Jarro de agua fría

Y con todo jugó el Madrid en el derbi uno de sus partidos más completos de las últimas semanas (ciertamente mejor que ante Zalguiris y Fuenlabrada), pero eso tampoco es decir demasiado. Secó a Tomic, ganó la batalla del rebote, dio más asistencias y perdió menos balones, pero ni por esas. Nos condenaron los errores propios, principamente defensivos, concediendo demasiados tiros liberados a un sorprendentemente acertado Perperoglu, arquitecto de la remontada en el tercer cuarto, y también el acierto ajeno, la soberbia actuación de un superclase como Doellman.

Tampoco nos hagamos los sorprendidos o agraviados a estas alturas. Fue MVP de la ACB en la 2013/14 y hemos tenido la mala suerte de que en el Palacio le dio por justificar buena parte de los dos millones anuales que cuesta. Cuando el ala-pívot rival te cuela 6 de 6 triples y un buzzer beater en carrera a cinco metros con dos manos en la cara, pues le das la mano y le felicitas, aunque duela, porque el partido pareció por momentos controlado y era de gran importancia clasificatoria, en casa, ante un rival directo y en un grupo tan apretado.

El caso es que Willy sí contuvo esta vez a Samardo, sacándose la espina clavada de aquellos tres minutos fatídicos de diciembre, y Carroll mantuvo la nave a flote en el último cuarto con varios canastones de enorme mérito. Chacho jugó ofensivamente un partido primoroso. Regresó además Llull, forzando en plan Cid Campeador, colando alguna mandarina contagiosa de infarto, pero también tomando en la segunda parte bastantes malas decisiones de dirección (-14 en sus minutos). Pero lo peor fueron los aleros, Maciulis, que cometió varios errores defensivos ante Perperoglu impropios de su experiencia, y un desacertadísimo Taylor, 0/5 de campo, desdibujado en el comienzo de año.

Tampoco me entusiasmó la gestión de Laso. No me cebaré con las decisiones de los últimos 15 segundos, de si falta sí o falta no, es fácil criticarlas a posteriori. Si Felipe hubiese metido el primero de sus dos tiros libres finales estaríamos hablando de otra historia. Peor lo que no entiendo es la rotación interior, que descarte a Thompkins en vez de a Ndour, que Nocioni (quien mejor puede defender a Doellman) no pisase la pista en el último cuarto y que Ayón solo regresase con menos de 3 minutos por jugar.

En todo caso, tampoco quiero dramatizar esta vez, bastante tenemos en un día así. En cuanto Llull recupere la forma, si el equipo muestra este acierto y corazón, deben llegar victorias. El objetivo realista es el tercer puesto, pues en el otro grupo, salvo Fenerbahce, ante cualquiera tendríamos opciones razonables en una serie incluso sin factor cancha. Además en este grupo nadie se libra de la quema, Olympiakos perdió en casa con Brose la semana pasada y CSKA (castigado también por las lesiones) marcha 2-2 tras caer en Jimki y Vitoria.

Anuncios

49 comentarios en “Jarro de agua fría

  1. Estoy casi de acuerdo con todo. Totalmente de acuerdo que este es el partido menos propicio para dar palos al equipo, pues ha competido y ha habido fases del partido con bastante acierto, en ataque y en defensa.

    Doellman ha hecho un gran partido, pero recuerdo ocasiones recientes (y precisamente con el Barça) donde algún rival estaba tocada por alguna divinidad y pese a ello se ganaba (y bien). No es que el post diga que hoy no había nada que hacer porque Doellman estaba intratable, pero no nos consolemos pensando que no va a volver a pasar, porque lo normal es que ante buenos jugadores algunos destaquen.

    Donde no estoy tan de acuerdo es que no veo nuestro 2-2 igual que otros 2-2 del grupo. Aunque no hay cenicientas (ejemplo Brose), hemos jugado tres partidos en casa y dos contra los que se supone que van a quedar últimos.

