Lima por navidad

Los títulos no llegan solos, el año del repoker es fruto de mucho trabajo bien hecho en todos los rincones de la sección, también en la planta noble, con operaciones llenas de sentido. Lo demuestra la última incorporación, AC Lima, que sustituye a Slaughter. En otra época se hubiese fichado un Pietrus de la vida, con todos sus contras y sus 34 años, simplemente porque lo ofreció un agente amigo y era lo fácil. Pero el actual Madrid sabe lo que quiere, busca un perfil concreto y no se conforma con menos. El que mejor se ajustaba en este caso no es otro que Lima, un 4-5 muy físico, que juega por encima del aro, con buenas piernas y gran presencia defensiva. Si además tiene experiencia ACB y pasaporte de formación, pues el remate. Me diréis que no es exactamente Slaughter, ya, y el propio Marcus tampoco era el Slaughter que conocimos antes de ponerse a las órdenes de Laso.

La operación tiene todavía más mérito habida cuenta de que Slaughter se marchó el 31 de agosto y sin apenas aviso previo, obligando a buscar sustituto contrarreloj y cuando en el mercado no quedaban ya ni las sobras.

Firma el brasileño por cuatro temporadas y el club blanco desembolsa 250k euros por sus derechos, según adelantaba Encestando, un precio a mi parecer bajo dada la edad (24 recién cumplidos), hechuras e incluso caché presente del jugador, recordamos, el tercero más valorado de la ACB la pasada campaña, 16,6 de media. El principal contra de la operación es que seguirá por ahora cedido, si bien el Madrid puede reclamar sus servicios a partir de enero. En otras palabras, se concede al club Murcia, club con el que median buenas relaciones, como demuestra la cesión de Campazzo, un periodo de gracia de tres meses para que encuentre sustituto. Era un palo dejarles sin su jugador franquicia a una semana del comienzo de la ACB y el Madrid puede sobrevivir tres meses con sus cinco pívots. Habrá minutos para el desarrollo de Willy y la adaptación de Thompkins. En todo caso, recordemos que Slaughter, por asunto de pasaportes tras la contratación de Ayón, no jugó la temporada pasada hasta precisamente enero.


Se completa con este fichaje un plantel de campanillas, el mejor que recuerdo desde que sigo al Madrid. No significa que se vaya a repetir otro año como el pasado en resultados, hay mil variables que la directiva no puede controlar, cómo se acoplen las incorporaciones al sistema, la salud de los veteranos y la química de un vestuario con cuatro nuevos. Pero sobre el papel, en cuanto a potencial, talento y complementariedad de perfiles, es una plantilla redonda.

Anuncios

110 comentarios en “Lima por navidad

  1. ¿Seguro que se incorpora en Enero? O el club va a la caza de fichar a otro cuatro defensivo y Lima queda para la temporada que viene.

    Campazzo, que ya demostró en la FibaAmericas que es un jugador muy prometedor, y Lima en la recamara no está nada mal de cara al futuro.

  2. Creo que es un buen fichaje a primera vista un clon de Marcus un poco más grande,ademas joven ,hay que fijarse en que la edad de la plantilla es elevada y conviene rejuvenecerla

  3. No es un clon de Slaughter. No es exactamente Slaughter, en efecto. Pero nadie es exactamente otro jugador. Pivote muy lolasiano. Y no podemos perder de vista que dos de nuestros mejores hombres en ese puesto cuentan más de 35 palos. Todo encaja. En principio, muy buen fichaje; es importante subrayarlo ahora y acordarse luego si, por lo que sea, al final no funciona del todo bien

  4. Con todo lo que hemos criticado a esta directiva y lo bien que están haciendo las cosas ultimamente. Lima parece un buen fichaje, las condiciones de la negociación me parecen justas y éticas, nos seguirán pitando por todas las canchas, pero el Madrid, pese a su superioridad económica fruto del fútbol, se comporta de manera ética con el resto de clubes ACB. No hace trampas al solitario con los Cotonou, no roba jugadores en base al talonario y desde hace unos años es la mayor cantera nacional.

