Operación repatriar a Juancho

No veo ninguna inversión en futuro tan evidente en la ACB como la de Juancho Hernangomez, verdaderos bonos suizos del Estado. Hermano de Willy, recuerdo, pasó en su día por las categorías inferiores blancas, y solo fue en 2013, con 18 años, cuando le pesca el vecino Estudiantes. No sorprende a nadie su eclosión, 16+14 nos hizo ayer, cuarto partido consecutivo en más de 20 de valoración. Ha despuntado con la selección en categorías inferiores, liderando este verano a la sub20 que se colgó la plata continental. Sus números en pretemporada ya apuntaban que era su año. Una brutal combinación de altura, agilidad y coordinación le dan una enorme presencia en el juego: rebotea, juega por encima del aro, tapona, roba balones, corre el contraataque…. Tiene además un IQ alto y un lanzamiento exterior en ciernes. Salvando las distancias, me recuerda por estilo a Anthony Davis. 

Este sí vale esos 300k, y probablemente más, aunque de hecho quedará libre a final de curso, salvo que renueve antes, por aquello de dejarle un pico a Estudiantes. Quiero pensar que cundirá el sentido común y que, a pesar de que salió al parecer descontento del club blanco en su día, pesará la presencia de su hermano y seguir en la misma ciudad. Sería un error tomar una decisión trascendental en su carrera en base a un despecho de juventud. Puestos a imaginar plazos, podría recalar el próximo verano ya, en caso de que se marche Nocioni, que en tres semanas cumple 36. Habrá seguro hostias por el muchacho, lo que encarecerá la operación (Barca ya pujó en verano), pero los últimos años nos han demostrado que la clave del éxito es una columna vertebral de jugadores nacionales de recorrido. Felipe, Rudy y en menor medida Chacho requirieron en su día un esfuerzo extra en su día, después recompensado con creces. Veo a Juancho como una pieza relevante en la continuidad de la misma política.

Sobre el derbi, Estudiantes apretó como de costumbre en su partido más importante del año. El arbitraje caserete de la primera mitad y un reparto de tiros esquizofrénico, con ese 4/17 tiros de campo de Llull, mantuvo el duelo abierto hasta los últimos minutos. Pero volvió a aparecer Carroll cuando calentaba el sol y Thompkins brilló con luz propia, 12 puntos y 9 rebotes (muy mejorado en este segmento respecto a pretemporada, promedia 6,4 capturas).

Y hablando de inversiones de futuro, no entiendo en qué estaba pensando el Madrid este verano cuando, si las noticias no fallan, desembolsó 300.000 euros por los derechos de Álex Suárez. Las comparaciones son odiosas. Quizá dispongan de información de scouting que a todos se nos escapa viéndole jugar, o simplemente se vinieron arriba con aquel titular de Marca, el de ‘heredero de Garbajosa‘. Vaya por delante que no tengo nada contra el chaval, no tiene la culpa de lo que se pague por él. Pero, personalmente, no le veo atributos para la élite, un ala pívot tirillas (92 kgs) con tiro exterior apañado y buena lectura de juego, punto. Le falta cuerpo para defender a pares Euroliga y no genera desde bote. Además no ha demostrado nada, no fue ningún tornado en categorías inferiores y desde luego no lo es por ahora en la élite.

Sí, aún puede explotar, pero los melones por abrir no cuestan 300k, el transfer más alto que paga el Madrid desde Tomic. Con 22 años, como los que tiene hoy Suárez, Aguilar, mismo puesto y canterano blanco para más inri, acreditó 10 puntos y 5 rebotes en Zaragoza, al Madrid ni pestañeó. Suárez promedió 4,7pts y 1,9rebs el curso pasado en Badalona, y este en Bilbao, sin demasiada competencia en el puesto, firma 3,8pts y 2,2rebs. Ayer se quedó en valoración -5 en Murcia, donde JA Antelo se le comió con patatas (val 27 en 21 minutos). Un partido en el que cumplió Lima (valoración 17) y volvió a brillar con luz propia Campazzo, que no es que progrese adecuadamente, es que avanza a pasos agigantados. Parece haber mejorado su tiro exterior, una de sus principales lagunas en la capital, y sabemos que no le faltan descaro, explosividad y piernas. Su estilo de juego requiere mando en plaza, algo que a día de hoy no le puede ofrecer el Madrid pero sí el Murcia, destino idílico para su cesión. Dependiendo de su evolución y del devenir de los Sergios y Lukita (NBA?), no descarto que pueda regresar en 2016 o 2017.

Anuncios

102 comentarios en “Operación repatriar a Juancho

  1. Ya somos 2 que en su día pensamos que esos 300.000 por Alex Suárez eran dinero tirado. No jugaba en el Joventut, y ahora tampoco en Bilbao, y cuando lo hace…no se ve nada interesante, ni una evolución.

