¿Quién dijo miedo?

diario-noticias-de-ala-1093519_13188_11.jpgNo es el primer verano de la era Laso que el Barcelona desmonta plantilla (van 8 salidas) y rompe la banca en el mercado, levantando envidia en la parroquia pajiplantillera blanca porque ficha jugadores de moda. Un modelo de sección basado en pagar cláusulas y sobresueldos a go-go, que si lo hiciese un ruso hablaríamos de ‘golpe de talonario’ y ‘petrodólares’. Da igual que el Barca no tenga ni proyecto ni cantera ni apenas afición, que lleve años de mal en peor, primero cediendo al Madrid el cetro del basket nacional, después viendo cómo le rebasaban también Valencia y Baskonia, clubes con ciertamente menos presupuesto. No importa, llega el verano y en la capital los madridistas de mentalidad futbolera, de supermanager con bróker ilimitada, babean por los fichajes de Chichi, Rodrigo y ahora Nacho. “Nos estamos quedando atrás”, “este año vuelve el Barca”, “Rice es una bestia competitiva, nos tiene cogida la medida”… El Barca viene de firmar la peor temporada de su historia y a Rice se le va a recordar por su noches de farra y como el despido más caro de la historia de la ACB, pendiente aún de cerrar, por cierto.

El basket europeo lo dominan aquellos con un proyecto estable, tanto de entrenador como de plantilla, que cierran los fichajes en abril sin pagar cláusulas, pienso en Fenerbahce, CSKA, Madrid y, por qué no, Valencia. Como el Barca no está en ese grupo pero cuenta con músculo financiero acorde (aunque lleve años anunciando reducción de presupuesto), pues se reinventa cada verano, quemando dinero con la esperanza de dar con la tecla. Hace dos semanas Sito tenía solo siete jugadores de primer equipo en nómina, entre ellos un alero sin experiencia profesional (Kurucs) y un escolta del cupo Imserso (Navarro). Era de esperar que un club con 30 millones de presupuesto y semejante solar diese un golpe encima de la mesa en el mercado, como son esos 5.5 millones de salario anual comprometidos por Hanga y Larkin, a sumarle otros 2.5 entre Heurtel y Sanders. En total, 8 millones de masa salarial por cuatro fichajes, frente al 1.8 de los tres fichajes blancos (Kuzmic, Causeur y Campazzo). Las del Barca son las incorporaciones ‘rutilantes’ de quien arma una plantilla casi de cero, del que necesita un timón (Larkin, 3 millones anuales), mientras las del Madrid son puntadas para coser carencias puntuales, destapadas eso sí con crudeza entre mayo y junio.

¿Qué Hanga le hubiese venido de perlas al Madrid por Maciulis o Taylor? Desde Luego, pero el club tiene la columna vertebral ya armada y no queda espacio salarial para alardes, menos aún con atasco como hay en la operación salida (¿Maciulis, Lima?). Al fin y al cabo, el húngaro va a cobrar un 50% más que Mechitas y Causeur juntos. Firmar 7.5 millones por tres años a Adam Hanga es un sobreprecio notable (incluso a pesar de la sequía de aleros en mercado), el propio de cuando fichas desde la necesidad, que te pone en una situación negociadora de desventaja, al ser conocida por el resto de equipos. Los Spurs le ofrecían un bocata de calamares y ningún grande de Europa ha pujado realmente por él, pese a que varios de sus aleros terminaban contrato (Higgins, Datome, Kalinic, Honeycutt). Querejeta, al que no le gusta ser puenteado, ha igualado la oferta para hacer caja, pero está todo acordado, Hanga vestirá de azulgrana.

