Contra las cuerdas

Queda más de la mitad del top16 y el caso es que ya me estoy haciendo un poco a la idea, salvo giro de guión (ojalá) este año los cuartos de final de la Euroliga los verá el Madrid por la tele. La derrota en casa ante Baskonia es una hostia en la línea de flotación de las opciones de pasar. El balance 3-3 sería un consuelo de pobres, queda el Madrid contra las cuerdas. Si ya de por sí es difícil ganar fuera de casa en Euroliga, más lo es en semejante hueso de grupo como este. Pues bien, 6 de los 8 partidos que le quedan al Madrid son a domicilio, de los cuales, a ojo de buen cubero, tendría que ganar la mitad para pasar, más los dos de casa, nada menos que ante los equipos moscovitas, que lideran el grupo a día de hoy. No imposible, claro, pero sí altamente improbable, más aún al nivel actual del equipo.

Ante Baskonia se perdió de ley, tras ir por debajo en el marcador casi todo el encuentro, sin necesidad siquiera de grandes alardes del rival, salvo esa ráfaga de triples de Bertans aún en la primera mitad. Llull, calamitoso (33mins, 1/8tc), tuvo el coraje de quejarse airadamente del arbitraje tras el encuentro. Los árbitros pusieron, efectivamente, un listón bastante permisivo… pero el mismo para ambos lados. La diferencia es que Baskonia lo entendió, y aprovechó para defender duro, con mucho contacto, mientras Carroll y Chacho le hacían el paseíllo a Blazic en jugadas clave del último cuarto.

Como casi siempre que un rival de cierto nivel defiende intenso y organizado, se vieron toditas las miserias del ataque estático del sistema Laso cuando se les apagan las luces a los Sergios. Esta vez con especial crudeza. El vicio cuasi mecánico del Carroll-sistema o el nulo repertorio de nuestra estrella interior, Ayón, cuando recibe 1×1 en parado. Nocioni, que está para estos partidos, firmó 1/8 de campo, incluyendo varios melocotones en penetración de los de dar un bote desde el triple y abalanzarte sobre el defensor por si cuela falta. A Rivers, que las encendió en Manresa hacía 5 días, se le hizo el aro minúsculo, Jeffery Taylor continúa su incomprensible implosión y a Thompkins hace tiempo que le perdimos para la causa.

A la defensa de Baskonia y las carencias tácticas propias se sumó ayer el desacierto de los jugadores, pues se fallaron tiros en principio de alto porcentaje, ya fueran triples liberados (Llull-Rivers) o tiros junto a canasta, para terminar en un imposible 35% de campo. Al naufragio contribuyen lógicamente también las bajas por distintos motivos de Maciulis, Lima y Rudy, este último por cierto no llega a la Copa, por si os lo estábais preguntando. Para colmo se lesionó Felipe en el hombro, en ese choque con Caseur. Entenderéis que deje para el final, por aquello de consolarme, la honrosa excepción ayer, Willy Hernangomez, de lejos el mejor en ambos aros (13pts, 8rebs y una muy digna defensa a Bou), cuyo crecimiento junto al de Doncic temo que pueda convertirse en una de las escasas atracciones de la temporada blanca. A propósito, los supuestos cantos de sirena de la NBA a Willy que leéis estos días bien podrían ser una operación de su agente para tensar una negociación y sacar más pasta (este mundillo funciona así), quizá no, pero igual va siendo hora de que el Madrid piense en extender contrato al chaval, que queda libre en junio.

Anuncios

52 comentarios en “Contra las cuerdas

  1. Pues ya estamos en febrero y el equipo está como está. Esto es lo que hay. Una suma nefasta de errores y circunstancias adversas tienen al equipo, si no hecho unos zorros, casi. La temporada pinta mal. Yo, por la parte que me toca, me pongo hasta final de temporada la gorra de modesto aspirante. Veré cada partido con ilusión de victoria, pero sin histerias. Y hasta donde lleguemos hemos llegado

  2. Ayer no dimos ni imagen de poder ganar.

    Superados tácticamente, sí.

