Y el sustituto de Llull es… “Tirar con lo que hay”

CapturaUno como aficionado necesita alicientes, ilusión, el deporte no deja de ser entretenimiento y Florentino lo sabe mejor que nadie. El verano del Madrid de basket, sin embargo, desprende dejadez, resignación y tacañería, lo sospechábamos y ahora, en una situación de necesidad como la lesión de Llull, se confirma con crudeza. Desde esta tribuna se defendieron los fichajes de Kuzmic y Causeur, baratitos y de perfil medio, que no llenarán el Palacio pero son parches necesarios a carencias concretas de la plantilla.

No se pujó por Chacho porque supuestamente no había necesidad ni dinero. Pero las circunstancias han cambiado, con la lesión a largo plazo del jugador franquicia, y el club mantiene su abulia. Ni siquiera ha peleado por Jayson Granger, el recambio más lógico a estas alturas de verano, 27 años, cuatro de experiencia Euroliga, agente libre y pasaporte español. Tiene toda la pinta de que sencillamente el Madrid no va a fichar sustituto, “al menos por ahora”, o sea, hasta que el agua no llegue al cuello, hasta que no haya riesgo de descolgarse del grupo de cabeza en Euroliga, que entonces se planteará un zumbón descarte de la NBA, regreso al problema de los tres extracomunitarios. ¿Se imaginan, por ejemplo, que De Colo se rompiese la rodilla y CSKA no se plantease fichar?

“No hay nada que convenza”

Se escuchan consignas complacientes del tipo: “No convence nada en el mercado” (¿¡qué esperan a mediados de agosto!?) o “se puede tirar con lo que hay”. Poder es una cosa, otra distinta el sentido común y el medio plazo. Llull libera 28 minutos y 12 tiros de media, la mitad recaerían en los hombros del muchacho Doncic, a sumar al rol que tenía asignado, ya de por sí importante. Es un disparate cargar a Luka desde el 1 octubre con semejantes minutadas y responsabilidad, no porque no pueda, sino por aquello de gestionar los picos de forma de jugadores clave, algo de lo que llevamos hablando todo el verano, tras la costosa implosión en mayo de Randolph y del propio Doncic. Mucha responsabilidad caería también en Campazzo, ni siquiera anunciado, pendiente de recibir su pasaporte y cuya experiencia Euroliga se limita a 19 minutos.

En el club lo fía casi todo, aparte de a Luka y Facu, a que la rotura de ligamento de Llull es limpia, acortará los plazos, volverá en enero-febrero y será el de siempre para primavera. Otro disparate, arriesgar por unos míseros meses la salud del estandarte de la sección, llamado a darte otros 5-6 años de gran baloncesto. Cualquier cosa para no rascarse el bolsillo, ni siquiera en una temporada en que había posibilidades razonables de asaltar la Décima.

No hace falta una estrella, Llull no tiene recambio, bastaría con un base de rotación fiable, pero hace falta. Granger hubiese llegado ‘gratis’ (quizá una mínima compensación a Unicaja) y costaba alrededor de 1.2 millones anuales, lo mismo por ejemplo que va a pagar el Barca a su alero reserva, Rakim Sanders. No es que no haya dinero, lo que no hay es ganas de gastarlo, y no será porque ya se haya invertido. A ojo de buen cubero, el gasto en plantilla es casi idéntico al curso pasado, millón arriba o abajo en una sección de presupuesto 25-30…

Salarios salientes 2,6M
Hunter 1M
Nocioni 800k
Draper 800k

Salarios entrantes 1.9M (+400k en transfers)
Causeur 800 (+100 transfer)
Kuzmic 600 (+300 transfer)
Campazzo 500

Sueldos de Radoncic y Yusta, unos 500k entre ambos

Subida salarial de Randolph 700
Rebaja salarial de Felipe 300

Indemnización del seguro de la FEB por la lesión de Llull ¿?

Anuncios

68 comentarios en “Y el sustituto de Llull es… “Tirar con lo que hay”

  1. Una demostración más, que mientras en la sección de fútbol hay que ganar todos los títulos, en la sección de basquet el primer objetivo es reduccir las pérdidas y los títulos son secundarios y parece que el presidente ya se conformo con ganar una euroliga y no tiene hambre de ganar más euroligas, en sus declaraciones después de palmar en la acb, diciendo que no había sido un fracaso, porque había sido un bajón físico debido a la cantidad de partidos cuando en una situ acción parecida después de perder la final de Milán y la acb en cada contra el barca, se iba a echar a laso, ya demostró nuestro presidente que interes tiene en que el Madrid siga ganando euroligas. Bueno es lo que hay, de todas formas esperado, después que no se pudo por el chacho, ahora a esperar que ni doncic ni facu se rompan, y que un rudy descansado nos de su mejor version

    • Vaya, buscando información del Real Madrid de basket me encuentro con este blog. He leído algunas entradas tanto del autor como de los que comentan sus entradas y saco una conclusión nada sorprendente, la afición del Real Madrid no esta a la altura del club ni de su historia. Solo criticas, lamentos, quejas, etc. Vieron como presionaba el público en la semifinal contra el fenerbahce?
      Tenemos una plantilla maravillosa y a pesar del pesimismo de la afición madrileña y del arbitraje volveremos a hacer una campaña tan maravillosa como la última. Si señores, repito temporada maravillosa como la última. Saludos y Hala Madrid!!!

