Guantazo en Moscú

Es una cuestión de formas, se mantuvieron durante tres cuartos para acabar perdiéndolas calamitosamente en el último. Nos dejamos avasallar, borrar de la pista durante minutos, picando la diferencia los 20 puntos. Hablamos en el día a día de la clasificación, de las opciones matemáticas y los cruces, pero por el camino, con cada uno de estos repasos, nos vamos dejando también el prestigio, el respeto y el miedo de los rivales. Las tres visitas más exigentes de lo que va de temporada Euroliga, rivales directos como Jimki, Fenerbahce y CSKA, han acabado en derrotas por doble dígito. No es que me rasgue las vestiduras por otra muesca en la racha, las bajas de Rudy y Llull son un lastre. Sabemos además por el curso pasado que el camino al éxito tiene renglones torcidos y salidas de pista… pero empiezo a sospechar que esta temporada hemos superado la cuota, el punto de no retorno.

La derrota contra el Barca en ACB fue un revés aún más fuerte de lo que suponía, bien nos cortó la línea ascendente, bien nos enseñó que esa era ficticia. El caso es que volvemos a estar tocados, a emitir malas sensaciones, con jugadores fuera de dinámica y además ahora, en pleno top16, ya sin apenas margen de error.

Está perdida casi cualquier posibilidad de disputar el average al CSKA en la vuelta. En todo caso, me temo que ni siquiera es nuestra pelea. Olympiakos y CSKA apuntan a las dos primeras plazas del grupo, la guerra del Madrid está con Barca, Jimki y Baskonia por las plazas tercera y cuarta. Nuestra presencia en la Final Four de Berlín debe pagarse hoy bien cara. Las lesiones este año no respetan y la tensión competitiva del grupo no es la misma toda vez se hizo cima el curso pasado. Las piezas nuevas tampoco están encajando. Hablaré más de Thompkins en el próximo post, dedicado a los pívots, pero es evidente que está muy perdido desde que regresó de la lesión, mientras que a Taylor, que tanto aportase en noviembre y la primera mitad de diciembre, parece habérsele salido la cadena. Ambos en valoración negativa en Moscú.

De Chacho, mientras dure la baja de Llull, necesitamos la mejor versión para ser competitivos ante los vitorinos continentales, pero tuvo un día cenizo, de esos con más pérdidas (5) que canastas (3). Mantuvieron la nave a flote el de siempre, Ayón (14+10), un enorme KC Rivers (23 puntos) y el bendito descaro de Luka (12+5), que por momentos enseñó matrícula al mismísimo Teodosic. Pero con el último cuarto llegó el horror, un rosario de pérdidas de balón, Laso agarrado a su sota-caballo-rey, los sistemas para Jaycee y Felipe, superados ambos por las circunstancias y en clara inferioridad ante sus pares, mientras Luka, KC y Gustavo veían desde la banca cómo se esfumaban las opciones de victoria.

A Felipe hay que quererle por lo mucho que ha sido y todavía es, entender y reconocer sus limitaciones no es hacerle de menos. Ante rivales Euroliga de entidad, sobre todo a domicilio, con arbitrajes más permisivos para el defensor, el capitán no produce en ataque. Que Laso le siga tratando como principal y única alternativa ofensiva interior por aquello del “status” es un atraso para la competitividad del equipo en duelos que en algunos casos son clave en el destino de a temporada. En sus tres últimas visitas a Moscú, dos al CSKA y una al Jimki, Reyes firma 0 de 10 tiros de campo y valoración -5… Las comparaciones son odiosas, pero Kyle Hines le hizo 7 de 7 tiros de campo con su 1.98m. A todo esto, Willy sin jugar un solo minuto desde el derbi. Su ridículo ante Samuels fue sonado, pero ¿justifica este repentino ostracismo? Su salida cedido parece inminente, para hacer hueco al desembarco de Lima el 25 de este mes. Toda ayuda es bienvenida, y éste encaja en el sistema como anillo al dedo, pero no espero milagros de un cambio de cromos en el jugador número 12/13 de la plantilla.

Anuncios

125 comentarios en “Guantazo en Moscú

  1. un buen entrenador es el que hace q un equipo no se desintegre por dos bajas por muy importante que sean. No estoy diciendo q deba ganar la Euroliga es q no somos competitivos, ahora mismo somos un Unicaja de la vida, con todo el respeto a los malagueños.

    Rudy es la clave, lo digo y lo mantendré, lo que hace en los dos lados es impresionante, y eso q en ataque con Laso no tiene sistemas para el más q se coja la bola y se la juegue en algún tiro extraño.

    Laso quiere a Slaughter para defender y poner bloqueos y a Carrol para tirar triples y después quiere un 4 q se ponga en la esquina y q no haga nada más, y un base q cuando el carretón no salga se la juegue, es lo q hay, hasta q se vea en calle y empiece Chus mateo a mandar

  2. QUO VADIS , Real Madrid,pienso que este año vamos a sufrir mucho, las bajas hacen más daño del esperado, pero a todo lo que has apuntado,yo añadia esa comunicación fisica del equipo, estan como perdidos,poco feeling ningún grito,desde luego Laso tiene un problema,el equipo se le esta yendo de las manos ,veo poca fé y confianza en sus sistema, ayer bronca tras bronca al equipo y al cuerpo técnico, hay Lasete que mal lo llevas

  3. Eso de “un buen entrenador es el que hace que un equipo no se desintegre por dos bajas por muy importante que sean” Eso lo dices tú Salva y que lo digas tu no significa que sea verdad, a mi me parece una boutade que con múltiples ejemplos se desarma sola.

    Y el último párrafo se podría desmontar facilmente con tres ejemplos, pero es tu opinión y me callo.

  4. Enorme análisis de la situación actual del equipo Víctor, cojos por dos bajas importantes y falta de aprovechamiento de los recursos disponibles, Trey como ejemplo, es responsabilidad del entrenador no aprovechar un jugador que es bueno, hacerle sistemas para tener mas recursos precisamente cuando mas falta hace, lo de Willy clama al cielo, de verdad, no digo que sea Olajuwoon y que tenga que jugar 25 minutos , pero coño tiene mas de lo que parece, se lo va a cargar para el Madrid y me apena, si se tiene que ir cedido, que se marche ya, cuanto antes se acople Lima, mejor, visto lo visto.