Un activo muy útil en cualquier rotación, listo, atlético y gran defensor, aunque escasito de recursos ofensivos, lejos de ser un go-to-guy del basket continental, tipo Udoh, Llull, De Colo, con cuyos sueldos ahora compite. Lo digo porque, una vez ficha por el Barca, os escucho referiros a Hanga como si fuese la reencarnación del jodido Scottie Pippen, como si llevase un lustro en la élite y San Emeterio no le hubiese dado un repaso en las semifinales de la ACB hace apenas mes y medio…

Percibo en la parroquia blanca un incomprensible estado de desánimo, el ansia pajiplantillera propia de cada verano se une este año a un pesimismo y fustigamiento que aún dura de la final ACB. “Nos ha ganado Valencia, la vida ya no tiene sentido, tiremos abajo el proyecto”. Siguen en la retina los dos repasos en la Fonteta y ahora todos nos parecen malos: Campazzo es un pollo sin cabeza, Kuzmic el nuevo Papadopoulos, Randolph un artista maldito y Doncic… ¿quién era ese? El adolescente que enseñó matrícula a Hanga en la Copa (23 puntos y 6 rebotes), MVP de tres jornadas de la Euroliga solo este curso… No hace falta una bola de cristal para entender que el Barca será más competitivo, por los fichajes y sobre todo porque es imposible hacerlo peor que la pasada temporada: plantilla descompensada, plaga lesiones y mal ambiente. Una previsible mejora que bien debe causar respeto en el aficionado blanco, pero en ningún caso miedo o envidia.

Anuncios

37 comentarios en “¿Quién dijo miedo?

  1. Jo¡ Victor , estas enfadado?..si a lo mejor desde el 1 O, el Barsa no juega ACB…por el plebiscito Catalan digo…
    Es broma, me parece normal el dispendio del Barsa,viendo su temporada, aunque de verdad flipo como sueltan pasta.
    Yo vuelvo a insistir en que la verdadera diferencia va a existir en la vuelta de tuerca que de Laso al juego de su equipo y en como encaja a los nuevos,. en cuanto a plantilla, nada que objetar es lo que hay y creo que lo que hay es bueno.

  2. Plas Plas Plas Again Victor !!! vuelvo a estar de acuerdo hasta en la última coma contigo, es obvio que nos hubiese gustado a todos un fichaje más mediático, pero es lo que hay para ver si este año le seguimos sacando leche a la vaca. Confío en el equipo que tenemos, tengo dudas para Euroliga, pero vamos a competir en todo y contra todos. A demás, con lo que esta moviendo la Farsa, la presión la van a llevar ellos, nosotros este año de tapados.

  3. No puedo estar más s de acuerdo. Es q ahora Hanga parece LeBron… Si le hubiera fichado el Real se criticaría que le faltan puntos o que le va a quitar minutos a Doncic o cualquier excusa.
    Los bases del Barcelona o de otro equipo ACB son mejores que los del Madrid? Para mi gusto no.
    Los exteriores del Madrid si Rudy recupera algo el tono y con Luca aportando en todo, no tiene nada que envidiar.
    Y el juego interior debe dar un pasito adelante en intensidad… Rebote…. Pero sobre el papel no es de locos decir que la plantilla del Real es la mejor de la ACB y de las 4 mejores de la Euroliga.
    Sólo falta que Laso toque las teclas adecuadas. Habrá aprendido de los errores pasados… Esperemos

  4. Tienes más razón que un santo, Karusito, yo tampoco tengo nada que agregar sino suscribir lo que dices totalmente. Gracias por la entrada.

  5. Fenerbahce, que veíamos como favorito en la próxima Euroliga, pierde a Bogdanovic y a Udoh, que son insustituibles, porque su mera presencia en Europa era un fallo en matrix. Para hacernos una idea, Fenerbahce negocia por Guduric como sustituto de Bogdan, miedo el justo.

    Sobre lo del Barca… Larkines bueno, pero Llull es mejor. La pareja Randolph-Thompkins (que además podrá este año jugar también en ACB) le da sopas con ondas a Claver-Vezenkov. Y en todo caso no se trata de potencial de plantilla, sino de que el Madrid tiene una columna vertebral que lleva años jugando junta, se entienden, hay química, proyecto. El Barcelona por ahora solo tiene una plantilla con algunos nombres lustrosos en el juego exterior (su pintura no da ningún miedo) y un equipo por montar.