    En cuanto a Juancho…pues, juzguen ustedes sus declaraciones a Gigantes:“Mi pasado madridista duró un año y me echaron por la puerta de atrás. Soy del Estudiantes a muerte. De momento no me voy a ir al Madrid” suena un poco a rencor…

  2. Sí, me cuentan por línea interna que efectivamente Juancho salió mal. Pero insisto, son 20 años, sería un error una decisión de calado en su carrera por un rencor de juventud. Soy partidario de las segundas oportunidades, además creo firmemente que la operación no sería solo en interés del Madrid, sino del propio jugador, un destino ideal. Me quedo con el vaso medio lleno. Herreros y Felipe decían que NUNCA jugarían en el Madrid y acabaron de blanco. Juancho dice que no “DE MOMENTO”…

  3. Juancho solo estuvo un año en Madrid y salio por la puerta de atrás y escaldado como dice @Suso C.L., el trasvase por mucho que diga que es del Estudiantes a muerte es posible, antecedentes como el de Reyes y Herreros tenemos como decís.

    Antelini exploto 4 años después de salir del Real Madrid y pasar sin pena ni gloria por la ACB y forjarse en la LEB. Uno tiene 28 y otro,Suarez, 22.

    “Suárez un ala pívot tirillas ” ahora esta cuadrado.

    Alex Suárez comenzó muy bien y lleva tres muy malas jornadas es cierto, pero a mi me parece un jugador muy interesante aunque una apuesta arriesgada y parece claro que sera de explosión tardía o que puede quedar en nada, por eso se llama apuesta. En Eurocup esta jugando bien por cierto, 6 puntos y menos de dos rebotes en 12 minutos, el rebote su gran lunar.

    Cuando se ficho a Suárez, Juancho 2p en 9 minutos, se le mencionaba mucho y este año lo ojea ¿Dallas? pero nadie auguraba esta explosión de valorar mas de 20 en cuatro jornadas seguidas.

  4. A mí lo que me cuesta entender es que te quejes de que Antelo no siguiera en el Madrid, y luego también te quejes de que Suárez a los 22 años aún no ha explotado. Jose Ángel a esa edad jugaba LEB con el Tenerife… No fue hasta 3 temporadas más tarde cuando explotó definitivamente en el Cáceres para más tarde consolidarse en ACB con el Murcia. Aparte de eso es un jugador con un físico muy delicado, cosa que Suárez no. El Madrid necesita un sustituto para Nocioni y está claro que al catalán le han visto potencial, otra cosa es que el desembolso haya sido excesivo, que en principio así parece.
    Pero vamos, decir que si Antelo, que si Aguilar…. Ninguno se ha ganado jugar en el Madrid: el uno por mala suerte, y el otro, por cabeza y porque teníamos a Mirotic, digo yo que a lo mejor por eso. Y porque en Valencia se ha comido los mocos, y aquí comería más banquillo que Bourousis el año pasado.

  5. Aparte de Juancho que va para crack y hay que hacer un esfuerzo (cambio por Suárez mas lana?) me gusta la progresión de Jaime Fdz. para apuntar como futurible, (Vives se nos ha escapado) y hay que apuntar nombres nacionales mas la cantera que viene, que hay mucho bueno, pero foráneo.

  6. Cuadrado, fibroso, pero no un tirillas y 92 kilos me parecen poco , ademas de ser un dato de la wiki supongo del año pasado…

    Visto a toro pasado parece un mal movimiento, pero es que hasta Vicedo parecía con mas futuro inmediato que Juancho. Y mira como están uno y otro por el momento.

  7. Mas que los números de ayer, son las “trazas” y hechuras que ya tiene pese a su juventud, a corto plazo, esto va tan rápido que cuando te quieres dar cuenta llegan los Dallas o quien sea tengan sus derechos y te has quedado sin nada, a mi me parece un jugadorazo, 206 y exterior, aunque debido a las carencias de altura en Europa, acabará de cuatro, pero vamos, movimientos finos y un tiro muy fiable, a mi al menos me flipa el chaval, y no de ahora, me tragué los últimos Europeos sub 20 y es muy buenos.
    Willy también destacará, con minutos….

  8. Este es el tweet que pusiste ayer: Antelo, val27. Alex Suárez, -5. El 1º es canterano blanco pero “no sirve”. Por los derechos del 2º ha pagado el RM €300k. No lo entiendo.

    Pues yo lo que no entiendo es como puedes hacer ese comentario tan oportunista. Que no te guste Suárez lo puedo entender más o menos.

  9. Y soy de los que está convencido de que Juancho terminará en el RM. El padre es madridista, su hermano, también y él también lo era. Yo no le daría mayor importancia a sus declaraciones en Gigantes. ¿Os imagináis que responde que si, que le encantaría jugar en el Madrid? Todos los partidos de esta temporada en el Ramiro serían una pesadilla para el chaval.

