Expediente Othello

1476198673_773290_1476199561_noticia_normalAlgo tuvo que pasar con Othello Hunter en el vestuario, algo que desconocemos y que justifique su salida antes de tiempo, con probable rumbo a CSKA. El Madrid al parecer le paga una indemnización por el año de contrato que le quedaba y a cambio de una cláusula de no competencia, es decir, de no recalar en ningún club español. Parémonos un momento a pensar: si no tienes todas contigo de que no vaya a un rival directo y te cruja, ¿por qué le dejas ir? Esa cláusula es una bajada de pantalones, un asumir que es buen jugador, por el que efectivamente habría hostias entre los clubes punteros de la ACB, empezando por el Barca, que ya preguntó por su situación.

Al fin y al cabo, Othello ha militado las tres últimas campañas en dos de los cuatro grandes de Europa, con números bastante aseados para partir desde el banquillo, a lo que sumar su pasaporte Cotonou, un jugador con valor de mercado. Sirva como prueba que en apenas cuestión de horas desde su rescisión apunta a otro de los grandes del continente, CSKA, que le ofrece dos temporadas.

Recapitulando, Othello firmó una notable primera mitad de curso en Madrid, nacido para jugar en el sistema Laso, apreciado por sus buenas manos, brazos largos y timming en el 2×2, llegó incluso a amenazar la titularidad de Ayón. “Aquí vuelvo a disfrutar plenamente de mi profesión. Laso es un entrenador muy humano, tiene una cercanía especial con el jugador”, llegó a decir el propio Hunter en una entrevista en El País.

Su rendimiento cayó en declive y en el último encuentro del curso, sin lesión aparente, sencillamente no pisó la pista. En los cuatro previos sí jugó y el parcial del equipo fue siempre negativo en sus minutos en pista, lastrado por su inconsistencia en el rebote (¡3 en 54 minutos!) y problemas defensivos en el emparejamiento ante pívots voluminosos.

Othello mide los mismos 203cm y pesa los mismos 102kgs que cuando llegó a la capital, reclamado su fichaje con insistencia por Laso. Shermadini le saca 13 centímtros y Dubljevic 10 kilos, por ahí no hay lugar a sorpresas. Asunto distinto es si el cuerpo técnico considera que su problema no es de aptitud sino de actitud, que su inferioridad física se podía compensar con mayor intensidad y compromiso, las del comienzo de curso. Quizá fuesen por ahí las palabras de Llull antes del cuarto partido de la final, aquello de “el que esté cansado que avise y se quede en el hotel”.

En cuestión de meses, Othello pasó de ser un valioso activo desde el banquillo a pagar el club por su despido, lo que no hace ni con Maciulis, con un valor actual de mercado bastante inferior. Algo extradeportivo debió suceder y que se nos escapa, porque con lo que se ve y sabemos la historia sencillamente no cuadra.

Según la información, Kuzmic ocuparía la plaza de Hunter y, agárrense, Maciulis la de Chapu, como cuarto ala-pívot, cemento de vestuario, haciendo valer su amistad personal con Laso. Un configuración de pintura que a botepronto no me remata, de nuevo con cuatro ala-pívots y solo dos centers, a expensas del destino de Lima y que Randolph pueda jugar minutos de pívot.

Anuncios

37 comentarios en “Expediente Othello

  1. A día de la fecha:

    Llull / Campazzo
    Doncic / Rudy / Causeur / Carroll
    Taylor / Yusta / Randoncic / Maciulis
    Randolph / Thompkins / Felipe
    Ayón / Kuzmic (casi) / Lima

    Dieciséis. Plantilla de sobra para competir por todo… si repartimos minutos DE VERDAD

  2. Laso es un inútil gestionando pivots. Me faltan jugadores que jueguen por encima del aro con un perfil similar al de Othello. Esperemos que Randolph juegue de 5.
    Lo de Maciulis es de traca, un tío que no aporta nada y nos lo tenemos que comer.