      • No es el mismo “club” y lo sabes. La sección de Baloncesto no tiene autonomía y el presupuesto de este año: entradas+salidas (te falta la compensación a Hunter) + subidas salariales (Doncic) seguro que debe ser el mismo.
        Y ademas, presupuesto y plantilla es suficiente para competir/aspirar a los 3 campeonatos.

        Que yo hubiese fichado , he igual aun fichan pero esperaran a que el mercado se aclare (ganga). Para traer un Fischer o un Draper, pues mejor jugar con Luka Y Facu.

        Hay gente exterior de sobra para cubrir todas las posiciones, lo que se pierde son galones y tiros, pero que deben ser asumidos por los que ya estan.

        Pierdes lo que te pone por encima de la media… pero si Llull llega a Abril bien…Aquí no ha pasado nada y quizás ganes en equipo y jugadores. (Viendo el vaso medio lleno)

      • Sí, sin duda. No es cuestión de quién se rompa la pierna, sino de la actitud ante la pierna rota

      • Voy a suponer que Granger dio su palabra y no se le puede fichar… Voy a suponer que ha día de hoy no hay nada que interese… Voy a suponer que trabajan en silencio buscando lo mejor que quede en el mercado… De lo contrario es un error… Una apuesta demasiado arriesgada o sencillamente no hay un duro en el club más rico del mundo. Por mi parte quiero esperar unas semanas a ver que pasa… Luego diré

      • Deberíamos fichar exclusivamente con los ingresos que genera el baloncesto y dejar de criticar a Florentino y a la sección de futbol
        Y si resulta que la sección es deficitaria pues seamos más humildes y agradezcamos poder tener una plantilla de jugadores profesionales

    • Mas que victimista , me parece realista,habéis contado los partidos este año en ACB, Euoleague , con un equipo más Betis , de verdad creéis que se pueden afrontar con dos bases , solo uno puro?
      Yo no lo veo ,me parece más que necesario un fichaje, pero andando se demuestra el camino .. veremos

      • Ahondando un poco. No es sólo que vayamos con Campazzo y Doncic, es que en el puesto de ayuda a esa posición, tenemos a Causeur y Rudy, dos jugadores con propensión a las lesiones. Así que… Cuando vengan las lesiones, la sobreexplotación de los que no estén lesionados y las consiguientes lesiones y/o bajada de rendimiento, empezarán los llantos, las quejas, los “mala suerte”, etc…
        Situación muy parecida a la del Barça el año pasado en la posicion de base.

        Saludos

    • Decepcionante es pensar que tiene una lesión gravisima el jugador franquicia y lo vamos a suplir con un chaval a un por hacer, que es un mega-crak, pero que necesita a jugadores que le apoyen. Si al madrid del año pasado le faltaban jugaodres exteriores que se le caigan los puntos de los bolsillos…este año dadas las circunstancia lo necesitamos doblemente.

      La actitus de creernos los reyes del mambo nos ha llevado a perder ya varios títulos, necesitamos fichar exteriores con capacidad de anotar y de asistir, a mi me gusta mucho Rice…pero opciones de base-escolta anotador tiene que haber muchisimas en los decartes NBA.

      Saludos

  2. Hay que tener paciencia. Creo que simplemente están aún analizando el panorama, ganar tiempo al estado de shock generalizado por la súbita lesión del máximo jugador franquicia ahora mismo y quizá un poco más adelante surja la posibilidad de fichar. También creo que están tratando bajar las expectativas para no generar inflación en el mercado, para que los posibles candidatos o sus clubes llegado el caso, no esperen al Madrid con estaca en mano. En algunos mentideros medianamente fiables se dice que aparte de Granger, han sondeado a Pangos, que me parece que está en Zalgiris, si no me equivoco, y que alguna agencia intermediaria ofreció a McCalebb, cuestión que según dicen, descartaron de plano. Parece ser que la sección busca a alguien que no comprometa demasiado a medio plazo el número de fichas, cupos ni los roles de la plantilla…

  3. Yo ya lo he dicho que no ficharia a nadie y tiraria con lo que hay, que no es poco, mas la cantera si hay urgencias. Pero de fichar iria a por algo asi como Alvaro Sanz, que tiene bastantes paralelismos con un tal Llull que fichamos ahora hace 10 años del Manresa habiendo debutado en acb pero,apenas testimonialmente, y jugando en la Leb, como Alvarito con el cai y el Huesca, y que también anda por el 1,90 y tiene un juego hasta parecido a ratos al de llull

  4. Pues estoy absolutamente de acuerdo con Karusito. Somos el Madrid, aunque aquí algunos pretendan decir que somos poco menos que unos aficionados.
    Es cierto que el RM de basket no es lo mismo que el de fútbol, pero de ahí a decir que la ausencia de nuestro jugador franquicia no tenga que ser sustituida es equivalente a dar la temporada por perdida antes de empezar.
    La plantilla de este año no nos aseguraba ningún título ni aun con Llull, qué podemos esperar ahora? Ahora mismo nos encontramos con solo dos bases (cosa ya de locura para una temporada tan larga), de los cuales uno tiene 19 años y llegó a mayo con la lengua fuera y otro es una incógnita. Realmente pensamos que podemos aspirar a algo?

