Primeros apuntes del Madrid 18/19

Deck Prepelic y Llull tras la victoria en BurgosNo me aventuraría, dios me libre, a sacar conclusiones de nada a mediados de septiembre, con los chavales luciendo aún moreno playero y Laso esa barba Popovich canosa de cincuentón interesante que se nos ha dejado. No, los análisis sesudos vendrán después, esta es una entradita ligera para matar el mono, que el verano de basket ha sido un tostón. La espera va llegando a su fin, jugó nuestro Madrid el sábado en Burgos, ganó y convenció, con algunas notas que procedemos a repasar…

Ayón termina contrat(az)o el próximo verano, tras dos campañas rindiendo algo por debajo de lo que marca su salario (ahora el segundo más alto del equipo), y parece que regresa concienciado tras el periodo estival. Primero, porque ha llegado físicamente fino, nada que ver con agosto 2016, que se plantó con 15 kilos de sobrepeso, empachado a tacos para celebrar su megarenovación. Se nota en las fotos de Instagram que cuelgan sus compañeros y sobre todo en pista, 21 puntos en 18 minutos al Burgos. Segundo porque, si Marca no se equivoca, obtendrá al fin pasaporte español a lo largo de este curso. Hace años que cumple los requisitos y justo se van a completar los trámites, qué coincidencia, en vísperas de negociar su último gran contrato, que 33 años tiene. En fin, ya nos vamos conociendo todos…

Tortuga Deck, por cierto, muy favorecido por el cambio de peluquero, tiene toda la pinta de acabar convirtiéndose en el ‘underdog’ de la temporada del Madrid. ¿Os acordáis de que al conocerse su fichaje el debate era si cederle o no? Pues 12 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en su debut de blanco. Es un torete, juega feo pero efectivo, le gusta el contacto y produce fácil cerca del aro, sea cortando o ganando la posición a culazos. Si es capaz de poner sobre la mesa porcentajes potables de tres cuando quede liberado dispondrá de no pocos minutos en la rotación de Laso. Ayuda que tiene menos competencia en el puesto que el otro debutante, Prepelic, que firmó aprobado en su debut.

– Las dos grandes incógnitas del equipo este curso son Llull y Randolph. Nada me haría más ilusión que ver al balear al nivel de la 2016/17, o similar. Con el tiempo he aprendido a concederles a él, a Felipe y a Carroll siempre el beneficio de la duda, han demostrado tener más vidas que un gato, pero os confieso mis reservas a día de hoy. A botepronto, el Llull de este sábado en Burgos se me pareció más al de los pasados playoffs ACB, lo cual deja, por cierto, una enorme responsabilidad sobre los hombros de Facu, una responsabilidad para la que le veo preparado. Randolph, por su parte, jugó un partido muy apañadete, como hacía tiempo que no le veíamos, valoración 17 en 18 minutos. No es que se puedan sacar mayores conclusiones de un encuentro en que ni Trey ni Felipe se vistieron de corto, pero su mera titularidad y actitud participativa en pista hablan al menos de un deseo tanto del jugador como de Laso de recomponer la situación. Un nuevo comienzo.

Anuncios

20 comentarios en “Primeros apuntes del Madrid 18/19

  1. Gracias por la entrada Victor. No pude ver el partido y estoy leyendo lo que puedo sobre las primeras impresiones del equipo. Deck tiene pintaza!! Que ganas que empiece la temporada..que mono de basket tengo. Un abrazo y hala Madrid!!

  2. Cuando hace unos meses hablábamos de que Pantzar sería tercer base, ya comenté que mis dudas eran otras, mis dudas vienen por el lado de Llull. Todos no acordamos del Llull MVP y todos queremos que vuelva a ese nivel, pero aun siendo muy pronto, creo que ese nivel está por encima de donde Sergio puede llegar en las circunstancias actuales.
    Ahora hay dos problemas, el primero es saber si Llull puede llegar a tener un buen nivel, ya no digo estelar, solo a nivel Euroliga.
    Y segundo si mentalmente Llull está preparado a ser otra cosa que no sea el alma del equipo.
    Este tipo de jugadores que tienen tanto corazón y que están acostumbrados a ser grandes protagonistas de un equipo, a veces encajan bien el deterioro de su juego y otras veces se ofuscan y se enredan en su propia decadencia. Esperemos que Llull sea todo paciencia y que vaya recuperando nivel sin excesos, tiene un plantillón a su alrededor para que se apoye en ellos a la hora de decidir partidos, no juega solo.
    Sobre Deck decir que creo que hay que dejarle aclimatarse al equipo, al basquet europeo y que vaya creciendo poco a poco. Creo que hay mimbres en el tortuga para ser un jugador de equipo muy interesante, pero hay que dejarlo madurar. La competencia que tiene no es la más dura de la plantilla, así que puede ser importante a poco que lo haga bien.
    El caso contrario es el de Prepelick, en su puesto tiene la mayor competencia de la plantilla, así que deberá ir con paso firme y tener la suficiente madurez para encontrar su rol en la plantilla.

