Pretemporada a finales de octubre

Por las bajas de los lesionados y un notable déficit de entrenamientos y amistosos con la plantilla al completo, el Madrid ha tenido que finalizar su pretemporada a últimos de octubre, en este guiño de tres partidos en el calendario, que concluye ya este viernes en Estambul, con la visita a Fenerbahce. +83 ante GBC, Estrella Roja y Tenerife, 101 puntos de media y minutos para todos. Lo que se dice pretemporada, vaya, recuperando sensaciones tras varias derrotas ante rivales de entidad e integrando a los cuatro nuevos, incluido Jeffery Taylor, que debutó por fin el domingo. 

Tiene aún que definir su rol en la rotación, claro está, pero parece un activo de quilates por los destellos que dejó en el arranque, con 9 puntos en 13 minutos. Me consta que el club ha sido extremadamente conservador con su lesión, y solo ha debutado una vez recuperado completamente del problema muscular que arrastraba, y del que por cierto sufrió una pequeña recaída antes de la intercontinental.

Quien parece cada vez más acoplado es Thompkins, que ha enchufado el ventilador de estadística, firma 11/12 tiros de 2 en esos tres partidos, medias de 13 puntos y, esto es noticia, 7 rebotes. Willy empieza también a sumar (14/18tc), una vez se va entendiendo con los bases y conociendo los sistemas. Seamos pacientes, su adaptación es diésel, pero su techo es alto. Tiene hasta enero (probable desembarco de Lima) para ganarse galones en la rotación. La aportación conjunta de ambos, que aún debe aumentar, es superior a la de Bourousis y Mejri el curso pasado. Lo sé, el griego está firmando numerazos en Baskonia donde, todo sea dicho, tiene nula competencia en la pintura. Su caso me recuerda al de Tomic, ‘mejor por separado’, un gran jugador que sencillamente no encaja en el sistema Laso. Un sistema que, con sus imperfecciones, nos ha traído grandes éxitos, así que no ha lugar para ponernos histéricas y echar la vista atrás.

En estos duelos amables Chacho ha recobrado cierta frescura mental y enseñado la versión que más nos gusta, la de repartir felicidad, 27 asistencias en 3 partidos. Llull se picó y se fue hasta 10 en la berbena contra Tenerife. También recupera sensaciones Carroll, con 50 puntos en tres duelos, tras un comienzo de curso horrendo. A los rústicos, Maciulis y Nocioni, los tenemos hibernando. Nos preocupa entre poco y nada, sabemos que darán un paso al frente en los partidos a cara de perro que deciden títulos.

Transcurrido un mes de competición nadie pone ya en duda la apuesta por Doncic en la plantilla pese a su juventud. Mejora a Facu (‘progresa adecuadamente’ Murcia) y no desentona en los 13 minutos que promedia entre ACB y Euroliga. Confieso que seguir su evolución, junto a las gotas de ortodoxia ofensiva que nos regala Thompkis, son personalmente dos de mis motivaciones principales al ver los partidos del equipo en el comienzo de curso.

Anuncios

81 comentarios en “Pretemporada a finales de octubre

  1. Agujero negro “Bourisis”,su inicio en Milan brutal, su inicio en Madrid brutal ¿nos suena este inicio? Lo que me da bastante grima es ver de nuevo a los perdonavidas del Baskonia por los foros sacando pecho eso sí. El gran cambio del Baskonia es que hay un entrenador.

    Si veis al Lima del último cuarto contra el Barsa con la loca de Jawall comiendoselo con patatas igual os quitáis de su club de fans. Muchas dudas.

    Campazzo demostrando lo que es, un magnifico base que necesita un año o dos para explotar su talento ofensivo y asentarse. de los mejores del Murcia del errático Katsikaris, de buena nos libramos.

    Yo del Madrid yo no se como estamos hasta el choque contra los Turcos,no me fio de los partidos bálsamo, no hablo de ganar o perder hablo de competir con dureza. Lo espero con interés.

