Balance del Eurobasket en clave madridista

lukaTermina un Eurobasket con claroscuros para el madridismo, con cinco jugadores presentes, curiosamente ninguno con la selección española. Empezando por lo bueno, me quedo con Randolph, cuyo rendimiento nos dejó con la mosca detrás de la oreja en la recta final de la pasada temporada, sospechosamente a renglón seguido de firmar la renovación. Se reivindica en el torneo como un interior top en Europa, discreto en la fase de grupos pero capital en los cruces, cuando cuenta, mostrando el carácter que se echó de menos en mayo, enseñando los dientes en defensa, encantado del reto de bailar con la más fea, como los Gasol o Porzingis. Le cayeron críticas por sus modales ante Letonia, pero le prefiero así, provocador antes que apático.

Fue un factor defensivo clave para el título esloveno (lo mismo que Vidmar) y en ataque entendió y aceptó su rol, secundario, de poner bloqueos y abrir el campo, en un sistema sin balones al poste y con todo el protagonismo en las alas. No tan diferente al del Laso, por cierto. Más allá de su rendimiento, su mera presencia en el Eurobasket es una buena noticia para el Madrid, pues formaliza su status de comunitario, abriendo la puerta de la ACB a Thompkins que, como suponíamos, se está saliendo en pretemporada.

Doncic ha copado los titulares, al romper como es casi ya rutina hitos de precocidad, aunque a los que seguimos habitualmente al Madrid, que parece no ser el caso del seleccionador esloveno, no nos coge por sorpresa, nada que no hubiese mostrado ya, únicamente que un Eurobasket es un escaparate mayor porque acuden más periodistas. Tremendo su desparpajo en plaza mayor y algunas estadísticas, como la de rebotes. Fue el que más capturó de todos los jugadores del torneo, 73, y el cuarto en promedio, 8.1. Tan kamikaze acude al rebote, que en una de esas se torció el tobillo en la final y se pierde esta semana la Supercopa.

A riesgo de parecer cenizo, diré que no me apasionó todo lo que vi de Doncic, especialmente su selección de tiro, pisando poco la zona y abusando del triple en muchos casos mal elegidos, tras step-back, demasiado lejanos o a comienzo de posesión. Tira bien de fuera pero no tanto como lanzarse 7 por partido (19 de 61 en el torneo), por solo 4 tiros de 2. Por ejemplo, en su actuación más alabada, ante Letonia, lanzó 11 triples y repartió solo una asistencia en 36 minutos. En Eslovenia, que ya tiene un base top como Dragic, Luka ha jugado de alero, pero el Madrid le necesita de base, es decir, una versión con menos triples y más asistencias.

dino

El Eurobasket de Kuzmic fue correcto, no es un jugador que vaya a encandilar por su estilo o a firmar estadísticas de campanillas, pero es el center titular del subcampeón y en el basket no hay casualidades. Su intimidación y rebotes contribuyeron a hacer de Serbia la mejor defensa del torneo, y en ataque produjo en la medida en que coincidió en pista con Jovic, su proveedor en Estrella Roja. Toda una incógita su adaptación al sistema Laso, tan cruel con los siete pies. Del discretísimo Eurobasket de Maciulis, que confirma su declive acelerado, ya hablamos largo y tendido en la anterior entrada. Y el último en discordia sería el chaval Dino Radoncic, para el que el torneo ha supuesto una soberana pérdida de tiempo, en contraste con Yusta, que parte con un cuerpo de ventaja al haber hecho la pretemporada completa en Madrid. Radoncic no ha dispuesto de minutos ni de tiros en Montenegro, una selección que desprendía muy malas sensaciones.

