajustando ciertos aspectos, vamos a volver seguro a la senda del triunfo.

  4. Yo sigo sin ver ningún motivo de alarmismo más allá de momentos, picos y valles lógicos en una temporada repleta de partidos, el equipo comenzó en un pico de forma física y mental espectacular que ha dado paso a un bajón nada preocupante por estas fechas. Bajón sensible de Tavares, de Randolph, Causeur muy lejos de su forma, Thompkins muy falto de ritmo y fondo, y a todo ello le sumas la baja de Llull y estos partidos perdidos entran muy dentro de lo asumible. Me sigue pareciendo una superplantilla, muy buen planificada y probablemente Prepelic no esté al menos hasta el momento dando el resultado esperado jugando de base , no por falta de calidad y de visión de juego, sino para mi principalmente porque le está costando un mundo alcanzar ni de lejos esa intensidad defensiva que se requiere para que no te hagan un roto y esa calma necesaria sin la ansiedad de tener que demostrar cada jugada que tiene hueco en el equipo, posiblemente necesita un tiempo para adaptarse, o bien para ver si se adapta o no. En resumen a estas alturas de temporada bajón normal y lo importante es llegar bien y todos cuando se parte el bacalao.

  5. Estamos en noviembre. Ganar estos partidos es importante, pero queda un mundo y creo que es más importante cuidar a la plantilla para cuando llegue lo gordo a partir de febrero.

    En cuanto a altas y bajas me parece todo bien. Veremos lo que se puede hacer. Apunto a Carroll, gran anotador y excelente persona, pero físicamente superado en estos tres últimos partidos.

    Por lo demás seguimos clasificados en todo.

  6. Pues bueno,Barsa, CSKA y Oli..que pasa que para ellos no cuenta la temporada??..ah ya que están en mejor momento que nosotros..que no tienen lesionados,que lo que importa es como acaba y no como empieza,vale.
    Claro que se puede perder y se perderá pero tres seguidos y contra rivales directos, pues escuece.
    Veremos como lo arregla el coach “L” ,buen apunte el bajón de AR y Tavares coincidiendo con la eclosión de Ayon y Trey ,esperemos que sea eso y no que hayan aprendido a jugarle al Gigante,que también puede ser.
    Apunto en los tres últimos partidos,57 52 y 50% en triples del rival,por superioridad en el rebote, excepto el Olimpiakos que fué 40 iguales, resultado , perdió el Madrid el partido y el efecto Tavatres.

  7. Esto con Luka no pasaba….
    Tercera derrota consecutiva y tercer rival que nos acribilla desde el triple.
    Olympiakos 11/21, CSKA 15/26 y el Barsa otros tantos. Está bien recalcar los tiros a la virule pero muchos de ellos excesivamente cómodos y ante la pasividad de la defensa.
    La actitud de salida del equipo y durante rachas importantes está siendo criticable, lo que propicia que nos cojan rebotes en ataque y encajemos parciales en contra abultados. No se puede salir con la actitud de Randolph o como el pusilánime de Taylor.
    Ayon ayer alternó momentos muy buenos con su habitual inoperancia en defensa, permitiendo bandejas cómodas sin oposición. Debería haber dejado el barco en verano pero seguimos aguantando semejante pufo.
    Tavares debe leer el blog y ha decidido marcharse de vacaciones y olvidarse de meter libres. Estamos jodidos mientras Trey no alcance un nivel homologable.
    Carroll no tuvo su día. A menudo tapa muchas carencias pero ayer falló tiros que suele clavar.
    Hay que fichar un tercer base tipo Randle que en estos momentos habría venido bien ya que no se va a forzar por Llull.
    No sé si me queda alguno por meter hostias pero vienen cuestas y esperemos que se pongan las pilas, empezando por la afición, apática ayer en el pabellón.

    • No se a mi perdonadme por la ignorancia, pero que ahora resulte que Ayón es un pufo, no se igual me equivoco pero fue MVP de la euroliga y también Randolph y Tavares,, o que Taylor no juega con intensidad siendo uno de los mejores defensores de Europa, que, etc, etc y más a estas alturas de la temporada y por perder tres partidos que no ha sido ninguno contra el Alcornoquillo, con bajas y jugadores tocados…que mala memoria tenemos los madridistas, estos mismos jugadores se dejaron el pellejo para traerse una Copa de Europa y una liga en un annus horribilis de lesiónes, dudar de ellos ahora me parece hasta deprimente. Seguramente en el Palacio esto se valora y pasan cosas como que el público aplauda de pie a un equipo que lo da todo aunque caiga 0-3 en un playoff., igual en otras canchas esto terminaria en pañolada. Seguramente nunca vamos a aprender a valorar lo que tenemos, leyendo algunos comentarios parece que vayamos a la cola en Euroliga y luchando por el descenso en ACB. En fin hay cosas que no podré entender nunca, debo de ser muy corto.

