Hoy no me quiero levantar

jonas-maciulis-real-madrid-eb16

Hay días en que es mejor no levantarse de la cama, que no das una derechas, para el Madrid este jueves 15 de diciembre queda como uno de esos días. Hasta 22 abajo llegó a estar en el último cuarto en pista de Darussafaka, que venía con la cadena fuera tras perder cuatro seguidos. El maquillaje de la recta final para dejarlo en 13 tantos no esconde el bochorno blanco más importante de lo que va de temporada. Discreto el equipo en defensa y lamentable en ataque, 22 puntos por debajo de su media Euroliga, su peor anotación (68) desde el 19 de abril, aquella paliza de Fenerbahce en el Palacio.

Faltaban dos de los pilares, Llull y Randolph, pero igual la plantilla tiene la profundidad y los recursos suficientes como para al menos competir en cualquier pista de Europa, especialmente en la de un Darussafaka. Fue una cuestión de cierta relajación y mucho desacierto, capitaneado esto segundo por Jaycee Carroll (0 de 6 de campo), desarbolado por la pizarra de Blatt y que ya podemos oficialmente decir que atraviesa un bache en este momento de la temporada.

Tras un arranque de curso a piñón fijo, acumula valoración -6 en los tres últimos partidos Euroliga, apagón especialmente sensible al coincidir con la baja de Llull. Tampoco fue la velada de Doncic (2 de 9 y 4 pérdidas), que en este, su año de consagración, tiene todavía pendiente la asignatura de las salidas en Euroliga, con ambientes hostiles y arbitraje esquivo. Los números no engañan: como local promedia valoración 12 y como visitante baja a 6. En Estambul se vio muy superado por su par, Wannamaker, ya de por sí un base puntero de la competición y que además traía ganas de reivindicarse tras su ridículo en Vitoria la semana previa (0 de 11).

Con la baja de Llull-Randolph y el apagón de Doncic, el Madrid quedaba huérfano de guitarras solistas, catalizadores ofensivos. En otro tiempo supondríamos ese rol de Rudy, pero estamos ya descreídos, nos conformamos con esta ‘versión pildoritas’, de intuición defensiva y habilitar a los pívots con pases en situaciones de bloqueo y continuación. No es que estuviese apático en Turquía, lo intentó al menos, pero esta vez el Madrid necesitaba al Rudy de antes, el vellocino, ¿recordáis?

Los rústicos dieron la cara, Felipe, Othello y Maciulis (34pts), no así Nocioni, al que tenemos en un altar merecido, pero no es de recibo semejante actuación el día que faltan por lesión los otros dos ala-pívots natos de la plantilla. Apático en ataque, limitado a lanzar triples sin rebote pese a que no tenía el día (0 de 5), para terminar con -2 de valoración en 15 minutos. Conociéndole seguro duerme esta noche caliente, todos deberían hacerlo.

Anuncios

28 comentarios en “Hoy no me quiero levantar

  1. Lo de Rudy , el vellocino. Se podría pedir más sin tercera operación, pero con una tercera operación me parece muy fuera de la realidad la verdad. Me pregunto sin un jugador con tres operaciones de rodilla diriamos lo mismo, parece que tres operaciones, dos de hernia discal y una para limpiar fragmentos tras la primera operación que fue un desastre, que los médicos de Denver se sorprendian de que pudiera siquiera hacer vida normal son una nimiedad y que el jugador volverá a ser el mismo tras una tercera operación y eso no es así.

    Si Rudy pudiera daría un paso al frente, como siempre para mi no es sospechoso ni por sacrificio ni por caracter, si no puede es que su cuerpo no le da para eso.