  10. Mira que tienes ganas de malinterpretar mis palabras, don JORGE. Dónde digo, en ese tuit, que Antelo debería haber seguido en el Madrid. Remarco que al Madrid no le servía Antelo, ni antes, ni ahora, ni nunca, con lo que ESTOY DE ACUERDO. Por supuesto que Antelo no vale para el Madrid… y no lo vale, SIENDO MEJOR QUE ALEX SUÁREZ. Con lo que a pagar 300k por el segundo no le veo ningún sentido

  11. Pues a mi el que me gusto porque sólo lo había visto en partidos de la sub es Brizuela,me parece una versión de navarro,descarado y con caracter. Me gusto el equipo por los huevos que puso en un partido de carácter. Ah y no os parece que Taylor físicamente es una pasada?

  12. Os acordais que hace años llorábamos por un Morris, un alero con el físico de mikae pero sin la cabeza de hosley, por tener canteranos en el equipo, por tener jugadores que marcan diferencias?
    Pues ahora tenemos todo eso. La pinta del equipo es buenisima, acoplándolos y dando un reparto justo de minutos podemos con todos. A mi me gustaría un comeniños de mas de 7pies pero cuenta la leyenda que se han extinguido.

  13. Os acordais que hace años llorábamos por un Morris, un alero con el físico de mikae pero sin la cabeza de hosley, por tener canteranos en el equipo, por tener jugadores que marcan diferencias?
    Pues ahora tenemos todo eso. La pinta del equipo es buenisima, acoplándolos y dando un reparto justo de minutos podemos con todos. A mi me gustaría un comeniños de mas de 7pies pero cuenta la leyenda que se han extinguido.

  14. A mi Taylor me esta gustando lo que veo, ayer creo merecía mas minutos, se enchufó con el fallo del mate y se le vió un puntito de mala hostia que nunca viene mal, lo mismo la lesión hace que sean prudentes con sus apariciones pero ayer merecia mas cancha que Rudy

  15. Pues yo creo que ni tanto ni tampoco. Ni Juancho es de momento el nuevo Durant ni Alex Suarez es el mayor paquete tirillas en la ACB.

    A Juancho la temporada pasada se le conocía en la elite por su apellido ni más ni menos, no se intuía por ningún lado la explosión de estas jornadas, que puede cesar en cualquier momento. Está en un equipo de LEB que juega via despachos en ACB, no tiene competencia en su puesto, así es fácil destacar creo yo. Lo mismo llega a un equipo como el nuestro y se viene abajo por jugar 5 minutos.

    A Suarez yo reconozco que ni le conocía antes de que pagáramos transfer a la peña. No estoy muy puesto en el mercado de promesas, bastante tengo con intentar ver los partidos de mi equipo ahora que casi no hay en abierto.

    Juancho efectivamente pinta muy bien, si acabara la temporada con regularidad, sería un gran candidato para sustituir a Noccioni, pero hay que ver como evoluciona. Se comenta que va un poco de sobrao y tal, no olvidemos que hay promesas que se pierden en el camino (Nole), ni tampoco que está en un equipo con una afición de retrasados mentales que le pueden meter mucha mierda en la cabeza. Que lo mismo le puede dar por irse al farsa Lolassa para ganar títulos como Tomic…

    A Suarez pues dejarle esta temporada a ver que tal, puede explotar al igual que lo ha hecho Juancho, sino, pues oye, mala suerte. No nos van a salir todos los fichajes y transfers para que nos los quiten franquicias NBA.

    En cuanto al equipo, pues bueno, claros y oscuros. A Taylor me parece un 3 para marcar diferencias en Europa, físicamente mejor que muchos alapivots ACB y con muuuuchas ganas de labrarse un futuro en Europa. Thompkins me gusta mucho, pero mucho mucho. Los dos acaban de cambiar de país, de liga, de ciudad, de equipo, démosle cancha a nuestro niggas que pintan de cojones, no seamos histéricas de momento.

  16. Juancho es uno de sus fichajes no obligatorios pero sí obligados.
    Creo que tiene una cláusula de 500.000 euros y seguramente renovará en un Estudiantes que ya no puede poner cláusulas prohibitivas como la de Carlos Jiménez en su día. Necesita dinero y Juancho es una fuente perfecta de financiación.
    Por otra parte como dice Víctor no creo que sea tan tonto como para rechazar al Madrid por su pasado con ese borrón que supuso irse por la puerta de atrás. Ahora mismo el Madrid es uno de los proyectos más sólidos y el jugador español ha sido muy bien visto siempre. Y si es madrileño mejor que mejor.
    Por otra parte Juancho solo tiene dos destinos potables:
    Uno es el Valencia que sí puede pagar cláusulas, pero que probablemente sea pan para hoy y hambre para mañana visto la proyección del chico.
    Y otra el Madrid que como he comentado supone ser un destino perfecto más allá de quedarse en el Estudiantes.
    Lo que sí parece claro es que Juancho está opositando a la posible vacante que dejará Nocioni. Tampoco me extrañaría un Claver que está haciendo una temporada sensacional promediando más de 16 de valoración en Euroliga.