    Respecto a rejuvenecer la plantilla, es cierto que conviene hacerlo, pero no es menos cierto que Gasol con 35 años se ha follado él solito a toda la selección francesa. Felipe se retiró de la selección hace años, y sigue siendo el sexto hombre, adaptado a su rol. Sin Nocioni no habríamos ganado la F4.

    Es cierto que trajimos al Chacho y a Rudy en su madurez deportiva, y que se nos meten en la treintena, pero no despreciemos a los jugadores por su edad. Felipe y Nocioni necesitan recambios, su juventud no puede ser eterna, y 80 partidos son muchos. El resto de la plantilla está en su mejor momento.

  5. Pués nada, solo queda aplaudir la gestión de la directiva, a priori todo hecho con cabeza, solo nos queda que los resultados acompañen un poco y a disfrutar…ya tengo la cervecitas a remojo para esta noche !!!

  6. Coño xq los demás no rascan pelota aparte de que la defensa y el rebote es muy flojo. Sigo sin entender las rotaciones, están cansados después del viaje coño rota más, hacia muy mucho que no veía a llull tirar dos aguas y es simplemente x cansancio.

  7. Pues yo creo que hemos estado, no bien, no… cojonudamente bien. Ya no somos meritorios. Este equipo se ha ganado tres meses de pretemporada tranquila para ir haciendo boca. Yo los espero a partir de enero. Hoy no critico

  8. Seamos serios, la supercopa es un caramelo. Este equipo está hecho para ganar la tarta de la F4.

    Después del repoker no hay nada trascendente hasta enero excepto cumplir en EL.

  9. Leandro yo tampoco crítico al equipo.. Estoy muy agradecido por todo lo que nos han hecho disfrutar pero hoy han jugado muy mal… Que están claras las razones… Cansancio .., no pretemporada juntos … Pero ha sido decepción que nos pintaran la cara de esa manera…. En fin… A entrenar fuerte y a volver a disfrutar a partir de ahora

  10. Felicidades al unicaja,lo primero que creó que va a ser nuestro rival. Lo segundo orgulloso de este equipo que se ha dejado el alma,se perderá pero lo dejan todo. Llevan nuestros líderes más partidos casi que la nba y no han tenido descanso. Creó que se perderán más partidos en la liga pero lo prefiero para que este n sanos al final que es lo que importa.
    Y lo último lo del arbitraje ya clama Al cielo si pitan así ,no tenemos nada que hacer, y el grupo de euroleague es la p…….Y espero que el Tito Floren no cambie nada porque igual ve el resultado y lo larga,hasta el final siempre Real

  11. Yo no es que le esté agradecido por lo que nos han hecho disfrutar, que también, por supuesto. Es que estoy contento con lo que han hecho hoy, que es ni más ni menos lo que han podido y, en cierto modo, lo que tocaba. Quizá con algo más de acierto podrían haber competido mejor, pero no creo que haya habido el más mínimo problema de actitud. El grueso de este equipo ha estado disputando partidos al máximo nivel competitivo, con lo que eso supone de castigo físico y mental, desde el mes de abril hasta el de septiembre. Y con notable éxito. El bajón es lógico y, si me apuras, hasta necesario.

    Ahora nos esperan tres meses de entrenar con tranquilidad, recuperar gente con problemas físicos, sondear el mercado por si fuera necesario incorporar a alguien más (no está claro si Lima es para enero o para el próximo año), ayudar con minutos al progreso de los más jóvenes y cumplir en la cancha. Nos basta con que el primero en liga regular ACB no se distancie más de 2-3 victorias, y con clasificarnos para T16 en Euroliga.

