Van Rossom, libre como un taxi

dsc_2666Arranca el Madrid la pretemporada el próximo jueves día 1 y más vale que a Laso le quepa el chándal porque va a tener que hacer de base en los partidillos, con Llull lesionado y Doncic en el Eurobasket. Parece al menos que el pasaporte español de Campazzo está ya listo, solo a falta de que lo recoja una vez vuelva de vacaciones, según cuenta Chema Lucas. De todas formas, incluso cuando regrese Luka, a la plantilla le falta un base, o eso opina la mayoría, que no compra la consigna tacaña del “tirar con lo que hay”.

encuesta
Granger firmó con Baskonia por un millón neto anual (+compensación a Unicaja) y Wanamaker sigue en Darussafaka por 1.5, por ninguno de los dos llegó el Madrid a pujar. Cifras elevadas para un sustituto, rango salarial de base titular Euroliga, que no es lo que busca el club, serviría uno más baratito, para descargar al menos de minutos a Luka en ACB.

Uno comunitario y tal vez no muy caro sería Tyrese Rice si se desvinculase del Barca, que le amenaza con mandarle al B como medida de presión para que acepte una rebaja de finiquito (tiene unos 2.5 millones de salario bruto garantizado este curso). Un farol, suponemos, pues constituiría un mobbing de libro de texto. Nadie duda del talento y carácter ganador de Rice a estas alturas, la idea de vestirle de blanco es tentadora, un Djordjevic 2.0, pero la plantilla del Madrid no va justa de talento y una personalidad tan fuerte puede alterar el ecosistema. No veo necesidad que justifique asumir tanto riesgo… Por su vida nocturna se prescindió de Othello, ¿qué sentido tendría fichar a su ‘primo’?

Asumiendo, que no es poco asumir, que el club esté dispuesto a remangarse (al fin) y gastarse un solo euro extra si encuentra una ganga con pasaporte europeo, uno de los pocos que cuadra parece Sam Van Rossom, 31 años. Su pasada campaña en Valencia fue homologable, especialmente en el tramo central, coincidiendo con la lesión de Diot: promedió valoración 12.5 en los seis partidos entre la Copa del Rey y la final de la Eurocup. Sin embargo, se volvió a lesionar en la rodilla izquierda y pasó por el quirófano en mayo. A 23 de agosto está oficialmente libre como un taxi, porque Valencia no ejerció la opción para renovarle, incorporando a Erick Green en su lugar.

A Herreros nunca le disgustó, de hecho sonó para el Madrid hace siglos, estando aún en Bélgica, para ficharle con la idea de cederle para que se foguease. Terminó en Pesaro… Hoy está en el paro y necesita reivindicarse, el Eurobasket puede ser un escaparate, ha dejado buenas sensaciones en los tres amistosos que ha jugado con su selección. Me dice un pajarito que se ha ofrecido al Madrid, dispuesto incluso a aceptar contratos cortos encadenados, a modo de seguro anti-lesiones. De ser cierto, así se las ponían a Felipe II…

Anuncios

37 comentarios en “Van Rossom, libre como un taxi

  1. Me cuesta creer que el jugador aceptase contratos cortos para asegurarse jugar en el Madrid. Es un jugador con cierto cartel y en 7 días comienza un torneo idóneo para el. Lider de una selección en el que a poco que haga su juego destacará sobre manera. Pero siendo cierto lo que comentas es una excelente opción, creo que sería bien recibido en el Palacio por su forma de juego y personalidad, su unico problema son las lesiones. La otra opción que pone más es la de Rice, un fichaje que alegraría el verano a una sección que parece de regional. Feliciddaes Victor por el post y el blog

  2. Hay que medir mucho ese riesgo, pero para eso esta el cuerpo medico del club, si se le ficha para dar descanso a los bases titulares,por decirlo asi, 10 min por partido estilo, Draper, podría cuadrar.

  3. Van Rossom me vale si vais a dejar de llorar todo el verano porque nos falta un base, pero dudo que venga alguien para 7 minutos en ACB, por 6 meses, por mucho Madrid que seamos.
    Lo de Rice da vergüenza solo comentarlo.