  2. El equipo va cogiendo forma y definición. Por plantilla, creo que es aún más completa que la del año pasado, que ya es decir, y desde luego da garantías para luchar por todo. Me gustó Taylor que jugó también minutos como escolta, lo que hace pensar que viene en modo comodín como KC Rivers el año pasado, Hernangómez tiene cada vez más confianza, encara bien la canasta y tiene buen timing de salto para taponar (menudas dos chapas que le puso a Sofo el otro día..). Y qué decir de Doncic, canela en rama y muy pronto una realidad como jugador “crack”.

  3. Pinta bien la liga de este año, duros de pelar Valencia y Baskonia, y el Barsa como siempre,bien o mal, enemigo a batir, Unicaja le veo un pelin por debajo,como Granca,no nos engañaba Karusito respecto a Thompkins,me parece un pedazo de jugador, comparto las motivaciones de Victor y añado a Taylor,me da que nos vamos a llevar más de una alegria,si les respetan las lesiones.

  4. Me ha encantado la frase “A los rústicos, Maciulis y Nocioni, los tenemos hibernando. Nos preocupa entre poco y nada,…”. Estoy completamente de acuerdo con esta forma de verlo, aunque si te paseas por otros foros, verás que ya le están buscando sustitutos a los dos nuevamente (que si Juancho, que si Kuzminskas, etc…). Si es que no aprendemos. Al final va a ser verdad lo de que el hombre tropieza dos veces en la misma piedra, aunque creo que se no son solo dos, sino algunas más.
    En fin, nosotros a lo nuestro y a competir a Turquía (es al menos lo que debemos hacer allí, no como en Rusia hace 2 semanas).

  5. Campazzo es mejor de lo que dice su estatura, aunque si Llul no se mueve a USA, no se donde encajará el curso pròximo.

    Jawal sabíamos que es una mala bestia es un buen fichaje para los enemigos, Bigsofo tampoco es fácil y mira Willy como le paró, al final son las plantillas compensadas las que dan los títulos, en fin buena prueba los turcos para saber dónde estamos.

  6. No seamos histéricas ni saquemos conclusiones porque Lawal le ganase la partida a Lima en el último cuarto el domingo. AC no ha comenzado en demasiado buen estado de forma la temporada, pero tiene el crédito de los dos cursos previos muy sólidos, rindiendo como un reloj suizo, con medias de valoración 14 y 17, destrozando aros y con tapones de concurso igual que Lawal, como uno de los mejores de la ACB en rebotes, tapones y % de tiros de campo en un equipo. Quería yo ver a Lawal en Murcia con esos números. En todo caso, no perdamos la perspectiva de que el de Lima fue un fichaje de circunstancias, que Slaughter nos dejó tirados el 30 de agosto. Si se hubiese marchado en junio, pues el Madrid podría haber fichado a Lawal. En todo caso, puede que Lima no sea el mejor sustituto para Slaughter (a mí me parece uno muy bueno), puede incluso que sea peor que Lawal. Pero lo que os seguro es que es el mejor sustituto de los fichables cuando Marcus nos dejó tirados un 30 de agosto. No es fácil fichar en septiembre, más cuando buscas un perfil tan concreto. Por cierto, no olvidemos que Lawal tiene 29 años y Lima 24, es decir, que el brasileño tiene mucho más margen de mejora. Solo hay que verle cómo evoluciona cada año. Ahora las enchufa de media distancia con cierta consistencia. Acreditó un 75% en tl el pasado curso, por el 46% de Lawal.

  7. A mí, en principio, Lima me gusta más que Lawal (que, dicho sea de paso, me parece un flipao y un gilipollas de manual). Es cierto que ha empezado la campaña más flojo que las dos anteriores, pero eso no lo convierte en peor jugador; de hecho, es posible que haber fichado ya por el Madrid esté perjudicando su rendimiento.

