¿Sentencia a Thompkins la renovación de Randolph?

1479398486_245248_1479398855_noticia_normalCon la renovación de Randolph se asegura el Madrid al mejor ala-pívot de la Euroliga. Una operación compleja, que llevaba meses gestándose, pues aunque el jugador y su familia están a gusto en España, era lógico que no quisiera pillarse los dedos, cuando en la liga de su país, a donde por nivel pertenece, atan a los perros con longaniza desde el nuevo convenio de tv. El Madrid, por su parte, no podía esperar a julio sin la certeza de continuidad de su ala-pívot titular, si se fuese ya sería tarde para salir al mercado. Firma Randolph una ampliación de 2+1, con mejora salarial y una cláusula descendiente de salida a la NBA. Si dejase al club tirado este verano, sería millonada mediante, un escenario altamente improbable. En 2018 esa cláusula sería más baja, pero para entonces Randolph estaría ya en 29 años, algo tarde ya para reengancharse dados los gustos y manías de los general mánagers de la NBA.

Con esta renovación el Madrid se garantiza tener bajo contrato a toda la columna vertebral de la plantilla para el curso que viene. Quienes finalizan contrato son Nocioni, que casi seguro se retira, y Draper, cuya continuidad se antoja improbable, con Campazzo llamando a la puerta. Felipe seguirá, está negociando con el club la duración de su nuevo contrato, como contamos en la anterior entrada. También será agente libre Jeffery Taylor, que ha mejorado sus prestaciones esta temporada, útil como lapa de la estrella exterior rival. Su permanencia, en todo caso, dependerá de su rendimiento en la recta final de curso y de lo factible que resulte fichar a un sustituto mejor (¿Hanga, Lojeski?).

Caso diferente es el de Thompkins que, aunque bajo contrato garantizado por un año más, tiene difícil seguir tras la renovación de Randolph. Trey lo primero de todo es buen tipo, no es fácil ver vestido de calle el 60% de los partidos de tu equipo y no tener alguna palabra o gesto de frustración.  Por ejemplo, yo en su lugar me hubiese acordado de la madre de Ayón cuando el mexicano renunció voluntariamente al proceso de obtención de la doble nacionalidad española, estando ya avanzado, en primavera debía recibir el pasaporte. Seguro que el Titán tiene sus motivos, desde luego está en su derecho, pero es un gesto poco solidario con el club y sobre todo con su compañero, que seguramente seguiría. Digo seguramente y no seguro porque el rendimiento de Thompkins este curso está siendo discreto, siempre contando el enorme hándicap de esa falta de continuidad debido a los cupos. Una situación a la que se han añadido varias lesiones, por ejemplo, se perdió mes y medio por problemas en una cadera tras aquel costalazo ante PAO.

Tampoco es fácil compartir puesto con el mejor alapívot de Europa (Randolph) y con el capitán del equipo y favorito de la afición (Felipe), a lo que se podría sumar el aspecto táctico, ser especialista ofensivo en un sistema donde los interiores están para defender y poner bloqueos. Por último, también influye la propia fragilidad mental del jugador, que tiende a apocoparse cuando se tuerce el partido o falla los primeros tiros. El resultado es un rendimiento lejos del ofrecido en los dos últimos meses de la pasada campaña y que no justifica este lujo zarista de tener un jugador en nómina solo para Euroliga.

Lo lógico pues sería buscar un ala-pívot reserva no comunitario, y en esa categoría ya empiezan a sonar nombres, a saber… Sebas Sáiz, hispanodominicano que termina periplo universitario, más fajador que fino estilista, lo mismo que Augusto Lima, que se ha cogido horas de vuelo cedido en Kaunas, pese a que no ha terminado de explotar. Opciones más atractivas aunque también mucho más caras serían Nicolo Melli, temporadón en Bamberg pese a bajar algo su rendimiento en el último par de meses, y el francés Joffrey Lauvergne, que termina contrato en Chicago y cuyo caché NBA está por los suelos.

Anuncios

18 comentarios en “¿Sentencia a Thompkins la renovación de Randolph?

