Defendiendo se sufre menos

Hoy lo vemos todo ya un poco menos negro, el Doellmanazo ya ha cicatrizado, pica pero no duele. En realidad el Madrid rayó ante Olympiakos a un nivel similar al enseñado ante el Barca, espoleado desde las mandarinas de Llull pero esta vez sin periodos de desconexión defensiva que abriesen la puerta, como el tercer cuarto hace una semana. Y defendiendo se sufre menos, lo sabemos del año pasado. Un parcial de 32-10 entre la recta final de la primera parte y el tercer cuarto lo dejaron encarrilado, el arbitraje caserete sumó, a veces también toca. Olympiakos, por cierto, asustó en la primera fase pero ahora anda cojo, suma tres derrotas seguidas y a Spanoulis se le ve pasado de forma, frustado, pagando con los árbitros su desacierto: 27% en tiros de campo en la temporada con el 0 de 6 en el Palacio. Esos 12 puntos de diferencia no son definitivos pero sí interesantes de cara a un eventual average, aunque queda tanta tela que cortar… 

Ayón no hizo demasiado ruido, pero igual fue para mí una vez más el mejor del equipo (pese al 4/11tc), porque estuvo excelso atrás, que es al fin y al cambo donde se ganó. Da gusto ver cómo reconoce la desventaja del compañero y elije el timming perfecto para la ayuda. Además, roba balones al bote del pívot por velocidad de manos y piernas, puntea tiros y 
rebaña balones sueltos del aro propio. Compensa desequilibrios, no permite canastas fáciles del rival, va limando su moral, todo contribuye y cristaliza en puntos no recibidos al final del partido, que cuentan tanto como los propios. El resultado es que Olympiakos se quedó en 72 pese al apretón final por el average, 15 menos de los que venía encajando de media el Madrid.

En ataque el protagonista fue lógicamente Llull, 18 puntos y 7 asistencias, su primer gran partido tras la lesión no pudo llegar en momento más oportuno. Esas frutas tropicales deben ser un subidón de adrenalina para la afición en el pabellón cuando entran pero, sin ánimo de aguafiestas, me parece peligroso que el muchacho se acostumbre (que aquí ya nos conocemos todos), no necesitamos un aspirante al concurso ‘Stephen Curry del viejo continente’. Recuerdo que cuando las mandarinas dejaron de entrar frente al Barca, que es lo normal, entendimos su verdadera naturaleza, el recurso desesperado tras un ataque mal planteado y peor ejecutado.

Taylor desaprovechó una buena oportunidad para reivindicarse, dada la baja de Maciulis, y Thompkins está en un círculo vicioso de desacierto y falta de confianza, que uno ya no sabe si fue antes el huevo o la gallina. Lo peor es ese destello de lo que podría ser pero no es ni será: antes de regresar al banquillo, después de fallar tres triples que podrían haber sido 10, se jugó un 1×1 dentro-fuera de libro de texto, de los que no abundan en Europa. Dribling, amago de reverso y media vuelta en suspensión, seda: se va a salir el año que viene en otro equipo, lo sabemos, es nuestro sino con los pívots. Me consuela ver la eclosión de Willy, que jugó minutos de mérito en el segundo cuarto, duro, solvente en ambos aros ante rivales de nombre, ganándose su plaza en las convocatorias cuando Lima entre en la rotación y, ¿por qué no?, quizá un puesto en la plantilla del próximo curso.

Anuncios

107 comentarios en “Defendiendo se sufre menos

  1. Felicidades a todos por la victoria. , ambientazo en el palacio… Me da mucha pena lo de trey ..esta falto de confianza…. Y tampoco entiendo lo de taylor… Vay bajón con lo bien que empezó .. En fin… Victoria que era importantísima ..hala Madrid

  2. Anda tocado, esta mañna decian que sobrecarga en abductores y algo de pubis… pero esperemos que con unos partidos de descanso llegue bien.
    Ayer casi me cago en los 2 primeros cuartos, luego bastante bien aunque para mi, es el peor olimpiacos que he visto en años en el Palacio. Q pena da ver a thomkins con esa falta de confianza…mala pinta.. a ver si la semana que viene copamos con los Vitorianos y llegamos a la copa en modo ON. Por cierto, mira que se le atiza a Llul cuando lanza mandarinas…pero ver la cara de Spanoulis cuando le entra un triple a tablero a HULK…jajajaja no tiene precio!!!

