Doncic, sultán de Estambul

luka-doncic-real-madrid-eb16Tiene 17 años pero le van quedando ya pocas cimas pendientes de escalar en Europa. Esta noche puede tachar otra, la de dominar y decidir un partido a domicilio en la máxima competición continental, de esos con ambiente hostil y arbitraje casero, como los que se le atragantaron esta misma temporada en Estambul, ante Dogus y sobre todo Fenerbahce. Pero a la tercera fue la vencida en el Bósforo. Hizo olvidar la baja de última hora de Llull (molestias en la rodilla), mantuvo al equipo a flote y decidió en final igualado: valoración 31 en 23 minutos, a saber, 17 puntos (7/10 de campo), 5 rebotes y 9 asistencias, incluida la de la última canasta, de Ayón, que decidía el duelo (78-80). Corta el Madrid así una preocupante sangría de resultados a domicilio, previa a la visita de CSKA el día de reyes, uno de esos encuentros que definen tendencias en la temporada.

Tampoco representa la victoria en Estambul un cambio claro de tendencia, al menos en cuanto a juego, pues el equipo distó de cuajar una actuación redonda, pero al menos apretó atrás en el segundo cuarto (sólidos Othello y mechitas) y aguantó estoico el ataque de caseritis arbitral en el tercero: 29 tiros libres Efes por 8 el Madrid. No están los turcos para demasiados trotes, desacertado su puntal, Derrick Brown, 5/14 de campo. Rudy dio esta vez sí un paso al frente, asumiendo galones cuando Luka pasó por el banquillo, se fue a 14 puntos con una selección de tiro coherente. Justo lo contrario que los otros dos llamados a protagonizar en ataque, Randolph y Carroll, nefastos una velada más. En el caso del primero se unen problemas físicos y una actitud cuestionable. A Jaycee no se le conoce lesión reciente alguna y su actitud es intachable, pero las defensas le tienen más visto que el tebeo. En sus últimas cuatro salidas Euroliga 0/14 triples y valoración -8.

Feliz año nuevo a todos, ¡en 2017 más y mejor!

Anuncios

16 comentarios en “Doncic, sultán de Estambul

  1. Más allá de los estupendos números, es la actitud los ultimos tres minutos. Se he echado el equipo a la espalda y ha resuelto el partido. Los últimos siete puntos han sido un triple y una de dos suyos, y la maravillosa jugada de la asistencia final a Ayon.

  2. Y el todopoderoso CSKA palma (oh, sorpresa) en Belgrado. Por 11. Anotando 67 puntos. Sin bajas. En fin…

    No deja de sorprenderme cómo, desde hace ya unos años, no nos cansamos de hacer y leer los mismos comentarios otoño tras otoño. La verdad es que somos cojonudos.

    Feliz año a todos. Nos vemos a la vuelta, ganando a Baskonia

  3. Personalmente, Randolph es como Bargnani para Baskonia, una tomadura de pelo… juego un partido bueno cuando me sale del bolo y luego ná de ná… están de paso llevándose la pasta y el año que viene ya veré el $ de mejor color. Bien Rodolfo cuando Luka estuvo en el banquillo, las faltas han encogido el tiempo en pista de Ayón, me hubiese gustado tener algo más de tiempo a Trey junto a Hunter, lo de Llull con el tendón rotuliano… ojo cuidao!!!… Luka, creciéndose a pasos agigantados, pido por favor que le pongan una cláusula tipo Ronaldo o algo por el estilo…

    Feliz año a todos!!!…

  4. A mí también me mosquea un poco la actitud de Randolph. Ha hecho 6-7 partidos muy buenos, sí, dejando higlights increíbles y sensación de dominio, pero también lleva ya un saco y bien grande de encuentros paupérrimos o intrascendentes. Los problemas físicos valen de excusa para más o menos la mitad, pero también se ve un problema de actitud. Si no es protagonista en ataque tiende a borrarse. ¿Que se le podían dar más balones y sacar más provecho? Anda, claro, y a Thompkins, y a tantos interiores anotadores que ha desperdiciado Laso. Pero ahí también el jugador debe saber a dónde llega, ser profesional y tener paciencia. Pongo como ejemplo a Thompkins, que tuvo paciencia el año pasado, se puso poco a poco las pilas atrás, para por lo menos no ser un agujero, y acabó teniendo un rol importante en el título ACB. O mechitas, que ha tenido meses y meses de un nivel lamentable, escuchado pitos de la afición, pero con paciencia y buena actitud ha acabado encontrado su sitio y sumando al equipo. Randolph debería aprender de esa actitud de sus dos compañeros

  5. Lo que está más visto que el tebeo es el carretón. Laso podría probar algo distinto. O acaso estamos ante el inicio del declive de Jaycee? Espero que no.

