Cura de humildad

Resulta que no estaba el Madrid todo lo bien que suponíamos tras esas ocho victorias consecutivas con las que llegó al clásico. Nos dejamos llevar, tal vez, por el optimismo, dando por sentado un remake del curso pasado, con aquel atronador resurgir de enero tras besar la lona en diciembre. El Barca nos pintó la cara en el Palacio, dominó ambos aros desde el primer minuto, y la diferencia final de 7 puntos hasta se me queda corta. Una derrota de escasa trascendencia clasificatoria, pero un aviso a navegantes para el inminente top-16 Euroliga, que empieza tan pronto como este martes, donde los rivales son todos de aúpa y el margen de error nulo.

Pascual se preparó a conciencia el derbi y logró cerrar esta vez las vías de creación de los Sergios, los pulmones del ataque blanco, obligándoles a forzar 1×1, la versión que nos hace más vulnerables. La baja de Arroyo resultó a la postre positiva para el Barca, pues obligó a Ribas a jugar minutos de base, un puesto para el que está capacitado y encima es una lapa atrás, a diferencia del puertorriqueño. Otros en el Madrid simplemente no tuvieron su día, como Ayón y Taylor, dos de los baluartes en los últimos partidos, que marraron precisamente en su especialidad: definir en las inmediaciones del aro, 4/12 de dos entre ambos.

Menos noticia es el clínic de Doellman (17pts, 6/7tc), que está en un momento de forma extraordinario, el mejor desde que viste de azulgrana. Finísimo. Sus tiros caen con nieve, en muchos casos en situaciones forzadas. Thompkins debería ser nuestro Doellman, clase tiene para ello, pero le faltan confianza y balones. En 16 minutos no dispuso de una sola situación de 1×1. Sus tres tiros de campo fueron un triple desde la esquina, una canasta tras rebote ofensivo y otra tras pick and roll, punto. No participa apenas en el juego, en muchos ataques no toca la pelota. Y si no le nutres de balones, su presencia en pista se hace intrascendente, sino innecesaria, pues tampoco destaca por su trabajo de intendencia. Y el caso es que no podemos sorprendernos a estas alturas, los pívots (salvo Reyes por galones) no juegan 1×1 en el sistema Laso. Si el entrenador va a seguir hasta 2018, deberíamos quizá dejar de chocar contra el mismo muro, el de fichar interiores con talento 1×1 para desperdiciarlos, y sencillamente juntar a 5 Ayones o sucedáneos.

Y hablando de pívots… Willy, que venía en línea ascendente, dispuso de solo tres minutos pero fueron dramáticos, le metió Samuels cuatro canastas, todas bajo el aro. Le dio el biberón, vaya. Y es que el verdadero problema del equipo volvió a ser la defensa: se consintió un 71% en tiros de dos y se encajaron 91 puntos en casa, 10 más que la media del rival. Consiguió el Madrid que Satoransky y Ribas parecieran por momentos los splash brothers: Steph Curry y Clay Thompson.

Anuncios

163 comentarios en “Cura de humildad

  1. Thompkins se ira quemado el primer año, y sera MVP los siguientes en el equipo al que vaya,no se puede fichar a un jugador de estas características y tenerle haciendo bloqueos el tiempo que esta en pista , es este equipo solo deciden cuatro,y uno esta lesionado,se acabo,lo que produce Taylor lo hace el, no por que existan jugadas al efecto,este partido se perdió desde el primer segundo con el quinteto que puso en pista,exprimiendo a Llull al máximo, con la consecuencia posterior de la lesión,nos hicieron un roto por linea, no se salvo ni el tato, y permitirme una licencia,me importa un huevo si importa o no importa para la liga y lo que queráis,pero no se debe perder nunca contra estos tipos,que por supuesto también juegan a esto,efectivamente señor Laso esta enfadado por que no han sabido leer el partido,y usted es el primer responsable.

  2. El hecho de que sólo con un quinteto de circunstancias(sin Llull por lesión, por ejemplo) el Madrid pudiera plantar cara y maquillar el resultado nos indica lo mal que lo hizo el entrenador a la hora de plantear el partido y de reaccionar en su desarrollo.

    Está claro que el equipo estaba más tierno de lo que podíamos pensar, y el rival supo cerrar a los Sergios y ante éso Laso no supo que hacer ya. Me sigue preocupando Sergio Rodríguez, en una versión a años luz de la que divertía, se divertía y movía a su equipo. Una versión superada y ridiculizada por Satoransky y que resta con el bote y generando más bien nada, en defensa superado por cualquiera. Yo pensé que al Barcelona le faltaba fantasía y creación si necesitaba a Arroyo como segundo base, pero defendiendo tan mal por fuera como lo hicimos nosotros, no necesita nada más que penetraciones y su habitual bloqueo con continuación. Fue lamentable. Que la pareja Ayón-Thompkins con todos los peros que se les puedan poner diera más asistencias que los Sergios, un perfecto ejemplo de lo que pasó y la falta de ideas.

    El Barcelona con lo puesto nos hizo un buen traje, en algunas fases rayando con el ridículo en nuestra propia pista, con una sensación de impotencia total en ataque y de vías de agua contínuas en defensa, en un tercer cuarto preocupante con nuestro quinteto titular, ese que no cambia nada(a mí el hecho de los Sergios juntos casi todo el partido me parece un error que espero que con KC se solucione).

    Luego está lo de Thompkins y Taylor, infravalorados en ataque, donde apenas tienen sistemas ni apenas reciben, mientras se siguen haciendo los viejos sistemas para Carroll, Felipe recibiendo en el poste, etc. No estamos hablando de dos americanos tipo Hosley o Massey que se veía que no pudieran producir, sino dos jugadores perfectamente capaces de sostener al equipo en momentos como ayer, donde el rival te tiene cogida la matrícula de tu plan A, y no le propones un plan B más que de urgencias y porque estás perdiendo de 20.

    En fin, mucho que remar todavía, nos han dado sin duda una cura de humildad, que pudo ser mucho peor sin ese conato de resistencia y la relajación del Barcelona, porque en el tercero el Madrid estaba totalmente KO y sin rumbo.

    Menos mal que el top-16, salvo la salida a Moscú, nos presenta algún partido en el Palacio en el que seguir recuperando sensaciones, jugadores, lesionados y, esperemos, que nuestro entrenador aprenda algo de lo que ha ocurrido y su mal hacer ayer.

  3. Desde luego el equpo no es un diesel, sino un gasolina de poca cilindrada que solo da lo mejor de sí a altísimas revoluciones, lo que puede provocar averías y rendimientos irregulares e ineficaces.

    El tema es que en cuanto el rival nos maniata por haberse estudiado la materia, somos una banda de chupones, de mandarineros. Que vamos a contar ya sobre Laso que no sepamos sobre el juego interior, los tiros libres y la defensa. No puedes dar esta imagen en el Palacio, no es de recibo el tercer cuarto tan lamentable.

    Cuando aprieta el sol es tan facil defendernos, se sabe que va a ser mandarina de Llull o Chacho, o bien balón a Felipe contra el mundo. No hay mas. Me jode leer a gente atizando a Thompkins, Taylor, Willy o Ndour, cuatro jugadores que, con sus deficiencias, sin duda son un lujo para cualquier plantilla de Euroliga.

    Esta temporada ganaremos algún título o no, pero se sigue viendo una inconsistencia que da bajón, hay mucha plantilla para mantener intensidad y ofrecer muchísimas opciones, da la sensación de que no se saca partido al 100%

  4. Con toda la pasta en la pista, con 71 % de tiro de 2, con un rival al 50 %, con Hierrezuelo al quite, con Sergio Ramos en la grada y ganan de 7. ¡Cambio de ciclo!
    Ahora en serio. Demasiada autoflagelación. El equipo lleva más de 20 años sin ganar dos ligas ACB seguidas y mientras la ACB siga siendo lo que es no cabe hacerse demasiadas ilusiones de que la cosa vaya a cambiar. Y si el equipo no queda primero en la liga regular se lo estaremos poniendo muy fácil para que haya otro “accidente” en mayo. Y después del accidente volveremos a ser como Sísifo: que si el entrenador, que si los fichajes, que si los sistemas, … y la ACB y sus amos se seguirán frotando las manos. El trabajo está en los despachos no en la pista.
    Si la ACB quiere ideas para relanzar el interés por el baloncesto yo le doy dos: que el Barcelona no juegue la final de la Copa (lleva seis seguidas) o que el Barcelona no juegue la final de la ACB (lleva nueve seguidas).