  3. Lo de Thompkins es una espiral. Necesitaría para recuperar confianza un par de partidos ACB frente a rivales asequibles, tener 20 minutos y disponer de 7 o 8tc, a poder ser alguno también en 1×1, no solo triples en la esquina, que aunque lance bien no es un tirador (Iturbe). Pero tranquilo estoy, en los sistemas de Laso Thompkins está para irse la esquina y esperar que le caiga algo. Y en ACB no puede jugar por el tema pasaportes, y claro, salir contra Olympiakos a intentar coger ritmo y confianza, pues no es el rival ni el escenario. Resumiendo, que lo veo muy negro. Particularmente, daría descanso a Ayón en ACB, ayer se cascó 32 minutos de gran despliegue físico y estamos a solo 20 días de la Copa del Rey. El domingo ante Unicaja ya tuvo una gotera física, una eventual baja del mexicano sería devastadora. Los dos próximos partidos en ACB son Manresa y Estudiantes, no deberíamos necesitarle para sacarlos adelante. En fin, Laso sabrá.

  4. No sé cuántos cambios se permiten por temporada en ACB (no es un tema baladí) pero, si se pudiese, dejaba fuera a Ayón estos dos partidos y metía a Thomkins. Conseguimos que juegue Thompkins, y dejamos a WIlly y a Lima para que se repartan los minutos de pivot…

  5. Yo no suelo escribir mucho por aquí, primero porque no sé escribir, segundo porque no sé de baloncesto, y tercero porque me gusta ver las cosas con la perspectiva de varios meses. Recuerdo que cuando el equipo perdió el primer partido de la Euroliga en Moscú contra el Khimki escribí que todo daba igual hasta fin de año y que lo importante era llegar a enero con la plantilla sana y una rotación defensiva de diez u once jugadores. Me alegra ver que estamos en enero y de lo que se habla es precisamente de defensa. Igual hasta sé algo de esto.
    Desgraciadamente se acaba enero y la plantilla todavía no está sana y no hay rotación defensiva de diez y ahora eso sí es preocupante. Imperativa (qué original) la vuelta de Rudy a la rotación defensiva, y que entren en ella también Lima, Trey y Chapu (al Chacho, a Carroll, etc tampoco hay que pedirles milagros).
    Aunque va a ser difícil de cualquier manera: va a ser difícil que esta Euroliga no la gane un equipo ruso o turco, llevan muchos años quemando dinero y eso acabará pesando cuando la cosa se decida por una moneda al aire; si la ACB fuera una organización neutral no me importaría que el equipo no ganara la fase regular, pero tal y como funciona creo que no hay nada que rascar si acabamos terceros o cuartos. Solo el amo de la ACB puede ganar la liga por debajo del segundo puesto en la fase regular, que para eso es el amo. Y solo queda la Copa, que está demasiado cerca…
    Volveré dentro de un par de meses a ver si puedo ser optimista o ya he metido la cabeza en el horno.

  6. Pos me impresionó la victoria,joder si hace un mes dije que este Olympiacos ganaría la Euroleague.Si defendemos y tenemos fisico, los mejores de largo pero…..Hay que defender mucho mejor los finales de partido,a ver si tenemos suerte en las próximas jornadas y lo de las mandarinas de Llul,ya son un clásico

  7. Thompkins es un pivot old school, mucha clase, buena mano, buenos movimientos… Pero ni defiende ni siquiera se esfuerza en estorbar y defender mal, como Carroll, y es blando en el cuerpo a cuerpo, parece un pivot sacado de los 90.

    Un buen jugador para el Nizhny, un equipo donde nadie defendia y la disciplina tactica era de aquella manera, pero dudo mucho que recale en un equipo con aspiraciones de ganar la Euroliga y menos teniendo en cuenta lo que fichan todos lo que quieren estar en la final four, el Barsa con matices: Cincos finalizadores que no estorben al poste e intimiden y cuatros abiertos que sean duros en defensa no demasido altos, con tiro y que no sufran en exceso en los cambios.

    Yo a Trey lo veo en Eurocup o en un equipo medio de la competición FIBA o Euroliga. Como no se espabile, espero que sí y se haga un Johnny Rogers , me parece el fichaje un error de Laso Y Herreros que les puede costar no dejarles fichar con tanta alegria en el futuro, nos gastamos mas de un kilo en un tio que por ahora no encaja.

    Y me parece absurdo flajenarnos por lo que pueda aportar en otro equipo en el futuro, por lo que no nos de ahora por supuesto. lo que haga cuando se vaya de aquí me es indiferente, como me es indeferente lo que haga Tomic ,el caradura de Bourusis o el bueno de Merji.