  5. si todos sabemos que en la sección de futbol genera mucha pasta, y que con el básquet se pierde pasta, pero se ha lesionado nuestro jugador franquicia, no el jugador 15, llull la temporada pasada, fue el máximo anotador y en muchos partidos la única opción en ataque, y quien va asumir su rol? doncic? y cuando llegue con la lengua fuera marzo que hara el club? nadie pide una superestrella pero si un jugador, porque si no se ficha a nadie, el primer objetivo no es ganar la euroliga y como siempre racanear en el básquet, y como dicen aquí se tirara la temporada. da vergüenza en la tienda del bernabeu el trato que le dan al básquet, las camisetas están en una esquina casi escondidas, hay solo una talla y 4 o 5 solo y te dicen que en el corte ingles habrá mas, eso si, gorras, vasos, mecheros, toallas y mas mierdas con el escudo del Madrid hay a montones

  6. Saludos a todos y en especial a Víctor. Soy seguidor madridista desde la época de Martín y Drazen, por lo que ya he visto casi de todo. He de confesar que me sorprendió lo del Chacho, el conformismo con los aleros “Hacendado” que tenemos y alguna cosilla más (Yusta/Radoncic )…pero aunque no me guste puedo llegar a entenderlo. Sin embargo el no fichar a nadie cuando tu mejor hombre se rompe sólo se puede explicar desde el acomodamiento y la dejadez. Ha costado muchísimo llegar a ser un club puntero en Europa como para no reaccionar y, probablemente, ver como el azucarillo se deshace poco a poco. Espero de corazón equivocalmente y que haya un golpe de timón en la dirección adecuada. Lo dicho, un abrazo para todos los madridistas de bien.

  7. Una vez más el Madrid de baloncesto cae en la autocomplacencia y como veo en algunos comentarios de este artículo sucede lo mismo.
    Se fracasó estrepitosamente la temporada pasada y no decidieron cortar cabezas (bueno,la de Hunter,el más débil),es más,a algunos como a Taylor los renovaron.
    Esas decisiones ya me parecieron vergonzosos,dignas de querer arrastrar el escudo,sin embargo no contentos con eso,decidieron fichar a jugadores normales,de rotación para no gastar dinero mientras los rivales se reforzaban y ahora esto,la gota que colma el vaso…
    Se lesiona el corazón del equipo y que hacen? pues no fichar a nadie,lo más lógico y normal,lo que haría cualquier club al que le de igual su devenir.
    Y te cagas cuando se dice que no hay buenas opciones en el mercado…en serio?claro,si los quieres gratis es más dificil pero aún así hay jugadores libres que valen para aunque sea darle descanso a Doncic.
    Falta que vuelva Draper,eso ya si que sería cómico,como todo lo que ha hecho esta directiva las dos últimas temporadas.

  8. desde la sección se ha hecho lo que se hizo siempre, jugadores libres o pagar muy poco traspaso. repito desde la presidencia no hay prioridad en títulos, porque ya se gano la euroliga de Madrid, ahora les vale con competir, los fichajes son buenos jugadores eso si baratitos, porque ya palmamos 20 kilos, y se lesiona nuestro jugador franquicia no pasa nada, están doncic y facu para arreglarlo. y cuando lleguen fundidos o rotos a final de la temporada, y no se ganen títulos, se le echara la culpa a kuzmic o a laso

    • Gran artículo de nuevo Victor y esta vez totalmente de acuerdo contigo yo como abonado con cierta desazón si no se ficha a nadie y la frase como es una rotura limpia en enero febrero recupera. Si esto es así me parecería una demostración de insensatez y de falta absoluta de coherencia porque y si por forzar recae? O alguien se acuerda de lo que le pasó a un tal Raúl López? Espero q los Laso Mateo Redondo Sánchez y Herreros tengan la suficiente autonomía para ver la realidad y ésta es Fichar sí o sí

  9. Da la sensación de que desde arriba se está tratando como un año de tramite, el último año de laso y de muchos jugadores, esto lo indican los retoques low cost de plantilla, se lesiona el jugador franquicia y quieres esperar…a qué?? A forzarle en su recuperación, a ahogar a un chico de 18 años?? A tener que jugar partidos a vida o muerte en diciembre porque te descuelgas de la EL??