    Pero sobre todo físicamente. Y no es que el rival sea imparable en ese aspecto. El Laboral sin hacer nada más que defender en serio y atacar la canasta se llevó el partido. No ganamos ningún emparejamiento (quizá empatamos el de Willy con Bou) y así es muy difícil.

    Pero no doy la clasificación por perdida y eso que soy pesimista.

    El Lasosystem no va a cambiar pero con una poco de mejora física y de implicación de los jugadores llegamos a cuartos y luego todo puede pasar aunque nos toque un hueso.

    Eso sí. Yo me despido de la Copa.

  3. Golpe duro ante un Baskonia que opta seriamente a pasar al top8 por la puerta grande no haré ningún analisis del partido pero seguro que se va a los lugares comunes, pero yo no me bajo del carro, somos el campeon de Europa y ya estuvimos contra las cuerdas en la primera fase.

    El optimismo sinsustancia tampoco, hasta ver como nos recomponemos hay que hacer los mismo que el Brose, mirar de reojo al Barsa, al average y seguir en la pomada. Y un poco de entereza joder que somos la afición del campeona de la Euroliga.

    Victor se que hay ajustarse a los parámetros que cada situación, y que una opinión semanal en este juego tan cambiante a veces te deja si no se mira en perspectiva un poco vendido. Si se pierde y se juega se cuenta y si gana jugando bien pues también,y si hay que dar palos se dan, pero estos altibajos de moral sin meter en la ecuación en background del equipo, esa manida de frase tan ñoña de “nunca subestimes el corazón de un campeón” tiene bastante verdad, que no se está bien, obvio, pero los maximalismos de pasar del todo al nada creo que es exagerar. Pero como digo lo entiendo y solo puedo agradecer el tiempo que dedicas, escribir tras cada partido con el corazón blanco a flor de piel no tiene que ser fácil. Se que te puede sentar mal lo que digo y lo asumo, pero es lo que pienso.

  4. no hemos pasado del todo a la nada, llevamos desde octubre.

    Si interpretas el haber pasado la ronda anterior como se pasó como algo positivo, y no como un síntoma claro de que algo va mal, pues te sorprende lo q está pasando.

    Nos va a salvar lo q lleva salvando el culo a Laso estos años, Rudy, en cuanto entre en un mes la meta o no, aporta una intensidad diferentes atrás , y no hablo de solo bajar el culo, si no el conocimiento q tiene de este deporte q le permite ocupar siempre el espacio correcto. Y si a esto se le une q tenemos dos jugadores q son capaces de meterla con dos tíos encima independientemente q los sistemas sean tan malos q casi siempre acaban con esa jugada, lo mismo para la euroliga no llegamos pero para la liga sí.

  5. yo entiendo que si le quieren, por eso lo repescaron en su día..El papel de Felipe el año que viene debe ser de 8-12 minutos a tope por partido ,como máximo , le da bastantes opciones de jugar en mi opinión.
    Bueno,joven,asequible y de la casa…no me creo que no se intente retenerle ( y él si no es por la NBA no creo que se vaya a ir).
    saludos

  6. Pasamos del vamos mejorando al no vamos a ganar a nadie sin solución de continuidad, los comentarios estan ahí.

    “Y si a esto se le une q tenemos dos jugadores que son capaces de meterla con dos tíos encima independientemente q los sistemas sean tan malos q casi siempre acaban con esa jugada”

    Es es el lugar común de siempre en el no estoy de acuerdo, es tu visión,y no lo voy a discutir otra vez porque lo vemos de distinta manera.

    ¿Donde digo que me sorprende lo que está pasando? dije hace semanas “se van a perder muchos partidos y va a poner los nervios del foro a prueba”

    Lo de rudy ya lo sabemos todos, la vuelta no va paliar todos los males por arte de magia ni la salida de rotación de Felipe tampoco.