  2. Vengo del Palacio con un sabor agridulce. Se ha perdido contra el Barça después de ir ganando de 14 y con la sensación de que se les podía haber roto antes del descanso. Se ha perdido ganando de 5 en el último minuto y con la sensación de que en ese momento el partido ya no lo podía ganar el Barça sino que lo teníamos que perder nosotros. Se ha perdido y sin embargo a mí me gustó el Madrid porque volvió a hacer cosas que hacía tiempo que no veía. Me duele perder, como a todos, pero partidos así creo que se pueden perder.

    Lo de N´Dour sigo sin entenderlo. Para mí es un expediente X.

    Lo de Taylor es una decepción terrible. Hoy me pareció que tomaba exactamente la decisión errónea en cada jugada.

    Lo de Maciulis… joder, la misma de Urtasun el otro día en Fuenlabrada pero tres veces seguidas.

    Bien Willy. Bien Chacho. Bien Ayón.

    Agridulce porque creo que jugando así podemos ganar en cualquier cancha. El grupo es jodido y toca sufrir, pero jugando así se sufre mejor.

    Y como bien dice Víctor, si te clavan la canasta a cinco metros, en carrera y con dos tíos encima… pues aplaudes y hasta la próxima.

  3. A mí me encantó el Madrid de la primera mitad. En la segunda el Barça apretó en defensa con la connivencia de los árbitros, estuvieron más acertados, y en varias jugadas de balón dividido les sonrió la fortuna.

    Creo que el Madrid perdió porque tuvo miedo a perder, algo falló a nivel mental en los últimos minutos. Si seguimos jugando así, con el nivel y competitividad de ayer, volverán las victorias.

    Es la derrota más dulce en lo que va de temporada.

  4. Decidió el canastón de Doellman sobre la bocina, pero el partido realmente se perdió en 6-7 minutos de atasco que tuvimos entre final de tercer cuarto y principios del último. Malas decisiones por falta de frescura y enorme acierto del Barça: Parcial de 4-22. Laso preparó bien el partido pero la cagó penosamente en el rush final, debió jugar Nocioni en vez de Felipe y quizá no se hubiera fallado ese tiro libre…La clasificación jodida pero no imposible. Claves: Ganar en casa a Oly y arrancar algún partido a domicilio contra los “grandes” del grupo: Contra Khimki podría ser más factible. Ánimo!!

  5. – Con el de ayer ya hemos perdido este curso más partidos de Euroliga (7) que en toda la temporada pasada (6).
    – Como comenta javimisterioso, la derrota de ayer se puede enjuagar con una victoria más adelante a domicilio en alguno de las pistas que serán juez: Jimki son duros y se nos da fatal, nunca ganamos en Moscú, no contaría mucho con ella, pero muchos pagarán peaje en Vitoria y Bamberg, que no se nos da tan mal. En pista de los tres grandes del grupo cuento derrota segura, la del CSKA ya la tenemos, y en el Palau y el Pireo, cuento con pinchar. Insisto que el objetivo realista debe ser el tercer puesto del grupo, y creo que dada la igualdad incluso con balance 8-6 se podría aspirar a alcanzarlo.

  6. Yo voy a poner el punto discordante,aquí no hay derrotas dulces se ha perdido y contra el Barsa y punto , nadie se va a acordar si este partido se jugo más o menos bien, se ha perdido,y el segundo seguido contra el Barsa,como dice @Jose Rivero, no hemos ganado un puto partido a equipos fuertes eta temporada, la dinámica es terrible ,Laso a las andadas, me la juego con 4 tios por encima de 20 minutos y hasta que aguanten,justo aguantaron hasta el minuto 19, de verdad creéis que con esta dinámica nos clasificamos ??? Que coño pinta Ndour en la convocatoria?que coño va a hacer cuando este Lima??

  7. Hola a todos, es la primera vez que intervengo por aquí, donde encuentro opiniones muy interesantes.

    Yo ando igual de jodido que todos por la derrota, sobretodo porque hubo un momento en el que pudimos romper el partido y no pudimos o no supimos hacerlo. Una pena, pero al menos ayer sí se vio al Madrid de carácter que todos estábamos echando de menos esta temporada.