    Ahora bien, también creo que no es jugador para hacer el papel que Slaughter hacía en el Madrid. Son jugadores distintos. Lima es más grande, tiene más recursos en ataque (sin exagerar), menos en defensa y, sobre todo, menos movilidad. Movilidad que, me parece a mí, es lo que hacía de Marcus un defensor diferente, capaz de llegar a la primera y a la segunda ayuda y volver a su sitio a tiempo. Esa velocidad e intensidad en defensa no nos la va a aportar Lima.

    Que es un pivot bastante lolasiano, y sobre todo en ataque, sí. Que nos va a proporcionar más profundidad de banquillo en el juego interior, también. Que tiene futuro, mucho. Pero es un jugador distinto de Masacre, no nos engañemos. En mi opinión, por lo poco que he visto y sin ánimo de pasarme de listo, Taylor está más capacitado para hacer este papel que Lima.

    En fin… ya veremos.

  8. Muy de acuerdo en todo.
    Creo que no ha llegado nadie que haga exactamente lo que hacía Sloty, pero creo que en conjunto el equipo sí puede hacer lo mismo.
    Lima viene en parte a hacer lo que Sloty, y en parte lo que se pierde de cuerpo-defensa con Willy-Thompkins por Mejri-Bourussis (o sea, de Sloty “hacia arriba”).
    Taylor viene a hacer en parte lo que Sloty, y lo que hacía Rudy de 3 (o sea, de Sloty “hacia abajo”).
    Y Rudy con la entrada de Taylor puede cubrir más lo que hacía KC (y ahí entra Doncic tb.)
    A mí no me hubiera gustado tanto cambio en algo que funcionaba, como ya habéis dicho muchos (el primero Víctor), pero creo que el equipo pinta incluso mejor que el año pasado.
    Luego, en los partidos duros, que dios reparta suerte.
    Y ya está.

  9. Para mí Lima es un Willy vitaminado con menos fundamentos y ligeramente mas rápido. Hoy por hoy es lo que es y está muy bien no lo vendamos por otra cosa, ni tiro decente de media distancia, ni un sucedaneo de Marcus. Pero me fío de Leandro si me enmienda la plana,que yo solo vi al Murcia 6 veces el año pasado y 2 este.

  10. Otra cosa quizá no, pero creo que las dos últimas temporadas, cada una por razones bien distintas, nos han enseñado a todos a tomarnos el otoño con cierta tranquilidad. Sin pasarse, claro, que esto es el Madrí

  11. Lo de Bou en Baskonia, tampoco me sorprende, cierto que es un tanto irregular e inconstante pero es un muy buen jugador con talento, de los que ya escasean con su envergadura y altura en Europa. En el Madrid hizo un primer año bastante aceptable, le recuerdo entre los mejores en partidos duros contra Barcelona y CSKA o la buena Final Four en Milán 2014 que hizo…

  12. El año pasado, cuando el Madrid de Laso se reinventó para jugar en estático, el equipo jugaba para él y tuvo unos números fantásticos. Pero en diciembre nadie estaba contento con el rendimiento del equipo y muchos pedíamos la cabeza de Laso.

    A la vuelta de cavidades Bou dejó de ser titular y jugar 25-30 minutos, para ser suplente y jugar 15 minutos o menos o nada. El Madrid volvió al Lasismo más puro, Bou se dejó ir, y el resto es historia.

    Bou y Tomic son jugadorazos, cincos de primer nivel europeo, pero no encajan en el estilo de juego de Laso.

  13. El año pasado, cuando el Madrid de Laso se reinventó para jugar en estático, el equipo jugaba para él y tuvo unos números fantásticos. Pero en diciembre nadie estaba contento con el rendimiento del equipo y muchos pedíamos la cabeza de Laso.

    A la vuelta de cavidades Bou dejó de ser titular y jugar 25-30 minutos, para ser suplente y jugar 15 minutos o menos o nada. El Madrid volvió al Lasismo más puro, Bou se dejó ir, y el resto es historia.

