Con todos ustedes, Jeffery Taylor

Foto de Virginia Pacheco, planetaacb.com

Iba a dejarlo para el final del texto, pero es lunes y está Moscú ya cubierto de nieve, así que mejor empezar la semana con lo único bueno, el ilusionante despertar de Jeffery Taylor, esos 33 puntos en los dos últimos partidos, de lejos el mejor en el naufragio de Estrasburgo. Se le supone un factor defensivo, pero demostró que también está equipado para el ataque. Sabe buscar espacios, brutal en la definición, con varios mates de concurso. Elije bien sus tiros, yendo con decisión al aro, suerte en la que luce su apabullante superioridad física. Este era el jugador que imaginábamos, un perfil muy diferente al de Rivers, pero que igual puede convertirse en un activo valioso de la rotación. 

Por lo demás, hay pocos motivos para la alegría, porque a mí, personalmente, el atracón de desayuno dominical me dio un poco igual. Sí, 38 puntos de diferencia y valoración 152 contra Manresa, números propios del Madrid de Laso hace dos años a estas alturas. Una exhibición intrascendente que no alcanza para tapar el incontestable revés en el partido importante de la semana, el viernes en Estrasburgo. Se cayó de ley, 15 abajo al final del tercer cuarto, haciendo por momentos el ridículo, sobre todo en defensa, y con actuaciones calamitosas de los interiores, donde se echó de menos a Thompkins, baja por lesión. A mediados de noviembre ya no cuela la excusa de que no hubo pretemporada, y tampoco Estrasburgo es un vitorino continental estilo Fenerbahce o Jimki.

Una derrota con secuelas de clasificación. Cerramos la primera vuelta cuartos de grupo, con más derrotas que victorias (2-3) y 85 puntos recibidos de media. El resultado es que nos quedamos sin margen de maniobra si aspiramos al primer o segundo puesto de grupo y evitar así un top16 ‘cargadito’. Por comparar, el curso pasado, que parece que no se puso el Madrid a jugar hasta enero, arrancó la Euroliga 17-3.


Nocioni se ganó el cielo con su MVP de la F4, pero la rotación interior nota su calamitoso estado de forma actual. Promedia 2,8 de valoración en Euroliga, con 3 de 14 triples. Si encima falta Thompkins, quedamos a la merced del dúo Ayón-Felipe, normalmente un seguro de vida, pero que no tuvo su día en Francia. Se nota también que Chacho, que está cuajando una buena ACB, no mete una en Euroliga, donde las defensas son menos amables. Medias de 5 puntos con un 28% de campo del, no olvidemos, MVP de la competición en 2014.
Anuncios

45 comentarios en “Con todos ustedes, Jeffery Taylor

  1. Suscribo tu comentario y lectura del equipo al 100%,escribía en el anterior post que el partido contra los rusos es más que serio, cuidadito que jodemos la temporada en un abrir y cerrar de ojos,Taylor ya me gustaba antes de conocerlo,que gusto da ver un jugador con esas características de vuelo rasante,joder si no funcionan Maciulis y Nocioni , da más cancha a Doncic,no solo contra el Manresa.
    P.D- Que envidia hace que no veo nieve en Madrid un lustro.

  2. Borja S (bienvenido al foro) comenta en el anterior post que laso se equivoca con la defensa de cambios continuos. Yo me he fijado en que en estos primeros partidos estamos abusando de ella…si es que cuando sale un pívot a bloquear a la línea de tres, casi nos olvidamos de pasar el bloqueo. No sé si será porque las piernas no están para mucho, o porque es algo que laso se está sacando de la manga, pero no estamos muy acertados. Entre eso y que todos los bases atacan descaradamente a SR (yéste está para el arrastre) , la defensa está bastante mal.

    Taylor: vaya piernas macho, le sobra de piernas lo que le falta a Hernangómez. ¿No creeis que Willy tiene las piernas un poco débiles para el cuerpo que tiene? Lo veo correr y da como pasitos cortos, es muy raro. Tiene que mejorar eso bastante.

    Doncic: ayer creo que le intentó pasar a un jugador de Manresa el balón entre las piernas. Je,je, Lukita, qué bribón estás hecho. Tiene que jugar más y sobre todo en los partidos importantes, nada de una minutada contra el Manresa y para de contar.