    Respecto a Suárez pues tengo mis dudas. Ha sido una apuesta arriesgadísima, pero prefiero emitir juicios cuando acabe la temporada. Puede ser una explosión tardía, pero mientras tanto deberíamos tener paciencia aunque chirríe esos 300.000 euros pagados a la Penya.

    Campazzo es otro de esos casos que con confianza y minutos puede ser jugador válido para equipo Euroliga. ¿Para el Madrid? El problema del Facu es que enfrente tiene a Llull y el Chacho. Si se va alguno, va a tener que soportar el peso constante de la comparación si les sustituye y si no se van aquí no vuelve. Difícil lo tiene el argentino.

  17. 1º) Juancho queda libre a final de temporada.

    2º) Juancho jugará más bien de 3 que de 4. Ayón, Willy, Reyes, Thompkins y Lima ocuparán la zona. Es posible que, a final de temporada, Taylor regrese a la NBA, donde es jugador de muchos minutos.

    3º) Claver, precisamente por la temporada que está haciendo, será bastante caro.

    4º) También parece posible que “el Chacho” se vaya este verano a la NBA. Entonces entraría Campazzo.

  18. Recordad que el Madrid tiene un presupuesto al que debe ajustarse y que, esta última temporada, tuvo un déficit de 10 M €. Esto el club no piensa soportarlo todos los años. Por eso la solución, a corto/medio plazo es la reforma la Euroliga, con menos equipos y todos contra todos y eliminatorias al mejor de varios partidos. A largo plazo, 6/7 años, ingresar en la NBA bien mediante la creación de una división europea (lo más factible) o bien, incorporándose a la División Atlántico (más complicado).
    Sobre estos temas estuvo hablando F. Pérez con A. Silver, el Comisionado (Director General) de la NBA.

  19. Juancho queda libre, pero dudo que no renueve.
    ¿Sobre su posición? Tiene sentido, pero lo vería más como posible recambio de Maciulis más que de Taylor. No olvidemos que el lituano termina contrato y aquí los secundarios cotizan al alza.
    Sobre Claver pues tienes razón. Pero hay que ver el caché. Yo iría a por él si no se sube a la parra. Además, si Taylor se va, buen sustituto sería.

  20. Claver es 4, no 3. Si se va Nocioni y no se incorpora a A. Suárez entonces si podría venir Claver pero, hay un factor en el que no piensan nunca la mayoría de los aficionados, y es el económico. Y, antes de andar “cambiando cromos”, hay que pensar en el factor económico.

  21. Yo soy partidario de fichar a Claver, pero en ese caso hay que hacerlo YA (para que venga el año que viene). Tenemos que cerrar la operación lo antes posible, porque como sigamos esperando, el jugador va seguir revalorizándose y al final se nos va a escapar de las manos.
    Jugador nacional, cupo por tanto, y muy buen amigo del núcleo nacional del Madrid. ¿A qué esperamos?

  22. Humildemente pienso que el Madrid quiere asegurarse poles con jugadores que por sus características físicas , por encima de 2.06, no abundan en España y Europa en su posición, sean 3 o 4, el Madrid es poderoso pero no es Dios, hay esta Vives,Ribas y Jimenez en su momento, no todo es el dinero,somos un equipo profundamente odiado,y hay jugadores que nos odian,dicho esto ni Suarez ni J.H Geuer me parecen hoy por hoy jugadores para el Madrid,pueden explotar o no, pero tenemos que estar posicionados,con Laso en el banquillo cualquiera de estos dos no juega,ya lo sabeis

  23. Si, claro. Haría una ronda de unos tres/cuatro partidos por los USA y jugaría varios seguidos en Madrid.

    De todas formas, creo que para que se cree una división Europa de la NBA es imprescindible que las dos ciudades más importantes de Europa tengan un equipo ahí. Hablo de Londres y París, claro. Berlín, Madrid, Milán y Moscú ya lo tienen.

  24. @Miguel

    En mi opinión, si el resto de franquicias ponen pasta y se ve rentabilidad al tema, a la NBA se la pela Londres y Berlin, que aparte no tienen tradición de basket.

    A mi lo que me preocupa en una hipotética división europea es el tema pabellones, no sé si el Palacio cumplirá requisitos NBA, lo del marcador central se puede apañar, pero creo recordar que todos los pabellones NBA tienen 15000 espectadores mínimo, no sé si en el Palacio se puede llegar a eso con reformas.

    Desde luego sería una pasada

  25. A Ribas que yo sepa no se le ha ofrecido venir, y si mal no recuerdo de Vives se pasó aun habiendo pagado una reserva de 100000 € a la Peña. Lo de Carlos Jimenez era otra época, hoy en día somos el equipo de moda, campeones, aspirantes a todo, pagando bien, los jugadores tienen que tener una oferta encima de la mesa muy superior a la nuestra para no querer venir.

    Coincido en lo de Lolaso, aparte de que una cosa es explotar en ACB en un equipo cochambroso con minutadas y sin competencia en tu puesto, a jugar en el Real Madrid aspirando a todo y teniendo que luchar cada segundo en cancha.