  10. es que la cuestión que desde la presidencia el básquet no es prioritario, esta en un segundo plano, se lesiona tu jugador franquicia y no fichas, y se pretende que luka y facu aguanten, y se confía en que llull acorte sus plazos de recuperación, que manera de tirar la temporada antes de empezar, luego se dira aquello que si la sección pierde dinero, ¿Qué incremento del gasto ha habido en este mercado de verano con respecto al año anterior? solo se gastaron 535000 euros y además salieron jugadores, y jugadores como kuzmic, facu, yusta y radoncic tienen sueldos bajos. el barca solo en oriola se gasto mas que el Madrid y el fenerbache se gasto mas que el Madrid con guduric. la cantinela de siempre, el primer objetivo es gastarse lo minimo porque se pierde dinero y lo deportivo es secundario. no estamos pidiendo una superestrella, pero es necesario fichar, ahora dicen que van esperar a un descarte nba, porque se plantean un americano que solo juegue la euroliga, bien allí estaba wanameker demasiado caro para los fichajes que hace el real madrid

  11. Sabéis que Wannamaker es el hombre. Sin Llull lo que necesitamos, más allá de un base, es un ‘clutch player’, que llaman ahora los modernillos.

    No podemos contar con que ningún actor secundario de los que están vayan asumir ese rol ni parecido, mucho menos rodolfo, al que se le supondría por salario pero está acabadísimo.

  12. A mi me están dejando flipados con la actitud de calma y tranquilidad. Parece que no ha pasado nada, parece que con LLull y sin LLull las opciones de conseguir titulos son las mismas. Indolencia absoluta.

    Yo veo incomprensible la actitud del club y de muchos aficionados.

    Estamos desperdiciando el ultimo año de Doncic en el equipo. No lo entiendo,

  13. Dice Sánchez Blas que el club está sondeando el mercado americano de bases, o sea, descartes de la NBA y jugadores de la D-League, pero no convence nada por ahora. En todo caso, sería casi seguro extracomunitario, así que se cuenta con que jugaría solo Euroliga. Pues se considera más importante la ficha de Trey en ACB, lógico por otra parte dada la configuración de plantilla. En fin, yo no veo mucho sentido a no pujar por Granger y buscar zumbones NBA, aunque esta información solo hace que corroborar mi premonición en el texto de ayer, que se fichará solo cuando llegue el agua al cuello.

    • si el “agua al cuello” son lesiones por sobreexplotación, a ver cómo se explican.

      Y ni entro a valorar que los descartes de la NBA, en estos tiempos, no son los de hace 5 años. Ha bajado la calidad muchísimo por culpa de China y el aumento de plantillas y dinero en la NBA.

  14. Hace un año… “el Madrid tiene la mejor plantilla de su historia…” “no se puede jugar al Llullsistema”…

    Un año despues, mejor plantilla: Facu por Draper, Kuzmic por Hunter + Caseur + Yusta + Radoncic… pero sin Llull…
    “Un despropósito de plantilla, tiramos la temporada…”

    Y de granger, Baskonia lo tiene cerrado hace meses según los periodistas metidos y pagar más de un millón por el…prefiero quedarme como estoy. Lo mismo con Nedo.

    El hombre debería ser Wannamaker pero…acuerdo con Zelko y esperando opciones NBA.

    Para fichar una medianía que juegue entre 5 y 10 minutos (experimento Draper), tiro con los 14 tíos en plantilla, 14! De los cuales 3, si 3, pueden jugar de base.

    • Se te olvida comentar que durante ese año hemos visto que dos de los mejores pagados de la plantilla se han prejubilado, que nuestra promesa no aguanta 8 meses seguidos de alta competición, que el fichaje estrella de ese año era, como mínimo, irregular y que la Llull dependencia era lo único con lo que conseguimos llegar a la final ACB

      • Das por hecho que va a pasar lo mismo todos los años, como una foto fija. La histeria os puede.

      • Luka tendrá un año más (se os olvida lo que mejora el crio en los veranos), AR un año más en el equipo y sistema, se añade a trey a tiempo completo y supongo que un Rudy descansado en verano dará un mini paso en anotación.
        Caseur tiene puntos (poco vemos EL si no es el Madrid) el solito y hay que sumar a ayon…
        Se pierde la referencia pero la plantilla tiene puntos en las manos.
        La pelota está en el tejado de Laso y en las manos de los que quieren ser protagonistas…AR, TT, Ayon, CampazzoNBA…

  15. Imagino que no sería fácil liberarlo, y aunque no sea Llull (nadie lo es a éste lado del Atlantico), me parecería un digno recambio Q.Colom. Un base base, cupo, aseado, alto IQ, y experimentado. Vaya, lo que no tenemos. Pero claro, Laso debería cambiar el librillo. No sé, pero que hay que hacer algo es evidente a mi modesto entender. Feliz domingo para todos.

  16. Está claro que Llull es insustituible. Tan claro como que hace falta fichar. Y en principio yo ficharía cualquier cosa menos un base zumbón americano que no haya jugado en Europa antes. Experimentos con gaseosa. Prefiero efectivamente un jugador como Quino Colom o Granger. Alguien con experiencia en Europa.