    • Si no recuerdo mal el año pasado ni fuimos cabeza de serie en cuartos… Y perdimos un montón de partidos con Luka. Perder varios partidos es hasta bueno a estas alturas del año. El al año pasado se cargaba contra Rudy diciendo q estaba acabado y era un chulo… Y ahora mira. Ahora el cabeza de turco es Prepelic… Que va a resultar q es malo, ver para creer como somos los madrdistas, ni ganando infinidad de titulos dimos saciables. Un saludo

    • La verdad es que no, te has despachao a gusto, “campesino” implacable (y ciertamente, te asiste la razón en gran medida). La pasividad defensiva y ese pasotismo de inicio se están convirtiendo en norma, lo cual resulta inquietante de no corrigirse a la voz de ‘ya’. Cuento con que no se repetirá, máxine ante la aristocracia europea (quito de este estatus a la Far$a, no merece tal elogio un equipo en franca decadencia al que le vino dios a ver e otro día cpn los triples de Kuric).
      Solo un pero: decir que Ayón es un pufo roza el sacrilegio, Que cobre un pastón es cuestionable, pero nadie fue coaccionado para darle lo que pedía en su momento. Es uno de los mejore pívots que ha pisado el parquet con la camiseta blanca.
      Un saludo, y avanti.

  8. Los seguidores del Madrid somos muy extremistas pasamos de ser el mejor equipo de Europa incluso pensando que podemos hacerlo bien en nba a perder 3 partidos y parece que somos un equipo LEB, ni una cosa ni otra en mi opinión el equipo necesita un base como el comer porque Llull puede tener dolores de vez en cuando, a mi me gustan Colom y Jaime Fernández, se puede ceder a prepelic está temporada y sobre todo que las cabezas un poco locas de randolph y ayer Taylor con el fallo que era un +7 y luego la antideportiva tonta que propició la escapada y por último laso es mi opinión porque yo lo veo como el número 1 debería cortar los parciales antes ayer espero a un 3-17 para pararlo con el sobreesfuerzo que lleva remontar, itoudis si paró varios parciales, un saludo y animo a los madridistas

  9. Coincido con algún comentario que yo no me esperaba la derrota ayer, la verdad, porque jugamos en el Palacio que debería ser un fortín. Y sinceramente anoche viendo el partido en directo en el Palacio desde mi abono, no tuve la sensación en el último cuarto de que íbamos a ganar. Entre otras cuestiones porque al CSKA ayer le entró todo, y si a eso le sumas un arbitraje sibilino y con un nivel muy flojo para el partidazo que tenían que pitar, pues sucedió que el CSKA nos ganó. Y al margen de salir con bluff anoche, pero ésto no pasa de un momento de bajón en noviembre-diciembre, pero que no es nada preocupante, porque estoy convencido que la semana de descanso mental que va a tener el equipo le va a venir de lujo. Yo estaría preocupado si ésto pasa en febrero-marzo. Y en cuanto al artículo de Víctor, magnífico como siempre. Así que a los comentarios pesimistas, desde el más absoluto de los respetos, paciencia que ésto es muy largo y ya volverán los momentos de disfrutar, quiero recordar el 2º partido del play off contra Panathinaikos, con todo perdido el equipo fue capaz de ganar al Panathinaikos en casa después de haber caído por 30 en el primer partido.

  10. Y se me ha olvidado añadir. CSKA es un equipazo, al que encima le entran triples con un 50% de porcentaje y metiendo canastas en el último segundo dentro del último cuarto, por mucho Llull que hubiera estado, hubiera resultado casi imposible ganar. Y por cierto, CSKA que perdió contra Buducnost y contra Zalgiris ganaron en la prórroga. Eso sí, si meten todos los días un 50% de tiros triples ganarán la Euroliga de calle.