  26. 1º) en lo del odio -palabra muy fuerte- no estoy para nada de acuerdo.

    2º) Efectivamente, hoy por hoy, pero se ficha a uno o incluso dos años vista. Dentro de dos años A. Suárez y Juancho tendrán 24 y 22 años recién cumplidos respectivamente. Y Cate, 20 años. Y aquí tenemos a un 3, un 4 y un 5.

  27. @compañeros, creo que a Ribas se le quiso fichar antes de salir del Juventud, y prefirió fichar por el Valencia,aunque creo que no fue oficial,@Miguel conozco a más de un Demente que nos tiene verdadero asco, juego con ellos al Basket, pero tienes razón en lo que de que es una palabra fuerte,podríamos decir animadversión,mania ,no se no gustamos.

  28. Londres y París, Berlín ya tiene al Alba, son las ciudades más ricas y pobladas de Europa (Moscú y Estambul aparte). Yo creo que si es importante para la NBA que se desarrolle allí el baloncesto. De hecho, si recuerdas, en Londres todos los años se juega un partido de la NBA allí.

    En cuanto a lo de reformar el Palacio se puede por dentro pero, por normativa municipal, no por fuera (no se pueden subir o ampliar las fachadas). Creo que para baloncesto en el Palacio se pueden acomodar hasta 14.000 personas. No creo que este sea el problema para incorporar al equipo a la NBA. El principal -y muy grande, por cierto- es el tema jurídico del encaje de una sociedad deportiva “sui generis”, como son los clubes deportivos en España, en la estructura jurídica de la NBA.

  29. ¡Hombre, qué te va a decir un forofo demente! Pregunta a un forofo del Juventud por el Barça. Fuera de estos perfiles -minoritarios- creo que, entre el auténtico aficionado al baloncesto, al Madrid se le tiene una mezcla de envidia y respeto. Es lo que pienso, es sólo mi opinión. No es doctrina.

  30. Ni siquiera tengo claro si Juancho terminará jugando como 3 o como 4, o quizá no importe. Tampoco tiene necesariamente que ser el sustituto de Nocioni, es una idea que simplemente dejo caer. El asunto es que se ve a leguas que es uno de los jóvenes de más recorrido de la ACB (quizá junto a su hermano y Lukita), que avanza muy rápido, con lo que este mismo curso se va a dar con la cabeza en el techo en Estudiantes, y me parece importante, para mantener la política que nos ha traído éxito, amasar la mayor cantidad de talento nacional. Si yo fuese jugador de basket nivel euroliga, no se me ocurriría un destino mejor. Solvencia económica, buena ciudad/clima, club de prestigio, proyecto estable, jugadores nacionales, estilo desenfadado…En todo caso, si no puede olvidar una afrenta de juventud o tiene claro que su destino es la NBA, pues nada, él se lo pierde.

    Sobre el sustituto de Nocioni no perdería de vista a Claver. Algunos me tildásteis de loco cuando lo propuse este verano, imagino que ya sois menos, viendo su rendimiento en Euroliga. No es un jugador que haga estadística fácil (en Kimki jugó mejor de lo que dicen sus números) y aún así promedia valoración 17 en uno de los 3 únicos equipos invictos de la competición. Su contrato en Krasnodar es por solo una temporada, es decir, se queda libre en verano. Su perfil, de cuatro abierto, que puede tirar de tres o ir de dentro a fuera, es muy parecido al de Nocioni. Tiene menos carácter-competitividad que Chapu, pero mejores piernas. A Claver, además, no habría que convencerle, daría palmas con las orejas de poder jugar Euroliga en España, si es RM o Barca ni os cuento. Y desde luego cobraría menos que el 1,6mill de Nocioni.

  31. Como dije ayer, yo también soy partidario de fichar a Claver, pero en ese caso hay que hacerlo lo antes posible, porque como sigamos esperando, el jugador va a seguir revalorizándose y al final va a resultar muy caro.
    Jugador nacional, cupo por tanto, y muy buen amigo del núcleo nacional del Madrid. ¿Qué más se puede pedir?
    Yo estoy seguro que nuestra directiva está trabajando en ello (en secreto, como se hacen las cosas desde hace tiempo, afortunadamente).

  32. No descarto en absoluto que Nocioni vuelva a enchufar la stratocaster una última vez cuando lleguen los partidos de la verdad. Pero cumple 36 en menos de tres semanas y termina contrato en verano. Sinceramente, me parece improbable que siga. No sobra un plan de contingencia, e imagino que pasa por Claver. En todo caso, su operación no es incompatible con Juancho, porque quien tengo también dudas de que siga en verano es Taylor (que firmó solo una temporada), salvo que cambien mucho las cosas. No ha tenido suerte, con las lesiones ni tiempo para acoplarse y coger ritmo, como sí ha dispuesto Thompkins, y se nota la diferencia. En el RM no hay tiempo para experimentos, todo es cortoplazista.