  8. Thompkis no estuvo mal para lo poco que pudo inervenir. Lo que no se puede hacer es darle 4-5 minutos y no volverle a sacar en todo lo que resta de partido, cuando lo que necesita precisamente es continuidad para recuperar confianza y juego. La gestión que está haciendo Laso de este jugador es lamentable

    El castigo a Doncic tampoco lo entiendo. Le saca los últimos 20 segundos para qué.

  9. Yo creo que la interpretación castigo no es excesivamente correcta. Ayer nos jugábamos mucha Euroliga. Si hubiéeramos perdido la cuesta arriba ya hubiera sido bastante pronunciada. En esas circunstancias yo también prefiero jugarme las habichuelas con el Chapu y Ayón antes que con Thompkins. Y desde luego no es cuestión de quemar a Doncic con partidos que todavía le pueden venir grande. Que tiene 16 años…

  10. @DAvid creo que son diez cambios y llevamos tres.Yo metia al menos dos partidos a Trey sacaba a Ayon y a Chaco y que Trey se retrate. Las lesiones crean sobreexplotación de otros y nos mete en un circulo vicioso de lesiones, una pena.

  11. @Miguel A Suarez Luna. Que Thompkins no encaja por sus características en el sistema Laso es una cosa, pero decir que es un jugador Eurocup, con su talento, 208m y 25 años, me parece pasado de rosca. Este tipo jugó el año pasado top16 Euroliga (no Eurocup, Euroliga) con promedios de 16pts y 9 rebotes para 18 de valoración. Hizo, por ejemplo, 27pts y 13rebs en el Martín Carpena o 22pts y 7rebs en pista del CSKA. Que tenía bastante protagonismo? Sí, y con él de protagonista el equipo fue la revelación de la temporada Euroliga, pisando top16 con un presupuesto de 7 millones de euros al cambio de entonces (392mill rublos, que hoy son menos de cinco).

  12. @Manuel,En cualquier caso, y puestos a retratarse los que quedan en la foto guapos guapos son los que han decidido su fichaje,y dudo mucho que no hayan visto cualidades en este jugador , te recuerdo que estaba fichado antes de acabar la temporada.

  13. 1) Al parecer sí, Erceg se está subiendo a la parra con el dinero que pide, Maccabi no estaba dispuesto por lo que he leído a pagarle lo que pedía. No es al parecer nuevo, dio calabazas en verano a Baskonia por lo mismo.
    2) Erceg tiene ya 31 años, lo que ves es lo que hay. Thompkins en cambio tiene 25, escasa experiencia profesional y margen de mejora.
    3) En la mejor temporada de su vida, la 2014/15, Erceg promedió valoración 13 en el top16 Euroleague (5 menos que Thompkins el curso pasado), con 30 minutos y 11 tiros de campo per game, 37% de campo.

  14. Defensivamente si estuvo bien, me refería al ataque… A inicio de temporada estaba como un toro y había partidos que pasaba de los 10 puntos,,, lleva 5-6 partidos que no mete una…. Pero en defensa ayer bien como decís

  15. Interesante lo que dices respecto a las “mandarinas”, quedan muy bien de cara a la galería ya que es “épico” meter un triple forzado cuando se agota la posesión, e incluso son canastas para las mejores jugadas de la jornada (una de las de Llull ha estado en el top-10 de esta jornada de la Euroliga), pero para mí este tipo de tiros son de los peores lanzamientos que se pueden hacer, ya que se efectuan cuando la posesión está acabando, y encima con un defensor delante. A mí no me gustó que en el partido contra el Olympiacos el equipo se lanzara tantos tiros así (creo que hasta 4), en este partido sí entraron pero de no haberlo hecho igual el final hubiese sido más igualado, y un gran equipo como el Madrid no tiene que depender de este tipo de tiros, tiene que jugar mejor en ataque, circular muy bien el balón, aprovechar ventajas de los bloqueos, y si se agota la posesión intentar penetrar y/o dividir antes que botar y botar para lanzarte un triple punteado de 7 metros. De los equipos grandes de Europa somos el que más abusa de este recurso, por ejemplo el CSKA apenas termina sus posesiones así, y en el Madrid la cosa era aún peor cuando estaba Rudy y todos los partidos se tenía que terminar jugando varios lanzamientos bien defendidos al límite de la posesión y tirados de forma “rara” que no suelen entrar.

    A mí me gusta más un triple librado lanzado cuando quedan 8 segundos de posesión después de un buen movimiento de balón que una mandarina a falta de un segundo que te has tirado porque no has sabido sacar ninguna ventaja en los 24 segundos de posesión. Y estoy seguro de que Laso también preferirá que su equipo haga buenos ataques y que no lo fie todo a este cara o cruz.