    A mí, dentro del cabreo, hubo ayer algo que me dio cierta esperanza para el resto de temporada, y era ver las caras y las actitudes de los jugadores en el vestuario después de la derrota. Estaban muy jodidos, como si hubieran perdido una final. Y eso me gustó, porque una cosa que yo estoy temiendo esta temporada es que después de ganarlo todo ya hubieran perdido el hambre. Pero esas caras y cabreos demostraban que no, y creo que este partido va a marcar un punto de inflexión. Como dijo Felipe, hay que seguir entrenando como esta semana y jugando así. Creo que han recordado lo que hay que hacer para ganar. Y encima ayer se sumó Willy a la buena actitud colectiva. Confiemos en ellos, que creo que se lo han ganado con creces.

    La pena es que los nuevos fichajes no están dando lo que se esperaba de ellos. Taylor lleva varios partidos diluyéndose después de un buen comienzo, Thompkins desapareció hace tiempo y Ndour quizás algún día haga algo para demostrar siquiera que sabe jugar a esto, cosa que no pongo en duda, pero que aún no hemos visto.

  8. El estado del equipo(especialmente el mental) se nota con la facilidad con la que pierden los papeles y la concentración. El tercer cuarto nos hundió gracias a un criterio arbitral que cambió de manera brusca a favor del contacto en la zona del Barcelona, lo que nos sacó del partido y nuestro entrenador no fue capaz de cortar, parar y serenar a los nuestros cuando se protestaba más que jugar(en muchos casos con razón). El Madrid muchas veces protesta demasiado, y se desconecta demasiado sencillamente cuando los árbitros empiezan a hacer de las suyas. Es frustrante cuando pasa éso, por supuesto, pero nuestros jugadores deberían estar menos condicionados por ello y no tener tantos puntos de desconexión. Lo hemos visto en muchos partidos esta temporada, no es sólo ya Nocioni y Felipe, sino que gente como Maciulis o Carroll se están desquiciando habitualmente con ciertas decisiones y salen del partido.

    Ayer faltaron piernas de Llull(como era de esperar) para ser más variados en ataque cuando él estaba en cancha, pues su repertorio fue en realidad estar alrededor de la línea de 3 y se echaron de menos penetraciones.

    En todo caso ayer se compitió, y si no hubiera habido cambio arbitral de criterio estoy seguro que el Madrid hubiera ganado, porque estaba siendo superior al rival hasta que le dejaron hacer en defensa, y a río revuelto es cuando pudieron remontar con el desquicio generalizado nuestro.

    Jugando así sí somos un equipo competitivo en cualquier cancha y contra cualquiera, que es en definitiva lo que debemos ser, pese a las circunstancias.

  9. Con 5 arriba y menos de un minuto por jugar estuvimos lamentables. Laso y los que pisaron la pista, todos. La última canasta de Doellman es maravillosa, pero no se debió dar lugar a esa situación. 5 arriba. Acto seguido Doellman tira un triple más sólo que la una; no entiendo mucho de baloncesto, pero creo que un tipo que lleva 5 de 5 a esas alturas de partido no es al que hay que dejar solo para ir a una ayuda. Aun así, 2 arriba. Hicimos un ataque lamentable y les dimos la oportunidad de empatar. A partir de ahí las faltas, los tiros libres y el resto ya lo sabemos. Muy mal.

    Pero bueno, por decir algo bueno: el año pasado el punto de inflexión también fue una derrota y también en enero. Antes de Reyes y en Málaga, tras prórroga. Ese día, a pesar de perder, todos coincidimos en que el equipo ya había sido otra cosa. Y el resto es historia. Antes también habíamos jugado muy mal, también habíamos perdido muchos partidos (aunque no tantos como este año en Euroliga) y también habíamos puesto a parir a los fichajes. Me agarro a eso. A eso, y a las incorporaciones de Lima, que nos hará más fuertes por dentro, y de Rudy cuando llegue.

    ¿Recuperaremos a Taylor y Thompkins? Parece imposible, pero acordaos de lo que decíamos de Chapu, Rivers y Nocioni en diciembre de 2014.