    • Muy de acuerdo en la comparación de los ala pivot, nada de acuerdo en lo del base , me parece un base mucho más puro Larkin, por no hablar del 1 Vs 1.

      • Tú viste a Larkin en la serie contra CSKA? Desaparecido en combate, pobre dirección, maquillando estadística con rachas de triples en los finales de partido. Por qué te crees que los rusos no pujan por él pese al agujero que se les ha quedado en el puesto de base con la salida de Milos? Que Larkin sea por estilo más base puro que Llull no lo veo ninguna ventaja, mide 11 centímetros menos y a diferencia de Sergi no puede jugar en ningún otro puesto en pista. Resumiendo, Larkin es muy bueno, pero aún tiene que comer cereales para compararse a Llull, recuerdo, vigente MVP de ACB y Euroliga.

  6. Suscribo.

    Y añado: a mí me parece perfecto que el Barça gaste mucho en la sección de baloncesto. Cuanto más, mejor. El baloncesto necesita que se le inyecte dinero, no que se le racanee, y ese dinero no puede ni debe ser público. Así que, cuanta más pasta le meta el Barça (o cualquier otro), mejor. Si además se la gastan mal, miel sobre hojuelas

  7. Plantean en Twitter si el Madrid estaría dispuesto a vender a Ayón (por mucho dinero) a Fenerbahce, como sustituto de Udoh, dado que Zeljko ya le quiso el verano pasado. Yo, particularmente, ni me lo plantearía, ni por 3 millones de euros, y mira que el rendimiento del Titán ha sido discreto este curso. El próximo es el último año de Doncic en Europa y se están dando unas circunstancias (salidas a la NBA) que nos colocan como favoritos a la Euroliga. Perder a Ayón sin sustituto sería ceder esa condición de favorito por un dinero que no necesitamos. Si Fenerbahce pujase por Ayón sería por carestía en el mercado, la misma a la que se enfrentaría el Madrid en caso de venderle. No, gracias

  8. Nada màs que añadir Víctor plas plas plas, màs razón que un santo en todas las líneas del artículo.
    Todavía habrá gente que pida a Durant, Lebron, Irving o Cousins.

  9. La pérdida de Udoh y Bogdanovic es brutal, porque no tienen sustituto posible que sea fichable incluso con el pastizal que gastan..
    En cuanto a nuestro equipo, más que lo que se va a fichar el tema es si Laso habrá aprendido de sus errores, sobre todo de acumular minutos al núcleo duro-en especial LLull-en partidos intrascendentes ACB..
    Yo lo de que Campazzo me parece que ataca como un pollo sin cabeza a veces lo pensaba antes y ahora, que me calla la boca, pues genial y así lo reconoceré, pero no me parece que tenga el nivel para ser 2o base de un equipo EL..
    Claro que era muy difícil fichar un 3 top, sobre todo si Rudy sigue cobrando el pastizal que cobra..

  10. Yo no creo que el Barça deba preocuparnos lo más mínimo. Muy poquitos clubs en Europa tienen una plantilla tan completa como la del Madrid.

    El problema no está fuera, y comprendo que a la hora de fichar no hay que perder la cabeza por medianías, comprendo la apuesta por Campazzo porque es gratis y porque no hay bases claramente diferenciales disponibles. ¿Para qué invertir pasta en un base un poquito mejor que el Facu si tienes al argentino gratis?