  5. Ayer en el Palacio se vio a un equipo bastante fallón y que no apretó nada en defensa. Yo soy bastante pesimista siempre, pero esta vez no. Fallamos de todo, desde tiros libres hasta triples sin oposición, perdimos balones e hicimos todo lo posible para perder. Y claro, se perdió. Como dice RGBITB77, si a esto le añades que Hierrezuelo pita una técnica cuando quedan 9 segundos (puta basura de acb, qué puto asco me da), un Llull que sólo se la pasa a CC y a laso que sigue sin aprender nada, pues pierdes.

    Eso sí, y como dice Alby, cuando sacamos a la gente del banquillo se empezó a remontar el partido. Es para hacérselo mirar, coach l.

  6. @RGBITB77. El marcador era 62-81 en el minuto 35, eso en mi pueblo se llama un baño, aunque al final la diferencia se quedase 7 por el apretón del tuno, para maquillar por aquello de jugar ante tu público. Pero eso a mí me vale de poco, el Barca fue mejor en ambos aros los 40 minutos, más intenso, concentrado y con las ideas claras, y nunca tuvimos opciones de victoria. No es el fin del mundo, queda temporada y hay plantilla. Igual se puede ver el vaso medio lleno, interpretar que la mierda de partido que se cascó el Madrid fue un poco por relajación, pues el problema principal fue defensivo y este equipo ha demostrado que en situaciones límite tiene el corazón como para defender. Pero igual hay que hacer autocrítica, no podemos conformarnos con perder sin opciones en casa ante el Barca.

  7. Mucho se habla de los 10 títulos de Laso en sus 4 temporadas completas y lo que nos hemos divertido en ciertas fases, pero poco de los que hemos dejado de ganar en gran parte por su gestión de las grandes plantillas que hemos tenido, y también de lo que nos hemos frustrado. Para mí no es una buena noticia su renovación hasta 2018.

    Feliz Navidad y Año Nuevo a todos.

  8. Estamos en un punto en que lo importa es ganar títulos, no derbys, me parece a mí, aunque ante una derrota sin paliativos ahí que ser crítico pero sin perder la perspectiva. No creo que signifique que estamos peor de lo que pensábamos, invalidar las conclusiones de tres semanas por un partido me parece aventurado. Yo espero que la causa mas lógica de la derrota, no lo mas derrotista que es lo habitual junto con el zasca a Laso y el no juega para los jugadores que me gustan a mí,es la descompresión mental tras la tensión de la Euroliga. Si perdemos en Top16 me la envaino y tendréis razón.

    Lo de los sistemas solo para Reyes es un mantra repetido hace tiempo, que sea el que mejor se busque la vida y el mas incisivo buscando balón no quiere decir que sea el único que tiene sistemas para jugar 1×1,son dos cosas diferentes.

    Ayon es el jugador interior que mas balón toca y para el que mas se juega, Trey no parece encontrar, ni a veces buscar su sitio en el interior. Ya lo dijo este año Ayon preguntado por los nuevos, no es fácil acoplarse en el modo de jugar del Madrid . También parece que a veces la libertad que tienen los bases en el Lolaso tiene un algo o un mucho que ver y algunos jugadores no saben jugar o no se sienten cómodos así y les cuesta. Ni KC Rivers,Ayon y Nocioni habían encontrado su sitio a estas alturas.

    Lo que si fue horrible fue la defensa en general y de Reyes en particular y el movimiento del banquillo de Laso en el tercero.

    Doelman fino ¿? En ACB,porque en Euroliga no pasa de discreto o muy discreto.

    Un comentario sobre Taylor:
    Me parece, es mi impresión igual equivocada que se le ven algunas carencias, problemas de bote y 1×1 en estático. Cuando el equipo mueve el balón con fluidez no se nota tanto. Parece que no se siente cómodo botando ni encarando en parado y mas cómodo buscando espacios en linea de fondo desde lado débil o jugar llegando, espero que sea cosa de su largo parón pero es la impresión que está dando en ataque, en defensa si no esta intenso es un jugador mas. A mi por ahora me parece un Dardem mejorado que no es poco.

  9. @Jim. Thompkins nunca será un gran defensor, pero decir que “su defensa es peor que la de un jugador de regional” me parece atrevido sino injusto. A mí, personalmente, su defensa me cantaba más en su primer mes y medio de temporada, era blando y cometía demasiados errores, tipo faltas inocentes o ayudas a destiempo. Creo que ha mejorado en defensa (y sobre todo rebote), y sin ser un valor, ya no cantan tanto sus carencias en ese segmento. En concreto, el interior que de lejos peor defendió ante el Barca me pareció Willy, en esos 3 minutos mágicos en que convirtió a Samardo en la reencarnación de Karl Malone. Sobre Thompkins, se le fichó para meter puntos y ahora no le das balones. Si esperamos que con defensa y juego sin balón justifique su contratación lo llevamos claro. Esto es como fichar a Slaughter y pedirle cuentas porque no tira del carro en ataque: un error de concepto.

  10. Toca atizar a Laso porque se han visto tics que parecían olvidados, no parar rachas con tiempos muertos, quedarse “lelo” en los mismos sin saber que decir, no saber resolver problemas tácticos cuando el rival te los crea, olvidar a los pivots……en fin cositas que me fastidian por jugar en tu casa , ser Navidad y ver las gradas llenas de niños y dos millones de telespectadores (no se la cifra real, pero se acercará) .

    Por momentos me parecía que se la “pelaba” el partido, de veras , a mi me queda esa sensación, como que no quería jugar sus bazas, dejar a Carrol y Chacho que Sato y Ribas le hiciera un traje en cada ataque daba hasta penilla y me jode decirlo, pero coño , saca antes a Taylor para frenar esa sangría y descompensación física, por cierto el único que paró un poco a Sato fue Doncic, coño es que parecía jugaba contra juveniles, que dominio….. aunque él no era el que tenía que ganar este partido (por Luka)

    Willy superado por el tal Samardo, me importa menos, tiene margen, 21 años y mejorará, por cierto, quien conozca a Lima, es adecuado para defender estos morlacos? Por que si es así, que venga por dios, en días así te das cuanta que falta un pelín de músculo.

    En fin, méritos al rival, muy buena defensa y variaciones de jugadas, parece que balón a Tomic contra el Madrid lo han olvidado, ya no pican y la jugadita defensiva del 5 sobre el base para dificultar el primer pase, a mi me suena, es muy Lolaso.

    A pesar de todo, creo vamos en línea ascendente, falta un puntito y creo estamos cerca.

  11. Ayer vi su partido y estaba muy perdido hasta el público le pito en alguna acción. Decían que igual era su último partido hasta katsikaris no lo sabía, me extrañaría muy mucho que viniera ahora al Madrid y más con ndour.

  12. Totalmente de acuerdo con @Robinson. Siempre me hacen gracia las declaraciones postpartido de laso, ayer dijo que no entendimos desde el inicio el partido, digo yo que se incluirá el en ese no entendimos xq sino no entiendo, eso ya lo se yo y todos los que vimos el partido pero para eso está el desde la banda dirigiendo al equipo, para cortar rachas con tiempos muertos, no hacer cambios con servilleta y salirte de la línea y hacer cosas diferentes ya cuando pierdes de 19, cambiar quintetos desequilibrados etc.
    No entiendo las críticas a thompkins y a Taylor, si prácticamente no hay jugadas para ellos, uno esperando y el otro en la esquina casi siempre, como van a aportar… Cuando doellman hizo la segunda en vez de insistir con thompkins al poste bajo y sacarle del partido no le dieron ni un balón, siempre en la esquina o bloqueo.
    En fin toca ganar a brose en casa xq va a estar muy caro sacar victorias fuera de casa y más con el grupito que tenemos. Sigo insistiendo en que ndour no puede jugar de tres y menos en este Madrid con todo lo que tenemos.

  13. Claro que hay que atizar a Laso cuando toca, no sale gratis a las arcas del club y tiene un puesto clave en la sección de basket.

    Que el partido no es trascendente claro está, pero no es óbice para señalar las cosas que no nos gustan. A mi el partido me dejó un sabor de boca amargo, me recordó a la final en silla de ruedas de Barcelona, una sensación de dejarse llevar por un rival que se lo cree y mucho contra nosotros.

    No es ser ventajista, ni lo digo yo, lo he léido por ahi, Laso nos debe dos ACBs y 2 Euroligas pese a la fantástica temporada pasada. Para mi Laso tiene crédito ganado esta temporada por la enterior, igual que no lo tuvo al principio ni hace dos temporadas. El crédito no se gana con jogo bonito ni gaitas, es con títulos y como se disputan estos.

    Dicho lo cual veo bien renovarle 2 años más, esta temporada están casi todos los títulos en juego, es pronto para juzgar a nadie.