  2. No fue el mejor día, a pesar del buen inicio. No estoy de acuerdo en que faltase defensa, que Dogus anote 81 puntos en su casa entra dentro de lo normal, ademas sus porcentajes de 2 estuvieron en un 43% y terminaron con un -14 en rebotes.
    La diferencia estuvo en las pérdidas (sobre todo en las tontas), donde solo tuvieron 6 y nosotros subimos a 15 y como bien apuntas en el tiro exterior, un 6/26 (la mayoría liberados y buenos tiros) te entierra en cualquier partido de EL, sobre todo fuera de casa. Y a pesar de lo atascados que estuvimos en ataque logramos 21 asistencias, que no esta mal.
    Quizas en este tipo de partidos se nota que no tenemos un jugador solvente en el 1×1 sin ser Llull y por contra los exteriores de Dogus cuando tienen el dia tonto, matan a cualquiera.
    Es una derrota asumible donde duele mas por la forma pero si ha de haber un dia tonto, que sea hoy mejor que en abril/mayo. Si sacamos los 3 partidos que quedan, acabar con 11-4 habiendo jugado ya 3/4 Turquia, Palau y Moscu… creo que lo firmábamos en Septiembre.

    Con respecto a Lukita, es un peaje que seguro que Laso, compañeros y club asumen con gusto. Pero en un día malo, malo…8/6/6, hay que mirar el lado positivo xD.

  3. Pues según explicas, vaya tela de partido que se han cascado.
    Mirando el lado positivo, mejor el toque de atención ahora que cuando nos juguemos las castañas.

    Coincido en el tema de cierta relajación y falta de tensión. Es como si los jugadores se toman al pie de la letra las declaraciones de jugadores y entrenadores rivales, que si son muy buenos, que si juegan de maravilla, que si el mejor ataque de Europa, blablabla…

    Ojito que nos han igualado Olympiacos y Baskonia, la semana que viene debemos recibir a Bamberg que juega mucho mejor de lo que dice su clasificación y visitamos el fortín de Belgrado donde hoy le ha ganado a Maccabi de 25 puntos.
    Esperemos que la vuelta de Llull y un toque de atención de los capitanes, les haga ponerse las pilas porque esta Euroliga no hace prisioneros y si te descuidas un poco…

  4. Yo no sé vosotros, pero ya estoy hasta la punta del cipote de la mentira que es Rodolfo como jugador “estrella”. Cambio a pelo por wannamaker.

  5. Se nota mucho no jugar con tres anotadores puros…llull, randolph y thomkins… Me preocupa lo de Carroll..desde la renovación que no mete una..imagino que cambiará la racha…en fin ánimo chavales y hala Madrid

  6. @Manu & Daniel. Efectivamente Rudy está limitado físicamente respecto a 5-6 años atrás, pero vamos, según lo cuenta Manu parece que debiera estar en una silla de ruedas. Ni tanto ni tan calvo. Lo de que Rudy no es sospechoso de sacrificio… pues mira, sí. En sus mejores años en el Madrid ya se rascaba los huevos en no pocos partidos, bien porque el rival no era lo suficientemente bueno para motivarle, o sencillamente porque se había levantado con el pie izquierdo. Recuerdo sin ir más lejos uno en Moscú, contra CSKA, que le ví en directo y fue indignante, ni se presentó, y estaba más sano que una lechuga. Se dedicó a protestar y a lanzar avellanas “porque yo lo valgo”. Vellocino ya no será, pero de oro sí que sigue siendo, con los 2.7 millones de euros anuales que cobra, si no me equivoco, el sueldo más alto de la historia de la sección. En realidad su actitud ha mejorado, en paralelo a su declive como jugador. Este curso se le han visto centrado, pocas salidas de tono, y su rendimiento, aunque mediocre, ha sido más o menos regular. Unas veces tirando de fuera, otras asistiendo, pero en general se le ve metido en los partidos, profesionalidad, y eso ya implica que defiende y no es poco decir. Y Daniel, no, tampoco digamos cosas en caliente. ¿Que es frustrante ver a este Rudy sabiendo lo que cobra y tras haber conocido al otro? Sí. Pero de ahí a decir que le cambias por Wannamaker, pues no. Wannamaker, que se cascó la semana previa un -11 en Vitoria en un ridículo histórico, es base y no ve un pase ni al lucero del alba, además de promediar 3.3 pérdidas por partido. En el Madrid, con Llull, Randolph y según crezca Doncic, no faltan creadores, lo que no sobran son jugadores como Rudy, con esas cualidades tan peculiares pese a sus actuales limitaciones. Ve el baloncesto medio segundo antes que el resto, de ahí su anticipación en defensa, los balones que barre del aro o los pases que da al hueco a los pívots. Ese es un talento poco habitual, difícil de cuantificar su impacto, pero igualmente valioso. En mi equipo siempre.