  1. Lo de Ayon me parece muy mal (sin tener toda la información lo que me puede hacer que este cometiendo un error en mi apreciación). Es curioso que se hablase de la nacionalización en plena renovación y ahora parece que se descarte. Esta claro que nacionalizado su caché sube.
    Es una opinion con prejuicios porque no me gustó como llevo su negociación (o lo que nos vendíó la prensa).Es un gran profesional y nos ha dado mucho chapeau en la cancha. Eso si su rendimiento en esta temporada por debajo de la anterior . Esperemos que mejore de cara a estos dos meses donde nos jugamos todo.

    Thompkins es una debilidad,me cae bien y además creo que tiene mucho talento. Algo le leí a Javier Maestro sobre una sorpresa sobre Trey (positiva). ¿Seria posible que se sacara un pasaporte para no ocupar plaza?. Si cumple en defensa como contra Oly su tiro vale muchisimo para este sistema. Tiene porcentajes de alero.

  2. “Seguro que el Titán tiene sus motivos, desde luego está en su derecho, pero es un gesto poco solidario con el club y sobre todo con su compañero, que seguramente seguiría.” ¿Lo de Ayon tiene algo que ver con que puede dar algun problema adquirir la nacionalidad Española y perder algún derecho con su hijo?

    • Escuché algo relacionado con su hijo, sí, algo como que perdía la green card de EEUU (donde vive su hijo) si se sacaba la doble nacionalidad. No entiendo muy bien ese motivo. Si es por visitar a su hijo, como español/europeo podría viajar a EEUU sin demasiado problema, con la visa esa supersencilla que se tramita de camino. Está claro que algo se nos escapa, en todo caso Ayón es un tío algo raro. Como dice @gusmadrid, la gestión de su negociación para renovar el verano pasado fue una calamidad de su agente

  3. Coincido con gus@ y con Victor sobre Trey, de verdad que me gustaría verle jugar , no se por ejemplo 4 o 5 partidos seguidos?,por otra parte creo que Carroll nos ha dado lo mejor ,su temporada también me parece muy discreta y su tiro necesita muchas piernas, quiero decir ,que con el bajón de Rudy en el tiro exterior nos hace falta algo más de tiro exterior , aquí no creo que en Europa exista una ala-pivot mejor que Trey.

  4. Si Thompkins consigue pasaporte genial, como bien decís necesita continuidad y partidos, su muñeca gana partidos.
    Se comenta también que el fichaje del verano va a ser un 4, a mi me gustaría que fuera alguien como Shengelia o Melli, ¿cuáles serían vuestros candidatos?.
    Por otra parte Víctor, ¿qué se sabe de Timma? , ¿es cierto qué se ha tanteado su posible incorporación? .

  5. Si Thompkins se saca un pasaporte de un país del Este de Europa pueda que consiga quedarse, aunque el CSD ha endurecido mucho el tema y ya no admite uno como antaño. Todo quedará en la pericia de su agente. Por su parte Ayón quiere ser ministro de Deporte y quizás la doble nacionalidad sea mal vista en México. Aunque solo es una conjetura.

    En todo caso es un secreto a voces que Melli gusta mucho al Madrid…y a media Europa. El Madrid lleva ya unos años haciendo operaciones a la rusa, cerrándolas por estas fechas sin filtraciones ni nada por el estilo para no encarecer el precio del jugador. No me extrañaría nada que el fichaje del italiana estuviese apalabrado o al menos, avanzado. Me descoloca un poco que Javier Maestro y Carlos Sánchez de Blas den a entender que TT sigue, pues nos podríamos juntar con tres 4´s de gran nivel. La logística de minutos sería muy divertida.

    Siguiendo con el pajiplantilleo, Lojeski solo se ha lesionado para un mes. Noticia importante pues lleva tiempo gustando a Laso y realmente necesitamos otro exterior capaz de anotar y generar. Pero Taylor, opuesto a él, ha conseguido convertirse en un jugador importante para Laso. No me mojo entre los dos sinceramente. Ahora mismo es complicado descifrar los planes y además pueden variar. Afortunadamente los nuestros solo sirven para mejorar nuestra plantilla, mientras en Barna están como locos por pescar algo interesante. Además parece que Bartzokas no gusta a Nacho Rodríguez y parece improbable que siga salvo que gane la ACB, complicado con el Madrid de por medio y uno de los Valencias más sólidos que recuerdo en mucho tiempo.