  14. Es sentar a Felipe y dejar de surtir balones al poste bajo,posición que para mi es un fuerte de Thompkins,ayer hubo ataques en el que estaban los cinco jugadores detrás de la linea de 3, pero no un momento todo el ataque

  15. Thompkins promedia un 58% en tiros de campo en ACB entre triples y de dos, que es un % bastante alto dado el tipo de tiros que lanza. Doellman, que está en plena forma y lanza tiros similares, estando en plena forma acredita un 54%. Pero claro, él dispone de 9 tiros por partido por los 5 de Thompkins. Para mí el problema de Trey es que no va fuerte al aro, evita el contacto y no saca faltas, tiros libres puntos fáciles. Se lo puede permitir porque tiene mucha clase, pero igual es un lucro cesante que haya lanzado solo 4 tiros libres en ACB en todo el curso, por 32 de Doellman…

  16. Hay que ser justos con Laso en lo relativo a las Euroligas….¿Cuántos equipos han ganado 3 euroligas seguidas?:0 Que se podía haber ganado alguna más ( sobretodo la final four de Milán) pues si…pero también influyó el partido que se marcó Llull,la desaparición de Mirotic y la lesión de Draper no?.No creo que sea solo achacable a Laso…Se perdió en la prórroga que es un cara o cruz.Estaria el Chacho en el Madrid si no fuera por Laso(acordaros de la época del italiano que lo tenía aburrido).
    el CSKA creo que en los últimos 10-12 años solo se ha perdido una F4 y lleva ya 7 años sin ganarla… teniendo equipazos es bastante difícil ganarla porque a 1 partido cualquier buen equipo puede ganarte( si hubiera sido un playoff te daría la razón ).
    A mí no solo me importan los títulos prefiero ganar una Euroliga y que el equipo juegue el mejor baloncesto varios años que ganar 2 jugando a agotar la posesion.Pago por ver ganar a mi equipo pero también por disfrutar del baloncesto.
    Dicho esto laso no es el mejor entrenador del mundo y estoy totalmente de acuerdo contigo en que cuando la caga hay que darle palos.

  17. Bueno, viendo el vaso medio lleno, estamos como el año pasado por estas fechas: en el Top 16 y terceros en la Liga (y con una Intercontinental más y una de España menos).

  18. Quedaría asin:
    -Chacho y Doncic como bases
    -Carroll y KC como escoltas
    -Maciulis y Taylor como aleros

    Yo no le quitaría minutos a Doncic de base poniendo a KC salvo problemas de faltas, el chaval aporta sin importar su cumpleaños.

  19. La farsa este año no me da ningún miedo aunque nos haya “machacado”el otro dia. El que si da miedo es el Olympiacos,físicamente brutales.Por otro lado os recomiendo el CSKA Kmhimki,brutal no lo siguiente,Ah y por si alguien lo dudaba Shved con minutos es el Mejor jugador de Europa…..y Teodosic que estaba dando un clinic cuando vienen mal dadas como siempre y Rice es la p…A ver si empezamos bien que se recupere Llull

  20. La farsa este año no me da ningún miedo aunque nos haya “machacado”el otro dia. El que si da miedo es el Olympiacos,físicamente brutales.Por otro lado os recomiendo el CSKA Kmhimki,brutal no lo siguiente,Ah y por si alguien lo dudaba Shved con minutos es el Mejor jugador de Europa…..y Teodosic que estaba dando un clinic cuando vienen mal dadas como siempre y Rice es la p…A ver si empezamos bien que se recupere Llull

  21. Vi el partido también y si, la competitividad de siempre, estos joíos llevan ADN campeón, menudo grupo tenemos, luego me dió tiempo a ver acabar el Unicaja-Darusasufakamather, bueno los nuevos ricos turcos, dónde anda el bueno de Slota, fallón, al menos el rato que lo ví, aunque comentaban que empezó siendo el soporte del equipo al principio del choque, me gusta Kuzminskas y mucho, igualito el grupito que tenemos, vamos. Importante obtener la primera victoria hoy.

  22. Vaya ridículo de primera parte, te está pegando un meneo trincheri a lasete, una defensa lamentable y poco acierto hace que perdamos sólo de 10 y gracias, lo mejor el resultado. Todas las jugadas para Carroll una y otra… Chacho sin ideas y Mauricio que decir…

  23. Victoria con demasiado sufrimiento, lo mejor la segunda parte sin más, chacho con magia otra vez y un nocioni peleón no has dado para ganar. Como no se involucre más a Taylor y a thompkins en jugadas de ataque va a ser complicado sacar victorias y más con las bajas.

  24. Un poco sufrido noooo.Sinceramente y no lo quiero pensar pero las bajas son demasiado importantes y esto no es la primera fase.Demasiado grupo de nivel extraordinario.Por cierto a Jackson no le he visto jugar mucho,solo que era una máquina en las selecciones sub.También preocupante la desmejora de Suarez como jugador vulgar y Dani Diez sin minutos y eso que esta el.maestro en el banquillo pero cada vez que pasan los años Joan rota y rota continuamente el banquillo.Y hoy laso no me ha gustado nada.A rezar por Llull.Se me olvidaba una jugada que hizo ayer De Coló,verla por favor y gozarla,como nuestro Genio llamado Rodriguezzzz

  25. Ufffffff…..que sufrido joder, EL BARBAS, hoy con mayúsculas, y estos son las cenicientas, o apretamos el culo o se nos ven demasiado los defectos, varios jugadores tienen que dar un pasito adelante, Taylor y Trey en concreto, Laso y sus tiempos muertos, si hubiera un zapping de tiempos muertos cachondos, sería el rey de la comedia. Wanamaker, que nombre mas molón, en fin, FELIZ AÑO A TODOS Y QUE VEAMOS BUEN BALONCESTO ya, para el que viene.

  26. Muy mala primera parte en ataque -no tanto en defensa- y muy buena segunda parte en ataque. Recordemos: 30-40 y 52-39 para un 82-79.

    En la primera, movíamos bien el balón y se conseguían buenas posiciones de tiro pero, éstos, no entraban. Taylor y Ayón fallando canastas ¿fáciles? bajo el aro. Los “alemanes”, todo hay que decirlo, moviendo el balón bastante bien y con buen acierto en el tiro. Con tan poco acierto, irnos “solo” 10 puntos abajo no era una catástrofe.

    En la segunda parte “el Chacho” imprimió velocidad al partido. El BBB aguantaba bien pero, poco a poco, se reducían las diferencias. Las penetraciones a canasta del lagunero terminaban todas en canasta. Me sorprendió que la 5ª personal de Zisis no fuera jaleada por el Palacio, teniendo en cuenta que estaba siendo el mejor junto con Strilnieks y Wanamaker. Mejoró al final Ayón y Nocioni dió la puntilla. Antes, un triple espectacular del Chacho y otro después de Nocioni, nos despegaron algo en el marcador.

    Siguen sin entrar mucho en juego y con un mediano acierto las dos “T”. Me gustó los cambios balonmano de Laso de los últimos 2 minutos (en defensa Taylor y en ataque Carroll).

    Para mi la direcciónn de Laso fue buena y son los jugadores quienes tienen que mejorar.

  27. A mi me sorprende que con dos bajas tan importantes se pensara que el equipo no se iba a resentir, y poco se ha visto al Brose si se creia que era el Zalguiris y le íbamos a pintar la cara. Vamos a ir con el culo apretado hasta la Copa. La plantilla es larga pero las bajas son estructurales en las dos zonas, Rudy/defensa, Llull/dirección y hay que asumir que no vamos a ser brillantes ni ganar fácil a nadie y vamos a tener derrotas. Veremos como se asume eso por el aficionado sin enloquecer. Con Llull yo apostaba por ser segundos, sin Llull terceros o cuartos.

    Taylor no va a dar “un paso adelante” en el sentido que pedis, mi opinión,no es su función salvo momentos puntuales,es mi impresión,con KC dentro menos, Taylor para mí es el nuevo Dardem y le pido lo mismo que le pedía a Dardem con un poco mas de anotación. a Trey todo el tiempo del mundo, a KC ya lo crucificábamos en enero y ahora lo acojemos como el hijo prodigo,paciencia.

    Miedo me da que se lesione Chacho porque hoy por hoy Luka no sabe dirigir, corta el ritmo del equipo,lo para en demasía y le cuesta encontrar al hombre adecuado con el tempo adecuado en estático, sus mejores minutos esta temporada a sido con un base de guardaespaldas en el 2 , hay es otra cosa,y al no tenerlo se nota. Después del hype volvemos a la realidad de que le pedimos demasiado a un crío de 16 años. Felices salida y entrada de año a todos.