    • Vamos a ver Victor, tambien como tu vendes a Rudy parece que se ha tocado los huevos hasta hace poco, ha tenido los mismos partidos malos que el Chacho,Llull o culaquiera de los demás del quinteto titular, pero como siempre nos olvidamos de lo bueno y ponemos en primer plano lo malo. El nos lleva de la manita a dos Final Four con dos buenos playoff, el segundo contra los griegos brutal en tres partidos de cinco y da la cara en las dos Final Four, otros que iban de estrellitas, hola Mirotic, se escondieron. Eso es un hecho no una opinión. El salto de calidad del equipo a mi entender lo da Rudy no lo da Mirotic ni lo da el Chacho. Su lesión y la caida del equipo fue todo uno.

      No es un paralitico cierto y corrigeme pero creo que su sueldo ha bajado, pero no podemos sacar de la ecuación sus tres operaciones. Hace dos años y medio que no existe ningún sistema para el. Salta bastante menos, es menos explosivo. Sin ventaja tras bloqueo ya no se va facil de nadie. Cumple en el Madrid la misma función que cumple en la selección, una función que no tiene ningún escolta/alero Europeo y en las que su carencias fisicas no se notan salvo en que ya no va al tapón. El mejor defensor del lado debil fuera de la NBA y el no base Europeo que mejor juega el bloqueo y continuación y ademas te asegura entre 9 y 12 puntos.

      “Lo de que Rudy no es sospechoso de sacrificio… pues mira, sí.” Pues mira no, cojes una parte, una anecdota por el todo. No recuerdo desde los tiempos de Obradovic un jugador que puede ser estrella en cualquier otro equipo dejar su ego deportivo a un lado y jugar por y para el equipo sin importarle su salud o su físico. En mi opinión el jugador clave del Lolaso, el que da equilibro, y el menos valorado por los aficionados que como siempre se van a los fuegos de artificio de los triples imposibles o de los gestos para la grada. Como digo es mi opinión.

    • Víctor, yo no soy sospechoso de definir mis opiniones sobre Rodolfo en caliente o en frío. Nunca me ha convencido al 100%, ni aún en sus primeras temporadas, donde su rendimiento distaba un mundo del actual. Lleva con nosotros toda la etapa Laso siendo el mejor pagado con sueldo de megaestrella europea, y como jugador franquicia únicamente tiene un MVP como el más determinante en una Copa que se ganó. Aún recuerdo sus actuaciones en las dos euroligas perdidas, en las que en ningún momento dio un paso al frente para echarse al equipo a la espada como se le suponía. La de Milán en concreto, al margen de la dirección en el banquillo, la perdemos porque flaqueando Sergio Rodríguez ese rol lo tuvo que asumir Llull (cuando aún tenía un contrato medianito) y desafortunadamente fue uno de sus peores días.

      Siempre pensaré que pudo ser mucho y se ha quedado a medio camino. Lo de ahora clama al cielo, su ficha no justifica ese rol que tiene en el equipo, y es vergonzante que un chaval de 17 años como Lukita tenga que asumir su papel en algunos partidos como el del otro día, y lo de las operaciones no me vale como coartada. Especialistas defensivos que van bien al rebote no tienen ese precio. Lo de wannamaker era por dar un nombre como anotador referente de su equipo.

      • “Aún recuerdo sus actuaciones en las dos euroligas perdidas, en las que en ningún momento dio un paso al frente para echarse al equipo a la espada como se le suponía. ” Pues los hechos dicen lo contrario, 21 puntos en la primera , maximo anotador del equipo y 15 puntos 8 rebotes 4 asistencias en la segunda con un dedo fracturado.

  7. El Chapu sigue esperando a la Copa? Porque madre mía que año lleva. Igual sus minutos se los deberíamos dar a Suárez por si sien la flauta y resulta que es bueno, cosa poco probable pero no imposible, cosas más raras se han visto. Por probar no perderíamos nada.