  3. Magnifica entrada Victor. Comparto tus sospechas sobre Hunter, un jugador que hasta los dos últimos meses ha hecho una temporada más que notable pero que al igual que el ersto del equipo salvo Lull ha llegado extenuado. A mi Kuzmic me parece un jugador con ciertas características muy buenas para el estilo Laso. Un intimidador nato con capacidad para rebotear y jugar por encima del aro, pero lo veo más como un especialista de 10-15min, no le veo saliendo fuera de la zona haciendo los cambio típicos del sistema Laso. Mientras que Hunter si podía hacerlo con mayor o menor éxito. Si no es por otros demas que desconocemos, creo que Hunter va a ser el que pague los platos rotos del ultimo mes, aunque viendo su destino…me alegro mucho por el, y seguramente cuando nos lo encontremos por el camino nos destrozará, Y ya me imagino a Laso con los brazo cruzados y de morros

  4. Pues si Victor@,.. un expediente “X” en toda regla,a mi me perecía un jugador muy aseado le he visto cuajar muy buenos partidos,por encima de Maciulis en valoración y mas-menos,no pretendo decir que echen a uno u a otro , pero como poco es una decisión desconcertante.
    Si Maciulis tiene que coger sus rebotes, creo que hacen un pan con unas ostias,salvo que juegue de manera residual y testimonial, ignoro su cache ,no se a como se pagara el rebote en el el Real.
    Creo que sigo con la desilusión del final de temporada,tampoco los jugadores que se manejan generan una gran ilusión ,que al menos palié esa sensación de equipo que no me gusto,insisto en el tramo final.
    Queda mucho para saber si el equipo se recompone con estos fichajes y Laso devuelve la ilusión a jugadores muy decepcionados.

  5. Con esta salida, cuanto menos sorprendende, más teniendo contrato y posiblemente reforzando a un rival directo por la EL como CSKA…veria más factible la continuidad de Lima. Desde luego más movilidad que Kuzmic tiene, algún jugador de este tipo necesitamos, independientemente de que AR juege de 5 en ocasiones.
    El verano es largo, y espero que estos movimientos que a dia de hoy nos dejan frios tengan un motivo sensato con la llegada de algun jugador más…

  6. Vamos, que el núcleo duro ha dicho que se vaya..Como Maciulis cae bien pues sigue..Como en el cole o en la oficina, si no caes bien mala cosa..
    Entre la idemnización de Hunter y lo que se lleva Rudy tenemos un buen montón de pasta que necesitaríamos para el exterior top que hace falta..
    Espero equivocarme, pero la temporada que viene huele a ostión, entrenador en el que ya no se confía y probablemente en su última temporada, jugadores que por edad o porque ya no dan más de sí les queda poco aquí, Doncic que probablemente sea tb su último año aquí y veremos Llull si no se va tb..
    Es decir, en 1 año habrá que acometer una transformación muy grande de la plantilla, que espero ya se esté planificando..

    • Efectivamente, la salida de Otello no tiene ningún sentido lógico, y algo habrá, que no sabemos.

      Estoy contigo en que la próxima temporada huele a fin de ciclo y renovación potente en 1-2 años de travesía por el desierto. También pudiera ser el último gran año de Laso si Rudy se recupera, Doncic sigue creciendo, Randolph da un paso adelante y los fichajes y jóvenes salen medianamente bien.

      Aún con la posibilidad de hacer una buena temporada, corregidme si me equivoco pero Laso, Maciulis y Rudy terminarán contrato, Felipe debería ir pensando en retirarse (creo que le quedan 2, pero no descartaría una retirada a tiempo) Doncic emigrará y Llull si se produjeran tantas salidas y hubiera ganado la EL probaría suerte en la NBA. Randolph creo que tiene cláusula de salida a la NBA, y si hace un temporadón que nos lleve a ganar la EL se lo llevarán, y si volvemos a tener una temporada frustrante pagará los platos rotos como antes hicieron Begic, Tomic, Mirotic y Hunter.

      Es difícil predecir el futuro, y yo creo que podemos hacer una buena temporada y luchar por todo, ojalá. Pero no descarto debacle. Y en cualquier caso, aunque se ganara todo, me plantearía muy mucho en la dirección si seguir apostando por continuidad o por cambio de ciclo.

      El baloncesto europeo cada vez está más difícil.

      • Elucubración sin ninguna lógica dados los comentarios de Hunter, pero la teoria de Laso y los pivots hay que seguir alimentandola , mi teoria tan valida, ninguno tenemos certecas, como la vuestra es siguen llevandose bien y pide la salida por que quiere otro rol o no le gusta el exceso de pivots en su puesto y busca sitios mejores, el madrid amistosamente lo acepta.

        El que contaba en todos lo mentideros cmo que podía salit para dar entrada a otro pivot diferente era Hunter, ahora que se va Hunter es un conspiración Lolasa ¿?