    Nocioni y Maciulis: están hibernando claramente. Yo creo que son los grandes perjudicados de este verano.

    A ver qué tal el partit del miércoles. Como nos empanemos otra vez podemos meternos en un lío considerable.

  3. Apuntas un aspecto interesante, Luis, el desequilibrio físico de Willy entre su tren inferior y el superior. Tiene un tren superior muy bien formado (=cachas) y compensado, pero su velocidad de desplazamiento y, sobre todo, capacidad de salto es ridícula, con lo que pierde la mayoría de ventaja que le concede su estatura en la lucha por ciertos rebotes. También hace que bajen sus porcentajes en tiros cerca del aro, tiros que no debería fallar. Su caso, salvando las distancias del puesto, me recuerda un poco al de Ricky, que acredita el peor % de tiros alrededor del aro de la NBA, según apuntan casi todos los scoutings, principalmente por su débil tren inferior y escasa capacidad de salto. En resumidas cuentas, recetaría a Willy trabajo de gimnasio para fortalecer ese tren inferior. . El resto, salvo experiencia, lo tiene todo para llegar lejos: la altura, la coordinación, el entendimiento del juego, fundamentos y buenas manos. Seamos pacientes.

  4. Gracias Luis. A eso es a lo que me refería. Que chacho no pase los bloqueos es lo normal, lo de siempre. Pero que no lo hagan otros como Rudy o Llul me suena ya más a consigna técnica, y no me gusta.

    Respecto a Jeff, me ha sorprendido bastante. No le había visto jugar nunca, así que esperaba lo que habíais dicho aquí de él: mucho físico, buena defensa y penetración prácticamente imparable en europa. Pero tiene mejor mano de lo que esperaba.

  5. Es que creo recordar que en la temporada pasada intentábamos pasar todos los bloqueos hasta que al final, viendo que no pasábamos ni uno, decidimos cambiar de par siempre. De hecho, contra el bagsalona hicimos eso al final. Así por lo menos no nos sorprendían tanto en el pick and roll huertas y tomic.

  6. Cierto Luis el año pasado se hizo lo mismo y nos costo alguna derrota hasta que se pulio, no solo es cambiar es estar atento a ayudar al desajuste y por ahora se hace mal.

    Se busca que el ataque busque el mismatch, conducir el juego hasta donde quieres, y siendo agresivos provocar el robo o la perdida y cortarles el movimiento, pero por ahora no esta funcionando muy bien salvo en el ultimo tramo del partido contra el Strasburgo.

  7. Yo creo que contra Estarasburgo no solo se defendio mal sino que se ataco mal tambien y de ahi vino la derrota,si en ataque hubiesemos estado mas finos se hubiese ganado,tuvimos muchos errores en el tiro.
    En cuanto a Jeff,creo que lo comenté cuando se anunció su fichaje y vimos algo en videos,pintaba bastante bien y que podria ser un jugador determinante tipo Mickael por su fisico y porque no tenga pares que puedan frenarlo auque no llegue a la clase que tenia el ex del barça

  8. A mí el equipo me empieza a preocupar.

    Y poniendo como mantra lo que ocurrió el año pasado no significa que por arte de magia vuelva a pasar este año. Alguno parece que cree que estas derrotas aseguran victorias futuras y a mí eso no me lo parece para nada. Empezando porque el año pasado se jugaba mal, pero en todos los partidos se daba la cara. En esta temporada no.

    Contra Strasbourg la imagen fue auténticamente lamentable, con jugadores haciendo el ridículo, especialmente el Chacho, superado en físico, y con las luces apagadas. Ya no es que no aporte en defensa(hubo un quiebro de Beaubois en medio del campo que ni le dio para seguirle con la consiguiente canasta en contra, perdido desde el medio del campo) es que en ataque simplemente estuvo sin ideas, superado por esa defensa tan agresiva gala, que aplastó el ataque del Madrid, que sólo pudo remontar cuando obtuvo pérdidas del rival, un rival, por otra parte, ya bastante relajado.