  6. Hola.
    No suelo escribir casi nunca porque me parece que no añado mucho a lo que comentáis habitualmente, pero sigo este blog aparte de la enorme calidad de los artículos, porque creo que es un lugar estupendo para charlar de basket.
    Me gustaría preguntaros si sabéis por qué Laso no usa ni un minuto, en muchos partidos, a Nocioni?.
    Ha habido partidos muy malos que podría haberle probado y no lo ha hecho.
    Sabéis Algo?
    Gracias.

    • Ayer si Laso saca al Chapu según estaba el partido dura dos minutos en cancha, hay partidos que no son para él. Y es una lástima porque se supone que le tenemos como el Hell Cat que sacamos para las batallas más duras, pero lleva una rachita que dan ganas de gasearle con Lexatin a ver si se calma. A mi así no me vale la verdad.

  7. Bien visto Victor@, espero que se recupere a Randolph para la causa, efectivamente actitud muy cuestionable, supongo que en el club ya sabían de su capacidad de adaptación y le habrán explicado que aquí no es la primera opción de ataque,me da a mi que su carácter no es el mismo que el bueno de Trey , por dios que le pasa a Carroll ¡, la confianza de Laso en el es absoluta, con el partido que se casco le saca para la ultima jugada,cuando perdió el balón me lo comía , claro que aquí ayudo el pase de Rudy y las instrucciones claras del banco de pasarle el balón.

  8. No pude ver el partido pero vamos, lo de Doncic por lo que he visto espectacular, estamos ante un genio de este deporte que como tenga buena cabeza y entorno va a llegar a donde se proponga.

    Feliz año nuevo a todos los madridistas, en particular a los baloscenteros!!

  9. Me encanta que Luka ya sea decisivo en finales apretados. Es uno de los nuestros y me alegrará mucho verle triunfar aunque espero se quede en Europa un par de años. Randolph es un súper clase pero le falta motivación y actitud… Espero que mejore y me sabe mal la poca participación de Trey. El año pasado fue un activo importante del equipo a pesar del año irregular. Espero que el nuevo año nos traiga muchas victorias blancas y más títulos para la institución madrileña. Un abrazo a todos y todo lo mejor para el 2017, especialmente salud para nosotros y los nuestros!

  10. Hola a todos. Victoria findamental e importantisima tanto en lo deportivo como en lo psicológico. Lo único q m preocupa es el bajón del gran Jaycee y el estancamiento d Randolph (gran comentario d Víctor). D Lukita poco más se puede decir sino q probablemente estemos ante un jugador q llegará a ser más grande por ejemplo q un tal Drazen Petrovic. Del arbitraje no digo nada xq si lo suelto el 2 d Enero tengo una querella en casa. D Taylor q progresa adecuadamente y a Victor preguntarle, ¿habrá regalito d Reyes en forma d fichaje/s?.
    Y para todos….¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO 2017!!! Os deseo lo mejor a todos vosotros queridos amigos madridistas. Feliz noche.

  11. Hola! Después de varios años leyendo el blog, me uno a todos vosotros para comentar el devenir de nuestro equipo que estoy seguro continuará dandonos alegrias. En primer lugar dar las gracias a Victor por escribir recurrentemente y haber creado este espacio de baloncesto madridista.
    Que esperar de esta temporada, con la plantilla que tenemos aspirar a lo maximo. Tenemos equipo para continuar dominando en nuestra patria, ganar Liga y Copa, meternos en la Final Four y pelearla con CSKA, turcos (Fener) y algún griego…
    En cuanto a nombres propios, esperemos que Randolph se adapte al equipo y tenga actuaciones destacadas y resolutivas, talento no le falta para ello, y no se quede solo en un jugador que aparece recurrentemente en los highlights. Necesitamos el mejor nivel de Ayón y Llull para competir con los cocos europeos, confiemos que en mayo lleguen como toros, y disfrutar mucho de Lukita que mejora partido a partido, es simplemente impresionante lo que hace y no nos imaginamos cual es su techo, ojala podamos disfrutarle mucho tiempo.
    Soy socio del equipo, sería un placer compartir una previa con vosotros, conoceros y debatir un poco. Feliz Año Madridistas!!!

  12. Fuera de casa no paran de pintarnos la cara..m que decepción ..tenemos un plantillon pero no nos respetan..nos faltan huevos! Que cabreo llevo

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s