  5. Para mi hay varias conclusiones que sacas Victor de las que no estoy de acuerdo y algunas situaciones de partido que no pasaron como comentas:

    “Con cada uno de estos repasos, nos vamos dejando también el prestigio, el respeto y el miedo de los rivales”

    -El año de la “temporada perfecta” en la que naufragamos en la final four, perdimos de 14 en Moscu sin tener ninguna opción desde el primer cuarto. Eso que comentas para mí es muy subjetivo.

    “pero empiezo a sospechar que esta temporada hemos superado la cuota, el punto de no retorno”

    – En el grupo de Top16 probablemente mas difícil desde que existe el formato de ocho por cada lado, en la segunda jornada vamos 1-1.

    “La derrota contra el Barca en ACB fue un revés aún más fuerte de lo que suponía, bien nos cortó la línea ascendente, bien nos enseñó que esa era ficticia. El caso es que volvemos a estar tocados, a emitir malas sensaciones”

    – Para mi la respuesta es una, Llull. Jugador ninguneado por algunos pero que en mi opinión crea una herida que parte al equipo en dos y para eso no hay cura.

    “Las piezas nuevas tampoco están encajando. Hablaré más de Thompkins en el próximo post, dedicado a los pívots, pero es evidente que está muy perdido desde que regresó de la lesión”

    – Yo para eso no veo solución, a lo de los pivots.

    “Laso agarrado a su sota-caballo-rey, los sistemas para Jaycee y Felipe, superados ambos por las circunstancias y en clara inferioridad ante sus pares, mientras Luka, KC y Gustavo veían desde la banca cómo se esfumaban las opciones de victoria”

    – Eso no paso como dices, se repitió ayer en un comentario parecido y no es correcto:

    Inicio último cuarto:

    71-64 (Luka,JC,Taylor,Chapu,Ayon)

    Del 75-70 al 80-70 (Luka,JC,Taylor,Chapu,Ayon)

    80-70 Entra Felipe ,Maciulis y Chacho(Chacho,JC,Taylor,Maciulis,Felipe)

    83-70 Entra KC y Ayon (Chacho,KC,Taylor,Maciulis,Ayon)

    Del 83-70 al 90-72 el quinteto es: (Chacho,KC,Taylor,Maciulis,Ayon)

    Donde está el problemas, veníamos con Chacho,KC y Ayon jugando todo el tercer cuarto.

    “Reyes firma 0 de 10 tiros de campo y valoración -5… Las comparaciones son odiosas, pero Kyle Hines le hizo 7 de 7 tiros de campo con su 1.98m.”

    – ¿Todas a Felipe? va a ser que no, Felipe es un problema, hasta dos semanas estaba bien pero no el culpable de todos los males interiores.

    “Su salida cedido parece inminente, para hacer hueco al desembarco de Lima el 25 de este mes.”

    -Eso esta por ver hasta el 25 de febrero no podría jugar Lima en Euroliga ¿no? No esta inscrito en la primera vuelta, corrígeme si me equivoco, que es probable.

    Para mi lo positivo ayer, la vuelta de KC, se compitió hasta principio del último cuarto ante un equipo hoy por hoy superior, lo negativo roles interiores por definir con altos y bajos de forma para mi con dificil solución.

    Trey depeción,Laso sigue teniendo fe y ayer fue titular, lo de que es culpa de Laso no cuela ya, no creo que Laso le impida ir al rebote ofensivo por ejemplo. Y no en el Nizhny no era dios, los ataques pasaban por Rochestie-Kinsey y la rotación de interiores era infima= muchos minutos + puntos fáciles por calidad. Yo le sigo esperando.

    Taylor una de cal y otra de arena, a veces defiende a veces acompaña, a veces es intenso a veces es pasivo y parece que no se entera de nada ¿?

    Luka, demostró carácter tras la bronca mas que merecida de Laso, lleva dos partidos así. Pero para mi sigue teniendo muchos problemas en el bote y dirección, es un precio a pagar por su crecimiento, ningún pero pero es un hecho que a veces nos penaliza.

    PD: Después de todo este rollo, pido disculpas, ni mucho menos quiere decir que tenga la razón. Es mi opinión, ni voy dando carnets de nada , para los susceptibles.

  6. Estoy muy en la línea de @Victor, excelente entrada.

    Está claro que por más parches o remiendos que podamos intentar meter en dinámica(cosa que tampoco se ha logrado), si quitásemos al Barcelona a Tomic y Doellman, al CSKA a Teodosic y De Colo, al Olimpiakos a Spanoulis y Printezis, a Khimki a Shved y Rice y a Baskonia a Boro y James, igual tendríamos posibilidades reales de meternos entre los 4 primeros, incluso entre los 2 primeros.

    Ahora mismo, no. Sin Llull somos un equipo alejado de los importantes. Estamos como a principio de curso cuando tampoco competimos con Khimki o en Estambul. Ahora sin Llull y sin Rudy(por muy mal que estuvieran), y haciendo un poco más la goma que en aquellas salidas(al fin y al cabo no se está tan mal físicamente en general), pero al final estaba claro que el partido nunca iba a caer de nuestro lado.

    Si sumas todos los problemas que ha tenido esta plantilla de lesiones, formas, cansancio, cambios… al hecho de que los árbitros siempre te quitan ese poquito(pasó en Vitoria, pasó ayer) y que nuestro entrenador no ha sido capaz de cambiar ciertas cosas porque ciertas piezas que ya no están o no están bien(por cosas como esta temporada comentamos algunos que la renovación/plan de pensiones de Carroll era una barbaridad) pues tienes una temporada en la que parece que no sólo no echamos a volar, sino que estos meses se van a hacer muy largos.

