Moscú no cree en lágrimas

¿Se acuerdan de la gran pretemporada de Carroll? Yo tampoco, es como si se la hubiese llevado el viento. Hace exactamente un mes le coló 33 puntos a este mismo Jimki, pero claro, era un amistoso. Cuando la tripleta exterior del Jimki (Rice, Shved, Koponen) se pone las pinturas de guerra es mucha tela, más si cuentan con el viento a favor de un arbitraje caserete. ¿Se acuerdan del Eurobasket de Chacho? Yo tampoco. De entre las estrellas blancas es la que peor ha empezado el curso, lamentable en ambos aros tanto en Moscú como el domingo ante Valencia. Sin ninguna chispa en la creación desde bote, que al fin y al cabo es lo suyo (6 asistencias en 44 minutos).

Todo lo contrario que Tyrese Rice, 12pts, 8rebs, que es muy bueno, sí, (menos mal que no cayó en el Barca, que le pretendió en verano), pero además me consta que tiene cruzado al Madrid por cierto roce en la F4 de Milán. Al parecer fue un comentario de Carroll en el túnel de vestuarios en el entrenamiento del día previo a la final, un comentario inofensivo pero que el base se tomó a mal, como un hacer de menos al Maccabi. Rice, animal competitivo, juró venganza, y hasta hoy.

Maciulis, Ayón y Llull fueron los únicos que le echaron bemoles en Moscú, pero ni eso sirvió para dar partido, nunca hubo opciones. Nos falta ahora mismo una marcha, probablemente dos, para optar a sacar algo positivo de una plaza del nivel del Jimki de este curso (roster de campanillas, paga Usmanov, el hombre más rico de Rusia). A Thompkins se le vio algo más implicado en intendencia que en ocasiones previas, especialmente en la segunda parte (5 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones), pero en cambio pinchó en lo suyo, anotar. Le secó, tanto a él como a Felipe, un Augustine que cada año me gusta más. Verle en directo impresiona, defensor y reboteador durísimo, una roca, en ataque no es manco, pero sabe limitarse estrictamente a su jurisprudencia. Me consta que el Madrid preguntó en su día por él, pero su sueldo de 800k netos (en Rusia solo se paga un 13% de impuestos) era inalcanzable para lo que el club estaba dispuesto a gastarse por un perfil así.

Lo único positivo del debut Euroliga es que pone fin al arranque de temporada, es decir, a esta tachuela del calendario que ha enseñado todas, toditas las vergüenzas del equipo a estas alturas, que son bastantes. Tres partidos oficiales, tres derrotas, dos estrepitosas y la otra en el Palacio. Nos aguarda una semana reconstituyente, con tres duelos a priori asequibles, Tenerife y Estrella Roja en casa, más la visita este domingo a San Sebastián, por plantilla una de las cenicientas de la competición. Aunque, desde la perspectiva y sabiduría que me aporta este Bombay Sapphire, la verdadera buena nueva de la jornada es que las cheerleaders del Jimki hayan recuperado su mítico número con música de Depeche Mode (Personal Jesus) al final del tercer cuarto. Verlo en primera fila ha justificado más el safari en transporte público a Jimki que el despropósito de nuestros chicos de blanco. Llevo casi cuatro años viviendo en Rusia, vienen cada año y nunca les he visto ganar. Moscú no cree en lágrimas.

68 comentarios en “Moscú no cree en lágrimas

  1. El tal Usmanov será el fulano más rico de Rusia pero ese es el pabellón municipal de la Almunia de doña Godina.
    Hemos empezado la temporada con una rotación defensiva de siete u ocho jugadores. No hay nada que rascar. Que el equipo llegue con una rotación defensiva de doce a enero y con los jugadores sanos, que falta hará. Lo demás es anecdótico.

  2. Conclusiones del partido: Jraaai oma que ricas, la Kinkis éstas!!
    ….ah…y que no esperemos al equipo hasta Diciembre, parece ser el mensaje, pero a ver si en ese proceso se nos escapan cositas y nos metemos en una dinámica mala y perdedora, en fin, confío en ellos.

  3. Vale que el cansancio físico y mental nos afecta.

    Vale que estamos empezando y esto es muy largo.

    Vale que lo hemos ganado todo.

    Vale que las lesiones y tal.

    Pero insisto que es el momento de dar cancha a Doncic y a Willy. Han jugado poco en un partido en el que nunca acabamos de entrar. Especialmente Doncic.

  4. Hablais de meter a los «niños» a jugar cuando el equipo está en dinámica negativa… ¿en que beneficia eso al equipo? Doncic va a jugar poco porque es lo lógico. Ni Drazen en el Sibenka jugaba tanto a su edad.

