Atracón dominical

rudolfEs ya un clásico, perder entre semana en Euroliga y que un equipo ACB de clase media-baja pague los platos rotos en el Palacio el domingo por la mañana. Le tocó al Obradoiro del canterano blanco Santi Yusta, bastante estancado en su progresión, pero que jugó su mejor partido de la temporada (valoración 18). El guión también nos lo sabemos: relajación defensiva del Madrid hasta permitir mínimas ventajas visitantes (20-22, min10), para después reaccionar con contundencia, según los titulares rivales se cansan y sale fresca la segunda unidad blanca. Hasta 15 triples metieron solo los reservas, a destacar Chapu (4/4) y Carroll (6/7), que se quitaron el mal sabor de boca tras sendas actuaciones horripilantes en Estambul el jueves, donde de hecho fueron los peores.

Otro reserva que volvió a destacar fue Jeff Taylor, 6/8 triples en sus dos últimas actuaciones ACB, casi todos desde la esquina, atraviesa su mejor momento desde que llegó al Madrid. Significativa la cerrada ovación que le dedicó el Palacio, cuando es el jugador habitualmente más criticado. La labor de Laso es clave en ese sentido, en mantener en dinámica de grupo a todos los activos de esta plantilla tan larga, hacerles sentir confianza a la vez que responsabilidad, todos juegan un papel en el funcionamiento del engranaje. Las cifras finales son de vértigo, 47 puntos de diferencia, 18/29 triples y 28 asistencias. Rudy dio una nueva exhibición de pase en estático (8) y el puesto de pívot (Ayón/Othello) fue un ventilador de valoración, 39 entre Othello y Ayón. Aunque la mejor noticia del partido fue el regreso y a buen nivel del jugador franquicia, Llull, al que tanto se echase de menos en Turquía: 18 puntos, 4 asistencias en 19 minutos, y una mandarina de regalo.

Por cierto, asegura Maragota que Campazzo regresará sí o sí al Madrid el curso que viene, que el pasaporte italiano está ya a punto de caramelo. Debatíamos en los últimos días sobre la conveniencia de un perfil como el de Facu, que necesita protagonismo para lucir (¿cabeza de ratón?), en una plantilla que ya dispone de Llull y Luka (que de todas formas no estarán para siempre, sobre todo el segundo). En general me parece buena noticia, pues si algo ha demostrado Laso en el Madrid es tiento para cultivar el talento en el puesto de uno. Y si de algo va sobrado el argentino es de talento y descaro, el base más valorado de la ACB, 18.1 de media tras cuajar ante Bilbao otro partidazo, valoración 36, probable MVP de la jornada. Lo pasaremos bien seguro.

Anuncios

18 comentarios en “Atracón dominical

  1. Hola. No he visto el partido de hoy (vaya por Dios), pero dejo este comentario sólo para activar la notificación de nuevos comentarios por correo electrónico

  2. Sin haber visto el partido (bastante ha tenido mi corazón con el sufrimiento de sus hermanos futboleros en Japón) saco varias conclusiones. Q Taylor puede ser un jugador interesante para ACB (me tiene q demostrar lo mismo en Europa), q ojalá Jaycee esté d vuelta, q m veo a Rudy en estilo John Stockton y q estoy sacando el rosario d mi abuela para pedir q lo d Maciulis y Hunter no sea nada xq los tengo d corbata.
    Ah, y q se m olvidaba, q volvió un tal Llull y fue otro día en la oficina.
    El martes más y mucho más complicado… el Brose. Ojito. Y ojito con las bajas. Thompkins, Randloph, ¿Hunter?, ¿Maciulis?. Uff…

  3. Yo tampoco he podido ver el partido de hoy..que pena.
    Me alegro por Taylor..a ver si coge confianza..me acuerdo de un partido suyo en Francia que palmamos que metió 18 puntos… Físico tiene..le hace falta más confianza y puede ser un buen activo reserva para la plantilla… Me alegro mucho de la vuelta de campazzo… Tiene condiciones y no le gusta perder ni a las canicas como buen argentino… Sería un buen reemplazo para Draper que no me termina de convencer…

    • Personalmente respeto a Maragota, le considero una fuente de fiabilidad media. Más de una vez ha acertado con fichajes y movimientos, eso hay que concedérselo, está claro que anda en el ajo y tiene info de dentro, pero en este mundillo penalizan las veces que te equivocas, y él ha tenido también de esas. Muchas veces no hay mala fe solo demasiada confianza en fuentes interesadas. Los agentes utilizan a los periodistas y medios para apretar negociaciones o aumentar el valor de su representado. Yo por eso procuro no entrar en la batalla de primicias, no me sale a cuenta colgarme un día una medalla y al siguiente que un agente me meta un golazo y me deje en evidencia, o simplemente deberle un favor. Llevo 10 años con el blog, diciendo lo que me da la gana y sin meterme en charcos más allá de mi propia opinión. La única vez que me he mojado en un fichaje fue este verano con Randolph y si lo hice es porque tenía dos fuentes diferentes y muy fiables, ninguna era el agente. No busqué la información, simplemente me llegó por una serie de casualidades. Si no me hubiese llegado esa segunda fuente, no lo hubiese contado, porque no tendría certeza y lo que está en juego es mi credibilidad. Puedes equivocarme sobre pronósticos, no soy vidente, pero si te equivocas con información el error ya es otro.

  4. Bueno tampoco hay que ser un flecha para ver que Campazzo vuelve al Real, más que nada por que se esta saliendo,si no echar un vistazo al partido de ayer contra el BB, para flipar, con ese paso adelante tiene plaza si o si , y el/los añitos que le queden a Luka se le puede pasar al 2 tranquilamente, yo creo que tendrá minutos, y más si Llull no sigue.