    Lo que pasa también es que el Madrid es probablemente el mejor equipo de Europa lanzando tiros forzados, muchos jugadores del Madrid tienen mucho talento para anotar así, pero lo suyo es tirar sin oposición y encontrar el mejor lanzamiento, es algo básico en baloncesto.

  16. El tener jugadores que se puedan crear su propio tiro y que tengan buenos porcentajes con una mano encima es importante hoy en día, en un campo que cada vez se hace mas pequeño y con gente cada vez mas rapida en recueprar tras desajuste, es una quimera en mi opinión pensar que lo que dices pase mas de tres o cuatro veces por partido solo con movimiento de balón a estos niveles Euroliga. Lo del “recurso desesperado tras un ataque mal planteado y peor ejecutado” como dice Victor es una verdad a medias y con una lectura solo negativa, hay que tener en cuenta que se jugaba contra la mejor defensa de Europa y tener una opción así cuando te pillan el sistema para mi es una virtud mientras no se caiga en el exceso y no un problema. Las defensas también juegan.

  17. Interesante lo que comentais.Que se lo digan a Messina!
    Comentario acrítico. Messina decía que necesitaba jugadores que se crearan sus propias oportunidades y sin eso pues necesitaba siempre el extra pass. Lo malo es que el extra llega a a Clay Tucker y todos sabemos como terminaba la historia.

  18. Estoy gozando mucho esta temporada leyendo a los aficionados del Estudiantes llorar en otros foros. A ver si por fin descienden o desaparecen como entidad, se habla de que la deuda con Hacienda es de tal envergadura que la directiva lo está dejando caer para liquidarlo.

    Van a ser el primer equipo de Madrid… en desaparecer JAJAJAJA

  19. – Willy juega mejor cada día, empieza a parecer el jugador en que esperábamos que pudiese convertirse. Resolviendo con solvencia bajo el aro, sin alardes pero sin cagadas, jugando bien el pickand roll, mucho más fiable y listo atrás. Un pívot duro, superior físicamente a casi todos sus pares en ACB y no inferior a nadie en Euroliga. Promedia valoración 14 en sus últimos 9 partidos ACB, por comparar, en ese periodo Felipe promedia 8. Hernangomez debe ser importante este viernes ante Baskonia, en la defensa del center más en forma del continente, Bou, que además es junto a Adams el gran referente creador del ataque de vasco.

    – Debut de Lima en Manresa, adaptándose aún a los sistemas e inocente con las faltas. Dejó de todas formas un par de destellos de lo que Laso busca en pívots: atlético, defindiendo por encima del aro, intimidador. Cuajará.

  20. Vaya hipocresía máxima del Barcelona con el tema Slaughter. Se persona en el juicio como afectado (perdió la ACB y la Copa con Slaughter jugando) como si CJ Wallace fuera congoleño de toda la vida…. De todas maneras, está bien ir aprendiendo y dejar de hacer chorradas estilo el uzbeko Carroll

  21. Pues si el pasaporte resulta ser falso, pediran que se les de la copa del Rey y que se den por perdidos todos las partidos donde participó, por pedir… Espero quel Madrid se presente como acusación partícular si esto sigue adelante ya que al no participar en el tema pasaporte,lo tramitó el representante, somos parte perjudicada.

  22. @Harker / Dani. Que Trey y Ndour se marchan en verano, contad con ello, pongo la mano en el fuego tranquilamente. Que Claver viene por Nocioni, me parece probable, por la situación contractual (ambos terminan contrato) y por perfil (ambos aleros reconvertidos a ala-pívot). La principal duda es si se fichará un sexto pívot o se tirará con los cinco: Ayón, Felipe, Claver, Lima y Willy. Sigo pensando que a ese juego interior le falta algo de talento ofensivo creador, es un poco homogéneo, pero tras los casos de Bou, Tomic y Thompkins, queda claro que ese perfil no va con Laso.

    TEMA PASAPORTE. Me preocupa cero que puedan impugnar victorias del Madrid de la pasada temporada por pasaporte ilegal de Slaughter. Es una manta de la que cualquiera con sentido común no tirará, todos los clubes ACB tiene mucho que callar, empezando por el Barca, que se presenta ahora como parte querellante. La primera piedra la tiró Querejeta, que es el maestro de estos chanchullos, pero la segunda piedra la tiró Chichi, allá por 2011, cuando el FCB firmó un precontrato a CJ Congoleño Wallace condicionado a la obtención de un pasaporte Cotonou exprés. Para más info sobre el tema os recomiendo leer la entrada que escribí entonces sobre el caso Wallace que, como curiosidad os diré, es la más leída de la historia del blog http://www.karusito.com/2011/09/chichi-cotonou.html

  23. Por cierto,que os parece Benzing para el Madrid?,su temporada en el Caí es un desastre pero igual como Claver en nuestro equipo igual cambia no???.Creó que un muy buen jugador y un diamante por pulir pero bueno dije lo mismo de Trey y no se si le vamos a ver más…

  24. Y como opinión personal me parece lamentable, hipócrita y acompllejado que el Barsa se persone como causa afectada, me parece un proceder rastrero, y que personifica los valores y virtudes de que imperan en cada club, no se que demonios se les pasa por la cabeza a esta panda de odiadores sin escrúpulos, y paro y no uso otro lenguaje por respeto al órden de tu blog.