    Para mí el problema es si habremos aprendido algo esta temporada. Para mí que no tenemos mejor plantilla en la 2017-2018 que en la 2016-2017. Son más o menos similares. Y hay cosas de Laso que año tras año tras año no cambian. Y hay equipos que ya saben donde hacernos daño. Para mí no es un problema de jugadores, aunque al Chacho se le echa de menos, sino de aprovechamiento de los jugadores. ¿Sabrá Laso sacar el 100% de toda la plantilla? ¿O volverá a jugar con 6-7 jugadores al 150% hasta quemarlos? ¿Diseñará jugadas para todos o seguiremos jugando al carretón y la mandarina?

    Yo quiero ver un Randolph, un Ayon y un Thompkins de 15 puntos por partido. Si entre los 3 suman 40 puntos por partido, el juego exterior hace otros 60 con la chorra. Si el juego interior se queda en 15-20 puntos tras rebote ofensivo o contra-ataque, seguiremos tirándonos mandarinas que sólo le entran a Llull.

  11. Muy feliz de la marcha de Udoh, buena noticia para nosotros.
    Campazzo lo hará bien o mal, ya veremos, pero se ha ganado con creces volver y una cierta confianza en su juego. Ya lo conté aquí una vez, comparad sus medias y no hay diferencia significativa ni en minutos, asistencias, puntos, ni en valoración entre “Stockton reencarnado” Larkin y nuestro Campazzo que encima sale gratis y que en este par de años de mili en Murcia lo ha hecho muy bien.

  12. Vista la plantilla,seguimos dependiendo en exceso de Llull, con un Rudy y un Carroll en plena decadencia y con 2 aleros como Taylor y Maciulis que no son anotadores,tenemos un problema con el juego exterior,Caseur no resuelve del todo ese problema y se necesitaba otro exterior más con puntos y no se trae.Luego está el puesto de base, Campazzo no me convence en absoluto,primero por talla y luego porque no tiene tiro exterior. En cuanto al juego interior muy bueno, pero en manos de Laso,dudo que saque rendimiento de él,hasta ahora no lo ha hecho,Randolph por poner un ejemplo ha estado todo el año muerto de la risa en una esquina a 5 metros,así es imposible sacarle rendimiento.Me habláreis de Doncic para el puesto de 3, pero Doncic no es un 3 puro, es más base/escolta que otra cosa y depender en exceso de un jugador tan joven no creo que sea lo apropiado, este final de temporado se la ha visto sobre pasado.

  13. Eso, eso, todo horrible. Unos viejos, otro joven, uno sin tiro exterior, otros interiores pero infrautilizados, otro sobreutilizado, los exteriores sin puntos y los interiores igual. Mejor nos retiramos, que en manos de Laso no vamos a ninguna parte.

  14. Yo opino como la mayoría. .. Creo que tenemos un equipo apto para competir y con algo de suerte y mejores decisiones y planificación podemos llevarnos algún título. Campazzo tiene mi confianza y espero los nuevos se adapten… Ayon no se vende ni en broma… Y el farsa me da respeto pero no miedo! ! Hala Madrid!!

  15. A mi me preocupa Laso y sus sistemas.

    No nos engañemos. Llevamos varios años con buenas plantillas. Unas mejores que otras, cierto. Pero competitivas.

    El problema es que el Lasismo esta muy visto. El fichaje de esta temporada era un entrenador nuevo.

    Por lo demás espero que lo ganemos todo. Con Udoh o sin el.

  16. Joder Víctor, con perdón. Para mí el mejor artículo que has escrito hasta ahora con diferencia. Por fin las cosas dichas como tienen que ser dichas. Y por cierto se te ha olvidado añadir que un tal Udoh y un tal Bogdanovic, nuestros némesis en la última Final Four, están fuera de Fenerbahçe. Tenemos proyecto y estructura desde hace 6 años, lo que pasa que algunos olvidan la travesía del desierto de 2000- a 2006 y de 2009 al 2011. Parece que haber jugado y ganado las 5 de las últimas 6 copas del rey es un fracaso, haber jugado 4 de las últimas 5 Final Four y jugar 3 finales, también es un fracaso. Pues yo soy abonado desde hace 3 años, disfruto como nunca, he visto ganar una Final Four en directo, en casa y puedo asegurar que para mí es el mejor momento de mi vida. Yo también soy exigente y me hubiera gustado haber ganar 4 euroligas y 6 ligas, pero eso es entre muy difícil e imposiblee. Por eso, gracias por este artículo Víctor y hacer ver que el Barcelona ahora como estructura de equipo está a años luz del Real Madrid. Guste o no guste