  33. Indudablemente hay que esperar,si Chapu le pega a Doncic ese gen de luchador mucho habremos ganado, a mi Taylor me da que no seguirá, más por su vuelta a la NBA, que por que el Madrid no le amplié contrato,me da que este chaval tiene mucho que ofrecer.

  34. Joer, yo quiero que Taylor siga, tiene pintaca y estamos en noviembre joer.Si vuelve a la NBA, espero que la franquicia que lo acoja se gaste una buena pasta en el contrato que le ofrezca. Si este chaval cuaja habría que luchar un poco por él no?

  35. Está claro que Taylor tiene “pintaca”, es decir, un techo alto, su físico es muy diferencial en Europa en ambos aros. Pero de momento se le ve muy perdido, de lejos al que más entre las incorporaciones. Tanto a Thompkins, que empieza a sumar estadística fácil, como a los propios Lukita y Willy en sus roles más secundarios, lejos aún de su rendimiento máximo, se les ve bastante más en dinámica. El problema con Taylor es que si no se adapta, nadie va a esperar por él, porque no es imprescindible en la rotación exterior. Sin él, podríamos ganar la Euroliga. Laso tiene otros 6 exteriores, dos de ellos (Llull y Rudy) que pueden ocupar más de una posición con solvencia. Es decir, si para cuando lleguen partidos importantes Taylor no se ha adaptado, Llull jugará más minutos de escolta y Rudy de alero, junto a Maciulis, y el sueco se comerá los mocos. Suena radical, lo se, pero seguro que el cuento os suena.

  36. No nos olvidemos que también termina contrato Maciulis. Veremos la temporada que hace y, en fuinción de ésto, lo que pide y se le ofrece.

    El “problema” con Taylor es que, si recupera el nivel de hace 2 años (que sería lo normal) Europa, por sueldo y nivel competitivo, se le quedaría algo pequeña. Creo que la mayoría de la gente todavía no entiende que estamos hablando de un jugador NBA de muchos minutos. En el Madrid, sólo Rudy y Llull están a su altura.

  37. Taylor ha estado un año con varias lesiones. Hace sólo un mes que ha debutado. No es razonable estar condenándole estas alturas de la competición. Espera a enero para juzgarle.

  38. @Miguel, opino como tu,precisamente este puede ser su handicap, ser un jugador con rol más importante que el que puede desempeñar en el Madrid,y esta tapado por los jugadores franquicia del Madrid,dependerá de su grado de humildad el que funcione aquí,recordad como acabo KC,de criticado a dos años más de contrato.

  39. @Harker, el rol -o función dentro del equipo- no tiene por qué ser más importante. Simplemente, si llega a su nivel pre lesión, destacará más. Por referencias que me dicen de él, es más bien humilde y tímido, no una persona que de problemas de ego como Tomic o Bourusis.

  40. Kuzminkas me parece buena opción para el puesto de alero si tiene una temporada regular y confirma salto.(ya sonó en su día)
    Creo que Nocioni no seguirá y que aunque fue básico en la euroliga y también en la copa su momento probablemente haya pasado.En los momentos clave creo que dará el do de pecho pero tiene sueldo casi de estrella y será difícil el que pueda justificar un año más ?ojala me equivoque).
    A mí me parece que la temporada está empezando y que Taylor será un buen fichaje a la larga.
    Me gusta Juancho más que Claver y también pienso que es importante el ir buscándole un sustituto a Jacey que va cumpliendo años y no es fácil encontrar un tirador como el (también reconocerle su papel, tan importante como el de Nocioni en la final de la euroliga y sus tiros decisivos como el de la final contra el Barsa o el del otro día contra Bayern…o el que no sirvió contra Efes en el tercer partido del año pasado…no es casualidad).

  41. Parece que es más ala-pívot que alero, sí, pero Claver no creo que se haya olvidado jugar como 3. En el Valencia tuvo temporadas buenas y hubiese explotado si se hubiese quedado allí pero la NBA…
    Y hombre, ya he dicho que me gustaría la opción Claver siempre y cuando no se subiese a la parra.
    Aún así, creo que cambiar a Juancho y Claver por Nocioni y uno de los aleros es una operación factible.
    Veremos.

  42. Olvídate de Kuzminskas.

    Nocioni no va a aguantar el ritmo de la próxima Euroliga * ACB * Copa. Termina contrato y no se le renovará. Y menos teniendo en cuenta lo que gana.

    Taylor se irá a la NBA con que haga un buen año (que será lo normal).

    Carroll tiene contrato hasta el 2019. Es muy posible que después se quede en el club en algún cargo. Pero quedan casi 4 años para eso.