    No dudo de que a partir de Abril/Mayo, si no hay más contratiempos graves, podremos ser un equipo más competitivo. Vamos a terminar, o eso es lo que parece, bastante bien. Jugadores mejor adaptados, mejores piernas, sistemas y roles bien definidos de nuevo. Pero hoy por hoy todo está por la mitad o por empezar(lo de Lima…) y así no se puede pasar del top-16 y más en el grupo que ha tocado. A la primera visita difícil en el Palacio(el Barcelona) vamos a tener ya un ejemplo de hasta dónde puede llegar el equipo en esta fase. Yo no soy optimista, no creo que falte actitud, faltan muchas cosas.

    Es lo que toca, creo que esperar en los próximos dos meses al equipo del año pasado es esperar un milagro. Ahora mismo no estamos a nivel de Barcelona o Valencia en España, y tampoco al de CSKA, Fenerbahce, Olimpiakos y compañía.

    Los próximos meses, con Copa y Top 16 va a tocar lamerse las heridas.

  7. Igual que hace dos meses, en la primera fase, era bastante pesimista, ahora mismo no lo veo todo tan negro.

    Perdimos ayer en Moscú donde ni siquiera el año del récord de victorias seguidas conseguimos ganar. Y no nos olvidemos de que nos faltan Llull y Rudy, los dos jugadores franquicia. Y a diferencia de los jugadores franquicia de otras potencias europeas, la baja de estos dos no solo es dramática en ataque, sino también (y sobre todo) en defensa. Me hubiera gustado ver si De Colo-Teodosic hubieran metido también 51 puntos con Llull defendiendo. Y aun así se dio la cara la mayor parte del partido.

    Estoy de acuerdo con lo demás. El bajón de Taylor es raro, parece que le faltara personalidad (este tío no se supone que tenía mala hostia?!). Y lo de Thompkins es preocupante. Es lamentable que con un tío como él Laso no tenga sistemas para que juegue 1×1 al poste, sobre todo en partidos atascados. Pero también es verdad que lleva dos meses que no mete ni los triples librados, no se.

    Yo sigo confiando, la llegada de KC nos va a dar un plus. Ahora viene la clave, estos 4 partidos en casa nos pueden dejar con todas las opciones o con casi ninguna.

  8. Pues yo creo que incluso Alby@ se ha quedado corto,espero equivocarme,pero yo veo un problema más aya de lo aquí expuesto,por hacer un símil, Rafa Benitez y su comunión con los jugadores,no digo que estén haciendo la cama a Laso,pero su idea del Baloncesto que practica el Madrid puede necesitar un cambio.

  9. Yo ayer, al terminar el partido, estaba jodido. Me pareció descorazonador. Pero ya no lo veo tan negro: ahora toca Zalguiris en el Palacio, nos ponemos 2-1; vuelve Llüll; tres partidos seguidos en casa (Barcelona, Olimpiakos y Baskonia); salida Khimki; salida Brose; CSKA en casa; salida Zalguiris. Con un poco de suerte y fuerza en los partidos de casa (Barcelona, Olimpiakos, CSKA), el 11 de marzo nos podemos encontrar 8-2 a falta de cuatro partidos. Entonces vendrían las salidas a Barcelona, Atenas y Vitoria, para terminar con Khimki en casa. Sé que son las cuentas de la lechera, pero me parece mejor que darlo todo por perdido a estas alturas.

    Esos cuatro partidos seguidos en casa son una trampa envenenada; muy difícil superarlos todos sin tropiezo alguno, sobre todo con el estado de forma regulero que ahora mismo estamos demostrando. Si lo conseguimos, estamos lanzados; si no, vamos jodidos (aunque aún se podrá apelar a la épica). Vayamos sacando adelante cada partido, por lo civil o por lo criminal, y ya iremos viendo.

  10. Con 5-5 a esas alturas estamos casi muertos. El panorama sería acabar 6-8, y por lo tanto fuera. Yo cuento con ganar los de casa (cruzo los dedos), perder fuera con Khimki y ganar a Brose y Zalguiris en su casa. El problema, claro, es ganar todos los de casa; sobre todo los cuatro seguidos. Pero insisto: ganemos a Zalguiris y luego seguimos hablando

  11. Víctor, es sólo un detalle pero, ya que dices que “el Chacho” pierde 5 balones y mete sólo 3 canastas, no estaría de más que resaltases que dio 12/13 asistencias. Al que algunos acusan de chupón.

    Yo veo que, si se corta a alguien, ese será Trey no Willy. Willy no está castigado, simplemente de lunes a viernes se ensayan jugadas para él y, hasta que no termine de hacerlas bien, no jugará. Tiene serias carencias defensivas que no se corrigieron en Sevilla. Pero su situación no es un castigo, va en beneficio suyo (tiene 21 años, no 34) y del equipo.

    Ndour está todavía aprendiéndose los sistemas de juego. Pero su actitud me parece superpositiva. Estoy convencido de que mejorará.

    En cuanto a los próximos 4 partidos de Euroliga, prefiero que vayamos de 1 en 1 aunque, si tuviese que hacer una apuesta ahora, diría que ganamos 3 y perdemos 1 (Oly).

    En cuanto a la clasificación final del grupo, creo que se puede obtener el pase con un 7-7 y que es imprescindible no ser 4os, porque 3 partidos contra Fenerbahçe (creo que será 1º de su grupo) lo veo una montaña difícil de escalar. Pero eso es viendo cómo está el equipo ahora. Espero que mejore un montón ya en febrero y más todavía en primavera.

  12. Confirmo lo del Chacho: 13 asistencias, 3/4 tiros de 2 y 0/3 en triples. Y le dan 11 de valoración pero sabemos que el sistema de valoración beneficia al juego interior y perjudica a los exteriores. Pero ésto es otra historia.

  13. No, una cosa es ser “felador” de Laso y otra ser optimista, como es el caso. Demasiado optimista bajo mi punto de vista, pero luego @Leandro lo matiza perfectamente en cuanto a la dificultad de ganar a cara de perro 4 partidos seguidos en casa.