  17. A mi el único que me da respeto es Sito Alonso… Porque vamos a ver si es q ahora Larkin es Jasikevicius, Hanga es Pete Michael, Moerman es Udoh y así… Son fichajes buenos, que le hacían falta para tener plantilla y rotaciones, pero sobre el papel no es comparable a la del Real Madrid.
    Me da más miedo que Laso no aprenda de los errores de este año y no saque partido a esta plantilla

    • Ahí le has dao compañero!! y es en lo que los detractores de Laso tienen toda la razón del mundo, que no aprende de sus errores. Yo confio en el equipo y espero el cambio que tuvimos el famoso AÑO DE LOS RÜSTICOS viniendo de perder 2 finales de EU y haciendo un juego de escándalo nos comimos un mojón en esas finales, pero al siguiente año si dió con la tecla Laso. Veremos si este año lo consigue

  18. Efectivamente, creo que varios coincidimos en que el miedo no va por el Barça o el resto de competidores EL..Sino por el de siempre..Cuyo sistema está más visto que el TBO y que se lo saben de memoria los rivales..Si tienes una plantilla de 12-14 pero usas a 7 y en concreto reventando a tu jugador franquicia pues..
    Ya me gustaría equivocarme, pero creo que Laso no va a cambiar a estas alturas, seguiremos dependiendo de Llull, los carretones y el juego exterior; es decir, que nuestras aspiraciones EL pasan porque Doncic dé otro salto y compense el juego exterior..

  19. Para nada de acuerdo,hablas del Madrid como si apenas gastara y tuviese un proyecto deportivo.
    El Barsa este año he liberado muchos contratos caros como el de Doellman,el de Perperoglu…así que para los fichajes le da de sobra con los contratos liberados.
    El Madrid ha despilfarrado mucho los dos últimos veranos cuando han empezado hacerse las cosas entre regular y mal.
    Ficharon a Lima y Suarez pagando al menos 500.000 euros más sueldo para jugar lo que han jugado,ficharon a Trey pagandole casi 3 kilos de sueldo entre los 2 años que lleva de contrato para jugar la mitad de los partidos.
    Ha tenido cedido a Campazzo al que también por supuesto hay que pagarle,pagaron 1K de sueldo o así por un jugador como Draper que tampoco ha jugado practicamente nada,renovaron al lituano hace un año y este verano ya se quería deshacer de el.
    Por tanto,despilfarrar despilfarran todos y el caso del Madrid es para echarse a llorar ya que casi todo el despilfarro ha sido por caprichitos de su entrenador que a los dos meses ya no le han servido y se han tirado toda la temporada en la grada.
    El club le ha dado a Laso mucho más que lo que Laso le ha dado al club que al final de torneos importantes solo ha 4 en 6 años,en la era supuestamente hegemonica del Madrid solo ha sido capaz de ganar una liga más que el Barsa y dos más que Valencia.
    Digo lo de siempre,nuestro problema es el que tenemos en el banquillo que por suerte acaba contrato la temporada que viene.

