Doncic enseña los colmillos

lukita.pngTrabajadito fue el segundo triunfo blanco en semifinales, que cuando el doctor Tavares no pasa consulta todo cuesta un poco más. Granca ajustó líneas para contener su impacto, tras la ventresca del domingo, y el caboverdiano ayudó con alguna que otra falta innecesaria. En su lugar brilló Ayón (7 rebotes, 5 asistencias y 4 robos), al que casi habíamos olvidado en papel protagonista. El partido se llegó a poner tontorrón mediada la segunda parte, 7 arriba los canarios minuto 28, pero despertó entonces el Madrid tras un tiempo muerto, parcial 13-0 con picos de gran basket, cuando Llull coincidió en pista con Luka y pudo delegar las labores de dirección.

En realidad, el menorquín jugó peor de lo que dice su estadística. Lleva unos playoffs algo errático (29% de campo), defendiendo regular y tomando decisiones mejorables en la creación desde bote. Lo normal, por otra parte, tras tantos meses fuera, que lo que más se pierde es ritmo de competición. Es como si le estuviese llegando ahora la cuesta de enero, tras ese nivelazo un poco irreal de los primeros partidos tras su vuelta. Será el próximo curso, ya sin Luka, cuando se espera de nuevo la mejor versión tanto de él como de Facu, que progresa adecuadamente tras forzar para adelantar su regreso.

Doncic fue el mejor del partido, con canastas de enorme valor cuando calentaba el sol, por cierto, bajo la mirada desde la grada de Divac, que dispone del nº2 del draft por los Kings. Subió además 7 rebotes y 7 asistencias, números del catacrack que es, los de casi todo el año. Una excelencia, eso sí, afeada por 7 pérdidas de balón y un rifirrafe con Aguilar en la segunda parte, normal en la tensión de un duelo igualado, pero que derivó en un gesto que se pudo ahorrar, aplaudiendo en la cara del rival tras fallar un triple. La versión más contestona y petroviciana del muchacho, tan tranquilote habitualmente, por mucho que algún tuitero trate esta noche de pintarlo de delincuente juvenil. De alguna manera hay que intentar desacreditarlo, y por juego está jodido.

En pleno calentón, Aguilar hizo un aspaviento a la grada de camino al banquillo, con el resultado de un sonoro abucheo del Palacio. Después se disculparía vía Twitter, un gesto que le honra. Respect, todo olvidado.

Me encantaría dedicar estas últimas líneas a hablar de una mejoría de Randolph, ese rayo de esperanza. Llevo semanas queriendo escribirlo, lo prometo. Es todo de coco, hace tiempo que entró en una espiral negativa y no hay manera de que salga, sólo hace que hundirse, como Artax en los Pantanos de la Tristeza. Uno al principio se cabreaba al verle, con su rendimiento menguante y ese rictus pasota, pero del cabreo he pasado a la empatia y la impotencia, ante semejante talentazo apagado. La grada se apiadó de él y le animó tras sucesivos fallos (van 5/24tc en playoffs…). Dispuso de 11 minutos en la primera parte y tan rematadamente mal lo hizo que Laso, tan condescendiente como suele ser, tuvo que puentearle en la rotación tras el descanso, que estaba el duelo igualado y no había margen a experimentos. Jugó Thompkins los minutos clave y, pese a haber regresado el sábado tras 11 días inactivo, cumplió como ya es costumbre: +18 en sus minutos en pista, el mejor del equipo en esa estadística.

rand.png

Anuncios

18 comentarios en “Doncic enseña los colmillos

  1. Victoria en buena medida coral. Qué bien ver al equipo unido y a todo el mundo bastante enchufado, menos al de siempre claro…
    Destacaría especialmente que Campazzo parece que va entrando de nuevo en velocidad crucero, y me parece impresionante lo del microondas Carroll, que lleva no se cuantos partidos seguidos haciendo sus 10-12-14 puntos en aproximadamente los mismos minutos, no necesita más. Es una joyita el chico.

  2. El partido ayer me despertó empatía por el Granca. Jugó un partidazo el equipo canario, y debió ser frustante no tener posibilidad alguna de victoria.