  17. yo creo que no van a fichar a nadie, van a tirar con luka, facu y en alguna ocasión con Rudy, a no ser que en los primeros meses de competición, se este muy lejos de los primeros puestos de la fase regular de la euroliga, y en caso de fichar ahora el club se planteara un fichaje muy barato del estilo de darden, porque granger era una opción factible de fichaje, jugador libre, experiencia acb, y no creo que pidiera un salario mas alto, de lo que ganara heurtel en el barca, y poca cantidad a unicaja por el tanteo, pero lo cierto que en el club no se quieren gastar mas dinero porque consideran con lo que ya se gastaron en fichajes es suficiente, y repito en caso de fichar yo creo que buscaran un jugador con un salario inferior a caseur

  18. “Tirar con lo que hay” Es tener al base titular de la selección Argentina, para algunos solo es el base del Murcia, y el mejor talento de Europa con la ayuda de Fabian y Rudy, por seguridad tal vez sería preferible fichar a otro pero hablar de “tirar la temporada” es un exageración y una reducción al absurdo. Cuanto mejor vamos, peor y mas llorones.

    Vuestra fe en el equipo CUANDO HAY VIENTO EN CONTRA siempre es enternecedora.

    • La fe es para quien cree en intangibles. Yo creo en lo que veo y el equipo que vi el año pasado es un grupo de jugadores absolutamente dependientes de uno: Llull. Si tú crees que Rudy o Maciulis van a resucitar, que Doncic va a convertirse en Petrovic y que, puestos a pedir, Kuzmic va a ser el nuevo Sabonis, pues que Santa Bárbara, patrona de los imposibles, te oiga. Ya pondré yo también una vela… Mientras tanto, un equipo que quiere ser el mejor de Europa tiene que hacer algo. Si eso es faltar a la “fe en el equipo”, llámame ateo

  19. yo si tengo fe en mi equipo, pero si la temporada pasada, llegaron con la lengua fuera y en la final de la acb, no podían ni con las piernas, esta temporada va haber mas partidos de euroliga, doncic va a jugar un eurobasquet, quejarse no es de llorones, se ha lesionado nuestro jugador franquicia, no el utilero, hay que ser critico con la sección cuando hay que serlo, no aceptar con lo que diga el club y no protestar y esperar que no haya ninguna lesión mas

    • Todo depende de como gestiones los minutos de la plantilla, el año pasado esa gestion fue nefasta. Creo que este año la plantilla estaba mas compensada y en principio era mas dificil que pasase esa situacion, pero habra que ver como cambia el libreto ahora que no esta Llull.
      Fichar a un base por fichar, no me parece una cuestion sencilla, por presupuesto, por espacio, por estilo de juego… Alguno habeis comentado como que Nedovic viene el año que viene a suplir a Luka, si eso es cierto y hay dinero habria que adelantar un año el proceso y eso que ganasen adaptacion. Si no hay dinero, pues a ver si Rudy y Causseur pueden echar una mano.

  20. No fichar a Granger es no haber pujado por el?? No se, por mucha pasta o mucho nombre que tengamos a lo mejor Granger es de esa gente que yo decia, por lo visto rara, que le da mas valor a su palabra que a otras cosas. Que haya cerrado lo que llevaba tiempo prácticamente cerrado no creo que signifique que el Madrid haya pasado de el, sino que la voluntad de los jugadores (y de las personas)también cuenta.
    Si no se ficha mal, y si se ficha a un americano mal también? Pues de algun sitio tendra que salir el próximo Larkin o el próximo Wanamaker. Estos eran negros zumbones también?
    Es dificil es que llueva a gusto de todos, pero algunos parece que quieren peces sin mojarse el culo.

  21. Aquí la pregunta que si no se ficha a nadie, quien va a ser decisivo en el perímetro, además de doncic, ¿rudy? ¿Carroll que van para los 35? ¿Maciulis? Que lleva 2 finales de temporada muy malos, y se le renueva y encima se que queda por que es colega de laso, ¿ Taylor? ¿ CASEUR? Buen jugador pero nivel medio lo mismo que facu, y yusta y radoncic no van a jugar casi nada, si el Madrid quiere seguir ganando títulos, hay que fichar porque si no volveremos a lo de antes, hay que recordar que se ha lesionado llull, el jugador más determinante de Europa en el perímetro junto con de colo, parece que algunos se les olvida y piensan que seremos mejor sin el, es necesario fichar

    • Lo de que el Madrid le ofreciese la baja a Maciulis por un buen pico+facilitar su salida… y el dijese que no…eso no lo contamos. Mejor decir que es colega de laso, pasan 20 horas juntos al día. ..

      • yo no se si le ha ofrecido la pasta para irse o no, lo q si se es q se le renovó a lo bestia como se ha hecho con Carroll que es cuestión de tiempo que lo lamentemos. Si fuéramos un club rico, tendría un pase, recompensas y eso pero como resulta q no y q esas alegrías nos impiden fichar a jugadores pq no hay pasta, pues no mola.

      • Se le ofreció y el decidió quedarse, aunque al parecer se le comento que su rol seria minúsculo (Chapu 2017)… Renueva en febrero de 2016 por dos años, venia de 2 buenas temporadas, que de eso siempre nos olvidamos y es el alero suplente… cobra pocos $. Hasta la copa de este año era un jugador fiable y que aporta cosas.

        Lo que te impide fichar son los dirigentes futbolisticos del club, que son los que cortan el bacalao a la hora del presupuesto.

