Pole position a la F4

rudy-fernandez-celebrates-real-madrid-eb16Es una victoria parcial, pero igual es una gran victoria, se asegura el Madrid el primer puesto de la fase regular Euroliga en este año uno del formato todos contra todos, además lo hace a falta de una jornada y con el último partido en casa. Lo logra tras un sufrido triunfo ante Fenerbahce, que por muy mal que llegase sigue siendo el rival de toda Europa que peor se le da, una visita al dentista (iban 4 derrotas seguidas). Lo es por su planteamiento, que juega poco pero deja jugar aún menos, una plantilla muy física y que defiende al borde de la falta, amparado en cierta connivencia arbitral, porque Zeljko está en la banda y porque no dejan de ser el equipo turco de referencia, el país que desde hace años más invierte en la competición y nunca la ha ganado.

Fue un encuentro feo de solemnidad, se quedó el Madrid en su anotación más baja del curso pese a la victoria, incluidos 9 minutos seguidos sin poder comprar una canasta, entre el segundo y el tercer cuarto. El partido era clave para Fenerbahce y se notó que lo prepararon a conciencia, cerrando todas las vías de producción blancas, las líneas de pase de Luka, las penetraciones de Llull, las continuaciones de Othello y Ayón, el carretón de Carroll y las esquinas de Trey. Apagón total. Siete abajo al minuto 24, hacía falta que alguien se saliese del guión y ese fue Rudy, tan desatinado en fechas recientes, que se redimió con un par de triples clave, como el que lanza un salvavidas, aliñados con intensidad defensiva contagiosa. Y una vez recuperó el Madrid constantes vitales el encuentro cayó por su propio peso, porque tiene más baloncesto que Fenerbahce, al que le faltaban Sloukas y Datome, que todo hay que decirlo, y firmó 7/15 tiros libres.

El resultado en el Palacio, unido a la derrota de CSKA en Atenas tuvo consecuencias sísimcas en la clasificación, confirma que blancos terminan primeros, moscovitas segundos y Olympiakos tercero. El rival del Madrid en cuartos, salvo enorme carambola (aquí todas las opciones), será el ganador del Dogus-Estrella Roja, que se juegan el octavo puesto en la última jornada a partido directo. Dada la dinámica de ambos equipos y jugándose el encuentro en Estambul, apostaría claramente por turcos, que ya ganaron en Belgrado en la ida y que suman 4 victorias seguidas como local.

Pero el verdadero terremoto clasificatorio ayer fue la caída de Fenerbahce hasta el séptimo puesto, con solo una jornada por jugar. Las combinaciones son muchas, pero hay una bien clara, si Baskonia, PAO y Efes ganan sus partidos, condenarían a Fenerbahce a una serie infernal contra CSKA sin ventaja campo. Uno de los dos principales rivales por el título quedaría fuera en cuartos de final, y si son los de Zeljko pues mejor, bestia negra del Madrid, además jugándose la F4 en su pabellón y con esa ‘deuda histórica’ de la competición con Turquía puedo imaginar el listón arbitral. Karate press autorizado.

Baskonia y PAO tienen encuentros cómodos, en casa ante Zalguiris y en pista de Maccabi, respectivamente. El partido más difícil lo tiene Efes, que visita nada menos que el Palacio de los Deportes, ante un Madrid que no se juega absolutamente nada. Tampoco hace falta dejarse perder, Laso bien podría dar descanso a Llull y minutos a los secundarios, ¿quién podría reprochárselo? Efes viene de ganar 8 de los últimos 9, no haría falta un milagro para que mojase en Goya.

Anuncios

9 comentarios en “Pole position a la F4

  1. Si ganamos a Efes, creo que el cruce probable sería Fener-Oly, que tampoco está mal para nosotros. Y yo lo prefiero a que perder ese último partido, la verdad

      • A mí tampoco. Además, creo que Obradovic es de los pocos en este mundillo que nos tiene respeto, incluso cariño, y así lo manifiesta cada vez que le ponen un micro delante. No se merece que le hagamos un biscotto. Si queda fuera, que sea por sus propios méritos

  2. Grande el Madrid en esta Euroliga, meritazo enorme estar ya clasificado primero. Yo era de los que pensaba que CSKA sería primero de calle, pero desde que perdieron con nosotros en enero entraron en una racha negativa y las lesiones les han afectado, a los nuestros les han respetado.
    Ahora llega la hora de la verdad, en estos meses de abril y mayo nos jugamos todo, el cruce de cuartos también creo que lo jugamos contra Dogus.
    Hay que ir a cuchillo, los turcos tienen un gran roster y a Blatt, ojito. Además da la sensación que aunque les vayas ganando de 12 puntos se pueden volver a meter rápidamente en el partido, hay que ganarles cuarto a cuarto.
    Ya habrá tiempo si llegamos a la Final Four para ver nuestros rivales, pero a priori que se maten entre CSKA y Fenerhbace, sería un alivio, sobre todo si eliminan a los turcos, el factor pista en Estambul sería muy jodido, prácticamente insalvable.

  3. Joder, llevaba unos días sin poder comenar, no sé que pasaba con mi cuenta. Tranquilos, he estado ahí casi todos los dias.

    Gran partido ante el Fuenla, equipo que merece todos mis elogios, por algo es mi segundo en preferencia. Equipo modesto, con afición peleona pero entendida, directiva ultracompetente y constante hervidero de talentos.

    Estos si que se merecen no descender si llega el caso, no los memos del Estudiantes.

  4. Amigos, el domingo estaré en el Palacio para ver el Madrid-Baskonia y disfrutar de nuestra pequeña joya Doncic. No quería dejar pasar la oportunidad de verle en vivo antes de que marche a la NBA.

    ¿Quedada pre o post partido de la comunidad Karusito?

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s