    El problema es mas profundo a mi entender donde el entrenador, el director tecnico, una planificación de pretemporada “acomodada” por los titulos conseguidos, los que están y los nuevos tienen su parte de culpa proporcional si esta temporada sale mal.

  7. @ManualA, llevas ambos algo de razón, pero deja que me explique. Trato de ser crítico y objetivo, pero entiende que escribo 1 o 2 entradas a la semana, hay que contar algo, llenar texto, hablo de la evolución del equipo, saco conclusiones y pongo titulares, que gire la rueda, vaya, para eso hay que lanzarse un poco a la piscina, llámale “extremos”, llámale X. La alternativa es escribir solo el 30 de junio, a posteriori, un análisis sesudo basado en la evidencia empírica, en los resultados finales de la temporada. Creo que eso sería un coñazo y el deporte es entretenimiento, así que seguiré metiendo la pata y escribiendo 😉
    Por otra parte, @Salva lleva razón en que el pesimismo no surge de un día, sino de las derrotas, que este año llevamos ya un saco, y del juego de equipo, que no da para mucho soñar. Yo era optimista el día de la derrota del Barca, estaba jodido, pero veía al equipo con corazón, compitiendo, defendiendo algo más, el regreso de Llull… Ayer no vi casi nada de eso, a lo que sumo la crudeza del calendario. No son solo sentimientos, ganar 3 de 6 fuera + a los dos rusos en el Palacio es de por sí muy difícil. Con que imagínate jugando como ayer o parecido.

  8. No nos engañemos, todos los que aquí escribimos somos madridistas,más o menos entendidos pero apasionados merengues,también más o menos optimistas,pero estoy seguro que a nadie se nos pasa el posible fiasco de la temporada,y ya quedo atrás la mala planificación el cansancio y todas la excusas que queramos, hace tiempo escribíamos que Febrero iba a ser un mes crucial, pues bien en el ajo estamos y las sensaciones son igual de malas, más allá de los analis técnicos, existe una pésima gestión de los recursos ,y una malisisma gestión de la plantilla nefasto Laso , en esto ultimo,máximo responsable de lo que vemos,por favor Llull, 33 minutos en cancha? me da a mi que tiene la licencia 007

  9. “quizá empatamos el de Willy con Bou”… será que vi otro partido.

    Willy se comió a Bourousis. En ataque metió una sola canasta y se llevó 2 gorros de Hernangomez. Los 14 rebotes del griego están bien pero infló estadística al final cuando el Madrid se puso a atacar a la desesperada. Sufrió más con Diop que con el griego.

    En mi opinión es ya el 2º miura que supera Hernangomez tras Vesely. En el debe tiene a Samuels en ACB, que luego se desquitó en Euroliga.

  10. Falló el rebote defensivo en el último cuarto, dónde Tillie y sobre todo Hanga se pusieron las botas . Y sobre todo puntería desde fuera con tiros claros que no entraron. La suerte también cuenta y no estamos teniendo esta temporada. Llull se desquició con el arbitraje y Chacho sale de una lesión que explica porque jugamos tan espeso en estático.

    Lo siento no vi mala defensa. Encajó 77 puntos de los cuales 16 fueron desde el tiro libre. Si llega Bertans (tras 10 meses lesionado) y se casca 2 triples desde 7 u 8 metros y otro a media vuelta pues no es problema defensivo, es que es muy bueno.

    Yo paso de compararme con el año pasado porque las circunstancias no son las mismas. Las lesiones y la falta de continuidad en jugadores clave nos están lastrando. Pues aun así estamos a una victoria del líder de grupo mas average que si es clave. Sigo pensando que todavía queda mucho Top 16 y las sorpresas se van a suceder en el grupo más jodido que he visto desde que se juega con este formato.

    Haber como evoluciona Maciulis y ojo con Felipe que los esguinces acromioclaviculares son jodidos dependiendo del grado y las 2-3 semanas de baja no se las quita nadie.

    Mucho mérito el Laboral Kutxa que está haciendo un temporadón. Equipo más reboteador, 2º que más balones roba, 3º en tapones… en definitiva un equipo muy sólido defensivamente.