        También te impide fichar la subida salarial a AR, pero de eso nadie habla. O la renovación de Taylor, de la que tampoco nadie habla….

  22. El problema de Llull obviamente es muy gordo. Es uno de los jugadores mas determinantes que quedan en Europa y no va a estar.
    Pero para mi hay uno peor. Poco a poco la falta de variantes, capacidad, Inteligencia baloncestística e incluso la pereza y los aires de superioridad o soberbia de Laso bolsón, de Bolsón Cerrado, han condicionado todo el juego del Madrid a Llull. Cosa que ha conseguido que el equipo esté cada vez más limitado, con menos alternativas reales.
    Ahora Laso Bolsón de Bolsón cerrado se ha quedado sin él. Eso si que es terrorífico, eso si que me da miedo.
    Creéis, de verdad, que el entrenador del Madrid, que ya debería estar fuera del staff por su incompetencia a base de méritos años tras años, va a ser capaz de encontrar alternativas???
    Yo me lo imagino en su casa yendo de un lado a otros, totalmente cortocircuitado, como los coches o muñecos que se chocan una y otra vez contra la pared, dándose golpes constantemente.
    Y la culpa no es de él que está encantado de haberse conocido y piensa que ha inventado algo nuevo, es de sus responsables.

    En fin…

  23. Si udrih sería una buena opción, tiene 35 años, y sería barato, pero creo como dice karusito que el club no quiere gastarse más dinero, se pensará que con luka, facu y rudy es suficiente, para mi es un error, y la demostración que volvemos a lo de antes, cuando el primer objetivo era gastarse lo mínimo en fichajes para no perder mucho dinero, porque la sección es deficitaria, y lo único que se hacía era competir y no se podía aspirar a títulos. Luka es el mayor talento de Europa de su edad, y puede hacer de llull y aportar los puntos de este y sus tiros decisivos.¿ pero la pregunta es que otro jugadores van a ser determinantes en el perímetro? Se puede decir que si se pierden 20 kilos, que si no ha y dinero, pero se ha lesionado el mvp de acb y de euroliga de la última temporada, y si con el no se ganaron esos títulos, ¿ como es posible que digan algunos que no hace falta fichar porque con luka y facu es Suficiente? Si no se ficha a nadie, no sólo llegará luka con la lengua fuera a abril, no se ganará ningún titulo

  24. Porque aquí el problema no es de dirección de juego, porque luka y facu lo harán muy bien, el problema va a ser el vacío de anotación que deja llull, todos sabemos que luka va asumir esa responsabilidad¿ pero que otros jugadores van Ayudarles? Hay que fichar si queremos seguir ganando títulos, si no luka se irá sin ganar su euroliga

  25. Aun no estando siempre de acuerdo con él, echo bastante de menos los comentarios de @alby, siempre bien argumentados, en las duras y en las maduras. Me pregunto qué habrá sido de él

  26. Si puntos hay, pero eso ya estaba el año pasado, porque caseur meterá los puntos que no mete rudy, puntos hay pero…. Carroll va para os 35 y los demás jugadores nivel medio, hemos pasado de tener a 2 de los mejores jugadores de Europa en el perímetro a sólo tener uno, si puntos hay en el perímetro pero todos nivel medio, salvo doncic, porque rudy ni está y ni se le espera, Carroll va para los 35 y la edad se le va a notar, radonlph es muy irregular no sólo en la temporada, dentro de los mismos partidos, con esto no nos da para ganar la euroliga, porque hay que recordar que llull va a estar fuera de 6 a 9 meses y su recuperación, si hay puntos para competir, pero no para ganar los titulos

  27. Aqui parece que nos olvidamos que el Real Madrid es un club de FUTBOL que tiene una seccion de baloncesto. Eso de tener 20 M de deficit y seguir pidiendo fichajes, pues no se yo. Yo sinceramente pienso que este año se consideraba un año de transicion, manteniendo gastos y a ver si el ciclo esta vivo o esta muerto. Despues de la lesion de Llull, aun tengo mas claro que se van a contener los gastos para ver si Rudy mejora o se le toma como exjugador, si Felipe da nivel, si Carroll se mantiene joven, de Maciulis ni hablo, si Yusta o Radoncic son opciones de futuro, si Campazzo es o no base para el Madrid… y todo esto sabiendo que Luka mas pronto que tarde se va a la NBA. Tengo la sensacion de que este año va a servir para comenzar un proyecto futuro, y como tal, es mejor ir perdiendo lo menos posible. Ojo, que si por el camino se pesca una liga o una copa pues para la saca, pero no se si lo tienen muy claro.

    • Se tendrán 20 millones de déficit por dejadez. Porque no será que no hay afición y que esta no encuentra ni una puñetera camisa hasta bien entrada la temporada y en Goya. No será porque no se pone todas las dificultades posibles para que los niños vayan cogiendo afición.
      No será porque se intentó mandarnos a un infecto pabellón que a casi todo el mundo le pillaba de culo y era indecente pagar por ver un partido allí.