  4. Sigo sin ver lo que veis en Rice. Vive de un fin de semana bueno desde 2014: mal tirador, mal pasador, mal lector de juego y necesita ser la estrellita…

    Y por cierto, la web del Madrid sigue sin poner a Facu… y estamos a finales de Agosto…pero están todos incluidos: Caseur, Radoncic, Yusta, Kuzmic…

  5. Los Cavs acaban de hacer un traspaso donde han recibido 3 jugadores por 1, tienen 17 o 18 tíos en plantilla y necesitan aligerar, Calderón es el cuarto base, y si lo despiden y vuelve a Europa?

  6. @oaps. He vivido cinco años en Moscú, dos de ellos coincidieron con Rice en Jimki, al que tuve la suerte de ver a menudo. Afirmar que vive de un fin de semana es haber visto poco basket. Al año siguiente a ser MVP de la F4 de la Euroliga, ganó la Eurocup con el Jimki, siendo MVP de la fase regular y de la F4. El año siguiente firmó medias de 12.5 puntos y 6 asistencias en su regreso a la Euroliga. Fue llegar a España y destrozarnos en la Supercopa con 30 puntos y valoración 34. Luego descubrió la noche de Barcelona y perdió el Norte, pero dudar de su talento y carácter ganador a estas altura, decirr que vive de un fin de semana, me parece una paletada.

    @manusuarez. Manusillo. Si viene un base, a poco bien que lo haga, debería jugar más que esos 7 minutos en ACB que mencionas. Diría 12-15 en competición doméstica, más algunos que cayesen en Euroliga en función de circunstancias de partido y plantilla. Por otra parte, no creo que un jugador desempleado a 24 de agosto, de 31 años y con semejante historial de lesiones, esté como para ponerse muy selectivo. Las plantillas de los equipos Euroliga y Eurocup están cerradas en su mayoría, el dinero ya está comprometido. Siempre puede volver a Zaragoza o probar en Sevilla, que le pagarán no más de 200k por el curso completo, dado el riesgo que supone por su fragilidad, o arriesgarse a un Madrid, a razón de digamos 50k al mes. Si le sale bien y se queda hasta junio, ganaría más del doble que en Zaragoza y habría tenido un escaparate bueno.

    @ruben.loren/@harker. Me parece muy improbable que los Cavs corten a Calderón, teniendo en cuenta que le acaban de fichar. Además se ha ido un base (Irving) y ha llegado otro (Thomas), en ese puesto no ha cambiado mucho. Es en los puestos de alero y pívot donde puede haber overbooking con la llegada de Crowder y Zizic

    • Hombre, primera vez en una liga con nivel y pasa lo que le pasa. El año con Jimki en EL y este con el Barça… si son de un base top…y vi bastante a Jimki por estar en nuestro grupo. Vivir de estrella europea vive de ese fin de semana.

      Y en la supercopa, en la final, creo que agua no? Contra Mcalebb y Oliver…

      No son paletadas, es un buen jugador que vive agrandado por la F4 de 2014.

  7. Y Calderon no vendría a cobrar 2 duros… Desde luego sería ideal tal cual comentas lo de Vam Romsom, si cuela contrato a tramos perfecto, sino una clausula antilesión y todos contentos. Por cierto, con el fichaje de Hanga empieza a preocuparme el Barsa…