    Bou y Tomic son jugadorazos, cincos de primer nivel europeo, pero no encajan en el estilo de juego de Laso.

  14. Tomic es un jugadorazo que estaba en el Madrid en la mejor época del Barça, y en el Barça en la mejor época del Madrid, ¿casualidad o causalidad?

    Por supuesto no es el único ni principal responsable, es un placer estético verle jugar, pero me alegra verle en el Barça y no en el Madrid, la verdad.

  15. Hoy nos han pintado la cara en Turquía.. Mucho más intensos ellos aunque el arbitraje de juzgado de guardia.. En casa siempre son demasiado caseros,,, permitiendo muchas faltas como defensa válida.. Y algunas fueras suyas como sí las hubiéramos tocado nosotros… En fin queda un mundo pero ya es hora de dar un paso adelante cojones.. Estoy harto de perder todos los partidos importantes del año… Esta claro las razones y no hay que ponerse nerviosos pero somos el Madrid y hay que echarle huevos aunque nuestros rústicos no están… Volverán como dice Víctor.. En fin.. Hala Madrid ahora más que nunca

  16. Esto va para Victor.

    Yo también tengo un blog. Es de temática muy específica relacionada con mi trabajo. Lo tengo desde hace año y medio, y sé perfectamente lo que se ser un bloguero. Sé lo que cuesta hacer contenido de calidad, currarte el diseño, intentar generar tráfico y sobre todo, ser regular. Ami me apasiona mi curro y se me da mas o menos bien escribir dicen, hago una entrada semanal y mi temática requiere de una redacción casi científica, poner fórmulas, fotos explicativas, videos incluso, un currazo en el que no me ayuda nadie.

    Lo estoy intentando monetizar, tengo publicidad que me da una miseria por cada click, lo promociono en twitter donde no soy una celebridad pero tengo mi legión de seguidores por todo el mundo, y no exagero, es por mi trabajo que es global. Me lo estoy currando de cojones.

    Me cuesta un huevo conseguir visitas y comentarios en las entradas, poco a poco fui cogiendo carrerilla pero desde luego no me acerco a la legión que pululaba por aqui, con entradas de cien o más comentarios y tráfico fluido seguro. Envidio lo que tienes Victor, y me apena que esto esté decayendo, apenas participes y que las entradas sean digamos más forzadas que antes por tu parte. Es así, yo llevo ya unos años en el blog y me conozco de que va la vaina.

    Victor, no dejes morir esto, intenta monetizarlo, me consta que lo intentaste con google adwords creo, no sé que pasó, yo lo hago con otra movida y me va bien, es muy poca pasta pero para mi tráfico reducido, si te lo curras y te empiezan a entrar patrocinadores y clicks en anuncios te sacas un complemente cojonudo.

    Si no tienes tiempo para escribir joer, pide ayuda, seguro que por aquí y fuera de aquí estariamos encantados en colaborar. Este blog yo recuerdo épocas que era una puta gozada escribir y leer, aquí miraba todo el madridismo, era un creador de tendencias ostia.

    Abrazo Victor, se te echa de menos por aquí. Dick live for ever.

  17. A mí el foro de encestando me parece demasiado nutrido de gente poco deseable en un foro. A veces hay poca educación, poca argumentación cuando se piensa diferente y qué decir de los “enteradillos” que conocen al primo de la vecina de la cuñada de Herreros y van perdonando vidas con sus grandes fuentes de información.

    Por no hablar de los sesudos elementos del Estudiantes o el Barcelona.

  18. Cuando acaban los partidos del Real, sea el resultado que sea , me encanta pasear por aquí leeros y compartir ,o no, de vez en cuando también me gusta escribir desde mi humilde opinión , este blog es terapéutico y necesario, saludos.