  43. Tenia entendido que Jaycee firmó por 4 años hace dos, por lo que le quedaría un año más 2016-2017.Me suena raro que le garantizarán un contrato hasta 2019 (tendría 36 ),pero vamos que no lo sé seguro.
    Lo de Kuzminkas lo dices porque sabes que el Madrid no está interesado o porque no es factible?.
    Lo de Juancho con un de momento no a mí me parece más cerca de un sí que de un no..
    Saludos

  44. A Carroll le ampliaron el contrato hasta el 2019 esta primavera.

    Lo de Kuzminskas, porque el Madrid no está interesado, lo cual no quiere decir que no sea un gran jugador pero las plantillas son de 12 profesionales.

    Creo que Juancho terminará viniendo al Real Madrid. Veo más factible el 2017 que el 2016.

    ¡Un saludo!

  45. Yo no veo lo de Kuzminskas. Es un jugador de gran talento, pero irregular. Tiene un enorme repertorio de juego, pero Laso nos ha demostrado hace tiempo que no es lo que busca ese puesto, sino un negro que defienda y las meta si se queda solo (rivers, darden). Con los sergios, rudy y carroll la tarta de protagonismo exterior está ya repartida.

  46. Buuff¡¡Muchos frentes abiertos, según planteáis, Nocioni, Taylor, Maciulis que finaliza contrato,bueno un sustituto es seguro Doncic, volverá el Madrid a la figura de los tres bases, teniendo en cuenta la eclosión del Facu.? el año que viene Europa requirirá más esfuerzo otra vez 13 fichas o 14…

  47. 51 puntos encajados en la primera parte no está mal… Si laso se cree que con esta defensa de continuos cambios se defiende mejor que se lo haga mirar. Perdidos y sin una mínima defensa de uno contra uno.
    Hoy parece que le toca a thompkins no jugar una mierda, como si nocioni estuviera para jugar… Cosas que laso.

  48. Hace un año por estas fechas el equipo no jugaba a nada. Desde luego la cantidad de puntos que recibe es demasiado alta para un equipo que basa sus éxitos en la defensa pero, repito, todavía es pronto para andar con juicios definitivos. El primer título se juega dentro de 3 meses.

  49. Bueno pues otra derrota fuera de casa, cual será la excusa de laso? El acierto del rival? Pocos entrenamientos? Pretemporada? Que el rival es la hostia?
    En fin, o cambia la defensa o así es complicado, en muchas fases de los partidos muy perdidos y sin intensidad y poca atención del lado débil.
    Pues solo se salva la aparición de Taylor que va a más xq hoy todos nuestros pivots han dado penita.

  50. Partido que ha dado vergüenza ajena.. Suerte que lavaron algo la cara al final… Ya son demasiados partidos perdiendo fuera de casa.. Contra rivales que no son mejores que nosotros nos pintan la cara.. Queda un mundo para los títulos pero estoy harto de perder

  51. A mi Laso me gusta pero no ha estado fino estos últimos partidos.Pero claro, el no tira los triples (Chacho+Nocioni+Rudy+Jonas=1/18 ).Su principal pecado es (a parte de lo que siempre decimos de que tarda en pedir los tiempos muertos) que no se atreve a sentar a las vacas sagradas cuando no dan una ,o no se dejan todo en el campo.
    Yo también estoy un poco acojonado ,pero espero que pasemos finalmente.Esta siendo una primera fase rara (el efes ya ha perdido 3,los macabeos como caigan la próxima semana con CSKA en casa estarán con un pie fuera del T16).
    Intentando ser positivos parece que Taylor es bueno de verdad y que además tiene un punto de mala leche.
    El miércoles hay que llenar el palacio y ganar al Khimki como sea.
    Animo ,que está gente nos tiene muy mal acostumbrados.

  52. No pude ver el partido, sólo jugadas online vía acb .. Pero parece que hemos jugado un partido intrascendente por el bajo nivel contrario con altos porcentajes de tiro. Esperó continúe la dinámica contra el kimki que allí sí nos jugamos la vida… Que bien Taylor… Que ganas que cuaje el tío… Hala Madrid

  53. Por malo que sea el rival, el madrid ha jugado muy bien. Los 30 de valoración de Ayón se los ha ganado él. Otro dato positivo es que todos los que han jugado (los 11 disponibles ya que Trey está tocado) han encestado. Recordemos que hasta mediados de enero no es importante que el equipo esté a tope…que luego llega a mayo desfondado.

    Sobre lo de Juancho, repetiré lo que llevo más de un año -aquí unas semanas- diciendo. Será jugador del Madrid. Todo su entorno lo es.

  54. Buenas! Llevo un tiempo siguiendo el blog, pero nunca había escrito. Es verdad que el año pasado nos fue todo sobre ruedas, y quizá tampoco había mucho motivo para el debate. Todo era admiración por un equipo que arrasó en gran parte de la temporada. Este principio de temporada era para tomárnoslo con calma, después de una temporada pasada larguísima y un verano apretado para la mayoría de la plantilla. Pero las cosas se están poniendo complicadas.

    El partido de ayer contra Manresa creo que no merece ni comentario. Estoy de acuerdo con el buen partido de Ayón, pero este partido no puede servir de evaluación. El Manresa es muy muy flojito, y para más inri defendieron con la mirada más de 20 minutos.

