Llega Gabriel Deck, la tanqueta argentina

El alero argentino Gabriel Deck, de San Lorenzo y nuevo fichaje del Real MadridLa incorporación de Gabriel ‘Tortuga’ Deck, adelantada por El Bernabéu, es un ejemplo de libro de lo que Messina definió como “fichar a la rusa”, a saber: cerrar la operación con tiempo, antes del verano, y hacerlo por debajo de radar, evitando filtraciones a la prensa palanganera. Política de hechos consumados, vaya, el Marca pierde un culebrón y a la afición le das lentejas, privada del esparcimiento estival de las pajiplantillas. Nos hemos enterado del fichaje de Deck sólo hoy, casi un mes después de que una delegación del club viajase a Argentina para amarrarlo. San Lorenzo se ingresa unos 250.000 euros en concepto de cláusula, que el Madrid paga completa.

¿Quién es Gabriel Deck? MVP de la liga argentina, con promedios de 20 putos y 23 de valoración, un fijo en las convocatorias de la albicelste desde 2015, físicamente un toro y con un espantoso peinado tipo Rapa Nui. Tiene 23 años y levanta oficialmente 201cms del suelo, aunque alguno dice que sin zapatillas no llega a 195… El pasado septiembre le metió 17 puntos al Madrid y 23 al Barca en sendos amistosos, ambos con victoria de San Lorenzo.

deck.png

¿Saldrá cedido?

Por ahora no se le ha encontrado ningún tío-abuelo italiano, así que jugaría como extracomunitario, a la espera de que Ayón logre por fin pasaporte español, que no es poco esperar. Está por saber si el Madrid contará con él ya desde el próximo curso o le mandará cedido, como a Facu, dado el overbooking en los puestos de escolta y alero, con Causeur, Carroll, Prepelic, Rudy, Taylor, Yusta y el propio Deck. Personalmente, me inclino por que jugará de blanco ya este año. A su favor tiene un perfil que desaparece en la plantilla, tras la salida de Maciulis y en menor medida Doncic, el de un alero potente que juegue cerca del aro, ayude al rebote y aguante el envite al poste en defensa. Taylor y Yusta, los dos únicos aleros puros que iban a quedar en el roster, son ambos peso pluma. Deck, en cambio, son 107 kilazos de alero, una tanqueta como Maciulis, aunque en su caso con muelles.

El muchacho es en todo caso, como cualquier joven sin experiencia Europea o NBA, un melón por abrir, más aún al nivel de exigencia de un Madrid. Sin embargo, dado su precio asumible, su edad y con lo buenos que han salido al Madrid los dos últimos argentinos (Facu y Chapu), hay mucho más que ganar que que perder. Sea bienvenido.

Anuncios

29 comentarios en “Llega Gabriel Deck, la tanqueta argentina

    • CODA: Es posible Víctor que, por tu profesión, no estés de acuerdo conmigo… pero cómo disfruto con este Club convertido en un bunker informativo anti-filtraciones

      • El director de El Bernabeu me confesó anoche que tenía la noticia del fichaje de Deck desde hacía dos semanas, pero no les ‘dejaron’ publicarla hasta ayer. Ese es el nivel de bunkerización, Leandro. A mí me parece bien si beneficia al club, y tampoco es que me afecte, karusito al final es un blog de opinión, no de ‘exclusivas’ y filtraciones, como pueda ser un Encestando o Marca. Es a ellos a los que perjudica que el Madrid no haga ya fichajes digamos tipo Hanga, de semanas de negociaciones retransmitidas en directo y con constantes filtraciones interesadas a la prensa por cada una de las partes.

    • Yo a Taylor no le vendo salvo por una millonada, un jugador tan centrado y sabiendo su rol y aportando en ataque como esta haciendo….no veo sustituto, nos acordaremos como con Slaughter

    • @ Harker, aunque sea tarde:
      Jeff Taylor contrato hasta 2019; ídem en el caso de Santi Yusta. En consecuencia: ni out, ni gaitas; ambos IN.
      De nada

  1. Yo la verdad es que no lo conozco..pero me parece precio razonable y si es canchero como Facu o Chapu bienvenido sea… Y más si se va Luka.
    Por otra parte me parece genial que el club se defienda y no se filtren las noticias..más barato y má serio…llevan años haciendo las cosas muy bien en baloncesto..