    Lo único que me preocupa es que jugadores, técnicos y directivos tengan el cuajo suficiente como para que las críticas de estos primeros tres meses (que las habrá, porque a cada derrota saldrán histéricos de debajo de las piedras) les entren por un oído y les salgan por el otro

  12. Coraje y amor propio,jugamos hasta que se acabo la gasolina,dicho esto, Ostion en toda la boca,el equipo esta roto fisicamente, como no se recupere Celtics nos arrasa, y no me jodais con que pretemporada y tal,a mi me da que nos falta no uno si no dos fichajes

  13. Bajo mi punto de vista hoy se a visto lo mucho (y bueno) q hace Rudy cuando esta jugando…se le ha echado en falta sobre todo en defensa (q es lo menos vistoso)….pero este es el partido q no pasa nada por perderlo….
    Hala Madrid!!!!!

  14. Siendo justos lo normal es lo que ha pasado.Tampoco hay que preocuparse lo más mínimo.Tenemos 6 jugadores que llegaron a la final del Eurobasket en Francia,2 que se han jugado todo en el FIBA Américas y que vienen de Jugar hace 5 días en la otra punta del planeta.Ademas el alero y escolta titulares estaban lesionados…estaban fundidisimos y jugaban contra un buen equipo en su cancha. Creo que dado que tanto la supercopa como la intercontinental son un poco trofeos de la galleta, mejor la segunda que creo que tiene algo más de repercusión internacional.
    Lees por ahí cosas como que se notaba que no estaba Slaughter en el rebote cuando no ha cogido rebotes nunca….tampoco hay que desquiciarse por un partido de pretemporada.Lo de Lima me parece interesante ya que necesitamos a alguien físico ya que Thompkins es más un estilista que un gladiador.
    Que no se forzará con Rudy creo que indica que se tienen las cosas claras.Con la temporada que se han marcado los nuestros bien se tienen merecido un buen descanso.Forzar ahora no tiene sentido y lo pagaríamos más adelante.Creo que la pretemporada del Madrid empieza ahora( toda la plantilla debe llegar junta una semana escasa).
    Hala Madrid!

  15. Totalmente lógico lo de ayer. Llevan un año espectacular, han jugado el Eurobasket, lo han ganado, han ganado la Intercontinental……seamos serios, aquí lo que importa es Euroliga, la liga esa acb y la copa del rey, por este orden. Y muy por encima Euroliga, al menos para mí.

    Lo que me preocupa (creo que lo comentais) es que se empiecen a perder partidos, se entre en una dinámica negativa en liga y caigamos en el victimismo y la derrota.

    A descansar, a ponerse guapo para los Celtics y poco más.

    Si sabeis de alguien que no quiera ir al partido me lo decís. Quiero ver al Madrid contra los Celtics.

  16. Primer plato fuerte de la temporada. Final de la Supercopa ACB:
    Unicaja Málaga, campeón 2015 de mus.
    contra
    Bacelona, campeón 2015 de brisca.
    ¡Qué grande es la ACB!
    La televisión pública anuncia que el partido se retransmitirá en el canal de la pitonisa Lola.
    Con el esfuerzo que está haciendo el Real Madrid para que el personal se tomo en serio el baloncesto… para acabar así.

  17. Como dije ayer este Unicaja se ha diluido contra un buen farsa… Peña no haber ganado ayer, para ver primer clásico del año.. Aunque lo que esta claro es que Unicaja hizo ayer el partido de ese vida… En condiciones normales no estoy seguro que nos pintaran la cara como ayer.. En fin hala Madrid

  18. Terminó el primer título ACB de la temporada sin sorpresas.
    Ganó hoy el que tenía que ganar, perdió ayer el que tenía que perder y ha hecho de tonto útil el que tenía que hacer de tonto útil. Y los del pío-pío que no se sabe muy bien qué c… hacían allí.
    A siete meses de los play-offs el Coyote, alias Málaga, y el Barcelona de Hacendado, alias Valencia, se presentan como las dos grandes esperanzas de la ACB para impedir que el Real Madrid juegue la final de la Liga. El otro finalista será el que tiene que ser. Yo creo que se van a quedar con las ganas.