  19. Quizá se lo esté tomando con calma en este tramo de la temporada, al igual que nuestro Madrid, y será a partir de enero cuando esto vuelva a tomar más protagonismo.
    También hay que tener en cuenta que ahora está completamente metido con el tema del accidente de avión, pero estoy seguro que luego volverá con sus crónicas semanales.

  20. ¡Haya paz! Karusito tiene un pico de curro con la actualidad rusa, y la actualidad blanca es de relax absoluto. Todos hemos aprendido ya que las castañas se juegan en primavera y hemos bajado el ritmo.

    A ello hay que sumar el éxito absoluto de ACB y Euroliga por hundir el baloncesto en este país de la mano de Movistar+. Mis mañas de domingo ya no son lo mismo sin Orange Arena, y no me suscribo a la Euroliga porque con los partidos los viernes me pierdo más de la mitad. Se han cargado el basket.

    Por último recomendaros a todos el post de Kia en Zona sobre Doncic. Lo linko en un autocomentario, que escribo desde el móvil y la multitarea es un fake.

  21. Soy un lector empedernido del blog. Al final de cada cuarto, miro a ver si hay comentarios. Todos estamos en pretemporada. Estoy con Alehop, karusito está ahora en zona convulsa, tiene trabajo. Por favor, Alby, sigue con tus fantasticos análisis de los partidos, son másters para los que queremos aprender. Que no se vaya nadie. En este blog hay mucha categoría humana. Ya calentará el sol. Todo llegará. Gracias.

  22. Soy un lector empedernido del blog. Al final de cada cuarto, miro a ver si hay comentarios. Todos estamos en pretemporada. Estoy con Alehop, karusito está ahora en zona convulsa, tiene trabajo. Por favor, Alby, sigue con tus fantasticos análisis de los partidos, son másters para los que queremos aprender. Que no se vaya nadie. En este blog hay mucha categoría humana. Ya calentará el sol. Todo llegará. Gracias.

  23. KC Rivers no va a volver. A final de esta temporada el que se irá, casi seguro, será Nocioni. Su sutituto: Álex Suárez.

    Si el 2017 se va Felipe, tenemos a E. Cate y si se va Maciulis, tenemos a Juancho, que es madridista, como toda la familia.

  24. Si cambiamos a Nocioni por Suarez, a Felipe por Cate y a Maciulis por Juancho será todo muy romántico, canterano y español, un poco de cada, pero mucho me temo que podemos ir pensando en clave Eurocup durante unos cuantos años

  25. Si es por residencia, yo creo que Ayón no puede conseguir la nacionalidad hasta septiembre de 2016 (dos años continuados de residencia). De cara a enero, es más fácil que se aclare la extraña situación de los pasaportes Cotonu y, sabiendo a qué atenernos, recuperar al jugador o no. Si es que recuperarlo es posible, claro, y si es que el Club está pensando en recuperarlo. A mí me gustaría. La plantilla sería casi redonda, pero ojo… catorce; a ver cómo se manejarían las convocatorias, porque en ACB sólo se permiten 10 cambios si no hay lesión, tengo entendido

  26. Que manía con hacer cambios defensivos una y otra vez, cuando pasamos rápido el bloqueo y se está activo desde el lado débil se defiende, con continuos cambios no, perdemos rebote, colocación y llegamos tarde.
    Alguien sabe porque no ha jugado de momento Taylor??
    Pocos cambios y siempre los mismos.

  27. Vaya caraja de segundo cuarto…
    Tampoco hay que darle tanta caña a Víctor que estamos a principios de temporada y tiene 4-5 entradas el block en este mes.
    A mí me gustaría mucho que volviera Rivers y aunque no sea fácil tampoco lo veo imposible si ha firmado hasta final de año nada mas(cosa rara por otro lado…si ambas partes estuvieran contentas no se habría hecho así).
    De momento lo único que me preocupa es Thompkins…deja destellos de gran calidad pero se le ve un poco perdido.Esperemos que tenga paciencia y la tengan con el.
    Taylor ,que por cierto no ha jugado en toda la primera parte ,si no tiene problemas de lesiones creo que se adaptará fácil .