  8. Yo creo que más que señalar a nadie, y según mi opinión, que sigo manteniendo, hasta que me la rebatan con echos,si señalaría a la confección de la plantilla,me explico,sigo pensando que Draper no esta a la altura , Doncic, por favor es un monstruo, pero le cuesta dirigir al equipo bajo presión, ya lo apunta @Karusito, la lesión de Llull ha venido a demostrarlo,cualquier otro jugador que no fuera Carroll, estaría en la nevera unos cuantos partidos, pero claro ,quien las metería entonces?algún compañero apuntaba a un jugador más metedor ,pues quizás si..la temporada es muy larga pero espero que lleguen los chicos sanos a la recta final, no creo que el equipo soportara una lesión a largo plazo de sus puntales,fijaros en la de Printezis ,para flipar.

  9. Señorias, procedo a declarar los hechos
    -Ayer a falta de 30 segundos para terminar el tercer cuarto el Madrid llevaba anotados llevaba 39 puntos.
    – Hubo parciales de 16-2 a favor del Darusafacker , con tiros liberados a los que el Madrid no daba ni una.
    -Manos rápidas del equipo en el 1er cuarto , con 17 a 27 rebotes a favor.
    -Defensa eso si, de cerrojo ,grillete y bola de preso durante buena parte de los 2 y 3er cuerto en la que se repartía cerita de la buena por los chicos de Blatt.
    Mi opinión:
    -Rudy ,luchador, pero es verdad que solo hizo una entrada a canasta como las de versión Vellocino.
    -Ayón también cobra al menos tanto como Rudy y ayer..(F)Ayón… Don Andrés estuvo como para llevarlo a ver obras con los jubilados. Supongo que habrá que esperar a otros momentos de la temporada.
    -Taylor. No digo nada ,que me caliento
    -Carroll. Otro tupido velo

    Pero esta claro que ayer Blatt le dió un repasito a Laso. Dentro de su proceso de estar aún aprendiendo a ser entrenador Top, espero que se guarde el video y lo vea varias veces.
    PD. Apuesta personal. Si el Barsa este año no se come un colín, doble contra sencillo a que Blatt recibirá una oferta irrechazable desde BCN.(“el único que les machaca, tú.Un seguro,nen”).

    • ¿Y cual fue el repaso táctico? Lo sigo leyendo por todos lo lados y nadie lo explica. Supongo que debí ver otro partido porque el de Dogus fue corrientito, nada que ver por ejemplo como contra el CSKA que ahí los de Blatt jugaron muchísimo mejor.

  10. Un día nefasto. En cualquier temporada de cualquier equipo, por muy bueno que sea, hay días nefastos. Este año sólo hemos tenido dos (hasta ahora). Afortunadamente, nos pillan con los deberes hechos y sin urgencias clasificatorias. Creo que la clasificación entre los cuatro primeros estará en torno al 20-10, y en esa línea estamos. No hay que hacer dramas.

    En cuanto a Rudy, estoy más de acuerdo con Manu que con los demás. Da todo lo que tiene, que es bastante tirando a mucho (aunque puede tener días mejores y peores, como todos). Mucho talento ofensivo y defensivo al servicio del equipo. Ego controladísimo. Sólo le encuentro dos problemas:

    1º) Que no nos quitamos de la cabeza lo que pudo ser y no fue por culpa de esa espalda

    2º) Que tal vez habría que ajustar su salario a su rol en el equipo. Y ojo, que no es un rol de secundario o actor de reparto, pero tampoco el de una estrella ni jugador franquicia.

    El segundo, creo que se solucionará: menos dinero a cambio de más años; de hecho, ¿no fue así ya la última renovación? El primero… pues depende de la perspectiva que tomemos los aficionados. Por lo que a mí toca, esta versión actual de Rudy me parece un lujo y estoy encantado de tenerlo aquí. Si además conseguimos que no esté sobrepagado, miel sobre hojuelas.

