También intercontinentales

Y con la consecución de la intercontinental completa el Real Madrid de Laso el répoker de títulos de un año para enmarcar. Puso picante a la serie la intrascendente derrota in extremis del primer partido, con un desorbitado acierto exterior local, así como la connivencia arbitral. Uno de los colegiados es todo un hooligan del Barca en redes sociales, la FIBA ha abierto una investigación… El Bauru, además, se destapó pese a su escaso apellido como un rival de nivel de playoffs ACB o 1ª fase Euroliga, con una defensa aguerrida y una rotación corta pero muy apañadita. Me apunto a Leo Meindl y Ricardo Fischer, 22 y 24 años, respectivamente.

Sin embargo prevaleció la lógica y se impuso el Madrid pese a las bajas sensibles de Rudy y Taylor, y al apagón de Chacho y Felipe, desactivados por el arbitraje. Cuatro pilares tuvo la victoria blanca, Llull, Carroll, Thompkins y Ayón. El primero, MVP con 38 puntos y 12 asistencias, se ha erigido desde el final de la pasada campaña en jugador franquicia del equipo. Sí, todo es muy coral, cualquiera puede dar un paso al frente como demostró la F4, Rudy y Chacho son también estrellas y los ‘rústicos’ son bonos del estado suizo. Que sí, pero nuestro go-to-guy es ahora Llull. Su status y su confianza han subido otro peldaño. No me importa su rendimiento los veranos con la selección, vistiendo de blanco es cada año mejor jugador, ha pulido sus dos principales defectos, la selección de tiro y la lectura de juego en estático, hasta convertirse en una indiscutible estrella continental.

Carroll, que bien podía haber sido también MVP, está sencillamente al mismo nivelazo al que terminó la pasada campaña, solo que con las bajas de Rudy y Taylor dispone de aún más tiros por partido y su anotación se dispara (40 entre ambos partidos). Digna de elogio su profesionalidad, siendo cada verano el que más en forma llega a la pretemporada. Ayón ofreció una exhibición rústica, con 15 rebotes y 0 pérdidas en 31 minutos. Sin destacar, contribuyó también a la victoria la intendencia de Maciulis, que retoma su rol deslucido tras un verano de guitarrazos con Lituania, y Doncic, que cumplió en los 16 minutos de que dispuso por la expulsión de Chacho.

Y dejo para el final la novedad, Thompkins, que ha enseñado en su debut oficial el enorme talento ofensivo que atesora y por el que se le fichó. Quizá no fuese tan desencaminado cuando que vaticiné en junio que bien podía ser el mejor americano interior en el Madrid desde Arlauckas. Por estética y ortodoxia suple a Rivers como mi jugador fetiche. 12/15 de campo entre ambos partidos, con canastas de todos los colores, siempre tiros bien seleccionados: al poste, de media distancia, echando el balón al suelo o desde la cruz que tiene puesta en los triples desde la esquina. Sus 17 puntos tras el descanso del segundo partido declinaron la balanza. Correcto en defensa, debe poner mejores bloqueos al base para habilitar situaciones de picknroll e implicarse más en el rebote, sabemos que puede dar más en ese segmento por sus números en Nizhny (8,1 de media en Euroliga). En todo caso, tampoco nos vengamos arriba, si con 2.08m, 25 años y ese repertorio ofensivo, además defendiese y rebotease como Ayón, no estaría en el Madrid sino en la NBA cobrando 8-10mill$ anuales. Con una versión parecida a esta de Brasil, Thompkins supone ya una mejora sensible respecto al Bourousis del curso pasado. El griego, por cierto, que ha fichado por CajaLá.

Anuncios

39 comentarios en “También intercontinentales

  1. Si, Si y Si a todo compañero. Lo del arbitraje fué de Ciencia Ficción, parece mentira pero ni en Grecia, en tiempos de Fasoulas ni cuando le pitaban a Bullock falta en ataque al tirar un triple…yo no he visto nada igual, en cuanto a arbitraje, a lo que vi ayer. Se le tendría que caer la cara de verguenza a la FIBA con el espectáculo de ayer, si ya es injusto que un equipo europeo vaya a jugar 2 partidos a cancha rival donde Cristo dio tres voces, me pones encima ese arbittraje..que salga el listo ahora que se queja de hierrezuelo…un bendito oiga!!!. Por lo demás, ganas de ver tenía al Señor Thompkins, me ha gustado, me recordo a los momentos OnFire que tenia a Rivers, pero mola la plástica que tiene el jodio tanto en tiro como en movimientos al poste… pinta muy bien.