    Montemos de nuevo la defensa.

    Recuperemos la fluidez, lesionados, raptemos a Lima antes de Enero y cojamos ritmo.

    Y como última prioridad demos mas minutos a Doncic y a Willy, pero hoy hoy son el jugador 11 y 12 de la rotación.

  5. El físico, el problema principal y no es cangelo pero nuestro grupo es la ostia y viendo como estamos ahora……Este Jimki juega igual que nosotros pero en los pivots tienen ventaja y todorovic creciendo.Eso si Rise,kopponen y sobre todo Svhed(si sería más constante ….un lujo)candidato a la Ff.Tenemos que mejorar y mucho la defensa de Trey y Willy que en ataque es muy bueno.

  6. Buen plan…..

    Si fuera cierto que todos los jugadores están en condiciones.

    Pero con un lesionado y varios «ausentes» ya me dirás que daño puede hacer que juegue Doncic.

    Defender lo va a hacer mejor que el Chacho y Carroll… a la vez.

    Y en ataque están así asií.

    En lo que se refiere a Willy. Jugó diez minutos. No está mal. Pero en enero con Lima no va a jugar nada. Y es nuestro futuro. Hay que saber si vale y es el momento. Felipe está mayor hay que cuidarle.

  7. X perdon ,era una prueba, chungali, a ver cuanto aguantamos con el tema del repoker , y del cansancio,y que si la temporada pasada ha sido la hostia y tal tal y empezamos a dar hostias como panes, como perdamos el domingo con los guipuzcoanos,me juego una caña a que abrimos la caja de los truenos.

  8. Realmente estos desgraciados de la acb se están cargando el basket… Ahora o tienes Movistar tv o no hay manera de ver el basket… Antes teníamos gratis Orange tv para seguir los partidos.. Yo siguiendo al equipo en roja directa sin volumen… Que triste… A ver que tal… Primer cuarto malo del equipo… Hoy hay que ganar por cojones.. Hala Madrid

  9. Buen partido el de ayer. Teníamos todas las papeletas para que se nos complicase el partido, los del plus decían que el Madrid llegó desde Rusia el viernes a las 3 de la mañana, habían descansado poco, etc, pero se consiguió ganar. Tengo bastante claro que vamos a mejorar desde la defensa, es lo mejor que se puede hacer en estos casos.

    ¿Qué jugadores creéis que están sufriendo el trote de este verano? Yo creo que Llull, Ayón y Nocioni están bastante tocados. FR lo está también, pero siempre hace lo mismo temporada tras temporada, empieza bastante mal y después recupera.

  10. Yo no veo mal a Ayón, ni mucho menos. El año pasado empezó bastante peor. Lo que pasa es que está haciendo el trabajo de varios ahí dentro y todo no puede ser. Cuando venga el que falta y los que están se pongan a tono, sufrirá menos

  11. Victoria balsámica,cuando entran los triples es otra cosa, supongo que tendrá que ver que el Guipuzcoa es el peor equipo de la ACB,seguido muy de cerca por el Sevilla, señor que banda,ayer televisado, no pudo haber peor partido,tienes razón Bcnmadridista@, vamos a ver las migajas de la tele, o eso o contratar movistar, la hostia.
    Bouroussis, otro Tomic, error de Laso o pasotismo del jugador en el Real?

  12. Buen partido en San Sebastián. El rival era muy flojito, pero lo importante es ir cogiendo ritmo de competición, dinámica ganadora y recuperar cadáveres. En concreto, contra Guipuzkoa brillaron tres que habían estado missing en los dos partidos previos: Thompkins, Carroll y Chacho. Welcome back. Para las ganas que le echaron, Llull y Rudy podían haber viajado directamente a Madrid a descansar. Bien también Doncic, que crece por días, desde luego mejora a Campazzo. El otro joven, Willy, lo tiene un poco más complicado, su evolución es diesel, pero está ya disponiendo de algunos minutos, y seguro que tendrá más, incluso cuando vuelva Lima, porque seguro que Nocioni y Felipe se pierden partidos. Ha jugado 22 minutos esta semana, 11 en Jimki y 11 en San Sebastián. Me parece una cifra razonable, dado su nivel y la competencia en el puesto. Recordad que Draper solo jugaba los terceros cuartos y dejó buen sabor de boca

  13. Pues no pude ver el partido entre pitos y falutas, pero asi sobre el papel números buenos de Thompkins, creo que se le está metiendo mucha cera y el chaval está respondiendo desde el principio. Se ha de aclimatar no solo al pais y a la liga, sino a un rol diferente en el campeón de Europa, hay que valorarlo en su justa medida.