  11. Antes de nada felicitar a Víctor por su nuevo diseño de blog que considero de mayor calidad al anterior.
    De lo de ayer, y no vi el partido, decir para empezar que fue un palo y de los gordos porque a pesar de la capital impotrancia de las bajas que teníamos, el rival, con muy buenos mimbres, eso no lo voy a negar que su buen dinero se habràn gastado para confeccionar esta plantilla no está a la altura de la nuestra y menos para estar con un +22 que yo me frotaba los ojos cada vez que lo veía y más cuàndo al inicio del partido fuímos nosotros con un +10.
    Quiero pensar que sea un accidente porque gente como Luka, Jaycee, Nocioni y Rudy no pueden estar tan cegados de cara al aro ya que si fuera.asi y el problema se prolongara en el tiempo tendríamos un problema de proporciones cósmicas.
    De Draper y Taylor ya no digo nada porque es perder tiempo y paciencia. Te vienen de hacer un más que digno partido en ACB pero llega Euroliga que es el campeonato por excelencia del Madrid y se disuelven como azucarillos en café hirviendo.
    Sigo pensando lo que escribía en el anterior etapa del blog, necesitamos fichajes en el perímetro, un 1 y un 3. Y el 1 si m sirve de 2, miel sobre hojuelas porque necesitamos directores de juego y tiradores. Y un 3 tipo Timma que el otro dìa se salió contra Unicaja y viene siendo una de las sensaciones del continente.
    En fin, que espero que la cosa cambie, que se recuperen cuánto antes los lesionados que se les echa mucho de menos y que tanto JCS y Alberto Herreros convenzan al presi para que aumente presupuesto si es que se puede y traer, si es que los hay en el mercado, dos jugadores que marquen las diferencias. Y como siempre… ¡¡¡Hala Madrid!!!

  12. Una cosilla màs a título personal. No sé en este blog lo q hay q hacer para poder poner el nick q tenía en el anterior ya q m gustaría seguir haciéndolo. Mi nick era Bird33. Si alguien lo sabe q m lo diga q le estaré muy agradecido.

    • Raúl. Disculpa por las molestias, esto que mencionas, que no sirva el usuario Blogger para comentar, es la principal pega a la migración a WordPress. Dado que eres un contertulio regular, te recomendaría hacerte un usuario de wordpress, que puedes ponerte la foto y nombre que quieras. Se hace en un minuto en este enlace http://es.gravatar.com/

      • Grácias, Víctor. Oye, q ya aprovecho para preguntarte si sabes si hay algo con David Walker del Morabanc. Es q he leido algo d eso. Y t reitero las grácias. Lo unico q m tengo q enterar d mi contraseña q la piden y no sé cuál es.

  13. Repito lo último de mi largo comentario anterior, que parece que alguno no llegó al final: “Rudy ve el baloncesto medio segundo antes que el resto, es un talento poco habitual, difícil de cuantificar su impacto, pero igualmente valioso. En mi equipo siempre”. Coincido también en que su declive de nivel (respecto a la ‘versión vellocino’) va en paralelo a una mejora de actitud, profesionalidad intachable. Se deja los huevos cada partido, bravo por él. Yo estaba en el Palacio y me levanté a aplaudirle como un loco tras una defensa que le hizo a Feldeine en el último ataque verde del Madrid-Pao de noviembre. Mis vecinos de grada me miraban como un loco. Pero vamos, por el mismo precio insisto en que tuvo temporadas en el Madrid en las que iba más de sobrado, simplemente había partidos que no le daba la ganar jugar. No todos, claro, pero los suficientes para ser más que una “anécdota”. No es que estuviese desacertado esos días, no, me refiero a actitud, desdén, indiferencia y chulería. Felipe, Llull o Chapu claro que tienen malos días, pero todos los días salen a jugar, da igual el pie con que se levanten. Anyway… estos son episodios pasados a los que no daría más vueltas. Al contrario, doy la bienvenida al Rudy de ahora, activo y comprometido siempre, que aún con sus limitaciones es un valioso factor X.

  14. Creo que se está exagerando un poco con lo de ayer:

    Nuestros (probablemente) 2 mejores jugadores, Llull y Randolph, estaban en casa, igual que otra gran baza anotadora como Trey. Si a eso le sumamos un inusual desacierto del resto de anotadores del equipo (Jaycee, Luka), es incluso normal perder en Estambul. Demasiada desventaja, en esta Euroliga no hay casi comparsas, y mucho menos un equipo de Blatt.