    El problema del Madrid es el equilibrio, se lleva viendo desde el inicio. Quintetos que no cuadran, que no atacan o no defienden(sobretodo esto) y que obligan a sobrecargar a jugadores concretos que aportan ese equilibrio perdido. Eso, unido a las rotaciones habituales de Laso, con jugadores que juegan demasiado por muy mal que estén(vuelve aquí lo de Chacho, o lo de Carroll y sus -18 en +/- en 10 minutos, lastrado por un golpe, si tiene un golpe, no le saques porque lastraron a todo el equipo a principios de un tercer cuarto que acabó con cualquier aspiración del equipo a remontar). Aquí se echa de menos a Rivers y Slaughter. Jugadores de equilibrio. Uno que aportaba silenciosamente en ambos costados(experimentado defensor, buen lector de línea de pase, si le llegaba un balón con ventaja anotaba y no tiraba de más) y el otro que aportaba explosividad y piernas cuando tocaba. Y subía el nivel de energía general, cosa que quizá minusvaloramos muchos de manera contínua y ahora nos damos cuenta, cuando falta. Reconozco el error. Tenía actividad, y causaba actividad en los demás. Éso falta también.

    Taylor es un jugador con unas posibilidades tremendas. En ambos costados. Y Lima también va a ayudar, seguro. ójala pudiera venir ya, porque Willy a mí no me convence, la verdad, no significa que no valga dentro de un par de años, ahora desde luego, no me parece útil. Sí me lo parece Doncic, que tiene una lectura de juego que me alucina con su edad.

    Necesitamos bastante más no para ganar, sino para ser competitivos, ahora mismo con lo que hay no lo somos(lo de Manresa… en fin). Hay que recoger gente por el camino(que esperemos recoger, pero tampoco podemos dar las cosas por sentadas simplemente y más en gente veteranísima como Nocioni, o pensar que Felipe se va a poner a hacer 20+10 cuando caliente el sol como el año pasado y mantenernos a flote) y a ver si podemos sacar y aprovechar más a los nuevos(contando con Lima).

  9. Como siga con esos números en Rusia , Claver viene en Enero,voy a Flipar un poco ,se corta a algún jugador y se ficha cara al próximo año,desde luego no podemos permitirnos tener 2 o 3 jugadores en Off más de media temporada.

  10. Tres EX en podium de valoración de lo que va de curso en la lucha por el MVP; Tomic, Brusis y J.H.Geuer.. Creo al igual que otros foreros de mas arriba que quienes están desentonando en lo que va de curso más son Chapu y Maciulis, espero aparezcan por su profesionalidad y porque ya han demostrado ser válidos…y que no tarden,

  11. Yo no creo que Maciulis lo esté haciendo tan mal como Nocioni, pero claro, la versión del Maciulis de Lituania aquí no la vamos a ver nunca, porque se le pide otras cosas.

    Entre ellas que defienda y aporte consistencia e intendencia, y éso sí lo está aportando más allá de unas cifras y acierto anotadores que dejan mucho que desear o que sepamos que puede dar mucho más de sí. Pero en defensa está respondiendo al menos aceptablemente.

    Pero es que Nocioni ni ataca ni defiende ahora mismo, sólo resta. Y su pésimo estado se nota más porque el otro jugador interior para jugar abierto ahora mismo está lesionado, y con el historial de problemas físicos habrá que cuidarlo(de hecho Herreros dijo que por éso se había traído, para poner un arma más de interior abierto).

  12. Yo he de reconocer que estoy preocupado, especialmente por el nivel defensivo mostrado hasta ahora.
    Los rusos tienen mucha calidad en ataque y como sigamos defendiendo con la mirada lo podemos pasar muy mal.
    No quiero pensar que nos la tengamos que jugar en Belgrado.

  13. La primera buena noticia es que no tenemos lesionados. Esta fase son 10 partidos de los cuales hemos jugado 5. Este partido no es clave en términos clasificatorios pero si lo es en cuanto a la autoconfianza que puedan coger los jugadores y empezar a creerse invencibles en casa, para empezar. También es muy importante para la imagen que tiene que transmitir el Real Madrid, tanto en España como en Europa.

  14. Juega Trey??buena cosa que este recuperado, estoy contigo Miguel, hay que empezar a coger sensaciones,por otra parte , seria la primera vez esta temporada que ganamos a un equipo nTOP

  15. Mala primera parte, en el segundo cuarto endurecimos algo la defensa y se pudo arreglar el marcador. Khimki tampoco está haciendo una maravilla de partido por lo que pese a todo soy optimista para ganar el partido pero no tanto para recuperar buen juego y regularidad

  16. Bueno, creo que podemos decir sin temor a equivocarnos que el equipo está en crisis. Nunca en la era Laso había habido semejante racha de malos resultados.