  25. A mi también me preocupa este asunto porque el Madrid es un club “idóneo para ejemplarizar” y últimamente nos están dando hasta por detrás. Uno de los problemas fundamentales de esta causa es que el pasaporte de Slota es una puta imitación que hasta el consulado de guinea ha desmentido haberlo tramitado e igual en numeración que el de Panko, huele a chanchullo chapuza del representante, común para ambos. El Congoleño Wallace desconozco si chanchullo o no, la tramitación parte del gobierno Congoleño (Sin confirmación), si es así,por lo menos de manera o a efectos oficiales, tienen mejor coartada que nosotros. Problema a la vista.

  26. Cuanto le quedará a Felipe a este nivel??yo creo que si, hace falta un pivot,yo voto por el Australiano este de la NBA, que da hostias como panes y le han votado como jugador más sucio.Dellavedova creo que se llama el angelito.Seguro que es del perfil de Laso

  27. Igual digo una barbaridad, pero yo que el Madrid planteaba o amenazaba con una salida de ACB si la causa sigue para adelante, estoy que trino con este asunto y ver que además del Barsa se persona la ACB en este contencioso, vamos ya es que es de pandereta

  28. Benzing es un jugador interesante, que apuntaba alto, pero esta muy estancado desde hace 2 o 3 años, que es tiempo suficiente para empezar a plantearse su vedad ero techo, que yo creo que esta en jugador de rotación de equipo euroliga de clase media. Claro que Claver también paso una etapa de 2/3 años super estancado y mira como ha espabilado. Alemán, m as joven y con un perfil muy Laso al que no perdería la pista es a Daniel Theiss, brose

  29. Yo no se como acabará el tema Marcus pero el problema grave lo tiene el jugador y puede enmierdar al club. Si se demuestra falsedad le pueden caer un tiempo sin jugar considerable . La sanción al Madrid podría ser deportiva, considerar los titulos ,Liga y Copa como “no disputados” por jugar con un extracomunitario mas. Según como avancen los acontecimientos puede ser un marrón considerable.

  30. Leo comentarios en la web del demente que trata de hacerse pasar por imparcial que de hecho Slaughter jugó como americano la fase final de la ACB ¿alguien sabe algo de ésto?.

    A mí todo esto me parece una cerdada de ciertos personajes para pretender manchar lo que no lograron en la cancha: ganarnos.

    Por cierto, ya pasó lo de un pasaporte falso:

    http://baloncesto.as.com/baloncesto/2009/05/17/mas_baloncesto/1242552945_850215.html

    Y a nadie le pasó nada. Simplemente el TAU le inscribió como americano y luego se fue a ganar títulos… al Barcelona, claro. Pero ahí nadie se va a meter, está claro.

  31. Sobre el tema de los pasaportes de Slaughter y Panko. Sí, fueron emitidos por un funcionario guineano del consulado de Las Palmas. Ni Slaughter ni, mucho menos, el Real Madrid tienen ninguna responsabilidad en ésto. Más bien son perjudicados.

    Pete Mickael, del Barsa, ya fue pillado con un pasaporte búlgaro en el 2011. Se acabó su carrera pero el Barsa no fue penalizado en títulos. Y, tampoco el Madrid se personó contra el Barsa como hace ahora el Barsa contra el Madrid.

    Estad tranquilos. Los títulos se quedan en casa. Quienes validan los pasaportes son los pseudofuncionarios de la FEB, no el Real Madrid.

    Alguno citáis a Wallace. No tiene nada que ver. Es como Carroll con el pasaporte uzbeco.

    ¡Tranquilidad!