    A ganar el próximo día y listo!

  15. Bueno, el tema Rudy es sencillamente espinoso. Cobra una buena pasta y su rol se ha reducido a mejor defensor perimetral de Europa y generador desde el bloqueo directo, que no es poco. A estas alturas, Rudy no va a ser el mismo jugador ofensivo que conocimos por motivos de salud. Si lo intentase, tristemente podría tener otra recaída definitiva. Y a decir verdad, prefiero un Rudy reciclado, que otro lesionado.

    Bajarle el sueldo es lo más lógico, pero Rudy cuenta con la baza de que el mercado nacional y de cupos es reducido. Hace 10 años, teníamos la suerte de recurrir a Carlos Jiménez, Fran Vázquez, Berni, Cabezas si hiciera falta para completar los cupos…y ahora nos queda Vives, Beirán, Shengelia, jugadores de un nivel mucho menor. Y no seré yo quién reproche a Rudy no bajarse el sueldo.

    Sobre el partido de ayer, poco que decir, concuerdo con la visión de Víctor sobre el partido. La lectura positiva es que ayer simplemente era un partido de liga regular, y no verdaderamente importante. Aún así, está claro que no nos podemos permitir más tropiezos contra los equipos teóricamente más asequibles.

  16. Rodolfo, ya sabe que las franquicias de Einbiei se van a repartir 20.800 millones de $, y hace cuentas de cuanto le van a dar el año que viene, me atrevería a decir, que se está cuidando para no sufrir lesión importante como la de espalda del año pasado, así tendría opciones de coger algo importante de ese pastel americano, ya dejó caer que no cierra puertas.

    • Pues tal como está en la actualidad casi t diría q lo vería mas bien en la D-LEAGUE q en la NBA. Y si recalara en esta lo veo en plan M.L. Carr. O sea, a agitar la toallita…

  17. Recomiendo encarecidamente ver algunas de las asistencias de Teodosic hoy contra el Barça. No sé si tiene mala cabeza o es un looser… ¡pero qué pases! Este CSKA tiene buena pinta, pero ojo que también se le funden los plomos… Ha desperdiciado una ventaja de 18 puntos y ha habido un momento en el tercer cuarto que parecía que saltaba la sorpresa.

    El Barça tiene un grave problema… en el banquillo. Laso no es santo de mi devoción, pero tela con el amigo Bartzokas (aunque con Olympiacos nos ganó una Euroliga). Se ha olvidado de Perperoglou y Navarro cuando más los necesitaba. Por cierto, Claver debe leer el blog, porque “se ha picado” y ha hecho un buen partido. De todos modos, este sí que un looser de manual, porque hasta siendo de lo mejorcito, comete unos errores…

  18. Hola a todos,

    Llevo bastante alejado del blog, practicamente desde el cambio a WordPress. Pero no por el cambio, sino por falta de tiempo.

    El partido contra Darussafaka lo da por perdido Laso antes de viajar. No son las declaraciones ajenas, sino las propias. El Madrid dijo antes de viajar “No nos importa perder este partido” y no les importó. Seguro que nadie quería hacer tan mal partido, pero en general se notaba desconcentración y falta de motivación, a lo que se sumó frustración y apatía por el propio desarrollo del partido.

    Creo que si Llull hubiera viajado aunque fuera para no jugar (vestido de corto, eso sí) La actitud habría sido bien distinta. En cualquier caso si a Coach L no le importaba perder, a mí tampoco.

    Respecto a Rudy, todos echaremos de menos siempre su versión estrella. Pero creo que nadie le querría fuera del equipo a este nivel. Lo que nos jode es su salario de estrella y que no tenga flashbacks de crack cuando el resto no carbura, pero si no los tiene, quizás sea porque ya no puede.

  19. A Miro parece q últimamente las cosas no le pintan muy bien x Chicago. Podríamos tenerle d vuelta la próxima temporada? Xq como regalo d Navidad creo q va a ser q no. X lo pronto no estaría nada mal una comida entre Laso y él para limar asperezas…

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s