  28. La baja de Llull ,si de verdad son 2 -3 semanas , no debería influir tanto dado el calendario que tenemos( el partido que ganamos ,más derrota en Moscú y segunda victoria en casa con Zalgiris).
    De acuerdo con Manu en lo relativo a Doncic.Sera una estrella porque tiene mucho talento y parece que buena cabeza, pero es un niño y además tampoco ha jugado de base toda su vida.El tener solo 2 bases era arriesgado y ahora lo vamos a pagar estas semanas.
    Ayer se jugó la peor primera parte en casa en euroliga en 4-5 años.No sé qué ocurre a parte del tema de las bajas, hay algo mental también.La sangría en el rebote defensivo era de traca y llevamos un par de semanas también fallando canastas bajo el aro….tiene que ser algo de falta de concentración.

    Lo dicho ,si Llull está para el partido del Barsa que creo que es el sobre el 20-21 y ganamos a Zalgiris todo estará bajo control.
    A ver si no hacemos tonterías como en el clásico y si alguien está cansado o tocado que no juegue en ACB.

    Sigo confiando en Trey pero se le va agotando el crédito.Mas jugar al poste y menos esquinita.Por cierto viene Lima?(El Murcia creo que ha fichado al Faverani cortado por Maccabi).

    Feliz año a todos.

  29. Bou nos ha freido y willy calentando banco. Muy mal laso muy mal. Mejor no hablo del partido de ayon. Y a kc se le ha olvidado lanzar? Y asi un largo etc.. Lo dije el dia del repaso del barcelona este año no nos comemos un rosco y laso tiene muchisima culpa de ello. Añado tambien que el griego se ha marcado un partidazo porque estaba hipermotivado, cada vez que metia una canasta miraba al banquillo del madrid. Cuando renueve bajara su rendimiento y se rascara la barriga como toda la segunda vuelta del año pasado.

  30. Lo de Willy no lo entiendo y mal Laso hoy,y la defensa sin bajar inexistente.Reyes físicamente esta mal y hay que cuidarlo.Si hemos hecho a Bou el nuevo Sabonis,pero en Sistema de nuestro equipo no encaja y solo hizo algo durante el primer año.Contra el CSKA ojalá compitamos como hoy.Pero dejó lo mejor para el final,a falta de 2 minutos ganábamos de uno o de dos,y ha sido,falta a Nocioni en una entrada,falta codazo de Bou a Reyes,falta a carroll de shengeila con el cuerpo en la entrada que estaba sólo,y la falta del 2+1 de James tras soplarle Carrol.Y si nos largamos de la ACB,vergüenza.. .

  31. Bou se ha sacado la chorra y laso qué decir de laso, sigue igual, nulas jugadas para Taylor, todas para Carroll, y para reteniendo mucho a doncic a la hora de jugar.(necesita correr). Aún así casi se gana, las perdidas y el rebote nos han condenado.

  32. Que no jugamos a nada, los tiempos muertos de Laso son de risa, cuando hemos ganado algo ha sido porque la plantilla que tenemos es buenisima, pese a la agilidad en los despachos Laso es un lastre.
    A muchos laso le gustará, los títulos le avalan pero a mi me gustaría que supiese sacar mas partido a los jugadores que tiene.

  33. Como dije en un mensaje anterior:” La plantilla es larga pero las bajas son estructurales en las dos zonas, Rudy/defensa, Llull/dirección hay que asumir que no vamos a ser brillantes ni ganar fácil a nadie y vamos a tener derrotas. Veremos como se asume eso por el aficionado sin enloquecer.” Y ya estais diciendo cosas, en mi opinión, muy locas.

  34. Impresionante “defensa” de Baskonia que solo ha cometido una falta en los últimos siete minutos, repartiendo caramelos en las dos zonas. ¿A qué presidente hay que votar, a qué entrenador hay que traer y a qué jugadores hay que fichar para que la ACB también le deje defender así al RM? Porque para defender duro hacen falta tres cosas: querer, poder,… y que te dejen. Y van más de veinte años sin ganar dos ligas seguidas…

  35. Yo salvo lesión imprevista que desconozcamos, lo de Willy me parece un crimen. Es el jugador al que cualquier entrenador hubiera puesto aunque fuera 10 minutos a defender a Bou, el más pesado y el mas alto, no sé, repito que si no hay algún motivo raro para que hoy no haya jugador nada, me huele mal de cojones.

    KC Rivers menos mal que venía en forma y que se conocía los sistemas y tal, menudo pufo el amigo.

    Dependemos casi exclusivamente de los triples de Carroll y de las entradas de Chacho modelo yo contra el mundo. Y esto contra equipos de parte alta de tabla no vale, nos han pintado la cara ya el Laboral, Valencia, Barcelona y alguno que me dejo.

    Preveo un invierno calentito desde luego, solo espero que Llull llegue a tiempo antes de que perdamos opciones de algún título y que Rivers se desperece. Mal empezamos el año.

  36. Es verdad, todo elaborado,Laso ha demostrado tener una pizarra que marca diferencias y saber sacarle partido a jugadores que no tendrían sitio ni en equipos de LEB.
    Esperemos que lo que consideras suficiente no implique tener a Laso eternamente como pasó con Herreros y su triple.

  37. El motivo de los 0 minutos de willy puede llamarse Samardo Samuels.
    Toda la razón tienes en que los equipos TOP con los que nos hemos enfrentado nos han ganado, sumemos khimki y alguno más habrá.
    Hay equipo para exigir más.

  38. Ya tio, pero es que es de coña el trato a Willy. Felipe lleva toda la vida comiendose a Samardo Samuels, Mirza Teletovics, Scolas… O sea a Willy se le castiga con 0 minutos por que Samuels le hiciera tres canastas hace una semana? Pero que criterio es este? Entonces muchos intocables no jugarían muchos partidos, porque vamos, la defensa de algunos es para hacérselo mirar.

    Que grande Laso, para que el jugador defienda mejor le castigas en el banquillo sin jugar, así seguramente va a mejorar claro, gran entrenador de jovenes como sabemos ya.

    Que Willy no es un mindundi, que le ha drafteado Phil Jacson personalmente cojones. Que venía de hacer buenos partidos y hoy era el más indicado para cubrir a Bou por físico, pero claro, le tocaba castigo por no llevarse el bocadillo de Nocilla para el recreo.

    Ignoro la relación contractual de Willy, pero no hace falta imaginarse sus planes de futuro visto lo visto, y el de su hermano pues igual.

  39. Máxime cuando Felipe está muy bajito de forma, castigar a Willy me parece contraproducente en la formación de un chaval, pero claro, Laso no vale para formar…ni para usar sistemas para grandes Centers, Tomic, Bou y en menor medida Merji o Begic…si supuestamente no valen para aplicarlos en defensa , rodéalos de gente que sepa, digo yo, en fin, estoy mosqueao, cierto es también que las bajas de Rudy, Llul quizás nos mermen mas de lo que pensamos, también me preocupa que hemos palmado los partidos importantes hasta ahora.

  40. Empezamos el año mejor que el pasado , y todavía no suenan Djordjevic ni un Katsikaris de la vida. Todavia no entiendo, supongo que veis al Madrid todo lo que podeis, que pensarais que la baja de Llull no afectaría.

    RMadrid Baloncesto 14/15
    J14 ACB: 10/4
    J1 Top16: 1/0

    RMadrid Baloncesto 15/16
    J14 ACB: 11/3
    J1 Top16: 1/0

  41. Bueno, ha habido derrota pero que puede entrar dentro de lo posible y previsible. En Vitoria han perdido este año, Olympiakos, Efes o Barcelona, y se ha competido dignamente. Ha faltado un poco más de continuidad en defensa y cerrar mejor el rebote en nuestra canasta. Lo de los árbitros qué decir…se han tragado al menos dos faltas claras sobre Nocioni y Ayón en los últimos ataques, pero tampoco puede decirse que haya sido decisivo. A ver qué tal en Moscú. Saludos.

  42. @Manuel Angel Suarez Luna. ¡Felicidades por escribir con conocimientos y sentido común!

    Willy. A mi también me ha extrañado que no saliera a jugar pero, como desconozco los motivos, no me atrevo a juzgar.

    Arbitraje. Casero y con doble vara de medir. ¿Se nos arbitrará así en casa? La labor de quejarse del arbitraje es de la dirección del club, no de Herreros ni de Laso.

    Laso. Sin opinar del tema de Willy, buena dirección del partido. El quinteto titular es el que yo tenía pensado de antemano. Creo que se pudo ver que el equipo defendió bastante bien por momentos.

    Thompkins. Mensaje claro. Hay que implicarse más en defensa -siguiendo más a tu par- y en ataque -no escondiéndote-. Fíjate en “el Chapu”.

    Ndour y KC. Acaban de llegar. ¿Se acuerda alguien de ésto? Algunos ya les están echando a los leones. ¡Vaya disparate! Un poco de paciencia -¿qué tal 7/8 partidos?

    Nocioni. Ha hecho el mejor partido en lo que va de temporada.