    • Pues no estoy de acuerdo contigo compañero, en estos últimos 5 años todo iba sobre ruedas y los fichajes que se hicieron eran para apuntalar el equipazo que teníamos (llull,chacho,rudy,ayon,carroll…felipe…etc) Suarez,Lima,Drapper?? te parecen caros? “pecata minuta” a mi juicio, quizás Suarez si, pero era una apuesta de futuro que no tuvo continuidad en el juego cuando lo cedimos. Todos los fichajes de temporada han sido aseaditos de precio..ninguna locura, solo a Randoplh al liberar a Chacho. Si este año no rinde Randolph si te diré que ha sido despilfarro con el, Taylor ha cumplido de sobra, Maciulis bajón evidente, pero se le renueva cuando estaba bien (quizás un error hacerlo por 2 años), Drapper fracaso en su juego pero su ficha es baja.. Hunter un fichaje que todos aplaudimos en su momento y nos ha fallado los 2 ultimos meses pero que tampoco tiene una ficha top. Resumiendo, se ha fichado con cabeza para mejorar “banquillo”, otra cosa es que no han dado la talla o no se les ha sacado partido. Y no olvidemos a mitad de temporada como estaba el equipo Xdsss como un tiro en todas las competiciones. De Laso ya dije hace tiempo que no iba a defenderlo más, a veces parece novel pero yo he seguido disfrutando de partidazos del Madrid este año…Los partidos de EU en el Palacio han sido un escándalo !!

  20. @Jesús Pérez. Algunas de tus cifras bailan un poco respecto a las que yo manejo:
    – El sueldo de Trey Thompkins fue de 1.1 millones anuales sus primer año, ahora cobra entre 900k y 1 millón. En dos temporadas échale que haya cobrado 2 millones, no los 3 que dices.
    – Los traspasos de Lima y Suárez, quizá las dos peores operaciones de la sección en los últimos años, costaron entre ambas un total de 700k euros. Sus sueldos no son altos, alrededor del medio millón, que en el caso de Suárez un año lo pago casi íntegro Bilbao y en el de Lima lo pagó el año pasado casi íntegro Zalguiris. En todo caso, y por comparar, esos 700k del transfer por Lima y Suárez es un 30% menos de lo que cuesta la libertad de Oriola de Valencia y que va a pagar el Barca: 1 millón mondo y lirondo.
    – El Barcelona ha pagado una pequeña indemnización a Doellman por liberarse de su contrato alrededor de 200k euros, en todo caso una buena jugada en comparación con el 1.8 millones que hubiese cobrado este año.
    – El Madrid no ha pagado en el último lustro ninguna cláusula ni indemnización por despido superior a 400k euros. La libertad de Kuzmic ha costado 100k euros, lo mismo que la de Campazzo en su día. Por el derecho de tanteo de Chapu y Ayón se pagaron unos 300k a Baskonia y Barca, respectivamente. Randolph, Othelo, Taylor y Trey llegaron como agentes libres.
    – El año que Barztokas ha entrenado al Barcelona ha costado unos 4 millones de euros, entre el salario, el despido suyo (le quedaban 2 años) y el de Pascual.
    – El despido de Rice, aún por confirmar, no va a bajar del millón de euros, dado que su salario para el próximo año son unos 2.8 millones de euros, un sueldo que ningún equipo de Europa parece ni cerca de asumir. Por cierto, un Rice cuya libertad de Jimki el verano pasado costó 750k euros, a sumarle otros 250 de Koponen.
    – De veras, y con todos los respetos, que viendo estas cifras y la vitrina estos años, me parece fuera de lugar afirmar que el Madrid ‘despilfarra’ igual que el Barca.

  21. no me creo la informacion de basquetamericano.com sobre sergio rodriguez hasta que sea oficial, porque primero que si cska, luego sixers, luego fenerbache, ahora dicen que va a ser cska.Como sea verdad me llevare una decepcion, porque sinceramente no hay mucha diferencia entre 3,6 del cska y los 2,5 que le ofreceria el madrid. ¿chacho tiene tan poca ambicion? que prefiera la super liga rusa, que todos los años gana hasta con los suplentes a españa. con el tiempo valoraremos a llull y sus continuos no a la nba, porque para otros jugadores segun parece mas importante la pela, aunque para mi tampoco creo que ne cska va a ganar mucho mas de lo que le pagaria el real madrid, yo no me creo esa informacion, no veo a chacho como un di maria de la vida