  14. @Manuel es cierto que ahora mismo soy pesimista, pero la lesión de Llull para mí ha sido una losa tremenda. Sin Rudy pase, pero Llull lesionado y luego tener que volver a ponerse en forma es un inconveniente demasiado duro con un grupo tremendo, sin descanso. La ACB es otro cantar.

  15. hombre te puedo poner varios ejemplos, de plantillas inferiores y con bajas q han ganado, alguna incluso le ha levantado a Laso alguna euroliga. Xavi Pascual, el cual no me parece nada del otro mundo también nos levanto otro par de ligas.

    Y sigo diciendo que la diferencia es con Rudy y sin Rudy. El año pasado el hundimiento del Madrid fue con Rudy lesionado y el resurgir con Rudy.

  16. Lo de Willi no lo entiendo, y no me parece un castigo, me parece que lo quiere cambiar por Lima y punto. Y me parece una cagada bastante grande.
    Lo de Ndour es una broma de mal gusto, una copia barata de Slauter, que por otra parte sobraba en el Madrid. Si dependemos de estos jugadores algo falla, el año pasado ganamos por Llul, por Rudy y porque salió todo perfecto en el momento oportuno, sin lesiones

  17. Pues a mi me gusto ayer el equipo,hasta que se fundió.Seriamente nos falta el físico para defender y faltan nuestras dos estrellas junto con el chacho.Trey se tiene que poner las pilas tanto en defensa como en ataque y que Laso le de confianza como que no juegue nada Willy(no entender Laso????).Ndour es muy manos blandas y no entiende el juego,para eso ya esta el chaval(que jugadorazo por Dios ).Y otra cosa nuestro grupo es la leche y este año igual no toca.Y Felipe y Nocioni gracias por lo dado porque poco a poco se están acabando…,pero bueno todavía estamos vivos

  18. @Manuel. Euroliga estamos con balance 6-6, el año pasado a estas alturas (y mira que tampoco empezamos bien) íbamos 10-2. A eso me refiero con que hemos superado la cuota, el punto de no retorno. Esto parece ya algo más que un mal comienzo de curso. Consolarse con que vamos balance 1-1 tras dos jornadas me parece un poco pobre. Dos de los tres partidos del calendario del Madrid en top16 son los más asequibles, Brose y Zalguiris como local, y ya nos costó un huevo sacar el primero. Si el objetivo es alcanzar cuartos de final, efectivamente, no vamos tan mal resultados en la malo. Si el objetivo es jugar la F4 e incluso tener opciones, las sensaciones cuentan, y esas son muy malas en mi opinión. Estamos de acuerdo en que lo de Thompkins (los pívots en general) tiene mala solución en el sistema Laso, y que la lesión de Llull es un lastre, yo le considero desde mediado el curso pasado nuestro jugador franquicia, por encima de Rudy. Fernández tiene más techo, pero entre lesiones y falta de concentración, su carrera está en lenta decadencia.
    Dividiría la temporada de Thompkins en antes y después de la lesión. Antes firmaba buenos números, pero desde que ha regresado le veo perdido, sus números han decrecido y las sensaciones son malas. Si tenemos un entrenador que no es capaz de adaptar lo más mínimo su libreto a los jugadores disponibles, entonces adaptemos la plantilla a su estilo. Por aquí han salido por la puerta de atrás Tomic o Bourousis, los dos mejores pívots natos en ataque de la Euroliga a día de hoy. Laso no quiere pívots que sepan jugar 1×1, quiere bloqueos, defensa y mates, el resto no es que de igual, es que sobra, porque al fin y al cabo no hay pívot en Europa que haga todo eso y además sepa hacer la O con un canuto con el balón al poste. Ergo despediría mañana mismo a Thompkins y Willy, traería a Lima cuanto antes y minutos par Ndour, y en verano pujamos por Shane Lawal y Fran Vázquez. Los Sergios, Carroll y Rudy 10 tiros por partido cada uno, y 5 para Felipe, por aquello de que es el capitán.

  19. el problema es q veo q a día de hoy no somos capaces ya no de ganar si no llegar a los 5 ultimos minutos con posibilidades de ganar a barcelona, csk, olimpiakos, kimkhi. Y nos está costando horrores sacar partidos contra equipos q deberíamos ganar de 20 y q antes ganabamos de 20

  20. Pues no es grave perder en Moscú. Nos ha pasado y nos pasará.

    El problema es que el equipo va dando tumbos y no se corrige. Puede ser porque los pivots son blandos, porque Felipe es viejo, por las lesiones y por muchos factores.

    Lo peor de todo es que lo más destacable que hizo nuestro entrenador es meterle una bronca a un chaval en formación porque no dirigía bien el ataque del equipo.

    Menos mal que Doncic lo comprendió….

    Sino sale el carretón o el pase a Felipe me la chupo.

    Afortunadamente tal y como está organizado el baloncesto tenemos margen para llevarnos algo si recuperamos a Rudy y a Llull

  21. A mi lo que realmente me preocupa de estas derrotas es la dinamica,esa dinamica de que ahora no se juega nada y que hasta play off las derrotas son asumibles y de que no hay que ir a por todas en todos los partidos sino que si en el principio de ultimo cuarto las cosas pintan bastos bajamos los brazos y pensamos ya en el proximo partido.Esto en temporadas anteriores no se consentia,se ha aceptado la derrota como parte del discurrir de la temporada regular y que cuando se juegue lo caliente se pondran las pilas,a mi eso no me vale,ayer habia que ir por el partido igual que fue el cska y no aceptar la derrota como algo que ya entraba en las cuentas,asi fue que ni disputamos el partido y salimos chorreados y con el basket average casi perdido algo que en este grupo puede ser mas importante de lo que creemos

  22. Lo primero que podríamos mejorar es la defensa.

    Encajamos demasiados puntos. Así es muy complicado porque en ataque tenemos que estar perfectos para ganar.

    A ver si Laso lo arregla. Parece que viene Lima para hacerlo y puede ser buena idea porque nuestros interiores tienen que trabajar mucho en defensa con el Lasosystem.