  11. Si señor perdemos con todos los equipos sólidos defensivamente,estoy contigo, por Felipe no te preocupes, Laso lo pone aunque no se recupere, junto con Chacho al que acabara de joder,y Llull recién salido de una lesión,y junto con Carroll, aunque este desquiciado ofensivamente,no vemos que no confía en nadie absolutamente salvo en su Guardia Pretoriana

  12. Antes que nada pedirte Victor que sigas escribiendo..me encantan las entradas semanales y ojalá siempre fueran noticias positivas ..pero creo que reflejas la realidad… Est año este equipo es muy irregular y pasamos de ganar de 30 a que nos limpien la cara en una semana….

  13. Pues yo soy muy pesimista…veo muy jodido pasar con 6 visitas y mas teniendo en cuenta que no hemos ganado a casi ningún rival fuerte este año… Dos derrotas contra farsa..dos contra laboral kutxa, 1 contra cska, valencia, 2 kimki…hemos ganado solo a olimpiakos y turcos.. Viendo el vaso medio lleno vamos a ver el rendimiento de Lima.. A ver si contagia y cambia el año como en 2015… En fin.. Animo y hala Madrid

  14. No debemos olvidar una cosa, hay equipo para ganar la Euroliga y una plantilla bastante larga. Pero no jugamos a nada, y sólo vemos a los de siempre en pista, que no rinden como antes.

    Si Laso pretende ganar la Euroliga con 5 o 6 jugadores, de los que tiene 1 lesionado, dos tocados, dos con más de 30 años y uno que ya sabe defender hasta el equipo más flojo de la Euroliga mal vamos.

    Hablamos de que es muy difícil ganar 3 fuera y 2 en casa contra los rusos. Yo soy madridista y creo que el Madrid podría ganar, si quiere, los 8 partidos que le quedan, quizás sufriendo y por un punto, pero por poder, puede ganar a cualquiera y donde sea.

    Ahora bien, eso solo podría pasar si juega todo el Madrid, si todos los jugadores tienen su rol definido, su importancia en el juego, sus jugadas, y si todos y cada uno de ellos son una amenaza para el rival. Para cualquier equipo EL está chupao defender las mismas jugadas para los mismos 2-3 jugadores que hay en pista. Si Laso no entiende que es su responsabilidad hacer que Trey brille, es que no tenemos entrenador.

    ¿Por qué destacó Willy contra Cajalá? Muy fácil, porque se salía de la ecuación. Felipe se lesiona y Willy tiene que jugar una minutada. El Caja Laboral no lo tenía incluido entre los 6 jugadores a defender, y como el chaval tiene calidad, tuvo minutos, el resto estaba apagado y eso propició que le llegaran balones se vino arriba y jugó a lo que sabe jugar, no a lo que le manda el jefe, y brilló, porque se salía de la ecuación. Lástima que no esté maduro para ser decisivo y comerse él solito al rival, que a punto estuvo. Falló un par de canastas debajo del aro que eran para dar la vuelta al partido. Una pena.

    En primera ronda fue Doncic quién se salió del guión para salvarnos el culo.

    Mejores plantillas que la que tenemos, no ha tenido ningún otro entrenador desde la era Arlaukas y Sabonis. Las lesiones no son una excusa por la longitud y calidad de la plantilla. No jugar a nada en febrero y que todos los entrenadores rivales marquen la dinámica del partido tiene un único y claro responsable. El entrenador que nos hizo ganar la Euroliga después de tantos años de espera, pero que por el camino nos va a dejar con la miel en los labios varias temporadas.

    No veo al equipo con capacidad de reacción. Ni a Laso tampoco. Pero espero poder comerme mis palabras y que empecemos a jugar a algo, a dominar los partidos y a ganar, aunque sea sufriendo.

  15. Pues es posible que lo vieras.

    Willy metió más puntos pero Bou cogió más rebotes.

    El Madrid jugó mal (malas decisiones) los últimos minutos y eso no es culpa de Bou.