  28. Milagro! Se ha lucido laso… No he visto peor zona en mi vida, que mala, desordenada y sin saber que hacer los jugadores.
    No he entendido que no jugara Taylor en la primera parte, y thompkins muy poco. Ya tiene lasete a quien echarle broncas, willy puede ser el joven pero no gillipollas, mismos errores de los demás pivots y solo se lleva el las broncas.
    Seguimos en pretemporada…

  29. Cate no es español. En cualquier caso y sin entrar en polémicas, está claro que no sigues mucho a ninguno de los tres “sustitutos”.

    Si hace 6 meses hubiera escrito que en 2 años Doncic sería el sustituto del “Chacho” hubieras respondido igual, ¿no?

    Ni romántico ni Eurocup.

  30. Madre qué sufrimiento, tampoco entiendo porque Taylor no ha jugado en toda la primera parte, y pensé que estaba lesionado otra vez.

    Thompkins, perdido, se le veía mala cara cuando se iban al vestuario al final del partido, espero que haya paciencia porque clase tiene para aburrir…

    En fin, paciencia y a ver si se van poniendo las pilas en defensa, porque no puede ser que nos casquen 99 puntos…

  31. Recordad cómo estábamos el año pasado por estas fechas. Tranquilidad y confianza en este equipo -con más que nadie con con Laso- que se lo ha ganado más que sobradamente.

    Ahora, a por el “Estu”.

  32. Los he seguido. Los vi el año pasado ganar la Copauropa Jr. in situ, en vivo y en directo. Cate es francamente bueno (y rumano, por cierto). Juancho también, aunque ahora anda rajando un poco del Madrí por ahí (http://www.gigantes.com/juancho-hernangomez-soy-del-estu-en-el-madrid-dure-un-ano-y-me-echaron-por-la-puerta-de-atras/). Suárez no me parece muy bueno; correcto, sin presumir. Y Doncic es, hoy por hoy, extraordinario para su edad y por lo que apunta; nada de lo que hubieras dicho hace seis meses me habría sorprendido. Pero ni Doncic es hoy sustituto del Chacho, ni los otros tres están para sustituir a Nocioni, Felipe y Maciulis (casi nada) de aquí a dos años vista. Más adelante, ya se verá. Si de aquí a dos años juntamos en una plantilla de doce a Doncic, Willy, Juancho, Cate y Suárez… nos la pegamos. Con los que son jóvenes y buenos hay que tener paciencia. Claro que esto es sólo una opinión, y tratándose de mí, probablemente equivocada. Pero vamos… sin entrar en polémicas

  33. Joder chavales que ridículo.

    He ido al partido, y cuando quedaban 3 minutos…..ME HE IDO A CASA¡¡¡¡¡¡¡ Es de loser nivel maestro Jedi¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Como se entere season me da hostias hasta en el carnet de abonado.

  34. Yo soy pro-Laso pero hoy creo que no ha estado fino:
    -Sigue sin gestionar bien los tiempos muertos.No es la primera vez ni será última que pasamos de ganar fácil, a perder y no reacciona hasta que no se nos van de 10.Los tiempos muertos están para cambiar tendencias…joder pide el tiempo muerto cuando te meten un parcial de 6-8 y si no funciona pues pides otro.
    -Lo de que Taylor no haya jugado hasta el final o es un castigo,o está tocado o no hay quien lo entienda.Este tío si las lesiones le respetan va a dar mucho de sí.A diferencia de Slaughter ayuda en ambos lados de la cancha.
    -Coincido con todos en que Thompkins de momento se le ve fuera de sitio.
    -Hoy el Chacho y Nocioni para los leones.

    De haber perdido nos habríamos quedado sin margen prácticamente de error y eso que se clasifican cuatro…pero los franceses ya se la hicieron al Fener.Este grupo es bastante chungo y el Bayern de momento muy competitivo.