  23. Madre mía, @alby… si mi padre se entera de que me llaman optimista le da algo. Más que optimista, lo que me pasa es que no sé ponerme a ver un partido del Madrí sin contar con la posibilidad de la victoria. Ni en los peores tiempos de nuestro equipo de baloncesto o de fútbol me he sentado a ver un partido pensando que no podíamos ganar. Nunca. En muchos momentos ha sido una postura poco realista, y en otros quizá absolutamente disparatada, dirían algunos, pero no sé ver los partidos del Real Madrid de otra forma. Cuando empiezan, estamos iguales. Todo es posible. Siempre ha sido así y no creo que yo pueda cambiar eso a estas alturas

  24. Quizá mi desconocimiento de los entresijos del juego ayude bastante a esa postura inconsciente, no lo descarto. Pero sí, creo que a falta de 4 partidos estaremos 8-2. A lo mejor 7-3, pero de ahí no bajo

  25. Me estoy aventurando pero viendo tal y como va la temporada y la dinamica del equipo este año va ser un bluff en toda regla. Y voy mas lejos, este verano veo a trey cogiendo el puente aereo hacia la ciudad condal, sino al tiempo. A que a todos nos suena esta situacion?

  26. Yo creo que nos estamos dando cuenta de la verdadera entidad de jugadores como Rudy o Llull. Felipe y Chapu tienen un año más y eso se nota. Felipe está más para secundarios de la liga Endesa que para primeros espadas de Euroliga ayer me daba hasta pena. Si no se defiende del Colo, Teodosic, Bou o cualquier figura europea se forrará con nosotros. Veo a un jugador como Thomkins en la misma línea de otros jugadores abandonando el equipo y triunfando al año que viene en cualquier equipo. Una buena noticia que me alegra enormemente la vuelta a lo grande de Kc. Por suerte esto no es como empieza sino como acaba y hay tiempo para recuperarse aunque tampoco mucho.

  27. Algunos piensan que con la que está cayendo en el equipo (en la temporada y en ese partido) gritar a un jugador en formación en un tiempo muerto es curtirlo. Yo creo que es pasarle el marrón pero bueno.

    Claro que son los mismos que piensan que el sistema carretón + yo-yo + mandarina es el culmen del baloncesto.

    También son los que piensan que las servilletas sirven para apuntar los cambios. Por eso otro jugador joven está en el banco desde hace varios partidos por hacerlo mal mientras los intocables suman tapones o defienden de manera cuestionable.

    Seguro que son los mismos que hace nada defendían que Doncic no tenía que jugar. Ahora resulta que Laso lo está madurando.

    Je.

  28. Te recomiendo ver la broncas de Ivkovic a Osman o de Obradvic a Kenan Sipahi,los que saben.

    Eso del carretón y el yoyo es lo de siempre, cada uno ve los partidos como su sapiencia le da a entender. Y lo de los cambios de servilleta,para mí es ya otra frase hecha mas que parta algunos solo significa que no ponen a los que a mi me gustan.

    ” los mismos que hace nada defendían que Doncic no tenía que jugar. ” Eso se llama cambiar de opinión según suceden los acontecimientos, otros siguen pensando los mismo desde hace tes años porque en el inmovilismo debe estar la verdad. Esa mi forma de verlo equivocada o acertada y tan valida como la tuya.

  29. Consejos vendes…. Aplícate alguno por favor.

    Empieza por intentar ver algún defectillo (que lo tendrá) en la dirección técnica del equipo.

    Aunque como ya sabes el peor ciego es el que no quiere ver.

    Y mira que es fácil. El yo yo, la mandarína y la servilleta siguen ahí desde hace un lustro. Y son de lo más descriptivo.

    Supongo que tu sapiencia te dará para encontrar algo que no te guste de Laso. ¿O me equivoco?

    Jo.

    PD No sigo a otros equipos. Lo que hagan sus entrenadores me importa un pimiento. Prueba con otra recomendación.

  30. Pues a mi me gusto ayer el equipo,hasta que se fundió.Seriamente nos falta el físico para defender y faltan nuestras dos estrellas junto con el chacho.Trey se tiene que poner las pilas tanto en defensa como en ataque y que Laso le de confianza como que no juegue nada Willy(no entender Laso????).Ndour es muy manos blandas y no entiende el juego,para eso ya esta el chaval(que jugadorazo por Dios ).Y otra cosa nuestro grupo es la leche y este año igual no toca.Y Felipe y Nocioni gracias por lo dado porque poco a poco se están acabando…,pero bueno todavía estamos vivos

  31. El que no quiera ver que el equipo está en su peor momento en años tiene un problema. Hay que sumar factores:ç
    -Bajas de Rudy y Llull. Rudy por su empeño en jugar el Europeo y Llull por cortesía de las minutadas.
    -Espantada de Masacre a finales de agosto. Si, el nigga ese que iba al Bernabeu, besaba el escudo y daba saltitos abriéndose de piernas en la presentación del equipo, nos deja tirados como un pesetero cualquiera en el último momento, desestructurando el equipo en lo que le tocaba. A ver si aquellos que le tenían tanto cariño y decían que era muy majete se dan cuenta de que TODOS son unos mercenarios, y en este caso concreto, sin escrúpulos.
    -Medio equipo es nuevo y lo que queda.
    -En cuanto no entran los triples a Laso se le ven los defectos, que son muchos y sin perspectiva de arreglarse.
    -Los veteranos tienen un año más.
    -Laso es muy valiente jodiendo a los jóvenes, a las vacas sagradas les permite todo, es un puto cobarde. Lo de Willy directamente es de traca, para que le traes si no encaja en tu estilo de juego?

    El equipo se está acostumbrando a perder, además de seguido. Los rivales nos han perdido el respeto, los árbitros nunca nos lo han tenido. Espero que el equipo reaccione como hizo el año pasado, que Llull pronto se reincorpore al equipo, que Rudy lo haga sano en un par de meses, que haya una conjura defensiva para no ser un colador y que tengamos un top 16 con algo de suerte.