    El Madrid es una pesadilla para cualquier equipo.

  3. Si buen partido del Granca ,pero el Madrid esta en plan de… gano cuando quiero…la pera..
    Por cierto coincido con Victor ..el tema Randolph,ya no parece desgana o desidia ,parece una falta de confianza total,solo verle tirar los TL ayer ya se notaba…buuuff¡¡¡

  4. La verdad es que al Madrid le están sobrando un par de cuartos en cada uno de los partidos, gana cuando quiere y cuando pisa el acelerador.
    Gran equipo el Granca, la verdad, siempre me ha caído bien y espero que lo hagan bien esta temporada en Euroliga

  5. Para mi la verdad el Palacio volvió a ser sabio una vez más y esos ánimos a Randolph en un momento en el cual el jugador está hundido, de esas veces en las que no sale nada y la cara es el espejo del alma, incluso la de Randolph, de esas veces en las que una muestra de apoyo viene como agua de Mayo. Y no me parece a mi que sea por falta de ganas o de motivación, yo creo que es un tema de pérdida absoluta de confianza. Sigo creyendo en Randolph y sigo esperando que supere el bache. Me seguiría encantando ver el año que viene a los mismos jugadores (salvo Doncic, no se le pueden poner puertas al mar). Leo que Rudy renueva hasta 2020 tras una rebaja importante de salario y me alegro una barbaridad, ojalá se retire aquí. Me sigue apasionando este equipo. Por último me encanta ver equipos como el Granca que apuestan por el Basket espectacular y divertido, sin especulaciones, por algo están haciendo esta magnífica temporada. Y grande el gesto de Aguilar, le honra y honra a este deporte.

  6. Ayer mi tocayo desde la rueda de calentamiento se le veía fatal en el tiro. Si tiró, por ejemplo, 30 triples no metió más de 5, y en tiros de 2 lo mismo.
    Los tiros del partido fueron fáciles pues no tenía a su defensor cerca, en especial el aro pasado.
    El de ayer fue el típico partido que sabes que cualquier tiro que hagas lo fallas y te estás comiendo el tarro todo el rato.

  7. No es justificar a Randoplh, aunque soy miembro de la Iglesia Randoplhiana del Séptimo Día (como me han bautizado en mi grupo de whatsapp del Madrid rebotados de una web de baloncesto, jejeje) pues desde su lesión no está jugando a nivel mínimamente adecuado.

  8. Tengo miedo. Habiendo visto los 3 partidos de semis hasta ahora, no puedo evitar pensar que el Baskonia tiene mucha más hambre de liga que nosotros.

    No es critica al equipo, que me parece que ha cumplido de sobra este año y tienen toda mi admiración y aplauso desde el primero al último, es simplemente que creo que el Madrid se va a encontrar una serie final muy dura contra un equipo de nivel Top8 Euroliga que va a llegar super enchufado y que tiene muchas ganas de ganar algo.

    Creo que esta racha dominante del Madrid de 7 años, se merece más de 3 ligas. Espero que los jugadores tengan la misma necesidad de ganar.

    • Y acaban de ganar el segundo partido al Barça dando más palos que una estera y ni lea han pitado ni una falta en los últimos ataques del Barca.

      Da gusto ver perder así al Barça pero miedo da el arbitraje de cara a la final.

  9. Ya tenemos “3” par 18/19: Gabriel Deck; el sosías del Chapu. Sólo 23 tacos y con ganas de comerse el mundo; a priori buena noticia.

  10. Rudy no está confirmado,después de la final hablarán pero tiene que haber acuerdo,donde va a ir Rudy???
    A mí Antoñito me da mucha pena,me parece un jugadorazo y antes de la lesión estaba en otro nivel pero ahora mismo no tiene ninguna confianza del entrenador y de el mismo.Y el argentino ese no me inspira nada de nada,tenemos mejores en la cantera.

  11. Se quedará en el equipo o saldrá cedido como Campazzo en su día …
    Este fue el que le hizo un ”traje” al Barsa y a nosotros el verano pasado no ??
    Alguien que le haya seguido algo y pueda decirnos algo

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s