  7. Pues eso…que parece que la culpa de todo lo acaecido este año ha sido por Hunter, bien es cierto que que en momentos claves, se lo han merendado en defensa (Udon…Duble…etc) pero también a Ayón y CIA… una pena porque me parecía un buen jugador de banquillo. Vuelvo a implorar por una jugada de poker que nos ponga un Hanga de la vida por Maciulis, no pido más.

  8. estoy de acuerdo con la entrada, muy raro lo de hunter, para mi maciulis fue el peor de los playoofs acb, no le veo de 4, y el tema de kuzmic vamos a ver si laso le utiliza o acaba marginandole en el banquillo para poner al jovenzuelo felipe de 37 años, no creo que venga hanga, yo creo que el baskonia va a igualar la oferta por hanga para traspasarlo al barca, aunque se comenta que el baskonia esta interesado en facu y lima. Si los fichajes solo van a ser: yusta, radoncic, caseur, y kuzmic, yo soy partidario de que vuelva lima.yo creo que kuzmic no es una peticion de laso, es mas una imposicion del club, porque en estos 6 años ningun 7 pies le ha valido a laso, vamos a ver que pasa, el verano todavia es largo

  9. ademas creo que si baskonia iguala oferta por hanga solo puede trasparlo al barca o a un club extranjero, pues no creo que se haga ningun fichaje, a no ser que chacho vuelva, pero es poco probable, y ademas maciulis no se quiere ir, para mi fue un lastre en los playoffs, bueno, segun pasaban los dias lo esperado, si el presidente dijo que se habia echo una buena temporada, 0 ambicion y 0 autocritica

  10. Siento discrepar, respetuosamente con muchos. Para mí salida acertadísima. Sus últimos 2 meses han sido entre decepcionantes y lastimosos. Y estoy convencido de que algo ha debido ocurrir para solicitar Pablo, Chus y Paco su salida del equipo. Veo a muchos con muchas dudas cuando os recuerdo que hemos ganado la Liga Regular de la ACB, pero sobre todo la de la Euroliga que para mí tiene un mérito tremendo con los equipos que habían. Y también os pido paciencia que parece como si se fuera a terminar el mundo y como si los Llul, Jaycee, Ayón, Randolph y compañía fueran unos tuercebotas. Y sí coincido con muchos en que Maciulis que me parece un jugadorazo y que tenía unos números increíbles hasta febrero en Euroliga haya decaído en los últimos meses. Pero por favor, paciencia, que la temporada no ha comenzado y os veo muy resignados

    • Estoy contigo socio, tenemos una buena plantilla y os recuerdo, aunque no suele salir bien, que siempre nos quedarán las navidades para fichar salvavidas.

  11. Nada, nada, ilusión 0. Yo lo que quiero es que echen a Laso así que así veo la plantilla, pensando en que vamos a hacer el ridículo y se lo cargarán por fin. Y si no es así será por suerte pura, laso no tiene más mérito que haber pasado por el sitio justo en el momento preciso.
    A Campazzo ya le conocemos, lo que motivan son caras nuevas, de Causeur digo lo mismo, y Kuzmic es nuevo pero no me vale porque ya se sabe que Laso a los siete pies los machaca, así que como si no viniera. Es curioso: yo pensaba que un jugador así era necesario, y despotricaba cuando el años pasado vino Hunter, porque dónde íbamos con un pívot de 2,03, ya estaba Laso imponiendo su gusto por los pívots de ese estilo. Y ahora que se va y traen lo que yo quería me decepciona igualmente, porque yo ya lo leo todo desde la perspectiva de cómo criticar a Laso. Con Maciulis igual, de ser idolatrado a aborrecerlo, este hombre le quita a uno las ganas de todo.
    Creo que me voy a hacer del Barça de verdad, que son los que a lo mejor fichan a Larkin y a Hanga, y así me ahorro pasarme el año diciendo que son los que teníamos que haber fichado nosotros. Porque, sinceramente, a mi me van más esos tipo que el color de la camiseta, y no digamos ya si es Laso el que está en el banco: entonces ya es que la prefiero negra con tal de que no gane él.