    Lamentablemente no puedo saber cómo estamos jugando porque no veo partidos. Al basket le ha puesto la puntillita Movistar+.

  17. Seguimos sin ganar a ningún equipo con cara y ojos… De poco sirve ganar de 40 a Manresa sí hoy no metemos los libres ni los triples… Fatal las mandarinas de Llull… En fin decepción total… Sólo faltaría que no pasáramos de la primera fase… Tampoco entiendo que no juegue nada Doncic en los partidos importantes.., de bajón total

  18. Pues otra derrota made in laso. Estamos en pretemporada y tal…Y no se juegan los títulos hasta febrero… Un poco de autocritica no vendría mal.
    Partido a remolque con malos porcentajes y contra un equipo como khimki no te perdonan. Lo que más me jode son los tiros libres (como siempre). Defensa también a tirones alternando defensas buenas pero con otras horribles sobretodo en transición hacia atrás.
    Hoy como casi siempre se juega algo importante se la ha jugado con los suyos y ha salido mal.

  19. Partido que da mucho que comentar. Varios apuntes:

    – En el baloncesto moderno hay que rotar más los jugadores. No puede ser que se juegue prácticamente solo con 7 u 8 jugadores, uno de ellos lesionado (Llull).

    – Diez tiros libres fallados.

    – Rudy 2/9, Llull 3/14 en tiros de campo.

    – El rebote ofensivo nos ha mantenido con opciones.

    – Conclusión del partido: derrota merecida. Las alternativas de juego de los rusos mucho más ricas que las nuestras.

    – Conclusión del momento de la temporada: los títulos no se ganan en noviembre… pero ojo que sí que se pueden perder.

  20. Salvo Ayón quien, a la postre, ha sido el mejor del partido y un poco acompañado del Chacho y Llull, el resto ha estado bastante flojo. No es culpa de Laso, son los jugadores los que tienen que dar un paso al frente.

    Ahora, a ganar en Belgrado al Estrella Roja.

  21. Sinceramente, no se de dónde sacas que Llull está lesionado. En cualquier caso, Llull no ha sido lo peor del Madrid. Taylor, Machiulis y Nocioni han obtenido valoraciones negativas.

    En fin, es obvio que los jugadores tienen que reflexionar. Les va a ellos en ésto más que a nadie.

  22. Recomiendo esta pagina : vercanales.com.Vais a la pestaña TV España ahi teneis 6 paginas de canales,en la pagina 5 esta canal pus deportes y en la 6 canal plus deportes2.Yo lo veo por aqui y lo suelo ver bastante bien…hoy lo e visto por canal deportes.
    Esperando que os sirva,un saludo.

    Hala Madrid!!!!

  23. Me remito a lo dicho más arriba sobre la distribución del tiempo.

    A 20'' del final estábamos 1 abajo (que podía haber sido empate si Llull no hubiera fallado el primer tiro libre)… Previamente Chacho había metido un triple a la remanguillé forzadísimo (pues perdíamos de 5) y los árbitros, en el posterior ataque del Khimki, se han tragado el silbato y no han pitado una falta a Shved sobre un tiro de 3 (no la han pitado porque antes le habían pitado una técnica a Laso -posiblemente injusta- y había que compensar).

    ¿Que se podía haber ganado? Quizá. Pero desde mi punto de vista siempre hemos ido a remolque.

  24. Partido malo en general, no está el equipo para más de 8-10 minutos decentes en defensa y así no se gana a nadie. En general victoria justa del Khimki aunque sí que es cierto que el arbitraje les favoreció, sobre todo en los contactos en su zona. En fin, habrá que ganar al menos 3 partidos más o si no seremos el primer equipo campeón que se queda fuera del Top 16 a la siguiente edición con el actual formato

  25. Bueno a rezar.Hoy por hoy mientras el físico no nos acompañe no tenemos nada que hacer de momento. Dije en su momento que teníamos el grupo más duro y se esta confirmando. Sólo espero que ahora la”cupula “tenga paciencia.Hasta el final siempre Real.A trabajar chicos y nosotros a animar sólo nos queda eso.Y el.arbitraje….

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s