Willy asoma la cabeza

El equipo va para arriba como la espuma, ocho victorias seguidas, la mayoría con holgura, por una media de 17 puntos. El repunte de forma de los Sergios hace olvidar la muy sensible baja de Rudy, a la que más nos vale acostumbrarnos, pues estará fuera unos cuantos meses. Para sobrellevar su ausencia, Santa Claus le ha traído a Laso un KC Rivers (confirmación oficial ayer), que regresa a casa por navidad como El Almendro. Un poco de justicia poética. Al que más y al que menos nos dolió un poco su salida, más tras leer sus declaraciones a comienzos de noviembre: “Mucha gente no lo sabe, pero me fui con el corazón roto, pensé que había encontrado por fin mi casa”. 

Una marcha forzada por los cambalaches de pasaportes, contra el deseo, no solo del jugador, sino de directiva, cuerpo técnico y afición. Jugará Euroliga y se turnará con Thompkins en ACB. Hay rumores de que Ayón podría tener en enero al fin pasaporte español, si bien en este punto entenderéis mi escepticismo. Sabemos que Rivers no es una estrella, tampoco es lo que necesita el Madrid. KC es pegamento para el vestuario, experiencia y un plus para la defensa exterior, comodín para evitar que coincidan en pista Chacho y Carroll. Además llega en buena forma y no necesita periodo de adaptación

De la victoria en Galicia me quedo con Willy, cuya mejora estaba eclipsando la irrupción de Doncic pero que ya no puedo pasar sin comentar. Las prestaciones de Hernangomez crecen a marchas forzadas, tras un arranque de temporada lento de movimientos y algo perdido en los sistemas. Venía de asumir mucho protagonismo en Sevilla, con balones en 1×1 al poste, situaciones en las que producía más por ventaja física que por técnica. Ahora se está adaptando al sistema Laso, en el que ya sabemos que los pívots que no se apellidan Reyes no reciben balones para 1×1. Willy, sin embargo, pone cada vez mejores bloqueos y sabe jugar la continuación, compensa con buenas manos e IQ la escasa explosividad de su tren inferior, una mejora en ataque que corre más o menos en paralelo a sus prestaciones defensivas, segmento en el que también hacía aguas a comienzo de curso. 

Tiene 21 años y techo alto, pero ya a este nivel mejora las prestaciones de Mejri e incluso las del Bourousis de la segunda mitad del año pasado. Su repunte, con 15 de valoración media en los últimos cuatro encuentros ACB, coincide con rumores (por ahora solo eso, rumores) que señalan a una posible cesión al Murcia a finales de enero para dejar espacio al desembarco de Lima, cuyo perfil, juego por encima del aro y mejor desplazamiento lateral, casa en teoría mejor con las carencias de la plantilla. No creo que deba salir Willy, no en general y menos a este nivel, y sí creo que nos puede ayudar Lima. Lo que no entiendo, y cada vez menos, es el fichaje de Ndour, salvo como proyecto a medio-largo plazo, lo cual no cuadra con su contrato solo hasta final de temporada. En cualquier caso, que todos los problemas sean así, por exceso y no por defecto.

No quiero cerrar estas líneas sin desearos una feliz navidad, lectores y contertulios del blog, amigos todos.

Anuncios

37 comentarios en “Willy asoma la cabeza

  1. Como casi siempre de acuerdo en tus apreciaciones, creo que seria un error ceder a Hernangomez, pero ..doctores tiene la santa madre iglesia,deseando estoy que llegue el Domingo y ver nuestra verdadera medida actual contra el Barsa,mientras Llull no se juegue 10 tiros de tres, en fin mándanos una cajita con nieve Rusa Karusito, que en Madrid no la catamos, Feliz Navidad compañeros, a todos los hombres de buena voluntad