  2. Con el fichaje de Deck y Prepelic más la srenovaciones de Rudy, Trey y Facu, la salida de Luka y la probable cesión de Dino, sólo veo una incógnita en la plantilla de cara a la peoxima temporada: la continuidad o no de Randolph. Y si sale, el nombre del recambio, que tendrá que ser impepinablenente nacional o comunitario

      • Al parecer, y esto no lo sabía, el club se dejó en el contrato de Trey una opción para ampliarle otro año, y en principio la va a ejercer. Así que por ahí no va a haber problema

    • Si Randolph continúa, bien, pero que se centre, cualidades físicas y técnicas de sobra tiene.
      Si Randolph no continúa, bien también, más minutos y protagonismo para TT, y como un posible sustituto que sea nacional o comunitario…JUANCHO😄.
      Se están haciendo muy bien las cosas desde la directiva.

    • Si se renueva, como mandan la necesidad y la justicia, a Trey, no es mala idea dar cabida a Sebas Sáiz, que es cupo y juega de 4. Que para algo se le firmaría hace un año, digo yo. Ya está preparadao para empresas mayores tras su Erasmus en Burgos. Eso de aventurarse a firmar melones por abrir vale con Deck, pero no ha de convertirse en norma de la casa.

      El vacío que deja Luka se cubre con Prepelic más es de esperar que con algún jugón que ofrezca el mercado. Aunque bien mirado, los puestos 1 y 2 están bastante bien cubiertos ya. Que se gane el sueldo Herreros y a ver con qué nos sorprende.
      Un saludo

  3. Llámame loco, pero un argentino de 23 años al que no haya echado las redes Baskonia, cuando menos, me hace dudar. En los vídeos de Youtube se le ve machacar y machacar, pero no se si sabe botar o tirar, así que habrá que esperar. De todas formas compararle con el Chapu… a este le falta mucha mili para acercarse a Nocioni que era veterano de mil guerras.

    • Gabriel Deck, aparte de MVP de la liga argentina, que desconocemos el nivel de esa competición, le metió 17 y 23 puntos a Madrid y Barca, respectivamente, esta pretemporada. Ambos partidos acabaron en victorias de San Lorenzo. Sobre lo que dices de Baskonia… Deck tenía dos condicionantes para que le interesase a Querejeta, su pasaporte extracomunitario y los 250k euros de cláusula, que el Madrid ha tenido que abonar íntegramente.

  4. Yo tampoco me las voy a dar de enterado, ya que no sé quien es, pero amigos/conocidos que si dominan más el mercado de jugadores me han comentado que es un pedazo de jugador. Lo más parecido que han visto al Chapu con esa edad. A mi al menos, con esas credenciales, me ilusiona

  5. He visto varios vídeos de Deck, parece lento, pero no lo es, y tiene tiro de 5-6 metros, tira bien de 3, penetra muy bien, y juega al poste, se tendrá que aclimatar a Europa, pero tiene condiciones para ser un 3 diferencial en Europa en 2-3 años. Es una mezcla de lo bueno de Taylor y maciulis, Llega mucho a la contra y machaca mucho también.
    Si se aclimata gran fichaje

  6. Pues ya tenemos el 3 que nos hacía falta. Hala. A mi me vale, puede tener potencial. Yo vi ese partido contra nosotros en pretemporada y me dejó buenas sensaciones en cuanto a intensidad, rebote, penetración, etc, no en tiro sin embargo. No sé, físicamente sí es cierto que recuerda a Maciulis, parece que tiene carácter, pero al tiro de Nocioni ni se acerca. Casi me parece un estilo a Taylor por lo que recuerdo… y desempeñaría un rol semejante, una estrella no es.

    • Aguilar es buen tío y no olvida su pasado, lo demostró pidiendo perdón al madridismo. El caso es que lleva deambulando por la ACB y ha dado buen rendimiento…en clubes de menor nivel. En el Valencia, que no suele soltar cupos por las buenas, lo dejaron marchar.

      Si se va Randolph, que no se va a ir porque eso implica pagarle dos kilos, hay nombres interesantes con perfiles bajos y con experiencia en la ACB. Se nos ha escapado Brooks, que era más o menos un perfil indicado, pero por ejemplo por el mercado pulula Caloiaro que dejó buenas sensaciones aquí y tiene pasaporte.