  12. Veo que todo el mundo echa la culpa a Laso de todo lo malo que pasa en el Madrid, por lo visto el bajon de Rudy es tambien cosa suya. Laso tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todos. Quizas no sea tacticamente el mejor entrenador ni de lejos, pero tiene una filosofia de juego que ha hecho que el Real Madrid sea el equipo que mas estadios llena de Europa. Lo mismo todos van no a ver el partido sino a insultar a Laso. No saca provecho de pivots de 7 pies, parece ser que en la NBA los Warriors juegan con un pivot dominante. No tiene variantes tacticas en ataque, puede ser que entre otras cosas el Madrid no tenga un base creador, esta Llull y eso te da cosas y te quita cosas. Yo creo que esta temporada simplemente con que Rudy hubiese estado en un nivel medio, el resultado hubiese sido diferente. Rudy era ese jugador que anotaba o creaba, pero su temporada ha sido nefasta. Creo que el Madrid necesita al lado de Llull alguien que construya, no se si puede ser Causeur o si hay que poner a Doncic de 3, pero alguien tiene que poner algo mas que bloqueo y continuacion o mandarinas.

  13. el barca ha hecho esas megaofertas a larkin y a hanga porque viene de la peor temporada que yo recuerdo, el madrid no tiene esa necesidad, si que los fichajes no me ilusionan y yo antes que rescindir a hunter hubiera rescindido a maciulis, pero tampoco somos el manresa, tenemos un equipazo, tenemos al jugador mas determinante de europa, pero si hay dudas con doncic porque solo tiene 18 años y a lo mejor esperamos demasiadas cosas de el, y randolph demasiado irregular me recuerda a benzema, por eso yo pedia un jugador determinante en el perimetro, pero como dijo victor el presupuesto del madrid no es interminable y el madrid tiene mucho presupuesto pillado con llull, randolph, ayon y rudy, y si maciulis no se quiere ir no puedes echarlo a gorrazos. A mi el barca no me asusta, hanga no es pippen no vale 2,5 millones, si larkin me gusta pero se le puede limitar con taylor como ya se hizo, heurtel me gusta pero en las ultimas campañas bajo su nival en efes, rakim sanders es un alero de bolsillo, y el pivot franchute parece que se va a turquia, moerman no es tim duncan y pierre oriola no es bill russell

  14. Mira que os gusta buscar conspiraciones xD

    Hunter se va porque no palio el déficit de rebote y defensa, que era para lo que venía + indemnización menos costosa que Maciulis (hunter esta de acuerdo/quiere en irse) + fichaje de Kuzmic para intentar suplir la falta de rebote en el 5…blanco y en botella.
    No es cuestión de señalar, al final siempre sale el menos costoso y más fácil de suplir…si maciulis no se quiere ir…

    Hoy en día hay poquito donde fichar y están todas la fichas cubiertas, aquí no se fabrica dinero como en Barcelona para dar bajas a todo dios (que tampoco hace falta).

    Además, ¿que exterior proponéis como TOP? Que cuadre en rol, minutos y presupuesto con lo que hay ahora…
    Las estrella(da)s ya están aquí.

  15. A mi me sigue faltando un tres top desde hace años pero hay poca opción. .. A muerte con el equipo. .no doy nada por perdido aunque de nada me sirva ganar las fases regulares… Hala Madrid!

  16. Y hoy Rudy suelta la siguiente perlita…

    Rudy y la NBA: “¿Quién sabe? El año pasado tuve la opción de ir”

    Muchos le poniamos un lacito

    • Después de su tocamiento de cojones toda la temporada, no sin antes poner una y mil excusas, va y suelta la perla… menudo sinvergüenza a tiempo completo… tengo entendido que el club le había trasladado rebajar ficha para renovar, cosa que a el no le gusta, que le toquen su ganancia que igual luego, no podrá lucirse en Instagram y demás redes sociales… así se las gasta el Guayabo… así que, lacito y al carajo…

      • Está de sobra ya desde hace tiempo.
        Rodolfo Fernández o la historia del jugador que pudo ser y nunca fue.