    • Tienes razón con el estado de forma del Valencia…pero si ves sus arbitrajes a favor flipas ,parece que las quejas de su entrenador funcionan

      • Quién no llora, no mama. Aún así ya no es solo el estado de forma, es la sensación que transmiten. No son tan potentes, de hecho el Valencia de Perasovic lo era más, pero lo dan todo, tiene jugadores con capacidad de esfuerzo y sacrificio y Pedro Martínez es uno de los mejores entrenadores defensivos que pululan por España. Dependiendo del Baskonia, son por ahora el rival por la ACB esta temporada.

        Por cierto, respondiendo a tu pregunta de abajo, Campazzo será español, pero no cupo al no haber cumplido los requisitos establecidos.

  6. Por lo que se lee por ahí, Melli debe estar cerrado o casi hecho, también puede jugar de 5 y es buen reboteador (2 en EL). Felipe supongo que ocupara el rol del Chapu de este año.
    El aumento de AR, la subida de LK y el fichaje de un gran 4 europeo que costara sus dineros= ¿publicidad/patrocinio de Movistar en RMB?

    Con respeto a Trey recuerdo haber leído por ahí que va a tener un/a hijo/a nacido/a en España, no se si eso puede ayudarle a la hora de tramitar antes la nacionalidad.Pero casi seguro que se queda, no recuerdo el ultimo caso de prescindir de un jugador con contrato en vigor.

    Lo único preocupante es la falta de jugadores españoles/canteranos que podamos incorporar con vistas al futuro (2-3 años): Yusta parece que esta un poco estancado; Barreiro y las lesiones; Radoncic aun le falta, Dos Anjos y la NBA… Creo que una parte importante del éxito del equipo fue el núcleo duro de jugadores nacionales de calidad, no rellenos como los casos de Díez o Suarez.

  7. “Me gustaría que por dos años”… ¿¿¿Os habéis percatado de la tourné en medios que se ha dado Felipe entre ayer y hoy (La Ser, Onda Madrid, etc)???? Qué casualidad, justo tras su primer partido potable en todo 2017 y coincidiendo con las negociaciones para su renovación, el tira y afloja por la duración https://twitter.com/MarcaBasket/status/846978807110291456
    El agente es un crack, lo que pasa es que ya se le ve venir. Si recordáis, en su época, cuando Felipe aún no estaba dinosaurio, siempre se filtraban esos días a la prensa rumores del supuesto interés de varias franquicias NBA. Siempre franquicias exóticas, no le fuese a dar a algún becario intrépido por descolgar el teléfono y preguntar.

    • Laso tendrá algo que decir en referencia a la duración de su contrato ..o no??buen apunte el que hacéis respecto a los cupos, si llega Campazzo sera Español’?

  8. Confirmado lo de Yusta? Para mi todavía algo verde para el primer equipo… Por cierto… Felicidades chavales por la primera plaza..muy difícil pero lo hemos conseguido… Partido complicado esta noche pero lo hemos sacado adelante…a quien preferís en cuartos..turcos o serbios? Hala Madrid

    • Pues es que aún nos puede caer cualquier cosa según los resultados, incluidos Baskonia y Fenerbache, así que ojo:

      http://www.acb.com/redaccion.php?id=130720

      En ese sentido lo que mejor nos viene es que gane Darussafaka y perder contra EFES. Así nos aseguramos de jugar contra el equipo de Masacre, y damos opciones a que CSKA se las vea con Fenerbache.

      En cualquier caso, el Madrid jugará el último partido del Top 16 y sabrá como queda la clasificación si gana y como queda si pierde. Y yo trataría de que CSKA juegue con Baskonia o Fenerbache si depende del Madrid.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s