    Carroll. Otro muy buen partido. Cómo ha mejorado en el tiro de 2. Y ésto, como él mismo lo ha reconocido, ha sido gracias a las indicaciones de Laso.

    “El Chacho”. Segundo enorme partido. Ante la falta de Llull, ofreciéndose en todo momento y echándose el equipo a las espaldas.

    Doncic. Cogiendo experiencia y mejorando poco a poco.

    Para los aficionados a las críticas destructivas, si laso dirige muy mal, si la mitad de los jugadores son unos paquetes y teniendo en cuenta los tendenciosos arbitrajes que estamos sufriendo, ¿no os dais cuenta que entonces estaríamos perdiendo los partidos por 40 puntos de diferencia?

  43. Por lo que cuentas , todo perfecto, hemos perdido contra 7 de los 8 mejores equipos con los que nos hemos enfrentado,Laso es Maravilloso y Chacho es el mejor defensor del mundo,si Kc acaba de llegar, no le saques,no es mi caso el señalar a los jugadores, esto es función única y exclusiva del cuerpo técnico, pero faltaría más no poder criticar las cosas que tu entiendes que se hacen mal,y hoy por hoy en este equipo se están haciendo muchas mal.

  44. Peor que una crítica destructiva es una ceguera buenrollista.

    El equipo está jugando muy mal, el peor juego en varias temporadas. Ya hay fricciones con el entrenador por los minutos en pista, al tiempo saldrá todo.

    No se puede defender el doble rasero de Laso con los que no son vacas sagradas en el vestuario. No puede ser que a Willy, Thompkins o al que toque no se le consienta el más mínimo despiste defensivo, cuando el equipo en sí defiende fatal por culpa de la ausencia de sistemas e intensidad defensiva. Ayer con la zonita y Taylor en punta para dejar solos a los tiradores rivales, chapuza.

    A KC nos lo han traído con el argumento de que se conocía los sistemas, no le iba a constar integrarse nada, y de que venía en forma. Pues ayer nada de eso, valoración 0 en 23 minutos. No habría jugadores para reforzar en el mercado mas que él.

    Criticar a Laso y al equipo no es hacer una crítica destructiva, sino constructiva, intentar ver los males del equipo y reconocer que el equipo esta rematadamente mal, muy lejos de su nivel ideal. Que vale que faltan Llull y Rudy, pero es que ayer 16 balones perdidos, eso no es buen síntoma.

  45. Llull, Chacho, Rudy, Felipe, Willy, Maciulis, Nocioni y Ayón (¡8 jugadores, la base del equipo!) jugaron con sus selecciones los campeonatos de Europa y América llegando a las finales. Vamos, que se chuparon todo el torneo. Llegaron al Madrid casi sin descansar. Ningún equipo del mundo se ha encontrado en situación ni siquiera parecida. Si no contempláis ésto no podéis entender nada de lo que ha ocurrido después.

    A partir de aquí, el Real Madrid tuvo que hacer pretemporada en período de competición, con lo que ello implica de estar jugando al 35% cuando los otros equipos están al 65% (por ejemplo). No es demostrar muchos conocimientos deportivos -no sólo de baloncesto- tomarse en serio la derrota con Unicaja en la Supercopa de España o la del Valencia en la primera jornada de Liga. Simplemente recordad el partido contra los Celtics. Torneo de verano, no por voluntad de Laso o los jugadores sino por el momento físico y deportivo del equipo.

    Es incoherente criticar el supuesto mal “trato” que Laso da a algunos jugadores de la plantilla cuando esos jugadores están ahí porque Laso así lo ha querido. Buscáis un enfrentamiento donde, seguramente, no existe.

    El teme de Trey ya lo he comentado. De Willy- que está en la plantilla porque Laso así lo ha querido. Osea, que no lo vais a defender vosotros más que D. Pablo- sólo decir que será un gran jugador pero que tiene unas enormes carencias defensivas porque no se las hicieron trabajar los 2 años que estuvo en Sevilla. Es algo parecido a Tomic -salvando las diferencias de mano y experiencia-, que les faltan los fundamento básicos para saber defender. El porqué no jugó ni un minuto ayer ni lo se yo ni lo sabéis vosotros (me parece).

    KC Rivers vino: 1º) porque no costaba un €. Este tema del dinero la inmensa mayoría de los aficionados ni lo contemplan, como lo pagan otros , ¿verdad? y 2º) porque, efectivamente, se conoce los sistemas y su integración será rápida pero, ¡vamos, que lleva sólo una semana!

    A mi me parece estupendo que se critique a Laso y al Sursum Corda -que es algo/alguien que no existe, por cierto- pero una crítica es una descripción que incluye aciertos y errores. Decir que Laso no tiene ni idea o que lo hace todo mal no es una crítica, es un rebuzno -con perdón y sin que nadie se moleste-.

    De todos los partidos que se han perdido, en mi opinión, sólo se jugó muy mal sin justificación alguna, el de la semana pasada contra el Barsa. Todo lo anterior es casi calcado (con la enorme diferencia de los campeonatos de Europa y América, imposible no tenerlos en cuenta) a la pasada temporada. Es a partir de ahora cuando hay que ver cómo evoluciona el equipo.

    Termino diciendo que, para mi, Laso es tan buen entrenador como el mejor y mejor que todos los demás.

  46. Criticáis el partido de KC ayer? Falló tres triples librados (cosa rara en él, pero un día malo lo tiene cualquiera). Eso es todo. Si los hubiera metido todo serían alabanzas.

    Lo del Chacho sí que me parece para darle un toque. Se ha echado al equipo al espalda en ataque con la baja de Llull y Rudy. Lo que no se da cuenta es que donde más pierde el equipo con la baja de estos dos es en intensidad y defensa. Ahí es donde tiene que arrimar el hombro. La defensa en la última jugada de ayer fue absolutamente vergonzosa, vi al Chapu con ganas de darle un par de collejas.

  47. “Criticar a Laso y al equipo no es hacer una crítica destructiva, sino constructiva, intentar ver los males del equipo y reconocer que el equipo esta rematadamente mal, muy lejos de su nivel ideal.”

    Yo creo que en eso estamos de acuerdo todos,pero la realidad es otra, decir que la crítica aquí es constructiva… En un 90% no lo es y ni siquiera se intenta argumentar, y me parece bien que cada uno diga lo que piense, pero si se critica el buenrollismo que se critique también el “malrollismo”.

  48. Totalmente de acuerdo en lo de SR. Es cierto que se echó al equipo a la espalda en ataque, pero no puede jugar más de 20 minutos por partido. A sus pocas cualidades defensivas se le une que a partir del tercer cuarto estaba completamente desfondado.

    A Doncic lo para Laso porque últimamente le está pudiendo el puesto de 1, los entrenadores rivales lo saben y mandan presión a todo gas sobre la subida del balón. Si juega más rápido perderá aún más balones. Son cuestiones que se asumieron cuando se decidió que fuera tercer base y con la lesión de Llull se ponen de manifiesto. Aún así, el chaval lo está haciendo fenomenal para la responsabilidad que le ha “caído”.

    Respecto a Willy y su poca participación, creo que la idea de Samardo tiene bastante que ver, pero no en forma de castigo, como muchos apuntáis, sino para no quemar al chaval. Son rivales de enjundia, y si Laso no le ve, no es cuestión de hundirle moralmente. Como no sabemos si hay algo más, pues es lo que hay, un entrenador con galones que toma las decisiones y (a veces, y como todos) se equivoca.

  49. Totalmente de acuerdo en lo de KC, sólo hace falta que venga, se casque 10 minutos de ensueño casi recién aterrizado y se convierta en nuestro salvador. Jooooder con algunos, locazas!

  50. Últimamente da la sensación en los comentarios de que si no es loar a Laso, lo demás está mal dicho o se dice sin conocimientos. A mí es que el que va dando o no “carnets” de conocimientos o de “rebuznos” ya me dice bastante de lo que carece.

    El equipo es una maravilla y la gestión de Laso lo mejor que he visto en mi vida. Da igual como estemos, es culpa de los demás, del Eurobasket, de la luna de Valencia o de quien sea cuando se pierde, pero jamás de Laso. Cuánto se de baloncesto.

  51. Como ejemplo a los comentarios de algunos compañeros,y ojo esto no es critica al jugador, si no a la decisión de incluirle por parte de la dirección técnica,Rivers jugo ayer 24 minutos,para valorar 0 y un menos 15, para el equipo con el en pista, creo que Thompkins, no ha jugado nunca en liga esta minutada,si esta decisión obedece a la baja de Llull, pues vale, pero coño es que subió el balón una vez en todo el partido.