  32. Estos ultimos dias se ha llegado a publicar la noticia de que Willy podría recalar en los Knicks el próximo curso. Últimamente en los pocos minutos que le dan,está haciendo muy buenos partidos. Obviamente si se diera el caso no tendría un impacto inmediato, sino que una progresión escalonada y con mucha paciencia. Todo y que gozaría de minutos dado el escaso talento del frontcourt neoyorkino, donde por ejemplo un tio como él podría comerle la tostada a Amudson

    Particularmente temo que al estar en un equipo aspirante a la euroliga, y donde no tiene ni los min ni la confianza de su entrenador tenga miedo a estancarse(viendo su progresión cortada)y pensar que se le pueda ir la oportunidad de jugar en la nba.(Hezonja…) Si cruzará el charco, debería mejorar su físico y su defensa, pero tiene un repertorio ofensivo brutal, además de ser bastante móvil y anotar de lejos, podría rendir en la NBA, siempre supeditado a como desarrolle su físico allá.

    Por otra parte,tiene contrato hasta 2017 con lo que Phil Jackson debería negociar un ‘buyout‘.

  33. Insisto, estoy SEGURO de que lo del pasaporte de Slaughter acabará en nada. Alguien en Barcelona no se ha parado a pensar demasiado. La única diferencia entre el pasaporte de Slaughter y el de Wallace es que uno es una chapuza y el otro no, pero AMBOS SON FRAUDULENTOS. Se obtuvieron de manera ilícita, saltándose la legislación local, sobornando funcionarios de repúblicas bananeras. Si al Madrid le tocan mucho los huevos, es tan fácil como contratar un par de detectives, manardlos a Congo a recopilar pruebas de que el pasaporte de Wallace se consiguió por métodos ilegales. Le pasas la Info y algún vídeo de cámara oculta a algún programa de tv de investigación, de estos de la sexta y tal, seguro que Ferreras lo saca con gusto, y que se emita en máxima audiencia. Entonces a ver quien está lleno de mierda. Es un supuesto de ciencia ficción, no sucederá, no se llegará a eso, pero no lo olvidemos, qur no lo olviden, es el tipo de cosas que pueden llegar a pasar cuando denuncias a alguien por algo que tu hiciste antes…

  34. Es cuestión de gustos, Leandro. Lo mismo pensarán de nosotros Barca o Baskonia, fliparán que tengamos de estrella a Ayón y que no nos sirviesen Tomic o Bou. Ayón es un gran jugador, vaya por delante, el pívot perfecto para el lasosistema, pero tampoco nos engañemos, en la mayoría de los equipos top euroliga sería un peón de rotación. Hace todo bien, salvo una cosa, crear 1×1 en ataque, que mira por donde es la cualidad más cotizada en el mercado, especialmente entre pívots, como es su caso. Porzingis cuaja en la NBA porque ha caído en un equipo ruinoso, sin competencia en su puesto, aunque no solo. El chaval está todavía verde, pero reconozcamos que tiene un techo descomunal y un repertorio enorme, las revienta por encima del aro, puede enchufar de fuera y poner el balón en el suelo con 2.16m.

  35. Cierto. Ya te digo que yo me pierdo bastante en los entresijos de este invento (y lo digo sin ironías de ningún tipo). Pero, a pesar de todo, me sorprende. Entre Ayón, Tomic y Bou puede ser cuestión de gustos (aunque a los dos últimos los tengo un poco bajo sospecha: uno brilla y rinde cuando las cosas van cuesta abajo; el otro, cuando mejor lo hace, peor le va a su equipo). Entre Ayón, Mejri y Willy (el Willy de hoy, ojo) creo que hay una distancia objetiva que va más allá del estilo de juego o del gusto personal. Porzingis es punto y aparte: un superdotado para esto; en Sevilla deben estar dándose cabezazos contra la pared por haberlo “dosificado” tanto

  36. Yo creo que con todo esto de los contratos se pone de manifiesto una cosa que llevo pensando desde hace años, y es que hemos confundido el “señorío” con “dejarse joder vivos y encima estar calladitos”. En la ACB, Euroliga, LFP, FIFA……no hay amigos, y mucho menos para el Madrid. Así que a lo nuestro, a defender nuestro club, nuestros intereses, y si esos intereses chocan con los de otro club / institución de las antes mencionadas, mala suerte para ellos.

    Y por supuesto, con los ojos puestos en la NBA. Se dice que el dueño de Brooklyn ha pensando en vender su franquicia pero que aun es pronto para hacer una sede Europea. Sin prisa pero sin pausa.