    Creo sinceramente que Laso se equivoca con esta defensa de cambios continuos. Vale que el año pasado con Marcus cambiábamos mucho, pero Marcus ya no está. Y Llul, Rudy, Maciulis e incluso Carrol son gente que perfectamente pueden defender fuerte pasando bloqueos por delante sin necesidad de cambios. Ya lo han demostrado. Y más aún con gente como Jeff o Luka. Estoy un poco harto de que al primer pase o bloqueo estén ya Felipe, Thompkins o Ayón defendiendo al exterior, y el base con el pivot al poste bajo. Todos los desajustes viene por ahí. Al menos esa es mi opinión

    Un saludo a todos

  55. Partido intrascendente ate una auténtica banda. No me extraña que a la directiva le tire mucho otro formato de Euroliga y aunque no lo digan abiertamente cerrada, ya ves tú que emoción ayer.

    El partido no sirve de mucha referencia pero me quedo con:
    -Taylor me parece un jugadorazo, nos aporta lo que hace mucho que no tenemos, poderío físico en el puesto de alero. Este pavo es NBA clarisimamente, si acaba la temporada sin lesiones nos lo quitan, ahi lo dejo. Ayer le puso un tapón a Musli creo que vamos, para enmarcar. Su superioridad física es apabullante, y además tiene carácter, me parece de momento un gran acierto su fichaje.
    -Doncic acojona a donde puede llegar, que tiene 16 años y no desentona en ACB para nada, es que no somos conscientes de que se habrá empezado a afeitar el año pasado. Por el bien del baloncesto, que su entorno le siga protegiendo y obligándole a estudiar y a formarse como persona.
    -Hernangomez es un especialista en inflar estadísticas, pero el cabrón en defensa tiene falta de herbores. Ya se le vé más peleón en el rebote e intenta intimidar en defensa, pero si le atacan desde fuera de la zona desde bote es fácil desbordarle. Le toca trabajar y lo sabe, en ataque anda sobrado, finaliza muy bien y es rápido para su tamaño.
    -Que Thompkins esté pronto recuperado de su lesión de rodilla, es otro fichajazo, un smooth criminal de esos.

    PD ayer ví el partido por un link de Rojadirecta con una calidad muy aceptable, sin parones ni cortes. No desesperéis que se pueden ver partidos.

  56. En diciembre del año pasado creo recordar que se perdieron 3/4 partidos seguidos (2/3 de liga) y la mayoría de la gente ya estaba pidiendo la cabeza de Laso. No creo que la situación ahora esté peor que entonces. Y estamos en noviembre.

    El partido contra Manresa si merece un comentario. Cité a Ayón porque realizó un partido muy bueno no, simplemente, un buen partido (30 de valoración). Fue todo el equipo el que jugó bastante bien.

    La defensa de cambios continuos es marca Laso. A los jugadores les cuesta mucho llegarla a hacer correctamente por lo que hay que ensayarla mucho. Para sustituir a Marcus se ha fichado a Lima que vendrá el 25 de enero. Lo que llamas desajuste defensivo es, en realidad, un sistema de defensa (Miss Match) y está provocado por Laso para deshacer el ataque rival.

    Que cada cual comente lo que quiera, ¡faltaría más!, pero no debemos ir sacando conclusiones hasta bien entrado el mes de enero.

    Ahora, ¡a por el Kimkhi!

  57. Sí, la defensa de cambios continuos es marca Laso, y no seré yo quien la critique después de la temporada pasada. Pero el año pasado se aguantaban mucho más los 1×1 que este año, y la sensación (y los números lo demuestran) es que este año somos muy blanditos en defensa. Estoy seguro que lo corregirán a lo largo de la temporada, y que simplemente están administrando esfuerzos. El problema es que un fallo más en euroliga y estamos con la soga al cuello.

    Y por supuesto, ¡a por el Khimki!

  58. She was surprised to see this hand to stop his own.
    Lean arm, wearing one of Kobe 11 Shoes watches.
    Yan Liang started up –
    For the eyes.
    new jordans shoes was on the plane touched.
    He has a pair of memorable eyes.
    Jordan Shoes 2015 tried several times failed to withdraw his hand, the man seemingly lazy attitude, but in reality a great effort,
    Nike Hyperdunk 2015 could not shake any case, it can only glaring: “let go.”
    Hyperdunk 2015 just smiled: “spread from the splash can not be beautiful.”
    “None of your business.”
    Nike Lebron 13destroyed my good impression of you before, how none of my business?”
    Lebron 13 shoes made it very sincere, but added with his whole body exudes the aura of alienation is not match up.
    Footsteps getting closer, Nike Hyperrev 2016 looked up to see the process come to a week, could not help but lowered her eyes, teeth bite increasingly tight.
    Nike Hyperdunk 2016 entered the elevator to see the positive stalemate of the three men,
    at the foot of a little meal, like a short trade-offs, went in front after only them: “cheap air max, I send you down.”

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s