  11. Teniendo en cuenta la temporada pasada y las anteriores, yo apostaría a que estsmos por un pico bajo de forma estudiado y planificado. Por estas fechas, el año pasado perdimos, si no me equivoco, cuatro o cinco partidos seguidos de Euroliga (y no contra equipos top como este año) y luego pasó lo que pasó.
    Estamos enfadados porque son rivales directos pero no debemos alarmarnos en absoluto. El sistema de competición permite fases de baja forma…y además, los rivales también juegan!
    Lo que sí me preocupa es el tema del tercer base, pero volveríamos al anterior artículo de Víctor…

  12. A mi lo único que me ha escocido un poco fue la derrota en el Palau algo humillante. Por lo demás todo OK. Sinceramente estoy disfrutando mucho esta temporada aunque parezca mentira por las tres derrotas consecutivas. Tenemos nuestra Supercopa. Eso si, ojala les devuelva la moneda a los Cules el jueves en Euroliga mostrando orgullo y quien es el que manda aquí. No quiero pensar que con Pesic nos tiene tomada la medida (ya nos la tienen en el furgol). Saludos y Hala Madrid.

  13. Vamos a ver, creo que se nos esta yendo esto de las manos. Son 3 derrotas contra 3 grandes equipos, algo totalmente asumible.
    Yo sigo viendo los mismos 2 problemas en el Real Madrid que hace 3 días.
    El primero que el Facu en estos 3 partidos ha jugado una media cercana a los 33 minutos y eso a la larga si nos puede pasar factura, porque aunque vuelva Llull si se rompe el Facu tendremos el mismo problema actual pero con un jugador que no puede jugar 30 minutos o lo que es lo mismo o se ficha un base o tendremos que estar rezando para que en los momentos principales no haya contratiempos.
    Y segundo, ha sido poner un pie en la pista Trey y Antoñito pasar a ser un lastre. Espero que sea algo puntual de estos 3 partidos contra morlacos de cuidado, pero me da que Randolph solo se siente zen cuando sabe que sus minutos en pista están asegurados.

  14. Bueno……ya estamos echando de menos a Randle…..jajajaja….esto es de coña, aunque hubiera estado no había jugado ni un minuto como el año pasado, y si hubiéramos tenido un tercer base, pues más o menos lo mismo o su actuación no hubiera estado a la altura, porque un tercer base apenas juega.
    Alarmismoooo!!!! Parece que no se puede perder tres partidos…y encima ante OLY y CSKA…..pues nada, lo bueno de este formato es precisamente eso, que te enfrentas a todos y TODOS te pueden untar el morro. Por cierto la paliza al Barsa no se la hemos dado nosotros, ha sido el Fener……
    Y las críticas a los jugadores….pues nada, cambiamos todo el equipo y listo!

    No alarmarse, que acabamos de empezar, cogiendo forma, cabeza, equipo y si se les puede echar en cara que empiecen a verlas venir…..pero ya está!

    • Y porque tiene que ser Randle o Pantzar? Acaso uno de los tres presupuestos más altos de la Euroliga no puede tener un tercer base medio bueno? tenemos para cinco escoltas pero no para un tercer base? Y para los que dicen que no hay minutos, en la liga endesa puedes ir rotando los bases y que el supuesto tercero siempre ejerza de segundo ahí, un día descansa el Facu y otro Llull, tan dificil es eso? Sergio antes del golpe ya se habia perdido dos o tres partidos ACB para darle descanso, así que ya estaba en mente del cuerpo tecnico que nuestro Sandokan fuese tomando descansos.
      El Madrid es el unico equipo de la EL sin un tercer base homologable, y encima uno de los dos viene de recuperarse de una lesión de ligamentos y el otro se operó de la rodilla en marzo. En serio somos tan prepotentes como para pensar que ninguno de los dos va a tener un contratiempo? Y si en el peor de los casos hay algun contratiempo de más de un mes, que hacemos, fichamos lo que haya en el mercado y esperamos 10 partidos a que se aprenda los sistemas? y si eso pasa en marzo… tiramos la temporada por una mala planificación en verano?
      Prepelic no es base ni lo va a ser, como mucho puede ayudar a un base a organizar el juego ya que tiene buena visión, pero Klemen que fué fichado hace 15 meses más o menos venía a cubrir la posible baja de Carroll o Rudy que terminaban contrato y uno por edad y el otro por su mal rendimiento estaban en la cuerda floja, pero la gran temporada pasada de ambos les ha llevado a renovar. El pobre Esloveno que ha empezado muy timorato se ha encontrado sin minutos de escolta y encima con la presión de ejercer de base, toma ya, si ya de inicio estaba temblando ahora ya se lo ha hecho encima.

      • Bastante de acuerdo. Un tercer base , cómo Rodrigo San Miguel, se debería haber intentado.
        Los de la iglesia Randolphiana, van recogiendo a la cueva..
        Saludos.