    Y aunque estuvo horrible defendiendo a Perperoglu en el tercer cuarto, en defensa de Maciulis ayer hay que decir que al principio, cuando se nos fueron de inicio y parecía que nos iban a dar un agua, fue clave en la remontada con varias defensas muy buenas y algún contraataque. No todo pueden ser palos para este buen hombre.

    En fin, nada se ha perdido. A seguir remando

  10. A pesar de la derrota, sólo se puede ser optimista viendo de dónde veníamos. La clave fue Perperoglu en el 3º dónde metió sus 13 puntos (nos la tenía jurada desde el 2º partido de la eliminatoria con Efes el año pasado). También destacaría que el Barsa empezó a jugar mejor desde la lesión de Navarro.

    Sobre la gestión de Laso sólo le criticaría el aguantar a Llull más tiempo del debido en el 3er cuarto cuando estábamos atascados.
    Ayón cometió su 4a falta en el minuto 29, por eso no le saco hasta que quedaban 3 minutos.
    Bien Laso por sacar a Willy a revidicarse con Samuels, y por supuesto bien Willy por cumplir.
    Desconozco porque no convocó a Thompkins.

    De acuerdo con Leandro en que Maciulis no lo hizo tan mal. Taylor tiene un bloqueo mental en ataque acojonante, se le encoje el brazo vaya.

    Los 4 últimos minutos fuimos incapaces de forzar personales para ir al tiro libre cuando llevaban 4 personales. Esto es más debe de los jugadores que de Laso.

  11. Tengo una pregunta,,quien hace los fichajes de baloncesto???
    Coño,si los hace herreros y compañía y a laso no les gusta y lo peor no los pone,para que leñe se ficha y se gasta la pasta,, sobre el nuevo,, la verdad que juega poco o mejor nada,,,asin como demuestra lo que puede hacer,,,porque intimida el tío,,,

  12. Tengo una pregunta,,quien hace los fichajes de baloncesto???
    Coño,si los hace herreros y compañía y a laso no les gusta y lo peor no los pone,para que leñe se ficha y se gasta la pasta,, sobre el nuevo,, la verdad que juega poco o mejor nada,,,asin como demuestra lo que puede hacer,,,porque intimida el tío,,,

  13. el feneerbahce estaba clasificado y nosotros eliminados y la realidad es q no nos hemos mostrado competitivos con equipos grandes y más aún tan siquiera con la 2ª fila

  14. Ayer no se pude decir que jugásemos mal.

    Se pude discrepar en detalles. En lamentar canastas fáciles falladas como la del Chacho sólo. En pedir más rapidez de reacción desde el banquillo.

    Pero lo que de verdad está claro es que este año toca sufrir como perros.

    Lo único que puede aliviarnos es la vuelta de Llull, de Rudy y que algo o alguien vigorice nuestro juego interior.

  15. 100% de acuerdo, el cambio de criterio en el 3er cuarto y la permisividad con la defensa del farsa fue muy evidente y nos sacó del partido. Por no hablar de los bloqueos móviles que hace Tomic que permitieron constantemente.

  16. Hay algunos análisis de compañeros que entiendo por la decepción del partido, porque duele la derrota y mucho. Por un segundo se pasó de estar en la pomada al “así no ganamos a nadie” y me parece que así perdemos la perspectiva, esto no es fútbol ni somos el @SeasonNT ni el foro ACB, con nuestros excesos en ambas direcciones creo que somos algo mas.

    Si el Madrid gana ayer poníamos al Barcelona en un problema y tapábamos nosotros alguno pero seguirían estando ahí, aunque se vieron mejoras en cosas que parecían olvidadas.

    Lo bueno: Vuelven la intensidad y la lucha por el rebote ofensivo, cosas que dependen en gran medida del estado de animo, Reyes y Ayon destrozaron en el rebote ofensivo. Vuelve el jugar llegando por cerrar el rebote defensivo, vuelve Llull. Si cerramos rebote, perdemos menos de 10 balones y somos intensos los fallos defensivos me preocupan menos y podemos ganar a cualquiera.

