Desmadre en Goya

636320364181453217.jpgCon una atronadora lección de baloncesto en el segundo de semis (+29) despeja el Madrid parte de las dudas surgidas tras la F4 y se reafirma como gran favorito a la ACB. Es el primera actuación redonda del equipo desde Estambul, porque en cuartos se promediaron muchos puntos pero no necesariamente por méritos propios, que Andorra defiende de aquella manera.

Unicaja en cambio es una de las mejores sino la mejor defensa de la ACB, por ese camino se ha clasificado para la Euroliga y casi dio un susto al Madrid 48 horas antes. Desde que Plaza tomase las riendas del equipo en 2013 solo ha recibido tres veces más de 100 puntos, una en Moscú en 2014 y dos en el Palacio esta temporada, la de hoy y la de septiembre, en la primera jornada de liga.

Estuvieron los blancos sólidos en el primer cuarto, con Llull y Ayón a velocidad crucero, pero no hizo falta esta vez machada del menorquín, que de hecho se quedó en 18 minutos. Pudo descansar porque los grandes desaparecidos el miércoles, Carroll y Doncic, desataron una tormenta perfecta en el segundo acto y dejaron el duelo visto para sentencia al descanso. El americano firmó la salvajada de 21 puntos en ese segundo cuarto, con 6/7 triples (terminó con 8/11, igualando su récord personal), una de las grandes exhibiciones de tiro de la historia de los playoffs ACB. Como para guardarla en vídeo.

20170602_232129.png

Pero los triples de Carroll no surgen por generación espontánea, por muy letal que sea, sino que necesita recibir en condiciones razonables, y es ahí donde entra el muchacho, Luka, que se reencontró en la dirección tras un primer partido para olvidar. Enseñó su versión más completa, 23 de valoración con solo 3 tiros lanzados, reboteando y asistiendo, rompiendo a sus pares a discreción y dejando algún highlight para la hemeroteca.

Luka es el Rudy de hace 2/3 años, el termómetro del equipo. Cuando está a gusto el Madrid saca la escoba y es una apisonadora, como hoy, porque hace mejores a sus compañeros, los implica, y en esta plantilla hay grandes definidores (tanto en la pintura como en las alas). En cambio, cuando el rival encuentra la tecla para frenarle, para que no levante la cabeza, otee el horizonte y cree baloncesto, entonces tenemos al Madrid de por los pelos, encomendado a Llull.

Anuncios

9 comentarios en “Desmadre en Goya

  1. Vamos,así si y con esa defensa somos la P….venga un poco más.Lo del arbitraje ya es que no tiene nombre intentan igualar…..que nivel tienen bueno quien les manda..hasta el final vamos real,y por último si Taylor si entendiera el juego

  2. Jaycee on fire…que gran jugador y buen tipo.. Un esfuerzo más que quiero esta liga!!! Buena crónica Victor. .. Un abrazo y hala Madrid!!!

  3. Elegi un buen día para… Volver al palacio! Menudo segundo cuarto se ha cascado Carroll… Mi madre! Como dice la crónica de Victor, pasar de 100 a la mejor defensa acb no es moco de pavo y encima rotando al personal. Lo de Rudy… da pena, se le encoje la mano desde el triple, ayer entraba y salía continuamente del campo al banco y viceversa, Laso intenta que vuelva a ser el que fue. Me gustó muchísimo sentir desde la grada como la gente le animaba y sentía cada vez que fallaba, ya habrá tiempo de sacarlo o no del equipo. Y por último me quedé flipado como animaron al Chapu… Como le sacaron del túnel a la grada, partido finalizado, aplaudiendo como animales! 3/4 de estadio en pie y el chapu a la grada dando las gracias…. PELOS COMO ESCARPIAS AMIGOS! Que gran afición! Disfrute como un berraco! ahora a rematar en Málaga…

  4. Suscribo totalmente lo que dices Víctor de que Luka es el termómetro del equipo como lo era Rudy en su momento.Sin él bien nos da para luchar por la ACB pero poco más (con Llull en modo superman/chupon según queremos verlo) pero con él podemos ganarle a cualquiera.Llevaba un mes malo y eso fue clave para no luchar por la F4.
    Me sorprende su renacer porque no contaba con él hasta la temporada que viene pero bienvenido sea.Creo como dije en el post anterior que Unicaja perdió su oportunidad en el primer partido:3-1/3-0 para casa.A ver si la otra eliminatoria se alarga (para mi ira al 5) y da tiempo a recomponernos

  5. Bueno, pues gran fin de semana para el club:

    -El equipo del basket de los pies campeón otra vez de Champions
    -A la final el de basket
    -Navarro renueva con el Barcelona

    A por la ACB para continuar la dinastia.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s