  28. Todos sabemos que la sección pierde 15 o 20 kilos, y que la mantiene el fútbol, pero no es normal que se lesione tu jugador franquicia y no haya un euro, se supone que tiene que haber una remesas para lesiones, con esa mentalidad, de pensar en el futuro, nunca vamos a volver ser grandes, nadie está pidiendo que se gasten un pastizal, pero si que venga alguien porque es necesario, pero si nosotros los aficionados nos conformamos y no somos críticos mal vamos. Y yo no creo que se pensará en la sección como un año de transacción, solamente se hizo lo que se hizo siempre fichajes buenos bonitos y baratos, aquí es lo mismo de siempre primer objetivo: reducir gasto y los títulos son secundarios, el problema de perder dinero lo tienen todos los clubes de Europa, pero que os pensáis que acaso fenerbache o cska no pierden 15 o 20 kilos perderán eso y más, hay que ser crítico con la sección y no conformarse, si no volveremos a cuando no jugábamos ni finales

  29. Si, si, hay que criticar a deguello ahora que ganamos titulos y llegamos a finales, porque si no ni llegaremos. Ademas hay que ponerse abrigo y sombrero verde para salir a la calle, de veras, si no os lo poneis no llegaremos a otra final, el futuro de la seccion depende de ello. Ah, y si no llegamos a ninguna final este año entonces hay que hacer scratches a Florentino y ejecutar en plaza publica a Bolson de la Comarca bolsona. Pero todo con mucho respeto al trabajo y la dignidad de la gente, eh? Venga, a criticar pero bien no sea que mañana no amanezca

  30. Mi opinión:
    1. Olvidemonos de rascar algo está temporada. Da igual si se ficha o no se ficha, es imposible reponer lo que Llull daba al equipo. Único jugador de la plantilla completamente insustituible, y no solo por razones técnicas o baloncestisticas.
    2. La Directiva va a fichar si o si.Puede que inicialmente hubiera intenciones de contener el gasto, pero esta lesion lo cambia todo. Herreros y cía. saben perfectamente que la situación es de alerta roja. Otra cosa es lo que se diga en los medios…

  31. No hay que hacer scratches a florentino , ni ejecutar a laso en la plaza pública, pero si hay que hacer autocritica, si hemos llegado a finales ,pero también perdimos 2 finales de acb en casa por mala gestión de nuestro entrenador y mala gestión de los responsables de la sección por no haber fichado a nadie después de lesiones en la final four de Milán, y ahora se lesiona nuestro jugador franquicia y no se ficha y se diga que es un año de transición, ¿pero el Madrid no es el equipo más laureado de Europa? O sea algunos os con formáis con haber ganado 6 años y ya está, ahora empezar de 0 que la sección deficitario, y no hay que criticar, no sea que el ser superior se moleste y nos cierre el chiringuito, si nos conformamos con la dejadez de la presidencia del basquet y no criticamos, nos seguirán ninguneado al basquet, solo hay que pasarse por la tienda del bernabeu para ver la importancia que dan al basquet, y ya lo último, se lesiona nuestro jugador franquicia,,no se va a fichar a nadie, y algunos digais que está bien, que está doncic y facu, doncic es el mayor talento de Europa, pero el sol no va a poder, y los demás son jugadores nivel medio, y otros dicen que no que es un año de transición, somos el Madrid hay que ganar siempre, pero claro eso solo vale para el fútbol, aquí lo más importante, es gastarse poco que es deficitario, y los títulos son secundarios, y algunos os conformáis, ya puestos que baje el presupuesto a 18 kilos como el último año de Plaza que así se perderá menos, o tener un equipo de 14 o 15 jugadores de filial como este año es de transición y nos nos importa el presenta, y se piensa más el futuro, si nosotros los aficionados, no somos críticos cuando hay que serlo, no seguirán ninguneado desde el club en muchas ocasiones, somos el Madrid y hay que ganar siempre, y no conformarse con 6 años de títulos y ahora a empezar de 0 otra vez

  32. Yo no doy por perdida no tirada la temporada. Evidentemente la baja de Llull lo pone todo más cuesta arriba. Pero el resto de jugadores tendrán que dar un paso adelante. Laso tendrá que pensar en algo más allá del yo-yo y mandarina.

    La Llulldependencia también nos ha hecho perder títulos. Esto es un deporte de equipo, y sí, es cierto que una estrella marca la diferencia en los partidos clave, pero Laso, el equipo y la afición nos habíamos acostumbrado a que Llull marcara la diferencia todos los partidos de la temporada, en esos en los que sólo debía jugar 15 o 20 minutos acababa jugando 30-35 minutos. Su lesión implica una oportunidad de reinventarnos como equipo, y su vuelta en marzo-mayo puede llegar a tiempo para ser el factor diferencial en finales.

    Dicho esto, y como ya he dicho antes, es de locos no fichar. No hay que fichar una estrella, no hay nadie que pueda reemplazar el rol de Llull. Pero se trata de mantener el equilibrio en la plantilla, prevenir las consecuencias de nuevas lesiones, evitar quemar jugadores antes de tiempo con minutadas.