    Lo mejorable: La defensa del lado débil se sigue hundiendo en demasía, Maciulis y Taylor son bastante culpables de ello , en ocasiones también Reyes. Parece un problema de lectura de juego de algunos y de defensa que se esta armando de nuevo con nuevos actores, el 1×1 exterior sigue siendo un problema también pero por momentos se vieron muy buenas defensas y se perdieron menos balones.

    Lo malo: Cuando la defensa del Barsa cambia, se cuerpea mas , se meten manos, ¡¡ojala un arbitraje así fuera de casa alguna vez!! No tenemos discurso que oponer perdemos la paciencia y jugamos solo exterior,pic y repic desde el mismo lado sin mover la defensa. El equipo comenzó con un planteamiento impecable para mi gusto , pero seguimos teniendo un problema, no se encuentra una segunda unidad defensiva que oponer cuando el partido se espesa, Taylor está en crisis, Maciulis y Chapu están descongelándose. Jefrey puede ser un pilar en ese aspecto y me dejo muchas cosas en el tintero.

    A mí el partido en definitiva , con errores propios que en una semana no iban a desaparecer por arte de magia, me gustó, se acerco a lo que fuimos y lo que debemos ser. Contra el Málaga se verá si es una linea ascendente o esto solo lo ofrecemos en Euroliga. Ayer perdió el CSKA , se va a pasar con muchas derrotas.

    Una temporada que va poner los nervios y la paciencia de mas de uno a prueba, va a ser divertido leernos.

  17. Yo prefiero perder jugando como ayer que jugando como en Navidad.

    Yo prefiero perder un partido de liga, que una eliminatoria o una final.

    Y es una derrota dulce porque el equipo recordó por momento al equipo del año pasado, aquel que lo ganó todo, y si esta derrota sirve para que vuelva ese equipo, bienvenida sea.

    Por supuesto me jode perder, me jode perder en casa y me jode perder por segunda vez esta temporada con el Barça, pero más me jodía ver un equipo que no defendía ni jugaba a nada, aunque ganara a los Manresas o Andorras de la ACB.

    Siempre se puede perder, pero duele más cuando te pintan la cara o pierdes un título.

    Que nos gane el Barça todos los partidos de liga que quieran si nos sirve para ganarles en las finales y eliminatorias.

    Los títulos son en Mayo. Lo importante es clasificarse. Este equipo puede ganar a quién quiera en cualquier pista, sólo tenemos que reencontrarnos con nuestro juego y nuestro nivel.

  18. Vaya palo….Me quedé sentado en el asiento sin moverme hasta que casi se vacía el pabellon.
    Francamente con 5 arriba y 40 segundos no pensé que se pudiera escapar.
    Hay que mejorar en los finales de partido (cuando toca hacer falta a veces no se puede elegir ,pero quien recibe el balón al sacar de banda si,si se hace bien,y estando Carroll en pista no se le debe pasar el balón a Felipe).La clasificación esta ajustada h más de un partido será un cara o cruz.
    De acuerdo con Víctor en lo relativo a que Nocioni puede defender mejor a Doellman ,ya que Felipe sufre mucho cuando sale de la zona y no llega a puntear tiros.
    Partidazo del Chacho (a toro pasado debería haber jugado más minutos y Llull menos).
    Muy bien Willy demostrando carácter y poder de superación (estoy convencido de que puede ser un Felipe 2.0 ya que tiene los 4-5 cm que le faltan a este).
    Es imposible que Taylor sea tan malo.Es un tema de confianza (fallo 2-3 tiros que los meto yo y en vez de entrar con todo fue blando al aro y se llevó un par de chapas).
    El poner por las nubes a Doellman ahora es fácil, pero muchos de los que lo hacen le acusaban hace poco de blando y de desaparecer siempre que el partido se ponía difícil (¿Dónde estaba el año pasado contra Oly o en todos los partidos que jugó contra nosotros?).Que es buenísimo vale ,da gusto verle,pero que es un jugador decisivo y que decide campeonatos ,está por ver.A todos nos falta perspectiva.
    La cosa no está fácil pero que depende de nosotros.Si el equipo se emplea como ayer ,con el refuerzo de Rudy y Lima podemos ganar a cualquiera y en cualquier cancha (No sé porque no podemos ganar en Barcelona,Moscú o Atenas.Antes lo hicieron Brose o Bayern por ejemplo).
    Si estamos bien y en buena línea no tengo dudas de que estaremos entre los 4 primeros.