    He leido esto en otro foro, y no es por echar sal en la herida ni estar completamente de acuerdo.

    “Quizás los títulos de la temporada pasada se los debamos a Zan Tabak, ahora que no está Mateo no bastá”

  32. Opinaré lo que me de la gana no lo que tu quieras @autothys “Consejos vendes” y luego me sueltas una retaíla de lo que debo opinar, por favor…. Como el año pasado que cada uno opine lo que quiera y no nos lo tomemos como algo personal, que a ninguno Laso nos da de comer.

  33. Estando de acuerdo en algunas cosas y en otras ni por asomo. Pero dices una cosa LAE “El equipo se está acostumbrando a perder” y creo que algo de eso hay, o al menos por ahora lo parece. A mi con la preparación de la temporada me dio la impresión de ir un poco de sobrados como sección, dejar marchar a Tabak,KC, pensar a largo sin, es mi impresión,planificar bien a corto. A veces da la sensación de que el equipo “esta saciado” de títulos y que este año solo aprietan cuando le ven las orejas al lobo.

  34. el año pasado, cuando nos daban duro Laso había partidos q con estos ojos no hacía ni los cambios, yo al q veía q daba las ordenes era a Chus Mateos. Por cierto eso q es muy visible nunca lo he visto mencionar a un solo periodistas, más aún los feos de Llull y Rudy a Laso jamás los he visto mencionar, si Llull es muy de hacer feos a todo que se meneé, ya sea su afición, el entrenador q le da carta blanca o sus compañeros. Siendo lo mejor q ha traído Herreros, es un mal educado y un creído.

  35. sabía que Llull había tenido algún encontronazo pero desconocía lo que cuentas.De hecho tenía otra imagen de él mucho mejor.Me llevo un chasco…me parecía el abanderado del equipo, y eso que yo he sido más de jugadores de calidad pura y no tanto físico tipo Chacho o Bullock.
    En cuanto a lo de Laso creo que es difícil que nos pongamos todos de acuerdo, ya que la objetividad no existe y todos barremos para nuestro terreno.
    Estoy de acuerdo con Manuel y con Lae en lo relativo a que nos estamos acostumbrando a perder y que a los jugadores a veces no se les ve metidos al 100%( está claro que perder en Moscú entra dentro de lo lógico incluso estando bien…pero se bajan los brazos muy rápido…Hay equipos con menos talento que el que disponemos ahora mismo sin los lesionados que con disciplina y juego coral ponen en aprietos al más pintado).
    Nuestro espejo debería ser el Olympiakos que de talento individual tampoco es que vaya sobrado (por no hablar que Spanoulis es el 60-70 de lo que era) y siempre están ahí arriba.
    Laso tiene culpa de algunas cosas pero no toda(ejemplo Trey:Vale que no tiene sistemas pero también puede tener iniciativa y moverse de la esquinita,cargar el rebote…joder el demostrar lo bueno que es).
    Al que veo fatal es a Felipe…lleva 3-4 partidos horribles.Creo que hay que dosificarlo más.

  36. quizá sea bueno el que tengamos 3-4 partidos en casa que hay que ganar sí o sí porque:
    1-Con el apoyo del público es más fácil ganar y además en el palacio los árbitros no nos dan ,pero no nos quitan tanto.
    2-En la dinámica que están parece que fuera de casa se dejan ir….en nuestro campo no hay excusas ni casi margen de error.

  37. Baño y masaje el domingo preparando la EL.

    Pocas conclusiones se pueden sacar salvo que hemos vuelto a hacer MVP al pivot contrario.

    Pero tranquilos. Tenemos excusa. Ayón no jugaba.

    Y 16 pérdidas tampoco es para dar botes, pero bueno la concentración no era alta.

    Lo mejor que Ayón descasó y KC está que se sale.

  38. Llull a tenido que pedir un par de veces perdón después de discutir con el pública, se le va la perola a veces, no quita q es un grandísimo jugador. C

  39. Yo creo que da lo mismo.

    Veo a Trey muy fuera. Ni defiende ni hace lo que sabe en ataque.

    A Willy pues se le sigue viendo verde.

    Ahora mismo ninguno de los dos es trascendente en el equipo.

  40. La defensa en el puesto de alero es preocupante.

    Maciulis físicamente no está a su mejor nivel. Lo peor es que sigue protestando sin parar a los árbitros (a veces con el balón en juego), en vez de centrarse en defender sin hacer faltas tontas. Me preocupa el 18% en tiros de 3 de Euroliga (5/28).

    Taylor cada vez me decepciona más. Reconozco que no sabía nada de él cuando se le fichó. Pensaba que era un tio agresivo en las líneas de pase y que podía defender bien en el cuerpo a cuerpo. Pues bien lleva 7 robos en 13 partidos de ACB y 2 robos en 10 partidos en Euroliga. Por no hablar del rebote, dónde apenas promedia 2 rebotes tanto en ACB como Euroliga. Condiciones físicas tiene de sobra para muchísimo más. Por lo que yo veo es un poco de desidia defensiva (sólo cuando el equipo sube líneas parece que se activa).

    Todo esto sin saber cuando puede volver Rudy. O cambian mentalmente ambos o la única solución que veo a corto plazo es, con la recuperación de Llull, pasar a Doncic al puesto de 3. La implicación de Doncic en el rebote es para que se lo hagan mirar tanto Maciulis como Taylor.

  41. En los laterales se ve mejor pero en un fondo en diagonal también .Por 15 euros tienes entradas en las que se ve decentemente.Si quieres laterales imagino que te irás a los 20-25.
    En la web del Madrid tienes donde comprarlas con la situación de las entradas y precios.

    Saludos

  42. Partido contra el Sevilla que habrá venido bien para la moral y relajar el vestuario, aunque desgraciadamente ante un rival de todo menos directo.

    Me gustó Ndour, se le ve con ganas e intimida bastante en la zona, tienes los brazos larguísimos, en ataque se complica un poco él solo pero bueno, acaba de aterrizar como quien dice.