  19. +1 Leandro. Ya hay histéricas avisando de que el Barça tiene un equipazo y que al Madrid le faltan 2 fichajes.

    Chacho, Llull, Rudy, Felipe, Nocioni, Maciulis y Ayón han sido junto a Gasol (éste a otro nivel, evidentemente) los jugadores del verano. Mientras en el Barça lo más sonado de los torneos FIBA han sido los grillos haciendo cri cri.

    Además de esa base de jugadores tenemos a Carroll en buena forma y Thompkins para hacer de Mirotic.

    Y las incógnitas son Doncic, Willy y Taylor. Benditas incógnitas, estoy convencido de que nos van a dejar con la boca abierta.

    Y como guinda Lima en Enero para aportar físico en la cuesta final.

    Haya calma, este equipo y Laso se merecen tranquilidad, tiempo para acoplar nuevas piezas, descanso y recuperar lesionados. Los títulos se juegan en 2016, tengamos un fin de año tranquilo, asegurando un top 16 accesible y encaminado como objetivo principal, y estar en puestos de play-off en ACB. Con eso suficiente hasta enero.

  20. Pues lo de siempre, se dejan el alma contra el Madrid y ayer los anula el Barsa, además los árbitros estuvieron mejor, claro era el Barsa, que esperaban, las ayuditas del día anterior??

    Supercopa para mi poco objetiva, tenemos al equipo bajito de forma, normal con la tralla que han llevado, el equipo tiene venia, preveo un inicio de campaña flojo, pero vamos , me preocupa entre 0 y nada, buena pinta mal que me pese el Barsa y el propio Unicaja.

    Buen fichaje el de Lima,siempre me gustó, aunque mas me gustan los tochos de 2'15, este año no tenemos gigante, que a mi me molan mucho.

    Adoro a Doncic, pero me hubiera gustado un tercer base con mas empaque, y al principito, mas horneo, el tiempo dirá….

  21. De acuerdo contigo Robinson.. Nos falta alguien alto de verdad… Alguien que de miedo en la pintura pero a Laso no le gustan los tochos.. Sigo pensando que infrautilizamos a Mejri pero no nos fue mal el año pasado😃

  22. Vaya fiestecita el otro día por lo visto en la celebración en el vestuario del Barlolasa, que buen rollito. Por lo visto Diagne que es musulman le pidió a sus compañeros que no le tirarán alcohol por encima por motivos religiosos, le cayó de todas maneras y se puso a dar puñetazos a los paredes y empujones a los que intentaron calmarle.

    Valors

  23. ¿por qué lo dices? ¿porque había blancos muy feos tipo Bird?

    Los Celtics siempre han sido el equipo que jugaba en equipo por excelencia en la NBA, lo que les hace el equipo más “europeizado” de allí, siempre hablando de sus buenos tiempos, ahora son un equipo en reestructuración.

    Pero los Russell, Havlicek, Heinsohn, Sharman, Cousy, Cowens, los Jones, como luego los Parrish, McHale, Johnson, Ainge y compañía se caracterizaban por jugar en equipo, por no tener el espectáculo y físico de otros, pero aprovechar sus armas, mover bien el balón, no ser tan individualistas como otros. Un tipo de juego muy a la par a lo que significa la sociedad de Boston en relación a la de ciudades diferentes como NY, Miami o Los Ángeles. Por eso un tipo de un pueblo de Indiana se sintió tan cómodo allí como Bird, un jugador maravilloso. Con un físico cochambroso pero un talento, visión e IQ baloncestística sólo superado por Jordan.

    Toda la vida he sido de los Knicks de NY, pero he de reconocer que tengo orgullosamente una camiseta con el 33 de Bird, para mí en el top-3 de jugadores en la historia del baloncesto, y el 17 de Havlicek, el primer prototipo del alero como jugador completo en todos los sentidos(gran pasador, buen anotador, tirador fiable, excelente penetrando, buen defensor, conocedor del baloncesto y sus compañeros).