  7. Pues el comentario al partido de ayer puede calcarse del anterior y de tantos otros: victoria coral, un día destaca un poco más uno y otro día otro, pero en general da gusto verlos a todos tan enchufados, los cambios se suceden y todos (o casi…) siguen aportando. Rudy estupendo pero yo volvería a destacar a Carroll que lleva una temporada sensacional y que sabes que cada vez que sale te va a meter un arreón de puntos.

  8. Me gustaría pensar que el Madrid no va a gasta mucho este verano, con la plantilla que hay no creo que quede sitio para nadie mas, pero tiene la chequera preparada para soltar pasta si Juancho vuelve a Europa el año que viene o antes si le cortan.

  9. Pues 7a final ACB en la era Laso de 7 posibles y tenemos opciones muy claras de volver a ganar el doblete Liga Euroliga por 2a vez en menos de 3 años. Ayer el equipo de nuevo consistente en los momentos importantes del partido y ojo salvo la derrota anecdótica del día del Granca en liga regular q para mí no cuenta, desde la paliza en el oaka contra Panathinaikos ni una sola derrota. Y llegamos a la final en un momento físico y mental como no recordaba desde hace mucho tiempo y eso invita al optimismo. Y una pregunta q lanzo es mejor q la eliminatoria de Baskonia se decida en 3 partidos y jugar ya el miércoles o q lleguen al 5o partido y se empiece el viernes q viene? Yo prefiero empezar el miércoles

    • Difícil pregunta , el descanso a estas alturas viene de lujo pero corres el riesgo de perder el ritmo y eso es un problema en estos partidos fimales en los que hay que poner mucha intensidad. Yo casi prefería no demorar demasiado el descanso.

    • Ahora mismo creo que el principal adversario del Real Madrid es el propio Real Madrid. Si Laso consigue tener a todos sus jugadores on fire, creo que el contrario en la final va a ser secundario.
      Se está jugando desde hace ya un tiempo con amplias rotaciones y ganando, así que el equipo llega físicamente perfecto, y encima moralmente son una roca. Casi todos han tenido importancia capital en algún partido, y casi todos están preparados para dar un paso adelante en caso de ser necesarios.
      Para mí, cuanto antes se juegue la final mejor, algo que podría descentrar a los chicos (a uno seguro) es la noche del draft, y sería interesante tener el título antes de ese día.
      Lo que no entiendo, es que equipos que no tuvieron play off euroliga ni F4, estén dando tanta pena en estas alturas de la temporada, Barça y Valencia debieran de haber llegado a estas alturas con un punto de frescura y de revancha que no están teniendo, el Barça aun tiene opciones de pasar a la final y ganarla, pero con lo mal que lo están haciendo…

  10. Pues me está gustando bastante el panorama, parece que se apuesta por la continuidad del bloque con la baja de Doncic y la posible cesión de Radoncic. Con Deck y Prepelic como incorporaciones queda una plantilla amplia y muy potente, con juventud y veterania. La única duda sigue siendo el tercer base, ahí se comenta que se le puede dar oportunidad a Pantzar ( me gusta que se apueste por la cantera pero podría ser un problema en caso de tener lesiónes en los bases). Yo sinceramente creo que es un gran acierto esta continuidad, es muy difícil mejorar lo que tenemos y tendría que ser tirando la casa por la ventana a golpe de talonario, lo cual no suele ser una buena táctica y no es garantía de nada. No se si finalmente habrá algún movimiento más, pero si lo hay no tengo duda de qué será respetando la continuidad del proyecto, esa es siempre la clave de una buena gestión.

    • Muy de acuerdo contigo en casi todo.
      Mi duda viene en el tercer base. Por una parte tengo claro que Llull y el Facu son una pareja de lo mejor del continente, así que un Pantzar parecería lo ideal. Por otra parte, ambos jugadores vienen de tener la rodilla tocada en la misma temporada y esperemos que no, pero una recaída podría ser terrible, no hablamos de perderse un partido o dos. Así que no se muy bien si tirar por el no va a pasar nada o por el por si acaso.
      Si el Granca no se hubiese clasificado para la EL, lo mismo fichar a Oliver con 40 tacos te servía para tener a un tío que sabe que va a jugar lo que va a jugar y no tiene que mirar su progresión, y ademas en un momento complicado no va a tener problemas de verse sobrepasado por la responsabilidad.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s