    Y Bou también puso algún gorro.

    En definitiva buen partido de Willy pero sin fuegos artificiales.

    Y creo que jugamos para ganar el partido no para atemperar el ego de nadie. Para eso está la NBA.

  16. Estuve en el pabellón, te aseguro que lo vi.

    Has hablado de emparejamientos, y en mi opinión cuando coincidieron Bou y Willy en 1 contra 1, fue superior el nuestro.

  17. En el Marca ponen a doble página que Willi no quiere renovar, ya le están allanando el camino a Laso para que no parezca culpa suya el no renovarlo y echssrle mierda al chaval y así poder poner a Lima sin problemas. Una pena, parece que la tranquilidad y la cordura en la sección nos ha durado bien poquito.

  18. No es verdad lo que dices.

    Desde fines de octubre el Madrid ha estado intentando ampliar el contrato a Willy quien no ha querido. Y han sido varias las ocasiones. ¿Estará pensando en NYK y en su amigo Porzingis?.

    Hace un par de semanas se planteó en el club la posibilidad de cederlo a otro equipo dado el poco progreso defensivo -poco esfuerzo- que estaba teniendo y dado su nulo compromiso de futuro con el equipo que le está mejorando. Esto hubiera sido algo bastante negativo para el jugador.

    Pero fue, ¡oh, sorpresa!, el propio Laso el que se opuso a su cesión y quien le está dando minutos para su mejora. Así que, ya ves, todo es lo contrario a como lo cuentas.

  19. @Miguel, en realidad cualquiera de las dos versiones nos habla de un desencuentro, que es lo que no queremos saber en nuestro equipo.

    Por tu parte cargas las tintas contra el jugador como el mensaje anterior contra Laso. Como no tengo pruebas ni por uno ni por otro pues no sabemos, palabras nada más.

    Cada uno lo cuenta como quiere. Y aquí todos conocemos hacia donde nos lleva el aire.

  20. @miguel, esa es la postura del Marca. Luego está la otra versión . A lo mejor lo quieren renovar por 2 duros y el chaval lo que ve es que a cualquiera que llega le pagan el doble, que sea de la cantera no quiere decir que sea tonto.
    Y respecto al compromiso yo levi el otro día jugar de tú a tú con Borousis y no desentonó En absoluto. Habría que ver porque con Laso solo vale Slauter para defender.

  21. @alby, en ningún caso cargo las tintas contra el jugador. ¿Por qué?

    Aquí lo que hay es una una INFORMACIÓN -evidentemente, filtrada por el club- que la escribe un periodista de Marca y que la comparten otros periodistas deportivos. Y hay una OPINIÓN -muy diferente de una información- de un forero que manipula esa información y que es un constante descalificador de Laso.

    Que tu le des el mismo valor a lo uno que a lo otro es un asunto tuyo pero, tenlo claro, no es lo mismo.

    @dani, es la información de varios periodistas. No es la versión del Marca. La versión del Marca la da su director. Es una información filtrada por alguien del club. Y Laso es el que le salva el culo a Willy decidiendo que siga en el equipo. Si esto te da rabia, es tu problema.

    No hay una versión del club y otra del jugador. Hay, simplemente, una respuesta y un comportamiento del jugador a varias ofertas del club. ¿Piensas que un periodista se va a inventar algo así? Si fuera falso, ¿por qué no lo desmiente Willy? Tu puedes creerte la información del Marca o no. Yo, en este caso, si me la creo (refrendada por otros periodistas, repito).

  22. Llego tarde, pero bueno ya q últimamente escribo poco entro a saco.

    Como que no cargas las tintas, vamos le llamas vago y con poco compromiso, me adelanto, “poco esfuerzo” q en cristiano es vago.

    Y por cierto q Laso impidió la salida es tan imaginario al menos como q se lo quiera cargar

  23. Desde octubre los técnicos del equipo están explicándole a Willy los movimientos defensivos que tiene que hacer y no hay modo de que los termine de ejecutar bien -porque aprender, seguro que ya sabe cuáles son-.