  33. Otro agente libre nba es Jordan Farmar, con pasaporte israeli, experiencia euroliga, veterano. Yo no creo que sea una locura tirar con lo que hay, ni ficharia por fichar, y desde luego lo que no se puede hacer es parecer desesperados por hacerlo, creo que es bueno que lo lleven con discreción y que el mensaje pat

  34. Pss, ni Udrih ni Farmar han jugado apenas el año pasado. Para apuesta Alvarito Sanz, que llegaría con la misma edad, trayectoria y potencial que Llull precisamente. Y que tendria hueco y sentido en la plantilla el año que viene, recuperado Llull y si se va Doncic.

      • Si que existe, es un chaval del Tecnyconta zaragoza, llego a debutar en ACB, el año pasado jugó LEB oro en Huesca. De lo que le he visto parece que tiene cabeza y desparpajo, juega también en las categorías inferiores de la selección. Me recuerda el caso de Llull por ser nas o menos de la misma altura y porque cuando le fichamos apenas habia debutado con Manresa sino que jugaba cedido también . Vamos que era un desconocIdo, y le vino bien estar en plantilla para ir creciendo. Lo mismo me valdria SamiCampara que ya es nuestro. Lo Que quiero decir es que ni ficharia un base que quite minutos a doncic o a campazzo, que tienen calidad de spbra y hay que darles galones. Con un chaval por si se resfria alguno creo que seria suficiente, pero vamos, que asumo que esta es una postura minoritatia, también comprendo que otra gente quiera fichar.

  35. Si se quiere seguir con el éxito ganador, hay que fichar, no se puede esperar doncic resuelva todo, o que otros jugadores den un paso adelante, los demás jugadores son jugadores nivel medio, luego está randolph que tendría que dar un paso adelante, es un jugador muy irregular, es un jugador que tiene problemas de concentración, y thompkins tiene muy buena mano, pero es muy blando, udrih y firmar sería muy buena opción, pero no se fichara a nadie, y los que decís que no le parecen una locura con lo que hay no soy exigentes y os conformáis con lo que ya se ganó, si con llull no se ganaron los grandes títulos como se va a ganar sin el, el problema en la sección es lo mismo de siempre , aquí primero ven la pela y luego los títulos, yo llevo viendo basquet desde los años 90, y siempre han jugado mejores jugadores en el barca, no porquesta fichara mejor, es porque puso más dinero, y aquí querían ganar gastándose poco, si la sección la mantiene el fútbol, pero si se quiere seguir ganando hay que fichar, porque si no llegarán rotos luka y facu a marzo, y para los que decís, es que no hay que fichar por fichar , con lo que tenemos vale, sois poco exigentes y os conformáis, el problema que no se va a fichar a nadie, como dijo karusito, esto es lo que hay, solo se fichar si el club se ve fuera de los cuartos de la euroliga, y nadie está pidiendo que se hipoteca la sección, solo pedimos un buen jugador, que aporte puntos, y no creo que por eso se vaya hipotecar la sección, pero la verdad que el club no se quiere gastar más dinero, con lo que hay no se ganar nada, y luego pediremos la cabeza de laso, y otra vez a empezar de 0, repito llull va a estar mucho fuera, si solo estuviera fuera un par de meses, pues si se podía aguantar con lo que tenemos, pero de 6 a 9 meses fuera, y no se a nadie, el club ya tira la temporada, y no tiene ningún interés en ganar la euroliga, están más preocupados, por no perder mucho dinero

  36. No se puede aguantar toda la temporada con lo que hay, y esperar luka haga una temporada de All Star, y esperar que aparezca algún otro jugador, porque los demás jugadores que hay son nivel medio, salvo que randolph, pero anthony es un jugador muy irregular, paso por un montón de equipos nos, y tres si mucho talento en ataque pero muy blando, se podría aguantar con lo que hay , si sergi solo se hubiera lesionado 2 o 3 meses, pero hay que recordar que va a estar lesionado de 6 a 9 meses más recuperación y por mucho que se diga que es lesión limpia y tal y que puede que vuelva en enero, tampoco es cuestión que llull fuerze y se lesione más grave, no nos engañemos llull no va poder estar a su nivel esta temporada, hay que fichar y fichar alguien de calidad, seguro que habrá alguien de calidad, que sea barato, como llevo diciendo en mis últimos mensajes, el club no se va gastar más lo que se gasto, porque que considera que ya es suficiente, o sea que alguien ahora mismo no es prioritario ganar la euroliga, porque si hubiera necesidad de ganar la euroliga se hubiera echo un esfuerzo por chacho, y ahora no se quiere cubrir la baja de llull, esta claro que está temporada no hay necesidad de ganar la euroliga, como si la hubo cuando fue la final four de madrid

  37. Maciulis se tira con Lituania más tiros que en el Madrid, también hace unos años taylor con Suecia en un europeo promedio 21,0 puntos de media. Para mi Maciulis no se merecía seguir, sus últimas 2 finales de campaña han sido muy malos, con Hunter se tuvo menos paciencia. Pero si el club le ofreció dinero para que saliera, y el se quiso quedar no se puede hacer nada, tampoco se le puede obligar a salir

  38. Pingback: Van Rossom, libre como un taxi | Blog de Baloncesto del Real Madrid

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s