  24. Comparto tu pasión Alby, Bird tenia todos los inconvenientes físicos para ser un fuera de serie ,no como Jordan que nació para este deporte , Jordan nace Bird se hace,para mi mucho más merito,lo de Larry,por otra parte aquellas noches con Trecet cerca de las estrellas,creo que fué el primer equipo NBA que vi en la tele.

  25. Efectivamente.

    Yo quería ver a Magic dar pases mirando a la grada, a mí todo eso del baloncesto en equipo me daba igual. Ahora lo valoro más, pero en aquella época no.

    Por eso para mí, cuando el Chacho da uno de esos pases un Domingo por la mañana, le digo a mi novia que ha merecido la pena el madrugón, el metro, el frío y lo que sea. Aunque perdamos el partido. Me da igual.

  26. Sois unos románticos. A los de la generación del sexto anillo de Jordán y los culazos de Shaq eso nos suena lejano. Eso si, los Celtics siempre me han gustado por Boston como ciudad “europea” , y los garnet , pierce, allen mas recientes como equipo que mantenía el orgullo del este.

  27. Acojonante pagar 1 kilo (neto supongo) a Masacre. Luego que si los turcos no tienen equipos, no ganan nada y tal, joer, si es que fichan cromos.Parece que en Turquia hay un hermano gemelo de Herreros con 10 años menos que ficha por Youtube, lo mismo dice ahora que ficha músculo.

  28. Pues he estado fisgando por otros recintos foriles y joer, la peña es una histriónica. En resumen:
    -Taylor parece que viene con una triada en la rodilla.
    -Hernangomez no se merece una oportunidad porque es canterano, ni se le puede caer la toalla o sorberse un moco en un partido.
    -Thompkins es un piel fina que huye despavorido hacia el tunel de vestuarios si su par le postea.
    -Doncic es el nuevo Petrovic pero a día de hoy, así sin agobiarle al chaval.
    -La Farsalolassa va a ganar todos los títulos habidos y por haber,antes de jugar el playoff ACB seguramente intentará meterse en la final de la conferencia Oeste de la NBA.
    -Comienza el Armaggedon Lolasiano.

    Joer, un poquito de por favor, tenemos mejor plantilla que el año pasado en mi opinión, ni ha empezado la temporada y hasta enero no nos jugamos nada cojones.

  29. Muy bueno LAE. Totalmente de acuerdo contigo, aunque sí que opino que el Barcelona ha mejorado bastante, especialmente porque, aun perdiendo calidad, se ha hecho del gusto de Pascual (defensa, músculo y más defensa), lo que hace al Barcelona aun más competitivo.

  30. La paciencia es la madre de la ciencia,esta temporada nos va a costar,y no sera ni mucho menos como la anterior , este equipo ya se merece un respeto, ojo eso no quita que opinemos,intentaremos ser ecuanimes.

  31. Siempre van a competir no hay duda, contar con un presupuesto público ilimitado te lo permite. Pero yo creo que tienen peor plantilla que el año pasado, siguen sin poder contar con Navarro y lo único destacable a mi modo de ver es el fichaje de Pau Ribas. Los dos niggas que se han traido me parecen cachos de carne con ojos, el griego una medianía, el búlgaro una incógnita y Arroyo al lado de Chacho y Llull es una calcamonia. No les veo ganándonos una eliminatoria a 5 partidos ni de coña la verdad.

  32. Yo también creo que han perdido en calidad, pero a Pascual lo que le gusta es jugar a 60 puntos, y con esta plantilla sí lo puede hacer. Eso es lo único que me preocupa. Si los partidos se fuesen a 80 puntos, no deberíamos tener problemas para ganarles, pero si nos atascamos en su defensa, ahí sí podemos tener problemas.
    Por lo demás, estoy deseando conocer a Taylor (ni idea de cómo juega, para ser sinceros) y que Willy calle bocas (no puede ser que en 2 partidos la gente esté pidiendo ya su cesión).