  37. Tras recopilar información y opiniones por interné, mis conclusiones:
    -El club y el jugador son víctimas de un funcionario guineano que posiblemente se quedó con los honorarios que corresponderían a la delegación de su país en Gran Canaria.
    -No nos pueden quitar ningún trofeo ni sancionarnos, el club al recibir el pasaporte de mano de Masacre lo veríficó en la embajada de Madrid donde le dieron el OK. No hay dolo por nuestra parte ni por el jugador, que son víctimas de una estafa.
    -La ACB (Apoyamos Claramente al Barcelona) se merece una secesión unilateral por parte del Madrid, para jugar solo en Europa. En ese escenario, la audiencia de tv sería similar a la del balomnano o similar, y los patrocinios habría que pelearselos a equpos de futbol sala.
    -La farsa una vez más demostrando su puterío y roña mental. Han dolido mucho los títulos de la temporada pasada parece. Que no nos engañen, lo que buscan es acceso privilegiado a la información y pesquisas sobre el tema, porque son el club español con más mierda que esconder con diferencia.
    -A Pete Mckeal le pillaron con un pasaporte búlgaro falso, y a la Farsa ni se le sancionó ni se le quitó ningún título.

    Imaginaros la sección jugando en una liga cerrada en Europa sin Bartomeu de por medio, lo tenemos al alcance de la mano, y económicamente sería más rentable que la secta de la ACB con sede en Barcelona.

  38. Llevo un año escribiendo lo mismo aquí una y otra vez y me preocupa aburrir a todo el mundo, pero los de allí arriba a la derecha están empeñados en que parezca Metternich. Así que lo vuelvo a escribir: esto no es un problema de que si Laso sabe más o menos, ni problema de lesionados, ni problema de tal o cual fichaje. El equipo ha demostrado en los últimos años que se están haciendo las cosas bien independientemente de las malas rachas y los títulos que se pierdan. Esto ha sido, es y será un problema de despachos, de trabajo en la sombra, de mando. Esta tropa de la ACB a Bernabéu y Saporta les duraba dos telediarios pero de ese percal no tenemos nada ahora.
    A mi esta coña del pasaporte me parece una milonga de autoconsuelo para los de allá arriba. Para autoconvencerse de que si hicieron el ridículo el año pasado con ACB y Bertomeu en plantilla fue porque los de la meseta hicieron trampa, como toda la vida en el fútbol; la cosa no va más lejos que echar basura de forma gratuita. Tendría narices que Ante Tomic ganara más títulos en los despachos que en la pista. Que se haga notario.

  39. El único fin inicial de la ACB cuando se creo en los 80 era ejercer de contrapeso sobre el poderio aplastante del Real Madrid, ya lo detalla J.A.Corbalan en su biografia de como la acb se fue cargando todo el prestigio del real madrid como club de baloncesto y favoreciendo el crecimiento del barcelona de los 80. Esta toda la ACB llena de miseria moral.

  40. Un par de apuntes:

    – El agente Raznatovic (representante de Slaughter y Panko) debería ser suspendido para llevar jugadores en España.

    – El Madrid tambien tiene responsabilidad por desconocimiento (fallo de los servicios jurídicos que no advirtieron) o por complicidad (sabiendo que era ilegal tiró para adelante). Yo me inclino más por lo primero viendo lo que ha pasado con Cheryshev.

    – La FEB es la que tramita las licencias de los jugadores, por lo tanto es la que tiene que velar por la legalidad en la inscripción de jugadores. Pidele cuentas ahora al Saez en depresión…

    – La ACB no se puede llevar las manos a la cabeza cuando sabe de sobra que es práctica habitual en muchos equipos de la liga.

    – Lo del Farsa y su victimismo es ya una constante habitual que no sorprende. Lecciones desde arriba en la esquina las justas.

    Mi opinión es que al haber tantos estamentos implicados dudo mucho que al final prospere, y lo de quitar títulos son palabras mayores.

    Me sorprende que el club no haya sacado ningún comunicado al respecto.

  41. @Pablo, es que los hechos, me parece, no son así.

    Un representante de jugadores lleva a dos de sus representados a sacarse el pasaporte de Guinea Ecuatorial en el consulado que esta república tiene en Las Palmas de Gran Canaria. Esto es algo completamente legal.

    Aquí, un funcionario recaba toda la información necesaria, les cobra la tarifa estipulada y envía la documentación a Malabo para su expedición.

    Aquí, otro funcionario, formaliza los pasaportes QUE SON VÁLIDOS y los envía DESDE MALABO a los jugadores con un error: los dos tienen el mismo número. Pero, LOS PASAPORTES, AUNQUE INVÁLIDOS, SON LEGALES.

    Ahora bien, ¿cómo es posible que salgan los dos con el mismo número? Esto es lo que habrá que aclarar. Y los únicos que pueden aclararlo son los funcionarios guineanos.

    Ni Raznatovich, ni el Real Madrid, ni la ACB, ni la FEB tienen responsabilidad alguna en todo ésto. Repito, los pasaportes son legales, su papel, sus sellos, etc., son los oficiales. Lo que ocurre es que uno de los dos es inválido. Nada más.