  3. Yo no entiendo ese aura preocupante sobre el juego de Llull, las ultimas 10 temporadas ha sido el jugador (crack) q cualquier equipo top de Europa hubiese firmado sin pensarselo. Se nos lesiona (primera lesión en su carrera importante) mas d media temporada y cuando vuelve en el culmen de la temporada algunos exigian 25 puntos y triple doble… medio año sin jugar señores!!. Se ha generado una corriente pesimista sobre su juego q yo no entiendo ni comparto, me saco un puro y os digo desde ya q CERO PREOCUPACIONES por LLULL, confio en él 100%, los puestos de bases en su punto. Deck muy bien, sus canastas simples-sencillas-nada especial…pero hay q meterlas y gusta ver un jugador q no huye de la zona, este se tira a canasta buscando el contacto como una fiera.
    Ganas de ver el siguiente partido !!! Por cierto, esas MANOPLAS que tiene Tavares no tienen precio !!

    • Ah! Es que sé lesionó… Y por eso no jugaba. Pues entre eso y su edad,si que me preocupa( cosas del deporte) que no pueda llegar al nivel de años atrás. Ojalá , la preocupación sea una tontería, pero .. podremos dudar,no? , Y sin Luka , sólo hay un director de juego ,Facu . Me hubiera gustado un tercer base con mas experiencia.
      Un añito en Zaragoza, le iría bien a Deck, jugo casi todo el rato de 4, porqué no estaban ni Felipe,Trey .. ni tampoco Rudy . No sé, mucha gente.
      Por cierto, Sebas Saiz, lo está haciendo bien, no? Me alegro
      Saludos

  4. El equipo me gustó y mucho, evidentemente era un partido de pretemporada, pero me encantó seguir viendo un año más el sello de Laso, ese baloncesto rápido, ágil, divertido y espectacular, con un bloque muy compacto, donde los nuevos han encajado a la perfección, se sigue fichando con mucho criterio y sabiduría. Veo un año más un equipo muy sólido, con roles muy definidos, un Randolph que creo está en buena dinámica y así es un grandisimo jugador. En cuanto a Llull, lo único que necesita es tiempo, una lesión de esta gravedad necesita un tiempo de recuperación física (que Llull ya ha pasado), y un tiempo de recuperación “psicológica”, para lo cual necesita confianza y partidos, no hay más secreto para volver a ser el de antes, no veo tampoco motivo de preocupación, sino más bien que hay que entender la que la recuperación de este tipo de lesiónes no es sólo física. Paciencia y confianza total en Llull.

  5. A mi también me gustó el equipo. Lo que más me gustó fue que vi lo que esperaba ver, a cada uno haciendo lo que mejor sabe hacer.
    Este año veo un equipo más coral (palabra de moda gracias al equipo de fútbol). Al no estar Doncic y Llull no estar al 100% (yo tampoco estoy preocupado…aún), las responsabilidades se repartirán mas y ahí el Madrid tiene 12 jugadores que pueden ser MVP de un partido perfectamente. Eso no lo tiene nadie en Europa.
    Creo que este año veremos a unos mejores Campazzo, Ayon y Randolph; esperemos ver al Rudy de final de curso; Carroll y Reyes son dos relojes y mis únicas dudas están en cómo va a rotar Laso a los Caseur, Prepelic y Carroll (+Taylor con funciones más específicas) para que todos se sientan importantes. También me gustaría ver más a Yusta en pista…a ver si esto empieza pronto!

  6. Pues no pude ver el partido, pero a tenor del artículo y de vuestros comentarios, me hace sentir mucha ilusión por ver el alcance del equipo este año.
    La única preocupación parece ser el estado de forma de Llull, más en el sentido psicológico que el físico, ése lo tiene para dar y tomar. Pues paciencia, es un crack, y yo creo que tan sólo le falta ritmo de competición, que no le dió tiempo a obtener la pasada temporada.
    Estoy seguro que volveremos a ver al “Increíble Llull”, muy pronto.

  7. A ver, preocupaciones con Llull, ninguna. ¿Puede que Llull no alcance su mejor nivel? Por supuesto que puede, es más, sería lo lógico y más probable.

    ¿Necesitamos al Llull MVP de la Euroliga para ganar títulos? No, no lo necesitamos.