  2. Madre mía ni en nuestros mejores sueños, un bravo chavales..es evidente que Llull ha subido en estatus y en prestaciones,pero no estoy de acuerdo en que ha mejorado en su selección de tiro,no me parece un buen pasador pese a sus seis asistencias,tampoco hace jugar al equipo en estático.haciendo tiros con compañeros liberados ,precisamente por su ego o su falta de visión,me parece a mi que vamos a necesitar un tercer base, veo al chaval Doncic muy verde para ese puesto,no te equivocabas Karusito respecto a Trey,apunta a jugador importante,pensáis que el Madrid va a realizar otro fichaje?? va a ser una temporada muy larga

  3. A mí me pareció peor el arbitraje en el primer partido que en el segundo. En este segundo llegó un momento que el arbitraje dejó de ser ridículo a ser simplemente “malo”, que fue cuando empezó a pitar Christodoulou y no los 2 impresentables que tenía al lado. En fin, el Madrid debió hacer algo tipo no recoger el trofeo o dárselo al dominicano del Barcelona. Algo simbólico que reflejase la encerrona que le habían preparado en Brasil, una cosa que podía olerse pero no tan macabra.

    En el primer partido a las tantas de la mañana fue impresionante el momento Hettsheimeir a base de triples la mayoría con un tío encima y entraban limpios. Daba hasta la risa floja de lo que ocurría, alguno se lo tiró como si fuera un palmeo, impresionante. Se irá a Estudiantes, a ver si le dejan hacer éso también allí.

    Ayer eché de menos a KC Rivers, en un partido así nos hubiera venido muy bien su buena mano, su capacidad en el bote para ayudar y sus nervios templados. Sin Rudy y sin Taylor, con Chacho fuera y Llull con un problema en el tobillo, con los brasileños repartiendo cera en estado sumo el pobre Doncic lo pasó mal para no perder un par de bolas importantes en el último cuarto.

    En todo caso, y aún así, sin treses más que Maciulis, sin Chacho(con o sin dos técnicas), sin Felipe, el Madrid sigue siendo un equipo tremendo. La plantilla es maravillosa, y aún podría darse un retoque más que todavía la haría mejor, si se acierta con el recambio de Slaughter puede ser una pasada.

    Dicho ésto, creo que será la Supercopa el primer trofeo que no se va a ganar, veo la cosa muy compleja. Pocos entrenamientos juntos, mucho cansancio, muchos problemas físicos concentrados, los rivales perfectos en comparación a nosotros, emparejamientos malos, malos horarios… todo está en contra del Madrid. Hay que tener paciencia y esperar unos primeros meses un tanto malos porque algunos aún ni han acabado la temporada pasada en cuanto a esfuerzos se refiere.

  4. Ya lo decían todos los generales y estrategas que en la historia ha habido, desde Aníbal hasta McArthur: “no se debe pelear una batalla que no es necesario pelear”, y el Real Madrid ha picado. Al final todo ha salido bien pero estaba todo preparado para que saliera mal. Que tome nota el club para el futuro, que deberíamos ser más respetados ahora que somos el club top.
    Y estamos otra vez en lo mismo. Hemos ganado cinco títulos en doce meses y la sección debería estar ingresando un dineral en márketing y merchandising, y sin embargo aquí estamos los aficionados, a dos velas. Yo mataría por la camiseta que llevaban ayer los jugadores. Aquí espero sentado…

  5. Lo que se comenta es que a Adidas se la pela la sección de basket. Si es así, en el próximo contrato se deja fuera dicho compromiso, que no sufran más en Adidas y nos vamos con Nike, Under Armour o Joma.

  6. Bueno pues muy contento por el nuevo trofeo, uno más para las vitrinas del mejor club del mundo, a mucha distancia del resto.

    No pude ver los partidos, cosa cada vez más habitual dados horarios y el veto al basket en abierto para esta temporada creo. Por lo que contaís los que si pudisteis, el equipo pinta bien para este año, pero es prontísimo para scar conclusiones. Los internacionales deben de estar fundidos, excepto el pobre Willy, que tiene este año el MBA por hacer.

    El Barcelona Lassa comienza fuerte, gana no se que´torneo en Andorra y la Lliga Catalana, no hay quien los pare, JAJAJAJA

  7. LAE@ A mi me dio la idea Leandro, descargue la app del real Madrid, a la tablet de ahi al Tv, y pude verlo con cierto retraso en el audio , pero feten,ademas los puedes ver más tarde.

  8. En la web tenéis la camiseta de ayer y la primera equipacion.Las he visto también en una tienda del Real Madrid.
    Ilusionado con Thompkins y lo bien que mantuvo el tipo el equipo dada la encerrona.Doncic increíble para su edad pero en partidos a cara de perro lo pasara mal.De acuerdo en que la polivalencia de Rivers era un plus.
    Chapeau para Carroll que esta que se sale y que parece que ha estado haciendo pesas este verano.
    saludos

  9. El nivel del arbitraje de ayer rozó el de las competiciones FIBA anteriores a la Euroliga.

    Eche de menos unas sillas o unas dracmas volando.

    Pero ganamos y sin lesionados.

    Temporada perfecta y ya me he comprado la camiseta.