    Desde aquí una lanza en favor del Chacho.Es verdad que no defiende(si lo hiciera y tuviera buen físico sería titular en NBA) pero es un tío que en partidos como ayer verlo jugar ya vale el precio de la entrada( lo echaremos de menos cuando no esté ).En el Madrid parece que somos más duros con los artistas que con los esforzados.
    Thompkins también me gusta mucho y me cae bien pero es su bajo rendimiento el que le ha puesto dónde está(en muchos partidos salió de titular y hubo que cambiarle porque era una remora).Esperemos que no sea tarde para el.

  19. Esto demuestra que el grupo es duro de cojones, no hay enemigo pequeño. Las cuentas de ganando los de casa más Kaunas, Bamberg, Vitoria, etc… no valen para nada en este grupo.

    Hay que recuperar sensaciones y jugadores semana a semana.

  20. Dije que el grupo era duro,pero esto ya es la repanocha de 20/el Zalguiris a los griegos,yo ya no tengo ni idea y no entiendo este deporte,eso si el Mejor de Europa en estos momentos es Alexey Shved,que si es indolente,que no defiende,pero con minutos es una barbaridaddddd,hay que ganar como sea a los griegossssssss,es otra finalllll,vamos Real

  21. Dije que el grupo era duro,pero esto ya es la repanocha de 20/el Zalguiris a los griegos,yo ya no tengo ni idea y no entiendo este deporte,eso si el Mejor de Europa en estos momentos es Alexey Shved,que si es indolente,que no defiende,pero con minutos es una barbaridaddddd,hay que ganar como sea a los griegossssssss,es otra finalllll,vamos Real

  22. Unicaja fuera de la copa y entra fuenlabrada, temporadon y gran premio, me alegro por jota.
    Valencia haciendo un partidazo, inalcanzable para la primera plaza.
    Y hoy pues eso, malas defensas con errores individuales penosos. Gran chacho willy y Carroll. Willy hará faltas tontas pero le pone lo que hay que poner.
    Taylor sigue horrroroso ni en ataque ni en defensa.
    Otra vez fuera de la convocatoria trey, irá fuera por lima??

  23. No se que partido has visto, igual es que lo ha hecho mejor felipe que se ha tirado unas cuantas mandarinas o ayon que se ha ido lesionado y no ha jugado casi toda la segunda parte o Mauricio que no ha jugado o trey fuera de la convocatoria.
    Willy ha hecho un buen partido, con sus faltas absurdas y tontas en defensa pero en general gran partido.

  24. O mi padre que estaba viendo el futbol. Ya se que a los que os caen bien los mirais con mejores ojos pero yo para catalogarlo de gran partido espero más,solo digo eso, ya ni de los propios se puede hablar para que salten al cuello no te jode.

  25. A mi ni me cae bien ni mal ningún jugador, campeón. Soy del Madrid y punto. Llámalo como te de la gana enterao, buen, gran o malisimo partido. Igual es que tiene que hacerlo como bourousis, 40 val. en 21 min. No te jode.

  26. Laso ha decidido arreglar el equipo a lo seguro.

    Minutada para el Chacho. Banquillazo para Ndour, grada para Thompkins y minutillos para Taylor y Doncic.

    La única pega que le veo es que al Chacho lo funde. Y todavía no hemos jugado la Copa.

    Bueno. Laso no destacó nunca por exprimir sus plantillas.

  27. Haya paz madridistas.

    No entro en si ha jugado bien o regular, cada uno tiene sus punto de vista. Pero lo que si está claro que a este nivel Willy es válido para jugar en esta plantilla.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s