    La lesión que tuvo es de las peores que puede tener un jugador de baloncesto. Y aunque El Increíble sea un toro rojo, es normal que haya podido perder cierta ventaja física que marcaba su juego, y eso le puede afectar psicológicamente al no encontrar su juego. Pero su juego, aunque sea por edad, estaba condenado a ser remozado por un juego no tan físico y sí más inteligente. Puede que Llull no haga una buena temporada, pero estoy seguro que como Federer, Nadal o Djokovic, revisará su forma de jugar para volver tan desequilibrante como en su mejor momento.

    Yo no creo que volvamos a ver al mejor Llull, pero ojalá más pronto que tarde, veamos un Llull más base, manejando mejor los tiempos del partido, más asistente, mejor en la dirección y cediendo protagonismo a sus compañeros , un Llull 2.0 con muchos años de basket por delante.

    • Yo no estoy en la cabeza de Llull, ni desde luego me puedo comparar a él, un deportista de élite y con un fisico privilegiado, yo lo más que llegué es a jugar en mi barrio y mal. Pero si se lo que es recuperarse después de un problema serio de rodilla, y creo que a Llull no es el físico lo que le limita, la articulación puede estar perfectamente recuperada, pero uno no sale de una lesión así y vuelve como si tal cosa, lleva tiempo volver a confiar en la rodilla, olvidarse de ella, que tu cerebro no intente proteger la articulación y te límite, y que recuperes la confianza en que puedes volver a hacer las mismas cosas de antes sin problema ninguno y sin consecuencias, para mi la barrera es mucho más mental que física, no creo que a un tío como Llull que es un fenómeno de la naturaleza ahora mismo le vaya a limitar la edad, simplemente necesita tiempo y partidos.

      • Hoy día 30 años para un deportista de élite puede ser suficiente para que esté quemado o para estar en su mejor momento deportivo, las carreras se han alargado mucho. Y lo mismo que hablamos de que Llull tiene un físico excepcional, también creo que tiene una mentalidad excepcional, las dos cosas le ayudarán a recuperarse mucho mejor que a un mortal común.

  8. Pues con el pedazo de temporada que nos aguarda, yo si creo que el fichaje de un tercer base, hubiera sido necesario,ya no por lesiones de larga duración, un esquince te tiene un mes fuera.
    Me parece que hay overbooking en las alas , un combo quizá?bueno confiemos en el chaval,la plantilla aun así es larga.
    Por otra parte ,que poco cuida la sección los detalles corporativos, ni una mala presentación de equipaciones, todavía no figuran en la web….

  9. Sabemos si es cierto lo que apunta marca sobre Sullinger? Me parece raro traer un extracomunitario para cubrir la baja de Kuzmic, a no ser que lo del pasaporte de Ayon sea para ya.

    • Me suena raro, la información era que Kuzmic está ultimando su recuperación y entrará poco a poco en el equipo, cosa lógica después del tiempo que lleva sin jugar. Tampoco el Madrid necesitaría fichar a nadie de aquí a Noviembre, teniendo una plantilla tan amplia como tiene…

  10. Según comentan en Eurohoops, la noticia ya ha sido desmentida, ni el Madrid tenia intención alguna de ficharlo, ni el jugador iba a venir para 3 meses, vamos una absoluta cagada de Marca.

  11. ¿Habéis visto la noticia de que la sección de basket ha perdido casi 30M€ la última temporada?

    ¿Qué se podría hacer en el basket europeo para equilibrar los presupuestos? Los sueldos en Europa son increíblemente bajos comparados a los de la NBA y aún así son insostenibles para los clubes europeos/españoles. El baloncesto europeo se nos muere en la pinza USA-China.

    • Por desgracia en Europa todo deporte de equipo que no sea fútbol y es una ruina. Es complicado que un equipo que no sea una sección de un equipo de fútbol pueda tener margen en el baloncesto actual.
      Un equipo como el Madrid de baloncesto actual, que tiene proyecto, que tiene continuidad, que hace un baloncesto atractivo, difícilmente puede recaudar al final de un año plagado de victorias más de 15 M de euros. Da pena ver en lo que se está convirtiendo el baloncesto.
      Luego llega el verano y de repente sale el listo de turno diciendo que si en fútbol compran a alguien por 50 porque no pasan parte de dinero al baloncesto, ¿más? esto es un pozo sin fondo. Demasiado están haciendo para mantener una sección que da perdidas ganes o pierdas.
      Y encima ganas liga y F4 y te cuelgas más de 6 M en primas.
      En fin, disfrutemos el tiempo que nos quede de baloncesto de alta competición.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s