  2. Vamos por partes como dijo Jack.

    -Correcto el fichaje de Rivers visto que Rudy esta temporada va a estar más tiempo ausente que jugando. Jugador pegamento, de esos que siempre hacen falta, sin adaptación y en forma. Un quinteto con Llull, Rivers y Taylor en el perímetro pone mucha potencia física en la cancha, me gusta.
    -Pasaporte de Ayón. Pues tengo entendido que para conseguir la nacionalidad son dos años de residencia continuada, no cuentan los años en el Fuenla por lo visto. Yo tambien soy escéptico, pero ojalá me coma mis palabras.
    -Ceder a Hernangomez para traer a Lima me parecería un error. En todo caso cede a Ndour, que quizás es la jugada que se nos está pasando. Te traes a Lima, mandas a Ndour para que se curta en Murcia y el año que viene si sale bueno te lo traes por Noccioni. En ningún caso cedería a Willy, siempre le he defendido, me parece el mejor proyecto de pivot nacional en la actualidad, se ve que está trabajando para pulir sus defectos y mejorar sus carencias. Fisicamente está tremendo con la edad que tiene, yo de verdad que pienso que puede aportar mucho al equipo esta temporada.

    Feliz Navidad a todos

  3. Totalmente de acuerdo en lo que decís… Bienvenido KC Rivers… Cambio Ndour por Lima y que Willy se quede que lo esta haciendo muy bien… Buena progresión del equipo tras jugar con fuego… En fin vamos a ver el partido contra el farsa pero yo soy optimista… Hemos dado un paso adelante… Os deseo a todos una muy feliz Navidad y todo lo mejor para 2016

  4. La vuelta de Keisi es justicia poética, como muy bien dices, y una muestra más de que en Real Madrid Baloncesto se están haciendo muchas cosas bien, y algunas van más allá del juego y los títulos: basta ver la pena con la que marchó y se le despidió, y la alegría con la que vuelve y se le recibe. Ahí hay algo más que pasta, buen juego y títulos… aunque todo eso ayuda mucho, faltaría más, y no vamos a despreciarlo.

    Feliz Navidad a todos, muchachada (creo que soy el mayor por aquí, así que me puedo permitir el apelativo, desde el cariño). Que sea el preludio de un año tan bueno en el plano baloncestístico como el que acaba de terminar.

    Desde la más estricta heterosexualidad, un abrazo a todos

  5. @LAE & @bcnmadridista. Ceder a Ndour por Lima sería el movimiento más lógico, por nivel, perfil y madurez de juego. El asunto es que a NDour se le firmó solo hasta final de año, o sea, de jornalero. Para qué coño vas a ceder a un tío, a pagarle el sueldo por jugar por otro equipo, si al final de curso no tienes ningún derecho preferencial sobre su futuro. Solo cedería a Ndour si el Madrid se reserva una opción para renovarle. Pero dudo que Ndour la aceptase, ni esa cláusula, ni el salir cedido a un equipo de media tabla. Recordad que le pretendieron varios clubes Euroliga, incluido Unicaja, y que los Suns se interesaron por él hace un mes. Se le supone cierto caché de mercado, como para irse cedido al Murcia sin rechistar

  6. De todos los fichados esta temporada Ndour es el único que no “sustituye” a nadie. Lo entrecomillo porque nunca hay dos jugadores exactamente iguales. En cualquier caso, no sustituye a Marcus. A éste le sustituye Lima: gran defensor -teóricamente, que parece este año no lo está siendo tanto-, suficientemente rápido de movimiento lateral y capaz de quedarse con el base contrario en el “mismatch” y regresar corriendo para luchar por el rebote defensivo. Pero Lima se desenvuelve mejor que “Matanza” en el aro contrario, es 5 centímetros más alto (2'06-2'01 -el 2'03 es con deportivas-) ¡y es 6 años más joven!. Se parecen, también, en sus carencias (nulo acierto en el tiro más allá de los dos metros).

    Ndour es un jugador de nivel NBA -como tantos de la plantilla-. Ahora estaría jugando en Dallas -uno de los mejores del Oeste- si no hubiera sido por la lesión del tobillo. Creo que es un jugador diferente a todos y, si sigue en el Madrid, Laso -¡el gran Laso!- le utilizará indistintamente y cada vez más como 4 y como 3. El jugador menos diferente a Ndour es Nocioni. Y, tal vez, por ahí van los tiros.

    En fin, si hay suerte, en siete días estoy en el Palacio animando al equipo contra el BBB.

    ¡Saludos para todos!

  7. Que os parece la renovacion de Laso hasta 2018??a mi me hacsorprendido la prontitud del acuerdo,aun queda mucho por jugarse pero por otro lado da estabilidad a este proyecto,apesar de la sorpresa no me desagrada la noticia.