  35. A mi personalmente nunca me ha gustado Laso, no soy ventajista,no me gusta ni cuando ganamos la copa de europa,tampoco vi el partido , no puedo opinar ,lo que si he visto es a sus jugadores favoritos jugar por encima de los 27 minutos,y el resto Thompkins, Taylor ,Willi, Nocioni,hacer apariciones testimoniales,y el tio dice que esta encantado con el partido de Taylor,10 minutos,que cambio la actitud defensiva del equipo, conociendo a Laso seguro que le ficho para eso.

  36. Totalmente de acuerdo contigo, y encima como sacando pecho de haberlo puesto al final solo a Taylor. X cierto me cuesta creer que fuera decisión técnica que no jugara, estaría castigado xq lesionado nada de nada xq en la rueda de calentamiento le vi pegarse un matazo espectacular.

  37. Hola!

    Hace relativamente poco tiempo que sigo este blog, en el que se aprende mucho de baloncesto. Creo que es el sitio en el que mejor se escribe sobre basket y sobre el Real Madrid. Y digo esto por dos motivos: el primero es para que me perdonéis de antemano si digo chorradas, porque a mí me encanta el baloncesto pero tengo que reconocer que sé lo justito. El segundo es para animar a Víctor y a los habituales de este foro a que sigáis publicando tanto entradas como comentarios. Este tipo de blogs se agradecen enormemente. Personalmente creo que la frecuencia de publicación de Víctor es muy buena, pero ya digo que hace poco que lo sigo y no sé si hace tiempo había más post por semana. En cualquier caso, publicar en un blog requiere mucho tiempo y no siempre es sencillo. Por eso también me he animado a escribir hoy aquí: entiendo que el dinamismo de un blog no es tanto por el número de entradas como por el número de comentarios y los debates que se generen. Bien, pues tras esta importante chapa que he metido, allá van mis apreciaciones del partido de ayer:

    – Nos han metido 79 puntos en tres cuartos. Tras el primer cuarto, Pesic ha sabido leer perfectamente las defensas de Laso y nuestras soluciones no han servido de mucho. ¿Es más fallo de Laso o acierto de Pesic? En estas cuestiones siempre dudo. Nunca sé decir a ciencia cierta cuándo es demérito nuestro o mérito del rival.

    – Anotando 14 o 15 triples lo normal es que ganemos sin sobresaltos. Cuando el tiro exterior no funciona, esta temporada tenemos muchos problemas. Pero ayer hicimos 14 de 29 en triples y 20 de 37 en tiros de dos. Nadie estuvo horrible en el tiro y no hubo ningún festival de mandarinas. Se sufrió porque encajamos 99 puntos (61 en dos cuartos).

    – Al inicio de la temporada pasada se dudaba bastante de Ayon, KC y Nocioni. En esta se duda de Thompkins. Es cierto que ayer jugó 7 minutos. Es cierto que no lo hizo muy bien. Pero está claro que tiene mucho talento y que se le ha fichado por algo. Yo creo que al final aportará al equipo todo lo que se le pida por parte de Laso.

    – En el Palacio, al Madrid hay que ganarle tres veces para derrotarle una. La remontada de ayer me ha recordado al partido de la temporada pasada frente al Efes. El equipo en casa cree hasta el último segundo y eso se agradece. He leído que alguno ayer se marchó del Palacio antes de tiempo. A mí casi me pasó lo mismo. A dos y medio del final le dije a mi chica: “esto ya no hay quien lo levante”. Por suerte, tanto ella como el equipo pensaban otra cosa.

    – Lo que le dije a mi chica era un comentario sobre el resultado del Madrid-Bayern. Que os veo partirsus de risa, cabrones.