  33. Leo que Florentino quiere que el Madrid esté en la NBA en 10 años. ¿Cómo lo veis? Podríamos matar dos pájaros de un tiro (acb y euroliga).

    ¿Os imaginaís un tour organizado con entrada+hotel y lo que sea por el Este de USA? ¿Y por el Oeste?

  34. Amigo, llevamos oyendo lo de la NBA desde el siglo pasado, yo no me creo nada. La voluntad real tendría que venir de los propios yankees, creando una conferencia europea y expandiendo su liga. Ya hay equipo de Canada, y la lógica empresarial y economica tira para Europa, donde está el siguiente peldaño en basket.

    Una conferencia europea errada de 16 equipos por ejemplo sería la ostia, habría requisitos de pabellón y de pasta cojonudos pero claro, esto sería el filtro ideal para mantener el nivel de la competición. De España el Madrid y el Barcelona, y lo que cayera, directamente la ACB gracias a sus dirigentes se iría a tomar viento, cosa que no me disgustaría lo mas mínimo visto el interés que han mostrado por la competición mas allá de llevarselo muerto

  35. Pues se habla de 4 o 5 equipos en Europa. En cada División de conferencia hay entre 4 y 5 equipos. No creo que se hiciera de buenas a primeras una nueva “División Europea”.

    Madrid, Londres, Milán, Moscú y quizás Tel Aviv. A querejeta no le va a gustar esto nada.

  36. No se yo, ahora mismo hay dos conferencias, y dentro de cada una tres divisiones, no puedes hacer tan solo una división, descuadras todo, mínimo serían dos divisiones de una conferencia europea supongo.

    Podrias hacer una división mediterranea con el Madrid, Barcelona, Milan, Oly y Maccabi, y una continental con CSKA, y cuatro mas que cumplan condiciones entre turcos, alemanes y balticos.

    Imaginarse una gira del Madrid por alguna de las divisiones USA así del tiron, o que vinieran al Palacio las franquicias NBA una semana si y otra tambien.

    Joer, da para pajote. Yo esto lo comparo a la llegada del hombre a Marte, tenemos que verlo antes de morirnos ostia.

    Joer, es que da para pajote

  37. Si en estos momentos no tenéis el capote tan duro como el diamante es que no sabéis de qué va esto. Somos el puto Madrid, somos dos niños serbios que lloran cuando SR marca el gol de la décima, chavales. Somos los peta zetas, los flashes de colores en verano y la limonada bien fresquita. Dick, Arbeloa, Floper y lolaso. Giras por USA con el equipo de basket, Florentino diciéndole a Curry “has nacido para jugar en el Madrid” y el Bernabéu cubierto para que juguemos un poco al baloncesto. Somos Hollywood, la quinta avenida de NYC y la Gran Vía de Madrid.

    El Madrid necesita la NBA, y a la NBA no le importaría nada que el club más valioso del mundo estuviera en ella.

    Es cuestión de tiempo, no os engañéis.

  38. Me alegra que finalmente hayas podido comprarlas Luis.. Yo lamentablemente lo tendré que ver desde casa… Yo pienso que el farsa nos lo pondrá más difícil que el año pasado ..
    en defensa los vi mas fuertes…

  39. Yo la verdad es que perdí bastante el interés por la NBA años atrás, especialmente por su tendencia a los individualismos, de ahí que al final haya decidido no ir (especialmente por ser un partido amistoso). No obstante, hay que reconocer que, aun siendo un partido amistoso, el ganarlo nos puede dar, no solo un baño importante de autoestima, sino también buena publicidad de cara al exterior.
    Esperemos que el Madrid de una buena imagen, aunque no hay que olvidar que el domingo tenemos un partido bastante complicado en el Palacio.