  5. Bueno pues si como apunta Victor Facu regresa la temporada que viene, no nos despistemos con el trìo de bases que nos podemos encontrar añadiendo a Llull y Doncic.

    Lo malo es que Luka nos va a durar un suspiro a no ser que se le ofrezca un contrato de un par de años superior a o que le van a poder ofrecer como rookie en la NBA. Mala suerte añadida que en la negociación última los límites se han aumentado.

    Llull insisto en que vayamos hacíendonos a la idea de que Houston va a llegar con un contrato mareante para llevárselo este verano, mal haría Sergio no aprovechando esta oportunidad. Y nada le podríamos reprochar. Si Abrines cobra 6 kilos o Sato 3 a Llull hay que pagarle mínimo los 8 del Chacho.

  6. ¿Y yo que tengo el pálpito de que a Llull no le llama especialmente la atención cruzar el charco, por mucha pasta que pueda ganar? Seguro que no es así, pero quiero pensar que se siente más a gusto jugando en Europa. En cualquier caso, haga lo que haga, habrá que darle las gracias.

    Por cierto, el nuevo peinado de Thomkins… mal, ¿no? El resto del primer cuarto, todo bien. ¡A seguir así!

  7. Buena victoria.
    Pienso que el Brose es bastante más equipo de lo que ha demostrado hoy, su porcentaje de tiros de campo en la primera parte ha sido horrible, cuando es un equipo que en ataque estaba jugando bastante bien. En el último cuarto nos hemos dejado ir un poco y allí si que han metido sus triples.

    Ahora tenemos 2 salidas, Belgrado y Efes en Estambul, somos claramente superiores, pero estos equipos en su casa suben el nivel apoyados por su afición, veremos como se da la cosa. Ganando 2/2 nos iríamos al final de la primera vuelta con un balance 11/4, sería cojonudo.

    Parece que Taylor ha dado un paso adelante, aparte de sus puntitos en ataque ha mejorado su lectura del juego en Europa, ya no hace esas faltas tontas de antaño, sabe cuál es su papel y no hay esos parciales en contra cuando está él. Además, para la defensa de cambios funciona, porque al quedarse con los pívots contrarios tiene físico para aguantar el tipo.

    Ayón sigue su progresión, en febrero para la Copa on-fire. Muy bien también Othello, Felipe, Doncic y Llull. Aceptable Draper y Thompkins en su reaparición.

  8. Mas allá de la paliza a los alemanes, yo me quedo con el 25 creo de valoración de Luka.

    No somos conscientes de lo que nos traemos entre manos. Ni Petrovic a su edad hacía lo que hace Luka, Ricky Rubio a su lado es todavía más engaño de lo que todos sabemos, pero no hace años, sino ya mismo.

    Señores, 17 años y un jugador como nunca he visto pisando canchas europeas, y llevo viendo basket desde los 80. Lo mejor es que cuando le entrevistan ves a un chaval vergonzoso que todavía no se cree lo que está sucediendo a su alrededor. Que importante la labor de su entorno en el club y en su familia para que no descarrile y tenga buena cabeza.

    Luka es MADRIDISMO

  9. Si algo demostró el partido de ayer, es que Laso va aprendiendo. Se hablaba del repaso de Blatt a nuestro hobbit el otro día en Turquí y nadie comenta nada del de ayer de Laso a Trincheri, que todos coincidiremos es un muy buen entrenador, con equipos con buen movimiento de balón y mucho juego dentro/fuera.

    Pues ayer entre el primer y el segundo cuarto desactivó por completo ese extra pass poniendo a Luka en el centro de la zona en cuanto se iba el balón al lado débil (creo, que no soy técnico, pero vi el partido en el palacio justo encima de donde atacaba el Brose). Eso, y los dos contra uno en cuanto se iban para las esquinas. Eso desarticuló el ataque del Brose, y el Madrid en ataque estaba en modo apisonadora, continuando lo del Domingo.

    Y lo de Luka, pues qué decir, lo más parecido es a Kukoc, pero con mayor precocidad, cada vez va haciendo todo mejor, y sobre todo se pone a disposición del equipo, que si de 1, que si de 2, que si de 3, que si no hay que tirar, o que sí. Ve el baloncesto de manera preclara. es un lujo.

  10. Vaya cante hemos vuelta a dar en Belgrado.Hemos bajado prestaciones fuera de casa este año, sobre todo desde el día de la derrota tonta contra Fenerbahce, La caricia de Carroll en Estambul que no fue ni media falta, espero que no nos cueste un poco cara.

    P.D.: Aprovecho para estrenarme en este formato y felicitar a Víctor por el cambio.

    Saludos

  11. Sin alarmismos, pero se está perdiendo sin competir.

    Y no acabo de entender el rol de Nocioni. Sale como último cartucho, totalmente desquiciado, agresivo, en plan mandarinero… Sin aportar nada. Y cuando ha salido Llull a tres o cuatro minutos del final, exactamente igual.

    Veo al equipo desorientado fuera de casa. Y que sí, que los árbitros y tal, pero las protestas de Laso no sé en qué han ayudado y precisamente cuando le han pitado la técnica y han acabado de matar el partido (si es que no estaba muerto), no tenía razón.

    Otro borrón y empiezan a ser demasiados, no tanto por los resultados, sino por lo poquito que se ve en la pista. O se gana sin paliativos o si se va perdiendo, no hay partido que se remonte y se juegue con un poco de cabeza.

  12. Hoy Draper lo estaba haciendo muy bien en defensa robando varios balones seguidos y no habdurado ni 3 minutos ha vuelto Doncic y ha entrado Carroll y nos han metido un 14-0

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s