  52. No me gusta estos extremos que hay. Ni Laso es un paquete ni antes era un Dios.
    Laso es lo que es. Lleva 5 temporadas con sus virtudes y defectos y no se la podremos cambiar, ¿no?
    Ahora bien, la crítica es necesaria, porque el equipo no está bien y tiene pronunciadas carencias que veremos si son corregidas. Pero de ahí a despellejarle…creo que merece crédito, y si falla, pues habrá que tomar decisiones en función de los resultados. Desde cambiar algunos jugadores hasta cambiar de técnico.
    En fin, que feliz año a todos y disfrutamos de otro buen año de baloncesto.

  53. El año pasado se dieron carnets de lo contrario alby y lo mismo para Iván, su “correcto” dice mucho de como son las cosas por aquí. Los “rebuznos” eran de los que defendian a Laso y los que sabían eran los que daban caña, que yo el año pasado estaba aquí pero como eras de la corriente contraria supongo que esa sensación no la tenias.

    Yo este calvario ya lo pasé el pasado año y paso, que cada palo aguante su vela sera la última vez que hable del tema y que cada uno opine lo que le pete, siempre habrá alguien que crea que estas repartiendo carnets de algo.

  54. @albi, no escribes la verdad. Esto es lo que escribí sobre Laso:

    “A mi me parece estupendo que se critique a Laso y al Sursum Corda -que es algo/alguien que no existe, por cierto- pero una crítica es una descripción que incluye aciertos y errores. Decir que Laso no tiene ni idea o que lo hace todo mal no es una crítica, es un rebuzno -con perdón y sin que nadie se moleste-.”

    ¿Dónde hago o pido una loa para Laso? ¿Cuándo he escrito que el equipo es una maravilla? Te inventas los argumentos para autojustificarte. ¡Feo, feo!

  55. Volviendo al baloncesto:

    – Hay cosas de Laso este año que no entiendo en las rotaciones, minutadas a Felipe cuando está mal por ejemplo.

    – Yo en Trey sigo confiando, nunca fue facil vivir en el Lasismo para un pivot, eso es así y no lo ha logrado corregir Pablo.

    – Estamos mal pero no peor que el año pasado, es mi opinión, no creo que saquemos nada de Moscú, hay muchas cosas por redefinir en el equipo y el CSKA viene de una derrota. Ojala me den un zasca.

    – Visto lo de ayer parece que Ndour pasa a Willy, y me da pena, partido apañado el de Maurico, un partido muy Slaughter. Seria graciosos que un tío que vino como temporero y mas perdido en ataque que un pulpo en un garaje pero lleno de ilusión y aportando negritud, se marcara un Slaughter y fuera el corrector en defensa que el equipo pide a gritos…

  56. Efectivamente, laso ni antes era un Dios ni ahora es un paquete. Es un gran entrenador -así lo corroboran los otros entrenadores de ACB cuando, de forma continuada, le dan el premio al mejor entrenador del mes- que, teniendo aciertos y errores, tiene muchos más de los primeros que de los segundos si no, obviamente, no llevaría 5 años -y los que le quedan- entrenando al Real Madrid. Pensemos en Messina, simplemente.

    Su decisión de fichar a Nocioni con 34 años. Pero, ¿este tío está loco? Se decía.

    El fichaje de Ayón. No sirve para la NBA ni para el Barsa. Este Laso no sabe de baloncesto.

    El recuperar a Felipe. Reyes está acabado, ¿es que Laso no ve lo que vemos todos?

    La dirección deportiva del Real Madrid ha mantenido y, ahora, decidido renovar y ampliar el contrato de Laso. Han hecho lo correcto. Estoy convencido que ellos saben de baloncesto más que nosotros.

    ¡Saludos para “amigos” y para “enemigos”!

    ¡Hala Madrid!

  57. @Manuel: Creo que hemos debatido lo suficiente en este blog como para tener mucho respeto el uno del otro, así como los argumentos del uno y del otro(y otros). De hecho muchas veces hemos coincidido en cosas bien hechas, y cosas mal hechas de nuestro entrenador, de los dirigentes o de los jugadores.

    No se si alguien el año pasado habló de “rebuznos” por defender a Laso, la verdad. No me parecería bien tampoco. Cada uno tiene su visión y me parece respetable dentro de las argumentaciones. Cuando no hay argumentaciones es cuando falla.

    @Miguel, Si alguien piensa que Laso no tiene ni idea(es un decir) tiene todo el derecho a pensarlo, escribirlo y justificarlo como crea. De hecho, que jugadores desechados por él sean jugadores clave en grandes equipos europeos podría darnos a pensar que en algunos casos no tiene ni idea. No siempre, pero sí que comete a veces errores gruesos de valoración. Y decirlo, no sería ningún “rebuzno”. Y calificarlo de tal me parece generar el ambiente de que si se critica al entrenador es que no se tiene ni idea.

    Has puesto: “Laso. Sin opinar del tema de Willy, buena dirección del partido.(…)”.

    Primero dejas de lado el tema Willy, que personalmente no me parece bien llevado. Y luego dices que la dirección del partido de Laso es buena, cuando la gestión de minutos y de defensas en algunos casos estuvo en las antípodas. Por poner un ejemplo de lo primero el pésimo partido de Felipe, haciendo MVP a Tillie, en cuanto a lo segundo, con la cena de bloqueo de los exteriores que estaban con James que acabó con el partido en nuestra contra.

    De hecho después escribes una respuesta de que todo parece en nuestra contra que parece(a lo mejor no lo es) una justificación a las derrotas más allá de que no se estén haciendo las cosas tan bien como algunos decís.

    Yo creo que ni tanto, ni tan calvo. Ni el trabajo se está haciendo tan bien ni las circunstancias son tan baladí, y están teniendo importancia, como es normal.

  58. -Laso me gusta y me considero pro-Laso pero no me han gustado nunca ni el uso de los tiempos muertos(tarda mucho en pedirlos y tampoco transmite gran cosa),el trato de favor a sus intocables y que no es capaz de reservar a jugadores en partidos en los que no nos jugamos nada.Dicho esto parece que se gana pese a él y esto no es así.Nos ha dado mucho y hemos visto el mejor baloncesto del Madrid en décadas si lugar a dudas.
    -A mi Mauricio ni fu ni fa ,pero ayer fue el mejor de largo en el +-…que conste que me sorprendió al ver las estadísticas.
    -El fichaje de KC me parece un acierto a priori(de hecho a casi todos nos fastidio su marcha).Un partido malo lo tiene cualquiera y él se tiro unos cuantos meses al principio que no metía ni una.Demos tiempo.
    -Muy de acuerdo en lo de Felipe.Si está mal se le sienta y ya está.Por físico a priori Willy podía haber tenido sus minutos para parar a Bou.
    -Lo de tener solo dos bases era un riesgo que estamos pagando.Hoy por hoy Luka es más un dos que un uno.Ser base requiere de cosas que él no tiene y que deberá ir cogiendo.Ser escolta es más fácil para el.
    -Estoy de acuerdo en lo del Chacho pero solo parcialmente.Si defendiera bien no sería él ,sería otro ,y jugaria 20-30 minutos en la NBA…también hay que comprender que si no defiende normalmente menos lo va a hacer si juega 10 minutos más por partido.
    -Ayon nuestro mejor jugador hasta ahora parece muy fundido y lleva un par de partidos mediocres.
    -Ganar en Moscú sería hoy por hoy una machada(si de por sí los viajes a Rusia no nos van mucho, pues dadas las circunstancias no digamos..).
    -Básico el amarrar el partido del Zalgiris y con Llull ya recuperado el ganar al Barsa en casa el 21.
    Feliz año.

  59. Ya que estamos ,y con todo el respeto del mundo, a mi no me gusta nada pero nada, Laso,esto no quiere decir que ataque su profesionalidad,creo ademas que en este blog hay más pro, que contra, de modo, que seguiremos debatiendo al respecto, comenta Karusito y yo lo comparto plenamente que el año que viene Thompkins fuera y a petarlo en otro equipo,yo añado, si no te gustan estos pivots para que los traes?

  60. En Moscú machada viendo las bajas y al equipo jugar, lo que está claro que no solo hay que sacar el partido contra zalgiris sino contra los cuatro partidos seguidos que nos toca en casa, zalgiris, Barcelona olympiacos y laboral xq luego en la segunda vuelta va a ser muy complicado sacar victorias fuera de casa. Claves esos partidos en casa para ir posicionándose.

  61. Laso está en nuestro barco y a muerte con él, pero los que le criticamos tenemos nuestro derecho, yo al menos pienso que tiene cabezonerías que lastran y que podríamos ser aun mas equipo sin quitarle méritos, que los tiene , el pasado año es simplemente espectacular, pero creo que su gestión de minutos, correcciones intrapartidos, gestión de jóvenes, mejora en sistemas, juego interior, y mas detalles, están en su debe, todo ello, desde la distancia de un simple aficionado y opinador sin mas anhelos que desear lo mejor para su equipo, no por ello somos o soy, hablo por mi, de la cofradía del “triste semblante” ni deseo que fracase, muy al contrario.

