Los derbis, el sanatorio del Madrid

derbi.pngEra un derbi Madrid-Barca pero el ambiente en el Palacio, lleno técnico, eso sí, no fue muy distinto al de cualquier partido de Euroliga en casa, solo despertó el respetable con algún rifirafe en la segunda parte protagonizado por Tomic y Navarro, los más ‘queridos’ en Goya. Es lo que tiene un calendario saturado, quinto derbi del curso, que por muy azulgrana que vista el Barca, no deja de ser un duelo del líder contra el decimosegundo, ya eliminado, un derbi del siglo XXI. Y como tal se desarrolló el encuentro, de los más plácidos del curso europeo, analgésico para un Madrid titubeante las últimas semanas, cuya anterior victoria, de hecho, fue también ante el Barca. Barztokas se autoexplusó y a renglón seguido Rice comenzó a meter triples, un resumen del ambiente en el vestuario del Barca.

Llull tuvo una de esas noches en que le entran de colores, disfrutó como un enano, regresaba sonriendo a defender después de liarla en casi cada ataque, fuese con una asistencia (6) o un triplazo (4/6). Doncic, después de tirarse las zapatillas el domingo en el naufragio de Santiago, se dedicó esta vez a intendencia, 6 rebotes, 5 asistencias, 3 robos… valoración 19 en una actuación chuchera.

Pero lo mejor del Madrid fue la pintura. Laso dejó a Felipe en el banco todo el partido (para eso yo hubiese convocado a Suárez) y el puesto de ala-pívot sí aportó esta vez: 22 puntos y 8 rebotes entre Randolph y Thompkins, el segundo cuajó minutos de buen baloncesto, seleccionando sus tiros y cumpliendo atrás. Tampoco es que Trey atraviese un momento primoroso, pero con poco ya mejora la aportación de un tiempo a esta parte en ACB de Felipe como alapívot reserva. Othello volvió a cuajar un señor partido ante el Barca (Diagné salió desquiciado) y Ayón no se dejó esta vez comer la tostada por Tomic, 22 puntos y 10 rebotes aportaron entre ambos.

Draper encadena su tercer partido Euroliga sin jugar ni un minuto, especialmente sospechoso dado lo holgado del marcador. Crucemos los dedos para que Facu no tenga problemas o retrasos en la obtención de pasaporte español, prevista para esta primavera. Lo peor del Madrid fueron los escoltas, Rudy y Carroll, 4/14 de campo para valoración -9. El americano cayó en las ‘trampas’ de Tomic y Navarro, que le sacaron del partido como a un novato. Aunque se llevó la palma Rudy Fernández, falló los cinco triples que lanzó y tampoco sorprendió a nadie, acumula un 29% en ACB y un 32% en Euroliga, tirando mucho (4.9 por partido) y no pocos liberado, como ayer. Por comparar, Maciulis acredita un 53%, Thompkins 48, Luka 42, Randolph 40 y Carroll 38. El más parecido es Llull, que está en un 35% entre ambas competiciones, pero su caso es particular, pues como jugador franquicia asume casi todos los lanzamientos forzados de final de posesión y cuarto.

Es un proceso habitual en baloncesto que con los años y las lesiones los jugadores pierdan explosividad física pero lo compensen con una mejora en el tiro. En el caso de Rudy, que recordamos casi batió en su día el récord de triples de un rookie en la NBA, pareciera que el proceso degenerativo avanza por igual en ambas direcciones. Los cinco que falló en el derbi no estuvieron especialmente cerca de entrar, les faltó arco y fluidez en la mecánica. Además esta vez ni siquiera compensó ese desacierto cara al aro con intendencia, 0 rebotes y 0 asistencias en 19 minutos. Los compañeros se esforzaron en consolarle, aunque lo suyo sería que hoy mismo pidiera las llaves del gimnasio para entrenar y pulir. Ni con 2,7 millones de salario se puede exigir acierto, pero sí máximo compromiso y dedicación.