  8. Algo de sentido común. Debería haberse formalizado hace 6 meses pero nunca es tarde si la dicha es buena. Laso y Herreros son, para mi, las dos piezas -administrativa y deportiva respectivamente- más importantes del Real Madrid de Baloncesto.

    ¡Bien por nosotros!

  9. 1º) Dallas va el 5º del Oeste (de 15). Si es de los mejores.

    2º) La opinión de Laso, la que cuenta, es que si tiene capacidad para jugar de 3. De hecho, el propio Pablo lo dijo con motivo de su fichaje.

  10. Entonces no lo has visto jugar, no todo lo que diga laso va a misa, ni es tres ni tiene capacidad de tres, no va a defender a treses europeos ni capacidad de penetracion ni de bote.
    Dallas no es de los mejores…

  11. Das una opinión: “Dallas no es de los mejores…”
    Doy una información: Va el 5º de 15.

    Das una opinión: “…ndour (no) tiene capacidad para jugar de tres. Ni x asomo juega ni va a jugar de tres.”
    Doy una información: Laso opina que SI tiene capacidad para jugar de 3. Laso va a ir poniendo a Ndour cada vez más de 3.

    Esto no da para más.

  12. Por partes 🙂
    Me parece bien la renovación de Laso… A mi me gusta la estabilidad en el equipo y a pesar qué Laso tiene sus carencias.. Hay que ser justos.. Lo ganamos todo el año pasado y practicamos un baloncesto divertido desde hace años.. Ya se verá pero lo que funciona no debe ser cambiado,,,
    Víctor de acuerdo en lo que dices de Ndour … Al haber fichado por un año no creo que quiera salir cedido… Por otra parte aunque le veo condiciones.. Lo veo algo verde para el equipo y realmente a largo plazo… Cederlo para recuperarlo no sería mala idea… Si al final se queda, no veo la llegada de Lima… No pueden jugar todos… A no ser que cedan a Willy cosa que vería un error.,,
    Por ultimo.. No os parece que Lima esta algo más flojo que el año pasado¿ la temporada le veo más discreto que en 2014 cuando pegó un paso adelante claro.. Aunque tengo que reconocer que lo sigo poco.. Sólo estadísticas…
    En fin hala Madrid y felices fiestas

  13. Habría que ver cuantos partidos viste de Mauricio para ser tan rotundo, yo varios y no me atrevo a tanto, pero por lo visto Maurico puede defender a cierto tipo de treses sin problemas y tiene nivel para jugar en este Dallas tan falto de hombres altos.

  14. Lastima el resultado. Ahora parecera que le han echado huevos al asunto. Verguenza de laso, llull, rodriguez etc de 30 tenian que haber perdido. Que espabilen ya. El año pasado se gano todo pero eso ya es pasado. A mi me han dado el dia los cenutrios estos

  15. Tranquilidad hombre que este partido solo es importante desde el punto de vista del orgullo.Ha sido un partido raro en el que aún estando horribles si no se hubieran fallado tiros debajo del aro se podría haber competido.Somos muy tremendistas.Se entró en el Top 16 y ahora empezamos casi de cero.

    A mí lo que me preocupa es que se debe contar más con los nuevos (Trey & Taylor) a la hora de preparar jugadas de ataque.De nada sirve fichar a un tío como Trey para que juegue en ataque en la esquina esperando un triple.Para eso que no juegue ,ya que para que te aporte debe ser pieza básica en ataque porque en defensa solo captura rebotes pero no defiende nada.Que le den balones al poste como se los dan a Felipe y que se juegue 6-7 balones por partido.
    A mí lo de Laso me parece bien.Es apostar por un proyecto que nos ha dado mucho ,y nos seguirá dando…

  16. Joé que bajón, pero bueno, la línea es la que hemos trazado, que no decaiga, esto no viene a demostrar mas que el Madrid necesita una marcha mas y casi falta un pelín para conseguirlo. Soy optimista.

    El barsa bien en defensa, mucha intensidad, ojo lo simple que es y siempre lo consigue XP, es sacar siempre ventaja en centímetros sobre los pares, el base (Sato) ya lo sabíamos, pero el resto de posiciones siempre pretende eso, ventaja física, logra llevar el partido a lo físico y cuando no es nuestro dia en aciertos, sufrimos…..