    En cuanto a tu última frase, ya veo que entras “a saco”. Mal hecho. eso es que ignoras que las decisiones sobre quién viene y quién se va las toman al alimón Laso y Herreros, siendo la opinión de laso, muy tenida en cuenta, para que lo entiendas. Por cierto, y ya para astragaros del todo, creo que con muy buen criterio ya que laso -aparte de un excelente entrenador- es un señor con mucho sentido común.

  24. Respecto a Willy, no entiendo como alguien tiene en consideración un artículo del Maraca, casa de putas donde las haya, que maman y maman y vuelen a mamar del pene que les da de comer (Real Madrid CF).

    Especialistas en echar mierda sobre jugadores a la orden de ya (Real Madrid CF) para ejercer y crear opinión para los intereses del pene que les da de comer (Real Madrid CF)

    Llevamos lustros viendo como a Felipe en defensa no llega a puntear a cuatros móviles y los cinco pesados le pasan por encima. Que luego compense con los cojones y la guerra que da a los rivales, vale, pero esto al Maraca no le viene bien comentarlo.

    Willy es un chaval de 21 años con un futuro muy prometedor, el mejor proyecto de pivot nacional desde los Gasol, nº35 del draft, definido por Phil Jackson, uno que sabe de baloncesto mas que todos nosotros juntos mil veces, como una versión de Scola mejorada. Y aqui con gilipolleces de cederle, que si está presionando miseramente al club con lo de la NBA para negociar un buen contrato….

    Acaso Felipe no presionó con irse a la NBA (sic) hace unos años para cobrar lo mismo que Paquetepoulos? Maraca callada como meretriz.

  25. En cuanto khimki defiende un poco nos sacan de la pista. Horrible la defensa, con demasiado errores individuales y mal el rebote y con faltas absurdas por la inexistente defensa.(desequilibran exteriores con rice y shved y ya vamos de culo).
    Bien trey aunk las faltas le han sacado de momento.
    Deberíamos probar una zona.
    O subimos defensa o complicado sacar algo.

  26. Gran victoria!! Gran segunda parte y buena defensa subiendo líneas e intensidad y sobretodo mvp ayon, impresionante, ha estado en todos los lados. Bien laso en no cambiarlo y mantenerlo en pista toda la segunda parte.
    Bien trey, partido para ir pillando confianza, a ver si laso le da minutos…
    El que más me ha chirriado ha sido Mauricio, mal en todo, sigue perdido.

  27. que gran victoria!! este equipo no deja de maravillar! pronto para hablar pero si conseguimos el tercer puesto del grupo veo factible una Final Four mas 5 en 6 años. En euroleaguetv han entrevistado a Thomkins a final del partido y parece un pedazo de pan con patas, a lo mejor demasiado buen chaval para defendef jeje. saludos a todos

  28. Colosales los dos últimos cuartos, Pablete ha sabido manejar los tempos, menos a Mauricio, que no sabe ni por donde pone los pies, espero que no juegue más, ya que no aporta nada de nada. Buen punto de inflexión para lo que se acerca… Hala Madrid!!!

  29. Hoy Llull se ha quitado la espina del mal partido de la semana pasada.Ayon colosal y han cumplido Trey y como siempre KC.
    El Chacho no ha estado fino ,pero ha estado más metido en defensa que otros días.
    No hay que sorprenderse de ganar en cualquier campo (excepto CSKA que ya nos ganó).Ahora una semana sin Euroliga y cuando retomemos si ganamos al Brose ,que parece que se está llevando la del pulpo hoy ,recuperaremos lo perdido.
    Repito que podemos ganar en cualquiera de las salidas que quedan.
    Hoy era un partido clave para coger aire y moral (como lo fue el de Fener en la primera ronda).
    Estamos muy vivos.
    Por cierto el arbitraje ya huele…cuando el partido estaba igualado habíamos lanzado 3 tiros libres por 17 el rival.A mí que me lo expliquen.
    Saludos

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s