  8. A falta de que el club confirme lo que todo el mundo da por hecho, que Campazzo será uno de los integrantes de la plantilla, Laso dispondrá de éste y Doncic para el puesto de base, a los que puntualmente podrían ayudar Caseur y Rudy a subir la bola… ¿puede ser insuficiente para una temporada tan cargada de partidos? Puede que sí, pero la temporada pasada en la plantilla habían tres jugadores para el puesto de base (Llull, Doncic y Drapper) y Laso solo contó con dos de ellos, el tercero hubo partidos que no jugó ni un segundo.
    Es cierto que la lesión de Llull es un varapalo para todas las partes, para él más que nadie porque es el afectado, pero para el Madrid supone un contratiempo considerable, primero por lo que singnifica no poder contar con él (ya veremos por cuanto tiempo) tanto por deportiva como emocionalmene porque es el líder y el jugador franquicia, pero sobre todo es una faena por el momento en el que ha pasado, en agosto, con casi todas las plantillas cerradas o camino de ello. ¿Qué debe hacer el club en esta coyuntura, quedarse como están y esperar a que Llull se recupere? ¿Fichar ya a alguién que esté sin equipo? ¿Esperar a un posible descarte de la NBA? ¿Esperar al Eurobasket para intentar fichar a alguién que encaje en lo que busquen? Tengo dudas acerca de que sería lo recomendable hacer en esta situación, no me gustaría estar en el pellejo de JCS o AH.
    También tengo dudas, y serias, acerca de qué tipo de jugador tendrían que fichar para “suplir” a Llull mientras esté de baja. ¿Un base puro?, ¿un combo que pueda jugar de 1 o 2?, ¿un alero, que es la posición que (aparentemente) veo más floja?
    Muchas dudas

  9. La directiva parece que se conforma con la EL de Madrid. A pesar de haber vuelto a la élite seguimos con mentalidad de equipo pequeño..

  10. La web del Madrid ya incluye a Campazzo…. A mi ver a Rice de blanco me pone tonto..jeje aunque no creo que lo fichen…

    • Acabo de entrar hace 1 minuto en la web del Real Madrid y por mucho que he buscado no he visto a Facu Campazzo entre los componentes a fecha de hoy del equipo

      • Lo acabo de comprobar de nuevo y sí sale… Yo también opino que Doncic de 3 puede ser diferencial y ayudar de 1 cuando sea necesario.. Yo ficharia a un base sin dudarlo… Pero venga quien venga sigo opinando que somos un equipazo incluso con Llull lesionado..hala Madrid

      • Tienes razón no está en la que aparece en la portada en la parte de abajo, sino que hay que seleccionar el menú plantilla. Lo único que la camiseta para el año que viene supongo que será diferente y que lo de Tea ha desaparecido porque, desgraciadamente, ha dejado de ser patrocinador

  11. Tengo un colega de profesión, relacionado con abogados especialistas en Derecho deportivo, que hablando hace días con él, me aseguró que un agente de BDA Sports, donde trabaja o trabajaba Quique Villalobos, viajó a Kaunas la semana pasada. No sabe exactamente por qué ni para qué, pero puestos a elucubrar…¿no sería un encarguito de JCS y AH para sondear a Pangos? Creo recordar que tiene pasaporte comunitario…

    • Pangos me pareceria una incorporacion acertada!
      Rice tiene su morbo pero nos puede explotar en la cara y lo de Van Rosson la versión low cost, libre, con lesiones recientes…
      La idea debe ser fichar un base que pueda jugar 20 minutos en liga y euroliga y alternar con Facun que ha pasado de generar dudas a ser indispensable, Luka creo que se debe de aprovechar de 3 sin duda alguna.

  12. Sea quien sea hay que fichar un base, hoy no, ayer. Lo que propones Víctor no estaría mal. En cuanto a Rice, siento discrepar a mí no me gustaría tenerle porque más que una solución sería claramente un problema, tal y como ha sucedido este año en Barcelona y máxime teniendo en cuenta que en el Barça no le quieren ni en pintura. Que sí, que podría ser un golpe en la cara del Barça, pero también puede ser un problema como no sepa aceptar el rol que le espera cuando Sergio Llull se recupere. Lo de Van Rossom no estaría mal.