    Carrol, a aportado en ataque, pero en defensa le saltan las costuras…, le ha echo un traje Ribas y cuando cambiaba a Satoransky, sin palabras… con lo bueno y con lo malo del Mormón, es lo que hay. Pero bueno, mejoraremos según avancen las fechas.

  17. No hemos jugado a nada,pero este partido no interesa,interesa lo gordo en Europa y finales si llegamos. Esto sólo es el comienzo hay que empezar ganando en casa,hasta el siempre Real y las lesiones…..

  18. No hemos jugado a nada,pero este partido no interesa,interesa lo gordo en Europa y finales si llegamos. Esto sólo es el comienzo hay que empezar ganando en casa,hasta el siempre Real y las lesiones…..

  19. ¡Felices fiestas a todos a pesar de la derrota!

    Creo que ayer el equipo recibió un nuevo toque de atención. Después de una buena racha de 8 partidos, de recuperar sensaciones, de reencontrarse con su juego, parecía que todo iba a ser coser y cantar.

    Pues no, si no se baja el culo en defensa no se cose, ni se canta, ni se gana. Tenemos un Top 16 jodido por delante, y Laso y los jugadores necesitan mentalizarse de que hay que ponerse el mono de trabajo y defender.

    Que Samuel se coma a Willy por físico vale. Que Navarro nos haga un roto tirando sólo y entrando a canasta sin oposición no es físico, es tocarse los huevos en defensa.

    Laso ha planteado mal todo el partido y no ha reaccionado a ningún parcial del Barça. Esperemos que aprenda para los dos próximos clásicos en EL.

    En ataque ha faltado circulación de balón y mayor claridad de ideas, pero no se ha jugado tan mal como el atasco en anotación. Ayón tenía un mal día y no le entraba nada. Se han fallado canastas fáciles debajo del aro.

    Sin defensa el Madrid no ataca fresco. Si no ataca fresco todo cuesta más y especialmente con la defensa pressing catch que ha hecho el Barça. Y si a eso le sumamos los fallos tontos en canastas fáciles, pues eso.

    Pero el problema no era el ataque, nos han hecho 74 puntos en 3 cuartos, y pudieron ser más. Tiros fáciles y liberados, entradas a canasta sin oposición y rebotes en ataque. Les hemos regalado el partido.

    En Euroliga vienen morlacos como el Barça, si no se baja el culo vamos a ver muchos partidos como este. A ver si se ha aprendido la lección.

  20. ¡Felices fiestas a todos a pesar de la derrota!

    Creo que ayer el equipo recibió un nuevo toque de atención. Después de una buena racha de 8 partidos, de recuperar sensaciones, de reencontrarse con su juego, parecía que todo iba a ser coser y cantar.

    Pues no, si no se baja el culo en defensa no se cose, ni se canta, ni se gana. Tenemos un Top 16 jodido por delante, y Laso y los jugadores necesitan mentalizarse de que hay que ponerse el mono de trabajo y defender.

    Que Samuel se coma a Willy por físico vale. Que Navarro nos haga un roto tirando sólo y entrando a canasta sin oposición no es físico, es tocarse los huevos en defensa.

    Laso ha planteado mal todo el partido y no ha reaccionado a ningún parcial del Barça. Esperemos que aprenda para los dos próximos clásicos en EL.

    En ataque ha faltado circulación de balón y mayor claridad de ideas, pero no se ha jugado tan mal como el atasco en anotación. Ayón tenía un mal día y no le entraba nada. Se han fallado canastas fáciles debajo del aro.

    Sin defensa el Madrid no ataca fresco. Si no ataca fresco todo cuesta más y especialmente con la defensa pressing catch que ha hecho el Barça. Y si a eso le sumamos los fallos tontos en canastas fáciles, pues eso.

    Pero el problema no era el ataque, nos han hecho 74 puntos en 3 cuartos, y pudieron ser más. Tiros fáciles y liberados, entradas a canasta sin oposición y rebotes en ataque. Les hemos regalado el partido.

    En Euroliga vienen morlacos como el Barça, si no se baja el culo vamos a ver muchos partidos como este. A ver si se ha aprendido la lección.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s