  42. Cuando digo al comienzo del tercer párrafo que los pasaportes son válidos, me refiero a su origen. Lo que invalida a uno de ellos es que tiene el mismo número que el otro. Ambos son documentos oficiales de Guinea Ecuatorial.

  43. @Miguel ninguno de nosotros puede saber como fueron los hechos, pero que los 2 jugadores con el mismo representante tengan el mismo número de pasaporte huele muy mal. Demasiada casualidad creo yo.

    Yo sólo digo que hay demasiados actores involucrados, o pringan todos o ninguno.

  44. Ni Real Madrid, ni Fuenlabrada (de quien nadie ha dicho nada), ni la ACB ni la FEB tienen nada que ver.

    El hecho de que tengan el mismo número los dos es porque se lo hicieron a la vez y el hecho de que el representante sea el mismo es lo lógico. Él les lleva al consulado de Guibea en Las Palmas por que, posiblemente, lo conozca bien y tenga alguna/as ventajas (rapidez, etc.) sobre otros consulados.

    Repito, aquí -hasta que se demuestre lo contrario- lo único que ha habido es un error administrativo por parte de unos funcionarios guineanos. Nada más.

  45. Precisamente porque la airea un medio catalanista y del Barsa es por lo que no hay que darle demasiada importancia.

    Luego está la capacidad de razonar y el empleo del sentido común (ninguno de los dos va por ti, lo escribo en general) a tenor de lo que sabemos.

  46. Mañana creo que salvo sorpresa mayúscula ganamos .Nuestro Rubicón es el partido de Moscú contra Khimki…si ganamos (que ya va tocando ganar allí aunque no sea fácil ya ha perdido 2 partidos allí este año creo) podemos tener un T16 apañado…sino tocará sufrir hasta el final .
    A mí el Barsa me parece el peor en años y salvo sorpresa mayúscula no lo veo en play-off y menos en f4
    Mañana al palacio con el equipo a muerte.Van cogiendo la forma y lo mismo la cosa empieza a ir más rodada.

    saludos

  47. Se nos va el partido… A 10 a falta de dos minutos… Vaya mierda de partido hemos hecho… Fallones ..de qué sirve ganar a manresa de 30 si cuando te juegas la vida no metes una….cojones..que cabreó llevo

  48. El año pasado en el palacio no ganaba ni el tato y este año nos pintan la cara continuamente… Parece que se han olvidado de luchar cojones…el último cuarto nos han quitado mil rebotes de ataque baskonia…para hacérselo mirar ..que cabreó llevo…me veo fuera de euro liga …mucho debe cambiar la segunda vuelta

  49. Otra derrota más y ya ni en casa salvamos victorias. En un tiempo muerto en el segundo cuarto laso pide más agresividad en ataque y ganar la pintura, como pretendes hacer eso si esta Carroll solo al carretón X fuera, chacho por fuera botando, thompkins que en cinco minutos todos los ataques en la esquina(parece un robot el hombre) X fuera y willy haciendo bloqueos x fuera, coño así es imposible. Si ha sido mala la primera parte la segunda en ataque ha sido horrible, comienza la segunda y los seis primeros ataques, 4 triples dos pérdidas. Nulo poste bajo, quitando a willy que solo era a la continuación, muchos uno contra uno con los cuernos y demasiados triples cuando no metíamos ni una y ya sabemos cuando no metemos triple, derrota.

  50. Significativo también el nivel de chacho y Carroll en defensa, uno que no le apetece y va siempre con la mirada y el otro que por concepto defensivo no le da por muchas ganas que le ponga. Hoy blazic en 21 minutos. 13 puntos.

  51. Pues a partir de aqui toca sufrir, lo único que me anima a seguir creyendo es que en este grupo puede pasar de todo, pero mal vamos, hoy había fases que defendían con la mirada, este año el nivel físico es paupérrimo.

  52. rprende un poco lo del Chacho y Carroll …el partido hoy se ha perdido en ataque principalmente(aquí Carroll si estuvo desacertado y además con faltas de la frustración regaló tiros libres al Baskonia con faltas tontas cuando estábamos en el malus).El que nos ha sacado del partido ha sido Llull con malas decisiones y selección de tiro pésimo cada vez que estábamos a punto de darle la vuelta al partido.No podemos criticar siempre a los mismos y que otros se vayan de rositas.Cuando saca un partido por su carácter se dice pero cuando la caga también.Parece que hay intocables.
    Esperemos que el partido sirva para algo y Willy tenga más minutos…y de paso se le renueva ya ¿acaba contrato no?.
    Saludos a todos

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s