  40. Joé lo diré a la tercera…Amén Luis, Amén…yo tb lo llevo diciendo hace tiempo, La NBA es la vía a seguir…
    Me has recordado a un profesor del cole, era mas del madrid que Don Santiago, decía para explicarnos las mates:

    “Hugo (Sánchez) es al Madrid lo que X es a Y ” me parto al recordarlo….tenemos, potencial, filiosofía de vida, el Madrid es imprescindible en el deporte moderno y la NBA lo tiene que saber valorar, en manos de estos Euroligueros, esto es como comparar un chino al corte ingles

  41. Bueno, ahora empieza la temporada “oficial”. Partido muy complicado este domingo ante un gran Valencia. Aunque está claro que el equipo irá a más a lo largo de la temporada, especialmente en cuanto al físico se refiere, debemos tratar de esforzarnos más en defensa, porque si no es así, vamos a sumar más derrotas de las ya previsibles.

  42. Pues paso a comentar un poco lo que vi.

    El Madrid está extremadamente cansado, y creo que se vio claramente en los fallos en los tiros libres y en el rebote. Lo del rebote fue una exageración, hubo un momento en el que los Celtics tenían a 4 jugadores cerrándolo y el Madrid solo a Ayón. El rebote en ataque fue nulo, y en defensa seguro que estuvo casi al 50% (no consigo encontrar las estadísticas).

    Me sorprendió mucho lo rápidos que son en defensa, tanto en ayudas como en el 1 contra 1. Joder, si es que era una brutalidad como defendían, no se podía hacer nada. Carroll (que ya en ACB bota mal el balón), no podía ni echarlo al suelo, las líneas de pase cortadas, manos por todos los lados, Olynik echando a patadas a Ayón de la zona, FR saliendo rebotado de un choque contra Sullinger, SR persiguiendo a thomas (de este gañán hablaré después)….Si es que hubo un momento en el que no podíamos ni sacar de banda (a Maciulis le cortaron dos balones de fondo).

    Una cosa que me gustó de este tipo de jugadores es que SIEMPRE van al choque. Saltan, chocan, se equilibran y anotan. Eso sí que me pareció espectacular. Todo lo demás supongo que será gimnasio, hamburguesas y ADN. Bueno, y deporte ultraprofesional, que veías al equipo asistente de los Celtics y era mucho mayor que el del Madrid (que jugaba en casa). Según el panfleto que nos dieron antes del partido, el Madrid tiene dos entrenadores asistentes, Celtics cuatro.

    En resumen, venimos de una temporada + Europeo/FIBA de las Américas ese + Intercontinental + Supercopa brutales y tenemos que descansar.

    Puntos negativos:

    -No me gustó la presentación de los jugadores. Cuando estuve con LAE en el Argentina-Brasil del Mundial hace un año la presentación era mucho más acorde a lo que debe de ser. Luces apagadas, un poquito de fuego y todas esas americanadas. Aquí nombraron a los titulares y punto. Mal por esta presentación, si hacemos “rollo NBA” lo hacemos hasta el final.

    -Árbitros. A Maciulis le revientan la ceja en un choque, y se tiene que volver para enseñarle al árbitro la ceja partida. Si es que de verdad son absurdas las situaciones a veces. Lamónica: sin palabras, tenía que poner su cagadita como en cada partido Euroliga / Eurobasket, por este tipo de cosas me quiero ir de Europa, este tipo de basura arbitral que se quede aquí. En la NBA comenten fallos, pero a veces, y no siempre los mismos. Aquí sí.

    -Banquillo / madafakas del ghetto / agitatoallas

    En los años 90, la NBA aplicó un “dress code” a todos los jugadores porque aquello se había convertido en un desfile de moda pandillera. Bandanas en la cabeza, gestos de pandillero en los partidos (recuerdo a Darius Miles haciendo gestos “así en la cabeza” con los Clippers, colgantes ridículos incluso para los raperos y pantalones que eran tan anchos que se confundían con faldas. Así se llegó a la NBA actual, tipos que salen en la GQ americana con un estilo bastante bueno, aspecto aseado, etc,etc.