    Lo de Trey un expediente X, se hablá de problemas de coco o lesioes, pero ya no sé que pensar. A mi entender empezó bastante bien la temporada, daba gusto verle jugar y ha caído en un bache del que el cuerpo técnico debería sacarle, es su trabajo. Me sigue pareciendo un superclase.

    Cada partido de Doncic es una clase de pulimento de diamante, como está madurando el chaval, estamos viendo como le sale cada pelo de la barba, como se curte en cada jugada, como se está formando un jugador que está llamado a marcar diferencias. La lesión de Llull ha sido un regalo para él.

    Willy es un enigma su futuro, Lima está al caer y nos juntamos con 14 jugadores creo, no hay sitio para tantos y los cambios son limitados en ACB. Es una incógnita como se va a resolver esto, supongo que en breve lo sabremos. Yo no le cedería, le vamos a perder definitvamente, acaba contrato esta temporada y le lloverán ofertas.

    Llull tiene que estar al caer no?

  43. Me habían comentado gente que le conoce directamente que Trey es un tipo muy muy autocrítico, lo cual cuadra completamente con ese tuit de “me exijo la perfección, estaré mejor”. Él es muy consciente de que no está bien, su rendimiento tras regresar de la lesión es muy pobre. Lógicamente el sistema Laso no beneficia su estilo, ni tiene el protagonismo ofensivo que por aptitudes quizá debería corresponderle, pero igualmente no está bien de forma. Un jugador que estéticamente me gusta bastante, me haría ilusión que cuajase en el Madrid, tiene un techo alto y solo 25 años, pero debe dar un paso al frente. No se le ha fichado para defender, sino para anotar, está bien equipado para ello, pero debe ser mucho más incisivo que en el último mes tanto poniendo bloqueos, como ganando la posición al poste como cuando tiene el balón en las manos. Estamos ya a finales de enero, si no se reengancha pronto entrará en espiral negativa y podemos darle por perdido.

  44. Si sale Willi y con Rudy lesionado podemos tener problemas de cupos?lima no lo es creo.
    Si el culpable de la defensa este año es de uno que no juega apenas entonces sí que tenemos un problema gordo.

  45. Tiene cara de buena gente,ademas de cualidades para esto son jugadores a los que se les coge cariño, pero solo con esto no basta, yo también espero que despierte ,y pronto.

  46. Lima actúa como comunitario, no cupo, por eso creo Willy no se irá, una cuestión, a ver si alguno me la responde, los 10 cambios que permite la ACB es toda la liga (temporada regular) o cuando empiezen los playoffs hay borrón y cuenta nueva, es que pocos me parecen

  47. La NBA es el Mal, que prisa tenía para irse tan pronto. Lo ideal es marcharse como jugador ya consagrado y vitola de estrella, tomando galones desde el principio.

  48. No sé, es muy joven, esta es su segunda temporada solo, la anterior lo petó. Creo que va a hacer un carrerón en la NBA sin duda.

    De todas maneras cobrando casi 5 kilos me parece que muy infeliz no tiene que ser, y prisas por volver no tendrá muchas, jajaja

  49. Hola Victor, sigo tu blog hace tiempo y me gusta mucho. Soy de Pamplona y un convencido madridista del baloncesto, de hecho me escapo algún finde a ver algún partido al Palacio.
    Aunque hace dos años perdimos la copa de Europa contra el Macabi, la sensación y la ilusión es que teníamos un dream team que hubiera pasado por enciama a Golden State. Mis amigos del Barsa son resultadistas y decían que lo importante son los títulos. Y yo les decía que me quiten lo bailao. Este año se puede ganar la copa de Europa pero la sensación es que el Madrid va ha hacer mvp de la jornada a todos los pivots que jueguen contra nosotros. Se gane o se pierda.
    Yo lo soy todo de Reyes y de Willy, pero ninguno de los dos parece en su momento óptimo. ¿Quién sabe? Quizás Reyes tenga el resurgir del guerreo y Willy demuestre el potencial que lleva dentro (si yo fuera Laso le diría que pusiera un poco de “rabia y vehemencia”, que copie de Noccioni).

  50. Victor que te parece brian radle para jugar de 3/4? Doy por sentado que este año taylor, jonas y nocioni diran adios. Trey posiblemente tambien. Vesely es un sueño humedo. Se podria llevar acabo ya que termina contrato? Gracias.

  51. Por cierto, alguien me puede decir donde juegay como se llama un canterano que era del Madrid que jugó en el sub 20 de Bilbao,jugaba de Pívot y era súper atlético?

  52. @Rodrigo:

    1º) No se de dónde te sacas que Mirotic no está triunfando en Chicago. De hecho es el 4º jugador que más minutos juega en un equipo que jugará play offs.

    2º) El equivalente en € del sueldo de Mirotic es de unos 5'2M (2015-16) y de unos 5'5M (2016-17).

    3º) ¿Rudy es un especialista? Especialista, ¿en qué?

  53. Ese fué el Europeo de Mirotic, no? , no sé si te refieres a Alberto Jodar (que era canterano del Fuenla y fichado por el Madrid, creo solo duró un año), se retiró con 22 o o 23 años, grandes esperanzas pero muchas lesiones. Como Alberto Homs, aunque leo por ahí que se va espabilando, este es cuestión de actitud.

  54. Hola compi, Willy mejorará, lo que pasa es que no tiene el entrenador idóneo para gente en formación, pero opino que la calidad tiene y que tiene que salir a relucir, creo que, aunque es solo una opinión, le falta un pelín de desarrollo físico tiene una “babyface” aún que da hasta ternura la criatura, si logra este aspecto para mi será un referente del baloncesto español, cosa aparte es que mejore su faceta defensiva, algunos opinan que eso ya debería estar en desarrollo y que ya es tarde para que mejore, no sé, yo opino que si se trabaja en él, mejorará, campus de verano con Olajuwoon si no hay nadie aqui capaz de terminar de formarle, para mi tiene que ser el nuevo Felipe.