Anuncios

47 comentarios en “Balance del Eurobasket en clave madridista

  1. Pues vamos jodidos en la Supercopa…. llamar al Miyagi (Karate Kid) que le de un hunguento porque vamos en cuadro.
    el mismo resumen haria yo, Doncic bien, quizás un poco acelerado queriendo desmostrar más de lo que es ahora mismo, el triunfador fué Dragic. De Randolph, ha terminado mejor que empezó, esperemos que sea más regular. Kuzmic, pues obrero de la construcción Siberiana, nada que nos vaya a asombrar, pero necesario para levantar un muro anti-caminantes blanc…quien me ha acojonado y mucho, es el Chacho, sigue al nivel que nos dejó, miedo me da con el equipo ruso que tiene. En fin, vamos a la Supercopa a ver que sale.

  2. supongo que el madrid le habra puesto a randolph alguna clausula para que por lo menos se queda 1 temporada mas en el equipo, pero de todas formas esto suele pasar despues de ganar un gran torneo que ahora le salen novias por todas partes, no creo que se vaya randolph a la nba ahora, a no ser que le hagan una superoferta, pero supongo que la clausula con el real madrid sera bastante elevada, como minimo estara 1 temporada mas

  3. segun el as, laso habria renovado hasta 2020, yo no le hubiera renovado todavia, yo habria esperado hasta final de temporada, es cierto que es el tercer mejor entrenador en titulos de la seccion, pero tambien se perdieron 2 titulos de liga de acb, con factor cancha a favor, y eso no solo fue porque el equipo estaba muerto fisicamente, tambien fue porque laso cometio errores, pero bueno parece que en la seccion se confia en laso, y lo que paso la temporada pasada pues se achaco a que se jugaron muchos partidos y no al mal hacer de laso

  4. Pues si se confirma la lesión de Luka una faena, por no emplear otra expresión. Y del Chacho, la temporada es muy muy muy larga. A éste le quiero yo ver en abril en los play offs, que ya veremos si su cuerpo le aguanta. Recuerdo que esta temporada la terminó en abril-mayo. Y por tanto ha llegado super descansado al Eurobasket. Y en cuanto a Randolph, como yo donde he estado de vacaciones no se podía ver Be Mad, pues sólo pude verle el día contra España y por lo menos apareció después de llevar meses desaparecidos. Y en cuanto a lo de Pablo Laso, yo que no soy objetivo, me parecería una excepcional noticia tenerle 2 años más como entrenador. Para mí, guste o no guste, ha creado una filosofía de baloncesto que hay que mantenerla

  5. Parece que el Madrid apuesta por la continuidad, yo pienso que esta temporada va a ser dura, veremos la respuesta de Laso y si su evolución como entrenador va en consonancia con las exigencias de un contrato tan largo.
    Creo que el equipo necesita algo más que las prestaciones ofrecidas la temporada pasada,y vistos los fichajes estas tienen que venir desde la dirección técnica.

  6. La renovación de Laso parece que escuece. Es una renovación “normal”, anti-camas, no vas a tener a tu entrenador en el limbo que los jugadores son como son. Si hay fracaso estrepitoso esta temporada, no os preocupéis que Laso, el gran cáncer de la sección, esta fuera, pero al menos disfrutad que estamos en Septiembre y queda mucha bilis que soltar hasta que nos juguemos los titulos!!!

  7. menudo sinverguenza ayon, despues de la que monto el pasado verano, que si firmaba, que si no, esperando una oferta nba, que si luego cuando el madrid ficho a randolph, ayon se puso a negociar con fenerbache, y ahora dice que reconoce que preparo mal aquella temporada, porque se dedico a comer tacos, sinceramente me parece un gran jugador, pero ya me parecio demasiado que casi el madrid tuvo que rogarle e ir detras de el para que renovara, y para mi esta demasiado bien pagado, no puede ser que este tio gane lo mismo que llull, si ayon es muy determinante para el madrid, pero no es tan determinate para ganar lo que gana, yo creo que felipe en toda su carrera ha ganado menos de lo que esta ganando actualmente ayon

  8. El día de la asamblea ya nos sabemos el cuento(somos el club más rico del mundo)(en caja tenemos….) en la caja bien guardaditos. Se rompe el alma del equipo y no sé a que demonios esperan.tomemos cómo ejemplo el fútbol,hasta un ciego veía que faltaba un nueve.y ahora dice Zidane que si,que falta un nueve.tiene cojones.volvamos al basket,pues aquí lo mismo.su discurso,fichar? Para qué? Ya se arrepentirán.estan todos ciegos.