  15. Ahh! Lo mismo echáis de menos a randle porque está en la.seleccion de EEUU y mete 9 puntos…….

    Siento el sarcasmo pero es que tenemos unas cosas……y yo defendí a ese chico, que no era malo…pero pal Madrid…..

    • Toda la razón. Tenemos unas cosas… Hace tiempo se discutía aquí, y no alguien aislado, si Facu tenia nivel para ser el tercer base de la plantilla. Y muchos decían que no!! Y dale otros vez a la matraca con el tal Randle que era una inutilidad con patas. De veras, que gusto por el exotismo y que cainismo con lo conocido.
      Al pobre Prepelic le esta haciendo Laso un flaco favor, igual que a pantzar, y que a Caseur, que es quien debería estar echando una mano en esta situación. No entiendo lo que está haciendo Laso, pero bueno, el sabrá… Supongo que hay cosas que se nos escapan y tendrá sus razones.

  16. Mis siete enanos infiltrados, me informan de que Laso abandonará el Madrid a final de temporada. Luyk será su sustituto. Tavares se irá y volverá Tomic

  17. Yo, me la jugaba en serio con Pantzar! Haciendo de segundo base en ACB, como decía un compañero, y acumulando minutos…a lo mejor no es lo ideal pero no hay otro! Y si está, tendrá que echar una mano, no?

  18. Laso fue base si no lo recuerdo mal. Algo habrá visto en Prepelic que pueda ejercer mas de base que en Pantzar. Yo no estoy entendiendo nada de lo que esta haciendo Laso pero bueno habrá que tener paciencia. De todas maneras estoy disfrutando igual esta temporada a pesar de las derrotas.
    Hala Madrid.

  19. Muy buen articulo, veo mucho alarmismo y pesismismo por los comentarios, la verdad es que es normal, no se puede pretender ganar todos los partidos y los que se han perdido son razonables, de momento nada preocupante.
    Coincido en que todos nos esperabamos más de prepelic y de momento no ha cumplido, pero habrá que valorarlo a final de temporada.
    Lo de Randle es de broma, yo prefiero a Pantzar que a Randle que ahora mismo está jugando en el capital city go-go de la Gleague así que ya me contareis lo bueno que es ese jugador, creo que habría que darle más minutos en liga a pantzar para que cuando no esten llull o campazzo pueda jugar, si no haces eso no entiendo para que está en el primer equipo y no cedido en algun equipo en el que pueda foguearse.
    Lo de Antoñito ya lo sabiamos, capaz de lo mejor y de lo peor, lamentablemente más de lo segundo que de lo primero y por eso se quedó, porque nadie lo quería, así que nos toca apechugar y tratar de sacar lo mejor.
    Yo no entendí los pocos minutos de caseur, estos 3 partidos sin llull eran los ideales para ser el relevo natural de campazzo al que se está sobrecargando exageradamente.
    Thompkins todavia no ha entrado en dinamica despues de la lesión.
    Todo esto coincide con que Tavares ha tenido una mala racha, quiza por estado de forma (no va a estar a tope toda la temporada) o porque estos grandes equipos con grandes jugadores interiores han “aprendido” a contrarrestarlo, tb hay que tener en cuenta que se jugó un partido sin ayon, es decir, con Tavares como unico pivot y una de las virtudes del madrid es poder cambiar entre 2 pivots muy diferentes como ayon y tavares.
    A mi lo que más me preocupa es lo del rebote, es un problema serio que te cojan tantos rebotes en ataque y más teniendo jugadores como randolph y tavares que se deberian hinchar a coger rebotes, llevan toda la temporada defendiendo “a ratos” y ganando y no viene mal que les den alguna colleja para que espabilen y se den cuenta de que contra determinados equipos eso no vale.
    Y no se puede demonizar a un jugador como taylor por un mal partido.
    Lo del tercer base o un combo pues estaría bien, pero creo que no les sobra la pasta y las opciones que se dan por aqui baratas, lo que se dice baratas no saldrían, amen de que a ver quien es el guapo que los convencería para ir detras de llull y campazzo en la rotación. Puestos a pedir pues nada fichamos a Curry de tercer base y cambiamos a Randolph por lebron…jajaja

  20. Perdón por el off-topic, pero ya que esto está tranquilo me apetecía decirlo.

    Doncic me recuerda cada vez más a Magic Johnson, pero en rubito.

    Seguramente será una exageración pero joder es que acaba de llegar a la NBA, tiene 19 años, y viendo como está jugando… puff !!

  21. Ole, ole, con dos cojones.
    Divertidisimo como los Salvapatrias de turno han ido teniendo que ir cambiando los comentarios a la yugular según íbamos remontando, jajaja.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s