    Por hablar de todo un poco , me flipa Lukita, lo hemos comentado poco, después de la bronca de Laso cascarse tres triples, es de crack y al alcance de nuy pocas personalidades y con 16 primaveras, es un genio.

  55. Si y me parece que esta en EBA con el Alcobendas.Jodar era una máquina pero las lesiones…y este Gil viéndole en directo era una pasada.Por cierto en directo en ese mundial Gobert era una auténtica porquería y de entre los pivots destacaron Aldemir y Los montenegrinos Todorovic y el del valencia.Fournier era un auténtico chupón y Nedovic lo siguiente.

  56. Si y me parece que esta en EBA con el Alcobendas.Jodar era una máquina pero las lesiones…y este Gil viéndole en directo era una pasada.Por cierto en directo en ese mundial Gobert era una auténtica porquería y de entre los pivots destacaron Aldemir y Los montenegrinos Todorovic y el del valencia.Fournier era un auténtico chupón y Nedovic lo siguiente.

  57. 1º) Rudy, destacó como defensor, también.
    2º) Jugando de 2, y con el poco físico que tiene, es obvio que tenía más ventaja con tiros lejanos -no sólo de 3-.
    3º) Corría y finalizaba contraataques.

    Rudy es un jugador muy completo. De ningún modo es ni era un “tirador especialista en triples”.

    En cuanto a Mirotic, en ataque es un excepcional tirador mientras que en defensa es un buen defensor de equipo y ayuda mucho en el rebote.

    La información que aparece en la Wikipedia es puesta por usuarios. Por supuesto no tiene porqué ser falsa pero puede ser incompleta. No creas a pies juntillas todo lo que está escrito allí.

  58. Guantazo al Madrid y guantazo al Barcelona, el partido ha sido muy parecido al que jugó el Madrid en Moscú, perdiendo de 17 al final tercer cuarto y luego maquillando. Va a estar muy duro clasificarse.

  59. Te doy la razón,pero a Rudy en nba le obligaron a cambiar de estilo por los pateticos “Laso” que tuvo. Y Rudy es la p…Que se recupere pero ya…Y Mirotic es la repaostia pero esperaba más,me imaginó que tendrá que madurar y que el entrenador confíe en el más.

  60. Hoy se ha visto que si a los jugadores rusos les das minutos de juego,pues podrían volver a ser lo que eran.Como disfrutaba viendo a Lazarev comiéndose a Tomic,por cierto que la agresión sobre Lazarev..antes de darle la ostia.. En fin.Kulagin ha demostrado que si le dan minutos es un crack mundial. Cuando se ha puesto la farsa a uno,triple,asistencia y defensa en fin.Navarro llorando y volviendo a navarro sistema y lo han maquillado como nosotros lanzado triples y triples.Sigo pensando que Satoransky esta muy sobrevalorado aunque se salga con nosotros.Hay que ganar mañana como sea porque ganar fuera va a ser imposible.

  61. Le tenía un respeto increíble a Trecet pero se lo he perdido ya hace mucho,pero mucho tiempo.”Las técnicas a Navarro son rigurosas y falsas”.Nada más que decir….

  62. Esta claro que una de las dos primeras plazas es de CSKA. En su cancha va a ser muy dificil ganar y fuera va a rascar. Perdió con Khimki un partido a cara de perro. Esta primera vuelta no se debe fallar en casa y a partir de la séptima veremos como estamos…

  63. Ayer vi el Fenerbahce – Lokomotiv para poder seguir a 2 de las sorpresas para mi esta temporada.

    Victor Claver: Temporada muy seria la suya, confirmando que su Eurobasket no fue un espejismo. Lo más parecido a Slaughter para defender a exteriores que hay en toda la Euroliga. A este nivel vale de sobra para el Madrid.

    Ekpe Udoh: Intimidación en defensa con mayúsculas. Junto con Vesely es un muro en defensa. Otro que no vendría nada mal al Madrid, pero me imagino que su precio es prohibitivo y extracomunitario.

  64. El Brose 13 arriba en el Pireo al descanso.Es muy típico de Oly el remontar viniendo desde atrás ,pero el baloncesto alemán está creciendo mucho.Ya dio guerra el Bayern en la primera fase y el Brose va a dar sustos en el T16(que nos lo digan a nosotros).
    En el palacio solo 3 arriba al descanso y contra unas madres….De todos modos hoy no se nos escapa la Victoria.

  65. Un poco irregulares Rodrigo siempre haciendo la goma… No se dudaba en la victoria pero se iban acercando.. Enormes Ayon y Felipe… Kc correcto y muy bien macilius …chacho fallon en tiro pero muchas asistencias y doncic muy nervioso… En fin lo importante es que hemos ganado… Es importantísimo ir sumando ..hala Madrid

  66. Partido con altibajos ante el rival más flojo pero lo que cuenta es sumar victorias, si no que se lo digan al Oly ayer.

    Me voy a quedar con lo positivo:
    – No cambio a Ayón por ningún interior de la competición, qué jugador!
    – Da gusto tener tíos como KC, que hacen lo que tienen que hacer cuando lo tienen que hacer y como lo tienen que hacer. Todo bien.
    – Un partido menos para la vuelta de nuestros dos jugadores franquicia.

    Ahora a por el Barça!

  67. Hay que cambiar el titulo.

    Guantazo en Fuenlabrada.

    Defensa mala, perdidas a mogollón y ataque atascado.

    El equipo en modo ahorro de energía.

    Y hemos vuelto a hacer MVP al pivot rival. Y no sólo Hernangomez. Ayon también.

    A ver si va a ser culpa del sistema.

  68. Chacho (en el tiempo muerto previo al ataque de Fuela, yendo nosotros dos arriba): ¿Pero hacemos falta o no?

    Laso: No, no. No estamos en bonus y me queda un tiempo, tranquilos.

    Triple de Urtasun.

    Y en el siguiente ataque (previo otro tiempo muerto), no somos capaces de poner la bola en juego.

    Sí, posiblemente va a ser culpa del sistema.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s