    Que os traigan muchas cosas los Reyes y Karu, tío , mete mas entradas hombre, que se echan de menos tus opniones!!

  62. No coincido con los que dicen que vamos mas o menos bien. La temporada pasada fue perfecta pero en esta estamos dando bandazos porque en mi opinion:

    – El equipo esta defendiendo fatal y rebotando peor. La baja de Rudy se nota y encima por dentro nos faltan kilos, rebote e intimidacion (o sea un repuesto de Ayon que se le acerque).

    – Trey y Willy son buenos jugadores (uno de ellos en formación) pero no son interiores para el Lasosystem ni en defensa ni en ataque. Especialmente Trey que no es demasiado fisico en su juego.

    – A Taylor hay que exigirle mucho más sobre todo en defensa. En ataque hace lo que le dejan pues no es buen tirador. Aún así debería ser más agresivo o al menos parecer más concentrado en el juego.

    – El equipo parece poco implicado en lo que hace. Juegan como pasando del tema y a recuperar en febrero. A lo mejor no nos da tiempo.

    – De Laso no espero cambios en su manera de proceder. Poco aprovechamiento de la plantilla, sistemas flojos en ataque, defensa basada en el físico más que sistemas y nulo interés en la formación de jóvenes. Pero claro después de la temporada pasada lo fácil es decir que es el mejor, aunque las temporadas anteriores también deberían contar.

  63. @alby. No quiero alargar demasiado esta conversación por lo que voy a intentar ser escueto.

    Tu última frase se parece más a lo que yo he escrito que a lo que has estado defendiendo tu.

    Willy. ¿Es posible pensar que, después de lo desafortunado que estuvo con Samuels, laso le haya dejado en el banco para protegerle de que Bourusis le haga un traje que le machaque psicológicamente después de lo del Barsa? Yo no lo se pero algunos ante la duda siempre pensáis mal, especialmente si es algo que puede atañer a laso. Entonces pensáis fatal.

    Sobre los jugadores escribo 3 apartados:
    a)Los que han salido y son ahora “suprfiguras”. Del Madrid han salido un montón de jugadores. Los únicos 2 que encajarían en tu definición de jugadores clave en grandes equipos europeos (permite que me ría) sólo encajan Tomic y Bourusis.
    Tomic se fue porque quería un dinero que no vale. Gran atacante y mal defensor (por eso no está en la NBA) y que “exige” que se juegue para él.
    Bourusis se fue porque no admitió no ser el pivot titular del equipo. Fue un teme de ego. Ambos son la antítesis del espíritu de Laso: lo primero es el equipo. Aquí las estrellas son los que más bajan a la mina (Rudy, Llull, Felipe, etc). Y a mi me encanta esa filosofía porque estoy 100% de acuerdo con ella. Eso el Laso.

    b)Los que han salido y no están rindiendo. Son la inmensa mayoría. Muchos os quejásteis de la salida de Díaz. ¿pero qué hace Laso? No tiene ni idea, uno de la cantera, fantástico tirador, etc, etc. Pues ya véis en Unicaja.
    Mejri. Muy esforzado pero con el que Laso tuvo una paciencia infinita. No tenía nivel para estar en el Madrid. Cuando lo fichó Dallas en verano aparecieron los “listos” anti Laso contándonos milongas y criticando a Laso. En cuanto lo han visto en Dallas lo han enviado a la D-League que es donde está ahora.

    c) Los que se han quedado. Este es el apartado más importante. Muchos jubilabais a Felipe hace 4 años. Ya mayor, bla bla bla. Laso lo recuperó.
    El Chacho. ¿Cómo jugaba con Messina? Fue Laso el que, primero, le convenció para que se quedara en el Madrid y, segundo, el que le dió la suficiente confianza para que se convirtiera en el artista espectacular que es.
    Ayón. Fracasado en la NBA y rechazado por el Barsa, Laso lo convirtió en un superjugador -no lo había sido nunca-. Por cierto, ha sido el jugador más valorado por la Euroliga de este diciembre.
    De Carroll ya escribí antes.

    La dirección del partido de ayer fue buena. La innovación defensiva que estableció de Taylor sobre Adams fue un gran acierto. Los cambios y variantes de juego demuestran un entrenador imaginativo (cambios tipo balonmano Carroll-Taylor, Ndour de 5, mismacht flexible de varios jugadores…y otras jugadas que se están entrenando pero que no se harán hasta que se necesite en Euroliga o en la Copa) lejos del estereotipo de un ignorante que no se entera de nada como, ridículamente, escriben algunos.

    Podría escribir muchas más cosas de las escritas aquí pero tampoco quiero aburriros. Simplemente, me reitero en decir que las dos personas más importantes de la sección deportiva son Herreros y Laso. El resto es “fichable”.

    ¡Un saludo!

  64. Efectivamente, para que carajo sigues trayendo pivots que no encajan en el sistema de tu entrenador, eh Herreros?

    Parecemos una factoría de megapivots europeos, si mides mas que Felipe, es pasar una temporada aqui y a la siguiente lo petas adonde vayas. De hecho yo creo que tendriamos que llevarnos comisión por títulos logrados por nuestros exjugadores en otros equipos, la apuesta mas segura para el juego interior de cualquier equipo FIBA es fichar pivots rebotados del Madrid.

    En serio, a mi que me explique Herreros que carajo hacen trayendo a Willy tres meses para ahora buscar una cesión. Es de tener una merma considerable la verdad. Thompkins tampoco vale, como no se abre de piernas cuando salta en la presentación del equipo y no puede cubrir a bases rivales dejando a los nuestros con su par, pues nada. Joer que Trey ha jugado en la NBA y no es jugador de muchos minutos alli porque tuvo problemas en las rodillas. Que no tendría que salir por la puerta de atras, es que da resquemor.

    Lo tenemos jodido con el juego interior en el corto plazo. Felipe está camino de la última estación, Noccioni lo mismo, el resto salvo Ayon son temporeros con un pie fuera y otro dentro.

    Entiendo que el concepto de juego de Laso es aprovechar un juego exterior de fábula y dejar el juego interior para defender, correr y poco mas. Pero es que se te lesionan Llull y Rudy y te has cargado el equipo. Y teniendo posibilidad de 13 o 14 fichas, es, o bien mucha valentia, o bien insensatez, no tener opciones en el juego interior, o no aprovecharlas.

  65. Y es más ahora cuando se tiene que ver la mano del entrenador y dar un paso adelante algunos jugadores evidentemente pero es que se le ve el cartón a laso cuando se ha lesionado rudy y ahora llull.

  66. Al final nos vamos a acabar creyendo que el equipo esta genial y es la sucursal de dios en la tierra. Con Herreros y Laso de Papa y Obispo.
    Que Laso lo ha hecho bien? Pues sí. Que había mimbres para hacerlo bastante mejor? También. Que el año pasado fue grandioso? Sí. Pero de ahí a eyacular de la mano de Herreros viendo los sistemas de Laso va mucho. Y más con los regalitos que ha dejado Herreros por el camino.
    Y si nos centramos en el presente, pues el equipo no esta bien, ni tan mal como decimos los “haters” ni tan bien como los ” lasofeladores” (dicho desde el cariño) .
    Se mejorará seguro, pero de momento se están perdiendo los partidos contra los grandes y eso escuece.

  67. Hola a todos y enhorabuena a Victor por el blog. Lo llevo leyendo varios años y por fin me he decidido a participar activamente. Soy abonado los últimos 5 años (toda la trayectoria Laso) pero he seguido siempre por TV, internet, prensa, etc a mi equipo (mi admiración y respeto para aquellos que sufristeis la época del Raimundo Saporta).
    Yo creo que Laso es el mejor entrenador posible y se ha ganado la renovación por 2 años más al frente del equipo. Dicho esto si considero que hay algunos aspectos a comentar:

    1)El reparto de minutos: Creo que Laso a veces peca de falta de flexibilidad cuando un jugador merece continuar jugando o chupar banquillo. En este caso si creo que puede tener cierta predilección por algunos jugadores (puedo entenderlo hasta cierto punto), pero si se trata de involucrar a toda la plantilla debería tener más cintura con algún jugador.

    2)Creo que sigue buscando encajar los roles defensivos de la 1-3-1 (era nuestra defensa agresiva y con la que se conseguían grandes parciales) con Taylor o Ndour en punta como en su momento fueron Darden o Slaughter. Hay que darle tiempo y partidos, y sobre todo recuperar jugadores como Llull y Rudy. Creo que el hecho de que ahora juegue más Ndour en detrimento de Willy es por esta razón.