  9. es que para el ser superior, en la seccion de basquet el primer objetivo es rebajar las perdidas y los titulos son secundarios, y despues del gasto de este verano ya se considera suficiente, y despues del gran europeo que hizo luka, consideraran que con luka y facu es suficiente, supongo que van rossom ya esta descartado porque ya hoy comienza la supercopa, y como dijo victor el club no se quiere gastar ni un duro, y solo vendria algun jugador que vieniera casi gratis, y como dicen los compañeros da la sensacion que no se va a fichar a nadie y solo se fichara si las cosas van muy mal, entonces se ficharia a algun jugador americano de la liga de desarrollo. y luego en la asamblea, saldra el ser superior,que si tenemos superhabit historico, que si el primero club deportivo y blaaaaa , y resulta en el futbol nos falta un delantero y en el basquet se lesiono nuestro jugadr franquicia y no se ficha a nadie, y menos mal que luka que no se lesiono mas tiempo porque si no mal ibamos, pero tampoco me sorprendio el no fichar a nadie ante la baja de llull, esa fue la politica del club siempre, si somos el madrid y tenemos que ganar siempre, pero eso si gastandonos poco dinero, porque ya perdemos 10 o 15 kilos

  10. Tenemos varios jugadores que no van a estar mucho más con nosotros, algunos por edad y/o estado físico: Felipe, Carroll, Rudy..Otros porque cruzen el charco como Doncic..Llull?..
    Y estamos hablando de recomposición del núcleo duro, que se tenía que haber comenzado ya..
    No soy optimista por eso y porque el Lolaso tb creo que ya está agotado, se basó en un back-court brutal, con Rudy,Carroll,SR y Llull en plenitud. Eso ya no va a volver y el libreto no da para más (no creo que Laso a estas alturas lo vaya a cambiar tampoco).
    Espero equivocarme, pero me parece que competiremos bien en liga regular tanto ACB como EL pero cuando llegue lo duro no sé yo..

    • Mmm Yusta, Radoncic, Dos Anjos, Sebas Saiz, Garubas, y dependerá de la evolución de algún otro tapado como Nakic… El cambio es poco a poco, pero igual no nos gusta la paciencia que tendremos que tener con ellos para comprobar si valen o no= pérdida de competitividad.

      No todos con 16/17/18 años van a ser Doncic de la vida, que sale 1 cada…50 años.

  11. Y los entrenadores,para qué están? Viendo los problemas tanto en fútbol como en baloncesto,se habla con el ser superior y se le piden FICHAJES necesarios.no somos el Madrid? Queda muy bonito que me vean todos los días en el palco,lo de rascarse el bolsillo ya es otra historia.luego saldrá laso diciendo que falta un base.igualito que camacho.

  12. Hola, leo en twiiter en @encestando :El RMadrid mete a Llull, lesionado para 7 meses, en el acta de la Supercopa para tener 4 cupos inscritos en vez de a Yusta. Maciulis fuera.
    Alguna explicación posible? Yo ya no entiendo nada..

    • Tiene que haber 4 cupos: llull, FR, Rudy y Doncic. Yusta (supongo q aun puede por edad) y Radoncic están como vinculados y de ellos 2, solo se viste une si juega Luka o los 2 si Doncic no está para jugar.

      La inscripción es mera formalidad.

  13. Yo al contrario que la amplia mayoría, estoy bastante ilusionado con la temporada que se viene, creo que vamos a ser mejores que el año pasado, que vamos a jugar y competir mejor.
    Después que sea lo que la cancha diga, pero estoy confiante con el equipo.