    – A lo mejor esto que digo es una gran gilipollez y/u ofensa para algunos, pero a mí me gusta el baloncesto por partidos como el de ayer. Ganar así infarta pero mola el doble. Ganar de veinte está muy bien, ojo, pero te deja un sabor a cerveza sin alcohol. Yo del Eurobasket recuerdo el partido contra Francia, no la final contra Lituania.

    Saludos!

  38. Creo que debí explicar mi afirmación de que Cate, A. Suárez y Juancho son los sustitutos de Felipe, Nocioni y Maciulis.
    No me estaba refiriendo a que aquellos sustituyeran en la cancha a éstos sino en la plantilla.
    Si el sustituto de Ayón es Willy, el de Felipe es Lima -no te olvides de él-. Lo mismo con Nocioni que, en principio, el que va a jugar más será Trey, no Álex (aunque habrá que ver cómo evoluciona su juego en Bilbao, jugando en Europa).

    Escribes que AHORA ninguno de éstos está al nivel de Felipe, Nocioni o Maciulis. Obviamente pero es que no se trata de ahora sino de como estarán éstos dentro de dos o tres años y cómo habrán progresado los otros.

    Lo que es importante es entender el modo que tienen de trabajar las direcciones técnico-deportivas de los clubes deportivos -por lo menos los de élite- y es aplicando lo que se llama la curva de aprendizaje/mejora.

    Si has seguido a Cate, por poner un ejemplo, recordarás que hace dos años era poco más que un chaval muy luchador, que entendía muy bien los sistemas defensivos (lo más importante) pero que era testimonial en ataque. Ahora es un excelente defensor, no malo en ataque (tampoco muy bueno). Su curva de mejora ha sido enorme y, teniendo en cuenta que estamos hablando de alguien de 18 años, lo será mucho más. En cualquier caso, es muchísimo mejor jugador de lo que lo era Felipe a su edad.

    Por otro lado, es obvio que Felipe -al que habría que hacer un monumento, y no lo escribo metafóricamente- dentro de dos años será peor que ahora. Si cruzas las curvas de Cate y de Felipe y, suponiendo que sigan Ayón, Lima, Willy, Trey y A. Suárez (u otro), está claro que el 6º jugador interior será Cate.

    Y, así, con los otros. Esa plantilla, DENTRO DE DOS AÑOS, no será -es mi opinión- para nada peor que ésta.

    ¡Un saludo!

  39. En modo breve: a) El equipo no está aún para 40 minutos a pleno rendimiento. Por fortuna ayer 12-13 minutos buenos sirvieron; b) A Laso le sigue costando un mundo pasar del plan A al B cuando un partido lo precisa, es su mayor punto débil; c) Pesic sigue siendo un maestro, con algún mimbre más este Bayern sería temible; d) Por momentos, el partido me recordó al segundo de cuartos contra Efes la temporada pasada. Ojalá se repita presagio…

  40. Ojo, que parece broma , pero el partido de ayer , era muy importante,como habéis comentado el Madrid es un equipo que vive del perímetro, esto sera así mientras lo entrene Laso,no es una critica es una realidad.todos los partidos que hemos perdido durante esta temporada coinciden con unos porcentajes pésimos en el tiro exterior, esto es muy grave por que no se produce desde dentro,y gracias a Dios que Felipe y Ayon están que se salen,me siguen pareciendo increíbles los números de Reyes.

  41. Maledicentemente escribres que fue un castigo de Laso, no que fue una decisión técnica. Pero Laso sabe como está Taylor, y tu no. Es Laso el que ha fichado (junto con Herreros) a Taylor. Tu ni siquiera sabías quién era.

    Deja de tirar barro sobre el entrenador que ha hecho del juego del Real Madrid el más espectacular de Europa en los últimos tres años.

  42. Tu análisis del juego del Madrid no es exacto. Este equipo vive, en primer lugar, de una defensa fortísima, luego de correr y, por fin, de tirar. Pero, si no hay defensa fuerte, no hay contraataque y, tampoco, mucho tiro exterior.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s