    3)Considero que el equipo va mejorando cada vez más (vaso medio lleno). Pelean hasta el final todos los partidos y no desconectan mentalmente (aspecto fundamental para crecer). La excepción fue el partido contra el Barsa dónde estuvo muy mal, de hecho Laso dijo en rueda de prensa “No HEMOS sabido interpretar el partido”.

    4)Los pivots con Laso tienen que ser buenos defensores, agresivos en el rebote y saber jugar sin balón.

    5)Estoy de acuerdo en que la pretemporada ha sido atípica y el equipo lo está pagando con creces.

    6)El año pasado otro abonado que se sentaba cerca de mi asiento se pasó desde principio de temporada hasta casi el mes de Abril rajando de KC Rivers cada vez que no metía una, le llamaba Crewers (no me preguntéis porque ese nombre). Ni que decir tiene que el último tercio de temporada que se cascó Rivers fue apoteósico, paso de ¡que malo eres Crewers! a ¡Crewers selección!
    Las prisas no son buenas consejeras y a veces tener paciencia tiene su recompensa.

  68. Aprovecho para detallar mi análisis de cada jugador:

    KC Rivers: Poco que decir, sólo necesita tiempo para volverse acoplar. Es imposible no querer a un tio con esa técnica de tiro en suspensión.

    Ndour: Ha jugado muy poco como para evaluarle con criterio, pero tiene unas ganas tremendas por ayudar y sumar para el equipo, algo que deberían aprender todos los jugadores que juegan menos minutos. Me puedo equivocar pero creo que sorprenderá para bien.

    Rudy: Creo que ha pagado las minutadas de principio de temporada sin descansar lo suficiente del verano. Que se recupere cuanto antes, es muy necesario tanto en ataque como en defensa.

    Nocioni:. El carácter y la garra que pone en los 10-15 minutos que juega siempre son bienvenidos. A final de temporada ya se verá si compensa gastarte una parte del presupuesto en un jugador como él.

    Doncic: Lo que está madurando (toma de decisiones y minutos de calidad) este año va a merecer mucho la pena, al menos las próximas 3 temporadas. Creo que el tipo de dirección es más pausado que Chacho y Llull, pero no siempre se puede correr. Visión de juego acojonante para 16 años.

    Maciulis: Jugador con experiencia y necesario para que otros brillen. Ha mejorado algo el acierto en los últimos partidos, debe ayudar más en el rebote y no cometer faltas estúpidas.

    Felipe: Puede que a veces lance tiros que no le corresponden pero un tio con esa capacidad innata para el rebote siempre es necesario. Con todas las faltas que provoca y que lance con porcentajes superiores al 80%, creo que no se valora lo suficiente. Sufre contra pivots de más de 2,10 y gran envergadura.

    Chacho: Creo que el tiempo justo que debe jugar son 20-22 minutos y por eso Laso le ponía menos que Llull los años posteriores. Pierde más balones porque juega más minutos (más en ACB que en Euroliga). Debe concentrarse en la defensa individual, lo cual es algo complicado en los 25-30 minutos que juega tras la lesión de Rudy. Si chacho fluye, el madrid fluye.

    Ayon: Jugador más destacado en la primera parte de la temporada. Aún alucino que el Barsa lo dejara marchar. Últimamente ha pegado un bajón pero creo que es debido a las minutadas que ha jugado (algunas necesarias y otras no tanto). Su defensa del P & R es fundamental, sobre todo tras la baja de Slaughter. Jugador completísimo e indispensable.

    Carroll: Depende demasiado del físico (me acuerdo de Oleson ahora). Cuando está bien defiende correctamente y en ataque es un puñal. Cuando está mal es un lastre en las dos canastas. Discrepo con la mayoría en que botando es muy malo. Creo que cuando sale del carretón y le tapan el tiro sale muy bien con bote.

    Llull: Jugador indispensable para Laso, sobre todo en defensa. Con los años ha mejorado en la selección de tiro y el reparto de asistencias. Creo que Laso ha abusado demasiados minutos con él (sobre todo con finales de partido resueltos) y de ahí vienen las lesiones.

    Thompkins: En ataque ya sabemos que tiene muy buena mano, debe hacer como Felipe tirar casi todo lo que le llegue. Tiene que concentrarse en bajar el culo en defensa, sobre todo en los cambios defensivos y la defensa uno contra uno. Hay veces que los bases no le han buscado lo suficiente (no creo que sea orden expresa de Laso).

    Willy: Debe concentrarse en defensa y ser más duro mentalmente. Lo considero fundamental para cerrar el rebote. No puede permitir que un chopo como Samuels le haga un traje (que aprenda de Nocioni, hay que soltar hostias cuando eso pase). Le vi en el Palacio secar a Vesely que no es nada fácil. Confio mucho en él.
    Lima creo que no mejora a Willy y por supuesto no se acerca al rol de Slaughter ni de lejos.

    Taylor: Tiene un tiro de 3 aseado y sabe jugar bastante bien sin balón (cortes por línea de fondo). Para las condiciones físicas que tiene debería implicarse mucho más en el rebote.

  69. Miguel no creo que haya amigos o enemigos… Aquí todos somos madridistas y nos alegramos cuando ganamos títulos como el año pasado… Yo estoy muy agradecido a Laso por estos últimos años pero puedo entender que algunos colegas del blog estén a veces descontentos y critiquen constructivamente su gestión y cuándo jugamos mal…pero aquí todos queremos que el equipo gane… Hala Madrid

  70. Saludos Pablo, solo un matiz, fué peor la época de la Caja Mágica 😉
    Yo voy al palacio partidos sueltos, uno-dos al mes alterno partidos interesantes ACB con Euroliga ( los menos por horarios y distancia, vivo a 40Km de Madrid) y de verdad, este foro es ligth con Laso a tenor de lo que se oye a mi alrededor, ni tanto ni tan calvo ( no va con segundas), un saludo!!

  71. En un blog del Real Madrid no podían faltar estas noticias:

    Junior: jugará la final del equivalente a 1/4 de la Euroliga contra el Barsa en el Torneo de Hospitalet.

    Cadete B: perdió la final en la prórroga contra el Barsa en el Torneo de Esplugas.

    Infantil B: ganó la final contra el Juventud en el Torneo de Castelldefels.

  72. El Junior clasificado para la F4 de la Euroliga al derrotar al Barsa 50-48. Partido más emocionante que de calidad.

    Samba (16 rbtes, 15 val) y Radoncic (16 ptos y 10 val) fueron los mejores del Madrid. Ballespí, que había sido el mejor del equipo en las semifinales estuvo negado (0 val para 32 minutos). También flojo Dos Anjos, que iba para MVP tras los dos primeros partidos.

    Decepción total de los culés Diagné (6 val) y del internacional Martínez (4 val).

  73. Estoy de acuerdo contigo en que en el pabellón se escuchan más barbaridades a Laso que en el blog. Por eso a veces noto falta de perspectiva por parte de aficionados viendo las circunstancias que rodean al equipo desde comienzo de temporada.

    Aunque no lo parezca los rivales también juegan.

    Puse Raimundo Saporta porque fue un periodo más largo de tiempo (6 temporadas creo) dónde sólo se ganó la liga de Scariolo en Barcelona, por no hablar de las plantillas que hubo. Estoy de acuerdo que la “Caja Trágica” era muy mal sitio, pero sólo duró una temporada y un trimestre de la siguiente.

  74. Dos Anjos, del 98.

    Hoy la Selección Autonómica de Madrid ha ganado el campeonato de España de infantiles barriendo a sus rivales, con 8 de los 12 jugadores del Real Madrid.

    MVP Osmán Garuba (2002, 2,02 y 92 kilos). Desde Luka no se había visto un jugador tan infinitamente superior a su generación.

    Mañana se juega la final de cadetes (también contra Cataluña) y también se espera que brillen los jugadores madridistas (6 de 12).

  75. no hemos dado nunca excepto en el primer cuarto sensación de hacerles daño… cuando nos hemos acercado De Colo (que jugador) HA JUGADO CON NOSOTROS COMO HOMBRES CONTRA NIÑOS…en fin.. abrazo y hala Madrid… estoy de bajón… seguimos sin ganar a ningún equipo potente desde principio de temporada

  76. aunque yo era muy pesimista con el partido de hoy y daba por hecho derrota segura… impresionante DONCIC… tiene clase para aburrir… KC muy bien… siguen fatal Macilius, Felipe, trey y taylor…

  77. Perdíamos de cinco en el último cuarto con el dos más uno de doncic. Estábamos ahí, siempre ha remolque, sí, con muchos errores sí, siendo mejores hoy en día ellos, sí, pero el último cuarto con los cambios ha sido un despropósito. Estaba claro que hoy era previsible la derrota.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s