    A ver si los de marketing sacan el DVD de las cinco finales de este año.

    En fin. La próxima temporada con más tranquilidad. Con ganar Liga y EL me conformo……

    Tenemos un equipazo y el resto parece que están de bajon.

    Es el momento.

  10. En cuanto al posible sustituto de Slaughter en el Madrid, hay rumores que dicen que se maneja una lista de futuribles pero que van a esperar bien a descartes NBA o a las novedades del mercado en diciembre-enero. Jaiteh y Alade Aminu son algunos que se han filtrado, pero no hay certeza de que estén ni siquiera sondeando en serio a alguien. Personalmente creo que al no tener tampoco urgencias, están al acecho por si surge alguna oportunidad buena

  11. Es que en arbitrajes la hemos visto de tantos colores en veinte o treinta años…Más recientemente, recuerdo un partido de Top-16 contra Panathinaikos que nos fundieron a faltas y hasta anularon un triple a Bullock por una falta en ataque surrealista. También otro tremendo de LaMonica en la Sala Pionir hace cinco o seis años, con infinidad de tiros libres regalados a Estrella Roja. En fin, sería un parar

  12. Según la web del Real, Taylor sufre una lesión en los isquios de su pierna derecha,fechado hoy día 29, entiendo que habrá recaído,pero este chaval ya vino lesionado o se ha lesionado entrenando…?

  13. Es oficial, empiezo a estar un poco moscatel con el tema Jeffery Taylor, lleva al menos 19 días de baja, dado que se ha perdido todos los encuentros de pretemporada, el primero fue el 11 de septiembre contra el Jimki. Unos partidos preciosos que ha perdido para disponer de minutos y adaptarse al equipo.

  14. Me acaba de llegar la carta con el nuevo abono.

    Buena presentación, todo hay que decirlo. Han mandado una especie de cartas (mi novia dice que es un políptico) con todos los trofeos conseguidos este año. Gran idea, la verdad es que me ha gustado mucho.

    Gracias Real Madrid. Si me hicierais socio ya sería la leche.

  15. Que pasa con los españoles en la cantera?,si ya se que estoy encantando con Luka,Mirotic y he alabado el trabajo de Ángulo ,pero joder han fichado un chino?.El núcleo del club es español,y miren los titulos que estamos consiguiendo, ya se que no son canteranos pero nos vamos pareciendo al de fútbol y con quien me voy a identificar con nadie.Me parece que fichar por fichar a las mejores promesas para darles después voleta no me parece bien y mejor españoles noo?.

  16. Pues ayer con bastante retraso me pude ver el partido de la final de la churricopa intercontinental y:
    -Thompkins una pinta de jugadorazo que asusta, joer a ver si le respetan las lesiones, promete bastante.
    -Doncic va para crack, es que yo creo que ni le van a ceder, con 16 años y no desentona de tercer base, 1,98 y no ha acabado de crecer.
    -Llull como una moto, este chico cuando descansa? joer si es que no para.
    -Carroll enchufandolas como se supone que las tiene que enchufar de acuerdo a su sueldo y a su edad.
    -Willy jugando poquito pero lo poco que juega las mete para abajo.
    -Ayon mejor fichaje interior del siglo con diferencia.
    -El equipo tiene muy buena pinta, en cuanto los lesionados se incorporen, de verdad que no veo necesidad de una 13ª ficha salvo que surja una oportunidad cojonuda, veo el equipo más compensado y con más fichas disponibles que la temporada pasada.
    -La pareja Trey-Ayon puede hacer ventresca de la buena.

    Por cierto, que graciosa la carpanta que había en el pabellón carioca que decía que el FBC Lolassa estaba con el Bauru. Cada vez me recuerdan mas al atletico de Madrid los culerdos, siempre preocupándose por nosotros los pobres. Desde luego están con el Bauru, por lo de perdedores y tal, jajajaja

  17. Supongo que también se toma como un negocio, apertura del Club a otras naciones trayéndote sus mejores promesas, invirtiendo en formación, y si luego sale bueno, pues venderlo o no.

    La política de nacionales, está clara, y es si sale uno bueno en otro club, se compra, como ha pasado con el Chacho, con Rudy, con Llul, o con Felipe.

    La cantera da prestigio, y es un negocio de formación y venta de jugadores.

  18. No me fije, pero vamos, se precisa ser retardado para en Brasil sacar una bandera del Patetico de Madrid para intentar mofarse del Madrid.

    El personaje que pretendía, insinuar que la sección del Patetico de Madrid que no existe es mejor que la nuestra? Se sentía orgulloso de que su club esté a años luz del nuestro, el más laureado del mundo tanto en basket como en futbol? Se olvidaría tomar la pastilita para el retardo?

    En serio, provocamos mucha envidia de siempre, y más ahora que en basket arrasamos, no puedo ser más feliz como aficionado madridista que viendo a algunos lemures rabiando jajaja.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s