  22. esa informacion sale del periodista: jaume tarrago, sinceramente no me fio de un periodista que ha trabajado en el tebeo deportivo del sport

  23. Hombre, pues si esas cifras son ciertas hay diferencia de más de un milloncejo. El fresquito de Moscú bien vale un millón. A mi me encantan las historias románticas pero amores tan desinteresados hay pocos. Sería genial que renunciase al pastizal para que viniese corriendo a abrazarnos a cada uno en el WiZink, sería legendario, pero entiendo que el hombre se preocupe también por la pela, habría que ver cuántos de nosotros dejaríamos pasar un milloncito de euros por delante de las narices sin agarrarlo.

  24. si es cierto que 1 millon es un millon, pero si comparamos a llull que ha rechazados millonadas por quedarse aqui, yo tambien creo que acabara quedandose en la nba, no me puedo creer que vuelva a europa y acabe en el cska o fenerbache

  25. Pues yo si que diria “miedo”. El proyecto del RMB empieza a dar signos de flaqueza y el Barsa está fichando muy bien a mi entender (independientemente de que esté sobrepagando más o menos por los nuevos jugadores, ya que eso como aficionado poco me importa). Soy Lasista a más no poder pero reconozco que este año no ha sabido exprimir los recursos de la plantilla.

    • No creo que el Barcelona esté fichando muy bien, pagar 1 kilo de transfer por Oriola es de traca. Están desesperados, sin equipo a mediados de julio y lo que han traido hasta el momento no es nada de campanillas.

      Querejeta les va a sacar los higadillos por Hanga y Larkin, y cabe la posibilidad de que no les acaban fichando.

      Lo tienen mal de cojones, y yo que me alegro.

  26. pues a mi sinceramente no me da miedo el barca, si larkin me gusta y me parece muy determinante pero no para darle 3 kilos por temporada, y hanga no vale ni 2,5 ni 2 kilos, aqui si hubieramos fichado a moerman y sanders estariamos pidiendo el cierre de la seccion, oriola si buen suplente. A mi los fichajes no me ilusionaban, pero al precio que han venido son practicos y buenas opciones, porque si todos los veranos ,los mejores jugadores se van a la nba, ya solo te queda hacer una gran operacion por algun jugador tipo de colo, pero esas operaciones nunca las hizo el madrid, yo creo que le madrid no necesita gastarse el pastizal que el barca, tenemos una buen base, yo pedia un jugador determinante en el perimetro, pero teniendo los grandes contratos: llull, rudy, randolph y ayon, no tenemos mucho mas presupuesto para hacer un gran fichaje, hay que confiar en nuestro equipo, tenemos a 3 estrellas: llull, doncic y randolph. Y para mi que se vaya udoh a la nba cambia mucho el panorama, por muchos millones que tengan de dogus, udoh ha sido su jugador diferencial por encima de bogdanovic, con el han jugado 2 finales de euroliga 1 titulo

  27. Sinceramente, por mucho que la fiscalidad rusa sea más beneficiosa que la española, como chacho se vaya al cska demostraría muy poca ambición, irte a un equipo que gana siempre en su liga, un equipo que no tiene rival en su liga, y que tampoco ha ganado tantas euroligas en los últimos años, llevan 3 títulos en 14 fina four, a veces se nos olvidan que muchos jugadores no sienten los colores, solo son profesionales de esto, igualito que llull rechazando oferta, tras oferta de la nba, como chacho acabe en el cska, sería una decepción para muchos incluido y yo, pero claro para muchos lo más importante son los billetitos

    • Bueno, decir que el CSKA es un equipo son ambición me parece un poco osado la verdad.

      Por las cifras que se manejan los rusos le ofrecen 1/3 más de salario. Tú no cambiarías de puesto de trabajo en esas condiciones? Venga…

      No somos el ombligo del universo FIBA, un poquito de perspectiva.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s