    Doncic y Willy pintan de cojones la verdad.

  14. Me llega que Thompkins, pese a la pose esta habitual de los niggas americanos, no tiene nada de presumido ni de indolente. Me dicen que, al contrario, es buena gente y sobre todo un jugador muy autocrítico. Que él es el primero que se cabrea consigo mismo y es plenamente consciente de sus errores. Es decir, que es de los que se va al vestuario jodido si ha hecho malos minutos en la primera parte (como sucedió en Jimki). Le pedimos mucho, porque puede dar mucho. Cada día tengo más claro que es uno de los interiores de mayor talento ofensivo del continente. Incluso cuando no la mete, sus movimientos son de un académico impoluto, además elige entre una gran variedad de alternativas. Ya está empezando a aportar, aún con intermitencia, pero según se acople, debe ser una pieza importante. Tiene margen de mejora, 25 años, la misma edad que por ejemplo Ricky Rubio.

  15. a mi parece un superclase que a poco que se lo crea un poco y tenga algo de suerte podemos hablar de un jugador diferencial en europa,me recuerda mucho a Mickael un superclase que marcó distancias con respecto al resto en europa en su posicion

  16. Me gusto mucho Doncic ayer … Se lo tiene que creer más y tenemos a un súper clase … Muy joven pero pinta fenomenal… Lo de thomkins lo que comentáis la mayoría … Tiene una pinta Bárbara .. Hay que darle tiempo… Ilusionado con el equipo.. A la que recuperemos sensaciones pelearemos por todo

  17. Dino Radoncic es de los mejores jugadores de su edad, para mi tiene el «handicap» de que su anotación y su ventaja viene por una clara superioridad física con los de su edad. Hay casos en los que en el salto a profesional y luchar contra armarios de verdad bajan mucho las prestaciones. No es el mejor ejemplo pero a todos nos suena Antelo. Luego hay casos como Melodía de Seducción Yusta que sin ser una bestia pero con buen fisico y clase para exportar empiezan a hacerse un hueco en la ACB. De todas maneras seguro que aquí hay gente que controla de baloncesto base mucho mas que yo.

  18. Dino Radoncic es de los mejores jugadores de su edad, para mi tiene el «handicap» de que su anotación y su ventaja viene por una clara superioridad física con los de su edad. Hay casos en los que en el salto a profesional y luchar contra armarios de verdad bajan mucho las prestaciones. No es el mejor ejemplo pero a todos nos suena Antelo. Luego hay casos como Melodía de Seducción Yusta que sin ser una bestia pero con buen fisico y clase para exportar empiezan a hacerse un hueco en la ACB. De todas maneras seguro que aquí hay gente que controla de baloncesto base mucho mas que yo.

  19. Pasando a otro tema. Por lo que dicen, creo que en la euroliga jugaremos los jueves o miércoles en casa, y muchos viernes fuera de casa. Primero, es una lástima, al menos para mí, dado que no había mejor manera de empezar un fin de semana que ir el viernes al Palacio a ver al Madrid.
    En segundo lugar, ¿es esto casualidad? Lo digo porque no me parece lo más lógico jugar fuera de casa los viernes, cuando de esa forma únicamente tienes un día para preparar el partido de ACB.
    A ver si al final va a ser verdad que hay una mano negra… Estaremos expectantes.

  20. ¿Vosotros creéis que el Madrid está de acuerdo con estos días y horarios cuando juega en casa? Lo más lógico sería intentar jugar en tu casa los viernes y fuera los jueves. Además, jugar entre semana resta afluencia de público. Dado que es imposible que se cumpla en todos los partidos, al menos debería ser así en la mitad de tu calendario, y de la misma forma para el resto de equipos, de manera que todos tengan las mismas oportunidades.

  21. Cambiando de tema, nuestro extunecino Mejri empezando a arrancar con los Mavericks, ayer 6 puntos, 8 rebotes y 2 tapones. No será nunca un Gasol, pero lo mas probable es que se asiente en USA como un jugador de rotación muy valido. Que le vaya bien, es un tio majetón.

  22. La euroleague tv sale este año alrededor de 80 euros y sacaron una promoción de descuento del 10% hasta no sé qué fecha(yo la pillé y se queda en 72).Tambien lo daba una cadena catalana de deportes la Esport3 ,o algo así ,que se puede ver por internet pero imagino que la geobloquearan para fuera de Cataluña(echadle un ojo).

  23. Mejri se volvía loco cada vez que fallaba, se enfrentaba a todo el mundo en la cancha……espero que le vaya muy bien, a mí me parecía un tio muy válido al que le fallaba algo. No sé qué pero le fallaba algo.

Comentar

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s