Anuncios

11 comentarios en “Los derbis, el sanatorio del Madrid

  1. Me gusto Llull en modo Playground, muy divertido,confió en que ya asegurado el factor cancha den un poco más en ACB, ,muy de acuerdo contigo en el tema Reyes, joder hablalo y dale cancha a Suarez, lo de Draper muy sospechoso, de no mediar lesión por medio, Llull es fuerte pero un descansito no le vendría mal ,cabria la posibilidad de incorporar a Campazzo y cortar a Draper?? lo de Rudy a parte de su estado de forma,lo veo como una cuestión de Ego, el día que comprenda que no tira bien seguramente sera más beneficioso para el equipo.

      • Este año no se canta la milonga de los pivots y el equilibrio, pues Rudy, que parece un problemón, el año que viene Carroll, repitiendo lo que se dijo hace dos cuando ya no valia a, y la rueda de la crítica sin perspectiva que siga girando.

  2. La farsa jajajajaja,no estamos ni al 70%,y hay que recuperar como sea a Rudy,sin el no nos alcanza ,es nuestro vellocino de oro.Bajon físico y de juego claro desde hace un mes,a trabajar no queda otra.
    Ver a la farsa así alegran los dias

  3. Hay que quedar primeros, cueste lo que cueste!

    Y con el crack de los intangibles, qué hacemos. Le queda aún saldo para loas o justificarle?

  4. El problema es de cupos, si no para el año que viene si para el siguiente. Sin Doncic, Felipe, y como siga así Rudy. Hay que buscar recambio, senos está haciendo vieja la plantilla.

  5. Ver a la Far$a así, jajaja, vaya banda.
    Para lo q han quedado la pareja atómica Navarro-Tomic, el primero para jubilarse no defiende ni a una abuela y el segundo qué regresión, buff, qué acierto de Laso al quitarselo de encima.

    Los nuestros en modo valle, espero que se pongan las pilas para cuartos, porque será una guerra sin cartel toque quién toque. Como dice Victor, muy preocupante lo de Rudy y extraño de huevos lo de Draper, joder ni para 5′.
    Confío en el resto del equipo y en los pivots, en el 5 Ayón y Hunter cumplirán y lo mismo Randolph, Trey para el 4 (con la ayuda PUNTUAL de los 2 abuelos).

    Por otro lado, ¿qué rival véis más factible en cuartos? Sobre el papel Pana y Baskonia estarían por encima de Efes y Estrella Roja, pero éstos últimos en su casa son la hostia y los turcos parece que van para arriba.
    No sé, no sé, quizás Estrella Roja nos pudiera interesar más…

  6. 1. Partido para recuperar sensaciones.
    2. Lo de Tomic vergonzoso, sin palabras.
    3. Navarro como Felipe, cuesta abajo y sin frenos.
    4. Rudy y su nuevo rol, aspectos importantes a la hora de revisar su contrato.
    5. Si se pudiera elegir equipo para el playa off, yo también elegiría a Estrella Roja.

    Saludos.

    • Perdón no puedes comparar a Navarro con Reyes,Reyes es el primer año que pega el bajón,es ley de vida,Navarro lleva 4 años sin asumir que tiene que retirarse,no es comparable,Rudy estoy de acuerdo tiene que tener otro rol y revisar contrato,porque puede bloquear otros fichajes,pero no estoy de acuerdo con lo que se pone en el articulo,Rudy compromiso siempre a tope,lucha en defensa a tope,pero de tiro es cierto que es un desastre y tiene que selecccionar,tambien hay que recordar que es un tipo que tuvo muchas lesiones y lleva desde los 17 a tope…..

  7. Rudy no mete una…debe volver a coger confianza..ayer estuvieron varios compañeros cariñosos con él. .vi al farsa muy lejos de nuestro nivel ayer… Como rival serbios o turcos…

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s