    • Ojala tengas razon, es lo que queremos todos, eso pasa porque varios jugadores den un paso adelante con respecto al año pasado..AR, Trey, Rudy, Taylor…

  14. supongo que te refieres que tenemos mejor equipo que el año pasado cuando llull este recuperado, porque no hay que olvidar que se lesiono el jugador español mas determinante fuera de la nba, y los jugadores que vinieron si son buenos jugadores, pero ninguno son tan determinantes como llull, este año veremos a un luka mejor, y thompkins puede ser nuestro mejor fichaje, yo espero que rudy y randolph den un paso adelante , y espero un mejor ayon , porque no tengo ninguna duda de que luka va a ser nuestro mejor jugador ya lo demostro en el eurobasquet, yo creo que hoy ganamos

  15. Nos están pintando la cara..ya puede cambiar el equipo en el último cuarto…5 minutos del tercer cuarto sin anotar..tela.. Mucho por hacer

  16. Da mucha verguenza ver jugar a este equipo. Es muy probable que vaya ahorrar mucho tiempo no viéndolos este año. Sólo me da pena por no ver a Doncic. Creo que a este paso Rudy puede superar a Navarro en su decadencia.

  17. las mismas miserias de laso de siempre pero esta vez sin la calidad y momento de los jugadores.

    pero lo mejor es que se acaba en el 2020…

    Cualquier entrenador le pinta la cara al hobitt

  18. Carroll está de dulce también, el año promete. Taylor no puedo transmitiros suficientemente lo malo que me parece. Va a ser difícil encontrar un equipo con peores aleros. Llull tapaba muchas carencias y parece que se van a ver todas las verguenzas del míster. Lo dicho, mirándolo por el lado positivo, este año voy a tener más tiempo para otras cosas.

  19. Vaya mierda de partido nos hemos cascado….a Rudy ya no le esperemos..y los nuevos muy decepcionantes..incluso doncic ha estado mal hoy…que decepción. .sin el farsa esta supercopa debía ser nuestra

  20. Llull es el pegamento que lo une todo.que les metan a todos un chute con su sangre,porque miedo me dá estar hasta marzo sin el 23.se atrevera laso a pedir algún fichaje?

  21. Bueno, aunque sea pronto para hacer una valoración, algo sí que podemos sacar en claro del desastre de hoy:
    -Un base que juegue tantos minutos en el Madrid no puede acabar con 1/8 en tiros (y el que entró fue de coña) y sólo 3 asistencias en 34′
    -Rudy no ha ido a la selección para hacer una buena pretemporada. De poco le ha servido. Ni está ni se le espera. Por si fuera poco, rostro completamente de estar fuera del partido cuando quedaban todavía 3-4 minutos y estaba en el banquillo.
    -Randolph más de lo mismo. Llega rodado del Eurobasket pero en el Madrid no rinde: o bien está desenchufado o bien no hay sistemas para él, no lo sé.
    -Caseur lo poco que ha jugado fatal. Se ha pasado creo toda la segunda parte en el banquillo, aunque tampoco creo que sea para tanto.
    -Carroll muy errático también casi todo el partido. Por lo menos a éste si que se le espera, igual que a Doncic, que ya sabemos que arrastraba molestias del Eurobasket.
    -Muy bien Ayón en ataque, otro que se salva de la quema, aunque en defensa sigue sin aportar gran cosa.
    -Muy bien también Thompkins, que no entiendo porqué ha jugado sólo 19′ si es el que más enchufado está ahora mismo del equipo.

    En definitiva, un equipo muy pobre que llevaba 39 puntos en 3 cuartos, con un juego sin ideas. Hemos acabado sólo con 8 asistencias y con unos % de tiro muy flojos (menos mal a Ayón). El puesto de 3 va a ser una lacra toda la temporada, ya lo venimos avisando todo el verano, a lo que se ha unido la confirmación de que Facu no va a estar en los momentos importantes.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s