  13. Me sigo sin creer que no vaya a ver un base al inicio de la temporada. Quiero pensar que están esperando al Eurobasket o a algún descarte de la NBA. Pasar con una sola temporada de transición de la pareja Llull-Chacho a la de Campazzo-Doncic es un auténtico drama. Y conste en acta que quiero a Luka más que a muchos miembros de mi familia, pero cargarle con esta responsabilidad es contraproducente para él y para el equipo. Lo que me sorprende es ver tanta fe depositada en Campazzo. Es buen tipo, no cabe duda. Pero cuando estuvo aquí le vi verde, verde, verde (particularmente grotesco ese episodio con Diamantidis). No dudo que en el Murcia haya evolucionado. Pero creo que era un equipo muy hecho a su medida. Muchos tiros, mucha posesión, muchas decisiones pasaban por él. No sé cómo se adaptará a un rol más secundario. Hay cosas extrañísimas en este mercado, como lo de Wanamaker quedándose en el Darussafaka, que es algo que directamente no me entra en la cabeza que haya podido ocurrir. Y que el Madrid no haya ido a muerte a por él es incomprensible. Una última nota: veo que muchos hablan de Djordjevic cuando se refieren a a operación Rice. No convendría revisar la historia de los Digbeu, Alston, Pepe Sánchez para darse cuenta que esos trasvases Barça-Madrid no siempre salen bien cuando vienen rebotados y defenestrados del Barça. Que nos acordamos de los Laudrups pero no de los Saviolas 🙂 Lo de Van Rossom me gusta cómo suena pero creo que el equipo necesitaría a un jugador más sólido físicamente para esta temporada.

  14. Pues a mi me parecería una buena opción a valorar claro está según los resultados médicos.
    Hace tiempo que el Madrid necesita una base de ese tipo y para jugar 15 minutos en ACB da de sobra (si está bien físicamente).
    No lo veo mayor así que podría ser una opción muy interesante.
    No hay que obviar que el año que viene se nos va Luka,por tanto quizá lo que haya que hacer es fichar a un base estrella ya este verano en lugar del próximo.
    Como anda Farmar?.

  15. Si le respetan las lesiones, me parece que puede ser una buena ayuda en el puesto de base y liberar a Luka para que descanse o juegue en alguna de las otras posiciones exteriores…. Por cierto, si véis en YouTube los resúmenes de los partidos de Eslovenia, el chaval sigue siendo una máquina de sumar en todas las categorías y yo creo que ha aumentado su rango de tiro, porque se las lanza de 8 metros sin ningún rubor.
    Enhorabuena a Víctor por levantar esta liebre.

  16. Honestamente, discrepo con la mayoría; no creo que Van Rossom, con 31 años y lesiones sufridas de forma consecutiva sea ninguna solución a corto plazo. O fichamos un nombre importante o para eso mejor quedarnos como estamos.

  17. Me gustaría que mirasen a Taylor Rochestie o a Bo Mcaleb,Van Rosom no me da ninguna confianza.Hace tres años hubiese sido un fichaje de la ostia pero ya no.

  18. Van rosom ayer 19 pts, 4 rebotes,,5 asistencias, 10/ 13 tiros de campo, si nadie duda de su calidad, pero el tema físico es un jugador que en 2 temporadas apenas jugo y si estuviera bien físicamente no creo que el mercadona basquet club lo hubiera dejado marchar.veremos como va el euro basquet para el, esta claro que es la mejor opción de los 3 nombres que sonaron, ayer rice mal partido y el barca no le dejará venir al Madrid, y delayni es americano, y el equipo no se puede permitir dejar otro año a thompkins en el banquillo, es nuestro mejor tirador del juego interior .es el Carroll del juego interior, ayer randolph copio 10 rebotes, pero fallo todos los triples que tiro, es un jugador que puede anotar de fuera, pero para mi es más determinante buscando canastas más cerca del aro, veremos que tal eurobasquet hace

  19. Habrá que esperar a ver que nos depara el Eurobasket, cuando termine se tomará una decisión a cerca de los jugadores que lo disputan y puedan interesar. Lo que veo más factible y menos arriesgado es San Van Rosdom, base puro con calidad, 31 años y europeo.

  20. Perdón, el corrector fastidia a veces, creo que con el primer partido que se ha marcado Van Rossom en el Eurobasket y el de Rice ayer contra España, no hay color… Aunque ayer los jugadores de Montenegro parecían todos alevines con la superioridad aplastante de los españoles. Para mí sin duda, si las lesiones le respetan es un muy buen fichaje y está libre. Habría que ir a por él pero ya aunque viendo lo lenta que es esta directiva lo fichará otro equipo seguro.

  21. Pingback: El Euro-casting de bases | Blog de Baloncesto del Real Madrid

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s