  17. Por partes.
    Bases Llull y Facundo pues muy complementarios. Campazzo aporta creatividad y más juego en estático que Llull. Así que en ese puesto se mejora respecto a la pasada temporada con Draper.
    De escoltas y aleros Luca, Caseur, Rodolfo, Carroll, mechitas, Yusta. Pues… Si Doncic sigue evolucionando al nivel de años anteriores, con los demás aportando en defensa, rebote y demás intangibles, no me parece un juego exterior de campanillas pero apañadito si. (suponiendo claro que Laso sepa rotarlos)
    Y en el juego interior… Si Ayon vuelve a ser titan y Randolph también se entona, y si Laso acierta con las rotaciones y llegando a final de temporada bien descansado… Me parece que hay un muy buen equipo para la euroliga y de sobra para la liga.
    Esperemos que hayan aprendido de lo errores de la pasada temporada. Pero desde luego no soy tan catastrofista como algún “aficionado” que ya está despidiendo a Laso y casi jubilando a los jugadores.
    Desde luego mejor que fichar cada temporada a 7 jugadores y cambiar de entrenador… Que alguno no se acuerda de donde venimos.

  18. Bueno..pues según se lee , a falta de confirmación oficial , el equipo estaría cerrado..con estos mimbres hay que hacer canastos…canastas en este caso.

  19. ¿Lo de Kuzmic es oficial ya?
    Estoy con Jon Nieve, a mi me parece que nos queda buen equipo, y que se ha retocado lo necesario: Campazzo, Causeur y Kuzmic me parecen jugadores complementarios de calidad y que cubren carencias que teníamos.
    Lo que menos me gusta es lo de tener a Yusta y Radoncic en plantilla. Me refiero a tener a los dos. Si ya hay muy pocos minutos para un chaval (lo de Doncic es caso aparte) menos aún habrá para los dos. Creo que sería mejor ceder a uno de ellos, seguro que cualquier equipo ACB estaría dando palmas cuando encima son cupo. A lo mejor según avance la competición y se aburran del banco alguno pide salir…

  20. rudy otro caso navarro, un lastre en ataque en gran parte de la temporada, antes del final de la acb , creo que promediaba 3 puntos por partido!, lo gracioso que igual que navarro no aceptan su realidad, navarro lastre para el barcelona y rudy va camino de situacion similar, claro que se le tenia que haber bajado la ficha, pero claro renuncia a la seleccion este verano y escribe una cartita que ha jugado toda la temporada con dolores, estamos en lo mismo de siempre si estaba tan mal no tendria que haber jugado, aunque sabemos que todos los jugadores juegan dolores y queremos que jueguen aun muriendose de dolor. No quiero ser pesado con el tema chacho, pero estamos a 12 de julio y todavia no se sabe nada de una surperoferta nba, solo un supuesto interes de lakers , que ahora se han reunido con rajon rondo. y no me creo que el chacho acabe en el cska y el madrid ni siquiera le haga ninguna oferta, no creo que el chacho sea un dimaria de la vida, prefiera el frio de moscu por mucho 3,6 millones que le den , a venir a madrid por 2,5 millones

  21. Pienso que esta temporada, todos deben dar un paso al frente, porque nuestro playmaker Llul ha estado desde la copa del rey apagando fuegos partido tras partido. Los Rudy, Maciulis (aunque creo que ya no es útil), Ayón, Randolph… deben dar un rendimiento más constante a lo largo de la temporada. Confío en que Rudy recupere un buen estado de forma, Thomkins imagino que se le aprovechará más y pienso que Doncic, pese a su juventud y tras haber realizado un máster la pasada temporada con un notable alto, este año confío en que marque diferencias y junto a Llul y el resto de intendencia, sea el Real Madrid un equipo que compita hasta el final por todos los títulos.

  22. Según lo que se comenta el real madrid 2017-2018 puede ser algo asi:
    1 llull, 2 rudy, 3 doncic, 4 randolph, 5 ayon
    6facu, 7caseur, 8 taylor, 9 thompkins, 10 kuzmic
    11 Carroll, 12 maciulis
    13 reyes, 14 yusta, 15 radoncic
    Incognitas: ¿que rol tendrá Doncic? ¿ jugará de base o será el 3 Titular?
    ¿LASO confiará en facu como 2 Base? ¿o tendrá el rol de Draper?
    ¿KUZMIC Sera un nuevo 7 pies devorado por el sistema Losiano?

  23. ..No se trata sólo de que den todos un paso al frente..Es el entrenador el que lleva insistiendo en el LLullsistema una y otra vez, en EL lo podía entender (algo), pero en ACB..
    El único pívot, que no es un 5 además, que ha conseguido integrarse ha sido Ayón, ningún 5 le ha valido (Tomic,Begic,Bouroussis,Mejri..), por eso no llego a entender el que venga-si viene-Kuzmic..

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s