    Pues bien, yo creo que la NBA debería de dar un toque de atención al comportamiento en los banquillos de la NBA. El nivel y número de payasadas y tonterías que se hacen está yéndose de madre. Risitas, gestitos y retos sin sentido como si fuera un patio de colegio de Compton. En el descanso del partido salieron un par de chicos a hacer un torneo entrando a canasta y tal. Bien, uno de ellos exageró los pasos al entrar a canasta, y el jugador del banquillo que tenía una americana puesta empezó a imitarlo. Mira Brother, eres un jugador NBA, el chico ese jamás habrá salido a un pabellón con tanta gente y esa imitación está fuera de lugar. No comprendo que este deporte tenga que soportar estas tonterías.

    Después escribo un par de cosas que se me han quedado colgadas sobre isaiah thomas y sobre la afición bostoniana de Madrid.

  43. Visto por la tele, la diferencia física parecía brutal.

    De todas formas, el partido era muy poco serio. Mi sensación es que nadie quería hacerse daño, ni física ni moralmente. Nada de lesionados, nada de palizas, nada de equipo NBA derrotado por un equipo europeo. Antes de empezar le hice un pronóstico más o menos abierto a mi hijo: nosotros, entre 90 y 99; ellos, entre 105 y 115. Bingo. Por no disimular, incluso han clavado el mismo resultado que en 1988.

    De todas formas, un bonito espectáculo. Y nosotros tranquilos, que ni en ACB ni en Euroliga vamos a tener enfrente a toda esa negritud metiendo manos por todas partes. Qué rápidos y qué agresivos son, joder… yo creo que bastante por encima de la media NBA, incluso

  44. Dos temas más:

    -isaiah thomas. Menudo elemento. Mira que he odiado a su padre, pero es que este chaval en directo es para vomitar. No quiero escribir más de este tío, me dio mucho asco.

    -Aficionados. No sabía que los Celtics tuvieran tal cantidad de aficionados en la capital. Pero bueno, si lo piensas un poco muchos vienen de la época esta en la que intentaban quitarles la belleza y el saber estar a los lakers de Magic. Lo que ocurre es que te metes en el metro y empiezas a escuchar conversaciones de gente con camisetas verdes del tipo “yo es que quiero que el Madrid pierda hasta a las chapas” y entonces te das cuenta de que eran aficionados de los Celtics y también de otros equipos. Si el Madrid consigue alguna vez una franquicia NBA me juego el cuello a que mucha gente iría solo para ver perder al Madrid.

  45. Sólo un apunte, aunque se llaman parecido, que tampoco es igual, no es hijo del jugador de los pistons, al no recuerdo con tanto asco como sí me daban otros compañeros suyos de los bad boys.

    Lo de los “aficionados” de los Celtics, pues qué le vamos a hacer, gente anti siempre hay y habrá, mismamente yo firmo el mismo comentario respecto al farsa… 😉

  46. Yo soy muy de los Celtics, una cosa no quita la otra, aunque debo reconocer que últimamente me tocan las pelotas los anti-madridistas de cualquier religión,lo que me hace ser todavía más madridista,acción reacción.

  47. De acuerdo en todo Luis, buenos apuntes, menos en lo de Isiah Thomas de el de Detroit, él era el niño bueno, menudos “maderfackers” con los que se juntaba, Laimbeer ídolo¡¡

  48. Pues no, se lo he estado recordando a Victor con insistencia, pero no debe mirar mucho el blog parece. Me preocuparia sino le siguiera en twitter y viera que tuitea con fruiccion. Una lastima.

  49. Yo era mas de Joe Dumars : gran tirador y excelente defensor. Un crack desde mi punto de vista ,lo que pasa es que no era tan mediático al ser un tío bastante discreto tanto dentro como fuera de la pista.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s